Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 23/07/2014 - Moscú / San Petersburgo - Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 3 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 68900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Masfeo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Lucíaruiz Escribió:
Hola
El verano pasado estuve en S.Peter y Moscú con Politours y muy bien, podías escoger solo alojamiento (entraban varias excursiones gratis) medio (alguna comida o cena y bastante tiempo libre) o todo completo. Ya se que va a gustos y no todo el grupo coincidió conmigo pero la guia de Moscú no nos llevó a tiendas ni perdió el tiempo en nada que no fuera enseñarnos la ciudad. Y creo que si controlas un poco y vas con cuidado (como en cualquier ciudad) puedes disfrutar mucho, ya que son dos ciudades preciosas. Es un viaje que recomiendo.
Hola a todos,
Vuelvo a la carga. En realidad, son preguntas que se nos ocurren cuando nos ponemos a hablar del viaje de este verano, y seguro que ya están mas que contestadas en este foro, pero llevo un rato navegando y no veo nada y lo que veo está publicado hace 4 años. En fin, que espero que no os moleste que pregunte. Ahí va:
- Dinero: Nosotros vamos en un circuito en donde lo tenemos todo incluido, pero evidentemente, nos tenemos que llevar dinero ¿cambiamos rublos en España? ¿en Rusia?, nos han dicho que nos llevemos dólares, lo vemos un rollo por el tema del cambio ¿que opinais?.
- Ropa: Nos vamos en Agosto, la tercera semana ¿que tipo de ropa nos llevamos?. Se que es verano, pero es RUSIA.
- Teléfono: Supongo que cuando lleguemos, el móvil buscará el operador correspondiente, pero a parte de eso, ¿hay que hacer algo mas?.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Vuelvo a la carga. En realidad, son preguntas que se nos ocurren cuando nos ponemos a hablar del viaje de este verano, y... Masfeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Lucíaruiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola Masfeo,
Me encantan tus dudas, señal de que estás preparando el viaje con interés, te explico según mis experiencias:
Fuí con algunos euros (no muchos por los consejos catastrofistas) y también saqué dinero en un cajero, la comisión se parece bastante. La gente que llevó dolares hizo dos cambios, por lo que no les valió la pena.
La temperatura de Agosto: yo estuve la segunda semana de Agosto y hacía una calor impresionante, no bajábamos de 30 grados ni de noche ni de día, comprueba el tiempo antes de salir en alguna web seria, si no tienes ninguna dímelo que te envío un par, (en S.Peter me bañé en el Baltico y estaba caliente el agua).
El móvil: el mio y el de mi marido buscaron solos, no tuve que hacer nada.
Estuve en el circo en Moscú está todo en cirilico y la web es:
www.circusnikulin.ru/
Estaba lleno de familias rusas con sus hijos.
Espero que lo disfrutes, a mi me sorprendió mucho y Moscú me pareció una ciudad llena de contrastes, y llena de vida, con la calor todas las familias estaban en los parques. Y tienen algunos muy chulos.
Lucía
Ir arriba Hola Masfeo, me encantan tus dudas, señal de que estás preparando el viaje con interés, te explico según mis experiencias: Fuí con... Lucíaruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Chiquivk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos un viaje con todo includio moscu,san petersburgo y un consejo llevate euros,aqui en españa no puedes cambiar rublos,no te lleves dolares es un coñazo y como dice lucia no merece la pena,en los hoteles no tendras ningun problema para cambiar a rublos,eso si paga en rublos.En cuanto al tiempo nos hizo mucho calor,los rusos flipaban mas de 30 grados,ellos los llaman los mentirologos,llevaros un poco de cada,el tiempo en rusia es una loteria,nosotros llevamos ropa de abrigo para nada,pero no te puedes fiar,llevaros un chubasquero en san petersburgo suele ser mas lluvioso que moscu en verano,nosotros tuvimos mucha suerte en cuanto al tiempo.
Ir arriba Nosotros hicimos un viaje con todo includio moscu,san petersburgo y un consejo llevate euros,aqui en españa no puedes cambiar rublos,no... Chiquivk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Moonlight
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola, el día que salimos a San Pete desde Moscu, pensamos hacer algo por nuestra cuenta, no sabemos exactamente que y cuanto tiempo disponemos porque no sabemos a que hora nos recogen.

Los que habeis ido con el combinado Moscu - SP que nos recomendais?
Gracias y saludos a todos.
Ir arriba Hola, el día que salimos a San Pete desde Moscu, pensamos hacer algo por nuestra cuenta, no sabemos exactamente que y cuanto tiempo... Moonlight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Lucíaruiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Que tal una vuelta por el metro, y ver estaciones curiosas, están las tipicas de visita con la agencia, pero también las hay muy curiosas, hay una encima de un puente acristalado, ta bajas del vagón y están encima del rio, es todo cristal y las vistas son muy chulas "Vorobevy Gory".
El lago de los cisnes y el monasterio de Novodevici.
El museo de cosmonautica y el monumento con un cohete en la punta, hay trajes, vehiculos, etc..
O visitar un conjunto de estatuas poco conocidas pero muy impactantes: " Los niños son las victimas de los vicios de los adultos" está en una plaza cerca de los museos
www.panoramio.com/ ...159577.jpg
Saludos
Lucía
Ir arriba Que tal una vuelta por el metro, y ver estaciones curiosas, están las tipicas de visita con la agencia, pero también las hay muy... Lucíaruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

LLEIDATANA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos, hay alguien que haga el combinado Moscu-Sant P con Iberojet, programa 2 capitales de oro, y se vaya el sabado que viene?????
Por favor si alguien sale desde Barcelona, q se ponga en contacto conmigo, pues somos dos amigas que viajamos solas y nos gustaria conocer gente.
Ir arriba Hola a todos, hay alguien que haga el combinado Moscu-Sant P con Iberojet, programa 2 capitales de oro, y se vaya el sabado que... LLEIDATANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Kronweb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si alguien esta en Moscu los días 18 19 20 21 de octubre, estaremos allí 3 amigos para luego, dirigirnos a Pekin con el transmongoliano. Si alguen esta en esas fechas, que se ponga en contacto, ya que si conocemos gente durante el viaje mejor que mejor.

Sonriente
Ir arriba Si alguien esta en Moscu los dias 18 19 20 21 de octubre, estaremos alli 3 amigos para luego, dirigirnos a Pekin con el transmongoliano... Kronweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coraltello
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de llegar de Rusia y quisiera comentaros algunas cosas en cuanto a las dudas.
- Es cierto que siempre tienes que llevar encima los pasaportes, juntamente con un papelito que nos hacen rellenar antes de entrar en el país (una tarjeta de inmigración que te sellan en el aeropuerto, en el control de pasaportes) y la tarjeta del hotel dodne te alojas. No me lo pidieron y los policías ni me miraron pero sí que me han dicho que han visto cómo se lo pedían a la gente.
- Tened siempre mucho cuidado con los objetos personales. Hay muchos ladrones (en el metro, en el Ermitage...).
- En cuanto al cambio de moneda, lo más recomendable es cambiar pequeñas cantidades. En los hoteles suele haber oficinas de cambio (ojo con los horarios). Yo cambié 50 euros y me sobraron. En muchos sitios (no en museos, metro o algunas tiendas) cogen euros.
Más o menos el cambio es de 36 rublos y pico, un euro.
- En el metro, cuidado con los carteristas y con la rapidez de las escaleras mecánicas. En algunos casos es mejor comprar tarjetas que billetes individuales (sale más barato).
- Aunque dentro del vagón las paradas están escritas en nuestro alfabeto también, es mejor tener algunas nociones del alfabeto cirílico (por ejemplo para saber por qué andén pasa nuestro metro).
- Ojo con los rusos. Son muy bordes y apenas si saben algo más que ruso.
- En mi caso (acabo de volver) me he encontrado la Plaza Roja cerrada por una fiesta que dura varios días.
- La fachada del Errmitage que da a la plaza del Palacio está tapada por obras.
- En cuanto al tiempo: llegué a San Petersburgo el día 30 de agosto y estuve hasta el 2 de septiembre. Nublado, cayendo algunas gotas a ratos y temperaturas de unos 10º (a la una de la madrugada, esperando ver cómo se abre el Puente de palacio, -2º). En Moscú estuve del día 3 al 6 de septiembre y cada día tuvimos un sol maravilloso con temperaturas que oscilaban entre los 24 y los 28 grados. Para ellos el 1 de septiembre empezó el otoño.
Ir arriba Hola, Acabo de llegar de Rusia y quisiera comentaros algunas cosas en cuanto a las dudas. - Es cierto que siempre tienes que llevar... Coraltello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Coraltello
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Recomedaciones:
En San Petersburgo:
- Dar un paseo en barco por los canales y el río Neva.
- Ver el acorazado Aurora
- Entrar en el Ermitage
- Ir a ver la tumba de Alexander Nevski al monasterio
- Ver la Avenida Nevski
- Entrar en la catedral de San Pedro y san Pablo para ver las tumbas de los zares desde Pedro el Grande
- Ver el icono de la virgen de Kazán en la catedral del mismo nombre y la tumba del mariscal Kutuzov (el héroe de la guerra contra Napoleón).
- Entrar a la catedral de San Isaac.
- Hacer una visita a los palacio de Peterhoff y Catalina (con jardines)
- Ver cómo se abren los puentes de madrugada

En Moscú:
- Ver alguna parada de metro.
- Ir a la Galería Tretiakov.
- Ver la Plaza de las Catedrales del Kremlin (entrando en todas ellas)
- Ver el cambio de guardia en los jardines de Alejandro
- Entrar en el museo Panorama Borodino
- Ir a ver las fincas museo Kolomenskoye y Tzsaritsino (se puede ir en metro)
- Entrar en la tienda de alimentación enorme del GUM
- Hacer una excursión al Monasterio de San Sergio
- Subir a ver la Universidad
- Catedral de San Basilio (dentro está en obras)
Ir arriba Recomedaciones: En San Petersburgo: - Dar un paseo en barco por los canales y el río Neva. - Ver el acorazado Aurora. - Entrar en el... Coraltello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola
Yo añadiria El palacio Yusupov es donde asesinaron a Rasputin.

Está en el centro 94 Moyka Embankment San Petersburgo.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Yo añadiria El palacio Yusupov es donde asesinaron a Rasputin. Está en el centro 94 Moyka Embankment San Petersburgo. Un saludo. Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

ELPALLETER
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Moscú. La plaza roja estuvo cerrada hasta el día 6.Yo pude entrar ese mismo día a las 22:00. Era el día del aniversario de la ciudad y todos los alrededores estaban llenos de gente y para entrar a la plaza debiamos pasar todos ,uno a uno!!!! Chocado , por el detector de metales. Mi sorpresa fue grande cuando entrando a la plaza oigo a todo volumen el himno yanqui, habian montado el combate de Pelea por los pesos pesados en medio de la plaza roja Chocado . Luego cantó el himno ruso el Domingovich de turno y fue espectacular, se me puso la piel de gallina. Si teneis tiempo visitar la plaza de día y de noche, de noche los almacenes GUM estan iluminados por cientos de bombillas y las estrellas rojas de las torres se iluminan también. Si teneis alguna duda preguntarme, os la contestaré sin problema.
Ir arriba Yo acabo de llegar de Moscú. La plaza roja estuvo cerrada hasta el dia 6.Yo pude entrar ese mismo dia a las 22:00. Era el dia del... ELPALLETER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

ELPALLETER
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Moscú. La plaza roja estuvo cerrada hasta el día 6.Yo pude entrar ese mismo día a las 22:00. Era el día del aniversario de la ciudad y todos los alrededores estaban llenos de gente y para entrar a la plaza debiamos pasar todos ,uno a uno!!!! Chocado , por el detector de metales. Mi sorpresa fue grande cuando entrando a la plaza oigo a todo volumen el himno yanqui, habian montado el combate de Pelea por los pesos pesados en medio de la plaza roja Chocado . Luego cantó el himno ruso el Domingovich de turno y fue espectacular, se me puso la piel de gallina. Si teneis tiempo visitar la plaza de día y de noche, de noche los almacenes GUM estan iluminados por cientos de bombillas y las estrellas rojas de las torres se iluminan también. Si teneis alguna duda preguntarme, os la contestaré sin problema.
Ir arriba Yo acabo de llegar de Moscú. La plaza roja estuvo cerrada hasta el dia 6.Yo pude entrar ese mismo dia a las 22:00. Era el dia del... ELPALLETER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Masfeo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Como sabeis este verano me fui de viaje a Moscú-San Petersburgo y os estuve preguntando muchas dudas, como clima, dinero, etc, pero por lo que principalmente os pregunté es por el tren, ya que el trayecto Moscú-San Petersburgo lo haciamos en este medio de transporte. Bien, os voy a contar mi experiencia.
Nada mas llegar a la estación y ver el tren dijimos "que mono por fuera". Cuando entramos dentro..........., en fin, los compartimentos cuadruples, en realidad es para gente pequeña y con maletas pequeñitas, porque son bastante estrechitos. A ver, cupimos las cuatro, pero tuvimos que hacer encaje de bolillos para acoplar 4 maletas grandes. La impresión que te da al entrar es de suciedad, y en realidad es que están sucios y como encima están llenos de cosas (cortinas, mantas, en el nuestro había un petate que ni miramos lo que había dentro, etc) te resulta agobiante. Al abrir la cama, pues es verdad eso que leí que te encuentras pelos, bolitas, etc, pero no pasa nada haces de tripa corazón e intentas dormir. En los estremos de los vagones están los "aseos". No se los demás, pero en nuestro vagón no había agua. Os podeis imaginar. Te dan un kit de aseo (yo lo llamaba kit de limpieza) y solo utilicé la "toallita refrescante", luego tuve que utilizar una mia de Nenuco para quitarme la pegosidad que me había dejado la del tren. Debe ser normal, porque los pasajeros que no pertenecian al circuito "SE SENTABAN ENCIMA DE ESA MANTA". Una cosa voy a decir, es imposible, que entren y roben las maletas. Primero porque los posibles ladrones ya no caben en el compartimento y segundo porque es imposible que salgan corriendo con la maleta a cuestas. Así que eso que leí de las cadenas y los candados, nada de nada. El compartimento lo cierras por dentro y ya está. Pero a pesar de todo esto, nos reimos mucho, no dormimos casi (hablo por mi). Lo que es muy bonito es el vagón bar. Eso si, no nos esperaban y lo único que había frio era el vodka, la cerveza estaba caliente.
He leido por ahí arriba que cuidado con los carteristas. A unos compañeros nuestros le robaron en el acorazado Aurora.
La verdad que el itinerario que ha hecho coraltello está muy bien. Yo añadiría cuatro cositas en San Petersburgo, La Iglesia del Cristo de la sangre derramada y la excursión a Pushkin; en Moscú pasear por la la calle peatonal Stary Arbat y visitar la Catedral de Cristo el Salvador.
He venido, encantada del viaje. Me ha gustado mucho, mucho, mucho. San Petersburgo sabía que me iba a gustar, pero Moscú me sorprendió gratamente.
Se me olvidaba, si podeis vistar Moscú por la noche merece la pena.
Ya me callo,........ Por ahora.
Digo lo mismo que Elpalleter, si teneis alguna duda preguntadme que lo tengo bastante reciente.
Ir arriba Hola a todos, Como sabeis este verano me fui de viaje a Moscú-San Petersburgo y os estuve preguntando muchas dudas, como clima, dinero... Masfeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

NORTHI2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 35
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros marchamos el 20 de octubre para hacer san petersburgo-moscu.
Después de leer todas las aportaciones, me gustaria desde el punto de vista de quienes habeis vuelto si hay tanto problema de robos y de seguridad en la ciudad ?
Yo vivo en Barcelona, y por lo que supongo tienes que ir precavido y un poco alerta no dejando las cosas al alcance de amigos de lo ajeno, pero aunque vamos en circuito, queriamos a aprovechar las tardes libres para ir por nuestra cuenta y ver sitios que con las guias no podrias.

Alguien ha ido con la mayorista catai ?
Gracias.
Ir arriba Hola, nosotros marchamos el 20 de octubre para hacer san petersburgo-moscu. Despues de leer todas las aportaciones, me gustaria desde el... NORTHI2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo estuve hace un mes en la Plaza Roja y me sentí comodísima... Para nada tuve sensación de carteristas ni inseguridad como en las Ramblas, en las que aún siendo de ahí, me siento insegura...
Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Yo estuve hace un mes en la Plaza Roja y me sentí comodísima... para nada tuve sensación de carteristas ni inseguridad como en las... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NORTHI2007 Escribió:
Hola,
Nosotros marchamos el 20 de octubre para hacer san petersburgo-moscu.
Después de leer todas las aportaciones, me gustaria desde el punto de vista de quienes habeis vuelto si hay tanto problema de robos y de seguridad en la ciudad ?
Yo vivo en Barcelona, y por lo que supongo tienes que ir precavido y un poco alerta no dejando las cosas al alcance de amigos de lo ajeno, pero aunque vamos en circuito, queriamos a aprovechar las tardes libres para ir por nuestra cuenta y ver sitios que con las guias no podrias.

Alguien ha ido con la mayorista catai ?
Gracias.

Yo iba igual vigilando como en BCN y me sentí super seguro!! en el metro vigilé como en el nuestro de bcn q no es poco, y ningun problema!

Hay q tener sentido común sin más!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Yo iba igual vigilando como en BCN y me sentí super seguro!! en el metro vigilé como en el nuestro de bcn q no es poco, y ningun... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

NORTHI2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 35
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Después de leer los mensajes es lo que imagino, qe algunas experiencias malas son las que siempre te impactan más, y a los que no les pasa nada, como no lo explican no nos llama la atención.

Lo unico que no me gusta es el tener que llevar el pasaporte encima y tener que enseñarlo a la policia (o a supuestos policias) para que en un descuido te lo quiten y te obliguen a pagar un tanto si lo quieres de vuelta... Aunque claro yo en BCN a alguien de paisano no le doy la documentación ni harto de vino, que me venga uno de uniforme si quiere alguna cosa y aun así...

A nivel de compras de artesania/recuerdos en Moscu tengo claro que es por la zona de Arbat, pero en San Petersburgo no lo tengo claro, alguien puede indicarme ?

No ha ido nadie con Catai a Rusia ? nos cuesta un poco más pero leyendo los foros, a los representantes de iberojet y panavision (creo) los dejaban bastante mal y como nosotros ya tenemos malas experiencias con esta operadora hemos decidido probar esta vez con la supermegaguaipija de catai... Y contaré a la vuelta como ha ido.
Ir arriba Despues de leer los mensajes es lo que imagino, qe algunas experiencias malas son las que siempre te impactan más, y a los que no les... NORTHI2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NORTHI2007 Escribió:
Despues de leer los mensajes es lo que imagino, qe algunas experiencias malas son las que siempre te impactan más, y a los que no les pasa nada, como no lo explican no nos llama la atención.

Lo unico que no me gusta es el tener que llevar el pasaporte encima y tener que enseñarlo a la policia (o a supuestos policias) para que en un descuido te lo quiten y te obliguen a pagar un tanto si lo quieres de vuelta... Aunque claro yo en BCN a alguien de paisano no le doy la documentación ni harto de vino, que me venga uno de uniforme si quiere alguna cosa y aun así...

A nivel de compras de artesania/recuerdos en Moscu tengo claro que es por la zona de Arbat, pero en San Petersburgo no lo tengo claro, alguien puede indicarme ?

No ha ido nadie con Catai a Rusia ? nos cuesta un poco más pero leyendo los foros, a los representantes de iberojet y panavision (creo) los dejaban bastante mal y como nosotros ya tenemos malas experiencias con esta operadora hemos decidido probar esta vez con la supermegaguaipija de catai... Y contaré a la vuelta como ha ido.

En StPeterburgo hay delante de el cristo ensangrentado, la iglesia mas famosa la q se parece a la tipica de Moscu, como un mini mercadito de Matriotchkas, y es muy chulo, hay de todos los tipos formas y colores!
La verdad q no compré mucho allí, sólo un par de postales y algo más, pero no vi ninguna zona dedicada exclusicamente a los recuerdos...

En la Avenida Nevsky seguro q encuentras, es enoooooooooorme esa calle!!!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba En StPeterburgo hay delante de el cristo ensangrentado, la iglesia mas famosa la q se parece a la tipica de Moscu, como un mini mercadito... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, en la Avenida Nevsky hay tiendas y centros comerciales para aburrir. Son 4 km de calle por lo menos.

En cuanto a seguridad lo normal, hay que ir pendiente en las zonas de más masificación como la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la plaza donde está el Ermitage o en torno a los canales. En el exterior de la Iglesia de la Sangre Derramada sí que vi actuar a los amigos de lo ajeno.

En cuanto a que alguien te pueda pedir el pasaporte, en San Petersburgo no vivimos esa situación. En Moscú no he estado, así que no sé si puede ser diferente o no.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estoy de acuerdo, en la Avenida Nevsky hay tiendas y centros comerciales para aburrir. Son 4 km de calle por lo menos. En cuanto a... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

NORTHI2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 35
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Hector por la respuesta.

Ya que hablas de las famosas muñequitas, cuanto pueden valer ? porque algunos amigos ya me han comenzado a encargar cosas y esto e la estrella, pero claro la no tener idea del precio ? Imagino que dentro del circuito, el coste sera parecido al nuestro, aunque en el pais no lo sea ni de lejos.

Alguien tiene idea de los costes de los tipicos recuerdos como matrioskas o figuras ?
Gracias
Ir arriba Gracias Hector por la respuesta. Ya que hablas de las famosas muñequitas, cuanto pueden valer ? porque algunos amigos ya me han comenzado... NORTHI2007 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Moscú / San Petersburgo - Consejos
Ir arriba Mensajes procedentes de: Moscú San Petersburgo - Consejos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube