Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 148, 149, 150  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 145 de 150 - Tema con 1491 Mensajes y 229378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 05-04-2019 12:29  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Tuxito Escribio:
culetotal Escribio:
ya tengo casi ultimada la ruta, con algunos cambios respecto al primer boceto que mandé hace algunos días.

sólo una cosa, con un dia sería suficiente para ver lo prinicpal de la peninsula de snaefelness??

graciasss

No sé qué ha pasadao, pero creo que se ha perdido el mensaje que escribí anteriormente...

Más o menos venía a decirte que un día lo veo algo justo, aunque todo dependerá de cómo de lejos os quedéis el día anterior (si no recuerdo mal llegais desde Vatsness) y cómo de lejos queráis llegar ese día en dirección a Reykjavik. La península en sí puede bordearse completa y ver muchas cosas, siempre y cuando empieces cerca y termines cerca...no sé si me explico...

Si solo vais a pasar 1 día, supongo que al menos podrás ver lo más sgnificativo, aunque muchas otras cosas vas a tener que meterlas en el saco de "excusas para volver". Con un solo día, yo miraría todas las cosas que hay que ver, los puntos de interés, haría una lista y seleccionaría los que más me puedan interesar, centrándome en esos. No intentaría verlo todo. Si queréis encajarlo todo, vais a tener que correr demasiado y desde mi punto de vista no lo recomendaría (el ir corriendo digo).

En cualquier caso, es imposible verlo todo en un día. Si hicierais noche en la misma península con intención de ir a Reykjavik al día siguiente, tal vez podría cambiar la cosa.

Saludos!

Pues podria ser así perfectamente, porque al final vamos en Camper y tenemos total libertad!

Podriamos dormir alli las dos noches para aprovechar ese día a tope

China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ver perfil de usuario 3 Fotos
Compartir:
Xessy
Xessy
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 07-04-2019 12:05  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hola a tod@s. Después de leer muchos diarios, páginas del foro y de consultar mil cosas por la red creo que tengo la ruta que podemos hacer en nuestro viaje a Islandia, pero necesito vuestra opinión y ayuda.
No sé si hay días que he cargado en exceso o por el contrario otros que están demasiado vacíos. Así que necesito vuestra opinión para ver que os parece y si vosotros moveríais, añadiríais o quitaríais algo.
Viajamos del 1 al 18 de agosto pero días completos solo del 1 al 17.

Esta es mi idea de ruta:
Día 1
Llegada al aeropuerto a las 8:15h recogida de la camper e ir a ver Reikjavik.

Día 2
- Parque Pingvellir
- Cascada Bruarfoss
- Geysir
- Gullfoss
- Secret Lagoon o Hruni hot springs
- Cráter Kérid

Día 3
- Cascada Hjálparfoss
- Ruinas vikingas Stöng
- Cañón Gjáin
- Cascada Háifoss
- Cascada Gluggafoss
- Seljalandsfoss
- Cascada Gljúfrafoss
- Si hay tiempo Piscina natural SELJAVALLALAUG y dormir en el camping de Skógafoss

Día 4
- Cascada Skógafoss y hacer el trekking

Día 5
- Cascada Kvernufoss
- Glaciar Sólheimajökull (solo verlo)
- Playa Solheimasandur + restos avión
- Dyrhólaey
- Playa Reynisfjara
- Vik
- Mýrdalssandur y subir al pico Hjörleifshöfdi y a la colina Hafursey
- Laufskálavarða
- Fjadrárgljúfur cañón
- Kirkugólf

Día 6
- Reserva Natural Skaftafell y hacer varias rutas
- Glaciar Svínafellsjökull (solo verlo)

Día 7
- Hof
- Glaciar Kviárjökull (solo verlo)
- Laguna Fjallsárlón
- Hoffel hot tub.
- Höfn
- Cañón Hvannagil.
Si no hacemos la ruta por el cañón ver:
- Faro Hvalnes
- Djúpivogur
- Cascada Sveinsstekksfoss y Múlafoss
¿Que me recomendais mejor con cañóno sin?

Día 8
- Fiordo Berufjördur
- Breiddalsvik
- Cascada Flögufoss
- Fiordo Stödvarfjördur
- Fiordo Faskrúdsfjördur
- Fiordo Reydarfjördur
- Fiordo Mjóifjördur (¿veis factible llegar hasta aquí o es mejor prescindir de él?)
- Egilsstadir
- Cascada Fardagafoss
- Cascada Gufufoss
- Seydisfjördur

Sino también había pensado dejar de ver algo de lo anterior y en su lugar ir a ver.
- Lago Lagarfljót y hacer la ruta a la cascada Hengifoss
- Bosque Hallormstaðaskógur

No sé qué opción veis mejor ni que quitariais.

Día 9
- Cascada Rjúkandi
- Cascada Selfoss
- Cascada Dettifoss
- Cascada Hafragilfoss
- Cañón de Ásbyrgi
- Vesturdalur (acantilados de los susurros, Raudholar, Karl og Kerling)
- Husavik (solo ver el pueblo. No queremos ir a ver ballenas)
- Poza termal Ostakarid
- Lago Kaldbakstjarnir
- Cascada Eider Falls
- Campo de Lava de Eldhraun
- Myvatn
- Baños Myvatn

Día 10
- Bjarnarflag
- Hverir + ascenso hasta la cresta Námafjall
- Krafla
- Campo de Lava de Leirhnjúkur
- Cráter Viti
- Grjótagjá
- Hverfjall
- Dimmuborgir
- Höfdi
- Skútustadagígar.
- Vindbelgjarfjall.
- Poza termal de Gudrún

¿Creéis que nos daría tiempo de hacer este día también?:
- Godafoss
- Akureyri

Día 11
Si el día anterior no hemos visto Godafoss y Akureyri lo haremos este día
- Ruta hacia Hofsós bordeando la costa parando en Hauganes, Ólafsjördur y Siglufjördur
- Si vamos bien de tiempo pararnos en Grettirs Pool. ¿Cómo lo veis?
- Hvítserkur. ¿Vale la pena llegar hasta aquí?
- Adelantar camino de los fiordos del Oeste hasta Bordeyri. ¿Cómo lo veis, adelantaríais mas camino?

Día 12
- Hólmavík
- Súdavik (¿De camino hay alguna parada que me recomendéis?)
- Ïsafjördur
- Flateyri
- Fiordo Önundarfjördur

Día 13
- Dyrfjördur
- Catarata Dynjandi
- Reykjarfjördur
- Piscina termal Reykjafjardarlaug
- Bíldudalur
- Tálknafjördur
- Pollurinn Hot springs
- Patreksfjördur

Día 14
- Barco varado Garðar BA 64
- Breidavik playa.
- Hvallátur playa
- Faro de Bjargtangar
- Latrabjarg (Sé que la carretera es bastante mala. ¿Vale la pena meterse por aquí con la camper?)
- Rauðisandur
- Flókalundur + Piscina natural Hellulaug
Adelantar todo el camino que podamos hacia a la península de Snaefellsnes

¿Veis muy apretado este día? ¿Sería mejor prescindir de Hvallátur, Faro de Bjargtangar y Latrabjarg?

Día 15
- Stykkishólmur
- Súgandisey
- Helgafellssveit
- Campo de lava Berserkjahraun
- Cascada Grundarfoss.
- Grundarfjördur
- Monte Kikjufell y cascadas Kirkjufellsfoss
- Cascada Svödufoss
- Ingjaldshólskirkja Iglesia
- Hellissandur

Día 16
- Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft ¿Accesible camper?
- Saxhóll cráter
- Djúpalónssandur playa
- Faro Malariff faro + Ruta a pie hacia Londrangar
- Acantilados de aves de Púfubjarg
- Hellnar + sendero hasta Arnastapi
- Cañón Raudfelsdjá
- Búðakirkja.
- Ytri-Tunga ¿Hay focas en estas fechas? ¿Vale la pena parar?
- Columnas de Basalto de Gerduberg
- Cráter de Eldborg
- Borgarnes

Día 17
- Volcán Grábrók Subir hasta la cima
- Cascadas Hraunfossar y Barnafoss
- Hafnarfjall
- Glymur cascada
- Aeropuerto
¿Añadiríais a este día algo más contando que no hemos de entregar la camper hasta las 23h?

Día 18
Regreso a casa. Salida del avión 2:30h A.M.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi blog. www.viajesenlamochila.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 07-04-2019 12:46  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@Xessy

El día 8 hacerlo todo no es posible y es una pena. En su defecto, yo haría Mjoifjordur y Seydisfjordur y luego Littlanesfoss y Hengifoss. Tendrías que ir por el paso de Oxi para no recorrer la costa este.

Saludos Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Xessy
Xessy
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 07-04-2019 14:57  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Salodari Escribio:
@Xessy

El día 8 hacerlo todo no es posible y es una pena. En su defecto, yo haría Mjoifjordur y Seydisfjordur y luego Littlanesfoss y Hengifoss. Tendrías que ir por el paso de Oxi para no recorrer la costa este.

Saludos Amistad

Muchas gracias por tu respuesta. Me miraré lo que me has dicho, pero me gustaría recorrer la costa en lugar de coger el paso de Oxi. No es factible recorrer la costa con camper?

Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 07-04-2019 15:55  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

No tendrás problema, nosotros la hicimos con AC. Me refería a que la costa más Hengifoss no sé si será posible. Y Hengifoss es Heart Heart

La costa nos llevó unas 9 horas, pero la disfrutamos a conciencia. Hengifoss la hicimos el día anterior.

En nuestro diario dejé la ruta con algunos atajos. Tienes tb

Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta

Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Xessy
Xessy
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 07-04-2019 16:01  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Salodari Escribio:
No tendrás problema, nosotros la hicimos con AC. Me refería a que la costa más Hengifoss no sé si será posible. Y Hengifoss es Heart Heart

La costa nos llevó unas 9 horas, pero la disfrutamos a conciencia. Hengifoss la hicimos el día anterior.

En nuestro diario dejé la ruta con algunos atajos. Tienes tb

Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta

Amistad

Vale, lo había entendido mal. Miraré tu diario e intentare reeorganizar este día. Muchas gracias por tu ayuda.

Compartir:
Culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 10-04-2019 9:35  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Bueno, marcho en un par de días y tengo la ruta bastante definida aunque no cerrada, con las siguientes premisas:

- Vamos finalemente en una Campervan 4x4 contratada a través de Campervan Iceland, un amigo, mi novia y yo, con lo cual tenemos bastante libertad a la hora de donde parar a dormir, comer, etc, lo que nos va a dar un plus, y encima es 4x4, que también creo nos aportará ese plus de seguridad incluso poder meternos en alguna carreterilla mas chungui (obviando las F-roads)

La ruta sería esta, a ver cómo la veis y qué me podéis aconsejar. Hay días bastante cargaditos, que si no nos da tiempo a hacerlos, los podemos continuar al día siguiente:

Día 1: Llegada a las 08.45 al aeropuerto internacional de Keflavic. Nos vamos en bus a Reikiavic, vemos un par de horitas la ciudad y nos recogen de la excursión del "Buubble tour", que es una excursión cara de cojones pero es el capricho potente que nos daremos mi novia y yo durante el viaje, ya que mi amigo llega al día siguiente.
Básicamente te llevan por el círculo dorado (thingvellir, heisyr y gulfoss), secret lagoon, y duermes en una especie de iglús que son la polla, y como digo, caro, pero queriamos darnos el caprichito.

Día 2: Llega mi amigo sobre las 09.00am, recoge la Campervan y quedamos en Reikiavic para iniciar ruta:
Cráter Kerid
Pueblo casas musgo Keldur
Seljalandsfoss (cascada por la que se puede pasar por debajo) y Gljúfrafoss (cascada escondida tras cueva)
Skogafoss
Solheimajokull glaciar ruta circular de una hora (depende tiempo que tengamos)
Solheimasandur Plane Wreck
Playa VIK (arco Dyrhoaley acantilado con frailecillos + playa Reynisfjara

(si se nos hace de noche, creo que el sunset es sobre las 20.30-21.00 h, lo último del día anterior lo haremos al principio del día siguiente, aplicable a cada día del viaje)

Día 3
Myrdalssandur
Campos Musgo y lava Eldhraun y Laki
Cañón de Fjadrargljufur (mini trecking 30-60')
PN Skaftafell ( Trecking Kristinartindar - Svartifoss (cascada piedras guapisima) 3h aprox
Buscar otras cosas/treckings por el parque nacional si sobra tiempo y tenemos ganas (¿Glaciar Svinafellsjokull (1 hora ida y vuelta aprox.). ?)

Día 4
Glaciar de Vatnajokull (EXCURSIÓN CONTRATADA TRECKING GLACIAR + ICE CAVE: trollaferdir.is/tour/s... adventure/ )
Jokularson y Diamond Beach
Fláajökul lengua glaciar paradita por el camino si da tiempo
¿Hofn para comprar víveres ?
Fiordos del Este (2 opciones para hacer carretera. Coger 939 para ir más directos si está abierta - Oxi pass -, o continuar por fiordos hasta arriba).
Sitios visitables en función del tiempo antes del desvío:
- Vestrahorn mountain y Stokksnes beach (tiene una pinta brutal, aunque no sé cómo iremos de tiempo, de todas las paraditas es la que más me llama)
- Hvalnes beach y faro
- Egiin y Gledivik (monumento huevos de ave)
- Sveinssetekksfoss

Posibilidad en función del tiempo en caso de que esté abierto el Oxi Pass, mini ruta por Hengifoss (2ª cascada más alta Islandia) y Litlanesfoss (cascada basáltica): (ruta 60-90' hasta Hengifoss i/v o 45' hasta litlanesfoss), si no da tiempo, dormir cerca y hacerla a la mañana siguiente

En caso de no poder hacer la ruta 939, interesante cascada al final del fiordo: Klifbrekkufossar

Día 5
Carretera hasta Seyðisfjörður visita al pueblo
Parada BONUS EGILSTADIR
Rjukandafoss (a pie de carretera)
Dettifoss y Selfoss (elegir uno de los dos lados para verla: 862 (oeste, permite hace ruta por cañón Jökulsárgljúfur, y acceso por carretera hasta Dettifoss asfaltado. Te mojas más y ves cataratas con un poco peor visibilidad. Menos tiempo en coche.
Entrada por 864 lado este CASI SEGURO NO ESTARÁ ABIERTA y si queremos ir tendremos que abrir alguna valla, pero se puede llegar en coche hasta Hafragilsfoss, mejor visibilidad todas cataratas, Dettifoss queda a tus pies, literalmente)
Cráter Viti (volcán Krafla)
Paseo por campos de lava Leirhnjukur
Hverir
BAÑOS MYTVAN

Día 6
Recorrer todo alrededor del lago Myvatn que no diera tiempo día anterior: (Crater Hverfall + Cueva Grjótagjá + Campo lava con formaciones Dimmuborgir + Pseudocráteres Stakhólstjörn. NO IMPRESCINDIBLE)
Godafoss
Alternativa cascada Aldeyjarfoss (poquisima gente y una brutalidad de bonita, a unos 45' de Myvatn)
Akureiry (paradita para víveres, comer, etc. Hafnarstræti calle principal)
Dalvik excursión ballenas 15.00 ( www.arcticseatours.is/... e-watching )
Carretera norte viendo acantilados e islas (dependiendo hora de cierre, baños de Hosfos)

Día 7
Es el día que tengo más dudas.
¿Merece la pena visitar la península de Vatsnes?
En teoría sería este día conectar zona norte con zona cerca a Snaefelness.
También para hacer cosas que no nos diera tiempo los días anteriores.
¿¿Consejos para este día??

Día 8 Península de Snaefellness
Campos de leva cerca Stykkisholmur (punto de partida)
Helgafell (cerro con buenas vistas)
Grundarfoss
Kirkjufell (montaña juego tronos con sendero y cascada Kirkjufekkfoss)
Svodafoss (cascada basalto espectacular)
PN Snaefellsjokull con varios atractivos (Cueva Vatnshellir + Ruta costa acantilados - Playa Djupalonssandur, Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft, Cráter Sáxholl (fácil acceso y muy buena panorámica), vistas volcán Snaefellsjökull, acantilado con aves Lóndrangar y acantilado de Þufubjarg), Pueblo Arnastapi (pueblo bonito costero), Budir (iglesia negra fotogénica), Ytri Tunga (playa focas)

Día 9
"Buceo Silfra +
Opción A: excursión ice cave + snowmobiling ( adventures.is/iceland/... 7RNsGdg_yo )
Opción B: Reikiavic lo que nos quede por ver del par de horas del primer día
Opción C: Recorrer zona Keflavic
Opción D: Blue lagoon (última opción para mí, habiendo estado en secret lagoon y myvatn. 88€ la entrada, de locos. Es la opción que más quiere mi novia xD

Día 10
Soltamos camper en aeropuerto, avión tempranito y vuelta a España

Bueno viajeros, muchas gracias por haber leido hasta aquí y espero vuestros consejos!

China e Indonesia (2016)
Compartir:
Manduki
Manduki
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 10-04-2019 10:11  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist

Compartir:
Culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 10-04-2019 10:15  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

manduki Escribio:
Hola @culetotal
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist

sí, eso he visto.
En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable

Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas (noviembre) y simplemente abrieron un par de vayas y llegaron sin problemas. Ahora en abril no creo que esté súper mal... Tiene que ser brutal ver dettifoss desde los pies...

Que conexión de vuelo tenéis?

China e Indonesia (2016)
Compartir:
Manduki
Manduki
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 10-04-2019 10:23  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

culetotal Escribio:
manduki Escribio:
Hola @culetotal

sí, eso he visto.
En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable

Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas (noviembre) y simplemente abrieron un par de vayas y llegaron sin problemas. Ahora en abril no creo que esté súper mal... Tiene que ser brutal ver dettifoss desde los pies...

Que conexión de vuelo tenéis?

Vamos con vueling, directos desde bcn, llegamos el lunes a las 21

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 01-Jun-2019 01:18 pm
Indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Sab, 01-06-2019 13:18  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Pues desestime Haifoss, pero tenia aun algun duda, ahora ya esta resulta del todo. Gracias¡¡

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 148, 149, 150  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 145 de 150 - Tema con 1491 Mensajes y 229378 Lecturas - Última modificación: 01/06/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro