Islandia road trip 15 días 🧭 Blogs de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa: Preparativos antes de salir  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/02/2020 18:15
Íbamos a pasar 15 días en Islandia haciendo la Ring Road y "algo más", en sentido contrario a las agujas del reloj. Hacerlo en un sentido o en otro es algo aleatorio que cada uno debe elegir si bien en un sentido u en otro se podrá ver lo mismo.

Decidimos ir a finales de junio y principios de julio, nos pareció un buen momento porque a partir de inicios de junio suben las temperaturas, se produce el deshielo y se abren todas las carreteras del país, incluidas las carreteras tipo F (hablaré más adelante de ellas) y se vuelve más accesible el país también se abren algunos campings cerrados previamente y hay más eventos. Por otro lado todavía no es temporada alta y por lo tanto no está a tope de turistas como julio y agosto. Además, lo más importante, es que en esa época del año no se hace de noche por lo que tendremos 24 horas al día para poder visitar la isla y adaptar el horario a nuestro cansancio y las inclemencias del tiempo.

Sabiendo el momento para ir comenzamos buscando los vuelos. Varias compañías aéreas ofrecen vuelos directos desde Barcelona a Reykjavik (Keflavik). Una es Wow, compañía de vuelos baratos de Iceland Air, también se puede ir con Vueling y con Norwegian. En nuestro caso hemos ido con Vueling y vuelto con Norwegian. El vuelo tiene una 4h y media de duración.

Lo siguiente fue coger nuestro medio de transporte, una campervan. Hay diferentes formas de viajar por Islandia pero en nuestro caso nos decidimos por la Campervan. Finalmente nos hemos decidido por LAVA auto y alquilamos una Nissan NV200 Camper, perfecta para 2 personas, a través de la página de motorhome Iceland que supongo es la misma compañía.

La Campervan es una de las formas más económicas y en nuestro caso los 15 días de alquiler nos costó 1292€ en total. Debo de comentar que la reserva la realicé en marzo por 2238€ pagando un 20% por anticipado, unas 2 semanas antes del viaje vi que el precio se había reducido considerablemente por lo que contactamos con la empresa y no nos puso ninguna pega en hacer el cambio, para lo cual cancelamos la primera reserva y realizamos la nueva a un precio mucho mejor (86€ al día)

Una vez escogidas las fechas, los vuelos y la campervan ya solo quedaba prepararse para el viaje, para ello lo más importante es ir con ropa y calzado adecuado. Es recomendable ir con ropa de montaña, llevar varias capas de ropa con camiseta térmica y sobre todo un calzado resistente (no calzado de correr). Además es importante llevar ropa impermeable, fundamental el chubasquero que se pueda llevar en una mochila porque el tiempo es muy cambiante y se puede pasar de sol a lluvia en minutos sumado al viento. Más información sobre el tiempo en vedur.is, página de información meteorológica del país muy completa. También hay la web de información de carreteras road.is.

En Islandia hay roaming por lo que podemos utilizar el teléfono y los datos durante nuestra estancia, en todo caso nosotros nos llevamos igual el GPS para el coche aunque el Google Maps nos ayudó enormemente, la cobertura es bastante buena incluso en lugares remotos (no en todos).

La moneda del país es la Corona Islandesa (ISK). No es necesario llevar dinero cambiado. Posiblemente no es necesario ni llevar dinero suelto. En todo los lugares se puede pagar con tarjeta de crédito, no solo en los más turísticos, si no en todo el país, en gasolineras, supermercados, campings e incluso en cafeterías en los lugares más remotos. Se puede ir tranquilo que la tarjeta de crédito siempre será válida. En todo caso casi todos los núcleos de población hay cajero.

Por último fundamental llevar una buena cámara de fotos porque los paisajes son impresionantes.

Ver Etapa: Preparativos antes de salir

Etapa: Día 2: Un día en la península de Reikjanes  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/02/2020 18:27
La península de Reikjanes se puede recorrer en un día (incluso en menos tiempo) accesible desde Reikjavik o desde el aeropuerto de Keflavik, dado que este está en la península. Se trata de un territorio volcánico dentro de la falla que parte el país en dos, lleno de campos de lava y acantilados con aves.

Aquí mas información sobre las placas tectónicas

Ruta del día: goo.gl/maps/xd2Xfae9cUk

Al salir de Grindavik cogimos la carretera 425 que circula al lado del mar. La primera parada los acantilados de Brimketill en el sur de la península. Se trata del final del campo de lava de roca negra en el mar, roca negra. Decir que me llamó mucho la atención durante todo el viaje que a pesar de ser Islandia una isla en el medio de Atlántico no había oleaje y el mar estaba habitualmente calmo aunque fuese mar abierto.

Continuando por la carretera 425 llegamos a los campos de fumarolas y agua caliente de Gunnuhver, tras pasar por la central térmica. Impresionante contemplar la fuerza de la naturaleza, en el viaje a Islandia coges otra perspectiva sobre la naturaleza que no se puede ver en el resto de Europa.

Antes de volver a la carretera nos dirigimos al faro de Reikjanes que está sobre una colina. Pasamos por él y llegamos a los acantilados de Valahnúkamöl en el extremo más alejado de la península, con el mar más bravo y bandadas de pájaros revoloteando.

Volvemos de nuevo a la carretera principal y llegamos al puente entre dos continentes, puente de Miðlína, que está sobre la falla que separa la placa americana de Eurasia.

El día comenzó a ponerse más feo y a llover por lo que decidimos no ir al lago Kleifarvant ni el área geotermal de Krýsuvík y nos fuimos a Reikjavik a ver el partido que Islandia jugaba en el mundial. Increíble la afición islandesa, que ambientazo aunque perdieran.

No fuimos a la Laguna a Azul porque habíamos mirado antes los baños termales que hay distribuidos por la isla y encontramos otros a los que ir antes que la Blue Lagoon. En el lago Myvant hay otros baños termales que salen a mitad de precio que la laguna azul y está menos concurrida al quedar en el noreste de la isla y por donde nosotros vamos a pasar.

Otras recomendaciones para ver en la península:

Área geotermal Krýsuvík
La Laguna Azul.
El lago Kleifarvatn

Ver Etapa: Día 2: Un día en la península de Reikjanes

Etapa: Día 2: Reikjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/02/2020 18:42
Ruta en coche aqui.

Reikjavik es la capital del país y en ella viven poco más de 120mil habitantes, lo que supone un tercio de la población de todo el país. La ciudad está formada por edificios bajos de madera, con grandes parques y zonas verdes además de contar con un bonito paseo por la orilla del mar. No obstante disfruta de un ambiente animado tanto de día como de noche además de que en ella se centran los principales eventos del país. El centro está lleno de tiendas, restaurantes, bares y mucha gente.

Aparcamos al lado del principal hospital del país y tras ver el partido en el parque de Hljómskálagarður donde había pantallas gigantes y estaba congregados los aficionados, dimos un paseo por la ciudad.

Pasamos por el Alþingi, el parlamento islandés y el Radhus, ayuntamiento, al lado del lagos, caminamos por Laugavegur y la calle Skólavörðustígur hasta Hallgrimskirkja, la iglesia que todos hemos visto antes de ir al país y la estatua de Leifur Eiríksson, hijo de Erik el rojo y primer europeo en llegar a América, 500 años antes de Colón. Después fuimos hasta el paseo por orillas del mar donde está el Sólfar, o viajero del sol, escultura de barco vikingo. Para cenar tomamos una sopa de marisco dentro de pan de centeno en en Islandic Street Food y un plato conocido con The Fisherman Favorite basado en un pure de bacalao, podíamos repetir de todo ello y a muy buen precio considerando los precios de Islandia.

Para dormir decidimos avanzar en nuestra ruta y nos dirigimos al camping Reykjamörk Hveragerði situado al lado de la N1 antes de llegar a Selfoss. De camino nos paramos en un aparcamiento de la carretera N1 desde se veía las fumarolas de Reykjadalur.

Llegamos al camping a las 23:30 momento en el que cielo se despejó de nubes y salió el sol de atardecer. Entre las 0h y las 2h el sol está en un atardecer en el horizonte y el cielo está precioso de color anaranjado. Con el cambio de la situación meteorológica nos animamos a ir a la Zona termal de Reykjadalur. Fuimos en coche 10 minutos hasta el aparcamiento, donde a pesar de la hora había más de 10 coches, bajamos y nos pusimos a caminar, hacia las fumarolas. Os dejo fotos del camino:

La caminata son unos 45 minutos hasta llegar a la zona de baño, es una travesía fácil y apta para todos por un camino de tierra en muy buenas condiciones. Después de una primera parte cerca del aparcamiento antes de subir la cuesta hay una zona de fumarolas y charcas de agua hirviendo. Posteriormente subimos por el camino por una ladera y después ya el terreno se allana hasta llegar a la zona de baño en el medio de las montañas. En las fotos podéis comprobar esa luz del sol de media noche y en al última foto la zona de baño donde había grupos de islandeses pasando la noche. A pesar de que ya eran la 1 de la mañana, a la vuelta nos cruzamos con más gente que iba a pasar el rato a las charcas, que parece que es en lo que pasan el tiempo los paisanos de la zona en las noches del fin de semana. Como ya os había comentado las 24 horas de luz son toda una ventaja en esta época del año.

Ver Etapa: Día 2: Reikjavik

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 1377

Últimos comentarios al diario  Islandia road trip 15 días

Tajes  tajes  22/02/2020 20:19
Más en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles

Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 12:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:06 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Partiría ese día en dos.

Para Landmannalaugar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Sobre el 4x4 ya te respondió Nathanian en el hilo que trata el tema.

May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:29 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Este hilo tenía ya muchas páginas y era bastante poco manejable, así que con la intención de que la información esté lo más accesible y cómoda posible, hemos separado varios hilos en función de la duración de las rutas.

Así tanto para los que más o menos tenéis claro el planning, como para los que vais buscando "inspiración" tendréis más acotados los hilos en función de la duración del viaje.
Para los valientes que os queráis leer todo, no hay problema, simplemente tendréis que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 páginas Mr. Green Mr. Green

Estos son los nuevos hilos, esperamos que os sean de utilidad Amistad

Itinerario en Islandia: menos de una semana

Itinerario en Islandia: 7-9 días

Itinerario en Islandia 10-12 dias

Itinerario en Islandia: dos semanas

Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Mensajes: 32088

Fecha: Dom Jul 12, 2020 09:07 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia