Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 18805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Museos de Barcelona  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Bueno, pues por fin termine la colección de tips sobre museos de Barcelona, hice uno general y 12 individuales, desde el título de cada museo dentro del general se enlaza al individual, son los mas omportantes, pero ire poniendo mas, espero que sea de utilidad.

Museos de Barcelona I

Museo del Futbol Club Barcelona
Museo Picasso de Barcelona
Fundación Joan Miro
MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Fundación Antoni Tapies
CCCB-CENTRO DE CULTURA CONTEMPORANIA DE BARCELONA
MNAC-MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA
Museo Marítimo de Barcelona
Caixa Forum Barcelona
CosmoCaixa-Museo de la ciencia
Museo del chocolate
Museo de Cera de Barcelona
Ir arriba Bueno, pues por fin termine la colección de tips sobre museos de Barcelona, hice uno general y 12 individuales, desde el título de cada... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Hola Capseal!

Están genial estos tips de museos!!!! Enhorabuena!!!!!

Puedo añadirte una pequeña cosa? Trabajo en algunos de ellos, y en el caso de CaixaForum, podemos añadir una información importante.

De momento las exposiciones son gratuitas (ahora tenemos una llamada Seducidos por el arte, donde se ve la relación entre la pintura y la fotografía antigua y moderna. Y en abril se inaugura una fantástica exposición sobre el cineasta Georges Méliès). Pero a partir de mayo, dejará de ser gratuito. Habrá que pagar entrada para ver las exposiciones. Los clientes de la Caixa tendrán entrada gratuita.

De nuevo: felicidades por los tips!!!!!!
_________________

Ir arriba Hola Capseal! Están genial estos tips de museos!!!! Enhorabuena!!!!! Puedo añadirte una pequeña cosa? Trabajo en algunos de ellos, y en... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Gracias mil.
Pues en mayo actualizo y pongo los precios de las entradas.
Ir arriba Gracias mil. Pues en mayo actualizo y pongo los precios de las entradas. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Capseal...Buen trabajo¡¡
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Capseal...Buen trabajo¡¡ Saludosss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Capseal...Buen trabajo¡¡
Saludosss
Muchas gracias.
Ir arriba Capseal escribió: Muchas gracias. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Barcelona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92358
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Bueno, pues por fin termine la colección de tips sobre museos de Barcelona, hice uno general y 12 individuales, desde el título de cada museo dentro del general se enlaza al individual, son los mas omportantes, pero ire poniendo mas, espero que sea de utilidad.

Museos de Barcelona I

Museo del Futbol Club Barcelona
Museo Picasso de Barcelona
Fundación Joan Miro
MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Fundación Antoni Tapies
CCCB-CENTRO DE CULTURA CONTEMPORANIA DE BARCELONA
MNAC-MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA
Museo Marítimo de Barcelona
Caixa Forum Barcelona
CosmoCaixa-Museo de la ciencia
Museo del chocolate
Museo de Cera de Barcelona

Enhorabuena. Menuda currada. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Enhorabuena. Menuda currada. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Grau11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gran trabajo, y gran ayuda.
Ir arriba Grau11 escribió: Gran trabajo, y gran ayuda. Grau11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Felicidades capseal por el trabajo realizado, es para quitarse el sombrero Aplauso .

Una apreciación, que no tiene mucha importáncia pero es significativa, el museu más visitado de Catalunya es el del FCBarcelona, no es el cuarto más visitado. Aquí tienes la estadistica del año 2011 www20.gencat.cat/ ...museu).pdf .

Salud.
Ir arriba Hola. Felicidades capseal por el trabajo realizado, es para quitarse el sombrero . Una apreciación, que no tiene mucha importáncia pero... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Carlitosgudo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
Joer Juanillo, como te lo has currado!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Por cierto,

Q tal el de BARCELONA EN MINIATURA???
Ir arriba Joer Juanillo, como te lo has currado!!! Por cierto, Q tal el de BARCELONA EN MINIATURA??? Carlitosgudo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Totalmente recomendado el Caixa Forum, me sorprendio muchisimo, ademas hay un día que es gratuita la entrada, que fue el día que elegi, y también estuve en el planetario, eso si, hay que echarle horas....

Ademas cuando fui yo habia una exposición de dinosaurios del desierto de Tobi, me encanto!
Ir arriba Totalmente recomendado el Caixa Forum, me sorprendio muchisimo, ademas hay un dia que es gratuita la entrada, que fue el dia que elegi, y... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
carlitosgudo Escribió:
Joer Juanillo, como te lo has currado!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Por cierto,

Q tal el de BARCELONA EN MINIATURA???
Hace mucho que no voy, creo que lo ampliaron, pero eso queda para la segunda parte.
Ir arriba Hace mucho que no voy, creo que lo ampliaron, pero eso queda para la segunda parte. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Totalmente recomendado el Caixa Forum, me sorprendio muchisimo, ademas hay un día que es gratuita la entrada, que fue el día que elegi, y también estuve en el planetario, eso si, hay que echarle horas....

Ademas cuando fui yo habia una exposición de dinosaurios del desierto de Tobi, me encanto!

Hola Incubos,

Creo que te refieres al CosmoCaixa (el antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona).
_________________

Ir arriba Hola Incubos, Creo que te refieres al CosmoCaixa (el antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona). Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Boquense10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola saben de que lugar encuentro audioguias para los distintos museos en español bajar para ipad y con que aplicación se leen?? saludos
Ir arriba Hola saben de que lugar encuentro audioguias para los distintos museos en español bajar para ipad y con que aplicacion se leen?? saludos Boquense10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Museos en Barcelona - Foro Cataluña

En enero de 2015, tendremos otro museo por estos lares, que a mí particularmente me resulta muy atractivo. El museo, que se ubicará uniendo dos palacetes nobles de los siglos XII-XV, el del Marques de Llió y el Palacio Nadal, justo frente al museo Picaso en la calle Moncada, se denominará "Museu de les culturas del món" (Museo de las culturas del mundo), y y expondrá arte de cuatro continentes: África, Asia, Oceanía y América. En total 557 piezas que permitirán al visitante efectuar un viaje por el mundo a través del arte o al revés, un recorrido por la cultura a partir de su territorio.

La planta baja se destinará al arte de África. Los objetos se distribuirán en áreas temáticas y geográficas como la cultura fang del Sáhara, África Occidental y Central, como la presentación del arte del antiguo reino de Benín y el arte de Guinea Ecuatorial, que también se aproximará a las esculturas ceremoniales y máscaras, y terminará con Etiopía, una de las cunas culturales del continente.

La primera planta estará protagonizada por Oceanía, que mostrará al visitante la cultura de Nueva Guinea -con la Casa dels Homes, los ceremoniales y la escultura del Karawari-, Australia -con pintura sobre escorza y ceremoniales- y Rapanui -con los moais de madera-.

También en esta planta el visitante hallará la cultura asiática, con salas dedicadas a la escultura, cerámica, grabado, pintura, joyería y arquitectura de Filipinas, Indonesia, India, Nepal, Nuristan, Gandhara, Tibet, Tailandia, Birmania, China, Japón y Corea, que permitirán comprender aspectos como la expansión del budismo.

América encabezará la segunda planta con su arte precolombino de norte a sur, desde mesoamérica con los mayas y la cultura de Veracruz, pasando por América central, y hasta el área andina tanto meridional como septentrional, todo ello de la mano de ajuares funerarios, esculturas y aspectos muy particulares de la región, como el juego de la pelota.

Esta colección permanente ha contado con el asesoramiento de una veintena de expertos en las diferentes culturas de todo el planeta con el aval de centros como las universidades de Berkeley, Cambridge, Uppsala, Autònoma de Barcelona y de Viena, además de otras instituciones de investigación cultural, como el Museo de Israel.

Os dejo el link a la página ya abierta del nuevo museo:
http://museuculturesmon.bcn.cat/
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba En enero de 2015, tendremos otro museo por estos lares, que a mí particularmente me resulta muy atractivo. El museo, que se ubicar... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si a alguien le interesa, para celebrar nueva exposición "Post Picasso-reacciones contemporáneas", el Museo Picaso de Barcelona ofrece la entrada general (colección + exposición) del museo, gratuita los jueves 27 de Marzo y 3,10,17,24 de Abril de 19 a 21'30 horas. Saludos.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Por si a alguien le interesa, para celebrar nueva exposición Post Picasso-reacciones contemporáneas , el Museo Picaso de Barcelona ofrece... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Desde el 1 de abril hasta septiembre las salas de arte moderno del MNAC estarán cerradas por ampliación de la colección. Pero se hará una exposición temporal de las piezas más destacadas.
El resto de colección (románico, gótico, etc) sigue abierta.
_________________

Ir arriba Desde el 1 de abril hasta septiembre las salas de arte moderno del MNAC estarán cerradas por ampliación de la colección. Pero se hará una... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Hola.
¿Alguien me puede decir qué tal el Museo Marítimo de Barcelona? He leído que está en obras de rehabilitación, pero que se puede visitar? ¿Merece la pena? Gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. ¿Alguien me puede decir qué tal el Museo Marítimo de Barcelona? He leído que está en obras de rehabilitación, pero que se puede... Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 91 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola artemisa
Yo estuve a antes de navidades y creo que ya no había obras.
Personalmente me gustó mucho. Hay un gran barco antiguo restaurado y muchas cosas sobre la historia de la navegación y el comercio marítimo. También hay expos temporales interesantes.
Lo que más me gustó fue el edificio, las atarazanas medievales (drassanes en catalán) y los patios todo de estilo gótico catalán.
Te dejo el enlace www.mmb.cat/index.php?idm=2 por si quieres echar un vistazo
Ir arriba Hola artemisa. Yo estuve a antes de navidades y creo que ya no había obras. Personalmente me gustó mucho. Hay un gran barco antiguo... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Gracias, ssusana. A mi marido le encantan los museos marítimos y, además, el edificio es un aliciente, así que seguro que nos acercamos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Gracias, ssusana. A mi marido le encantan los museos marítimos y, además, el edificio es un aliciente, así que seguro que nos acercamos. Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 91 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Les Drassanes tampoco son ninguna maravilla,
Pero creo que tienen el mérito de ser el edificio gótico civil de mayores dimensiones de toda Europa.
Ir arriba Les Drassanes tampoco son ninguna maravilla, Pero creo que tienen el mérito de ser el edificio gótico civil de mayores dimensiones de... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo del Ferrocarril de Cataluña  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Museo del Ferrocarril de Cataluña


El museo, ubicado en Vilanova que conserva en uno de los pocos depósitos de locomotoras de vapor de finales del siglo XIX, abre durante el mes de julio de martes a domingo, de 10:00 a 14:30 horas, y los sábados también por la tarde, de 16:00 a 19:30 horas. En agosto abrirá sus puertas mañana y tarde y también los lunes, con actividades diferentes cada día.

Este año como principales novedades se ofrecen visitas guiadas Premium para las personas que lo soliciten o la Campaña de verano “Familias al Tren” que empezará el sábado 10 de julio con una promoción especial de niñas y niños gratis, además de la posibilidad de aparcamiento.

Los fines de semana a las 11:30 horas se puede disfrutar de los cuentos de Víctor en Conte TREN, de visitas guiadas temáticas y del nuevo centro de familias “La Estación Pequeña de Vilanova”. Sus instalaciones ofrecen desde un espacio dedicado al transporte de mercancías, a las aportaciones de los “indianos”, el conocimiento de los elementos de la infraestructura ferroviaria, el descubrimiento de un ámbito expositivo dedicado a la epopeya del ferrocarril en Vilanova en un depósito de agua –el “Espai Gumà”–, al acercamiento al arte a través de la obra del gran escultor Josep Maria Subirachs o el funcionamiento de los pasos a nivel.
Hasta mediados de septiembre permanecerán abiertas al público las dos exposiciones temporales “Ferrocarril y memoria” y “Mujeres dibujando y migrando. El viaje con perspectiva de género”, inauguradas con motivo del Día Internacional de los Museos.

El 15 de julio se celebrará Aralab Hacking, un encuentro de jóvenes y museos en el que se trabajará en diferentes proyectos desde una vertiente innovadora para conseguir la participación, la implicación y la atracción a los nuevos equipamientos patrimoniales.

El 5 de agosto, Fiesta Mayor de Vilanova, cada año se realiza una Jornada de Puertas Abiertas para los residentes en la ciudad y visitas a uno de los primeros coches americanos que llegaron a Europa, el “Harlan”, como símbolo de los orígenes del ferrocarril en la ciudad.

Más información

F: Museo del Ferrocarril Cataluña
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Museo del Ferrocarril de Cataluña. El museo, ubicado en Vilanova que conserva en uno de los pocos depósitos de locomotoras de vapor de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube