Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bodas - Viajes de Novios Pedida de Mano, Petición de Matrimonio en Roma: dónde? -recomendaciones- Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Coliseo - Domus Aurea - Hoteles En Roma - Catacumbas En Roma - Mapas - Iglesias De Roma - Cúando Viajar A Roma - Foro Romano Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 7 - Tema con 70 Mensajes y 17182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: PEDIR MANO EN ROMA... Compartir
Pascualbcn Escribio:
Muy buenas,

Este año tengo intención de pedirle a mi novia que se case conmigo en Roma. Lo tengo más o menos planificado, pero nunca he estado en Roma y no se ni un buen restaurante ni hotel ni lugar pefecto para realizarlo.

La idea no es hacerlo ni en un hotel ni en un restaurante, haber si con un poquito de ayuda me hacéis salir de dudas y decirme algo que hayáis experimentado.

Muchas gracias de antemano. Guiño

Otra propuesta
¿recuerdas la peli "Vacaciones en Roma" cuando Gregory Peck lleva a Audrey Hepburn hasta la boca de la veritá? Es una gran cara esculpida en el pórtico de una pequeña iglesia (Santa María in Cosmedin) y la tradición decía la boca se cerraba cuando introducían su mano allí los mentirosos o cónyuges infieles. Pues te llevas hasta allí a tu novia, le cuentas la historia de la boca y luego cuando tenga la mano dentro de la boca de la verita le preguntas a ver si se quiere casar contigo.
Sólo hay un pequeñísimo handicap que habrá gente en cola esperando a que acabeis para posar ellos para la foto. Es igual, lo mismo se ponen a aplaudiros cuando te diga que sí!!
Ir arriba
Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Compartir
cascabel Escribio:

Guau REMO que maravilla de sitio Aplausos Aplausos Aplausos ya me estoy emocionando¡¡¡¡ y me quedan 2 meses¡¡¡¡ Ojos que se mueven
pero la verdad que no me importa nada porque estoy disfrutando tanto preparandolo es como si mi viaje a Roma hubiera empezado ya Guiño

saluditos Amistad

Tu tambien vas a pedir que se casen contigo....??? Mr. Green Mr. Green

Es lo bueno de prepararse los viajes....que el viaje dura mas y lo disfrutas mas.... Guiño

Y Roma de noche o anocheciendo a mi me tiene el corazon robado....!!!! ains.....!!!!

2 Tips de Viajes
Compartir:
Mogutu Escribio:
Pascualbcn Escribio:
Muy buenas,

Este año tengo intención de pedirle a mi novia que se case conmigo en Roma. Lo tengo más o menos planificado, pero nunca he estado en Roma y no se ni un buen restaurante ni hotel ni lugar pefecto para realizarlo.

La idea no es hacerlo ni en un hotel ni en un restaurante, haber si con un poquito de ayuda me hacéis salir de dudas y decirme algo que hayáis experimentado.

Otra propuesta
¿recuerdas la peli "Vacaciones en Roma" cuando Gregory Peck lleva a Audrey Hepburn hasta la boca de la veritá? Es una gran cara esculpida en el pórtico de una pequeña iglesia (Santa María in Cosmedin) y la tradición decía la boca se cerraba cuando introducían su mano allí los mentirosos o cónyuges infieles. Pues te llevas hasta allí a tu novia, le cuentas la historia de la boca y luego cuando tenga la mano dentro de la boca de la verita le preguntas a ver si se quiere casar contigo.
Sólo hay un pequeñísimo handicap que habrá gente en cola esperando a que acabeis para posar ellos para la foto. Es igual, lo mismo se ponen a aplaudiros cuando te diga que sí!!

Mogutu!!
Yo había pensado también esa posibilidad. De hecho, era una de las primeras que se me ocurrió. Lo malo... es lo que tú dices, que hay taaaanta gente esperando para hacerse la típica foto de rigor... De hecho, cuando yo estuve, había una especie de vigilante que te metía prisa para que no estuvieras más rato del "normal"... y claro, eso en una declaración en toda regla, es un estrés...

Pues igual depende de días o de horarios, Crisdejour, yo no recuerdo vigilante, pero sí que había una cola de gente nerviosa e impaciente por comprobar cuantos mentirosos había entre ellos. Un poco stresante, como bien dices.
Bueno..... nosotros damos ideas, luego que valore él la cantidad gente que hay, lo que más le convenza, lo más romantico....

Compartir:
Mogutu Escribio:

Bueno..... nosotros damos ideas, luego que valore él la cantidad gente que hay, lo que más le convenza, lo más romantico....
Claro! Pero que nos lo cuente! Que yo me quiero enteraaaaar!! Mr. Green

REMO Escribio:

Tu tambien vas a pedir que se casen contigo....??? Mr. Green Mr. Green

Es lo bueno de prepararse los viajes....que el viaje dura mas y lo disfrutas mas.... Guiño

Y Roma de noche o anocheciendo a mi me tiene el corazon robado....!!!! ains.....!!!!

no Ojos que se mueven mes des ideas, ja,ja que me lo estoy pensando¡¡¡ oye operacion que me vuelva a pedirme si se casaria conmigo¡¡¡ que os parece seria genial¡¡¡ estais todos invitados a mi nueva boda Aplausos Aplausos
saluditos Amistad
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
5 Fotos
Compartir:
Bueno, ante todo voy a admitir que también me muero de envidia!! Y ahí va mi pequeña aportación: yo lo haría al atardecer o ya de noche, sentaditos tranquilamente a los pies de la Fontana dei Quattro Fiumi en Piazza Navona... La fuente más maravillosa que yo he visto en toda mi vida... Aaaaains...

Pascualbcn Escribio:
Muy buenas,

Si pudiérais, yo me esperaría hasta las tantas de la noche o madrugaría para estar al amenecer, y así, cuando podáis tener la Fontana de trevi para vosotros solitos, se lo pediría... Ay, qué bonito po dios.....!!!!
Ir arriba
Compartir:
Pascualbcn, aunque yo huyo de ese tipo de situaciones ( Mr. Green ) , no puedo evitar añadir mi granito de arena a la lista de lugares maravillosos de Roma a los que tengo especial cariño.

Yo soy muy de vistas y de alturas, así que te menciono el balcón del Pincio con esas cúpulas de San Pedro in Vaticano, Santa Agnese y todas las demás iglesias, la Piazza del Pòpolo y buena parte de la ciudad a tus pies.

Otro "alto" increíble es por ejemplo, la terraza de las Cuádrigas del monumento a Vittorio Emanuele en Piazza Venezia, al que subes en un ascensor de cristal y desde donde tienes toda Roma a tu alcance y con una "cercanía" tal que parece que si alargases la mano podrías tocar la cúpula perfecta del Panteón.
Luego al bajar, podéis salir por el piso de Santa Marìa in Aracoeli donde tantas y tantas parejas de recién casados se hacen las fotos.

Otra vista espectacular y tranquila es la que te ofrece el Tabularium en los Museos Capitolinos. Ver el Foro Romano y el Coliseo al fondo desde ese punto es realmente impresionante.

Aunque sea un interior, el centro del Panteón, justo bajo su óculo también es un lugar único.

El lago maravilloso de Villa Borghese, con el Templete de Apolo como telón de fondo es idílico, en especial los días de verano (ferragosto) entre semana más bien prontito. ¡La de mañanas que me he ido allí a leer una hora o dos antes de empezar la jornada de recorridos por Roma!

Y hablando de Villas en Roma, ¡qué lugar tan fantástico el parque de Villa Torlonia, al pie del obelisco!

Y por supuesto creo que lo más original sin duda sería ir al Gianìcolo, a la piazzale Garibaldi o a la piazzale del Faro, desde donde la vista de Roma es total, y pedirle matrimonio unos minutos antes de las 12 del mediodía para que cuando te diga que sí, suene el cañonazo de la hora en punto. Si evitas el fin de semana habrá poca gente.

Como verás yo soy más bien de lugares tranquilos y privados con la menor cantidad de gente posible.

Fuera de Roma, los jardines de la Villa D’ Este , en Tìvoli, son un lugar ideal.

Espero haberte liado un poco más, jajajajaja. Mr. Green Mr. Green

Aunque no me gustan nada lo de los matrimonios, ole y ole, jaja se va a quedar de piedra.
yo subiria al castillo de sant angello de noche que hay unas vistas encima del rio de toda roma iluminada y se lo pediría allí. no suele haber casi nadie, especialmente en unos arquillos que hay y es muy romantico

2009 IBIZA , SAN SEBASTIAN, ROMA

Cuando viajo , sólo llevo una maleta muy pequeña, todo lo importante está dentro de mí
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-May-2019 09:59 am
Último Mensaje Asunto: Re: Pedida de Mano, Petición de Matrimonio en Roma Compartir
Markeli22 Escribio:
Surfero89 Escribio:
Buenas a todos

Estoy pensando en unos días pedirle matrimonio a mi chica en Roma. Por diversos motivos, me gustaría hacerlo dando un paseo por la Plaza de San Pedro de madrugada (después de ir a cenar), con la majestuosidad de la Basílica iluminada.

Me gustaría que alguien que viva actualmente en Roma o que haya estado recientemente me aclare un par de dudas:

1) ¿Es cierto que esa zona de noche está llena de transeúntes? Hay policías? Es una zona segura para pasear por la noche?

2) La última vez que estuve en Roma tuve la oportunidad de visitar la plaza de San Pedro de noche,sobrepasando el obelisco y quedándome bastante cerca de las escalinatas de acceso a la Basílica. Sin embargo, he podido ver en algunas fotos en internet que han puesto como una especie de cadenas (unidas por pequeños bloques de piedra) rodeando el acceso a la plaza desde la via della conciliazione y que no te permiten acercarte más allá de la columnata de Bernini ¿Es cierto? ¿Se puede acceder al interior de la plaza de noche?

3) ¿La Basílica se encuentra iluminada toda la noche?

No me gustaría llegar con el anillo y mi novia y que el sitio no fuera el esperado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nosotros estuvimos hace dos semanas y si que es cierto que hay cadenas y pilones, pero puedes acceder igualmente.
Creo que cuando mas seguridad hay es cuando hay misa (domingo) y el papa sale por su mitica ventana. Nosotros fuimos domingo y estaba bien llena de policia y de gente.

No te puedo decir de noche.. .imagino que estará mucho mas tranquilo.

Un sitio que seria perfecto para lo que buscas es la Fontana di Trevi.
De madrugada hay poca gente. Suerte!

Amistad Amistad

Muchas gracias Markeli!!

Me pueden ya los nervios!!
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Coliseo - Domus Aurea - Hoteles En Roma - Catacumbas En Roma - Mapas - Iglesias De Roma - Cúando Viajar A Roma - Foro Romano Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 7 - Tema con 70 Mensajes y 17182 Lecturas - Última modificación: 23/05/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro