Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, tengo pensado, por no decir decidido viajar a Hungría en Octubre, por lo que estoy buscando información acerca de cual es la mejor ruta. Viajaré 10 noches con coche de alquiler y a la aventura. Quiero visitar 3 ó 4 noches Budapest y el resto por una o varias zonas de Hungría. Con el poco tiempo que tengo no podré ver todo el país, por lo que solicito un poco de ayuda a la hora de decidir si ver la zona del Danubio o bien ir hacia el Noreste. Bueno, espero me podaís echar un cable... Un Saludo
Yo voy ha hacer el mismo viaje en julio, alojarnos en Budapest y contratar un coche de alquiler para visitar todo lo que se pueda del país.
Ademas tengo ya casi toda la información completa del país, visitas, alojamientos, ....... Todo en general.
Las paginas de Hungria me estan siendo de mucha ayuda.
Si quieres alguna cosa me dices, un fuerte saludo.
Yo voy ha hacer el mismo viaje en julio, alojarnos en Budapest y contratar un coche de alquiler para visitar todo lo que se pueda del país.
Ademas tengo ya casi toda la información completa del país, visitas, alojamientos, ....... Todo en general.
Las paginas de Hungria me estan siendo de mucha ayuda.
Si quieres alguna cosa me dices, un fuerte saludo.
Con Español y un poquito de Ingles sería suficiente para ir a Hungria? Estoy pensando ir a ver el gran premio de fómula 1 con mi novia pero no se si nos apañaremos los 2 solos allí.
Hola buenas yo este verano también voy a hungria con dos amigos mas. Paramos en budapest 6 días coincidiendo con la F1 después nos quedan otros 8 días que repartimos entre el lago balaton y otro pueblo que no me acuerdo jejejeje. Me gustaria que me informarais de lo que se puede visitar y el alquiler del coche. Necesitaria mucha información muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Chentecg, el que puedas salir o no, depende de la compañía de alquiler.
Nosotros alquilamos con Sixt y no tuvimos problemas para salir, imagino que con las compañías más grandes ( tipo Europcar, Hertz, Avis, etc) no te pondrán ninguna pega, pero antes de contratar no estaría de más enviar un correo para ver si puedes salir o no..
En la nuestra por lo menos para cualquier país de Europa, no había problemas para sacar el coche...
Un saludo!
Hola Pistuka. Dentro de poco iremos a Hungria por 6 días y queríamos visitar la Gran Llanura, las zonas de termas en cuevas que hay en el norte, Miskolctapolca, Holloko.
Quisiera saber que sale más rentable, si alquilar un coche o ir en tren (siempre que sea posible). El séptimo día viajaremos a Viena. Somos dos personas. Estaremo alojados en el hotel Benczur, por la zona de las embajadas. Si me recomiendas alquilar coche, te ruego me indiques también donde hacerlo para que sea económico.
Muchísimas gracias por la información.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola,
Para recorrer el país lo mejor es alquilar un coche. Un amigo mío alquila Opel Astras y Chevrolet Lacetti con aire, máximo de 2 anos, a 45 euros diarios, incluyendo todo, kms sin limitació, seguro, uso de todas las autopistas y autovías de peaje de Hungría, etcetc. No incluye la gasolina.
No es esto lo más económico, pero son coches nuevitos, de perfectas condiciones y además no llevan ninguna pegatina de "RENT A CAR" es decir no llaman ninguna atención.
Si te interesa ponte en contacto conmigo por mensaje privado.
Ir a Viena es más económico en tren, pero si quieres hacer paradas para ver Győr, Tata, la abadía Pannonhalma, ó Bratislava ó lo que sea, te recomiendo alquilar coche. Si es solo Viena, pues el tren.
Cuando estuve el año pasado yo alquile al amigo de Pistuka y doy fe de que el coche estaba genial, alquile un Opel Meriva nuevecito.
Mi padre ha estado en junio y también alquilo con el. Nuevamente un muy buen servicio y un coche muy nuevo. Ademas te lo acercan al hotel que también es muy comodo.
Para mi es muy recomendable alquilar si se van a hacer excursiones fuera de Budapest.
Hola, a finales de agosto vamos a Budapest via Viena. Cogeremos un coche de alquiler en Viena y nos hiremos hacia Budapest, que estaremos desde el lunes al mediodia hasta el jueves que saldremos hacia Praga haciendo noche en Brno. Tengo algunas preguntas
Para visitar Budapest ¿dejar el coche en el parking? Hay zonas donde ir con el coche o hacerlo todo en transporte publico?
Coger hotel centrico o a las afueras para ir con el coche? Parking en las zonas turisticas?.
Es sencillo pasar de Austria a Hungria por la frontera? y de Hungria a Eslovaquia para ir a Praga?
El Bus turistico es practico? Hay pases de dos días?
El cambio de moneda hacerlo en España?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Puedes dejarlo en otro pais pero te cobran un suplemento de entre 300 o 400 euros. Antes consulta direntamente con la agencia del pais _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola, a finales de agosto vamos a Budapest via Viena. Cogeremos un coche de alquiler en Viena y nos hiremos hacia Budapest, que estaremos desde el lunes al mediodia hasta el jueves que saldremos hacia Praga haciendo noche en Brno. Tengo algunas preguntas
Para visitar Budapest ¿dejar el coche en el parking? Hay zonas donde ir con el coche o hacerlo todo en transporte publico?
Coger hotel centrico o a las afueras para ir con el coche? Parking en las zonas turisticas?.
Es sencillo pasar de Austria a Hungria por la frontera? y de Hungria a Eslovaquia para ir a Praga?
El Bus turistico es practico? Hay pases de dos días?
El cambio de moneda hacerlo en España?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Hola dagolu,
Nosotros acabamos de volver de viaje y hemos atravesado las fronteras de Austria-Hungria y Eslovaquia-Hungria y no hay ningun problema, las aduanas estan abandonadas y nadie te para. Acuerdate que para circular por vias rapidas en Hungria y Eslovaquia necesitas la correspondiente "vignette".
En Budapest estuvimos en un hotel a las afueras del centro. Lo bueno es que tenia parking y una estación de metro cerca. Si quieres mirartelo es el Hotel Eben (Nagy Lajos király útja 15-17. 1148 Budapest). Mejor dejar el coche aparcado y moverse en transporte publico.
El cambio en España lo desconozco. Nosotros lo que hicimos fue sacar directamente dinero desde un cajero una vez allí.
Saludos _________________ Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Veo que habéis aprovechado el tiempo fantásticamente bien.
¿Como os habéis movido entre ciudades? ¿Con coche de alquiler?
Yo estoy dudando entre alqular con Autoeurope o Hertz.
Saludos.
Gracias Jaumete28!
No lo hemos comentado, pero nos hemos movido con coche de alquiler.
Nuestro viaje fue a a traves una agencia de viajes en parte. Una de las cosas que nos procuraron ellos fue el cohe, que fue precisamente con Hertz. Nos fue bien con ellos, pero no te puedo decir si es caro o barato, xq lo pagamos todo junto. Si faraon03 te aconseja autoeurope (que nunca hemos probado) es posible q sea mejor q Hertz...
Saludos _________________ Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Pues al final lo he pillado con Hertz , porque en este foro hablaís bien de Autoeurope, pero en Ciao los ponen de vuelta y media...Además, teniendo en cuenta que me ha salido un Suzuki Swift diesel 3 días por 118 euros en Hertz y con pegatina de autopistas incluída, y me salía con Autoeurope un Fiat Panda ( Categoría inferior al Swift ) por 95 euros y por un Fiat grande Punto me pedían 111 euros, ambos sin pegatina, la verdad es que creo que al final me sale igual de precio.
Yo alquilé un corsa 1500 diesel en Munich con Hertz, y al llegar me dieron un Peugot 307 nuevecito con 6 marchas y 110 cavallos, full equip, y disfruté como un loco en las Autopistas alemanas...;) Al final creo que cada oficina de alquiler es un mundo.
La pegatina vele poco mas de 1 euro,tienes un lancia por 78 euros un fiat punto por 81, fiat grande por 90,un alfa romeo 147 por 99,el mejor si vas con mucha gente....fiat stilo multiwagon 123 euros(enorme coche..hay caben muchas maletas ehhhh)....http://www.autoeurope.es/car.cfm
Por si quieres mirarlo..por cierto aque no sabes quien les pone de vuelta imedia...pues alguno que no sabia lo de las pegatinas y les multaron(normal)y como no..la competencia..yo ya sabia lo de las pegatinas pero cuando llegue allí sin decir nada me recomendaron las pegatinas...osea que si dicen que no selas recomendaron es falso...,otra cosa es que quisieran ahorrar esta simbolico dinero..
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1134
Alva121975 Escribió:
Bazsimano Escribió:
Alva121975 Escribió:
Bazsimano Escribió:
Funciona mas o menos igual que en todos los lados. Si tienes una tarjeta de credito eso te vale y nobtendras que dejar la fianza, lo que hacen es bloqueartr la.cantidad en la tarjeta.
Lo mejor, aunque lo mas caro es pedirlo con el seguro todo incluido, pero lo mejor es cuando vayas a coger el coche miralo con tiempo cada cm y hazle fotos tu tb solo por si las moscas.
Además si quieres utilizarlo por todo el pais tienes qur comprar la vineta...la mejor para todo el.pais y de 10 días...te sale a unos 15 euros.
Puedes buscar online ... Hay muchos portales que te pillan todas las companias y puedes escoger.
Yo como estoy en Budapest si tienes.cualquier problemilla me puedes dar un toque y si puedo ayudar ...con gusto para eso estamos...
No se si necesitas cualquier otra cosa .
Saludos
Holaaaa..una pregunta...quería ir en coche desde Coruña a Budapest.Mi coche es diesel etiqueta B en España..del 2006..Sabes como está el tema de las restricciones a los diesel en Budapest??..y por extensión,si tienes idea de Viena,Praga,Bratislava..Mando correos a turismo de Hungría pero no me contestan..Gracias
Hola! No hay ningún tipo de restricción en Hungría...aquí nontendrás problema con el coche. En Viena creo que tampoco, ni en las otras ciudades.
Para cualquier cosa , ya me dices...
Hola Bazsimano..seguro q anime y tengo muchas dudas..Para aparcar,hay zonas libres?..es preferible coger hotel con aparcamiento por 20€??..
Chequia,Hungría,Austria??..hay q conprar viñetas??..tengo una en el coche de recuerdo de hace 14 años cuando fui a Insbruck y Munich,Berna,ja ja ja ja...
Alguna recomendación de hotel...
Un poco perdido..me ha surgido la idea de viajar ahora,antes de q a mi madre le hagan un Pet q pueda dar algo malo...quiero disfrutar yaaaaa...dos semanas..mi idea son 4 noches en Budapest,3 en Viena y 3 en Praga...3 de ida desde Coruña y 3 de vuelta...