Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Situación actual en Nepal después del terremoto ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 21339 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Os dejo esta info aunque esta en ingles.... Espero que sirva.

helenair.com/ ...0cfe2.html
Ir arriba Os dejo esta info aunque esta en ingles.... espero que sirva. Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Gracias por la información, Pipog.

Por lo que yo sé, ahora mismo se pueden hacer los treks al EBC y al ABC.

Otra cosa es Langtang, donde están los militares intentando abrir rutas, pero el gobierno sigue sin permitir la entrada a la zona.

Esperemos que la abran pronto......

Saludos Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias por la información, Pipog. Por lo que yo sé, ahora mismo se pueden hacer los treks al EBC y al ABC. Otra cosa es Langtang, donde... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abregas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Saludos a todos!!!

La verdad, que hasta hoy!! No hemos visto éste hilo que se había abierto, a raíz de nuestro mensaje!!

Gracias a todos por los comentarios!

Sin enrollarme mucho..o lo justo! Jejeje..hemos ido hablando con amigos nepalíes y el tema del gas y demás..normalizado!

Nepal?? SI O SI.. Hay que visitarla, vivirla, sentirla y finalmente, quererla...por que se hace querer... Eso es lo que sentimos nosotros! Guiño

Llevábamos sólo la primera noche de hotel reservada y durante los siguientes 30 días hemos ido durmiendo aquí y allá y NUNCA! hemos tenido problemas con nada! Primer viaje "pseudomochileros" jeje..Y con ganas de repetirlo!!

Cualquiera estará encantado de indicarte, ayudarte y decirte el que, como o donde!! Mañana mismo volvería, sin dudarlo!! El que ver o no ver...es cosa de cada uno, así que dando una pincelada al mapa...el valle hay que verlo si o si..(como ya comenté y ya han comentado) "X" cantidad de monumentos derruidos, pero hay mucho por ver, sentir y degustar! Jeje..

El viaje en moto??? DE LO BUENO LO MEJOR! Mi pareja decía: Bfff..lo de la moto no me convence mucho!! Lo que te diría ahora?? Jeje...fue la mejor idea que tuvimos!! Quiero decir con esto , que a todo el que se le de bien y se defienda (ojoooo) que sepa moverse en moto, vaya!! Pues que lo hagáis! Increíble! Esos valles, esos pueblos, esos caminos...Y eso que julio-agosto eran monzones! (Pero por suerte este año a sido flojito en lluvias) toooootal...de Katmandú a Pokhara, por la "autopista de Nepal"!!! Gps offline Maps.me en el teléfono...los puntos donde queriamos parar marcados...Y sobre la marcha!! Sin agencias, sin compañías de esto ni lo otro...Y además de ahorrarte un dinero, no te hará falta para nada!! Nepal se puede ir a la aventura SI O SI!!
Fin...por que podía escribir el diario! Jejeje..cosa que quería hacer y al final, no hice!

Saludos y abrazos para todos, viajer@s!!!!!

El que necesite cualquier info, de Nepal, norte de India y Goa...ya sabe donde vernos! Jejeje...
_________________
*Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Ir arriba Saludos a todos!!! La verdad, que hasta hoy!! No hemos visto éste hilo que se había abierto, a raíz de nuestro mensaje!! Gracias a todos... Abregas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Abregas, gracias por la info, aunque por tu mensaje creo que fuiste en julio-agosto....

La información que yo tengo es que hay bastante problema con el tema del combustible...

¿Por qué zonas estuvísteis?
¿Qué sabes sobre la situación en el valle de Langtang?

¿Hicísteis algún trekking?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abregas, gracias por la info, aunque por tu mensaje creo que fuiste en julio-agosto.... La información que yo tengo es que hay bastante... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas!!!!!

Me gustaría saber como está el tema para viajar a Nepal éstas navidades. Han pasado ya 7 meses desde el terremoto. A ver si alguien q haya estado por allí me arroja un poco de luz. Saludos y gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muy buenas!!!!! Me gustaría saber como está el tema para viajar a Nepal éstas navidades. Han pasado ya 7 meses desde el terremoto. A ver... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación y seguridad en Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Seneri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola tierras insolitas, la situación en Nepal después de 7 meses es para el turista normalizada. Algunos templos cayeron pero quedan muchos otros. Puedes visitar Patan, Pashupatinath, Swayambunath, en bouda estan reconstruyendo la estupa, Bhaktapur, la plaza durbar de Kathmandu fue la mas afectada aun así la casa de la Kumari esta bien. Pokhara y Chitwan estan intactos, allí no afecto el terremoto. En fin si estas pensando viajar el terremoto de abril no es impedimento. Ahora hay falta de gasolina debido a un problema con India, pero para el turista no es un problema, se pueden visitar todos los lugares, los autobuses turisticos funcionan y también coches privados. Un saludo.
Ir arriba Hola tierras insolitas, la situacion en Nepal despues de 7 meses es para el turista normalizada. Algunos templos cayeron pero quedan... Seneri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo más específico.

Gracias por la información de primera mano, Seneri.
¿Sabes cómo están las cosas en el valle de Langtang?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo más específico. Gracias por la información de primera mano, Seneri. ¿Sabes cómo están las cosas en el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Seneri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola Galyana,

De nada Sonriente Langtang sigue cerrado, Manaslu dan permisos pero no era recomendable y necesitas tienda de campaña. Todas las demas rutas de trekking estan abiertas y sin problema. Un saludo
Ir arriba Hola Galyana, De nada Langtang sigue cerrado, Manaslu dan permisos pero no era recomendable y necesitas tienda de campaña. Todas las... Seneri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Muchas gracias Seneri Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Muchas gracias Seneri Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Seneri!!!!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Tierras_Insolitas escribió: Muchas gracias Seneri!!!!!!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Algonga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, hemos vuelto de Nepal el lunes. Hemos hecho el trekking de los Annapurnas, descansado en Pokara y visitado Chitwan. Todo increíble. Lo peor que les pasa a esta gente en este momento es el bloqueo de gas y petroleo. Colas kilométricas para conseguir una bombona cargada a medias, 3 días de espera. Muchos restaurantes no dan cenas, algunos hoteles solo dan alojamiento y agua caliente en horarios donde funcionen los paneles solares. Gran parte de la población está cocinando en la calle quemando madera y aun así derrochan dignidad y son la gente más honesta que he visto en mi vida.

Como contrapartida positiva para el turista de este año, encontrará mayor oferta hotelera al haber disminuido el turismo y por tanto mucha más libertad de movimientos, también una Katmandu menos agobiante por tráfico porque muchos coches y motos no pueden circular por falta de combustible.

Nepal nos ha regalado experiencias que no olvidaremos jamás y los paisajes que fuimos a ver superan con creces lo que pudimos imaginar. Si estás pensando en ir, no lo dudes serás bienvenido, bien tratado y regresarás pensando en volver.

Saludos a todos.
Ir arriba Hola, hemos vuelto de Nepal el lunes. Hemos hecho el trekking de los Annapurnas, descansado en Pokara y visitado Chitwan. Todo increíble... Algonga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Algunga!!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Tierras_Insolitas escribió: Muchas gracias Algunga!!!!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Celta1923
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
Después de volver de mi viaje de un mes a Nepal espero ayudar a los otros viajeros que tengan intención de ir. Fuimos para realizar el Three Passes Everest trek y no tuvimos ningún problema, es increible. Tardamos los 20 días planificados y lo realizamos sin guía ni porteador con nuestros 12Kg a la espalda. El turismo en esta zona parece ser que es de un 80% menos que el anterior año. Los lodges están vacíos y en todos encuentras comida.
En Kathmandu si existen problemas de combustible (nuestras maletas tardaron 1 día en llegar de la India) pero sigues teniendo distintos medios de transporte para desplazarte. Nosotros fuimos a Patan y Bhaktapur y merece mucho la pena ir a visitarlas.
Si teneis pensado ir a Nepal no lo dudeis, IR!!!
Ir arriba Hola, despues de volver de mi viaje de un mes a Nepal espero ayudar a los otros viajeros que tengan intención de ir. Fuimos para realizar... Celta1923 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
celta1923 Escribió:
Hola,
Después de volver de mi viaje de un mes a Nepal espero ayudar a los otros viajeros que tengan intención de ir. Fuimos para realizar el Three Passes Everest trek y no tuvimos ningún problema, es increible. Tardamos los 20 días planificados y lo realizamos sin guía ni porteador con nuestros 12Kg a la espalda. El turismo en esta zona parece ser que es de un 80% menos que el anterior año. Los lodges están vacíos y en todos encuentras comida.
En Kathmandu si existen problemas de combustible (nuestras maletas tardaron 1 día en llegar de la India) pero sigues teniendo distintos medios de transporte para desplazarte. Nosotros fuimos a Patan y Bhaktapur y merece mucho la pena ir a visitarlas.
Si teneis pensado ir a Nepal no lo dudeis, IR!!!

Muchas gracias!!!!!! Mi idea es ir en una semana. Qtal la temperatura x allí??? Mi idea es hacer dos trekkings, Poon Hill y Valle de Katmandu. Hay alguna guía con todos los lodges???

Gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muchas gracias!!!!!! Mi idea es ir en una semana. Qtal la temperatura x allí??? Mi idea es hacer dos trekkings, Poon Hill y Valle de... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Celta1923
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
celta1923 Escribió:
Hola,
Después de volver de mi viaje de un mes a Nepal espero ayudar a los otros viajeros que tengan intención de ir. Fuimos para realizar el Three Passes Everest trek y no tuvimos ningún problema, es increible. Tardamos los 20 días planificados y lo realizamos sin guía ni porteador con nuestros 12Kg a la espalda. El turismo en esta zona parece ser que es de un 80% menos que el anterior año. Los lodges están vacíos y en todos encuentras comida.
En Kathmandu si existen problemas de combustible (nuestras maletas tardaron 1 día en llegar de la India) pero sigues teniendo distintos medios de transporte para desplazarte. Nosotros fuimos a Patan y Bhaktapur y merece mucho la pena ir a visitarlas.
Si teneis pensado ir a Nepal no lo dudeis, IR!!!

Muchas gracias!!!!!! Mi idea es ir en una semana. Qtal la temperatura x allí??? Mi idea es hacer dos trekkings, Poon Hill y Valle de Katmandu. Hay alguna guía con todos los lodges???

Gracias!!!!

Hola, guía de lodges creo que no existe pero al llegar al final del trayecto diario es donde se encuentran o incluso por el camino encontraras lodges. La temperatura que encontramos en Kathmandu, Patan y Bhaktapur se encontaria entre 20º y 25º por el día refrescando al llegar la noche. En diciembre bajan mucho las temperaturas o eso nos dijeron en Kathmandu.
Realizando el trekking encontramos temperaturas de -14º . Siento no ser de más ayuda.
Ir arriba Hola, guía de lodges creo que no existe pero al llegar al final del trayecto diario es donde se encuentran o incluso por el camino... Celta1923 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Littlemarmo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

¿Alguien sabe de primera mano cómo está la situación para los turistas actualmente? Lo digo porque tengo pensado un viaje en un par de meses y he estado leyendo sobre el bloqueo de la frontera india...

Gracias!
Ir arriba Hola! ¿Alguien sabe de primera mano cómo está la situación para los turistas actualmente? Lo digo porque tengo pensado un viaje en un par... Littlemarmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Seneri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,

La situación de Nepal aunque para la población local pueda ser un poco complicada en cuanto a la vida diaria. Para el turista esto no es gran problema. Los Hoteles estan abiertos, restaurantes casi todos también (aunque en algunos casos hayan reducido su menu, quitando los platos que consumen mas gas), los autobuses locales funcionan aunque mas cargados de pasajeros, los autobuses turísticos realizan las rutas como siempre, los vehículos privados de turistas tienen gasolina y los nepalis también aunque menos que antes. Como se ha dicho de todo, aclarar que hay comida suficiente para todos. Todos los trekking se pueden realizar sin problema. Las compañias internacionales mantienen sus vuelos. Los vuelos internos a sitios remotos a veces no vuelan, ahora por ejemplo si están volando, pero el vuelo interno a Lukla opera con normalidad, también el vuelo para ver el Everest. La frontera con India está abierta al paso de turístas y transportes, lo que hacen es retener en la parte India los camiones con gasolina, etc con algún pretexto. En definitiva no hay problema en viajar y Nepal necesita el turismo para recuperar algo su economia después del terremoto y ahora con el bloqueo no oficial de India.

Un saludo

Última edición por Seneri el Sab, 19-12-2015 12:21, editado 1 vez
Ir arriba Hola, La situación de Nepal aunque para la población local pueda ser un poco complicada en cuanto a la vida diaria. Para el turista esto... Seneri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
El bloqueo por lo que tengo entendido viene a raíz de la nueva constitución, y el bloqueo es el de fuel, no? las fronteras terrestres están abiertas, si que hace mas o menos un mes hubo disturbios
Ir arriba El bloqueo por lo que tengo entendido viene a raíz de la nueva constitución, y el bloqueo es el de fuel, no? las fronteras terrestres... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Hoy lunes, por la televisión autonómica TV3 pasaran la película de Kilian Jornet: Langtang, rodada en Nepal cuando el terremoto.

Si estais interesados en verla y no reciviis la señal de TV3, seguramente se podra ver a traves de internet en TV3a la carta.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Hoy lunes, por la televisión autonómica TV3 pasaran la película de Kilian Jornet : Langtang , rodada en Nepal cuando el terremoto... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Situación actual en Nepal después del terremoto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo conocí Nepal antes del terremoto de 2015 y he vuelto dos veces después del terremoto.
Si la pregunta es ¿cómo están ahora los monumentos de las ciudades?, la respuesta es que están bastante destrozados. En octubre pasado estaba todo algo más limpio que el año anterior, ya no había tantos escombros, ni cascotes tirados, y ha vuelto la afluencia de turistas, pero la verdad es que reconstruir, no han reconstruido mucho. Me temo que la reconstrucción va para largo, tardarán años y años, a no ser que algún país o algún organismo extranjero decida financiar y dirigir un proyecto de reconstrucción.
Si la pregunta es ¿merece la pena viajar a Nepal igualmente?, mi respuesta es: sí, sin duda. Falta parte del escenario, pero a mí lo que más me gusta son las escenas que transcurren en cada esquina, diferentes en cada momento.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo conocí Nepal antes del terremoto de 2015 y he vuelto dos veces después del terremoto. Si la pregunta es ¿cómo están ahora los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube