Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 5 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 234281 Lecturas
Último Mensaje:
Información para visitar los Lagos de Plitvice (Plitvička Jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de Croacia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
En la entrada 2 hay un bar por lo menos.
No controlan el hecho de que entres comida... Se ha de ser recogido con los restos y ya está.
Ir arriba En la entrada 2 hay un bar por lo menos. No controlan el hecho de que entres comida... se ha de ser recogido con los restos y ya está. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Esbenten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Saludos a todos:

Ya hemos visto los lagos. Es impresionante!!! Si alguien se lo está pensando, que no lo dude, la respuesta es rotundamente sí.

En cuanto a temas logísticos, vamos por partes:

Cómo llegar: me limitaré al transporte público. Hay dos paradas de buses (una por cada sentido de la carretera) en la entrada 2. Vamos, que te deja a la puerta.

Alojamiento: hay un par de hoteles dentro del parque a precios altos en estas fechas. Nosotros nos quedamos en un sobe en Jezerce, un pueblo que está a dos kms del parque. El dueño nos llevaba y traía gratis en coche, tanto al parque como al restaurante o lo que hiciera falta, así que perfecto. Sé que otros cobran los desplazamientos, pero bueno, es lo que hay.

Entrada al parque: en verano abre a las 7AM y cuesta 110 kn para los adultos. Estudiantes, niños, etc pagan menos, pero hay que demostrarlo con carnet. Para los pícaros: el parque no tiene vallas ni nada parecido, y nadie te pide la entrada (salvo para usar el barco en el lago grande, aunque no es obligatorio usarlo), o sea, que se puede colar todo Dios. Mi recomendación: pagar. El parque conlleva un mantenimiento y de algún lado tendrá que salir la pasta, así que no exportéis la costumbre española de chorizar todo y pasad por caja.

Dentro del parque: hay de todo: bares, restaurantes, alquiler de barcas, tiendas de recuerdos, baños... No se puede bañar nadie en los lagos, se pueden llevar perros atados, se puede llevar la propia comida y bebida, no se puede salir de los senderos, no se puede armar jaleo y pocas normas más.

Recorrido: hay varios, los podéis ver en la web oficial. Nosotros hicimos el H, de 4 a 6 horas, y está fenomenal. Para todos: las vistas más bonitas son las de los lagos de la entrada 1, es increíble el color que tienen!!!!

Fuera del parque: hay un parking grande en la entrada 2, supongo que también en la 1. Hay buses al camping del pueblo cercano (no recuerdo el nombre). Creo que hay oficinas de consigna de maletas. Hay bares, restaurantes, oficinas de venta de tickets y cambio de moneda, tiendas de souvenirs y alimentación (chocolate, patatas fritas, frutos secos...).

En fin, que está el tema muy bien montado. Llevo once días en Croacia y esto es lo que más me ha gustado después de la isla de Korcula. La caminata es larga pero muy amena, y los paisajes realmente son una maravilla. Absolutamente recomendable.

Saludos a todos y a pasarlo bien.
Ir arriba Saludos a todos: Ya hemos visto los lagos. Es impresionante!!! Si alguien se lo está pensando, que no lo dude, la respuesta es... Esbenten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Esbenten
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
came Escribió:
Hola esbenten.

Mi corta experiencia en Plitvice te puede ayudar.
Aunque fuimos en coche, un propietario de sobe nos 'abordó' en la entrada 2, donde hay parada de autobús.
Después de acordar el precio le seguimos cada uno en su coche hasta su alojamiento que estaría a un par de Km de la entrada. Trayecto que deben realizar varías veces al día.
Te paso el link, www.villa-lykos.com/ ...&id=16 si tiene plazas seguro que te podrá hacer los transfers. Si no tiene seguramente te puede facilitar algún otro tfn o mail.
Éste en 2010 nos costó 45 €, si no recuerdo mal, habitación doble con baño y desayuno. La lluvia no estaba incluída Ojos que se mueven

En recepción del parque también os pueden poner en contacto con alojamientos, el problema es que no seríais los únicos y por tanto puede que sufrierais esperas y colas.

Split qué? 8)

Split precioso, me encantó el paseo marítimo.

Muchas gracias por la info de los lagos, al final ha salido todo a pedir de boca.

Saludos.
Ir arriba Split precioso, me encantó el paseo marítimo. Muchas gracias por la info de los lagos, al final ha salido todo a pedir de boca. Saludos. Esbenten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Esbenten, me alegra que te lo hayas pasado bien.
A mí Split fué de las ciudades que menos me estusiasmó, pero hay gustos para todo.....
Ir arriba Esbenten, me alegra que te lo hayas pasado bien. A mí Split fué de las ciudades que menos me estusiasmó, pero hay gustos para todo..... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos con coche alquilado. ¿sabéis el precio del parking?

Gracias.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Vamos con coche alquilado. ¿sabéis el precio del parking? Gracias. Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya lo he encontrado. Por si a alguien le sirve... 7 Kn la hora.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Ya lo he encontrado. Por si a alguien le sirve... 7 Kn la hora. Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Ya lo he encontrado. Por si a alguien le sirve... 7 Kn la hora.
O sea, no llega a un € la hora.
Ir arriba O sea, no llega a un € la hora. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Había leído en algún foro cómo aparcar de forma gratuita, pero ahora no lo encuentro. Alguien sabe dónde era?
Gracias.
Ir arriba Había leído en algún foro cómo aparcar de forma gratuita, pero ahora no lo encuentro. Alguien sabe dónde era? Gracias. Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola dhsus, nosostros aparcamos de forma gratuita en junio, pasada la entrada dos hay una carretera a la derecha que va a unas granjas y hoteles en los primeros 200 metros hay una señal de prohibido aparcar pero en cuanto pasas unos contenedores de basura y una pequeña curva hay un trozo de aparcamiento, digamos cuneta grande, le dejamos allí las 8 horas que estuvimos en el parque y ningun problema, nada mas pasar a la vuelta los contenedores hay un bosque con camino que te lleva directamente al aparcamiento y llegas a la entrada del parque, merece la pena verlo es precioso,
Ir arriba Hola dhsus, nosostros aparcamos de forma gratuita en junio, pasada la entrada dos hay una carretera a la derecha que va a unas granjas y... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Muchas gracias Trisquel. Ya me comentó otro forero también.
Tenía la duda de si cada entrada es para un recorrido en concreto. Nosotros también queremos hacer la ruta de 6-8 horas, y no sabía si esa opción de aparcamiento gratuita estaba cerca de la entrada para la ruta grande, pero ya veo que tú la has hecho así. Podrías decirme si es la entrada 1 o la 2?
Muchas gracias!!
Ir arriba Muchas gracias Trisquel. Ya me comentó otro forero también. Tenía la duda de si cada entrada es para un recorrido en concreto. nosotros... Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Las rutas largas son desde la entrada 2.
Ir arriba Las rutas largas son desde la entrada 2. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Ok. No hay posibilidad de entrar por la entrada 1 y hacer el recorrido largo, no? Es que no es cómo es por dentro...
Gracias por la info!:)
Ir arriba Ok. No hay posibilidad de entrar por la entrada 1 y hacer el recorrido largo, no? Es que no es cómo es por dentro... Gracias por la info!:) Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Sí, sí que se puede hacer.
Lo que ocurre es que has de estar dispuesto a caminar y dedicar más tiempo al parque para poder ir de una zona a la otra.
El parque viene a ser lineal, sinuoso pero mantiene una trayectoria de punta a punta encajonado por valles. En medio hay un gran lago, y en los dos límites, es donde se encuentran las cascadas.
Por ese motivo hay dos entradas que comunican directamente (sobre todo la 1) con las cascadas.

Por tanto lo puede recorrer cualquiera de punta a punta, lo que ocurre es que, como digo, en medio de las dos zonas hay un lago (jezzera Kozjak) bastante grande, donde no hay muchas cascadas.
Este lago se puede bordear a pie, y lo atraviesan barquitos que comunican la base de ambas zonas. Pero suele ocurrir que hay colas en verano.
Ir arriba Sí, sí que se puede hacer. Lo que ocurre es que has de estar dispuesto a caminar y dedicar más tiempo al parque para poder ir de una zona... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12157

Votos: 0 👍
El Lunes salgo para Dubronick y estoy ultimando algunos detalles.
Por lo que he leido se recomienda la entrada 1 mejor que la 2 porque se ven las cascadas de frente, y veo que la mayoria escogeis la ruta de 4 a 6 horas.
Si no me equivoco, se entra por la entrada 1 se va subiendo, se coge el barco , se sigue subiendo y después se puede bajar en autobus?
Yo estoy alojado en Plitvice Jezera, que me queda mas cerca, la entrada 1 o la 2.
El pueblecito que se recomienda vistar en medio de cascadas ews Rastoke?
Algo mas para visitar interesante.

Gracias,

Ya escribire cuando vuelva.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba El Lunes salgo para Dubronick y estoy ultimando algunos detalles. Por lo que he leido se recomienda la entrada 1 mejor que la 2 porque se... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Sí es más o menos como lo cuentas, lo único es que el autobús es para subir a los visitantes para que luego desciendan por las pasarelas hasta el lago principal, cerca de la entrada 2
La entrada que te queda más cerca es la 2.
Rastoke no está en Plitvice, está en otra zona a medio camino de Zagreb.
Ir arriba Sí es más o menos como lo cuentas, lo único es que el autobús es para subir a los visitantes para que luego desciendan por las pasarelas... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12157

Votos: 0 👍
came Escribió:
Sí es más o menos como lo cuentas, lo único es que el autobús es para subir a los visitantes para que luego desciendan por las pasarelas hasta el lago principal, cerca de la entrada 2
La entrada que te queda más cerca es la 2.
Rastoke no está en Plitvice, está en otra zona a medio camino de Zagreb.

Gracias came,
Hay mucha distancia entre una entrada y la otra, estoy buscando mapa de las entradas del paque y su ubicación y no lo encuentro.

Lo que no me queda claro es el tema del autobus, ¿cuando se puede coger?

Gracias
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Gracias came, hay mucha distancia entre una entrada y la otra, estoy buscando mapa de las entradas del paque y su ubicación y no lo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Entre ambas entradas hay unos 3 km.
Es difícil encontrar un buen mapa del parque.
www.find-croatia.com/ ...-map1.html
Si miras este mapa, la línea verde que acaba con flecha, es la carretera principal, dirección izquierda provienes del sur (Split, Zadar), derecha hacia el norte (Zagreb)
Verás dos zonas donde reza: entrance 1 y 2. Son las dos entradas.

El autobús se toma desde la zona 2. Una vez compres los tiquets y pases el puente de entrada se baja un poco hasta una explanada asfaltada donde están aparcados los autobuses lanzadera.
En mi caso no me pidieron ticket y cuando se llenó inició la marcha hasta arriba de todo.
Bajas del autobús y empieza el descenso de más de una hora por caminos, pasarelas y escaleras descubriendo toda la belleza del parque.
Hasta que llegas al embarcadero del lago que te comenté anteriormente. Allí tienes 3 opciones:
1 - tomar un barquito hacia el otro lado del parque.
La verdad es que es más fácil de verlo que de explicarlo, porque no tiene mucha complicación.
2 - tomar un barquito diferente que te deja a los pies de la entrada 2. Trayecto muy corto. Lo que hicimos nosotros.
3. -Bordear el lago caminando hasta el otro lado del parque.

La verdad es que es más difícil explicarlo que hacerlo porque en realidad es bastante fácil.
Ir arriba Entre ambas entradas hay unos 3 km. Es difícil encontrar un buen mapa del parque. Si miras este mapa, la línea verde que acaba con... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Karmele_dr
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hablando con unos amigos me han comentado que si llegas por la zona de noche y sin reserevar puede ser un poco complicadete pq la zona esta en mitad del monte, oscura, con muchos letreros de cuidado osos, miedito!! y quizas es mejor que lleve reservado el hotel pq algunos estan un poco escondidos (criticas que he leido en algunas webs sobre hoteles).
Siendo así, he decidido reservar dos noches en los alrededores
La primera cuando llegue a la tarde desde zagreb (en sep anoche a las siete así q mejor prevenir)
Día siguiente madrugon y visita de un día completo.
Segunda noche dormir mismo hotel y siguiente día madrgar e ir a zadar
Aun así, me gustaria preguntaros por si me sobra tiempo si conoceis algun pueblo cercano que merezca la pena una visita.
Gracias por todo sois de mucha ayuda! Muy feliz
Ir arriba Hablando con unos amigos me han comentado que si llegas por la zona de noche y sin reserevar puede ser un poco complicadete pq la zona... Karmele_dr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Mrzorzo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo pensado visitar Croacia este mes.. Por supuesto no me gustaría perderme Plitvice por nada en el mundo, de hecho, es de las cosas que más ganas tengo de ver.
Me gustaría saber si existe algún pueblo cercano un poco más grande donde alojarme y que me de la posibilidad de ir y volver en el mismo día o si no es así ¿Alguien conoce un alojamiento barato y cercano?
Voy un poco corto de presupuesto y me da la sensación de que me van a saca r un riñon.
Por otro lado voy desde Split hasta allí en transporte publico, ¿alguien sabe si es fácil llegar?
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Tengo pensado visitar Croacia este mes.. por supuesto no me gustaría perderme Plitvice por nada en el mundo, de hecho, es de las... Mrzorzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque N. de los Lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
karmele_dr Escribió:
Hablando con unos amigos me han comentado que si llegas por la zona de noche y sin reserevar puede ser un poco complicadete pq la zona esta en mitad del monte, oscura, con muchos letreros de cuidado osos, miedito!! y quizas es mejor que lleve reservado el hotel pq algunos estan un poco escondidos (criticas que he leido en algunas webs sobre hoteles).
Siendo así, he decidido reservar dos noches en los alrededores
La primera cuando llegue a la tarde desde zagreb (en sep anoche a las siete así q mejor prevenir)
Día siguiente madrugon y visita de un día completo.
Segunda noche dormir mismo hotel y siguiente día madrgar e ir a zadar
Aun así, me gustaria preguntaros por si me sobra tiempo si conoceis algun pueblo cercano que merezca la pena una visita.
Gracias por todo sois de mucha ayuda! Muy feliz

No, la verdad es que lo más destacado cerca de Plitvize es Rastoke o Slunj (tiene dos nombres) y está a unos 30 km en dirección a Zagreb.
Bueno, tampoco está muy lejos... Riendo
Korenica está cerca de Plitvize (15 km) y nooo vale nada, es bastante de hoteles y tiendas.
Ir arriba No, la verdad es que lo más destacado cerca de Plitvize es Rastoke o Slunj (tiene dos nombres) y está a unos 30 km en dirección a Zagreb... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5084

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!


Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube