ZAGREB - PLTVICE - ZADAR

ZAGREB - PLTVICE - ZADAR ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy era uno de los días que más ganas teníamos, la visita al Parque Nacional de Plitvice . Se había pasado toda la noche lloviendo y las previsiones eran tormentas 24h. Bajamos a desayunar un par de cafés y unas buenas tostadas y nos despedimos de...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Croacia Croacia

Hoy era uno de los días que más ganas teníamos, la visita al Parque Nacional de Plitvice. Se había pasado toda la noche lloviendo y las previsiones eran tormentas 24h. Confundido

Bajamos a desayunar un par de cafés y unas buenas tostadas y nos despedimos de la chica del hostal (cómodo, limpio y barato. Muy recomendable si vas y/o vienes de tu destino en bus. Si sólo vas a usar tren o vas a estar varios días en Zagreb igual se puede buscar alguno más céntrico).

En ese momento no estaba lloviendo, las nubes que hacían nuestra misma ruta parece que ya habían tomado rumbo Plitvice.. Nos paramos en un super de la estación a comprar bebida, pan y fiambre que no sabíamos lo que encontraríamos en Plitvice y al ver un enoorme burek de carne en una pastelería no tuvimos más remedio que comprarlo, ya que todavía ni habíamos probado una de las comidas más típicas de allí, aunque con el desayuno recién tomado decidimos guardárnoslo y nos lo tomamos poco antes de bajarnos del bus, riquísimo!! Aplauso

Bueno, al poco de arrancar el bus comienza a llover.. pero más que llover a diluviar, parecía que nos echaban agua con cubos, como si estuviéramos debajo de un tifón y no se veía nada.. pasamos así las casi dos horas y media de viaje,viendo como se iba vaciando el bus y parecía que éramos los únicos locos que íbamos al parque.

Nos bajamos nosotros y sólo 2 turistas más, los cuáles se fueron directos a los hoteles que deberían tener reservados. Con ese tiempo era imposible así que me acerqué a la hoja que estaba colgada en la parada con los buses para ver el tiempo que tendríamos que esperar a que pasara uno que nos llevase a Zadar y no pasaba ninguno hasta dentro de más de 4 horas!! Chocado

Algo había que hacer y lo primero fue ir a un hotel a intentar dejar los mochilones. Nos dijeron que no, pero que en el de al lado (el de la derecha según entras) suelen dejar. Bien allí que vamos y nos llevan a un cuartito donde gratuitamente nos permiten dejar la mochila. Una cosa menos. Guardamos bien las cosas, cogemos las sudaderas más gordas y salimos al diluvio.. pero ya no estaba diluviando!! Sorprendido Tan sólo llovía y según bajamos hacia la entrada iba parando y parando.. compramos el ticket y según pisamos el parque dejó de llover!! Todavía no sabemos cómo fue aquello, si una obra divina o qué, pero nos regaló un día maravilloso.

Vimos como la poca gente que había salía del parque con chubasqueros, completamente inundados y con caras horribles, y nosotros entrábamos tan felices. Cogimos el primer barquito casi vacío y comenzamos a andar sin saber muy bien por donde ir.

Aquello era maravilloso, no hacía calor (pero tampoco frío, genial para andar y andar), no había casi nadie (en todas las fotos y diarios siempre veo colas y multitud de gente), íbamos muchas veces sólos recorriendo el maravilloso parque natural. Nos perdimos entre las montañas del parque, aunque menudas vistas se tenía desde arriba..

Hicimos las típicas fotos, nos asombramos con el parque, más fotos,más maravillados, andamos y andamos y andamos..

Bajamos hasta las enormes cataratas, el único sitio dónde nos juntamos con más gente, pero aún así pudimos hacernos unas bonitas fotos juntos para el recuerdo. Había muchísimo agua, supongo que debido principalmente a todo lo que había caído,por lo que la visita fue aún mejor.

De allí caminamos por las pasarelas de madera, viendo las pequeñas cascadas que pasaban al lado. Muchas veces nos perdíamos y con el único "mapa" que viene impreso en el billete conseguimos ir pasando por todos los puntos interesantes.

Cogimos también un trenecito que nos llevó hacia la zona principal. Como hasta el bus quedaba aún poco más de una hora, debatimos entre sentarnos a descansar y esperar o dar otra vuelta. Decidimos esto último ya que nos encantó el parque y fuimos a hacer lo que según el mapa es un pequeño recorrido alrededor de uno de los lagos.

Después de más de media hora viendo ese agua transparente que incitaba continuamente a meterse (menos mal que no hacía calorazo, porque en verano debe ser.. uff) vimos que no llevábamos ni la mitad, así que nos tocó agilizar bastante el paso.

Conseguimos llegar a la zona de la entrada y subir las mil escaleras hacia la parada de bus, pasando a recoger la mochila al hotel. Por la tarde había ido entrando más gente y ahora se veían muchas más personas, aunque aún así, no habría ni un cuarto de un día de junio normal (no de uno de verano que no habría ni una decimoquinta parte Chocado ).

Esperamos al bus tranquilamente y al rato apareció, junto con un momento no muy cómodo. Resulta que estábamos en la parada nosotros junto a varios turistas que estában antes y alguno que vino después. Bien, pues casi al final vino un grupo de unas 6 andaluzas y un chico pegando voces. Vale, estaban con sus tonterías sin darse cuenta que éramos españoles, pero lo peor fue que según llega el autobús, salen corriendo y empujando se ponen los primeros al grito de "somos españoles, vamos a colarnos que es lo que mejor se nos da, empujaar". Lamentable y vergonzoso, normal que luego tengamos esos tópicos, menos mal que había asientos para todos, porque si no se hubiera montado una buena.

En el autobus nos acordamos que no habías comido!! Con las vistas tan maravillosas y el andar y andar y subir y bajar.. y el super burek no habías tenido hambre, pero ahora (eran sobre las 17.30) las tripas rugían y nos sacamos la barra de pan y el fiambre y menudos bocadillos nos comimos, todos los del autobús que teníamos cerca nos miraban con los ojos como platos llenos de envidia (y hambre supongo Mr. Green ).

Llegamos a Zadar tras 2 horas de viaje, sobre las 19.30 y allí sin saber muy bien como ir al hostal que estaba en el centro cogimos un bus y dimos vueltas y vueltas. El hostal debía estar en pleno centro, preguntábamos a la gente de allí y sabían que estaba ahí al lado la calle pero nadie lo encontraba.. al final era en un callejón que estaba al lado de donde estábamos mirando..

El hostal Elena estaba bien, muy muy céntrico, habitaciones normales, baño compartido muy limpio y lleno de utensilios para utilizar (jabones, geles, champús, secadores, maquinillas desechables, espumas...) y el propietario era muy simpático, con el que estuvimos charlando sobre nuestra ruta. Arriba tiene una especie de salón con neveras, TV, juegos.. es recomendable aunque la verdad es que tenía más ambiente juvenil, tipo albergue ya que la mayoría de habitaciones eran de muchas camas y sólo vimos chavales jóvenes.

Salimos a dar una vueltecita por Zadar, que en principio era el único momento que estaríamos allí. La verdad es que es muy pequeña pero muy bonita. Nos gustó más de lo que pensábamos. En el hostal nos dieron un mapa con los sitios más importantes y en una hora se visitan todos perfectamente ya que están todos ellos muy cercanos.

Hay muy buen ambiente y la calle principal está llena de puestos, pizzas baratísimas, kebabs, hamburgueserías, perritos, patatas, etc.. donde todo el mundo cenaba.

De allí caminamos al lado del mar hasta el famoso órgano marino, el cuál produce música según llegan las olas mediante una serie de tubos debajo de unos grandes escalones de mármol. Sonido muy relajante para descansar un buen rato y junto a él "Il Saluto al Sole", una plataforma enorme que produce un juego de luces con el movimiento de las personas.

En ese momento las nubes hacen acto de presencia y empieza a llover y como ya es tarde y el día de hoy ha sido GENIAL y cansado, ponemos rumbo al hostal.

Presupuesto (por persona):
- Supermercado Zagreb:20 Kunas (un euro estaba a unas 7,6... kunas)
- Burek exquisito: 8kn
- Cena Zadar: 50kn
- Hostal Elena: 20€
Total: unos 70€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
Marimerpa  marimerpa  28/10/2013 19:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ZAGREB - PLTVICE - ZADAR
Preciosas las fotos de Plitvice! Un sitio que tengo ganas de conocer.
Vinadas1  vinadas1  01/11/2013 19:20   📚 Diarios de vinadas1
Increible Pltvice, vaya fotazas. Al igual que Marimerpa, no me importaría conocerlo!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Rula2
16-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:20 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no estará abarrotado y eso es un plus. Y habrá más agua así que las cascadas serán más espectaculares. No creo que las lluvias sean capaces de enturbiar esas aguas de color azul tan espectacularmente bonito. Pero ahí ya que digan los que han ido con mal tiempo. Supongo que si el cielo es gris y no azul también refleja en el agua...no sé en el mar aquí pasa eso, no sé en lagos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Mar 14, 2024 11:45 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Yo estuve a finales de mayo y era un espectáculo de agua. Un lugar al que hay que ir.
En abril es probable que aún esté cerrado algún sector del parque. Tienes que ir consultando la web oficial del parque nacional, ya que indican la situación actual en cada momento.
El año pasado estuvieron cerrados los lagos superiores hasta 2 días antes de mi visita a finales de mayo, puesto que las pasarelas estaban inundadas por las fuertes lluvias de días anteriores.
mediterranea
Mediterranea
20-06-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:12 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Plivitce es espectacular, merece la pena sí o sí, yo estuve en julio.

Pero como te dicen, lo mejor es consultar si está todo el parque abierto, o qué zona está.

Disfruta de tu viaje Muy feliz
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:53 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Muchísimas gracias por los mensajes.
No cabe duda: hay que ir! Le hago un hueco en mi itinerario!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:52 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

"oasis" Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!

Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)