Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Croacia
: Croacia
: Croacia
: Croacia
Galería de Fotos
Blogs 
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar

Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy nos espera una de las estrellas del viaje. Declarados en el año 1979, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Plitvička Jezera (Plítvichka Yésera, en croata. Con acento en las primeras sílabas. En español, Lagos de Plítvice). Desayunamos en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 12
Croacia y Mostar en coche

Diario: Croacia y Mostar en coche

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización: Croacia Croacia 👉 Ver Etapas

Hoy nos espera una de las estrellas del viaje. Declarados en el año 1979, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Plitvička Jezera (Plítvichka Yésera, en croata. Con acento en las primeras sílabas. En español, Lagos de Plítvice). Desayunamos en la terraza del apartamento. Hace un sol tremendo, como todos estos días. Y tras cargar el coche y despedirnos de la propietaria, nos dirigimos al Parque Nacional. Por todos los consejos que habíamos leido era mejor entrar por la Entrada 1 (está también la Entrada 2, nombradas así con gran imaginación), pues permite ir viendo las cascadas de frente. El aparcamiento, aún con bastante sitio, está al otro lado de la carretera, que se cruza a través de un puente peatonal. Cuesta 7 kunas la hora (sin minutos). Es decir que al precio del Parque: 110 kunas por adulto hay que sumarles el aparcamiento. Menos mal que mis hijas pagan la mitad por menores de dieciocho. También hay descuentos para estudiantes. Son precios de verano. Una vez dentro y elegido la letra de la ruta a seguir (elegimos la C, la más larga, con tiempo previsto de 4 a 6 horas). Sólo tiene uno que dejarse guiar por las indicaciones que se encuentran en cada encrucijada del camino.
Desde el principio la visión es fantástica:
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (1)

Básicamente la visita desde dicha entrada en una bajada hasta los lagos inferiores.
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (2)

Y subir bordeandolos hasta el lago mayor de ellos, el Kozjak que se atraviesa en barco, luego se sigue subiendo hasta los lagos superiores donde se termina el recorrido y se puede coger un minibus, si lo deseas, que te regresa a la entrada. La subida no es muy pesada pues el camino es fácil, bajo los árboles y viendo el espectáculo de las cascadas y el agua cristalina. ¡Es un maravilloso espéctaculo de la naturaleza! ¡Como digo, en estos casos, las fotos, no siempre son capaces de mostrar lo que sentimos!
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (3)
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (4)
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (5)
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (6)
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (7)
El recorrido, pese a las paradas para las fotos, lo hicimos en cuatro horas. Sin interrupción. Al final por supuesto descansamos en los bancos que hay donde se coge el bus. También hay lugares para comer. Cuando llegamos a la entrada, sobre la una, el gentío era tremendo y había una cola impresionante para entrar. ¡Y calor! Por tanto recomendación: mejor madrugar.
Y tomamos el coche con el nuevo rumbo: Zadar (se lee Sádar con acento). Nos esperaba cerca de dos horas de coche. La carrretera atraviesa una primera parte casi plana y un tanto desértica de poblaciones, hasta tomar un tramo de la autopista A1 (peaje 23 kunas). Nos dirigimos directamente al aparcamiento del puerto 44° 6.9299' N,15° 13.7235' E. Justo en frente de un puente peatonal que lleva a la ciudad nueva. La ciudad vieja de Zadar es también una península. Como nos indica esta foto de calendario:
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (8)

en donde se ve que todo está próximo.
Tenemos una vez más suerte y cuando sale un coche, entramos nosotros. Ponemos las monedas correspondientes en la máquina. Son cerca de las tres y el hambre apremia. Atravesamos la puerta de la muralla que nos lleva al casco viejo. Y al azar, tiramos a la izquierda y acabamos en la plaza Petra Zuranica, que es contigua a la de los Cinco Pozos (Pet Bunara). Alli vemos una Konoba y no lo pensamos más. Los precios que hemos ido conseguiendo nos han quitado el miedo. Aunque tiene terraza, está llena y entramos. Nos indican una mesa que le da el aire acondicionado y se está más fresco que fuera. Por si no lo había dicho antes: ¡Hace mucho calor! Se llama la Konoba Skoblar. No nos equivocamos, comemos estupendamente y sólo sale por 354,50 kunas. Eso hay que pagar en efectivo pues no tienen para tarjeta.
Tras esto hacemos el recorrido. Quien quiera conocer Zadar antes de visitarla les recomiendo esta página webMapa de Zadar y orientarse para organizar el recorrido.
Con sus calles blancas como es costumbre vimos la famosa iglesia de San Donato
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (9)

Y la Catedral de Santa Anastasia.
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (10)

Las sombrillas que se ven pertenecen a la heladería San Donat donde nos tomamos unos helados estupendos.
Todo está junto en la plaza del Foro Romano. Zadar fue bombardeadas por los aliados en la Segunda Guerra Mundial y asediada en la última guerra. No tiene mucha suerte esta ciudad histórica desde época romana y una de las favoritas de los venecianos.
Con el calor y el cansancio de los lagos decidimos irnos al nuevo apartamento para poder descansar allí frescos hasta la puesta de sol. Son obligatorias verlas en Zadar desde que se le ocurrió a Alfred Hitchcock decir que "tenía la puesta de sol más hermosa del mundo".
Camino del apartamento pasamos por un hiper para comprar alguna cosa para la cena y desayuno. Y finalmente llegamos a la casa. Está muy bien situada. A unos diez minutos de la ciudad vieja, pero resulta la decepción del viaje. Ni la menciono pues mejor olvidarla. Solo un detalle el aire acondicionado está en la cocina y no llega al resto. Así que hace mucho calor.
A eso de las siete y media volvemos a la zona antigua, ahora como vamos al lado contrario de la península buscamos aparcamiento en sitio diferente. En el punto 44° 6.9710' N, 15° 13.3417' E.
Cuando nos bajamos del coche nos damos cuenta que el tiempo está tormentoso, hace mucho viento y está nublado. ¿Y mi puesta de sol?
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (11)

También descubrimos otra cosa: La "Riva" está llena de gente esperando lo mismo. ¡Qué poco originales somos!

Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (12)
Da igual que de vez en cuando las olas salten al paseo. De pronto el sol aparece por debajo de las nubes, justo antes de esconderse por el horizonte. Con la isla de Ugljan de fondo también.
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (13)

La visión es fantástica.
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (14)

Y a todo esto le sumamos el acompañamiento del "Órgano de Mar" ( Morske Orgulje en croata), que con esta marejada no para de emitir sonidos parecidos a una tuba con sordina.
Y tras el nuevo "show" que brinda la naturaleza, comienza a funcionar el "Saludo al Sol (Pozdrav suncu)"
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (15)
Los niños saltan pensando que se enciende por presión.
Quinto día: Lagos de Plitvice-Zadar - Croacia y Mostar en coche (16)
En fín, abandonamos el lugar en volandas del viento y de lo visto.
Son las nueve y el cansancio no perdona y nos vamos para el apartamento. En el breve camino empieza a llover. La tormenta ha llegado. Suenan los truenos y afortunadamente el aparcamiento está al lado de la casa. Hemos llegado justo a tiempo de no mojarnos. Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 5156

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia y Mostar en coche
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chema2011  chema2011  15/08/2013 19:50   📚 Diarios de chema2011
Comentario sobre la etapa: Preparativos y datos
Gracias luchino. Ya irán apareciendo las fotos pero soy un poco "plasta" escribiendo. Saludos.
Imagen: Joantabare  joantabare  15/09/2013 12:06
Espectacula Chema!!! Si ya tenía ganas de ir a Croacia...después de leer tu diario muchas más!!
Creo que te copiaré algunos sitio...he flipado con los precios que has encontrado, enhorabuena por el viaje y el diario
Imagen: Chema2011  chema2011  15/09/2013 13:36   📚 Diarios de chema2011
Gracias joantabare. Espero que puedas hacer la visita pronto y que lo disfrutes como nosotros.
Imagen: Koala66  koala66  19/04/2014 16:28   📚 Diarios de koala66
Que diario tan fascinante!!!! Me ha encantado como explicas las cosas, gracias por compartilo con todos!
Imagen: Franmai  franmai  25/04/2014 20:08
un diario genial!! voy este verano a croacia y me ha ayudado mucho con el itinerario!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Viaje a Croacia desde Bilbao en Julio 2025Viaje a Croacia desde Bilbao en Julio 2025 Viaje a Croacia en avión y coche con breve descripción de alojamientos y restaurantes ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Croacia y sus pueblos-2026Croacia y sus pueblos-2026 Primera vez que iré a Croacia después de tantos años esperando, salida proximamente... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 839
283290 Lecturas
AutorMensaje
batllory
Imagen: Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 24, 2026 04:28 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

LoYo dormiría. Hacer se hace pero vas a ir mirando el reloj y acabar reventado. Llegas temprano, ves los lagos con tranquilidad, te acercas al mirador famoso al que solo puedes subir en coche y descansas.

Yo después de ver el parque me fui en coche hasta zafar o Split, no recuerdo y se me hizo largo. Y eso que yo me despertè ya en los lagos
xato72
Imagen: Xato72
Experto
Experto
18-09-2007
Mensajes: 173

Fecha: Mar Mar 24, 2026 04:31 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Igual me compensa dormir allí el día que los haga, pues ya llevaré un tute llegando desde Pula y así no iré mirando el reloj cómo tu dices.

Gracias
batllory
Imagen: Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 24, 2026 04:34 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Aparte que si haces un circuito largo te vas a pegar de 4 a 6 horas andando y el cansancio del viaje previo. Es un tute realmente importante.
xato72
Imagen: Xato72
Experto
Experto
18-09-2007
Mensajes: 173

Fecha: Mar Mar 24, 2026 04:42 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

batllory Escribió:
Aparte que si haces un circuito largo te vas a pegar de 4 a 6 horas andando y el cansancio del viaje previo. Es un tute realmente importante.

Ya tengo alojamiento en Rastovaca....muchísimas gracias por la ayuda!!!
aracelilop
Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
05-02-2010
Mensajes: 834

Fecha: Mar Mar 24, 2026 04:57 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Hola,
Nosotros saliendo desde cerca de Pula, nos tomamos ese día con calma porque del tirón eran como 4 horas hasta Plitvice... Fue un día de transición... Llegamos a utima hora de la tarde, dormimos, y al día siguiente entramos a los lagos a las 9h a los lagos prontito y sobre las 14h salimos hacia Zadar, hora y media, llegamos, siestita y luego a ver la ciudad al atardecer...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube