Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 5 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 94128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evidentemente, los templos de Angkor son muy concurridos y, por mi propia experiencia, cada año más. Quizá lo más molesto son los grupos grandes de turistas, fundamentalmente asiáticos (son los turistas más numerosos en Angkor) y principalmente coreanos y japoneses, también chinos, no tanto necesariamente por su comportamiento, sino por el hecho de que suelen ser grupos bastante numerosos, pero también suelen tener la ventaja de que no paran mucho tiempo en un mismo punto de la visita. En principio se pueden evitar aglomeraciones, si se madruga, en la mayoría de los templos (no en Angkor Wat ni en el Bayon). La cuestión es, si se tiene, por ejemplo, tres días, a cuáles ir temprano para evitar no solo los grupos grandes (que no suelen madrugar mucho), sino también tener la posibilidad de estar solos o casi solos. Yo creo que los que merecen más la pena, ya que en Angkor Wat o Bayon suele haber gente desde primera hora y durante todo el día, son los otros dos o tres imprescindibles: Banteay Srei (además, este templo es pequeño y con que haya unas cuantas personas pierde bastante la visita), Ta Prohm (no es lo mismo sacar fotos a placer delante de los árboles más impresionantes que tener que esperar colas para ello y que te salgan todas las fotos con "bicho") o, para opinión de otros (yo no lo visité), Beng Mealea. Así que, por lo que se refiere a este aspecto, tal como tienes tu recorrido me parece adecuado, con la puntualización de que el circuito corto habría que empezar con el amanecer en Banteay Kdei/Srah Srang para después ir a Ta Prohm (previamente también podría ser Prasat Kravan, que se visita rápido), de manera que se llega con suficiente luz y con poca o ninguna gente.

No es cierto lo que dices sobre ir temprano a Banteay Srei y encontrarte con gente. Si bien es cierto que hay mucha gente en el amanecer de Angkor Wat (aunque la inmensa mayoría de los visitantes diarios estará durmiendo a esas horas), parte de ella va después a desayunar (a las cercanías o al hotel) o, como le queda más cerca, sigue visitando Angkor Wat o empieza el circuito corto por Angkor Thom (Puerta Sur y Bayon). Te puedo confirmar que, cuando fuimos nosotros (directamente del amanecer en Angkor Wat a Banteay Srei), solo había tres personas en Banteay Srei. Y cuando salíamos, empezaba a entrar ya más gente.

Pero en Angkor Wat, ya desde el propio amanecer hay bastante gente visitándolo. A estos se le suman los que no van a desayunar al hotel, que se traen su desayuno picnic o desayunan cerca y entran al poco rato. Ni siquiera a la hora de almorzar está Angkor Wat menos concurrido, porque no todo el mundo tiene la costumbre de almorzar a la misma hora y, cuando estás de visitas, tiendes también a romper la regularidad de los horarios de las comidas, priorizando la visita en sí. Ya te digo, pensar en visitar Angkor Wat sin gente o con muy poca, me parece una utopía. El día del amanecer se puede enredar un poco viendo las apsaras del interior del primer muro, porque les da allí la luz, pero mejor volver por la tarde para visitar el resto, que es cuando la luz está también más bonita. O en todo caso por la mañana, pero no necesariamente a primera hora, mejor dedicar ese momento a otros templos que no sean Angkor Wat, porque aquí siempre vas a encontrar gente. Por otro lado, hay que controlar el horario en el que se puede subir al santuario (la parte central de las cinco torres), porque creo que no es el mismo que el del horario general de apertura de los templos.

Nosotros hicimos los dos circuitos en sentido inverso precisamente por lo que dices: no andar saltando de un templo a otro (en la práctica pierdes más tiempo), sino ir viéndolos seguidos. El motivo del orden inverso se debe a que, a la vuelta del Banteay Srei y Banteay Samré, los templos del circuito largo que te quedan más cerca son Pre Rup y Mebon Oriental, así que lo lógico es que después continúes visitando los restantes hacia el oeste (sentido contrario de las agujas del reloj y de como se hace más habitualmente las visitas de ese circuito). En el caso del circuito corto, si empiezas por Banteay Kdei/Srah Srang para después ir a Ta Prohm y evitar aglomeraciones, lo lógico es que continúes también en el sentido contrario de las agujas del reloj hacia el oeste, sentido también menos habitual de las visitas. ¿Con esto se evita coincidir con más gente que haciendo los circuitos en el orden habitual? Puede ser en parte, solo en parte. En el caso de los primeros que visitas, por mi experiencia, rotundamente sí (salvo Angkor Wat o Bayon); en el caso de los últimos, puede ser, no tengo elementos comparativos suficientes para afirmarlo o desmentirlo. En los del medio, coincidirás con los que los están visitando en el otro sentido. En el caso de Angkor Wat o Angkor Thom, te encontrarás gente en cantidad siempre... La cuestión de hacer el recorrido al revés, como te digo, viene más impuesto por la lógica si empiezas los recorridos en Banteay Srei y Banteay Kdei - Ta Prohm respectivamente. Lo que le tiene que quedar claro al tuktukero es que vuestras intenciones son las de no encontraros con mucha gente, más bien con muy poca, en Beng Mealea, Banteay Srei y Ta Prohm, estando allí lo más pronto posible, que esas son vuestras prioridades. Después, que os aconseje lo que quiera sobre otras cuestiones, que suelen tener razón en general.

A Roluos no iría el último día. Tal como indiqué en más de una ocasión, son templos secundarios y menos atractivos, no tiene mucho sentido dejarlos para el final. En caso de visitarlos, mejor el primer día. De Beng Mealea no debería opinar, pero quizá sería mejor también dedicarle el primer día. Por mucho que le guste a la amplia mayoría de los que van allí, la gente va a visitar Angkor fundamentalmente, por su complejo arqueológico central (Angkor propiamente dicho), cuya principal característica es el espléndido estado de conservación/restauración de sus templos excepcionales. Desde este punto de vista, por muy atractivo que resulte Beng Mealea, se sale de estos parámetros, incluso está situado bastante lejos de Angkor. Esto es lo que me lleva a considerar que quizá lo más lógico sería visitarlo el primer día y dejar el núcleo central de Angkor, el circuito corto y el largo (lo realmente característico de Angkor), para los otros dos. Por lo tanto, pasaría en bloque el tercer día para el primero. Si madrugáis ese día, os daría tiempo a visitar el Beng Mealea, Roluos y a adelantar alguno o algunos de los templos del circuito corto por si tenéis miedo de que no os dé tiempo a verlo completo el último día: Tommanom, Chau Say Thevoda y Spean Thma, que esta todo junto, o también los cercanos Ta Nei y Ta Keo. Así es más que probable que os dé tiempo de sobra para ver el resto del circuito corto, que, personalmente, lo dejaría para el tercer día, con lo más impresionante: Ta Prohm, Angkor Thom y Angkor Wat.

Lo que tienes apuntado para el día 1 (yo lo pasaría al día 2) da tiempo de sobra, no te preocupes. Teniendo en cuenta que veis el amanecer en Angkor Wat os va a sobrar una parte de la tarde. Dedicarla a visitar, o mejor dicho, a pasear y descansar en Siem Reap, porque necesitaréis fuerzas para el último día (circuito corto).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Evidentemente, los templos de Angkor son muy concurridos y, por mi propia experiencia, cada año más. Quizá lo más molesto son los grupos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Buenas tardes, después de leer casi todo el post, he intentado organizar un poco los tres/cuatro días que pasaré en Camboya, quedaría así. Como en los mapas que tengo no se aprecia bien los nombres de los templos, no se sí serían en este orden. Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias.

Día 1
-Koh Ker Temple.
-Beng Mealea.
-Roluos Temples: Lolei, Preah Ko, Bakong.
-Atardecer en Angkor Wat.

Día 2
-Banteay Srei.
-Kbal Spean, el río de los mil lingas.
-Banteay Samre.

Circuito Largo:
-Pre Rup.
-Mebon Oriental (East Mebon).
-Ta Som.
-Neak Pean.
-Preah Khan.

Día 3
-Amanecer en Banteay Kdei (Ir primero a éste templo, sobre las 07:00 allí).
-Srah Srang.
-Ta Prohm.

Circuito Corto:
-Prasat Kravan.
-Ta Nei.
-Ta Keo.
-Spean Thma.
-Thommanom.
-Chau Say Thevoda.
-Angkor Thom: Bayon, Baphon, Phimeanakas, Terraza de los elefantes, Terraza del rey leproso, Tep Pranam, Preah Palilay, Victory Gate
-Baksei Chamkrong.
-Phnom Bakheng.
-Angkor Wat.
Ir arriba Buenas tardes, después de leer casi todo el post, he intentado organizar un poco los trescuatro días que pasaré en Camboya, quedaría as... Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El orden, en líneas generales es correcto y adecuado.

Ir el día 1 a Koh Ker y Beng Mealea te va allevar bastante tiempo, por lo que a lo mejor no te da tiempo a ver Roluos y atradecer en Angkor Wat. Quizá sería preferible ver Roluos, aunque si ya ves algo de Angkor Wat el primer día, es algo que tienes adelantado del 3. Pero en gran medida dependerá de cuánto madrugues y el tiempo que te lleve hacer Koh Ker y Beng Mealea.

El día 2, si vas a Kbal Spean, en el mejor de los casos acabarás la jornada también bastante completa, aún contado con que salgas muy temprano a Banteay Srei (sobre las 6 de la mañana). Si no vas a Kbal Spean, te sobrará tiempo.

El amanecer es sobre las 5:30. Lo digo porque es preferible que estés sobre esa hora o un poquito más tarde en Srah Srang y después visites Banteay Kdei (sobre las 6), para después bajar hasta Prasat Kravan (se visita muy rápido) y que te dé tiempo a continuación de subir hasta Ta Prohm sin que haya mucha gente. Además, este día, más que ninguno de los anteriores, necesitarás aprovechar el tiempo al máximo, porque el circuito corto es el que realmente lleva más tiempo, la jornada completa. Según veas si te da tiempo o no, deja Phnom Bakheng y Baksei Chamkrong (creo que este es prescindible si vas a ver el Bakong en Roluos, que es muy parecido pero mejor) para el final, vete de Angkor Thom a Angkor Wat porque este lleva realmente su tiempo visitarlo (cuenta con alrededor de 2 horas) y Angkor Thom un poco más.

Son cuatro días y madrugando se hace realmente duro. Cuenta con ello. Espero que estés en buena forma.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 26-08-2015 13:27, editado 2 veces
Ir arriba El orden, en líneas generales es correcto y adecuado. Ir el día 1 a Koh Ker y Beng Mealea te va allevar bastante tiempo, por lo que a lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

El13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola Kidra, pues más o menos es lo que tenemos pensado hacer nosotros pero creo que con menos cosas.

Que me corrija la gente que ya ha estado allí o tiene más conocimiento que yo sobre lo que he leído y recopilado.

Koh Ker Temple --> Está literalmente en "Mordor", son 122 kms desde Siem Reap. Eso con esas carreteras no se yo, pero es muy lejos. Y luego volver a Angkor no sé si te dará tiempo después de Beng Mealea y Roluos. Un poco justo y una panzada de Kms. En tuc tuc imposible, tendrías que pillar coche o van.

Día 2 nosotros no vamos al río, creemos que va a ser demasiada paliza y este día queremos descansar un poco para pillar bien el día 3.

Día 3 nosotros vamos a priorizar los templos "gordos" osea, si pones Angkor Wat el último y todo lo que tienes por delante + los dos primeros días a tope, creo que sería llegar a "la joya" un poco molidos.

Espero que te aclaren si estoy en lo cierto o no.

Un saludo
Ir arriba Hola Kidra, pues más o menos es lo que tenemos pensado hacer nosotros pero creo que con menos cosas. Que me corrija la gente que ya ha... El13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El13, la carretera hasta Koh Ker es buena y se puede hacer perfectamente en un día, ida y vuelta, Beng Mealea y Koh Ker. Ahora, el tiempo que quede para Roluos o Angkor Wat no va a ser mucho. En tuktuk no es imposible. Hemos hecho por Laos y Camboya recorridos de más de 200 kilómetros, a veces por carreteras peores, y es totalmente factible, simplemente se tarda más que en otros vehículos, pero nada más, ni siquiera se puede decir que sea agotador.

Lo que dices de los otros dos días es bastante cierto. A lo mejor el día 2 compensa adelantar algún templo secundario del circuito corto (tal como te indicaba a ti en mis mensajes anteriores) al final de la tarde para que no haya problemas de tiempo el día 3. Aunque esto suponga negociar a un precio especial: circuito largo + Banteay Srei + Banteay Samré + algún templo del circuito corto no suele ser una combinación habitual.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El13, la carretera hasta Koh Ker es buena y se puede hacer perfectamente en un día, ida y vuelta, Beng Mealea y Koh Ker. Ahora, el tiempo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

El13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
[quote="Joamra"]El13, la carretera hasta Koh Ker es buena y se puede hacer perfectamente en un día, ida y vuelta, Beng Mealea y Koh Ker. Ahora, el tiempo que quede para Roluos o Angkor Wat no va a ser mucho. En tuktuk no es imposible. Hemos hecho por Laos y Camboya recorridos de más de 200 kilómetros, a veces por carreteras peores, y es totalmente factible, simplemente se tarda más que en otros vehículos, pero nada más, ni siquiera se puede decir que sea agotador.

Me refiero a que la conjunción de todo lo que quiere hacer el primer día va a ser una paliza + luego todo lo que quiere ver los demás días .... No sé. En tuctuc lo podrán hacer supongo jejeje pero a Beng Maelea son casi 2 horas y está a ¿60 kms? Si la carretera es la misma o parecida..


Yo soy de los que prefiero ver menos cosas y verlas bien.


"Mirar no es ver"
Ir arriba El13, la carretera hasta Koh Ker es buena y se puede hacer perfectamente en un día, ida y vuelta, Beng Mealea y Koh Ker. Ahora, el tiempo... El13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, son muchas horas de carretera (teniendo eso en cuenta, yendo en otro vehículo puede ser interesante invertir más dinero pero algo menos de tiempo en los desplazamientos), pero se puede hacer y visitar sin problema Beng Mealea y Koh Ker yendo en tuktuk, aunque a lo mejor después ya no hay tiempo para más o muy poco, depende del tiempo que se esté en Koh Ker y Beng Mealea. De todas formas, es más descansado ir en tuktuk que visitar templos. El día 2 o el 3 son bastante más duros.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, son muchas horas de carretera (teniendo eso en cuenta, yendo en otro vehículo puede ser interesante invertir más dinero pero algo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Perfecto, pues el primer día dependiendo del cansancio y si vamos bien de tiempo igual pagamos para un día más y si no, pues como por lo que he leído los templos de Roluos no son gran cosa, nos dejamos alguno.

El segundo día ves factible y posible que estemos a las 05:30 en Banteay Srei para ver el amanecer?

Respecto al tercer día, entiendo que es mejor ver el amanecer en Srah Srang?

Y más dudas y perdona.

-Khleang, Wat Athvea y Prasat Chrung donde se encuentran?
-Prasat Suor Prat (Vale la pena ir a verlas o se toma la foto desde la terraza de los elefantes)
-Kulen Nature Trails ¿Vale la pena visitar las cascadas? Hay algo más allí?
-Prasat Phnom Krom y Chau Srei Vibol, vale la pena visitarlos?
Ir arriba Perfecto, pues el primer día dependiendo del cansancio y si vamos bien de tiempo igual pagamos para un día más y si no, pues como por lo... Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Alexsinmas
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas. Me asaltan muchas dudas con los templos!!

Yo llego allí a el día 4 de octubre temprano, y cojo vuelo de vuelta desde siem reap el día 6 a las 17:50. Teniendo esto en cuenta me proponen hacer esto:
Una excursión de un día, empezamos a recorrer de Angkor Thom, Bayon, Baphoun, Elefante Terrance, Rey Leproso Terraza, Puerta de la Victoria, Thommanon, Chau Say Tevoda, Ta Keo, Ta Prohm, Banteay Kdei y Angkor Wat en el momento de la tarde. Entonces, puesta de sol en la montaña Bakheng. Costó $ 15 para por Tuk Tuk.

En segundo lugar de un día, empezamos a viajar temprano en la mañana para ver el amanecer a las 5 am en Angkor Wat. Luego, mantenga continuar nuestro viaje para ver Pre Rup, Banteay Srei (Templo de la Señora), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan. Su precio es de $ 25 para cada Tuk Tuk.

En el último día, estamos de gira a Beng Mealea y en el camino de vuelta podemos ver el grupo de Rolous. Hay Lolei, Preah Ko y Bakong. Entonces, que cuesta $ 35 para por Tuk Tuk.


Realmente veis factible hacer ese recorrido en esos tiempos?
Probablemente quitaria el amanecer, demasiada gente y ninguna garantía de que el cielo y el tiempo acompañe, igual que el atardecer...no lo tengo claro he leido que allí hay mucha gente para eso no? y que en realidad no son vistas tan bonitas....
Creeis que seria posible quitar rolous e ir a Kom Pong Phluk?
Ir arriba Buenas. Me asaltan muchas dudas con los templos!! yo llego allí a el dia 4 de octubre temprano, y cojo vuelo de vuelta desde siem reap el... Alexsinmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola alexsinmas,

No sé a qué hora llegarás el 4 de octubre, pero el recorrido que dices es bastante largo. Posiblemente tengas que dejar algo sin ver para el segundo día (nosotros por ejemplo dejamos sin ver las terrazas).

Si has visto algún pueblo flotante, no merece la pena que vayas a Kompong Phluk. Cuenta también con que son (mínimo) 20$ por persona el barco del pueblo flotante, y que lleva más tiempo ver el pueblo que hacer Rolous.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola alexsinmas, no sé a qué hora llegarás el 4 de octubre, pero el recorrido que dices es bastante largo. Posiblemente tengas que dejar... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Alexsinmas
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Gracias vadercup!
Otra opción que me dicen que daría tiempo es la siguiente.
On 4th we tour to short circuit.
On 5th we tour to Beng Mealea, Kong Pong Phluk and Rolous's group.
On 6th we tour to long circuit and airport as well.
Circuito largo y que me de tiempo a estar en el aeropuerto a las 15:50???Es posible?
El pueblo flotante me apetece, vengo de vietnam y habré visto el tipico de barquitas por el mekong, pero lo del manglar y las casas sobre pilotes me parece interesante, por ver coo viven y eso....
Ir arriba Gracias vadercup! otra opción que me dicen que daría tiempo es la siguiente. on 4th we tour to short circuit. On 5th we tour to Beng... Alexsinmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El circuito largo e ir al aeropuertp no lo veo factible... A no ser que seas Usain Bolt. Aunque si puedes volver a Angkor ver algunos templos que te queden pero si n pensar en hacer el circuito completo.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba El circuito largo e ir al aeropuertp no lo veo factible... a no ser que seas Usain Bolt. Aunque si puedes volver a Angkor ver algunos... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
gracias vadercup!
Otra opción que me dicen que daría tiempo es la siguiente.
On 4th we tour to short circuit.
On 5th we tour to Beng Mealea, Kong Pong Phluk and Rolous's group.
On 6th we tour to long circuit and airport as well.
Circuito largo y que me de tiempo a estar en el aeropuerto a las 15:50???Es posible?
El pueblo flotante me apetece, vengo de vietnam y habré visto el tipico de barquitas por el mekong, pero lo del manglar y las casas sobre pilotes me parece interesante, por ver coo viven y eso....

Si madrugáis si os da tiempo. Nosotros nos levantamos para ver el amanecer, entramos de nuevo en Angkor Wat e hicimos el circuito largo. Y a las 3 y media ya habíamos terminado y comido. Eso sí, acabamos muy cansados.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Si madrugáis si os da tiempo. Nosotros nos levantamos para ver el amanecer, entramos de nuevo en Angkor Wat e hicimos el circuito largo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
gracias vadercup!
Otra opción que me dicen que daría tiempo es la siguiente.
On 4th we tour to short circuit.
On 5th we tour to Beng Mealea, Kong Pong Phluk and Rolous's group.
On 6th we tour to long circuit and airport as well.
Circuito largo y que me de tiempo a estar en el aeropuerto a las 15:50???Es posible?
El pueblo flotante me apetece, vengo de vietnam y habré visto el tipico de barquitas por el mekong, pero lo del manglar y las casas sobre pilotes me parece interesante, por ver coo viven y eso....

Ver el manglar son otros 5$ más por persona si mal no recuerdo. Al final pagas 25$ por persona (y eso si no te toca pagar la barca que te acerca al barco por otros 3'5$ más).

Ver cómo viven... Vas a ver casas sobre pilones, muy altas. Y ya. Alguna persona por las orillas en sus barcas, haciendo sus cosas. No sé, yo quedé muy, pero que muy desencantada con esta visita.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Ver el manglar son otros 5$ más por persona si mal no recuerdo. Al final pagas 25$ por persona (y eso si no te toca pagar la barca que te... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kidra Escribió:
Perfecto, pues el primer día dependiendo del cansancio y si vamos bien de tiempo igual pagamos para un día más y si no, pues como por lo que he leído los templos de Roluos no son gran cosa, nos dejamos alguno.

El segundo día ves factible y posible que estemos a las 05:30 en Banteay Srei para ver el amanecer?

Respecto al tercer día, entiendo que es mejor ver el amanecer en Srah Srang?

Y más dudas y perdona.

-Khleang, Wat Athvea y Prasat Chrung donde se encuentran?
-Prasat Suor Prat (Vale la pena ir a verlas o se toma la foto desde la terraza de los elefantes)
-Kulen Nature Trails ¿Vale la pena visitar las cascadas? Hay algo más allí?
-Prasat Phnom Krom y Chau Srei Vibol, vale la pena visitarlos?

Perdona el retraso por la respuesta, pero durante casi dos días no he podido conectarme debido a un problema familiar.

No pasa nada si no ves los templos de Roluos, te lo aseguro. En los circuitos corto y largo los hay parecidos e infinitamente más interesantes como para que te olvides de los de Roluos. Simplemente, estos son más antiguos y, como pasa con todo, siempre hay algún detallito que los hace especiales.

No necesitas estar en Banteay Srei a la hora del amanecer. Primero, porque el amanecer en Banteay Srei no tiene nada de particular; segundo, porque no tendrás suficiente luz durante por lo menos una hora para hacer fotos interesantes y tercero, porque no necesitas un madrugón tan extremo sin necesidad, tendrías que salir de tu hotel sobre las 4:30. Si sales entre las 6:30 o 7 estarás allí entre las 7:30 u 8, que aún es una buena hora para no encontrarte prácticamente con nadie. Pero si quieres, puedes aún madrugar un poquito más porque sobre las 7 ya puedes tener una buena luz.

Ver amanecer en Srah Srang... Es uno de los sitios al que se va para eso (aunque no es de los más populares en ese sentido, quizá hasta pueda ser más bonito al atardecer), pero en la actualidad tiene el problema de que el embarcadero está parcialmente desmontado y cubierto por plásticos azules, lo cual es una pena. Si a esto le sumas que el estanque no tenga casi agua, como nos pasó a nosotros (depende de la temporada en la que vayas, a nosotros nos tocó período de sequía a principios de julio), entonces no resulta recomendable ver el amanecer en Srah Srang. Pero más que nada lo que justifica ir a Srah Srang a ver amanecer es porque tienes justo al lado el Banteay Kdei. Curioseas un poco por Srah Sarang (no da mucho de sí, más bien casi nada) más que nada para hacer tiempo para que haya ya un mínimo de luz para visitar Banteay Kdei. Acabas de ver este y acto seguido vas a Prasat Kravan, tendrás luz más que suficiente para ver los bajorrelieves del interior de las dos torres que los tienen. Después vas a Ta Prohm. Llegarás a una hora lo suficientemente temprano para que, en el peor de los casos, te cruces con muy poca gente y sacarás fotos a placer y estarás sin gente en muchas puntos del templo.

En Angkor Thom, los Khleang los verás perfectamente desde la terraza de los elefantes, enfrente, por detrás de las doce torres de ladrillo (Prasat Suor Prat). Hay uno situado al norte, detrás de las 6 torres norteñas (las de la izquierda mirando desde la Terraza de los Elefantes): www.google.es/ ...e2eec9b032 , y otro al sur, detrás de las otras 6 (las de la derecha). Los Prasat Chrung, cuatro en total, se encuentran en cada una de las cuatro esquina interiores del recinto amurallado de Angkor Thom. Dicen que el que se conserva mejor es el del suroeste: www.google.es/ ...178657f3e2 . Tanto los Khleang como los Chrung son monumentos menores del recinto de Angkor Thom. Solo en el caso de que realmente consideras que te sobra el tiempo (siempre mejor invertido en visitar con calma y a fondo los lugares de Angkor Thom que habitualmente se citan), tendría sentido visitarlos. Los Khleangs es más fácil hacerlo, están relativamente cerca. Para los Chrung hay que andar un poco (kilómetro y medio una vez traspasadas cada una de las entradas de Angkor Thom y después vuelta), aunque hay quien comenta que el paseo entre los árboles es agradable.

El Wat Athvea está 4,5 km al sur de Siem Reap, o sea, en dirección contraria a Angkor: www.google.es/ ...13.3239419 . Es del estilo Angkor Wat y creo que no aporta nada relevante. Podrás ver otros similares del mismo estilo como el Thommanom, Chau Say Thevoda, o incluso mejores como el Banteay Samré, otros más complejos y derruidos como el Beng Mealea, por no hablar del propio Angkor Wat... El hecho de que sea poco turístico y menos visitado no creo que sea un aliciente necesariamente suficiente frente a los otros templos mejores que te cito.

El Kulen está lejos, más al este de Siem Reap y Angkor que Banteay Srei y Kbal Spean: www.google.es/ ...13.3542106 . Quizá lo más interesante, además de algunas cosillas (los templos preangkorianos son muy antiguos, pero están muy derruidos; el templo moderno es simplemente curioso) como las esculturas grandes (elefantes, tortuga...), sean las cascadas. Pero hay que pagar 20$ simplemente por eso (el precio de un día de visita a Angkor). Es el precio del peaje de la carretera para llegar al Kulen, que es de propiedad privada. Si uno tiene más de cuatro días de visita en Angkor se podría plantear ir al Kulen. Si no, no le veo mucho sentido.

El Prasat Phnom Krom es del estilo Bakheng. Es muy probable que visites algunos de este estilo en Angkor, como su modelo por excelencia, el Phnom Bakheng, o también el Baksei Chamkrong y el Prasat Kravan. El Phnom Krom, 11 km al sur de Siem Reap ( www.google.es/ ...3.2863068m ), está situado en una colina cerca del lago Tonle Sap (dependiendo de la extensión que tenga el agua del lago, claro, que no es la misma durante todo el año). Quizá por esto es por lo único que realmente valga la pena, por las vistas al lago, porque las torres son similares a las que verás en el Phnom Bakheng o el Prasat Kravan, pero las del Phnom Krom están bastante deterioradas, mientras que las del Prasat Kravan y alguna del Phnom Bakheng, están mucho mejor conservadas o restauradas.

El Chau Srei Vibol está fuera del parque arqueológico central de Angkor, más al sudeste del Banteay Samré ( www.google.es/ ...13.4177839 ). Se encuentra en muy mal estado de conservación, todo derruido. Lo único que vale la pena es por el viaje para llegar hasta allí, aunque escenas rurales similares se contemplan al ir a Banteay Srei, Beng Mealea, Koh Ker... Incluso Roluos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 29-08-2015 9:21, editado 8 veces
Ir arriba Perdona el retraso por la respuesta, pero durante casi dos días no he podido conectarme debido a un problema familiar. No pasa nada si no... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El13 Escribió:
Kidra, yo creo que tanto tu como yo, yendo 3 ó 4 días, tenemos que ceñirnos a ver bien lo que hay que ver. Abarcar mucho no es disfrutar más, puede ser todo lo contrario. Mi humilde opinión.

Cada persona es un mundo. Al final tienes que buscar lo que más te guste, pero sin saturarte, porque no estando allí no somos conscientes de lo que cansa un día con ese calor y humedad, pateando y subiendo templos... Haciendo 1000 fotos, madrugando.

Aunque todavía no has estado allí, lo que dices en el primer párrafo es una buena recomendación, y lo del segundo va a misa, salvo que vayas en época en la que el calor sea algo más benigno.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 28-08-2015 17:40, editado 2 veces
Ir arriba Aunque todavía no has estado allí, lo que dices en el primer párrafo es una buena recomendación, y lo del segundo va a misa, salvo que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kidra Escribió:
El13 Escribió:
Kidra, yo creo que tanto tu como yo, yendo 3 ó 4 días, tenemos que ceñirnos a ver bien lo que hay que ver. Abarcar mucho no es disfrutar más, puede ser todo lo contrario. Mi humilde opinión.

Dedicarle el tiempo necesario a circuito largo y corto, LA CHICHA!. Y bueno, si te apetece meter el extra de algún templo de fuera pues se mete y así ves contrastes. El tema de Roluos es mucha la historia la que tiene detrás. Al igual que Beng Mealea, yo me he dedicado algún tiempo e empaparme viendo documentales, leyendo libros etc de qué voy a ver... Entonces me apetece verlo porque refleja mucho cómo se encontraron aquello hace un par de siglos, literalmente comido por la selva, derruído, y poco a poco lo han ido restaurando, han ido descifrando la historia a base de los bajorrelieves y escrituras encontradas. No sé, cada loco con su tema, yo busco información de lo que hay, me monto la película en mi cabeza y me hago a la idea de qué quiero ver.

Cada persona es un mundo. Al final tienes que buscar lo que más te guste, pero sin saturarte, porque no estando allí no somos conscientes de lo que cansa un día con ese calor y humedad, pateando y subiendo templos... Haciendo 1000 fotos, madrugando.

Ojalá tuviera más vacaciones, le dedicaría 1 semana entera a Angkor porque a mí por ejemplo, recorrer la historia me fascina. En 3 días es lo que hay, Corto, Largo, Beng Mealea(opcional). Yo ya tengo la lección aprendida de otros viajes ... Al final es mejor ir de tranqui, a fin de cuentas vamos de vacaciones.


Un saludo.

Ya, es lo que me pasa, que quiero ver todo, y no perderme nada jejeje. Intentaré hacer lo que me dices, ver lo más importante, pero bien visto y si nos encontramos con fuerzas y con ganas, pues a ver más.

Entiendo perfectamente tus intenciones. Yo soy también de los ambiciosos y me martirizo y martirizo a mis acompañantes con "ver todo". Pero a veces llegas al destino y te das cuenta de que realmente vas viendo que es imposible hacer todo lo que tenías previsto. Asumiendo esta cuestión con la experiencia que te da la veteranía, aún hoy en día sigo abarcando lo máximo posible sobre el papel para, una vez allí, hacer lo que más me interese de lo que pueda ver.

Te aseguro que lo mejor de Angkor y todos los vestigios que quedan de su vasto imperio (Beng Mealea, Koh Ker, Preah Vihear, otras zonas de Camboya e incluso por Tailandia y Laos) está sin lugar a dudas en el circuito largo, el corto (la creme de la creme) y Banteay Srei. Repito que de Beng Mealea no debo opinar, pero los que indica El13 pueden ser parte de los buenos motivos para la visita. El corto te va a dar para estar todo el día desde el madrugón hasta última hora de cierre y hasta te puede quedar corto el día como nos pasó a nosotros, sin ver cosas menores. El largo, aunque lo combines con Banteay Srei y Banteai Samré, con madrugón incluido te va a sobrar el tiempo. Es aquí donde a lo mejor puedes jugar con la posibilidad de adelantar alguno del corto si te encuentras con fuerzas y ganas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 29-08-2015 9:24, editado 2 veces
Ir arriba Entiendo perfectamente tus intenciones. Yo soy también de los ambiciosos y me martirizo y martirizo a mis acompañantes con ver todo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El13 Escribió:
A ver que ahora Synat (el conductor de tuktuk) me está poniendo pegas. Me dice que si vamos a Beng Mealea + Roluos por la mañana, por la tarde no me lleva a Angkor. Que no mezcla recorridos.... Tan raro es lo que estoy pidiéndole? Alguien ha hecho algo parecido?

Es que sinceramente el "pueblo flotante" me parece un timo y tampoco tengo mucho interés. Ya veré más pueblos de ese estilo cuando viaje a Camboya, Laos, Vietnam... Cosa que tenemos pendiente de hacer otros años.

Alguna sugerencia para ese día?

Además que me cobra 75$ por:

Circuito corto
Amanecer + Largo + Banteay Srei/Samré
Beng Mealea

Viendo los precios de otros viajeros tampoco es barato.

Gracias un saludo.

Me parece que el señor Synat, por el motivo que sea, no sabe muy bien de qué va el mercado o le sobra el chollo. Cualquier tuktukero, de la calle o al servicio de un hotel, sabe lo que es el atardecer en Angkor como una opción fuera de circuito, por lo que se paga aparte, unos 5-6$ (si forma parte del circuito corto, el precio del atardecer va incluido dentro de lo que pagas por el propio circuito corto). Es más, aparte de los típicos circuitos corto y largo, también hay precios por días y medias jornadas, que vienen siendo, el de día completo similar al de los circuitos (14-15$) y el de media jornada, la mitad (7-8$), siempre y cuando esa jornada completa o media jornada se ciña a los templos de la zona central de Angkor (los del circuito corto y largo) y no vaya más allá, no tanto porque no se pueda hacer, sino por cuestión de precio (el incremento de gasto de gasolina supone un incremento del precio).

Como los pueblos flotantes de Camboya solo los vas a ver en torno al lago Tonle Sap o a lo largo del río homónimo. Realmente son más interesantes, más baratos y muchísimo menos turísticos los de la zona sur del lago Tonle Sap (Kompong Luong) o de la zona este del río Tonle Sap (Kompong Chhnang). Pero para poder visitarlos hay que dedicarle más tiempo a Camboya.

Bueno, el precio de Synat realmente no está tan mal. En nuestro hotel (Golden Butterfly Villa, por cierto, recomendabilísmo en su relación calidad/precio),en el que los precios son realmente buenos:
- Circuito corto: 14$
- Amanecer en Angkor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo: 26$
- Beng Mealea + Roluos: 33$

Total: 73$. Si reservas con ellos, la recogida de la llegada a Siem Reap (desde el aeropuerto, embarcadero del lago o estación de autobuses) hasta el hotel es gratis (además de una hora de masaje y otras pequeñas historias), transfer al aeropuerto 4$....
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 29-08-2015 9:27, editado 3 veces
Ir arriba Me parece que el señor Synat, por el motivo que sea, no sabe muy bien de qué va el mercado o le sobra el chollo. Cualquier tuktukero, de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
Buenas. Me asaltan muchas dudas con los templos!!

Yo llego allí a el día 4 de octubre temprano, y cojo vuelo de vuelta desde siem reap el día 6 a las 17:50. Teniendo esto en cuenta me proponen hacer esto:
Una excursión de un día, empezamos a recorrer de Angkor Thom, Bayon, Baphoun, Elefante Terrance, Rey Leproso Terraza, Puerta de la Victoria, Thommanon, Chau Say Tevoda, Ta Keo, Ta Prohm, Banteay Kdei y Angkor Wat en el momento de la tarde. Entonces, puesta de sol en la montaña Bakheng. Costó $ 15 para por Tuk Tuk.

En segundo lugar de un día, empezamos a viajar temprano en la mañana para ver el amanecer a las 5 am en Angkor Wat. Luego, mantenga continuar nuestro viaje para ver Pre Rup, Banteay Srei (Templo de la Señora), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan. Su precio es de $ 25 para cada Tuk Tuk.

En el último día, estamos de gira a Beng Mealea y en el camino de vuelta podemos ver el grupo de Rolous. Hay Lolei, Preah Ko y Bakong. Entonces, que cuesta $ 35 para por Tuk Tuk.


Realmente veis factible hacer ese recorrido en esos tiempos?
Probablemente quitaria el amanecer, demasiada gente y ninguna garantía de que el cielo y el tiempo acompañe, igual que el atardecer...no lo tengo claro he leido que allí hay mucha gente para eso no? y que en realidad no son vistas tan bonitas....
Creeis que seria posible quitar rolous e ir a Kom Pong Phluk?

Depende de a la hora que llegues el primer día y empieces el circuito corto, es posible que no te dé tiempo a verlo completo, porque es el que realmente lleva más tiempo. Quizá sería más prudente ponerlo para el segundo día. Para el tercero, madrugando para ir a Banteay Srei, puedes hacer el circuito largo y estar de vuelta con tiempo suficiente para coger el vuelo. El día primero a lo mejor habría que reservarlo para Beng Mealea y Roluos. Si llegas temprano debería dar tiempo de sobra. Ahora, si le metes ese día Kompong Phluk, olvídate, no te dará tiempo.

El amanecer depende de la suerte, no digo que no. Es cierto que suele haber no mucha, sino demasiada gente, también es cierto, por lo menos en julio. Pero si tienes la suerte de ver un buen amanecer, vale realmente la pena hasta el madrugón (que lo puedes aprovechar para ir después a Banteay Srei). Eso no quiere decir que las fotos de día de Angkor Wat desde el estanque del norte no acaben siendo tan atractivas o incluso más que las de un buen amanecer. Simplemente son diferentes.

El atardecer en Angkor Wat, independientemente de que haya mucha o menos gente (olvídate de esta cuestión tanto para Angkor Wat como en Bayon), es la hora más bonita para las fotos por la luz. Ahora, el atardecer en Phnom Bakheng, ni de bromas lo haría (ya lo hice hace seis años). Se puede visitar este templo y disfrutar de sus vistas en horas más normales y sin gente, como por la mañana o al mediodía (fue lo que hice este año).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 29-08-2015 9:29, editado 1 vez
Ir arriba Depende de a la hora que llegues el primer día y empieces el circuito corto, es posible que no te dé tiempo a verlo completo, porque es... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Alexsinmas
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Finalmente llegamos el día 3 por la noche , por lo que el 4 es completo y descansados.
Entonces las posibilidades puedes ser, según lo que me estas diciendo más o menos...
El día 4 Banteay Srei y Banteay Samré + circuito largo
El día 5 circuito corto.
El día 6 beng malea? por ejemplo- no me importa no ver roluos en detalle. Mi vuelo sale a las 17:50, contaba con llegar dos horas antes para facturar, pasar controles etc...
Y renunciar al pueblo inundado. Y dejar de intentar abarcarlo todo.
Eso lo veis bien?
Ir arriba Finalmente llegamos el dia 3 por la noche , por lo que el 4 es completo y descansados. Entonces las posibilidades puedes ser, según lo... Alexsinmas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,

Leyendo el hilo me he hecho una idea de qué ver, a ver qué os parece la idea que llevo:

Día 1: Circuito largo.
- Ver amanecer el Angkor wat
- Banteay Srei (a 37km). Ir a primera hora.
- Banteay Samre
- Pre Rup
- East Mebon
- Ta Som
- Neak Pean
- Preah Khan

Día 2: circuito corto.
- Ta Prohm: ir a primera hora.
- Srah Srang
- Banteay Kdei
- Prasat Kravan
- Ta keo
- Spean Thma
- Thommanon
- Chay say Tevoda
- Angkor Thom: Bayon, Puerta sur, Terraza del rey, Terradas de los elefantes, Phimeanakas, Baphuon, Preah Palilay y Tep, Pranam y Puerta Victoria.
- Phnom Bakheng
- Angkor Wat
Ver atardecer en Angkor wat o Phnom Bakheng.


Contaremos con otro día más o dos medios días (mañana y tarde) pero no sé aún, así que para ese me dejo la opción de ver algo fuera.

Aquí van las dudas:
- ¿Es factible el segundo día? Veo mucho templo pero por aquí he leído gente que lo hace, pero no sé, he leído que los templos importantes lleva su tiempo verlos...
- ¿El segundo día haríais los templos en ese orden? Es el día que más dudas me genera.
- ¿El primer día sobra por tiempo Banteay Samre?
- Prasat Kravan ¿verlo este día o el anterior?
- ¿Recomendáis primer día recorrido largo y segundo corto? O al revés para asegurar que no te dejas nada importante por cuestión de tiempo.
Ir arriba Hola, Leyendo el hilo me he hecho una idea de qué ver, a ver qué os parece la idea que llevo: Día 1: Circuito largo. - Ver amanecer el... Yaiza. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube