Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a El Hierro (Islas Canarias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 80279 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo al tema adecuado. Coincido con mi compañera; tres días al menos, si son cuatro, mejor. Hay que considerar el relieve de la isla para planificar los itinerarios. Es una isla con un "arriba" y un "abajo" bastante acusados. Yo visité en enero y fue una delicia para caminar. Del verano no tengo experiencia pero mis anfitriones me dijeron que el calor se deja notar en las rutas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo al tema adecuado. Coincido con mi compañera; tres días al menos, si son cuatro, mejor. Hay que considerar el relieve de la isla... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas.
Y con respecto a las temperaturas, ¿Hará mucha calor en agosto? Somos de hacer rutas de senderismo y actividades en la naturaleza y no nos gusta que haga calor, por lo menos el terrible calor del verano de la península...
Ir arriba Gracias por las respuestas. Y con respecto a las temperaturas, ¿Hará mucha calor en agosto? Somos de hacer rutas de senderismo y... Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la península hay variedad y en El Hierro también. Más fresco el Golfo o el bosque de laurisilva que la parte que asoma al Mar de las Calmas. Recorriendo El Julán pasé calor hasta en enero porque no hay sombra y está abrigado de los alisios. Siempre podéis dejar para las horas de más calor lo más fresco: norte, cumbres, bosque.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba En la península hay variedad y en El Hierro también. Más fresco el Golfo o el bosque de laurisilva que la parte que asoma al Mar de las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de estar en El Hierro 4 días, del 13 al 17 de julio, así que paso a actualizar Guiño
Itinerario:
Día 14: Echedo, Charco Manso, Las Puntas, La Maceta, Charco de los Sargos, Charco Azul, comida en Tigaday (actualizaré restaurantes Guiño ), Ecomuseo de Guinea, (hay que ir con antelación y reservar visita, que es guiada), Mirador de la Peña
Día 15: Ermita de la Virgen de los Reyes, Sabinar de la Dehesa, Punta de Orchilla, Playa de el Verodal, Pozo de la Salud, comida en Tigaday, mirador de la Peña (cada vez que vayas va a ser diferente, porque las nubes que traen los alisios cambian las vistas constantemente), Valverde
Día 16: Árbol Garoé, Mirador de Isora (cerrado por obras Ojos que se mueven , aunque algo se puede ver del paraje de Las Playas), mirador de Las Playas (carretera cortada por obras Malvado o muy loco ), mirador de Tanajara (este sí abierto Guiño ), La Restinga, comida allí, Mirador de Jinama (cerrado por obras Doblemente malvado )
Nos lo tomamos con bastante tranquilidad. No hicimos ninguna ruta, salvo la muy corta del árbol Garoé. No nos bañamos en ningún lado (salvo en la piscina del hotel) porque por un lado no somos de bañarnos en rocas ni piedras Avergonzado , y por otro solo estuvimos en dos playas (no es que la isla tenga muchas más) : la del Verodal (prohibido permanentemente el baño y además hacía un viento que hacía difícil casi mantenerse en pie, eso sí merece la pena el paisaje) y la de la Restinga (muy chiquita y con bastante gente). En otras circunstancias nos hubiéramos bañado, pero este año no Ojos que se mueven
Las carreteras de El Hierro no son para miedosos. Mr. Green De hecho nos dijo un canario que la peor que conocía de todas las islas es la HI-550 en el tramo que baja desde el mirador de Lomo Negro hasta la desviación a la playa del Verodal. De verdadero infarto Chocado , y yo estoy acostumbrado a carretera malas Guiño . Sin asfaltar solo circulamos por la que va desde la ermita de la Virgen de los Reyes hasta el sabinar de la Dehesa, y la de acceso al árbol Garoé
Nos gustó la isla, pero no tanto como otras (Lanzarote o La Palma p.ej.). Los paisajes quitan en el hipo, pero los pueblos no son muy bonitos (sobre todo Valverde Guiño ). Aclaro por si hay algún herreño y se pudiera ofender, que es mi opinión muy subjetiva, rigurosamente personal e intransferible y, por suouesto, totalmente discutible Guiño
Nos fastidió mucho el último día el encontrar 3 miradores (tres Ojos que se mueven ) cerrado por obras, hasta el punto que se me quitaron las ganas de ver más cosas ese día y nos fuimos a la piscina del hotel a relajarnos Guiño
Fuimos en avión con Binter desde Tenerife Norte (poco más de media hora) y volvimos en barco con Naviera Armas hasta el puerto de los Cristianos (unas 2h 15 minutos)
Nos alojamos en el Parador
Ya iré actualizando los demás hilos de la isla Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Acabamos de estar en El Hierro 4 días, del 13 al 17 de julio, así que paso a actualizar. Itinerario: Día 14: Echedo, Charco Manso... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

A_m_r_diaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola!!!!

Me voy a Hierro a finales de Agosto (me alojo en la zona de La Restiga) y tengo miedo por si esta muy masificado y también una de las cosas que me preocupa bastante es el tema de las carreteras. He leido en el foro, el mensaje de Chamiceru y me he asustado Trist .

Yo, al contrario que el, si que soy de bañarme en todos los sitios que pueda y no se si hay mucha gente y como lo voy a tener que hacer este año (con todas las normas de aforo que hay)

Podeis decirme si las piscinas naturales estan abiertas?

Podeis decirme algunos restaurantes por la isla que este bien?

Espero no estar abusando mucho de vosotros, pero es que en lo que a información de viajes se refiere, sois mis referentes y no hay viaje que haga sin leer de arriba a abajo los hilos del foro Aplauso

MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Hola!!!! Me voy a Hierro a finales de Agosto (me alojo en la zona de La Restiga) y tengo miedo por si esta muy masificado y tambien una... A_m_r_diaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Hierro no solía ser un destino masificado, con lo que ahora...

Las carreteras, en general, están bien. Hay que tener en cuenta que es una isla con "piso de arriba" y "piso de abajo" a la hora de planear las rutas. Yo evité la bajada desde Lomo Negro agrupando la Playa del Verodal junto a la ruta norte, por ejemplo. Algo estrechas la carretera de El Julán, de El Sabinar, piso irregular en el entorno del pico Malpaso...cuestión de circular sin prisas. A mí las carreteras de montaña me privan.

Pistas gastronómicas aquí: Viajar a El Hierro (Islas Canarias) Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba En Hierro no solía ser un destino masificado, con lo que ahora... Las carreteras, en general, están bien. Hay que tener en cuenta que es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si antes iba poca gente ahora menos. Pero debe ser una isla muy chula y poco explotada turisticamente.
Ir arriba Si antes iba poca gente ahora menos. Pero debe ser una isla muy chula y poco explotada turisticamente. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

A_m_r_diaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas!!!!!

Por fin ha llegado el día de irme a El Hierro de vacaciones, pero tengo un problema y a ver si con vuestra ayuda lo puedo aclarar

He leido el foro y no se muy bien si es en este hilo donde poner mi pregunta

El lunes me voy a la isla de Hierro. Voy con Iberia desde Madrid hasta Tenerife. Binter hasta El Hierro y la vuelta con Ryanair desde Tenerife hasta Madrid.

El caso es que me estoy haciendo un poco de lio porque no me queda claro si para volar necesito rellenar algun formulario de salud. En unas paginas pone que si... En otras pone que no... En otras pone que necesito un codigo QR para acceder al terminal del aeropuerto... Uno dicen que para España no necesito nada...vamos!!!!! que en cada una dice una cosa diferente.

Estoy MUY AGOBIADO. No quisiera llegar al aeropuerto y tener que volverme a casa por no haber relllenado algo..... Trist

Por favor!!!! hay alguien que sepa lo que tengo que hacer/rellenar? si es así. Tengo que rellenar/hacer un formulario para cada compañia aerea? con uno vale para todas?

MUUUCHAS GRACIAS
Ir arriba Buenas!!!!! Por fin ha llegado el dia de irme a El Hierro de vacaciones, pero tengo un problema y a ver si con vuestra ayuda lo puedo... A_m_r_diaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal vez puedas consultarlo en la web de la compañía. Binter no pide nada, solo al comprar te pide que indiques si eres paciente de riesgo.
Disfruta de esa pequeña joya Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tal vez puedas consultarlo en la web de la compañía. Binter no pide nada, solo al comprar te pide que indiques si eres paciente de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
a_m_r_diaz Escribió:
Hola!!!!

Me voy a Hierro a finales de Agosto (me alojo en la zona de La Restiga) y tengo miedo por si esta muy masificado y también una de las cosas que me preocupa bastante es el tema de las carreteras. He leido en el foro, el mensaje de Chamiceru y me he asustado Trist .

Yo, al contrario que el, si que soy de bañarme en todos los sitios que pueda y no se si hay mucha gente y como lo voy a tener que hacer este año (con todas las normas de aforo que hay)

Podeis decirme si las piscinas naturales estan abiertas?

Podeis decirme algunos restaurantes por la isla que este bien?

Espero no estar abusando mucho de vosotros, pero es que en lo que a información de viajes se refiere, sois mis referentes y no hay viaje que haga sin leer de arriba a abajo los hilos del foro Aplauso

MUCHAS GRACIAS

Hola
Las piscinas naturales (hay varias en la zona de Frontera) están abiertas y con poca gente
Restaurantes yo he puesto un par de ellos (uno en La Restinga)
Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro
La peor carretera es la que dice Lecrín, pero si haces como ella dice, ida y vuelta desde Sabinosa (Frontera) no pasas por ella
De piso están bien en general. El problema son las curvas, el desnivel y que en muchas ni siquiera hay quitamiedos
La de bajada a la Restinga p.ej. Es ancha, bien de pavimento y pintada y con quitamiedos
Siento haberte asustado Avergonzado
Saludos Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Dom, 09-08-2020 12:01, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Las piscinas naturales (hay varias en la zona de Frontera) están abiertas y con poca gente. Restaurantes yo he puesto un par de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
a_m_r_diaz Escribió:
Buenas!!!!!

Por fin ha llegado el día de irme a El Hierro de vacaciones, pero tengo un problema y a ver si con vuestra ayuda lo puedo aclarar

He leido el foro y no se muy bien si es en este hilo donde poner mi pregunta

El lunes me voy a la isla de Hierro. Voy con Iberia desde Madrid hasta Tenerife. Binter hasta El Hierro y la vuelta con Ryanair desde Tenerife hasta Madrid.

El caso es que me estoy haciendo un poco de lio porque no me queda claro si para volar necesito rellenar algun formulario de salud. En unas paginas pone que si... En otras pone que no... En otras pone que necesito un codigo QR para acceder al terminal del aeropuerto... Uno dicen que para España no necesito nada...vamos!!!!! que en cada una dice una cosa diferente.

Estoy MUY AGOBIADO. No quisiera llegar al aeropuerto y tener que volverme a casa por no haber relllenado algo..... Trist

Por favor!!!! hay alguien que sepa lo que tengo que hacer/rellenar? si es así. Tengo que rellenar/hacer un formulario para cada compañia aerea? con uno vale para todas?

MUUUCHAS GRACIAS

Hola
Ni Iberia ni Binter piden nada. Lo que has leído es para los viajeros inetrnacionales creo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Dom, 30-08-2020 18:00, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Ni Iberia ni Binter piden nada. Lo que has leído es para los viajeros inetrnacionales creo. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Mmma
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Gracias por las recomendaciones de carreteras y rutas @chamiceru!!
Una pregunta, en cuanto al viento de la isla y estar mas o menos comodos, recomendais llevar alguna app que te indique estado de viento para saber si ir a un sitio u otro y evitar viento fuerte ??
Gracias!!
_________________
INDIA 2014 - NYC 2015 - JAPÓN 2016 - INDIA2017 - PORTUGAL 2018 - MALASIA Y SINGAPUR 2019 --> TRANSIBERIANO 2020
Ir arriba Hola a todos! Gracias por las recomendaciones de carreteras y rutas @chamiceru!! Una pregunta, en cuanto al viento de la isla y estar mas... Mmma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mmma Escribió:
Hola a todos!
Gracias por las recomendaciones de carreteras y rutas @chamiceru!!
Una pregunta, en cuanto al viento de la isla y estar mas o menos comodos, recomendais llevar alguna app que te indique estado de viento para saber si ir a un sitio u otro y evitar viento fuerte ??
Gracias!!
Hola
Nosotros en el único lugar donde tuvimos un viento muy fuerte fue en la playa del Verodal. En el resto sin problemas Heart
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Nosotros en el único lugar donde tuvimos un viento muy fuerte fue en la playa del Verodal. En el resto sin problemas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Cultural El Julán en El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Acabo de hablar con el Parque Cultural de El Julán. Está abierto y los tipos de ruta, mixta y en jeep, y los precios son los mismos que dejé hace un tiempo aquí:

Parque Cultural El Julán en El Hierro (Islas Canarias) Parque Cultural El Julán en El Hierro (Islas Canarias)

El pago sigue siendo en efectivo a la llegada al Centro de visitantes. Está haciendo bastante calor, me comentan, así que hay que llevar agua, gorra, crema solar...

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Acabo de hablar con el Parque Cultural de El Julán. Está abierto y los tipos de ruta, mixta y en jeep, y los precios son los mismos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Cultural El Julián en El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me han llamado desde el Parque Cultural de El Julán para indicarme que han cambiado a política de reservas y que ahora hay que confirmarla mediante transferencia bancaria, porque hay mucha gente que reserva y luego no se presenta. La info y el número de cuenta lo mandan por correo electrónico al hacer la reserva por teléfono.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me han llamado desde el Parque Cultural de El Julán para indicarme que han cambiado a política de reservas y que ahora hay que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos desde El Hierro!

Estamos en plena ola de calor y de calima. Parece que remitirá entre el viernes y el sábado.

Por ahora es imposible divisar nada desde los muchos miradores de la isla, la costa desde ellos desparece bajo una nube de polvo.

Las carreteras de acceso a la cumbre están cortadas, la HI 1 desde la iglesia de la Candelaria, el acceso a la Hoya del Morcillo y la bajada al Faro de Orchilla por la HI 500 a la 503 (sí puede hacerse por la costa oeste). Recomiendo informarse al llegar en la Of de Turismo. Tampoco puede llegarse al Santuario de N. Sra. De los Reyes.

Las visitas a El Julan están cerradas también. La teníamos para hoy jueves y nos ofrecieron posponerla al sábado o domingo.

Los senderos están todos cerrados.

Se ve bastante movimiento, más que otros años,según nos cuentan. Ayer en la visita al Ecomuseo de Guinea (tubo volcánico, lagartario y poblado) seríamos unos 30 en el primer turno.

En las playas y piscinas naturales se nota tb el trasiego, aunque sin llegar a ser agobiante. En el Charco Azul y La Maceta bastante, ayer en Las Calcosas tb había movimiento, entre los visitantes de un par de horas como nosotros y los locales que pasan el verano allí. Pero como decía uno de ellos, esto es el paraíso. Las piscinas artificiales de La Caleta no se pueden usar y las Cascadas del Mar de Las Puntas están tb cerradas.

@lecrín la isla se me resiste, con su calima, pero la estamos abordando por la costa y es un lujo. Abrazos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Saludos desde El Hierro! Estamos en plena ola de calor y de calima. Parece que remitirá entre el viernes y el sábado. Por ahora es... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo que las restricciones que detallas se deben a la ola de calor con polvareda africana. Ánimo, que ya parece que os abandona. En todo caso, tenéis la isla a tiro y, antes o después, os abrirá sus tesoros.
Me he acordado de los herreños este verano, con sus zonas de baño mini. Me alegra saber que tienen algunas opciones.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Entiendo que las restricciones que detallas se deben a la ola de calor con polvareda africana. Ánimo, que ya parece que os abandona. En... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, es por la ola de calor, excepto La Caleta y las Cascadas del Mar.

Benditas zonas de baño!!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Sí, es por la ola de calor, excepto La Caleta y las Cascadas del Mar. Benditas zonas de baño!! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Saludos desde El Hierro!

Estamos en plena ola de calor y de calima. Parece que remitirá entre el viernes y el sábado.

Por ahora es imposible divisar nada desde los muchos miradores de la isla, la costa desde ellos desparece bajo una nube de polvo.

Las carreteras de acceso a la cumbre están cortadas, la HI 1 desde la iglesia de la Candelaria, el acceso a la Hoya del Morcillo y la bajada al Faro de Orchilla por la HI 500 a la 503 (sí puede hacerse por la costa oeste). Recomiendo informarse al llegar en la Of de Turismo. Tampoco puede llegarse al Santuario de N. Sra. De los Reyes.

Las visitas a El Julan están cerradas también. La teníamos para hoy jueves y nos ofrecieron posponerla al sábado o domingo.

Los senderos están todos cerrados.

Se ve bastante movimiento, más que otros años,según nos cuentan. Ayer en la visita al Ecomuseo de Guinea (tubo volcánico, lagartario y poblado) seríamos unos 30 en el primer turno.

En las playas y piscinas naturales se nota tb el trasiego, aunque sin llegar a ser agobiante. En el Charco Azul y La Maceta bastante, ayer en Las Calcosas tb había movimiento, entre los visitantes de un par de horas como nosotros y los locales que pasan el verano allí. Pero como decía uno de ellos, esto es el paraíso. Las piscinas artificiales de La Caleta no se pueden usar y las Cascadas del Mar de Las Puntas están tb cerradas.

@lecrín la isla se me resiste, con su calima, pero la estamos abordando por la costa y es un lujo. Abrazos Amistad

Gracias por la info de la isla mas remota de todas Amistad Amistad
Ir arriba Gracias por la info de la isla mas remota de todas Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Cabildo de El Hierro toma nuevas medidas ante el aumento de casos de covid en la isla:

www.diarioelhierro.es/ ...drg=166613

www.laprovincia.es/ ...13136.html


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba El Cabildo de El Hierro toma nuevas medidas ante el aumento de casos de covid en la isla: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laurijavi Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Hace unos días llegamos del Hierro y la Gomera, estuvimos 8 maravillosos días en total junto con 2 en Puerto de la Cruz
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰

Hola, estaba pensando en ir al Hierro en enero del 2024...pero somos 4, cual pensáis que seria la formas mas económica de llegar??

Mil gracias!!

Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso solo se sabe cuando se van a comprar los billetes.....
Ir arriba Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube