Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 35 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 56530 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Hola

Para hacer rafting es mejor hacerlo en el Pacuare? o en el Sarapiqui?
Y realmente en Sarapiqui que es lo que hay?

Gracias.......
Ir arriba Hola. Para hacer rafting es mejor hacerlo en el Pacuare? o en el Sarapiqui? Y realmente en Sarapiqui que es lo que hay? Gracias....... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
miriamsm81 Escribió:
Hola!
Necesito que me ayudeis a planificar el itinerario para el viaje a costa rica en agosto. Son 12 noches y busco una ruta equilibrada, que tenga un poco de todo: volcanes, selva, playa... A ver qué os parece:

Día 15: llegada aeropuerto, recogida 4x4. Noche en Alajuela.
Día 16: visita temprano al volcan poas y cataratas de la paz. Noche Alajuela.
Día 17: Hacia pavona, dejar coche en aparcamiento e ir en lancha a Tortuguero. Excursión desove tortugas. Noche
Día 18: Excursión canales.. Vuelta a pavona y hacia Puerto-Viejo. Noche
Día 19: Playas, paseo bici... Noche
Día 20: Desplazamiento hacia fortuna. Termas por la tarde-noche. Noche
Día 21: estar a las 8 de la mañana en el parque para hacer cataratas de la fortuna. Desplazamiento hacia rio celeste y hacer la excursión. Noche en Bijagua.
Día 22: Desplazamiento PN rincon de la vieja, recorrido palias. Desplazamiento Monteverde. Excursión nocturna. Noche
Día 23: Puentes colgantes, excursión por el parque... Desplazamiento Manuel Antonio. Noche.
Día 24: Día en Uvita. Posible excursión para avistamiento ballenas. Noche.
Día 25: Mañana en playas de Manuel Antonio y a mediodia desplazamiento a San Jose. Noche.
Día 26: vuelta.

Me falta una noche... Donde la incluiríais? Veis un itinerario fácil y lógico de hacer? Veis demasiado cargado el día 21?
Donde me recomendais hacer las noches del 18 y 19, en Puerto Viejo o Cahuita? Qué se puede hacer allí para 2 días y medio?
Espero vuestras sugerencias.
Gracias de antemano.

Hola miriam...veo que los foreros en este tema tienen varias consultas y con gusto les ayudo en lo que puedo ya que son varias así que te doy mis comentarios de acuerdo a lo que conozco. Las cataratas de la paz y el volcán se conocen en un día o menos puedes dejar esto para lo último y aprovechar más los días si tu vuelo sale en la tarde, lo de tortuguero esta bien , luego te vas a puerto viejo que esta a 30 minutos después de cahuita así que cualquiera de los dos esta bien, Puerto Viejo es mas turístico y hay mas restaurantes y lugares para ir de noche, cahuita es mas tranquilo, en esta zona puedes visitar muchas playas, la reserva gandoca manzanillo, hacer algún tour de snorkel y si quieres algo diferente puedes ir hacer un tour indígena en una de las reservas que hay por hay yo fui a los bribri , muy interesante.No te recomiendo la ruta de puerto viejo a la fortuna es muy largo , quizás 6 o 7 horas, aquí mejor quédate una noche en sarapiqui una zona muy verde y 2 horas antes de arenal , aquí puedes hacer rafting, reservas,canopy y al día siguiente arenal, toma en cuenta que no puede quedarse solo una noche en algunos trayectos varias noches seguidas porque no logra conocer las dos zonas bien, quédate 2 noches en rio celeste y así tienes toda la mañana para conocer la zona de arenal y solo trasladarse a esa zona y ya el día siguiente haces el tour a río celeste por lo que el tercer día te iras desde temprano a rincón de la vieja para disfrutar al completo todo ese día ahí y duermes en Monteverde es larga la ruta pero si estas muy temprano en rincon ok , sino te estas yendo en la tarde de cada lugar sin disfrutar bien y llegando en la pura tarde a la otra zona y así sucesivamente con lo que vas muy rápido y no conocerás de todo, te recomiendo un tour de ballenas en uvita y hospedate ahí sin tener que devolverse y conoce esa zona ya luego se va y pasa por manuel antonio conociendo más.dices las fechas pero no el mes, cual es?puedes hacer algo así 1noche san jose,1tortuguero,2 puerto viejo,1 sarapiqui,1 arenal,2 rio celeste,1 monteverde visitando rincon,2 manuel antonio o dejas una para uvita y el día que te vas al aeropuerto te vas directo que es a 2 horas de manuel antonio o 3 horas de uvita, esto si tu vuelo sale en la tarde, estas ajustada pero esto es en base a lo que comentas y para que disfrutes.chao
Ir arriba hola miriam...veo que los foreros en este tema tienen varias consultas y con gusto les ayudo en lo que puedo ya que son varias así que te... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
befu Escribió:
ok
Muchas ggracias.
En el paquete que noa dieron nos metieron el canopy en el arenal. Que tal está? Merece la pena que nos lo cambien por el de quepos o uvita? Vi que en algunos sitios recomiendan la actividad de tarzan swing y superman, nose si el arenal lo tiene...
Gracias

Hola, en arenal es bastante bueno yo hize uno ahí, el de uvita también es bueno incluye vistas al mar, pero ambos lugares es bueno, en realidad estas aventuras son buenas en todo Costa Rica, lo disfrutarás, ya luego nos cuentas como te fue.chao
Ir arriba hola, en arenal es bastante bueno yo hize uno ahí, el de uvita también es bueno incluye vistas al mar, pero ambos lugares es bueno, en... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Top-Per Escribió:
buenos días a todos. Después de recabar mucha información y participar en estos foros me he decidido por este planing, ¿Qué os parece?

Hola top, tu viaje esta un poco enredado porque vas a corcovado , luego el caribe que esta al otro lado y que es una locura porque no hay aviones sino que tienes que irte a San Jose y luego terminas en uvita cerca de corcovado, tienes que verlo más en ruta, te comento en base a mis varios viajes que hecho por ahí por eso comento tanto ya que yo estuve así, no conozco donde dices puerto blanco ya que si vas en vuelo a bahia drake es donde te quedas y desde ahí haces los tours a corcovado, luego no te vayas al caribe que es al otro lado vete para uvita que esta a 1 hora o algo así haces el tour de ballenas , luego manuel antonio que con una noche esta bien, monteverde según tu ruta, arenal,quédate una noche en sarapiqui para que el viaje hacia tortuguero no sea largo, en tu ruta dices que sales de tortuguero a sarapiqui haces algo ahí y luego a arenal eso no lo puedes hacer a menos que sean tours de caminatas ya que de tortuguero sales en el bote de la 11:30am así que sales tarde para hacer algo en sarapiqui lo ideal seria que te quedes una noche ahí y luego arenal si lo haces a la inversa , luego de tortuguero te vas para puerto viejo, es mas facil así .Otra opción recomendada y mas barata que tomar 2 vuelos es haciendo primero tortuguero, luego el caribe sur , sarapiqui,arenal,monteverde o rio celeste,manuel antonio, uvita, bahia drake y si no quieres conducir de aquí hasta san josé toma el vuelo y duermes en san josé, esto es lo que yo haría y algunas zonas las he hecho así pero si quieres que te informen mas te recomiendo la agencia con la que he viajado costa rica te enamora, ellos te pueden orientar más,sino cualquier dudilla con gusto.chao
Ir arriba hola top, tu viaje esta un poco enredado porque vas a corcovado , luego el caribe que esta al otro lado y que es una locura porque no hay... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Miriamsm81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola aventurar!
Gracias por tus comentarios!
La verdad es que el día de vuelta el avion sale a las 7 de la mañana, por lo que tengo que hacer la noche del 25 en alajuela o San Jose. ESo no puedo modificarlo. Entonces para la noche extra tengo que elegir entre hacer una 2ª noche en Rio Celeste o hacer una noche en Sarapiqui. Rafting no pensábamos hacer, así que quizás mejor hacer la primera opción... O quitarle una noche a puerto viejo y ponerla en uvita. Voy en agosto, creo que es temporada de ballenas. Crees que es poco una sola noche en puerto viejo?
Gracias otra vez.
Ir arriba Hola aventurar! Gracias por tus comentarios! La verdad es que el dia de vuelta el avion sale a las 7 de la mañana, por lo que tengo que... Miriamsm81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Estoy pensando qué hacer en 9 días que tengo en julio y me gustó tanto Costa Rica que quiero volver y es que se me quedaron un montón de cosas sin ver.
No conozco nada de la costa del Pacífico tampoco nos dio tiempo a subir a El Rincón de la Vieja y se nos quedó el Poas sin ver.
Soy consciente que son pocos días y hay que restarle los vuelos pero creo que algo si me daría tiempo a ver.
Me podriais dar alguna recomendación por favor de un itinerario para tan poco tiempo????
Ir arriba Hola viajeros. Estoy pensando qué hacer en 9 días que tengo en julio y me gustó tanto Costa Rica que quiero volver y es que se me... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Hola viajeros
Estoy pensando qué hacer en 9 días que tengo en julio y me gustó tanto Costa Rica que quiero volver y es que se me quedaron un montón de cosas sin ver.
No conozco nada de la costa del Pacífico tampoco nos dio tiempo a subir a El Rincón de la Vieja y se nos quedó el Poas sin ver.
Soy consciente que son pocos días y hay que restarle los vuelos pero creo que algo si me daría tiempo a ver.
Me podriais dar alguna recomendación por favor de un itinerario para tan poco tiempo????

Hola Gonchi
Te recomiendo ir de Puntarenas en ferri a Montesuma ahí hay muchas cosas interesantes como la Isla Tortuga ,Cabo Blanco ,y la Reserva Curu ... 2 noches son suficiente . Luego Manuel Antonio 2 noches , luego Uvita para ver las Ballenas y ir a la Isla del Caño 2 noches esta bien y luego Corcovado ahí minimo 2 noches . Se puede quedar una noche en San Jose para ir al Volcan Poas o bien al camino a San Jose por las montañas hay un lugar llamado Santa Maria de Dota ahí se pueden ver Quetzales muy bellos ...eso dependera de la hora de tu vuelo .
Suerte .
Ir arriba hola Gonchi. Te recomiendo ir de Puntarenas en ferri a Montesuma ahi hay muchas cosas interesantes como la Isla Tortuga ,Cabo Blanco ,y... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta...

Una amiga mia el año pasado estuvo en Costa Rica, ella dice que estuvo en Puerto Viejo, y me dice que se sintió bastante insegura allí, un ambiente un poco raro, que es mejor quedarse en Cahuita.

Esto es así?????????

Gracias
Ir arriba Hola, una pregunta... Una amiga mia el año pasado estuvo en Costa Rica, ella dice que estuvo en Puerto Viejo, y me dice que se sinti... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Beatriz1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Beatriz1985 Escribió:
Buenas amigos, ya tengo el viaje cerrado. Nos vamos del 11 al 26 de agosto de 2013.
Hemos alquilado el 4x4 y ya he visto los hoteles que hay por las zonas que vamos a visitar, todo controlado.
Pero me han surgido un par de dudas:
1---MANUEL ANTONIO: Vamos a estar dos noches en Quepos, esto está al norte del P.N.Manuel antonio, muy cerquita. Y he visto que hay una isla, ISLA DAMAS.
Alguien sabe algo de esa isla? Se puede contratar allí? merece la pena?
Es que mi idea era ir al parque nacional, pasear por allí... Y terminar en una de sus playas que dicen que son increíbles.
2---GUÍAS: Tenía pensado no contratar guías...pero no se que hacer. Leo que en algunos parques es importante... Otros dicen que no que esta todo muy bien indicado. Mi pregunta es: ¿Para ver Río Celeste es necesario guía? ¿Para ver M.Antonio es necesario guía?
3---MONTEVERDE: Aquí estoy mirando y vamos hacer el canopy, dicen que es uno de los mejores del país... ¿alguno lo sabéis, lo habéis hecho?
4---BALLENAS: En Quepos dicen que salen viajes para ver las ballenas, ¿se puede contratar allí directamente o hay que reservar?
5---4X4: Comentan que tengamos cuidado con el coche, dónde lo aparcamos, que no se vea nada de dentro cuándo lo dejemos... Además dicen que no nos bajemos del coche mientras repostamos porque suelen pedir propinas... Decirme algo sobre esto...que no tengo aún ninguna opinión creada.

Muchas gracias por adelantado. Amistad Amistad Amistad Amistad



Veo que nadie tiene respuestas Trist
Bueno...a ver como lo organizo.
Ir arriba Veo que nadie tiene respuestas. Bueno...a ver como lo organizo. Beatriz1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
Hola, una pregunta...

Una amiga mia el año pasado estuvo en Costa Rica, ella dice que estuvo en Puerto Viejo, y me dice que se sintió bastante insegura allí, un ambiente un poco raro, que es mejor quedarse en Cahuita.

Esto es así?????????

Gracias


Yo cuando estuve no había más que americanos con ganas de gastarse el dinero en comida mala y cara y en alcohol. Si eso es raro, pues algo raro entonces si era.

Inseguro no me pareció en absoluto, ni de día ni por la noche (aunque con ese panorama por la noche me recogía pronto..).

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba yo cuando estuve no había más que americanos con ganas de gastarse el dinero en comida mala y cara y en alcohol. Si eso es raro, pues... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Gemmavet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy planeando una ruta por Costa Rica de 14 días (del 3 al 19 de septiembre), pero no tengo muy claro cuántos días en cada lugar.
La idea es viajar en coche de alquiler.
Día 1 : habiendo llegado la noche anterior; recoger coche en Alajuela. Volcán Poas y luego ir hacia la Fortuna. ¿habrá que hacer allí la 1ª noche, no?
Día 2 : Arenal, río Celeste, … todo lo que hay por allí. ¿se puede ver todo en un día y luego llegar al Rincón de la Vieja o a la costa del Pacífico, o es mejor dormir otra noche allí y luego desplazarse?
Día 3 : luego nos gustaría ver un poco la zona del Pacífico norte/Nicoya, ¿qué nos recomendáis? nos gustan las playas tranquilas, de agua caliente y donde te puedas bañar; y si encima se puede hacer snorkel, pues mejor.
Para esta zona podemos emplear un par de días !? e ir bajando hacia el sur hasta Manuel Antonio. Si que queremos pasar por el río Tárcoles y hacer una excursión para ver los cocodrilos
Día 5 : Manuel Antonio con 1 día y 1 noche es suficiente, ¿no?
Luego emplear los siguientes 3-4 días en : tour ver ballenas, snorkel en la isla de Caño, Corcovado; para hacer esto, ¿mejor 3 ó 4 días?
Luego queremos ir a la costa caribeña (Limón, Cahuita, …); ¿cómo se cruza en coche desde Uvita hasta la costa del Caribe?, ¿y cuánto se tarda?
El último día, saliendo de algún pueblo de la costa del Caribe, ¿se puede visitar el volcán Irazu y San José en el mismo día? tenemos el día entero antes de tener que coger el avión.
Muchas gracias de antemano a quien pueda aportar algo!
Ir arriba Hola! Estoy planeando una ruta por Costa Rica de 14 días (del 3 al 19 de septiembre), pero no tengo muy claro cuántos días en cada lugar... Gemmavet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
gemmavet Escribió:
Hola!
Estoy planeando una ruta por Costa Rica de 14 días (del 3 al 19 de septiembre), pero no tengo muy claro cuántos días en cada lugar.
La idea es viajar en coche de alquiler.
Día 1 : habiendo llegado la noche anterior; recoger coche en Alajuela. Volcán Poas y luego ir hacia la Fortuna. ¿habrá que hacer allí la 1ª noche, no?
Día 2 : Arenal, río Celeste, … todo lo que hay por allí. ¿se puede ver todo en un día y luego llegar al Rincón de la Vieja o a la costa del Pacífico, o es mejor dormir otra noche allí y luego desplazarse?
Día 3 : luego nos gustaría ver un poco la zona del Pacífico norte/Nicoya, ¿qué nos recomendáis? nos gustan las playas tranquilas, de agua caliente y donde te puedas bañar; y si encima se puede hacer snorkel, pues mejor.
Para esta zona podemos emplear un par de días !? e ir bajando hacia el sur hasta Manuel Antonio. Si que queremos pasar por el río Tárcoles y hacer una excursión para ver los cocodrilos
Día 5 : Manuel Antonio con 1 día y 1 noche es suficiente, ¿no?
Luego emplear los siguientes 3-4 días en : tour ver ballenas, snorkel en la isla de Caño, Corcovado; para hacer esto, ¿mejor 3 ó 4 días?
Luego queremos ir a la costa caribeña (Limón, Cahuita, …); ¿cómo se cruza en coche desde Uvita hasta la costa del Caribe?, ¿y cuánto se tarda?
El último día, saliendo de algún pueblo de la costa del Caribe, ¿se puede visitar el volcán Irazu y San José en el mismo día? tenemos el día entero antes de tener que coger el avión.
Muchas gracias de antemano a quien pueda aportar algo!


Hola gemmavet
La idea de viajar en coche es muy buena idea ,se ahorra mucho mas tiempo y se disfruta mucho mas .
Día 1 .si mejor hacer 1 noche ahí .
Día 2 .si se puede hacer todo en 1 día y al final ir a Rincon de la Vieja ,hay una hora y media masomenoas de Rio Celeste a Rincon de la Vieja .
Día 3 .Pacifico Norte , hay muchas playas lindas como Conchal ,Punta Sabana ,Playa Grande ,Langosta ...eso es cosa de gusto cuando las vean ,cada una tiene algo especial . Sonriente .dos noches es suficiente .
Día 5 . Tarcoles al camino a Manuel Antonio ,exelentes son magnificos y gigantes esos animales . Manuel Antonio 1 noche es suficiente .
* en Uvita para ver las ballenas y ir a la Isla del Caño 2 noches , cuando esten ahí pasen a la oficina de ballena ahí me atendieron muy bien y tienen buenas opciones y buenos precios .
Corcovado ,2 noches minimo , se puede hacer tour de un día desde Uvita o se puede quedar en Corcovado pero se nesesitan minimo 2 noches .
zona del Caribe ,yo les recomiendo hacer esta zona primero en el comienzo del viaje antes del Areal porque es mas facil ir de Cahuita a Arenal que de Uvita al Caribe . Y es mas facil ir de Uvita a San Jose que de Cahiuta a San Jose ,ademas podrian al camino de Cahuita a arenal hacer una pausa en Sarapiqui para hacer rafting es muy interesante ..
Ultimo día .Volcan Irazu muy bonito .
Suerte
Ir arriba hola gemmavet. La idea de viajar en coche es muy buena idea ,se ahorra mucho mas tiempo y se disfruta mucho mas . dia 1 .si mejor hacer 1... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Katisma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!! Vamos a Costa Rica del 14 de agosto al 27... Compramos los billetes porque era muy baratos y ahora resulta que nos faltan días :-S Tenemos varias opciones de itinerario y necesito ayuuudaaa!! Mucha gente me dice que no puedo perderme Bocas de Toro y otros, Monteverde...

Itinerario 1:

14: San José
15 y 16: Tortuguero
17: Tortuguero a Puerto Viejo: este día no podemos ver Cahuita, no?
18: Puerto Viejo
19: Puerto Viejo a Bocas de Toro
20: Bocas de Toro
21: Bocas de Toro a Puerto Viejo. Me da la sensación que este día es un poco "perdido"
22: Puerto Viejo a Arenal
23: Arenal
24: De Arenal a Parque Manuel Antonio. Puedo ver algo este día?
25: Manuel Antonio. Me gustaría ir a Parque Nacional Marino Ballena
26: Manuel Antonio a San José
27: San José (Poás) y vuelta a casa

En este viaje, desde el día 11 tenemos coche.

Itinerario 2:

14: San José
15: ir a Tortuguero
16: Tortuguero
17: De Tortuguero a Puerto Viejo
18: Puerto Viejo
19: De Puerto Viejo a Bocas de Toro
20: Bocas de Toro
21: Bocas de Toro. Hacen falta dos días enteros?
22: Avión de Bocas de Toro a Arenal.
23: Arenal
24: De Arenal a Monteverde. Este día no nos da tiempo a ver nada en Monteverde, no?
25: Monteverde a Manuel Antonio
26: Manuel Antonio
27: Manuel Antonio a San José. A las 17h sale mi avión, da tiempo a ver Poás o no?

En este caso, no nos han ofrecido coche sino traslado regular. Tengo la duda de si al no tener coche tendremos problemas para movernos en cada parte y llegar a los hoteles...

Creo que en la segunda de las opciones, si dejamos sólo un día en Bocas de Toro podemos incrementar otro día en Monteverde... Cómo lo veis? Con un día es suficiente?

Gracias!!!!
Ir arriba Hola!!! Vamos a Costa Rica del 14 de agosto al 27... compramos los billetes porque era muy baratos y ahora resulta que nos faltan días... Katisma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Katisma,

Paso tu mensaje al hilo que tenemos para itinerarios en Costa Rica.

Un saludo! Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Katisma, Paso tu mensaje al hilo que tenemos para itinerarios en Costa Rica. Un saludo! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
katisma Escribió:
Hola!!! Vamos a Costa Rica del 14 de agosto al 27... Compramos los billetes porque era muy baratos y ahora resulta que nos faltan días :-S Tenemos varias opciones de itinerario y necesito ayuuudaaa!! Mucha gente me dice que no puedo perderme Bocas de Toro y otros, Monteverde...

Itinerario 1:

14: San José
15 y 16: Tortuguero
17: Tortuguero a Puerto Viejo: este día no podemos ver Cahuita, no?
18: Puerto Viejo
19: Puerto Viejo a Bocas de Toro
20: Bocas de Toro
21: Bocas de Toro a Puerto Viejo. Me da la sensación que este día es un poco "perdido"
22: Puerto Viejo a Arenal
23: Arenal
24: De Arenal a Parque Manuel Antonio. Puedo ver algo este día?
25: Manuel Antonio. Me gustaría ir a Parque Nacional Marino Ballena
26: Manuel Antonio a San José
27: San José (Poás) y vuelta a casa

En este viaje, desde el día 11 tenemos coche.

Itinerario 2:

14: San José
15: ir a Tortuguero
16: Tortuguero
17: De Tortuguero a Puerto Viejo
18: Puerto Viejo
19: De Puerto Viejo a Bocas de Toro
20: Bocas de Toro
21: Bocas de Toro. Hacen falta dos días enteros?
22: Avión de Bocas de Toro a Arenal.
23: Arenal
24: De Arenal a Monteverde. Este día no nos da tiempo a ver nada en Monteverde, no?
25: Monteverde a Manuel Antonio
26: Manuel Antonio
27: Manuel Antonio a San José. A las 17h sale mi avión, da tiempo a ver Poás o no?

En este caso, no nos han ofrecido coche sino traslado regular. Tengo la duda de si al no tener coche tendremos problemas para movernos en cada parte y llegar a los hoteles...

Creo que en la segunda de las opciones, si dejamos sólo un día en Bocas de Toro podemos incrementar otro día en Monteverde... Cómo lo veis? Con un día es suficiente?

Gracias!!!!

Hola katisma

Yo me quedaria con el itinerario numero 1 . Me parese mas oganizado y con cohe 4x4 es la mejor opción ,porque los traslados son lerdisimos y cansados ,se pierde mucho tiempo.

De Tortuguero a Puerto Viejo hay 3 horas y
De Puerto Viejo a Cahuita hay 30 minutos masomenos .asi que si el día 17 sale bien temprano si es posible que visite Cahuita .

De Puerto Viejo a Arenal ,y de Arenal a Manuel Antonio son distancias largas le recomiendo salir bien temprano para que pueda aprovechar la tarde en el destino y organizarse para el día siguiente .si, el Parque Nacional Manuel Antonio es pequeño si lo puede ver ese mismo día que llegan .
Manuel Antonio al Parque Marino Ballena esto no deberia perderselo porque hay avistamiento de ballenas en esas fechas . El Marino Ballena solo esta a 1 hora de Manuel Antonio .
Ir arriba hola katisma. yo me quedaria con el itinerario numero 1 . me parese mas oganizado y con cohe 4x4 es la mejor opcion ,porque los traslados... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Gemmavet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
aventuracr Escribió:
gemmavet Escribió:
Hola!
Estoy planeando una ruta por Costa Rica de 14 días (del 3 al 19 de septiembre), pero no tengo muy claro cuántos días en cada lugar.
La idea es viajar en coche de alquiler.
Día 1 : habiendo llegado la noche anterior; recoger coche en Alajuela. Volcán Poas y luego ir hacia la Fortuna. ¿habrá que hacer allí la 1ª noche, no?
Día 2 : Arenal, río Celeste, … todo lo que hay por allí. ¿se puede ver todo en un día y luego llegar al Rincón de la Vieja o a la costa del Pacífico, o es mejor dormir otra noche allí y luego desplazarse?
Día 3 : luego nos gustaría ver un poco la zona del Pacífico norte/Nicoya, ¿qué nos recomendáis? nos gustan las playas tranquilas, de agua caliente y donde te puedas bañar; y si encima se puede hacer snorkel, pues mejor.
Para esta zona podemos emplear un par de días !? e ir bajando hacia el sur hasta Manuel Antonio. Si que queremos pasar por el río Tárcoles y hacer una excursión para ver los cocodrilos
Día 5 : Manuel Antonio con 1 día y 1 noche es suficiente, ¿no?
Luego emplear los siguientes 3-4 días en : tour ver ballenas, snorkel en la isla de Caño, Corcovado; para hacer esto, ¿mejor 3 ó 4 días?
Luego queremos ir a la costa caribeña (Limón, Cahuita, …); ¿cómo se cruza en coche desde Uvita hasta la costa del Caribe?, ¿y cuánto se tarda?
El último día, saliendo de algún pueblo de la costa del Caribe, ¿se puede visitar el volcán Irazu y San José en el mismo día? tenemos el día entero antes de tener que coger el avión.
Muchas gracias de antemano a quien pueda aportar algo!


Hola gemmavet
La idea de viajar en coche es muy buena idea ,se ahorra mucho mas tiempo y se disfruta mucho mas .
Día 1 .si mejor hacer 1 noche ahí .
Día 2 .si se puede hacer todo en 1 día y al final ir a Rincon de la Vieja ,hay una hora y media masomenoas de Rio Celeste a Rincon de la Vieja .
Día 3 .Pacifico Norte , hay muchas playas lindas como Conchal ,Punta Sabana ,Playa Grande ,Langosta ...eso es cosa de gusto cuando las vean ,cada una tiene algo especial . Sonriente .dos noches es suficiente .
Día 5 . Tarcoles al camino a Manuel Antonio ,exelentes son magnificos y gigantes esos animales . Manuel Antonio 1 noche es suficiente .
* en Uvita para ver las ballenas y ir a la Isla del Caño 2 noches , cuando esten ahí pasen a la oficina de ballena ahí me atendieron muy bien y tienen buenas opciones y buenos precios .
Corcovado ,2 noches minimo , se puede hacer tour de un día desde Uvita o se puede quedar en Corcovado pero se nesesitan minimo 2 noches .
zona del Caribe ,yo les recomiendo hacer esta zona primero en el comienzo del viaje antes del Areal porque es mas facil ir de Cahuita a Arenal que de Uvita al Caribe . Y es mas facil ir de Uvita a San Jose que de Cahiuta a San Jose ,ademas podrian al camino de Cahuita a arenal hacer una pausa en Sarapiqui para hacer rafting es muy interesante ..
Ultimo día .Volcan Irazu muy bonito .
Suerte

Hola!
Muchas gracias por tus recomendaciones!
Una pregunta más: ¿cuánto hay de río Celeste hasta la costa del Pacífico? en lugar de ir de río Celeste a Rincón de la Vieja, ¿es posible en ese mismo día llegar hasta el Pacífico Norte?
Gracias de nuevo!
Saludos,
Ir arriba Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones! Una pregunta más: ¿cuánto hay de río Celeste hasta la costa del Pacífico? en lugar de ir de... Gemmavet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
gemmavet Escribió:
aventuracr Escribió:
gemmavet Escribió:
Hola!
Estoy planeando una ruta por Costa Rica de 14 días (del 3 al 19 de septiembre), pero no tengo muy claro cuántos días en cada lugar.
La idea es viajar en coche de alquiler.
Día 1 : habiendo llegado la noche anterior; recoger coche en Alajuela. Volcán Poas y luego ir hacia la Fortuna. ¿habrá que hacer allí la 1ª noche, no?
Día 2 : Arenal, río Celeste, … todo lo que hay por allí. ¿se puede ver todo en un día y luego llegar al Rincón de la Vieja o a la costa del Pacífico, o es mejor dormir otra noche allí y luego desplazarse?
Día 3 : luego nos gustaría ver un poco la zona del Pacífico norte/Nicoya, ¿qué nos recomendáis? nos gustan las playas tranquilas, de agua caliente y donde te puedas bañar; y si encima se puede hacer snorkel, pues mejor.
Para esta zona podemos emplear un par de días !? e ir bajando hacia el sur hasta Manuel Antonio. Si que queremos pasar por el río Tárcoles y hacer una excursión para ver los cocodrilos
Día 5 : Manuel Antonio con 1 día y 1 noche es suficiente, ¿no?
Luego emplear los siguientes 3-4 días en : tour ver ballenas, snorkel en la isla de Caño, Corcovado; para hacer esto, ¿mejor 3 ó 4 días?
Luego queremos ir a la costa caribeña (Limón, Cahuita, …); ¿cómo se cruza en coche desde Uvita hasta la costa del Caribe?, ¿y cuánto se tarda?
El último día, saliendo de algún pueblo de la costa del Caribe, ¿se puede visitar el volcán Irazu y San José en el mismo día? tenemos el día entero antes de tener que coger el avión.
Muchas gracias de antemano a quien pueda aportar algo!


Hola gemmavet
La idea de viajar en coche es muy buena idea ,se ahorra mucho mas tiempo y se disfruta mucho mas .
Día 1 .si mejor hacer 1 noche ahí .
Día 2 .si se puede hacer todo en 1 día y al final ir a Rincon de la Vieja ,hay una hora y media masomenoas de Rio Celeste a Rincon de la Vieja .
Día 3 .Pacifico Norte , hay muchas playas lindas como Conchal ,Punta Sabana ,Playa Grande ,Langosta ...eso es cosa de gusto cuando las vean ,cada una tiene algo especial . Sonriente .dos noches es suficiente .
Día 5 . Tarcoles al camino a Manuel Antonio ,exelentes son magnificos y gigantes esos animales . Manuel Antonio 1 noche es suficiente .
* en Uvita para ver las ballenas y ir a la Isla del Caño 2 noches , cuando esten ahí pasen a la oficina de ballena ahí me atendieron muy bien y tienen buenas opciones y buenos precios .
Corcovado ,2 noches minimo , se puede hacer tour de un día desde Uvita o se puede quedar en Corcovado pero se nesesitan minimo 2 noches .
zona del Caribe ,yo les recomiendo hacer esta zona primero en el comienzo del viaje antes del Areal porque es mas facil ir de Cahuita a Arenal que de Uvita al Caribe . Y es mas facil ir de Uvita a San Jose que de Cahiuta a San Jose ,ademas podrian al camino de Cahuita a arenal hacer una pausa en Sarapiqui para hacer rafting es muy interesante ..
Ultimo día .Volcan Irazu muy bonito .
Suerte

Hola!
Muchas gracias por tus recomendaciones!
Una pregunta más: ¿cuánto hay de río Celeste hasta la costa del Pacífico? en lugar de ir de río Celeste a Rincón de la Vieja, ¿es posible en ese mismo día llegar hasta el Pacífico Norte?
Gracias de nuevo!
Saludos,
Hola gemmavet
Eso es dependiendo del lugar que deseen eln el pasifico ya que es mucho por ejm :
De Rio Celeste a Manuel antonio hay masomenos 5 horas .
De Rio Celeste a uvita hay 6 horas .
De Rincon de la vieja al pacifico norte hay 5 horas y media a 6 horas .
Ir arriba hola gemmavet. Eso es dependiendo del lugar que deseen eln el pasifico ya que es mucho por ejm : de Rio Celeste a Manuel antonio hay... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Albert77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Somos una pareja que ira en agosto y en principio nuestro itinerario és el siguiente:
Día 1 San José
Día 2 Tortuguero
Día 3 Tortuguero
Día 4 Guapiles
Día 5 Puerto Viejo
Día 6 Puerto Viejo
Día 7 Puerto Viejo
Día 8 Dominical
Día 9 Dominical
Día 10 Arenal
Día 11 Arenal / Bijagua
Día 12 Bijagua / Rincon de la Vieja
Día 13 Playa del Coco (Golfo de Papagayo)
Día 14 Playa del Coco (Golfo de Papagayo)
Día 15 Playa del Coco (Golfo de Papagayo)
Día 16 San José

Dudas:

1.Alguien me podria decir donde puedo encontrar las distancias y los tiempos entre ciudades. He usado “yo te llevo” y “yourtravelmap”, pero salen tiempos muy diferentes. Por ejemplo de Puerto Viejo a Dominical en el primero salen 5h 43m y el segundo 7h 55m !!!

2.Los días 10, 11 y 12 no sabemos si es mejor estar 2 noches en el Arenal y una en Bijagua o al revés. La idea era estar en Bijagua dos días y hacer PN Volcan Tenorio, Rio Celeste y Volcan Miravalles sin movernos.
Otra opción era passar alguna noche en Rincon de la Vieja, pero hemos leido que se puede hacer en un día desde Playas del Coco, donde estaremos 3 dies en Todo Incluido.
Ir arriba Somos una pareja que ira en agosto y en principio nuestro itinerario és el siguiente: Dia 1 San José Dia 2 Tortuguero. Dia 3 Tortuguero... Albert77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Gemmavet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
aventuracr Escribió:
gemmavet Escribió:
Hola!
Estoy planeando una ruta por Costa Rica de 14 días (del 3 al 19 de septiembre), pero no tengo muy claro cuántos días en cada lugar.
La idea es viajar en coche de alquiler.
Día 1 : habiendo llegado la noche anterior; recoger coche en Alajuela. Volcán Poas y luego ir hacia la Fortuna. ¿habrá que hacer allí la 1ª noche, no?
Día 2 : Arenal, río Celeste, … todo lo que hay por allí. ¿se puede ver todo en un día y luego llegar al Rincón de la Vieja o a la costa del Pacífico, o es mejor dormir otra noche allí y luego desplazarse?
Día 3 : luego nos gustaría ver un poco la zona del Pacífico norte/Nicoya, ¿qué nos recomendáis? nos gustan las playas tranquilas, de agua caliente y donde te puedas bañar; y si encima se puede hacer snorkel, pues mejor.
Para esta zona podemos emplear un par de días !? e ir bajando hacia el sur hasta Manuel Antonio. Si que queremos pasar por el río Tárcoles y hacer una excursión para ver los cocodrilos
Día 5 : Manuel Antonio con 1 día y 1 noche es suficiente, ¿no?
Luego emplear los siguientes 3-4 días en : tour ver ballenas, snorkel en la isla de Caño, Corcovado; para hacer esto, ¿mejor 3 ó 4 días?
Luego queremos ir a la costa caribeña (Limón, Cahuita, …); ¿cómo se cruza en coche desde Uvita hasta la costa del Caribe?, ¿y cuánto se tarda?
El último día, saliendo de algún pueblo de la costa del Caribe, ¿se puede visitar el volcán Irazu y San José en el mismo día? tenemos el día entero antes de tener que coger el avión.
Muchas gracias de antemano a quien pueda aportar algo!


Hola gemmavet
La idea de viajar en coche es muy buena idea ,se ahorra mucho mas tiempo y se disfruta mucho mas .
Día 1 .si mejor hacer 1 noche ahí .
Día 2 .si se puede hacer todo en 1 día y al final ir a Rincon de la Vieja ,hay una hora y media masomenoas de Rio Celeste a Rincon de la Vieja .
Día 3 .Pacifico Norte , hay muchas playas lindas como Conchal ,Punta Sabana ,Playa Grande ,Langosta ...eso es cosa de gusto cuando las vean ,cada una tiene algo especial . Sonriente .dos noches es suficiente .
Día 5 . Tarcoles al camino a Manuel Antonio ,exelentes son magnificos y gigantes esos animales . Manuel Antonio 1 noche es suficiente .
* en Uvita para ver las ballenas y ir a la Isla del Caño 2 noches , cuando esten ahí pasen a la oficina de ballena ahí me atendieron muy bien y tienen buenas opciones y buenos precios .
Corcovado ,2 noches minimo , se puede hacer tour de un día desde Uvita o se puede quedar en Corcovado pero se nesesitan minimo 2 noches .
zona del Caribe ,yo les recomiendo hacer esta zona primero en el comienzo del viaje antes del Areal porque es mas facil ir de Cahuita a Arenal que de Uvita al Caribe . Y es mas facil ir de Uvita a San Jose que de Cahiuta a San Jose ,ademas podrian al camino de Cahuita a arenal hacer una pausa en Sarapiqui para hacer rafting es muy interesante ..
Ultimo día .Volcan Irazu muy bonito .
Suerte

Hola aventuracr!
A ver si me puedes ayudar; tengo un poco de lío con el 2º día: he leído que a la zona de río celeste hay que dedicarle unas 3 horas, y el parque lo cierran a las 16h, con lo que debería llegar allí sobre las 12h. Para llegar allí a las 12h, tendría que salir del volcán Arenal a las 10h; ¿es correcto?; ¿pero quieres decir que en ese mismo día puedo visitar el parque del Arenal, pasar por las cataratas de la Fortuna, ir al parque del volcán Tenorio y visitarlo (incluyendo el río Celeste) y que luego me de tiempo de volver (a algún pueblo aún por determinar) antes de que se haga de noche?
Ir arriba Hola aventuracr! A ver si me puedes ayudar; tengo un poco de lío con el 2º día: he leído que a la zona de río celeste hay que dedicarle... Gemmavet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
albert77 Escribió:
Somos una pareja que ira en agosto y en principio nuestro itinerario és el siguiente:
Día 1 San José
Día 2 Tortuguero
Día 3 Tortuguero
Día 4 Guapiles
Día 5 Puerto Viejo
Día 6 Puerto Viejo
Día 7 Puerto Viejo
Día 8 Dominical
Día 9 Dominical
Día 10 Arenal
Día 11 Arenal / Bijagua
Día 12 Bijagua / Rincon de la Vieja
Día 13 Playa del Coco (Golfo de Papagayo)
Día 14 Playa del Coco (Golfo de Papagayo)
Día 15 Playa del Coco (Golfo de Papagayo)
Día 16 San José

Dudas:

1.Alguien me podria decir donde puedo encontrar las distancias y los tiempos entre ciudades. He usado “yo te llevo” y “yourtravelmap”, pero salen tiempos muy diferentes. Por ejemplo de Puerto Viejo a Dominical en el primero salen 5h 43m y el segundo 7h 55m !!!

2.Los días 10, 11 y 12 no sabemos si es mejor estar 2 noches en el Arenal y una en Bijagua o al revés. La idea era estar en Bijagua dos días y hacer PN Volcan Tenorio, Rio Celeste y Volcan Miravalles sin movernos.
Otra opción era passar alguna noche en Rincon de la Vieja, pero hemos leido que se puede hacer en un día desde Playas del Coco, donde estaremos 3 dies en Todo Incluido.


Hola albert77
Un par de recomendaciones solamente en su itinerario.

*San Jose -Tortuguero ,perfecto hay temporada de tortugas en las fechas que van a hacer el viaje ,2 días esta bien .
*Tortuguero -Guapiles .aqui pueden ir de Tortuguero a Puerto Viejo la distancia es de 3 horas .
* yo les aconsejaria ir de Puerto Viejo a Arenal ,pero hacer una pausa en Puerto Viejo de Sarapiqui una noche y luego Arenal una noche .
* Arenal -Bijagua de Upala ( Rio Celeste ) dos noches.
*Bijagua de Upala - Playa del Coco (Golfo de Papagayo )
Golfo Papagayo- Dominical .yo aconsejaria mejor en el lugar de Dominical el Parque Nacional Marino Ballena en uvita .aqui estan en temporada de ballenas y es muy interesante 2 noches esta bien .
*de Uvita a San Jose . Es muy facil ir de Uvita a San Jose ,hay buses cada 2 horas masomenos.
Suerte .
Ir arriba Hola albert77. Un par de recomendaciones solamente en su itinerario. *San Jose -Tortuguero ,perfecto hay temporada de tortugas en las... Aventuracr Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: COSTA RICA - ITINERARIOS
Ir arriba Mensajes procedentes de: COSTA RICA - ITINERARIOS Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube