Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Las Coloradas y Laguna Rosa - Río Lagartos, Yucatán, Mexico Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: México - Yucatán
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 27 Mensajes y 5371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Las Coloradas y Laguna Rosa - Río Lagartos, Yucatán, Mexico   Compartir Responder citando
Las Coloradas, laguna rosa (Reserva Ría Lagartos) Yucatán

Las Coloradas es un pequeño puerto de pescadores ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán perteneciente al municipio de Río Lagartos en el estado de Yucatán. La localidad tiene un poco más de 1000 habitantes, dedicados principalmente a la pesca y algunos a la industria salinera, muy importante en la región.

www.infobae.com/turism... -al-mundo/

www.elcaminomascorto.e... peninsula/

viamexico.mx/las-color... a-yucatan/

coyotitos.com/las-colo... en-mexico/

www.en-yucatan.com.mx/... coloradas/

canalviajes.com/las-co... de-mexico/
Ir arriba Compartir:

EnriqueAlvarez
Travel Addict

Travel Addict
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enlaces Asunto: Las Coloradas En Río Lagartos (Yucatán, Mexico). Visita   Compartir Responder citando
Las Coloradas

En el corazon de la Reserva de la Biosfera de Ria Lagartos, esta pintoresca comunidad de pescadores se caracteriza por su entorno natural, una entrada de mar increible, marismas, de una gran riqueza ecologica, manglares, fauna muy variada, lagartos acutus y moreletti, garzas, aguilas, martin pescador, y el fragil ymajestuoso Flamingo rosado.

Es un verdadero paraiso para los amantes de la naturaleza, para los amantes de la fotografia, en un lugar que yo lo considero uno de los pocos paraisos escondidos de la tierra.

Su gente, la gente que vive y se ha desarrollado aqui lo consideran un santuario, actualmente la SEMARNAT administra la Biosfera, y en el pueblo de Rio Lagartos se encuenran todos los servicios necesarios para hacer de esta visita una excursion inolvidable.

Se come muy bien, pescado fresco, camarones, pulpo, hueva de lisa, chivitas, y que mas les puedo decir señores, acompañando estos platillos con una bebida bien fria,...cada quien ordena lo que desea tomar...

Durante la visita se observa la fauna de cerca, y lo mas particular es bañarse en sus aguas salobres, que proviene de las minas de sal de Coloradas, cubriendose con lodos especiales que exfolian la piel y rematar bañandose en un cenote de aguas cristalinas,...¿No nos acompañan?
Ir arriba EnriqueAlvarez Compartir:

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog

Enlaces Asunto: Re: México por Libre   Compartir Responder citando
Alguien estuvo en las coloradas?? creeis que merece la pena el desvio??, este finde he visto fotos y asi me he quedado Chocado

Voy a tener que dejar de mirar por que no hago mas que encontrar sitos alucinantes y la ruta ya no me da más, estoy pensando si realmente mereciera la pena desplazarme por ejemplo desde chiquila veo que esta relativamente cerca, pero bordeando la costa parece que no hay carretera posible, la otra opción es desde cancun tomar el desvio de Valladolid y subir hasta las coloradas, pero también queremos visitar izamal ese dia y creo que ya seria demasiada paliza, asi que ahí estoy dándole vueltas Ojos que se mueven

Ellis
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
nosequenombre Escribió:
Alguien estuvo en las coloradas?? creeis que merece la pena el desvio??, este finde he visto fotos y asi me he quedado Chocado

Voy a tener que dejar de mirar por que no hago mas que encontrar sitos alucinantes y la ruta ya no me da más, estoy pensando si realmente mereciera la pena desplazarme por ejemplo desde chiquila veo que esta relativamente cerca, pero bordeando la costa parece que no hay carretera posible, la otra opción es desde cancun tomar el desvio de Valladolid y subir hasta las coloradas, pero también queremos visitar izamal ese dia y creo que ya seria demasiada paliza, asi que ahí estoy dándole vueltas Ojos que se mueven

Hola,

yo lo tengo apuntado como posible visita para cuando vayamos en mayo. Nosotros nos quedamos una noche en Río Lagartos y desde allí está cerca, así que si nos da tiempo igual nos pasamos por allí. Desde el paseo en barco de Río Lagartos creo que también se ve, así que según si lo que vemos desde el barco nos llega o no, nos acercaremos o no.

Saludos
Ir arriba Ellis Compartir:

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog

ellis Escribió:
nosequenombre Escribió:

Hola,

yo lo tengo apuntado como posible visita para cuando vayamos en mayo. Nosotros nos quedamos una noche en Río Lagartos y desde allí está cerca, así que si nos da tiempo igual nos pasamos por allí. Desde el paseo en barco de Río Lagartos creo que también se ve, así que según si lo que vemos desde el barco nos llega o no, nos acercaremos o no.

Saludos

Pues esperare tus comentarios cuando vuelvas en mayo, como vamos en coche tenemos posibilidad de incluirlo de paso o no, asi que esperaremos o decidiremos también sobre la marcha. Ya nos contareis que tal...

Gracias

Ellis
Experto

Experto
nosequenombre Escribió:
ellis Escribió:
nosequenombre Escribió:

Hola,

Saludos

Pues esperare tus comentarios cuando vuelvas en mayo, como vamos en coche tenemos posibilidad de incluirlo de paso o no, asi que esperaremos o decidiremos también sobre la marcha. Ya nos contareis que tal...

Gracias

Sí, cuando volvamos te cuento. Nosotros también vamos en coche, así que decidiremos sobre la marcha.

Saludos

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog

Enlaces Asunto: Re: Las Coloradas En Río Lagartos (Yucatán, Mexico)....   Compartir Responder citando
esperamos info de primera mano al volver! Guiño

Ellis
Experto

Experto
Enlaces Asunto: Re: Las Coloradas En Río Lagartos (Yucatán, Mexico)....   Compartir Responder citando
Sí, en cuanto vuelva os cuento si al final fuimos. Me quedan 8 días para marchar, qué nervios jeje

AquiGabby
Silver Traveller

Silver Traveller

Enlaces Asunto: Re: Las Coloradas y Laguna Rosa - Río Lagartos, Yucatán   Compartir Responder citando
Hola a todos!!!

Yo estuve hace una semana en Valladolid, Yucatán, y por falta de información no pude ir a las coloradas. No quiero que eso les pase a ustedes por lo que les diré lo que me comentaron a mi.

Después de que mucha gente con tal de venderme paquetes carísimos me desoriento, me quede a pasear ese día en Valladolid, y por error mio, hasta las 5:00 p.m. fui a la oficina de turismo de la ciudad, donde me comentaron que las coloradas queda a dos horas aproximadamente de ahí. (Así que si no quieren quedarse en el pequeño pueblo de Río Lagartos, les conviene mucho quedarse en este pueblo mágico), si van en auto es todo mas fácil, pero si no, les dire, el me comentaba que para no ser embaucados con recorridos de mas de 53 dolares el dia.

1.- Van a la terminal ADO de Valladolid y toman un transporte de la linea ORIENTE al pueblo de Tizimín, que se encuentra a menos de una hora.
2.- Toman en tizimín un autobús que lleve ruta NOROESTE, en este tendrán que preguntarle a los locales cual es, por que como les digo, yo no fuí, este autobús, según me comentaban en la oficina de turismo, te deja en el poblado donde están las coloradas (No en Río Lagartos):

Costo aproximado por persona, ida y regreso: 10 dolares

En cuanto a si valen la pena, mas bien es una parada corta, mis amigos que han ido me han dicho que la laguna se ve preciosa, y que cerca de ahi esta la playa donde si se pueden meter a bañar (En la laguna no es muy recomendable por la salinidad del agua) y dicen que el agua es tranquila, cristalina y nada honda, ademas de haber fauna marina inofensiva como peces de colores e incluso pequeños pulpos (Les repito, esto es testimonio de personas que han ido, por desgracia yo no pude ir)

Les aconsejo que si paran en Valladolid, vayan a la oficina de turismo y les darán aun mas información, las personas de ahí son muy amables y dispuestas a ayudar.

Saludos chicos, y vayan, que no les pase lo que a mi Trist
Ir arriba AquiGabby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Ainhiz82
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Las Coloradas y Laguna Rosa - Río Lagartos, Yucatán   Compartir Responder citando
Hola,
estoy pensando realizar la excursión a rio lagartos en agosto pero tengo una duda, nos alojamos en valladolid y quería saber si merece la pena ir hasta rio lagartos, ya que no quiero pegarme el palizon de despertarme a las 4 de la mañana para realizar la excursión a primera hora.
Me interesaria mas hacerla un poquito mas tarde. Tambien me gustaria sber si habria algun problema en contratarla alli mismo, ya que si hiciese mal tiempo no iriamos.
Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Ainhiz82 Compartir:
Último Mensaje

Duna37
Super Expert

Super Expert

Último Mensaje Asunto: Re: Las Coloradas y Laguna Rosa - Río Lagartos, Yucatán   Compartir Responder citando
A mí me gustó mucho más la observación de aves por los canales que las coloradas en sí. Nosotros hicimos noche en el pueblo de Río Lagartos y me encantó el ambiente de pueblo pesquero tranquilo.
Guardo muy buen recuerdo de estos días.
Ir arriba Duna37 Compartir:
SubForos: México - Yucatán
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 27 Mensajes y 5371 Lecturas - Última modificación: 27/04/2020

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro