Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Buenass, si buscas un poco todo para eso... Puerto rico, Maspalomas o playa del inglés tienen de todo . Todo el sur es bastante tranquilo y puedes moverte bien a cualquier lado con coche . Si quieres mandarme un privado y te digo varios sitios no tan turísticas para que vayan.
Saludos
Te envié privado.
Por cierto estoy mirando y puerto Mogán si parece que tiene algo más de vida no?
Nosotros acabamos de llegar, 7 noches con base en Las Palmas. Hemos visto sin problema todo lo que tenía apuntado, la capital y los pueblos de Agüimes, Teror, Firgas y Arucas.
Las playas de Anfi de Mar y Maspalomas con sus dunas, la primera estaba hasta arriba, con lo que dimos un paseo por allí y listo. En la zona de las dunas un paseo alrededor para después continuar por la playa, mucha gente paseando por allí. Cuando nos asomamos al mirador del hotel sobre las dunas no había nadie sobre ellas, indicación de protegidas y cordones de protección, pero a media mañana ya estaban con bastante gente andando por ellas.
Por el norte estuve en las piscinas naturales de los Charcones, El Agujero (en la que me bañé) y Agaete. Las de Roque Prieto nos engañó el navegador y nos metía por sitios infames para circular en Gáldar, le cogí manía a ese pueblo y ya no fuimos. En agaete además estuvimos en Puerto de las Nieves, muy bonito.
En la zona alta fuimos al Roque Nublo, que frío a las 9 de la mañana, eso sí, solitos allí. Después fuimos a la ventana del Nublo. Aparte dos o tres miradores de la zona. El pueblo de Tejeda también estaba guapo, y la zona del parador hasta arriba, sobre todo de moteros.
Llevaba anotadas 2 carreteras para recorrer, entre Puerto de las Nieves y La Aldea, muy bonita, apenas se veía el Teide por la calima. La otra entre La Aldea de San Nicolás y Artenara, también muy bonita y por suerte mucho más solitaria, carretera de las estrechas y llena de curvas, a mí me encantan pero a mi pareja le llevan los demonios y va muy nerviosa.
Otras cosas que vimos, el bufadero de La Garita, el barranco de Guayadeque y el de las Vacas, el cenobio de Valeron.
Puerto de Mogán, no había mirado mucho y pensaba que era un pequeño pueblo costero, lo pillé en día de mercado y menuda cantidad de gente.
Se me olvidará algo, seguro.
Buenas noches!
Enormes gracias a todos los que enriquecéis este foro que de tanta ayuda me ha servido en numerosas ocasiones
En menos de 15 días vuelo a Gran Canaria con mi pareja y aún no tengo ni itinerario 100% pulido, ni alojamiento (diooos lo que necesito estas vacaciones ) La idea es quedarnos 4 noches en Las Palmas y 3 en la zona de Máspalomas o alrededores
Llego el 15/06 al aeropuerto, a las 08:45, y nos vamos el 22/06 pero a media tarde, por lo que realmente útiles tengo 7 días. Aquí mi planning, agrupado por días, (no significa que el día 1 lo haga el primer día, por ejemplo, si no que se pueden mover). Teniendo en cuenta, que quiero visitar los pueblos pero ir tranquilos y parándonos según nos apetezca... Tipo, me encanta x piscina natural, voy a pegarme un chapuzón un buen rato y luego sigo... ¿Cómo veis el planteamiento?
1d) Las Palmas: Vegueta, Triana, Jardín Botánico / Caldera de Bandama / y acabar en la playa de las Canteras chapuzón y/o estar ahí tirados los que nos reste de tarde, o pasear por donde nos lleve el viento.
2d) Parque natural de Tamadaba, Mirador del Balcón / Puerto de las Nieves / Agaete (¿el pueblo merece la parada?), chapuzon en las piscinas naturales Las Salinas. / Faro de Sardina / OTro chapuzón en la Pisc. Natural Roque Prieto
3d) Arucas / Firgas / Teror
4d) Cruz de Tejeda (solo el parador, o hay que ver algo más?) / Tejeda / Roque Nublo / ¿¿Roque Bentayga, prescindible o no?? / Pico de los Pozos de las Nieves --- Aquí, tengo idea de acabar el día, ¿mejor el atardecer desde el pico de las nieves o Roque nublo?
Por otro lado, ¿la carretera GC600 desde Ayacata a Llanos de la Pez, según he visto en algún sitio, esta cortada por asfalto ¿es así? Porque me tocaría rodeo de los buenos.
5d) Barranco de las Vacas / Agüimes / Barranco de Guayadaque ... Se queda corto ¿Verdad?
6d) Azulejos de Veneguer / Puerto de Mogán / Playa de Amadores / Playa P. Rico / Playa de Patalavaca (me la ha recomendado un conocido ) / Playa del inglés / Máspalomas (mirador, faro y acabar con el atardecer en las dunas)
Puesto que me queda un 7º día sin planificar, partiríamos en algún punto el día 6 y lo haríais aquí?
Estoy barajando alojarme si no es en las Palmas, en Santa Brígida las 4 noches (que no lo incluyo en el plan, pero que he encontrado un hotelito muy apañado -Hotel Rural Villa del Monte-). ¿Cómo lo véis? Visto que en las Palmas como tal, solo estaré 1 día y me tira mucho para atrás el tema del aparcamiento. Pero Sta.Brigida, no será demasiado pueblo y demasiado tranquilo?
Con el poco tiempo que tengo últimamente toda ayuda es más que bienvenida.
¡¡Mil gracias!!
Buenas noches!
Enormes gracias a todos los que enriquecéis este foro que de tanta ayuda me ha servido en numerosas ocasiones
En menos de 15 días vuelo a Gran Canaria con mi pareja y aún no tengo ni itinerario 100% pulido, ni alojamiento (diooos lo que necesito estas vacaciones ) La idea es quedarnos 4 noches en Las Palmas y 3 en la zona de Máspalomas o alrededores
Llego el 15/06 al aeropuerto, a las 08:45, y nos vamos el 22/06 pero a media tarde, por lo que realmente útiles tengo 7 días. Aquí mi planning, agrupado por días, (no significa que el día 1 lo haga el primer día, por ejemplo, si no que se pueden mover). Teniendo en cuenta, que quiero visitar los pueblos pero ir tranquilos y parándonos según nos apetezca... Tipo, me encanta x piscina natural, voy a pegarme un chapuzón un buen rato y luego sigo... ¿Cómo veis el planteamiento?
1d) Las Palmas: Vegueta, Triana, Jardín Botánico / Caldera de Bandama / y acabar en la playa de las Canteras chapuzón y/o estar ahí tirados los que nos reste de tarde, o pasear por donde nos lleve el viento.
2d) Parque natural de Tamadaba, Mirador del Balcón / Puerto de las Nieves / Agaete (¿el pueblo merece la parada?), chapuzon en las piscinas naturales Las Salinas. / Faro de Sardina / OTro chapuzón en la Pisc. Natural Roque Prieto
4d) Cruz de Tejeda (solo el parador, o hay que ver algo más?) / Tejeda / Roque Nublo / ¿¿Roque Bentayga, prescindible o no?? / Pico de los Pozos de las Nieves --- Aquí, tengo idea de acabar el día, ¿mejor el atardecer desde el pico de las nieves o Roque nublo?
Por otro lado, ¿la carretera GC600 desde Ayacata a Llanos de la Pez, según he visto en algún sitio, esta cortada por asfalto ¿es así? Porque me tocaría rodeo de los buenos.
5d) Barranco de las Vacas / Agüimes / Barranco de Guayadaque ... Se queda corto ¿Verdad?
6d) Azulejos de Veneguer / Puerto de Mogán / Playa de Amadores / Playa P. Rico / Playa de Patalavaca (me la ha recomendado un conocido ) / Playa del inglés / Máspalomas (mirador, faro y acabar con el atardecer en las dunas)
Puesto que me queda un 7º día sin planificar, partiríamos en algún punto el día 6 y lo haríais aquí?
Estoy barajando alojarme si no es en las Palmas, en Santa Brígida las 4 noches (que no lo incluyo en el plan, pero que he encontrado un hotelito muy apañado -Hotel Rural Villa del Monte-). ¿Cómo lo véis? Visto que en las Palmas como tal, solo estaré 1 día y me tira mucho para atrás el tema del aparcamiento. Pero Sta.Brigida, no será demasiado pueblo y demasiado tranquilo?
¡¡Mil gracias!!
Buenos días que tal ? Santa Brígida es un pueblo a 15/20 minutos de la ciudad, tienes varios supermercados, restaurantes pero si es tranquilo. Mírate Airbnb y alomejor puedes quedarte más cerca de la ciudad. Si te gusta el senderismo y la naturaleza , pasando Agaete tienes el charco azul y puedes llegar a Mogán pasando Agaete y ves la parte de los azulejos. El 5 día de en dos 3 horas tienes todo , puedes añadir barranco guayadeque( comer aquí , restaurante el centro está bastante bien), ingenio y Arinaga . La playa de Patalavaca no tiene mucho en especial, puedes ponerte Meloneras ( espectacular por la noche ) , arguineguin pueblo costero del sur de la isla. El 4 día la ultima vez que pase por allí estaba abierta. El 3 día puedes meter Tejeda que te da bastante tiempo de sobra y Artenata y bajando por Agaete o el sur ( depende donde pases noche ) El día 2 lo podrías mezclar con el 3 y 4 y tienes un día más. Y si, Agaete merece la pena .y el día 1 si quieres estar por la ciudad vas bastante bien , siempre es bueno terminar en las canteras. Mejores zonas del sur para quedarse , playa del inglés, Maspalomas, Puerto rico o san Agustín. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Buenos días.
Estamos intentando organizar nuestro viaje, pero al no conocer nada ni controlar las distancias, nos está costando un poco ordenarlo.
Vamos con un peque de 10 años y queremos aprovechar playa y piscina, así que solo vamos a tener el coche durante 3 días para ver lo más importante y no irnos sin conocer nada de la isla.
Estamos alojados en la zona de Playa del Inglés, y nuestro plan inicial sería hacer:
- DÍA 1: Maspalomas y las dunas, que nos quedan cerquita. Luego iríamos a Puerto de Mogán, Mogán y a los Azulejos de Veneguera
- DÍA 2: Subiríamos a ver el Roque Nublo, Tejeda, y no sé que más podemos ver ese día.
- DÍA 3: Caldera de Bandama, Las Palmas, Firgas y Teror
No sé si así está bien organizado, o si nos queda algún imprescindible.
Buenas noches!
¡¡Mil gracias!!
Buenos días que tal ? Santa Brígida es un pueblo a 15/20 minutos de la ciudad, tienes varios supermercados, restaurantes pero si es tranquilo. Mírate Airbnb y alomejor puedes quedarte más cerca de la ciudad. Si te gusta el senderismo y la naturaleza , pasando Agaete tienes el charco azul y puedes llegar a Mogán pasando Agaete y ves la parte de los azulejos. El 5 día de en dos 3 horas tienes todo , puedes añadir barranco guayadeque( comer aquí , restaurante el centro está bastante bien), ingenio y Arinaga . La playa de Patalavaca no tiene mucho en especial, puedes ponerte Meloneras ( espectacular por la noche ) , arguineguin pueblo costero del sur de la isla. El 4 día la ultima vez que pase por allí estaba abierta. El 3 día puedes meter Tejeda que te da bastante tiempo de sobra y Artenata y bajando por Agaete o el sur ( depende donde pases noche ) El día 2 lo podrías mezclar con el 3 y 4 y tienes un día más. Y si, Agaete merece la pena .y el día 1 si quieres estar por la ciudad vas bastante bien , siempre es bueno terminar en las canteras. Mejores zonas del sur para quedarse , playa del inglés, Maspalomas, Puerto rico o san Agustín. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos
Hooola de nuevo y ya con unos días desde la vuelta!
Lo primero, muchas gracais @ tropical87 por tu respuesta, iba tan pillada de tiempo antes de irme que no pude ni pararme a darte las gracias por tu aporte.
Mi viaje muy bien. He de decir que me ha gustado mucho la isla, su gente y sus pueblos y paisajes. Las playas no las he podido disfrutar todo lo querido, pues ha hecho un poco de fresquete, pero igualmente me he mojado el culo. Intentaré hacer mi aporte de días e itinerario, pero ya digo que con los 7 días que he tenido y quitando las playas, tiempo más que de sobra.
Recomendable isla al 100%
Buenos días
Vuelvo a poner mi itinerario para 3 días, un poco más perfilado, por si me recomendáis cambiar algo:
Estamos alojados en la zona de Playa del Inglés.
- Día 1: Roque Nublo- Pozo de las Nieves-Tejada
¿Algo más para completar el día?
-Día 2: Azulejos Veneguera- Mogán- Puerto Mogán- Maspalomas- Dunas de Maspalomas
-Día 3: Barranco de las Vacas-Las Palmas- Firgas- Teror- Caldera de Bandama
Aquí dudamos si Barranco de las Vacas y la Caldera de Bandama merece la pena.
No queríamos estar mucho tiempo en el coche, pero sí ver lo más importante de la isla
@Ayla77, el día 1, después de Tejeda (no Tejada), para bajar hacia el sur de nuevo, puedes hacerlo por la carretera de San Bartolomé, Tunte... Y parar en Fataga. Es un pueblo pequeño con encanto que no te llevará apenas tiempo; y después parar en el Mirador de la Degollada de las Yeguas.
El día 3 lo veo ambicioso; yo iría mejor a Bandama, no porque Las Vacas no merezca la pena, sino por la cantidad de gente. En la Caldera puedes dar un paseo alrededor o bajar al cráter.
A disfrutar
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
@Ayla77, el día 1, después de Tejeda (no Tejada), para bajar hacia el sur de nuevo, puedes hacerlo por la carretera de San Bartolomé, Tunte... Y parar en Fataga. Es un pueblo pequeño con encanto que no te llevará apenas tiempo; y después parar en el Mirador de la Degollada de las Yeguas.
El día 3 lo veo ambicioso; yo iría mejor a Bandama, no porque Las Vacas no merezca la pena, sino por la cantidad de gente. En la Caldera puedes dar un paseo alrededor o bajar al cráter.
¡Hola! He estado leyendo el hilo ,pero me estoy haciendo un poco de lio.Os cuento la situación.
Voy con mi marido y una niña de 9 años a Gran Canaria nos hospedaremos en el Riu de Gran Canaria ,llego sobre las 20:00 de la tarde estaremos desde 21 de agosto al 26 de agosto.
He visto que poneis varias rutas pero no se cual es la mejor proque nosotros estaremos en la zona de Maspalomas, ver o estar en playas nos da los mismo ,queremos ver cosas, pasarnos lo bien,que la niña este entretenida. ¿Qué ruta me recomendais ?
El coche lo alquilo desde el día 21 aunque llege a las 20:00 de la tarde al aeropuerto o es mejor al día siguiente ?
Todos los días tengo que volver al hotel,tengo un todo incluido.
¿Desde el hotel se puede contratar salidas ,excursiones?¿como sale mejor?
He leido que alguno ha escrito un blog/diario pero no lo encuentro.
Muchas gracias por ayudar
¡Hola! He estado leyendo el hilo ,pero me estoy haciendo un poco de lio.Os cuento la situación.
Voy con mi marido y una niña de 9 años a Gran Canaria nos hospedaremos en el Riu de Gran Canaria ,llego sobre las 20:00 de la tarde estaremos desde 21 de agosto al 26 de agosto.
He visto que poneis varias rutas pero no se cual es la mejor proque nosotros estaremos en la zona de Maspalomas, ver o estar en playas nos da los mismo ,queremos ver cosas, pasarnos lo bien,que la niña este entretenida. ¿Qué ruta me recomendais ? Hola, si dices que la playa os da lo mismo no veo muy buena opción alquilar un TI en la playa pero eso ya no tiene solución.
Como te han dicho ya la opción del TI para recorrer la isla os va a condicionar, piensa que para ir a la capital, Teror, Arucas, Agaete necesitaría una hora aproximadamente de ida y otra de vuelta.
El coche lo alquilo desde el día 21 aunque llege a las 20:00 de la tarde al aeropuerto o es mejor al día siguiente ? Los alquileres no suelen ser muy caros así que yo creo que os va a salir más barato coger el coche el mismo día que llegáis que pagar un traslado hasta el hotel, de todas formas pregunta pero no creo que os salga más barato
Todos los días tengo que volver al hotel,tengo un todo incluido.
¿Desde el hotel se puede contratar salidas ,excursiones?¿como sale mejor? Al ser tres personas os va a salir más rentable ir por vuestra cuenta
He leido que alguno ha escrito un blog/diario pero no lo encuentro.
Muchas gracias por ayudar
Estoy preparando nuestro viaje para mediados de Septiembre, todavía me queda mucho por leer pero aquí os plasmo nuestra idea de posible itinerario:
Sábado
Llegamos al aeropuerto sobre las 17:30, recoger coche Cicar e ir al alojamiento que lo tenemos por el barrio Triana, dejar las cosas y dar un paseo por la zona y Vegueta, cenar
Domingo
Agaete, piscina natural (es aquí?? ), Mirador el balcón no sé si iremos, Arucas, Firgas y atardecer en la playa de las Canteras, dormir en las palmas
Lunes
Si ayer no nos dió tiempo a ver todos los pueblitos, ver el que nos falte, Teror, Tejada y nos alojamos en unas cabañas en un barrio de Tejada, La Culata.
Martes
Hacer senderismo, Monumento Rublo, Ventana Nublo
Dormir en las cabañas
Miércoles
Ir al mirador el Toscón si no lo hemos visto ayer
Bajar a Maspalomas, playa y atardecer en las dunas
Dormir en Maspalomas
Jueves
Puerto Mogán y playas de la zona
Dormir en Maspalomas
Viernes
Barranco de las Vacas y playas de la zona
Dormir en Maspalomas
Sábado
Tenemos el vuelo a las 17:50
Playas dirección al aeropuerto ??, pueblos??
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Buenos días el día 24 de agosto nos vamos a las Palmas y estoy preparando las rutas , nos alojamos en el Lopesan Costa Meloneras y quiero desde el sur moverme 4 días para ver lo más importante pero como no se las distancias no me aclaro como organizarlo me gustaría ver los pueblos más bonitos y nos gusta bañarnos en alguna piscina natural o playa. Vamos 8 días pero uno iremos al parque acuatico y los demás queremos descansar.
Gracias
Buenos días el día 24 de agosto nos vamos a las Palmas y estoy preparando las rutas , nos alojamos en el Lopesan Costa Meloneras y quiero desde el sur moverme 4 días para ver lo más importante pero como no se las distancias no me aclaro como organizarlo me gustaría ver los pueblos más bonitos y nos gusta bañarnos en alguna piscina natural o playa. Vamos 8 días pero uno iremos al parque acuatico y los demás queremos descansar.
Gracias
Yo estuve 7 días en enero, en mi caso me moví desde el norte, me alojaba en la capital. Puedes ver mis recorridos en el diario que hice: www.losviajeros.com/ ...Enero-dias
Por regla general, todos los recorridos que hagas hacia el centro de la isla, o sea, hacia la parte superior, son lentos, carreteras de un carril con muchas curvas, lo que hagas por la parte de costa es más rápido, sobre todo si es por la autovía.
Planto por aquí la ruta que tenemos pensada para mediados de septiembre, luego una vez allí ya sobre la marcha:
Sábado
VUELO
15:10 Bilbao – 17:20 Gran Canaria
Coche CICAR en el aeropuerto
Nos alojamos por Triana
Pasear por la zona Triana y Vegueta
Domingo
Agaete y su piscina natural, Puerto de las Nieves
Mirador el Balcón
Firgas
Atardecer en la playa Las Canteras
(Parking cerca centro comercial del Auditorio Kraus)
Dormir en Triana
Lunes
Arucas
Teror
Mirador Pico de los Pozos de la Nieve
Tejada
Cabañas en La Culata
Martes
Ruta Ventana Nublo desde Llanos Pez (30 minutos)
Roque Nublo desde aparcamiento Degollada de la Goleta son 1’5 km
Disfrutar del cielo estrellado
Cabañas La Culata
Miércoles
Mirador el Toscón
Bajar a Maspalomas y disfrutar de las dunas al atardecer y la playa
Dunas desde el mirador Riu o es mejor ir desde el Faro ??
Apartamento Tenesor (cerca del Riu)(Tenemos parking en el alojamiento)
Jueves
Playa Anfi, Meloneras
Puerto Mogan
Apartamento Tenesor
Viernes
Barranco de las Vacas
Agüimes, Arinaga
Barranco Guayadeque
Comer en alguna casa cueva ?
Apartamento Tenesor
Sábado
Playas dirección Aeropuerto ó hacer Agüimes y comer casa cueva si no se hizo ayer
Devolver coche en el aeropuerto 16:30 h
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Buenas tardes , muy currado el planning, te diría recomendaciones' el sábado puedes irte a las canteras , ya que Vegueta lo ves en poco tiempo y Triana es una calle de tiendas, el domingo te podrías quitar firgas y ponerlo para el lunes ya que te coje de paso, el miércoles a las dunas es mejor por el hotel sin ninguna duda, quitaría la playa de Meloneras y pondría la playa del inglés o arguineguin, el viernes te recomiendo reservar en restaurante el centro , si quieres sitios para comer , coméntame y te digo varios por toda la isla y ya tu eliges. Un saludo
Buenas tardes , muy currado el planning, te diría recomendaciones' el sábado puedes irte a las canteras , ya que Vegueta lo ves en poco tiempo y Triana es una calle de tiendas, el domingo te podrías quitar firgas y ponerlo para el lunes ya que te coje de paso, el miércoles a las dunas es mejor por el hotel sin ninguna duda, quitaría la playa de Meloneras y pondría la playa del inglés o arguineguin, el viernes te recomiendo reservar en restaurante el centro , si quieres sitios para comer , coméntame y te digo varios por toda la isla y ya tu eliges. Un saludo
Toda recomendación es bienvenida, miraré el restaurante que comentas, entiendo que es uno en cueva.
El primer día entre que bajamos del avión y recogemos coche, hasta las 18 o 18:30 no creo que estemos de paseo. Por eso sólo pongo ver lo cercano al alojamiento que es Vegueta y Triana, pero una vez allí es sobre la marcha.
Al mirador del hotel Riu, se va por dentro del hotel??
Gracias !!
Nosotros preparamos una escapada de 8 días a Gran Canaria en nuestra primera visita a esta isla (amantes de Fuerteventura!)
Será en la segunda quincena de Octubre, y nos ubicamos también en LAS PALMAS, playa canteras, así que por lo que leo en estos ultimos mensajes toca leer el diario de Yonhey
Queremos descansar y relajarnos principalmente, aprovechando a nadar tanto como pueda, pues estoy en rehabilitación y así mato 2 pajaritos de un viaje espero tener suerte con el tiempo y la temperatura del mar
Preveemos hacer unos 3 días de excursiones, uno al sur con Mogan y Maspalomas mas lo que vayamos viendo para añadir, otro para conocer esa estampa con volcan de fondo de Galdar y llegarnos hasta Agaete para visitar a la vuelta esa iglesia impresionante de Arucas y un tercer día de excursiones donde queriamos llegarnos hasta Tejeda y Teror, aprovechar seguramente una visita al Spa del Parador con esas preciosas vistas desde su piscina, pero.... Os planteo una primera pregunta, es muy complicado en cuanto a curvas el trayecto de Las Palmas a Tejeda? veo que por unos 40km me marca mas de 1 hora y tampoco se si hacer el camino de vuelta por Teror sera aún mas complicado??
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro