Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 18085 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Tatisheri Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas,
Vamos a Sri Lanka del 25 de julio al 10 de agosto y aún no tenemos claro como nos moveremos. Somos una pareja con la hija de 12 años y nuestra primera opción es alquilar Tuk tuk. También barajamos el transporte público o alquilar coche. Alguien ha alquilado coche sin conductor? Es que no he encontrado información sobre coche sin conductor.
Si alguien nos puede aconsejar le estaremos muy agradecidos.

Esto es como todo, para gustos los colores... Jajaja. Nosotros nos recorrimos media isla en Tuk tuk y si volviésemos lo volveríamos a hacer igual, es toda una aventura y nuestra experiencia por la isla no habría sido lo mismo sin él. Eso sí, no había día que no nos juagásemos el pellejo en la carretera, nos pasó de TODO, literalmente... Nos llovió, nos atacaron unos monos, nos encontramos un árbol en medio de la carretera, condujimos de noche, problemas de combustible, nos echaron a la cuneta, nos metimos en medio de una manifestación sin querer... De todo.

Si te estresas conduciendo tú o tus acompañantes, descártalo porque es una experiencia muy intensa. Si tienes pensado hacer muchos kilómetros en cada trayecto también porque se tarda mucho, no puedes ir a más de 40km/h. Si vas a dejar cosas de valor en dentro, tampoco es muy seguro, si no quieres pasar mucho calor, mejor un coche... Ya con eso debes valorar tú.

Tanto para coche como para tuk tuk, necesitas el carné de conducir internacional que se saca en trafico y tiene una validez de un año.

Al final, creo que alquilaremos un coche pequeñito para ir más rápidos y más seguros.
Muchas gracias por todos los comentarios y aclaraciones que me habéis hecho.

Hola!! como habéis hecho para alquilar el coche al final? y el permiso de conducir? y si no es mucha indiscreción, cuánto saldría por día? Muchas gracias e antemano! Amistad
Ir arriba Hola!! como habéis hecho para alquilar el coche al final? y el permiso de conducir? y si no es mucha indiscreción, cuánto saldría por... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Tatisheri Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas,
Vamos a Sri Lanka del 25 de julio al 10 de agosto y aún no tenemos claro como nos moveremos. Somos una pareja con la hija de 12 años y nuestra primera opción es alquilar Tuk tuk. También barajamos el transporte público o alquilar coche. Alguien ha alquilado coche sin conductor? Es que no he encontrado información sobre coche sin conductor.
Si alguien nos puede aconsejar le estaremos muy agradecidos.

Esto es como todo, para gustos los colores... Jajaja. Nosotros nos recorrimos media isla en Tuk tuk y si volviésemos lo volveríamos a hacer igual, es toda una aventura y nuestra experiencia por la isla no habría sido lo mismo sin él. Eso sí, no había día que no nos juagásemos el pellejo en la carretera, nos pasó de TODO, literalmente... Nos llovió, nos atacaron unos monos, nos encontramos un árbol en medio de la carretera, condujimos de noche, problemas de combustible, nos echaron a la cuneta, nos metimos en medio de una manifestación sin querer... De todo.

Si te estresas conduciendo tú o tus acompañantes, descártalo porque es una experiencia muy intensa. Si tienes pensado hacer muchos kilómetros en cada trayecto también porque se tarda mucho, no puedes ir a más de 40km/h. Si vas a dejar cosas de valor en dentro, tampoco es muy seguro, si no quieres pasar mucho calor, mejor un coche... Ya con eso debes valorar tú.

Tanto para coche como para tuk tuk, necesitas el carné de conducir internacional que se saca en trafico y tiene una validez de un año.

Al final, creo que alquilaremos un coche pequeñito para ir más rápidos y más seguros.
Muchas gracias por todos los comentarios y aclaraciones que me habéis hecho.

Hola!! como habéis hecho para alquilar el coche al final? y el permiso de conducir? y si no es mucha indiscreción, cuánto saldría por día? Muchas gracias e antemano! Amistad

Aun no lo hemos alquilado pero seguramente lo haremos con Rentalcars. Más o menos sale por unos 30 euros diarios por lo que he ido viendo.
Ir arriba Aun no lo hemos alquilado pero seguramente lo haremos con Rentalcars. Más o menos sale por unos 30 euros diarios por lo que he ido viendo. Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en  Publicado: Responder citando

Tatisheri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 316
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
LauraAS Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Tatisheri Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas,
Vamos a Sri Lanka del 25 de julio al 10 de agosto y aún no tenemos claro como nos moveremos. Somos una pareja con la hija de 12 años y nuestra primera opción es alquilar Tuk tuk. También barajamos el transporte público o alquilar coche. Alguien ha alquilado coche sin conductor? Es que no he encontrado información sobre coche sin conductor.
Si alguien nos puede aconsejar le estaremos muy agradecidos.

Esto es como todo, para gustos los colores... Jajaja. Nosotros nos recorrimos media isla en Tuk tuk y si volviésemos lo volveríamos a hacer igual, es toda una aventura y nuestra experiencia por la isla no habría sido lo mismo sin él. Eso sí, no había día que no nos juagásemos el pellejo en la carretera, nos pasó de TODO, literalmente... Nos llovió, nos atacaron unos monos, nos encontramos un árbol en medio de la carretera, condujimos de noche, problemas de combustible, nos echaron a la cuneta, nos metimos en medio de una manifestación sin querer... De todo.

Si te estresas conduciendo tú o tus acompañantes, descártalo porque es una experiencia muy intensa. Si tienes pensado hacer muchos kilómetros en cada trayecto también porque se tarda mucho, no puedes ir a más de 40km/h. Si vas a dejar cosas de valor en dentro, tampoco es muy seguro, si no quieres pasar mucho calor, mejor un coche... Ya con eso debes valorar tú.

Tanto para coche como para tuk tuk, necesitas el carné de conducir internacional que se saca en trafico y tiene una validez de un año.

Al final, creo que alquilaremos un coche pequeñito para ir más rápidos y más seguros.
Muchas gracias por todos los comentarios y aclaraciones que me habéis hecho.

Hola!! como habéis hecho para alquilar el coche al final? y el permiso de conducir? y si no es mucha indiscreción, cuánto saldría por día? Muchas gracias e antemano! Amistad

Aun no lo hemos alquilado pero seguramente lo haremos con Rentalcars. Más o menos sale por unos 30 euros diarios por lo que he ido viendo.

Sabiendo de primera mano como conducen allí y habiendo probado que el seguro a todo riesgo de rentalcars funciona muy bien, te aconsejo que lo pilles con ese seguro que ireis más tranquilos.
_________________
Francia - Mónaco - Italia - Bélgica - Países Bajos - Luxemburgo - Eslovenia - Hungría - Republica Checa - Portugal - Turquía - Inglaterra - Escocia - Jordania - Malta - México - Tailandia - India - Camboya - Vietnam - Alemania - Egipto - China - Hong Kong - Sri Lanka - Malasia - Singapur - Emiratos Árabes - Marruecos - Indonesia
Ir arriba Sabiendo de primera mano como conducen allí y habiendo probado que el seguro a todo riesgo de rentalcars funciona muy bien, te aconsejo... Tatisheri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rutycosta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Viajamos a Sri Lanka unos 9 días y nos gustaría hacer parte del viaje con chofer/guia (la parte norte) y a partir del tren, ya coger un coche de alquiler y terminar la experiencia por nuestra cuenta. No encuentro agencias que me alquilen un coche en ciudades como Ella. ¿Conoceis alguna local?

Gracias,
Ir arriba Hola, Viajamos a Sri Lanka unos 9 dias y nos gustaría hacer parte del viaje con choferguia (la parte norte) y a partir del tren, ya coger... Rutycosta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muy buenas, estoy buscando compañías para alquilar coche desde el aeropuerto hasta Kandy y luego volver a aalquilar coche de Ella al aeropuerto para poder hacer las tierras altas con tren pero no encuentro empresa para podrlo alquilar así. ¿Si alguien conoce alguna o lo ha hecho así? Lo estoy buscando con rentalcars pero no me deja alquilar de esta manera. También me he puesto en contacto con la compañía SR Rent A Car pero no me responden ni por mail ni por watsapp.
Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.
Ir arriba Muy buenas, estoy buscando compañías para alquilar coche desde el aeropuerto hasta Kandy y luego volver a aalquilar coche de Ella al... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Fernando.Cueli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2023

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas, estoy buscando compañías para alquilar coche desde el aeropuerto hasta Kandy y luego volver a aalquilar coche de Ella al aeropuerto para poder hacer las tierras altas con tren pero no encuentro empresa para podrlo alquilar así. ¿Si alguien conoce alguna o lo ha hecho así? Lo estoy buscando con rentalcars pero no me deja alquilar de esta manera. También me he puesto en contacto con la compañía SR Rent A Car pero no me responden ni por mail ni por watsapp.
Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Hola! Yo no tengo ni idea porque lo he hecho con chófer. Entre varios te sale más rentable que alquilar un coche teniendo en cuenta que te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta que en Sri Lanka hay desabastecimiento de gasolina por lo que, si no eres un vehículo turístico, puede que te toque hacer largas colas en las gasolineras y sólo te dejen echar 5 litros en cada una que pares. Nosotros vimos como ocurría esto en varias ocasiones pero con chófer turístico no esperas cola.

Si te interesa te paso el contacto del chófer que tuvimos, se llama Rohan y te va a llevar a donde quieras, puedes hacer cambios de planes, te ayuda en todo, incluso a comprar los billetes de tren, etc. Es un encanto de persona.
Rohan +94 77 700 7987
awtravelsandtours.com/
Ir arriba Hola! Yo no tengo ni idea porque lo he hecho con chófer. Entre varios te sale más rentable que alquilar un coche teniendo en cuenta que... Fernando.Cueli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Fernando.Cueli Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas, estoy buscando compañías para alquilar coche desde el aeropuerto hasta Kandy y luego volver a aalquilar coche de Ella al aeropuerto para poder hacer las tierras altas con tren pero no encuentro empresa para podrlo alquilar así. ¿Si alguien conoce alguna o lo ha hecho así? Lo estoy buscando con rentalcars pero no me deja alquilar de esta manera. También me he puesto en contacto con la compañía SR Rent A Car pero no me responden ni por mail ni por watsapp.
Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Hola! Yo no tengo ni idea porque lo he hecho con chófer. Entre varios te sale más rentable que alquilar un coche teniendo en cuenta que te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta que en Sri Lanka hay desabastecimiento de gasolina por lo que, si no eres un vehículo turístico, puede que te toque hacer largas colas en las gasolineras y sólo te dejen echar 5 litros en cada una que pares. Nosotros vimos como ocurría esto en varias ocasiones pero con chófer turístico no esperas cola.

Si te interesa te paso el contacto del chófer que tuvimos, se llama Rohan y te va a llevar a donde quieras, puedes hacer cambios de planes, te ayuda en todo, incluso a comprar los billetes de tren, etc. Es un encanto de persona.
Rohan +94 77 700 7987
awtravelsandtours.com/
Había leído que ya no había problemas con el tema de la gasolina. ¿Hace mucho que fuiste?
Gracias por el contacte. Me lo pensaré mejor y al final según lo que decida me pondré en contacto con el chófer.
Ir arriba Había leído que ya no había problemas con el tema de la gasolina. ¿Hace mucho que fuiste? Gracias por el contacte. Me lo pensaré mejor y... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Fernando.Cueli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2023

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Fernando.Cueli Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas, estoy buscando compañías para alquilar coche desde el aeropuerto hasta Kandy y luego volver a aalquilar coche de Ella al aeropuerto para poder hacer las tierras altas con tren pero no encuentro empresa para podrlo alquilar así. ¿Si alguien conoce alguna o lo ha hecho así? Lo estoy buscando con rentalcars pero no me deja alquilar de esta manera. También me he puesto en contacto con la compañía SR Rent A Car pero no me responden ni por mail ni por watsapp.
Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Hola! Yo no tengo ni idea porque lo he hecho con chófer. Entre varios te sale más rentable que alquilar un coche teniendo en cuenta que te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta que en Sri Lanka hay desabastecimiento de gasolina por lo que, si no eres un vehículo turístico, puede que te toque hacer largas colas en las gasolineras y sólo te dejen echar 5 litros en cada una que pares. Nosotros vimos como ocurría esto en varias ocasiones pero con chófer turístico no esperas cola.

Si te interesa te paso el contacto del chófer que tuvimos, se llama Rohan y te va a llevar a donde quieras, puedes hacer cambios de planes, te ayuda en todo, incluso a comprar los billetes de tren, etc. Es un encanto de persona.
Rohan +94 77 700 7987
awtravelsandtours.com/
Había leído que ya no había problemas con el tema de la gasolina. ¿Hace mucho que fuiste?
Gracias por el contacte. Me lo pensaré mejor y al final según lo que decida me pondré en contacto con el chófer.

Pues he estado ahora en abril y nos encontramos con unas colas enormes en las gasolineras. Además conducir allí es muy cansado y en muchas zonas conducir consiste en esquivar constantemente a los que vienen adelantando de frente. A eso súmale que se conduce por la izquierda y que si tienes un golpe, puede que la otra persona no tenga seguro y tengas que llegar a un acuerdo con el otro conductor.
Que lo más probable es que no tengas ningún percance pero yo sinceramente no recomiendo conducir allí. He alquilado coches en México, en países donde se conduce por la izquierda, etc. Pero en Sri Lanka, por el precio que te cobra un chofer, yo me quitaría de preocupaciones.
Ir arriba Pues he estado ahora en abril y nos encontramos con unas colas enormes en las gasolineras. Además conducir allí es muy cansado y en... Fernando.Cueli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?
Ir arriba Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3421

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?

Para turistas no hay problemas, al menos nosotros con tuc tuc no hubo problemas.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Para turistas no hay problemas, al menos nosotros con tuc tuc no hubo problemas. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?

Para turistas no hay problemas, al menos nosotros con tuc tuc no hubo problemas.

¿Hace mucho que fuisteis?
También he leído que el problema es con los coches que llenan con gasoil y no gasolina.
Ir arriba ¿Hace mucho que fuisteis? También he leído que el problema es con los coches que llenan con gasoil y no gasolina. Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?

Hola, yo estuve en febrero, llevábamos coche con conductor y no vi colas para repostar ni problemas en gasolineras en ningún sitio.
Ir arriba Hola, yo estuve en febrero, llevábamos coche con conductor y no vi colas para repostar ni problemas en gasolineras en ningún sitio. Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?

Hola, yo estuve en febrero, llevábamos coche con conductor y no vi colas para repostar ni problemas en gasolineras en ningún sitio.

¿os gustó la experiencia con conductor o le quitaba libertad al viaje?
Ir arriba ¿os gustó la experiencia con conductor o le quitaba libertad al viaje? Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
rosaan Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?

Hola, yo estuve en febrero, llevábamos coche con conductor y no vi colas para repostar ni problemas en gasolineras en ningún sitio.

¿os gustó la experiencia con conductor o le quitaba libertad al viaje?

Llevaba conductor y guía en español.
Él se limitó a seguir el itinerario que previamente había hecho yo. Tampoco puso ninguna objeción a improvisar algo que podía surgir sobre la marcha. La experiencia fue buena.
Ir arriba Llevaba conductor y guía en español. Él se limitó a seguir el itinerario que previamente había hecho yo. Tampoco puso ninguna objeción a... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Jeronilloret Escribió:
rosaan Escribió:
Jeronilloret Escribió:
Hola, viajamos en julio a Sri Lanka durante 15 días y nuestra intención es alquilar un coche pero nos han comentado que hay problemas con la gasolina. ¿Alguien que ha estado últimamente sabe como se encuentra la situación?

Hola, yo estuve en febrero, llevábamos coche con conductor y no vi colas para repostar ni problemas en gasolineras en ningún sitio.

¿os gustó la experiencia con conductor o le quitaba libertad al viaje?

Llevaba conductor y guía en español.
Él se limitó a seguir el itinerario que previamente había hecho yo. Tampoco puso ninguna objeción a improvisar algo que podía surgir sobre la marcha. La experiencia fue buena.

Muchas gracias por la información
Ir arriba Muchas gracias por la información Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31443

Votos: 0 👍
Movidos a este hilo los últimos mensajes del tema.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos a este hilo los últimos mensajes del tema. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Al final, creo que alquilaré coche sin conductor. Me he puesto en contacto con Lanka Rent Car y me hacen un precio y unas condiciones que considero correctas. También me recogen el coche en Kandy y me lo llevan a Ella para poder hacer la ruta en tren.
¿Alguien conoce o ha contratado con ellos?
Muchas gracias
Ir arriba Al final, creo que alquilaré coche sin conductor. Me he puesto en contacto con Lanka Rent Car y me hacen un precio y unas condiciones que... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola! Acabamos de volver el 26 de abril de Sri Lanka, TODO PERFECTO.

Alquilamos un coche con una compañía familiar de Colombo. Mi hermana se sacó el carné de conducir esrilanqués en la DGT local (DMT creo que se llama), y tras unas horas lo teníamos ya, costó unos 7€. Tiene la validez de la visa, y está sellado correspondientemente. Es más válido que el carné internacional, que habíamos leído podía darnos problemas.

Coche Suzuki pequeño (Wagon R), 4 plazas, automático, híbrido y de gasolina (capacidad 25l). NINGÚN PROBLEMA para conducir por el país, se pueden llegar a poner -con los adelantamientos- 4 vehículos en 2 carriles (desde camiones, bus, tuktuks, motos o coches), pero 0 problemas ni accidentes ni golpes. Es un orden dentro del pequeño caos que tienen, pero comparado con otros países como Marruecos, Egipto o Rep Dominicana, un 10 el tráfico. Se pita para avisar 'que voy!' pero ya está. Nosotras nunca habíamos conducido ni "al revés", ni automático, y la verdad que todo estupendo. Todos muy respetuosos entre sí y no vimos ningún accidente.

Gasolina. Sigue habiendo límite de 30L por semana, nosotras con el cochecito, que tenía depósito de 25L, no tuvimos problema de escasez respecto al límite, menos al devolver el coche que teníamos que devolverlo con el tanque full y nos faltaron 3 litros, pero tras sonreirle y pedírselo al gasolinero hizo un poco la vista gorda y no tuvimos que darle una propinilla. Pero normalmente nos dijo un amigo local y los de la agencia, se le da una propina de entre 200-500 lkr (aquí según la negociación y la bondad de cada parte) por llenar más de lo que te toca por QR semanal.
Nosotras llenamos el depósito 2 veces enteras y un tercio al final durante 15 días de alquiler y como digo sin problemas.

Se puede aparcar en casi todos los sitios, calles, guesthouse, en parkings en la calle de edificios gubernamentales... La infraestructura es estupenda, ESTUPENDA. Semáforos, líneas, carteles, límites, policías vigilando...
En todo el viaje nos pararon 1 vez el primer día, pero como para vernos. Tras bajar la ventanilla, el sr policía vio a mi hermana, sonrió, y dijo, circulen. Sin pedir papeles, carné ni nada.

Hemos visto a mucha gente con chófer, que les traen de acá para allá. Como en nuestro presupuesto no cabía esa opción, decidimos alquilar, todo un acierto si sois 2/4 personas (nuestro coche no tenía mucho maletero eso sí) y es más rápido y seguro que tren/tuktuk/bus. Nos encantó. Es lo que más nos costó del viaje, 322€ dos semanas, considerando que el resto del viaje lo hicimos en plan local.
Precio: 7,500 × 15 = Rs. 112,500
Depósito: Rs. 75 000/- (USD 200/-)
*Mencionar que teníamos limitación de 1500km (100km/día) y que pagaríamos luego a 50lkr cada km sobrepasado. Con la ruta que hicimos llegamos casi a los 1200, midiendo al milímetro los desplazamientos.

Por último, mencionar que un día hicimos el trayecto en tren de Nanu Oya a Elle y el coche se lo dejamos en Nuwara Eliya a un chófer (el mejor amigo del host que tuvimos en Dambulla) al que le pagamos 3000lkr (~8€) por llevarnos el coche (lo recomiendo más tarde en el hilo correcto). El amigo nos dijo que cuánto le querríamos pagar (el chófer no nos daba su presupuesto), y como no sabíamos cuánto sería, le pedimos estimación. Nos dijo que normalmente se pagaba entre 2500 y 3000, y le dijimos que le dijera eso al chófer. Se puso más tarde en contacto con nosotras y nos pidió 3000, a lo que aceptamos por lo irrisorio de la cifra, pero ahora en perspectiva sí que se podría haber sacado por 2500 o menos, pero era domingo y tampoco queríamos liarnos mucho. Vino desde Kandy en bus, se presentó en la estación de Nuwara Eliya a las 8 puntual (el bus llegó sin retraso) y le dejamos el coche sobre las 8.20, pues queríamos llegar a Nanu Oya en bus para el tren de las 9.20 (que finalmente no salió y tuvimos que esperar al siguiente). Recogimos el coche en nuestro alojamiento de Elle (al chófer le pagó nuestro host, al que luego le pagamos la habitación y las 3000lkr del chófer que nos adelantó) y él se volvió a Kandy desde la estación (por la cancelación y el retraso del tren no le volvimos a ver como planeado).

En resumen, alquiler de diez, conducción muy poco temeraria, más bien intuitiva y de valientes, y mejor y más seguro y rápido que tuk tuk. Creo que también más barato que con chófer, pero no da nada de miedo y yo repetiría así 100x100
Ir arriba Hola! Acabamos de volver el 26 de abril de Sri Lanka, TODO PERFECTO. Alquilamos un coche con una compañía familiar de Colombo. Mi hermana... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la experiencia Laura, nos vamos en septiembre de luna de miel y dudamos si alquilar coche o tuktuk (nos parece divertidisimo la opción de poder recorrer un pais asi)
Ir arriba Muchas gracias por la experiencia Laura, nos vamos en septiembre de luna de miel y dudamos si alquilar coche o tuktuk (nos parece... Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Amsterdam79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
Hola! Acabamos de volver el 26 de abril de Sri Lanka, TODO PERFECTO.

Alquilamos un coche con una compañía familiar de Colombo. Mi hermana se sacó el carné de conducir esrilanqués en la DGT local (DMT creo que se llama), y tras unas horas lo teníamos ya, costó unos 7€. Tiene la validez de la visa, y está sellado correspondientemente. Es más válido que el carné internacional, que habíamos leído podía darnos problemas.

Coche Suzuki pequeño (Wagon R), 4 plazas, automático, híbrido y de gasolina (capacidad 25l). NINGÚN PROBLEMA para conducir por el país, se pueden llegar a poner -con los adelantamientos- 4 vehículos en 2 carriles (desde camiones, bus, tuktuks, motos o coches), pero 0 problemas ni accidentes ni golpes. Es un orden dentro del pequeño caos que tienen, pero comparado con otros países como Marruecos, Egipto o Rep Dominicana, un 10 el tráfico. Se pita para avisar 'que voy!' pero ya está. Nosotras nunca habíamos conducido ni "al revés", ni automático, y la verdad que todo estupendo. Todos muy respetuosos entre sí y no vimos ningún accidente.

Gasolina. Sigue habiendo límite de 30L por semana, nosotras con el cochecito, que tenía depósito de 25L, no tuvimos problema de escasez respecto al límite, menos al devolver el coche que teníamos que devolverlo con el tanque full y nos faltaron 3 litros, pero tras sonreirle y pedírselo al gasolinero hizo un poco la vista gorda y no tuvimos que darle una propinilla. Pero normalmente nos dijo un amigo local y los de la agencia, se le da una propina de entre 200-500 lkr (aquí según la negociación y la bondad de cada parte) por llenar más de lo que te toca por QR semanal.
Nosotras llenamos el depósito 2 veces enteras y un tercio al final durante 15 días de alquiler y como digo sin problemas.

Se puede aparcar en casi todos los sitios, calles, guesthouse, en parkings en la calle de edificios gubernamentales... La infraestructura es estupenda, ESTUPENDA. Semáforos, líneas, carteles, límites, policías vigilando...
En todo el viaje nos pararon 1 vez el primer día, pero como para vernos. Tras bajar la ventanilla, el sr policía vio a mi hermana, sonrió, y dijo, circulen. Sin pedir papeles, carné ni nada.

Hemos visto a mucha gente con chófer, que les traen de acá para allá. Como en nuestro presupuesto no cabía esa opción, decidimos alquilar, todo un acierto si sois 2/4 personas (nuestro coche no tenía mucho maletero eso sí) y es más rápido y seguro que tren/tuktuk/bus. Nos encantó. Es lo que más nos costó del viaje, 322€ dos semanas, considerando que el resto del viaje lo hicimos en plan local.
Precio: 7,500 × 15 = Rs. 112,500
Depósito: Rs. 75 000/- (USD 200/-)
*Mencionar que teníamos limitación de 1500km (100km/día) y que pagaríamos luego a 50lkr cada km sobrepasado. Con la ruta que hicimos llegamos casi a los 1200, midiendo al milímetro los desplazamientos.

Por último, mencionar que un día hicimos el trayecto en tren de Nanu Oya a Elle y el coche se lo dejamos en Nuwara Eliya a un chófer (el mejor amigo del host que tuvimos en Dambulla) al que le pagamos 3000lkr (~8€) por llevarnos el coche (lo recomiendo más tarde en el hilo correcto). El amigo nos dijo que cuánto le querríamos pagar (el chófer no nos daba su presupuesto), y como no sabíamos cuánto sería, le pedimos estimación. Nos dijo que normalmente se pagaba entre 2500 y 3000, y le dijimos que le dijera eso al chófer. Se puso más tarde en contacto con nosotras y nos pidió 3000, a lo que aceptamos por lo irrisorio de la cifra, pero ahora en perspectiva sí que se podría haber sacado por 2500 o menos, pero era domingo y tampoco queríamos liarnos mucho. Vino desde Kandy en bus, se presentó en la estación de Nuwara Eliya a las 8 puntual (el bus llegó sin retraso) y le dejamos el coche sobre las 8.20, pues queríamos llegar a Nanu Oya en bus para el tren de las 9.20 (que finalmente no salió y tuvimos que esperar al siguiente). Recogimos el coche en nuestro alojamiento de Elle (al chófer le pagó nuestro host, al que luego le pagamos la habitación y las 3000lkr del chófer que nos adelantó) y él se volvió a Kandy desde la estación (por la cancelación y el retraso del tren no le volvimos a ver como planeado).

En resumen, alquiler de diez, conducción muy poco temeraria, más bien intuitiva y de valientes, y mejor y más seguro y rápido que tuk tuk. Creo que también más barato que con chófer, pero no da nada de miedo y yo repetiría así 100x100

Hola Laura,

Me parece una gran idea alquilar el coche , con quien lo alquilaste?me podrias dar el nombre para buscarlo por internet, recuerdas a que precio por día?

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola Laura, Me parece una gran idea alquilar el coche , con quien lo alquilaste?me podrias dar el nombre para buscarlo por internet... Amsterdam79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Kazan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
amsterdam79 Escribió:
Ah! otro consejo, si quereis hacer el recorrido de tren de Kandy a Ella, en vuestro alojamiento en Kandy os podran llevar el coche hasta Ella por un precio bastante ajustado sobre unos 10€. Y sobre el ticket de tren de Kandy a Ella, NO lo compreis a traves de Bookaway ,fue la peor experiencia de todo el viaje, el precio es desorbitado, pagamos por asientos reservados en 2º clase y fuimos en 3º sin podernos sentar

Buenos días, estamos pensando hacer nuestro viaje en coche de alquiler pero nos gustaría hacer el tramo de tren. Nos puedes contar como hicisteis el tema de que os llevaran el coche? Nos parece un poco arriesgado dejarles el coche dos días por si pasa algo. Si nos puedes decir el nombre del hotel con el que lo hiciste ya que veo que todo os fue bien te lo agradeceria.
Mil gracias
Ir arriba Buenos días, estamos pensando hacer nuestro viaje en coche de alquiler pero nos gustaría hacer el tramo de tren. Nos puedes contar como... Kazan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube