Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sri Lanka en tuk tuk.

Sri Lanka en tuk tuk. ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido toda una aventura.
Autor: Enneo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día. 1. Negombo - Anuradhapura

Día. 1. Negombo - Anuradhapura


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 22/11/2023 00:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Esta nueva aventura por Asia, iba a tener un protagonista principal, un tuk tuk. Moto carrozada con tres ruedas, que en teoría no debe de pasar de 40 kms en carretera.
Salimos dos parejas de Madrid hasta Frankfurt y de allí hasta Negombo. Allí está el aeropuerto, no en Colombo, que es la capital de Sri Lanka, y está a una hora del aeropuerto. Está caótica ciudad, la dejamos para el final del viaje. Así que una vez llegados al aeropuerto, cambiamos dinero allí (es un buen cambio el que te hacen), compramos una sim card para cada uno(son muy baratas, con 20 gb que te dan para dos semanas de sobra) y esperamos a que nos recogiera, la empresa de alquiler del tuk tuk ( Crosstours).
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (1)

Allí mismo, ya en Negombo, en unas calles poco transitadas, nos hace el "examen de conducir". 15/20 minutos cada uno de conducción y explicación sobre la marcha, de los pocos botones que tiene la máquina. Asombroso pero cierto, los cuatro aprobados a la primera!!

Llenamos el tanque (se le hacen unos 150 kms) y zumbando para Anuradhapura, que está a 185 kms. Pero a la velocidad legal que puedes conducir un tuk tuk en Sri Lanka (40 kms/hora), no iban a ser menos de 5 horas.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (2)
Pronto se le coge el tranquillo, encima, allí se conduce por la izquierda. Pero de momento, nosotros a 40 máximo. Encima, allí aparte de mucha gente por la carretera andando, muchos tuk tuks, vacas, etc etc, había unos señores de marrón, que estaban cada pocos kms, y no daban buen rollo. No veáis la de policía que hay en las carreteras de Sri Lanka!!
Nos pararon 4 veces en total en todo el viaje, pero podrían haber sido 400.

Ha estado lloviendo prácticamente todos los días, pero siempre hacia bueno hasta las dos de la tarde. Así que intentamos salir temprano para Anuradhapura, una antigua capital de la isla. Al final, a las 11.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (3)
La carretera estaba de pm, muy bien asfaltada, Eso hizo, que cuando empezó el diluvio sobre las 14:30,no tuviésemos muchos problemas en la conducción, a pesar de que el limpiaparabrisas, era como el del tractor de mi abuelo. A mitad de camino, primera parada a mi amigo, lo tuvieron un buen rato preguntando donde iba, a que se dedicaba, que hacían allí, pero después de un rato, lo dejaron ir.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (4)
Llegamos a Anuradhapura sobre las cinco de la tarde, reventados, después de tantas horas de avión y tantas horas de tuk tuks, todo seguido.
El hotel, de unos 15 euros, estaba apartado, a unos 3 kms del complejo arqueológico. Era el Montana Rest, a su favor, que ponían muy buen desayuno incluido y las habitaciones, bien grandes. En contra, mosquitos voraces que nos dejaron finos, mientras tomábamos nuestra primera Lion gigante, en la terraza, antes de dormir.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2. Anuradhapura - Sigiriya

Día 2. Anuradhapura - Sigiriya


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 22/11/2023 08:34 Puntos: 5 (1 Votos)
No muy temprano nos dan el desayuno, 7:30. Aquí amanece a las 6 y anochece sobre las 18, así que hay que empezar el día bien temprano.

Ya más descansados, empezamos nuestro tour visitando el complejo arqueológico de Anuradhapura. Nosotros lo hicimos por libre y sin pagar la entrada de 25 dólares que cuesta ver todo el complejo. Hay algunas cosas que son gratuitas y otras que se paga un poquito. El complejo se visita tipo los templos de Angkor en Camboya, necesitas transporte para ir de un sitio a otro.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (1)
Empezamos por una estupa blanca, que no era la principal, en la que no había apenas nadie. Dimos una vuelta por la estupa y en el gran aparcamiento que estaba vacío, las chicas se entrenaron con el tuk tuk, ya que les tocaba empezar a conducir a ellas.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (2)
De allí nos fuimos al Árbol de Bhodi, el sitio que más me gustó del complejo. Se le ve que es un lugar muy religioso y ceremonial, con muchísima gente local rezando y dando sus ofrendas.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (3)
Nosotros íbamos dando vueltas por el complejo con el tuk tuk, y cuando nos echaban el alto porque era sitio del pago de los 25 dólares, tiraba os para otro lado. Así llegamos al templo de Isurumuniya, excavado en la roca, con un estanque precioso para una foto estupenda. Antes de entrar, hay un lago con cocodrilos al lado. Coste de este templo, 500 rupias.

Se nos hacía tarde, así que la visita cultureta se acabó, pues hubiese querido ver la estupa de ladrillos, pero esa entraba en el bono de los 25 dólares.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (4)
Comimos allí en la ajetreada ciudad de Anuradhapura, un buffet por 800 rupias, en el que casi todos los platos eran spicy (ya no comimos más buffet en todo el viaje). Revisamos aceite motor, ya que el tuk de mi amigo gastaba más aceite que gasolina, y para Sigiriya.

Entre lo tarde que salimos y las constantes paradas que haces por el camino, para fotos, para tomar algo, para hablar con gente local, llegamos casi de noche a Sigiriya, y nos fuimos directos a subir el Pidurangala.

Anocheciendo y con lluvia, nos atrevimos, ya que llevábamos la agenda apretada. Fue una de las mejores experiencias del viaje, las vistas desde arriba, bestiales, encima con una leve lluvia, acompañada de rayos que hacían una estampa, con la Lion Rock enfrente, de las que no se olvidan.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (5)
Advertir que no es fácil la subida ni la bajada, aunque encienden unas bombillas cuando anochece. Supongo que con el terreno seco, será mejor, pero cuidado si vais en mojado. Eso sí, es toda una aventura. Cobran 3 dólares y pasáis por un templo y un buda gigante acostado, así que hay que ir tapado o te dejan algo en la taquilla.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (6)
Después de un buen rato allí, nos fuimos los últimos, en noche totalmente cerrada, hasta nuestro guest house en Sigiriya, el Lathika Homes, regentado por una pareja entrañable, la cual nos estaban esperando con linternas, ya que se había ido la luz.

Cena en un restaurante cercano y probar por primera vez el Kothu y a dormir, que al día siguiente nos espera la subida al Lions Rock.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 3. Sigiriya y safari

Día 3. Sigiriya y safari


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 22/11/2023 12:53 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 6 de la mañana, arrancamos las bestias y nos vamos a subir a la Lion's Rock. Para los locales, podría ser la octava maravilla, pero estando los templos de Angkor de Camboya...
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (1)
La entrada cuesta 30 dólares, cara, pero es una de las cosas que haces una vez en la vida. A primera hora, no hay nadie, vas pasando por los preciosos jardines, divisando al fondo, la colosal piedra. Wowww, cuántas veces la había visto en reportajes y fotos de viajes y allí estábamos.

Lo primero que te encuentras subiendo, son dos garras enormes, a modo de entrada. Empiezas por escaleras de piedra y sigues por una escalera de hierro anclada a la roca. Para gente con vértigo, puede ser un poco mareante, pero nada que no se pueda hacer despacito.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (2)
Arriba, las vistas son impresionantes. Apenas queda nada de lo que en un tiempo pasado fue, un gran estanque, un trono de piedra, muchos muros de ladrillos derruidos (como subieron todo esto hasta allí???) y algo de vegetación.

A la bajada, encuentras unos frescos muy bien conservados (prohibido estrictamente hacer fotos) de las apsaras, supuestas concubinas del rey, con los pechos al aire (ni el mejor cirujano plástico los hubiese hecho mejor).

Ya hace mucho calor allí, y están viniendo los autobuses cargados de turistas,asi que hora de irse.
Nos tomamos unas Lions en la calle principal de Sigiriya, mientras vemos pasar gente, tuk tuks, elefantes, lo normal en cualquier calle de Madrisss.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (3)
A las 14:00 horas, tenemos el safari en el Eco Park. Nos recogen del hotel puntuales. La entrada, el jeep y el guía conductor, nos vale 15 euros por persona, para cuatro horas.

El lugar está guay, pero no es impresionante, como quizás sea el parque cercano de Minneriya o Kaudulla. Pero el ahorro es grande y nos conformamos. Vemos unos 20 elefantes, algunos pavos reales y gracias a Dios, solo unos 6 jeeps en todo el parque.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (4)
Justo cuando empieza a caer una lluvia torrencial, es cuando nos marchamos a toda hostia en el jeep, el chófer tiene que ver el Pasapalabra y nos lleva dando tumbos,mientras entra el agua por todos lados.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (5)
Muy cansados después de un ajetreado día, nos apretamos una buena cena, pero no salimos de guateque, no había casi nadie en la calle principal y encima iba bien resfriado. A dormir a las 21:30!!!
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (6)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 210
Anterior 0 0 Media 285
Total 49 10 Media 5255

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka en tuk tuk.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  23/11/2023 20:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ella.
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas !!!
Imagen: Salodari  Salodari  25/11/2023 09:33   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, para allá van mis estrellas. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Spainsun  spainsun  25/11/2023 14:59   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Imagen: NOA2020  NOA2020  25/11/2023 15:41
Comentario sobre la etapa: Tips y recomendaciones.
Joseee..soy Mar ..del grupo wassap ...me ha encantado la segunda parte...tu forma de contar el viaje me fascina y divierte muchísimo... gracias por tu historia..eres un crack!!!
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  22/03/2024 14:54   📚 Diarios de dlahuerta
Un diario buenísimo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1506
597598 Lecturas
AutorMensaje
gomnach
Imagen: Gomnach
New Traveller
New Traveller
11-03-2025
Mensajes: 7

Fecha: Mie Mar 12, 2025 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola Camiral! Muchas gracias por compartir tu experiencia, información... Nos ha ayudado. Vamos en breves (Domingo 23/marzo) una pareja para Sri Lanka y Maldivas casi 3 semanas. Pongo aquí el itinerario pensado y agradecería comentarios y ayuda para las dudas de alojamiento y sobre todo transporte - Día 1: Llegada aeropuerto 9:45 AM, playas sur Mirissa ó Unawatuna * Aloj.1 Galle - Día 2: Galle + viaje a Udawalawe y safari de atardecer en Udawalawe * Aloj.2 Udawalawe - Día 3: viaje a Ella + alrededores y cataratas Rawana * Aloj.3 Ella - Día 4: trekking Ella rock & Mini Adam´s...  Leer más ...
giazzy
Imagen: Giazzy
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2013
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 18, 2025 10:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Vosotros en el "triángulo cultural" vais a dormir siempre en Dambulla?
Xalana
Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 572

Fecha: Mie Mar 19, 2025 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Yo me moví siempre con transporte público; bus y tren, y tuktuk, y es cuando mejor me lo pasé del viaje. Eso sí, hice un mes por Sri Lanka, pero también muchísimo senderismo, no tanto "ver lo que hay que ver". Denle una oportunidad al país para perderse en él, que vale muchísimo la pena. Creo que, si van pocos días, mejor centrarse en una zona, que ir de un lado a otro mirando el reloj: es de lo países que más vale la pena ir improvisando y visitar pequeños pueblos preciosos que no hay "nada que ver".
Sylvie1976
Imagen: Sylvie1976
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2016
Mensajes: 55

Fecha: Mie Mar 26, 2025 10:43 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola a todos... Este año nos hemos animado a viajar a Sri Lanka. Somos una familia tres adultos y dos niños y tenemos más o menos pensando organizarlo así. Llegada 29 agosto Colombo-Sigiriya 31 agosto Sigiriya-Kandy 2 Septiembre Kandy-Nuwara 4 septiembre Nuwara-Ella 7 septiembre regreso a España de madrugada Hemos pensado pasar 2 noches en casa alojamiento y movernos en transporte público todo lo que podamos. Por dicho motivo la zona de playa creo que no la vamos a tocar. Veis bien el itinerario o empezariais por Kandy quitando Sigiriya y terminar en Galle y así ver esa zona de...  Leer más ...
giazzy
Imagen: Giazzy
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2013
Mensajes: 23

Fecha: Jue Abr 03, 2025 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola, tenemos los vuelos para este viaje a Sri Lanka, A los foreros, pongo mi plan de viaje, tengo una duda, se me hace largo de 1 día, si alguien puede, me podria dar algún consejo sobre como reducirlo en 1 día? tengo dudas sobretodo en la parte relativa a Dambulla Día 0 - Sábado 28/06/25 • ... > Madrid: Salida de Madrid a las 22:05. Día 1 - Domingo 29/06/25 • Madrid > Colombo: Llegada al aeropuerto de Colombo a las 16:50. • Traslado: Al triángulo cultura (Habarana/Sigirya) o dormir en Colombo. Día 2 - Lunes 30/06/25 • Triángulo Cultural...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill
ViveAfric...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube