Sri Lanka en tuk tuk.
Puntuación: 4.9 - 8 votos

Descripción: Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido toda una aventura.
Autor: Enneo   Fecha creación:

Día. 1. Negombo - Anuradhapura

Etapa: Día. 1. Negombo - Anuradhapura

Fecha creación: 21/11/2023 23:58
Esta nueva aventura por Asia, iba a tener un protagonista principal, un tuk tuk. Moto carrozada con tres ruedas, que en teoría no debe de pasar de 40 kms en carretera.
Salimos dos parejas de Madrid hasta Frankfurt y de allí hasta Negombo. Allí está el aeropuerto, no en Colombo, que es la capital de Sri Lanka, y está a una hora del aeropuerto. Está caótica ciudad, la dejamos para el final del viaje. Así que una vez llegados al aeropuerto, cambiamos dinero allí (es un buen cambio el que te hacen), compramos una sim card para cada uno(son muy baratas, con 20 gb que te dan para dos semanas de sobra) y esperamos a que nos recogiera, la empresa de alquiler del tuk tuk ( Crosstours).
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (1)

Allí mismo, ya en Negombo, en unas calles poco transitadas, nos hace el "examen de conducir". 15/20 minutos cada uno de conducción y explicación sobre la marcha, de los pocos botones que tiene la máquina. Asombroso pero cierto, los cuatro aprobados a la primera!!

Llenamos el tanque (se le hacen unos 150 kms) y zumbando para Anuradhapura, que está a 185 kms. Pero a la velocidad legal que puedes conducir un tuk tuk en Sri Lanka (40 kms/hora), no iban a ser menos de 5 horas.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (2)
Pronto se le coge el tranquillo, encima, allí se conduce por la izquierda. Pero de momento, nosotros a 40 máximo. Encima, allí aparte de mucha gente por la carretera andando, muchos tuk tuks, vacas, etc etc, había unos señores de marrón, que estaban cada pocos kms, y no daban buen rollo. No veáis la de policía que hay en las carreteras de Sri Lanka!!
Nos pararon 4 veces en total en todo el viaje, pero podrían haber sido 400.

Ha estado lloviendo prácticamente todos los días, pero siempre hacia bueno hasta las dos de la tarde. Así que intentamos salir temprano para Anuradhapura, una antigua capital de la isla. Al final, a las 11.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (3)
La carretera estaba de pm, muy bien asfaltada, Eso hizo, que cuando empezó el diluvio sobre las 14:30,no tuviésemos muchos problemas en la conducción, a pesar de que el limpiaparabrisas, era como el del tractor de mi abuelo. A mitad de camino, primera parada a mi amigo, lo tuvieron un buen rato preguntando donde iba, a que se dedicaba, que hacían allí, pero después de un rato, lo dejaron ir.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día. 1. Negombo - Anuradhapura (4)
Llegamos a Anuradhapura sobre las cinco de la tarde, reventados, después de tantas horas de avión y tantas horas de tuk tuks, todo seguido.
El hotel, de unos 15 euros, estaba apartado, a unos 3 kms del complejo arqueológico. Era el Montana Rest, a su favor, que ponían muy buen desayuno incluido y las habitaciones, bien grandes. En contra, mosquitos voraces que nos dejaron finos, mientras tomábamos nuestra primera Lion gigante, en la terraza, antes de dormir.

👉 Ver Etapa: Día. 1. Negombo - Anuradhapura

Día 2. Anuradhapura - Sigiriya

Etapa: Día 2. Anuradhapura - Sigiriya

Fecha creación: 22/11/2023 07:34
No muy temprano nos dan el desayuno, 7:30. Aquí amanece a las 6 y anochece sobre las 18, así que hay que empezar el día bien temprano.

Ya más descansados, empezamos nuestro tour visitando el complejo arqueológico de Anuradhapura. Nosotros lo hicimos por libre y sin pagar la entrada de 25 dólares que cuesta ver todo el complejo. Hay algunas cosas que son gratuitas y otras que se paga un poquito. El complejo se visita tipo los templos de Angkor en Camboya, necesitas transporte para ir de un sitio a otro.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (1)
Empezamos por una estupa blanca, que no era la principal, en la que no había apenas nadie. Dimos una vuelta por la estupa y en el gran aparcamiento que estaba vacío, las chicas se entrenaron con el tuk tuk, ya que les tocaba empezar a conducir a ellas.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (2)
De allí nos fuimos al Árbol de Bhodi, el sitio que más me gustó del complejo. Se le ve que es un lugar muy religioso y ceremonial, con muchísima gente local rezando y dando sus ofrendas.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (3)
Nosotros íbamos dando vueltas por el complejo con el tuk tuk, y cuando nos echaban el alto porque era sitio del pago de los 25 dólares, tiraba os para otro lado. Así llegamos al templo de Isurumuniya, excavado en la roca, con un estanque precioso para una foto estupenda. Antes de entrar, hay un lago con cocodrilos al lado. Coste de este templo, 500 rupias.

Se nos hacía tarde, así que la visita cultureta se acabó, pues hubiese querido ver la estupa de ladrillos, pero esa entraba en el bono de los 25 dólares.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (4)
Comimos allí en la ajetreada ciudad de Anuradhapura, un buffet por 800 rupias, en el que casi todos los platos eran spicy (ya no comimos más buffet en todo el viaje). Revisamos aceite motor, ya que el tuk de mi amigo gastaba más aceite que gasolina, y para Sigiriya.

Entre lo tarde que salimos y las constantes paradas que haces por el camino, para fotos, para tomar algo, para hablar con gente local, llegamos casi de noche a Sigiriya, y nos fuimos directos a subir el Pidurangala.

Anocheciendo y con lluvia, nos atrevimos, ya que llevábamos la agenda apretada. Fue una de las mejores experiencias del viaje, las vistas desde arriba, bestiales, encima con una leve lluvia, acompañada de rayos que hacían una estampa, con la Lion Rock enfrente, de las que no se olvidan.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (5)
Advertir que no es fácil la subida ni la bajada, aunque encienden unas bombillas cuando anochece. Supongo que con el terreno seco, será mejor, pero cuidado si vais en mojado. Eso sí, es toda una aventura. Cobran 3 dólares y pasáis por un templo y un buda gigante acostado, así que hay que ir tapado o te dejan algo en la taquilla.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 2. Anuradhapura - Sigiriya (6)
Después de un buen rato allí, nos fuimos los últimos, en noche totalmente cerrada, hasta nuestro guest house en Sigiriya, el Lathika Homes, regentado por una pareja entrañable, la cual nos estaban esperando con linternas, ya que se había ido la luz.

Cena en un restaurante cercano y probar por primera vez el Kothu y a dormir, que al día siguiente nos espera la subida al Lions Rock.

👉 Ver Etapa: Día 2. Anuradhapura - Sigiriya

Día 3. Sigiriya y safari

Etapa: Día 3. Sigiriya y safari

Fecha creación: 22/11/2023 11:53
A las 6 de la mañana, arrancamos las bestias y nos vamos a subir a la Lion's Rock. Para los locales, podría ser la octava maravilla, pero estando los templos de Angkor de Camboya...
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (1)
La entrada cuesta 30 dólares, cara, pero es una de las cosas que haces una vez en la vida. A primera hora, no hay nadie, vas pasando por los preciosos jardines, divisando al fondo, la colosal piedra. Wowww, cuántas veces la había visto en reportajes y fotos de viajes y allí estábamos.

Lo primero que te encuentras subiendo, son dos garras enormes, a modo de entrada. Empiezas por escaleras de piedra y sigues por una escalera de hierro anclada a la roca. Para gente con vértigo, puede ser un poco mareante, pero nada que no se pueda hacer despacito.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (2)
Arriba, las vistas son impresionantes. Apenas queda nada de lo que en un tiempo pasado fue, un gran estanque, un trono de piedra, muchos muros de ladrillos derruidos (como subieron todo esto hasta allí???) y algo de vegetación.

A la bajada, encuentras unos frescos muy bien conservados (prohibido estrictamente hacer fotos) de las apsaras, supuestas concubinas del rey, con los pechos al aire (ni el mejor cirujano plástico los hubiese hecho mejor).

Ya hace mucho calor allí, y están viniendo los autobuses cargados de turistas,asi que hora de irse.
Nos tomamos unas Lions en la calle principal de Sigiriya, mientras vemos pasar gente, tuk tuks, elefantes, lo normal en cualquier calle de Madrisss.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (3)
A las 14:00 horas, tenemos el safari en el Eco Park. Nos recogen del hotel puntuales. La entrada, el jeep y el guía conductor, nos vale 15 euros por persona, para cuatro horas.

El lugar está guay, pero no es impresionante, como quizás sea el parque cercano de Minneriya o Kaudulla. Pero el ahorro es grande y nos conformamos. Vemos unos 20 elefantes, algunos pavos reales y gracias a Dios, solo unos 6 jeeps en todo el parque.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (4)
Justo cuando empieza a caer una lluvia torrencial, es cuando nos marchamos a toda hostia en el jeep, el chófer tiene que ver el Pasapalabra y nos lleva dando tumbos,mientras entra el agua por todos lados.
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (5)
Muy cansados después de un ajetreado día, nos apretamos una buena cena, pero no salimos de guateque, no había casi nadie en la calle principal y encima iba bien resfriado. A dormir a las 21:30!!!
Sri Lanka en tuk tuk. - Blogs de Sri Lanka - Día 3. Sigiriya y safari (6)

👉 Ver Etapa: Día 3. Sigiriya y safari

📊 Estadísticas ⭐ 4.9 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka en tuk tuk.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
NOA2020  NOA2020  23/11/2023 14:21
Joseee soy Mar del wassap...eres la repera!! Menudo diario ..me encanta!! Gracias por tu ayuda...se agradece para losque vamos detras...mil gracias ..esperando el final del duario!!!
Lmballesteros  lmballesteros  23/11/2023 19:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ella.
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas !!!
Salodari  Salodari  25/11/2023 08:33   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, para allá van mis estrellas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  25/11/2023 13:59   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
NOA2020  NOA2020  25/11/2023 14:41
Comentario sobre la etapa: Tips y recomendaciones.
Joseee..soy Mar ..del grupo wassap ...me ha encantado la segunda parte...tu forma de contar el viaje me fascina y divierte muchísimo... gracias por tu historia..eres un crack!!!

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1396
NOA2020
NOA2020
11-02-2020

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nosotros este verano ya mi marido,yo y mi hija menor. La mayor ya pasa de venir jaha.. Nosotros vamos con conductor
MadridMorgana
MadridMorgana
25-04-2017

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:23 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Muchas gracias, tomaré en cuenta tus consejos Amistad
Karembeu87
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas a todos,

Estamos planeando una escapada de al menos 10 días en julio a Sri Lanka, pudiendo ser hasta 20. El tema está en que no podemos disponer de coche...

Alguien sabe qué ruta es factible hacer sólo con transporte público?

Gracias y saludos
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Yo me moví casi 5 semanas en transporte público (tren para largos, bus para cortos y algún mediano), y tuk-tuk para pequeños desplazamientos o "devueltas". Hicimos casi todo el país, pero no teníamos ruta muy prestablecida, íbamos según tiempo meteo y lo que nos apetecía: eso sí, somos muy andadores y nos gusta hacer "camino al andar": pero si no es tu caso, es fácil subirte a algún tuk-tuk o vehículo particular si ves que no hay bus que pase cerca (preguntando encuentras buses muy fácilmente), que te lleve/devuelva a tu sitio.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Feb 17, 2024 12:54 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Eso es para alquilar tuk tuk,coche moto etc el internacional.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill