Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 15155 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para itinerario clásico de Costa Rica de 10 días a 2 semanas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Veneciacusi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda Sonriente
Partiremos desde esta ruta y vemos hasta donde llegamos y hasta donde no y qué sacrificamos por el camino!!!
A la vuelta os cuento.
Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda :) Partiremos desde esta ruta y vemos hasta donde llegamos y hasta donde no y qué sacrificamos por el... Veneciacusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ross_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos diasss.

Llevo varios días leyendo todo lo relacionado con costa rica.
Me gustaria compartir mi ruta con vosotros para ver que opinais.

9/04/17-10/04/16 llegada a San JOse. Hago noche en Alajuela. Hotel villa pacande
10/04/16-11/04/16. Llegada aturrialba para hacer el rafting en el rio pacuare. Hotel la cascada.
11/04/16-14/04/16. Llegada a puerto viejo. 3 noches en finca chica.
14/04/16-16/04/16. Puertoviejo- tortuguero. 2 noches en cabinas icaco.
Porque la mayoria de las rutas que leo van de san jose a tortuguero, luego puerto viejo y arenal?? Creo que de esta forma las distancias son mas cortss no?
16/04/16-18/04/16. Tortugero-Arenal. 2 noches en hotel lomas del volcan.
18/04/16-20/04/16. Arenal-monteverde. 2 noched en hotel rainbow lodge.
20/04/16-22/04/16.monteverde-manuel antonio. 2 noches en karahe beach hotel.
22/04/16-23/04/16. Vuelvo a alajuela y aprovecho pars ver el 22 las catsrstas de la paz y el 23 anted de ir al aeropuerto el volcan poas

Que os parece? Alguna recomendación de ruta u opiniom de los hoteles?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenos diasss. Llevo varios dias leyendo todo lo relacionado con costa rica. Me gustaria compartir mi ruta con vosotros para ver que... Ross_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
PaTo77

Creo entender que vas dos semanas, con todo lo que tienes para ver en Costa Rica yo no materia nada de Panama............ Seria una pena.
Ir arriba PaTo77. Creo entender que vas dos semanas, con todo lo que tienes para ver en Costa Rica yo no materia nada de Panama............ seria... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Ross_87
Para los días que vas yo quitaría Puerto Viejo y Arenal y meteria como sea Corcovado que para mi, es lo mas bonito de Costa Rica......
Ir arriba Ross_87. Para los dias que vas yo quitaría Puerto Viejo y Arenal y meteria como sea Corcovado que para mi, es lo mas bonito de Costa... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaTo77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
PaTo77

Creo entender que vas dos semanas, con todo lo que tienes para ver en Costa Rica yo no materia nada de Panama............ Seria una pena.

Si, vamos del 5 de marzo al 21. Lo que estamos sacrificando es Tortuguero.

Nuestro recorrido seria

San Jose - Manuel Antonio ( vamos a estar 3 noches 4 días y uno de ellos destinado a Monteverde)
Manuel Antonio - Mantezuma
Montezuma - Ruta al caribe hasta Puerto viejo
Puerto viejo - bocas del toro

Y no sabemos si ciudad de panama....ahora nos hiciste dudar. Que opinas dle Recorrido?
Ir arriba Si, vamos del 5 de marzo al 21. Lo que estamos sacrificando es Tortuguero. Nuestro recorrido seria. San Jose - Manuel Antonio ( vamos a... PaTo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
No sé, lo veo un poco raro, yo lo que haría seria...... Mas o menos.

1 día - coger coche e ir directamente a Monteverde desde San José
2 día - hacer el Canopy y puentes colgantes
3 día - ir a Manuel Antonio
4 día - ver el parque de Manuel Antonio
5 día - ir a Sierpe parando en la playa de Uvita para ver esa playa que es muy bonita, en Sierpe coger la lancha y que te lleven a Bahia Drake, todo eso en un día yo lo hice a la inversa, si lo organizas con días de antelación creo que se podrá hacer.
6 día - Entrar en el Parque de Corcovado y hacer alguna ruta
7 día - Hacer por la mañana otra ruta y vuelta a Bahia Drake en la lancha.
8 día - Ir de nuevo a Sierpe y comenzar a subir con el coche directamente hasta San Jose.
9 día - Ir a Tortuguero
10 día - Ver Tortuguero por la mañana y salir hacia Puerto Viejo
11 día - Ver Puerto Viejo y esa zona
12 día - Hacer el rafting en el Rio Pacuare
13 día - Volver a San Jose

Te sobra algún día que lo puedes meter donde quieras....
Ir arriba No sé, lo veo un poco raro, yo lo que haría seria...... mas o menos. 1 dia - coger coche e ir directamente a Monteverde desde San José 2... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola PAto77

Yo acabo de regresar de Costa Rica y Panamá (un mes entre ambos paises) y cuando tenga un poco de tiempo empezaré a colgar mi opinión en los distintos hilos.

Veo que vas a estar dos semanas y piensas pasar a Bocas del Toro. Esto no lo veo mal porque es un destino muy chulo y a pocas horas de Puerto Viejo. Lo que no veo claro es lo que comentas de ir a Ciudad de Panamá. Para ir desde Bocas del Toro a Ciudad de Panamá o coges un avión (/y prepara más de 100 euros por trayecto) o tienes más de 12 horas de autobús de isa y otras tantas de vuelta. A mi Ciudad de Panamá me gustó ( a diferencia de la mayoría) pero estando 15 días me parece que no os vale la pena.

El trayecto que os comento Jaiduk me parece bastante correcto aunque seguro que 100 personas distintas os dirían 100 recorridos distintos. Lo que veo menos claro es el orden porque ir desde Drake hasta Tortuguero es hacer la ruta entre posiblemente los dos puntos más alejados entre sí de Costa Rica y yo intentaría hacer un recorrido un poco más circular.

Para que veas que realmente es posible hacer muuuuuuuchas cosas en 12 días te voy a comentar que precisamente yo estuve 12 días en Costa Rica SIN alquiler de coche e hice todo esto

Día 1 : Llegada a Puerto Viejo desde Bocas del toro en Autobús y visita al parque naturar de Manzanillo
Día 2: Desde Puerto viejo visita al parque Nacional cahuita
Día 3: Traslado de Puerto Viejo a Tortuguero vía Móin (más de tres horas por barco increibles) y excursión nocturna para ver básicamente ranas
Día 4: Tortuguero tour por los canales y busqueda (con éxito) de tortuguitas en la playa
Día 5: De Tortuguero a La Fortuna (Arenal) es un Shuttle y noche de visita a unas termas
Día 6: Visita PN Arenal incluyendo parte final en termas públicas
Día 7: De La Fortuna a Santa Elena (Monteverde) en conexíon Jeeo-Barco-Jeep y paseo puentes colgantes (no quisimos hacer canopy)
Día 8: Caminata de 4 horas por el monte lluvioso de Santa Elena (hay dos PN distintos Monteverde y la Fortuna y escogimos este segundo)
Día 9: De Arenal a Manuel Antonio en bus (un porrón de horas) pero llegando a tiempo de ver el PN aunque un poco rápido (sólo 3 horas)
Día 10: De Manuel Antonio a Drake y tiempo para hacer nuestra primera caminata por la zona.
Día 11: Excursión de un día a la Sirena (increible! aunque queríamos dormir allí no había sitio)
Día 12: Snorkeling/Buceo en el Pn Isla del Caño
Día 13: De Drake a Boquete ya en Panamá

Lógicamente me quedaron cosas por ver (Volcán Poas, Río celeste, Península de Nicoia,....) pero no está nada mal en 12 días estar por Puerto Viejo/Cahuita, Tortuguero, Arena, MonteVerde, Manuel Antonio, Drake/Corcovado y en todas esas paradas hacer varias actividades.

Mi consejo es que pienses que actividades te seducen más (visitas a PN, Snorkeling/buceo, Canopy, rafting,.....) te marques tus puntos imprescindibles (para mi imprescindibles eran Puerto Viejo/Cahuita, Tortuguero y Drake y el resto salió sobre la marcha), te crees un recorrido provisional y dejes algo de margen a la improvisación (en nuestro caso casi el 50% del recorrido fue improvisado)

Saludos

Xesco
Ir arriba Hola PAto77. Yo acabo de regresar de Costa Rica y Panamá (un mes entre ambos paises) y cuando tenga un poco de tiempo empezaré a colgar... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
No sé, lo veo un poco raro, yo lo que haría seria...... Mas o menos.

1 día - coger coche e ir directamente a Monteverde desde San José
2 día - hacer el Canopy y puentes colgantes
3 día - ir a Manuel Antonio
4 día - ver el parque de Manuel Antonio
5 día - ir a Sierpe parando en la playa de Uvita para ver esa playa que es muy bonita, en Sierpe coger la lancha y que te lleven a Bahia Drake, todo eso en un día yo lo hice a la inversa, si lo organizas con días de antelación creo que se podrá hacer.
6 día - Entrar en el Parque de Corcovado y hacer alguna ruta
7 día - Hacer por la mañana otra ruta y vuelta a Bahia Drake en la lancha.
8 día - Ir de nuevo a Sierpe y comenzar a subir con el coche directamente hasta San Jose.
9 día - Ir a Tortuguero
10 día - Ver Tortuguero por la mañana y salir hacia Puerto Viejo
11 día - Ver Puerto Viejo y esa zona
12 día - Hacer el rafting en el Rio Pacuare
13 día - Volver a San Jose

Te sobra algún día que lo puedes meter donde quieras....

Tu has ido a corcovado???
Ir arriba KrystianAGP escribió: tu has ido a corcovado??? KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Viajarcomoformadevida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Holis viajeros!!!!!!

Viajo a Costa Rica del 25 de Agosto al 7 de septiembre (con vuelos y tal 13 días para disfrutar)
Quería pediros consejo, he estado "diseñando" una rutilla para ver lo máximo posible pero sin estar sin parar en toda la estancia, quería saber que os parece a los que conocéis CR. Aquí os lo dejo, lo que más nos gusta es la naturaleza y las playas.
La idea es hacerlo en transporte público (a no ser que andemos bien de pasta y podamos permitirnos un cochecillo de alquiler para movernos bien). Esto es lo que hemos pensado:

Día 26.
San José

Día 27 y 28
Parque Nacional Braulio Carrillo
Tortuguero

Día 29 y 30
Puerto Viejo
Cahuita

Días 31 y 1
Manuel Antonio

Día 2 y 3
Corcovado
Parque Nacional Marino Ballena

Días 4 y 5
Monteverde

Días 6
Volcán Arenal
Río Celeste

Día 7
Salida de San José

Os parece factible? Es una paliza? algo que cambiariais? Algún consejo ya que estamos?

GRACIAS ;D
Ir arriba Holis viajeros!!!!!! Viajo a Costa Rica del 25 de Agosto al 7 de septiembre (con vuelos y tal 13 días para disfrutar) Quería pediros... Viajarcomoformadevida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
viajarcomoformadevida Escribió:
Holis viajeros!!!!!!

Viajo a Costa Rica del 25 de Agosto al 7 de septiembre (con vuelos y tal 13 días para disfrutar)
Quería pediros consejo, he estado "diseñando" una rutilla para ver lo máximo posible pero sin estar sin parar en toda la estancia, quería saber que os parece a los que conocéis CR. Aquí os lo dejo, lo que más nos gusta es la naturaleza y las playas.
La idea es hacerlo en transporte público (a no ser que andemos bien de pasta y podamos permitirnos un cochecillo de alquiler para movernos bien). Esto es lo que hemos pensado:

Día 26.
San José

Día 27 y 28
Parque Nacional Braulio Carrillo
Tortuguero

Día 29 y 30
Puerto Viejo
Cahuita

Días 31 y 1
Manuel Antonio

Día 2 y 3
Corcovado
Parque Nacional Marino Ballena

Días 4 y 5
Monteverde

Días 6
Volcán Arenal
Río Celeste

Día 7
Salida de San José

Os parece factible? Es una paliza? algo que cambiariais? Algún consejo ya que estamos?

GRACIAS ;D

Buenas y bienvenida!!

Yo personalmente haría la ruta en circulo ya que de Manuel Antonio t vas a corcovado para volver a monteverde si tu idea es empezar por turtuguero podrías hacer es zona atlántica tortuguero, puerto viejo, cahuita, manzanilla, saltar hacia corcovado que sí o sí creo que tiene que volver a San José, y hacer la zona pacífica corcovado, Manuel Antonio, monteverde arenal y río celeste..

El único inconveniente que veo es hacerlo e transporte público el transporte allí no es como aquí o otros países, retrasos, muchos enlaces debes volver a la capital y perderías días....yo creo que no t da tiempo a todo peeroo haber si hay algún forero que lo a echo...con coche de alquiler si lo haces!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas y bienvenida!! Yo personalmente haría la ruta en circulo ya que de Manuel Antonio t vas a corcovado para volver a monteverde si tu... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
En transporte público y querer hacer todo esto lo veo un lio....
Ir arriba En transporte público y querer hacer todo esto lo veo un lio.... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ivan_rbce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,
Viajo a Costa Rica este verano, del 16 al 29 de julio, con mi mujer y mi hija de 5 años. Solemos funcionar en modo mochilero, y la niña ya tiene algunas experiencias en este sentido. Después de leer bastante por el foro, quería enseñaros el itinerario que hemos preparado, bastante estandar, viendo La fortuna/Monteverde/Manuel antonio/Tortuguero/Cahuita. Espero que lo critiquéis lo máximo posible, en cuanto a noches, trayectos y lo que se os ocurra. Hay partes que me parecen un poco atropelladas y otras quizá demasiado relajadas. Además, os pido consejo sobre las siguientes cosas:

-El 17 de julio os parece que de tiempo a hacer lo que hemos planeado?
-A partir del 24, creéis que merece la pena dejar el coche alquilado y moverse en shuttles privados o transporte publico?
-El 23 da tiempo a ver el Poas?
-Mejor forma de volver de Cahuita a la Alajuela?

16 jul: Llegada San Jose 22:35. Dormir en Alajuela.
17 jul: Recoger coche alquiler (4x4). Viaje Alajuela-La Fortuna. Volcán Arenal. Catarata la Fortuna. Termas. Dormir en La Fortuna.
18 jul: Viaje La Fortuna-Monteverde. Dormir en Santa Elena.
19 jul: Canopy. Ver Monteverde. Dormir en Santa Elena.
20 jul: Ver Monteverde. Dormir en Santa Elena.
21 jul: Viaje Santa Elena-Manuel Antonio. Dormir en Quepos.
22 jul: Ver Manuel Antonio. Dormir en Quepos.
23 jul: Viaje Manuel Antonio-Alajuela. Volcan Poas?. Dejar coche alquiler. Dormir en Alajuela.
24 jul: Viaje Alajuela-Tortuguero (shuttle, coche alquilado, transporte publico?). Desove. Dormir en Tortuguero.
25 jul: Excursiones por Tortuguero. Canales. Parque. Playa. Dormir en Tortuguero.
26 jul: Viaje Tortuguero-Cahuita. Dormir en Cahuita.
27 jul: Visita Cahuita. Dormir en Cahuita.
28 jul: Viaje Cahuita-Alajuela. Dormir en Alajuela.
29 jul: Salida de San Jose 13:35.

Mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo,
Ir arriba Hola Viajeros, Viajo a Costa Rica este verano, del 16 al 29 de julio, con mi mujer y mi hija de 5 años. Solemos funcionar en modo... Ivan_rbce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Ivan_rbce Escribió:
Hola Viajeros,
Viajo a Costa Rica este verano, del 16 al 29 de julio, con mi mujer y mi hija de 5 años. Solemos funcionar en modo mochilero, y la niña ya tiene algunas experiencias en este sentido. Después de leer bastante por el foro, quería enseñaros el itinerario que hemos preparado, bastante estandar, viendo La fortuna/Monteverde/Manuel antonio/Tortuguero/Cahuita. Espero que lo critiquéis lo máximo posible, en cuanto a noches, trayectos y lo que se os ocurra. Hay partes que me parecen un poco atropelladas y otras quizá demasiado relajadas. Además, os pido consejo sobre las siguientes cosas:

-El 17 de julio os parece que de tiempo a hacer lo que hemos planeado?
-A partir del 24, creéis que merece la pena dejar el coche alquilado y moverse en shuttles privados o transporte publico?
-El 23 da tiempo a ver el Poas?
-Mejor forma de volver de Cahuita a la Alajuela?

16 jul: Llegada San Jose 22:35. Dormir en Alajuela.
17 jul: Recoger coche alquiler (4x4). Viaje Alajuela-La Fortuna. Volcán Arenal. Catarata la Fortuna. Termas. Dormir en La Fortuna.
18 jul: Viaje La Fortuna-Monteverde. Dormir en Santa Elena.
19 jul: Canopy. Ver Monteverde. Dormir en Santa Elena.
20 jul: Ver Monteverde. Dormir en Santa Elena.
21 jul: Viaje Santa Elena-Manuel Antonio. Dormir en Quepos.
22 jul: Ver Manuel Antonio. Dormir en Quepos.
23 jul: Viaje Manuel Antonio-Alajuela. Volcan Poas?. Dejar coche alquiler. Dormir en Alajuela.
24 jul: Viaje Alajuela-Tortuguero (shuttle, coche alquilado, transporte publico?). Desove. Dormir en Tortuguero.
25 jul: Excursiones por Tortuguero. Canales. Parque. Playa. Dormir en Tortuguero.
26 jul: Viaje Tortuguero-Cahuita. Dormir en Cahuita.
27 jul: Visita Cahuita. Dormir en Cahuita.
28 jul: Viaje Cahuita-Alajuela. Dormir en Alajuela.
29 jul: Salida de San Jose 13:35.

Mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Hola!!

El día 17, Cuando comentas ver el volcán te refieres a entrar al parque? Si no vais a entrar a hacer los senderos y hay buen tiempo el volcán se ve des de el pueblo y os da tiempo a hacer lo q comentas pq La catarata de la fortuna es una visita relativamente rápida y podéis ir a las termas luego. Hay unas termas gratis donde van los lugareños q es en el río que hay al lado de la carretera yendo hacia la localidad del Castillo. Preguntar a cualquiera y os puede indicar. Si queréis entrar al parque y hacer los senderos quizá sea justo todo lo q comentas.

A partir del 23 es viable hacerlo en transporte público. Nosotros lo hicimos así, aunque no llegué a ir a tortuguero.

Creo q si q os dará tiempo a ver el poás por la tarde. Aunque eso dependerá también del tiempo... A veces no se ve por la niebla.

En monteverde quizá dos días para hacer canopy y ver la reserva del bosque nuboso, es demasiado y podéis hacerlo todo en 1 día, mañana canopy y tarde reserva... Y ganar algún día para dedicarlo al Caribe más de relax y ver puerto viejo a parte de cahuita.

Un saludo!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola!! El dia 17, Cuando comentas ver el volcán te refieres a entrar al parque? Si no vais a entrar a hacer los senderos y hay buen... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ivan_rbce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
Ivan_rbce Escribió:
Hola Viajeros,
Viajo a Costa Rica este verano, del 16 al 29 de julio, con mi mujer y mi hija de 5 años. Solemos funcionar en modo mochilero, y la niña ya tiene algunas experiencias en este sentido. Después de leer bastante por el foro, quería enseñaros el itinerario que hemos preparado, bastante estandar, viendo La fortuna/Monteverde/Manuel antonio/Tortuguero/Cahuita. Espero que lo critiquéis lo máximo posible, en cuanto a noches, trayectos y lo que se os ocurra. Hay partes que me parecen un poco atropelladas y otras quizá demasiado relajadas. Además, os pido consejo sobre las siguientes cosas:

-El 17 de julio os parece que de tiempo a hacer lo que hemos planeado?
-A partir del 24, creéis que merece la pena dejar el coche alquilado y moverse en shuttles privados o transporte publico?
-El 23 da tiempo a ver el Poas?
-Mejor forma de volver de Cahuita a la Alajuela?

16 jul: Llegada San Jose 22:35. Dormir en Alajuela.
17 jul: Recoger coche alquiler (4x4). Viaje Alajuela-La Fortuna. Volcán Arenal. Catarata la Fortuna. Termas. Dormir en La Fortuna.
18 jul: Viaje La Fortuna-Monteverde. Dormir en Santa Elena.
19 jul: Canopy. Ver Monteverde. Dormir en Santa Elena.
20 jul: Ver Monteverde. Dormir en Santa Elena.
21 jul: Viaje Santa Elena-Manuel Antonio. Dormir en Quepos.
22 jul: Ver Manuel Antonio. Dormir en Quepos.
23 jul: Viaje Manuel Antonio-Alajuela. Volcan Poas?. Dejar coche alquiler. Dormir en Alajuela.
24 jul: Viaje Alajuela-Tortuguero (shuttle, coche alquilado, transporte publico?). Desove. Dormir en Tortuguero.
25 jul: Excursiones por Tortuguero. Canales. Parque. Playa. Dormir en Tortuguero.
26 jul: Viaje Tortuguero-Cahuita. Dormir en Cahuita.
27 jul: Visita Cahuita. Dormir en Cahuita.
28 jul: Viaje Cahuita-Alajuela. Dormir en Alajuela.
29 jul: Salida de San Jose 13:35.

Mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Hola!!

El día 17, Cuando comentas ver el volcán te refieres a entrar al parque? Si no vais a entrar a hacer los senderos y hay buen tiempo el volcán se ve des de el pueblo y os da tiempo a hacer lo q comentas pq La catarata de la fortuna es una visita relativamente rápida y podéis ir a las termas luego. Hay unas termas gratis donde van los lugareños q es en el río que hay al lado de la carretera yendo hacia la localidad del Castillo. Preguntar a cualquiera y os puede indicar. Si queréis entrar al parque y hacer los senderos quizá sea justo todo lo q comentas.

A partir del 23 es viable hacerlo en transporte público. Nosotros lo hicimos así, aunque no llegué a ir a tortuguero.

Creo q si q os dará tiempo a ver el poás por la tarde. Aunque eso dependerá también del tiempo... A veces no se ve por la niebla.

En monteverde quizá dos días para hacer canopy y ver la reserva del bosque nuboso, es demasiado y podéis hacerlo todo en 1 día, mañana canopy y tarde reserva... Y ganar algún día para dedicarlo al Caribe más de relax y ver puerto viejo a parte de cahuita.

Un saludo!

Hola Raquel, gracias por contestar. El día 17 en realidad si queríamos hacer alguna ruta por el volcan arenal, pero quizá no haya tiempo. Crees q podríamos hacerlo al día siguiente, a primera hora y que nos dé tiempo a llegar de día a Monte verde?
Por otro lado si nos gustaría hacer 2 jornadas completas en monteverde, queríamos ver también la reserva de Santa elena, aunque pasemos menos tiempo en la playa.
Lo dicho, gracias por tu ayuda.
Un saludo
Ir arriba Hola Raquel, gracias por contestar. El día 17 en realidad si queríamos hacer alguna ruta por el volcan arenal, pero quizá no haya tiempo... Ivan_rbce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!

Si q os da tiempo, entrando a primera hora, aunque de arenal a monteverde ten en cuenta q hay un buen cacho en q la carretera es d tierra y llena de baches q te obliga a reducir velocidad, pero llegareis de día. Nosotros creo q tardamos unas 4h y salimos sobre las 11h después de ir a las termas gratuitas q te comenté en el mensaje anterior.

Lo q ya te dé para visitar ese día en Monteverde no se... Mira los horarios d las reservas a ver Guiño
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! Si q os da tiempo, entrando a primera hora, aunque de arenal a monteverde ten en cuenta q hay un buen cacho en q la carretera es d... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

InakiT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos planificando nuestro itinerario pero se nos está haciendo algo difícil. No sabemos si es factible o si nos estamos dejando de ver algo importante. Os lo pongo por si alguien nos puede echar una mano.

NUEVA RUTA MODIFICADA:
6 DE AGOSTO_ llegada 20:35, Alquiler coche y dormir cerca del aeropuerto

7 DE AGOSTO_ Tortuguero. Excursión tortugas.

8 DE AGOSTO_ Tortuguero. Excursión canoas y viajar hacia Arenal.

9 DE AGOSTO_ Arenal

10 DE AGOSTO_ Rápidos en el rio Sarapiquí. Por la tarde salir hacia Monteverde. Dormir en Monteverde

11 DE AGOSTO_ Monteverde y Santa Elena. Bosque nuboso Monteverde. Dormir en Monteverde.

12 DE AGOSTO_ Día de Tirolina. Viaje en coche hasta el parque de Manuel Antonio. 185km. 3h y 20 min.

13 DE AGOSTO_ Parque Nacional Manuel Antón.

14 DE AGOSTO_ madrugar y viajar hacia Cahuita. Dormir en Cahuita.

15 DE AGOSTO_ Ir hacia bocas de toro.

16 DE AGOSTO_ Bocas de toro

17 DE AGOSTO_ Bocas de Toro.

18 DE AGOSTO_ Comienza la vuelta. Dormir en el aeropuerto.

19 DE AGOSTO_ VUELTA.


RESUMEN NOCHE HOTELES.

6 DE AGOSTO_ cerca del aeropuerto, en la carretera 32
7 DE AGOSTO_ trotuguero.
8 DE AGOSTO_ La fortuna o cerca
9 DE AGOSTO_ La fortuna o cerca
10 DE AGOSTO_ Monteverde
11 DE AGOSTO_ Monteverde
12 DE AGOSTO_ Manuel Anton
13 DE AGOSTO_ Manuel Anton
14 DE AGOSTO_ Cahuita
15 DE AGOSTO_ Bocas de toro
16 DE AGOSTO_ bocas de toro
17 DE AGOSTO_ bocas de toro
18 DE AGOSTO_ Aeropuerto

Gracias!
Ir arriba Hola, Estamos planificando nuestro itinerario pero se nos está haciendo algo difícil. No sabemos si es factible o si nos estamos dejando... InakiT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Vidi83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s!

Nos vamos a Costa Rica en agosto y me estoy volviendo loca para hacer el itinerario. Solo estaremos 10 noches y tengo 1000 dudas para poder aprovechar el tiempo lo mejor posible. He hecho un borrador... Pero necesito la opinión de los que conozcáis C.R por favor. Muchas gracias.

1- Llegada a C.R y traslado a Tortuguero
2- Tortuguero
3- Tortuguero- Volcán Poas- Dormir en Arenal (termas)
4- La Fortuna-Río Celeste- Dormir en Rincón de la Vieja (o cerca)
5- Rincón de la Vieja (parque)- Dormir en Monteverde
6- Monteverde (canopy y bosque) - Dormir en Manuel Antonio
7- Manuel Antonio (parque y playas)
8- Manuel Antonio - Marino Ballena (excursión ballenas) - San José (noche en San José y al día siguiente al aeropuerto)
9- ???
10- ????

Me faltan 2 noches que poner aquí. Me gustaría ir también a Puerto Viejo porque dicen que es muy bonito, pero antes de añadirlo (que sería después de Tortuguero) os quiero preguntar si veis el itinerario muy ajustado, o cualquier sugerencia que se os ocurra para hacer el itinerario más fácil.
Gracias por vuestra colaboración, de verdad que estoy muy perdida e indecisa y me encantaría que me pudierais dar vuestra opinión.

Un saludo! Muy feliz
Ir arriba Buenos días a tod@s! Nos vamos a Costa Rica en agosto y me estoy volviendo loca para hacer el itinerario. Solo estaremos 10 noches y... Vidi83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Vidi83 Escribió:
Buenos días a tod@s!

Nos vamos a Costa Rica en agosto y me estoy volviendo loca para hacer el itinerario. Solo estaremos 10 noches y tengo 1000 dudas para poder aprovechar el tiempo lo mejor posible. He hecho un borrador... Pero necesito la opinión de los que conozcáis C.R por favor. Muchas gracias.

1- Llegada a C.R y traslado a Tortuguero
2- Tortuguero
3- Tortuguero- Volcán Poas- Dormir en Arenal (termas)
4- La Fortuna-Río Celeste- Dormir en Rincón de la Vieja (o cerca)
5- Rincón de la Vieja (parque)- Dormir en Monteverde
6- Monteverde (canopy y bosque) - Dormir en Manuel Antonio
7- Manuel Antonio (parque y playas)
8- Manuel Antonio - Marino Ballena (excursión ballenas) - San José (noche en San José y al día siguiente al aeropuerto)
9- ???
10- ????

Me faltan 2 noches que poner aquí. Me gustaría ir también a Puerto Viejo porque dicen que es muy bonito, pero antes de añadirlo (que sería después de Tortuguero) os quiero preguntar si veis el itinerario muy ajustado, o cualquier sugerencia que se os ocurra para hacer el itinerario más fácil.
Gracias por vuestra colaboración, de verdad que estoy muy perdida e indecisa y me encantaría que me pudierais dar vuestra opinión.

Un saludo! Muy feliz

Hola: Vidi83 Veo que estas un poco indecisa con tu itinerario, Puedes trasladarte hasta Tortuguero el mismo día solo si tu vuelo llega temprano y tienes contratado el coche por adelantado, luego el Volcán Poas y continuar hasta el Arenal, Río Celeste- Rincón de la Vieja, después de Rincón de la Vieja a Monteverde tienes que manejar por 4 horas y continuarían hasta Manuel Antonio que son unas 3:30h, y luego Marino Ballena para ver las bellenas, las noches faltan tes es bueno ya que tienes que dividir mínimo de 1 a 2 noches en cada lugar dependiendo de la zona y los horarios de los tour que desees hacer.
Ir arriba Hola: Vidi83 Veo que estas un poco indecisa con tu itinerario, Puedes trasladarte hasta Tortuguero el mismo día solo si tu vuelo llega... Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Vidi83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
camianteplayero Escribió:
Vidi83 Escribió:
Buenos días a tod@s!

Nos vamos a Costa Rica en agosto y me estoy volviendo loca para hacer el itinerario. Solo estaremos 10 noches y tengo 1000 dudas para poder aprovechar el tiempo lo mejor posible. He hecho un borrador... Pero necesito la opinión de los que conozcáis C.R por favor. Muchas gracias.

1- Llegada a C.R y traslado a Tortuguero
2- Tortuguero
3- Tortuguero- Volcán Poas- Dormir en Arenal (termas)
4- La Fortuna-Río Celeste- Dormir en Rincón de la Vieja (o cerca)
5- Rincón de la Vieja (parque)- Dormir en Monteverde
6- Monteverde (canopy y bosque) - Dormir en Manuel Antonio
7- Manuel Antonio (parque y playas)
8- Manuel Antonio - Marino Ballena (excursión ballenas) - San José (noche en San José y al día siguiente al aeropuerto)
9- ???
10- ????

Me faltan 2 noches que poner aquí. Me gustaría ir también a Puerto Viejo porque dicen que es muy bonito, pero antes de añadirlo (que sería después de Tortuguero) os quiero preguntar si veis el itinerario muy ajustado, o cualquier sugerencia que se os ocurra para hacer el itinerario más fácil.
Gracias por vuestra colaboración, de verdad que estoy muy perdida e indecisa y me encantaría que me pudierais dar vuestra opinión.

Un saludo! Muy feliz

Hola: Vidi83 Veo que estas un poco indecisa con tu itinerario, Puedes trasladarte hasta Tortuguero el mismo día solo si tu vuelo llega temprano y tienes contratado el coche por adelantado, luego el Volcán Poas y continuar hasta el Arenal, Río Celeste- Rincón de la Vieja, después de Rincón de la Vieja a Monteverde tienes que manejar por 4 horas y continuarían hasta Manuel Antonio que son unas 3:30h, y luego Marino Ballena para ver las bellenas, las noches faltan tes es bueno ya que tienes que dividir mínimo de 1 a 2 noches en cada lugar dependiendo de la zona y los horarios de los tour que desees hacer.

Hola camianteplayero, muchas gracias.
Llego a C.R por la mañana, a las 11 a.m, y tengo coche de alquiler, así que supongo que llegaré a tiempo a coger la lancha en la Pavona para ir a Tortuguero.
He pensado que quizás luego vaya a Puerto viejo un par de días a descansar y ver Cahuita y Manzanillo, y luego continuar con la ruta que tengo pensada.
Está bien para los días que tengo? Es que no sé qué sitios merecen la pena y qué sitios es mejor omitir dado los días que tenemos.
Ir arriba Hola camianteplayero, muchas gracias. Llego a C.R por la mañana, a las 11 a.m, y tengo coche de alquiler, así que supongo que llegaré a... Vidi83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SOulmates
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a todos! Guiño somos una pareja que viaja a Costa Rica del 2 al 12 de Septiembre de este año (10 DÍAS). Escribimos porque andamos algo perdidos en cuanto a lugares que visitar, así que si nos pudierais dar algo de ayuda os lo agradeceríamos muchísimo.

1. Nuestro principal problema es que no somos dados a conducir, así que no consideramos muy viable la opción de alquilar un coche o un 4x4 porque podríamos tener problemas con el manejo del mismo. Así que nos hemos decidido por el transporte con bus... ¿es muy problemático? Porque hemos leído toda clase de opiniones, que está muy bien porque allí todos lo usan (muchos no tienen coche), que es pésimo porque tiene pocas conexiones o llegan tarde... Estamos un poco confusos, porque Costa Rica tiene mucho que ver, y no queremos que no podamos movernos apenas porque el transporte no nos lo permita...

2. Por otra parte, el itinerario. Aún no lo hemos decidido porque estamos investigando lugares que visitar. Por ahora, aunque no nos de tiempo a ir a todos, consideramos sitios como: Monteverde, Manuel Antonio, Volcán Arenal, Tortuguero, Corcovado, Río Celeste (Volcán Tenorio)... Teniendo en cuenta que nosotros vamos a Costa Rica para disfrutar de sus mejores zona de fauna y naturaleza, ¿Creéis que alguno de éstos no merezca la pena? ¿nos recomendáis otros lugares? ¿Y qué hay sobre las mejores playas del país (transparentes, tranquilas y con mejor clima)? También nos gustaría participar en el desove de tortugas a ser posible, e intentar avistar ballenas y/o delfines, ¿cuáles son los mejores lugares para ello?

Esas son nuestras principales dudas, sobre el transporte y lugares a visitar. Esperamos vuestras respuestas, ojalá nos podáis ayudar para ir preparándonos mejor. Muchas gracias de antemano Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a todos! somos una pareja que viaja a Costa Rica del 2 al 12 de Septiembre de este año ( 10 DÍAS ). Escribimos porque andamos algo... SOulmates Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Makavi
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Y como fuiste a Cocovado en el bus de Tracopa ?
Ir arriba Y como fuiste a Cocovado en el bus de Tracopa ? Makavi 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube