Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 85 messages and 6930 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas  Posted: Reply with quote

Joantabare
Experto

Experto
Joined:
08-06-2011

Posts: 166

Votes: 0 👍
Hola buenos días. Me gustaria visitar esta zona de Italia con la familia, dos adultos y dos niños, pero estoy un poco perdido a la hora de donde seria mejor coger los alojamientos para ver la zona, alguien que lo conozca me puede orientar?

Muchas gracias
_________________
2009 Roma.
2010 Bruselas, Brujas, Valéncia, Madrid, Riviera Maya, Andorra y Venecia.
2011 Costa Brava, Tenerife.
2012 Cantabria, Menorca
2013 Mallorca
2014 Cuba
Back to top Hola buenos dias. Me gustaria visitar esta zona de Italia con la familia, dos adultos y dos niños, pero estoy un poco perdido a la hora... Joantabare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puglia - Campania  Posted: Reply with quote

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2006

Posts: 692

Votes: 0 👍
joantabare wrote:
Hola buenos días. Me gustaria visitar esta zona de Italia con la familia, dos adultos y dos niños, pero estoy un poco perdido a la hora de donde seria mejor coger los alojamientos para ver la zona, alguien que lo conozca me puede orientar?
Muchas gracias

Hola, pues desgraciadamente no es un destino muy conocido en España así que información de gente que haya estado hay poca ¿has leido el post de Tesca? dos mas arriba del tuyo
Yo lo tengo en mente para este verano y tengo algunas notas, montado el itinerario y mirado algunos alojamientos en diferentes sitios pero es algo muy subjetivo y depende de los días que vayas. No he encontrado nada barato, hay mucho turismo inglés y alemán y creo que eso influye en los precios.
Sitios que yo quiera ver: bari-mattera-pensinsula del gargano-lecce-locorotondo-ostuni-otranto-gallipoli-polignano-grotte di castellana-alguna playita que las hay muy chulas
Puedes plantearte dos bases de operaciones para ver zona norte/centro y luego el sur por ejemplo
Back to top Hola, pues desgraciadamente no es un destino muy conocido en España así que información de gente que haya estado hay poca ¿has leido el... Caterpillar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sur de Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Aeromo
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Muy buenas.
Somos 3 chicas que queremos ir a conocer Plugia y buscamos Playa, ver sitios y fiesta por la noche, mucha fiestaaaaa. No sabemos si coger alojamiento en Lecce, Bari o donde.. Nos gusta la diversion y la playa. Y nos encanta Italia... Conocemos Sicilia, cerdeña, Roma ,Florencia etc.. Porfi, necesitamos ayuda para coger alojamiento lo antes posible.
Saludos desde Bilbao
Back to top Muy buenas. Somos 3 chicas que queremos ir a conocer Plugia y buscamos Playa, ver sitios y fiesta por la noche, mucha fiestaaaaa. No... Aeromo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sur de Italia - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Pululante
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2007

Posts: 29

Votes: 0 👍
aeromo wrote:
Muy buenas.
Somos 3 chicas que queremos ir a conocer Plugia y buscamos Playa, ver sitios y fiesta por la noche, mucha fiestaaaaa. No sabemos si coger alojamiento en Lecce, Bari o donde.. Nos gusta la diversion y la playa. Y nos encanta Italia... Conocemos Sicilia, cerdeña, Roma ,Florencia etc.. Porfi, necesitamos ayuda para coger alojamiento lo antes posible.
Saludos desde Bilbao

A mí Lecce me encantó como ciudad y también por el ambiente de bares y restaurantes. No fuí a la juerga nocturna, pero tenía pinta de haber algunos bares y discotecas. Bari no lo conozco.

Cuando estuve por allí tuve la mala suerte de que hizo mal tiempo así que no pude ir a ninguna playa. Recuerdo que cerca de Lecce había mirado como recomendables las de Lapillo y Torre dell'Orso.
Back to top A mí Lecce me encantó como ciudad y también por el ambiente de bares y restaurantes. No fuí a la juerga nocturna, pero tenía pinta de... Pululante Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sur de Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2013

Posts: 440

Votes: 0 👍
Pululante

Ni comparación entre Lecce y Bari! la primera la conozco bastante bien visto que mi mujer estuvo un año viviendo allí. El casco antiguo es una pasada.Ademas podéis visitar Gallipoli Santa Maria di Leuca etc.
Imprescindible evitar mes de agosto! está mas petao que Benidorm.

Agures Wink
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Back to top Pululante. ni comparación entre Lecce y Bari! la primera la conozco bastante bien visto que mi mujer estuvo un año viviendo allí. el... Marco2580 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia Apulia ( Tacón de Italia ): rutas,...  Posted: Reply with quote

Zaremer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-05-2009

Posts: 56

Votes: 0 👍
Hola a todos.

La semana que viene nos vamos a la Puglia y acabo de leer opiniones del alojamiento que tenemos contratado en lecce y lo ponen a parir. Sobre todo porque no tiene aire acondicionado.

Algún hotel/casa rural por la zona sur de la Puglia que me podáis recomendar?. Vamos en coche, por lo que el transporte no hay problema.

Seria del 17 al 21 de Agosto. ..

Quedo a la espera de vuestras respuestas . Gracias
Back to top Hola a todos. La semana que viene nos vamos a la Puglia y acabo de leer opiniones del alojamiento que tenemos contratado en lecce y lo... Zaremer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas  Posted: Important message Reply with quote

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2006

Posts: 692

Votes: 0 👍
Hola te cuento dónde me alojé yo todos reservados a través de booking
En alberobello que esta cerca de lecce "trulli holiday "
En Tricase "masseria uccio "
En Otranto "la casa del gelso bianco "
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Back to top Hola te cuento dónde me alojé yo todos reservados a través de booking. En alberobello que esta cerca de lecce trulli holiday. En Tricase... Caterpillar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas  Posted: Reply with quote

Andmar9698
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-10-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!

Soy nueva en el foro y dentro de unos días voy a viajar una semana a la Plugia. Estoy buscando información de las Islas Tremiti y prácticamente no encuentro nada. La idea era estar allí un par de días alojados en un agriturismo, contratando algún Tour para recorrer las islas desde el mar.
También queremos pasar una noche en un "Trullo" en Alberobello y agradecería que me aconsejaseis alguno.

Gracias por todo!!
Back to top Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro y dentro de unos días voy a viajar una semana a la Plugia. Estoy buscando información de las Islas... Andmar9698 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas  Posted: Important message Reply with quote

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2009

Posts: 915

Votes: 0 👍
Para alojarte en un trullo yo te puedo aconsejar Trulli Holiday - Resort.
Nos alojamos en un amplio trullo de cuatro plazas, con habitación de matrimonio y dos camas situadas a ambos lados del hall. Calefacción en el suelo. Tiene un pequeño comedor-cocina con una mesa grande donde se puede cenar, pero no funcionaba el horno ni el lavaplatos (un letrero lo indicaba). No había microondas. Dispone también de un pequeño patio interior. Ubicación en una calle muy tranquila. Trato del personal muy amable y dispuesto a ayudar en todo. Bien de precio.
Back to top Para alojarte en un trullo yo te puedo aconsejar Trulli Holiday - Resort. Nos alojamos en un amplio trullo de cuatro plazas, con... Saintgeorge Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas  Posted: Reply with quote

Andmar9698
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-10-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
saintgeorge wrote:
Para alojarte en un trullo yo te puedo aconsejar Trulli Holiday - Resort.
Nos alojamos en un amplio trullo de cuatro plazas, con habitación de matrimonio y dos camas situadas a ambos lados del hall. Calefacción en el suelo. Tiene un pequeño comedor-cocina con una mesa grande donde se puede cenar, pero no funcionaba el horno ni el lavaplatos (un letrero lo indicaba). No había microondas. Dispone también de un pequeño patio interior. Ubicación en una calle muy tranquila. Trato del personal muy amable y dispuesto a ayudar en todo. Bien de precio.

Muchas gracias Saint George, he echado un vistazo en la web al Trullo y esta muy bien. Reservaré allí.
Back to top Muchas gracias Saint George, he echado un vistazo en la web al Trullo y esta muy bien. Reservaré allí. Andmar9698 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Axun
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2010

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola.
Vamos a visitar la zona de Puglia y Calabria el mes que viene, 2 semanas. Llegamos a y salimos de Bari. Estamos dudando en si tomar como base Bari e ir recorriendo los pueblos de la zona más norte desde ahí, o hacer un par de noches y tomar como base Monopoli. ¿Cuántos días me recomendaríais en Bari?
Back to top Hola. Vamos a visitar la zona de Puglia y Calabria el mes que viene, 2 semanas. Llegamos a y salimos de Bari. Estamos dudando en si tomar... Axun Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 795

Votes: 0 👍
axun wrote:
Hola.
Vamos a visitar la zona de Puglia y Calabria el mes que viene, 2 semanas. Llegamos a y salimos de Bari. Estamos dudando en si tomar como base Bari e ir recorriendo los pueblos de la zona más norte desde ahí, o hacer un par de noches y tomar como base Monopoli. ¿Cuántos días me recomendaríais en Bari?

Creo que deberías tener dos bases por lo menos, la zona es muy amplia. Bari es muy pequeñito pero con mucho encanto y un gran ambiente universitario. Monópoli sólo lo he visitado en verano, no sé si estará muy muerto en invierno.

Por favor, haz una reseña de Calabria cuando vuelvas :-).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top Creo que deberías tener dos bases por lo menos, la zona es muy amplia. Bari es muy pequeñito pero con mucho encanto y un gran ambiente... Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Yo hice base en Bari y muy bien, es lo suficientemente grande para poder descubrirlo tranquilamente en unos cuantos días y no aburrirte, mucho ambiente, casco antiguo muy animado con muchos restaurantes y cafeterías, tiendas....eso si, la estación de tren (si os vais a mover en ese medio de transporte) esta algo alejada del casco antiguo (unos 18 min andando) por lo que tendrías que valorar si alojarte en el centro o en los alrededores de la estación.
Back to top Yo hice base en Bari y muy bien, es lo suficientemente grande para poder descubrirlo tranquilamente en unos cuantos días y no aburrirte... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Maluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2008

Posts: 535

Votes: 0 👍
axun wrote:
Hola.
Vamos a visitar la zona de Puglia y Calabria el mes que viene, 2 semanas. Llegamos a y salimos de Bari. Estamos dudando en si tomar como base Bari e ir recorriendo los pueblos de la zona más norte desde ahí, o hacer un par de noches y tomar como base Monopoli. ¿Cuántos días me recomendaríais en Bari?

Nosotros hemos estado el mes pasado, en nuestro caso optamos por ir cambiando de hotel casi cada noche. Sólo repetimos Bari y Gallipoli, el resto fuimos adaptandonos al itinerario. Yo suelo hacerlo así, no me resulta pesado cambiar de hotel cada día y prefiero no perder tiempo en desplazamientos, pero claro, cada uno tenemos nuestra fórmula.
De todas formas hacer todo con base en Bari me parece meterle muchos kilómetros innecesarios a tu viaje. Beberias escoger por lo menos dos. Y si tienes pensado visitar Matera considero que pasear por allí de noche es imprescindible
Saludos
Back to top Nosotros hemos estado el mes pasado, en nuestro caso optamos por ir cambiando de hotel casi cada noche. Sólo repetimos Bari y Gallipoli... Maluz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 795

Votes: 0 👍
Es que está hablando de visitar Calabria. Si va a Regio di Calabria son casi 1000km i/v. Como no haga dos bases son muchísimos km. Y en noviembre anochece pronto. Incluso estando sólo en Puglia, yo haría alguna noche también fuera por evitar tantos km. Matera es una buena opción (ya nos metemos en La Basilicata).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top Es que está hablando de visitar Calabria. Si va a Regio di Calabria son casi 1000km iv. Como no haga dos bases son muchísimos km. Y en... Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Axun
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2010

Posts: 50

Votes: 0 👍
Gracias a todos por vuestras contribuciones. Soy muy mala explicándome. Decía tomar como base Bari para visitar la zona alrededor, unos 100-150 km. O hacer la noche de llegada y la siguiente en Bari (¿suficiente para verlo?)y tomar como base otra ciudad. O puede que al final nos vayamos moviendo cada dos noches jjjj. Vamos a alquilar coche.
Para la zona de Calabría, buscaremos otra base.
Back to top Gracias a todos por vuestras contribuciones. Soy muy mala explicándome. Decía tomar como base Bari para visitar la zona alrededor, unos... Axun Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas  Posted: Reply with quote

Etita59
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 191

Votes: 0 👍
Hola, quisiera ir esta Semana Santa a la zona de Apulia, durante una semana. Alquilaré un coche para visitaar la zona y quisiera hacer base en dos lugares para desplazarme desde allí. ¿Cuáles me recomendaís qu estén bien situados?
Back to top Hola, quisiera ir esta Semana Santa a la zona de Apulia, durante una semana. Alquilaré un coche para visitaar la zona y quisiera hacer... Etita59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2017

Posts: 342

Votes: 0 👍
Yo voy a coger Bari y Lecce pero aún tengo que pensarme otro
Back to top Yo voy a coger Bari y Lecce pero aún tengo que pensarme otro Macarica99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Etita59
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 191

Votes: 0 👍
He cogido un apartamento en Conversano por 3 noches y desplazarme desde allí a lo que esté cómo máximo una hora. Ahora pretendo buscar las otras 4 noches en Lecce. ¿Creéis que esos dos puntos están bien situados, o se me quedará algo lejano? Voy y vuelvo por Bari.¿ Está compensado 3 noches en Conversano y 4 en Lecce, o sería mejor al revés?Gracias
Back to top He cogido un apartamento en Conversano por 3 noches y desplazarme desde allí a lo que esté cómo máximo una hora. Ahora pretendo buscar... Etita59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Posted: Reply with quote

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2017

Posts: 342

Votes: 0 👍
Pues yo en Conversano no había caído, como casi nadie lo nombra... Pero parece que está bien
Back to top Pues yo en Conversano no había caído, como casi nadie lo nombra... pero parece que está bien Macarica99 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo  Posted: Reply with quote

Tura
Experto

Experto
Joined:
18-12-2010

Posts: 174

Votes: 0 👍
caramelofresa wrote:
Tura wrote:
Hola! Gracias por contestar

Elegimos Vieste por no elegir Peschici jaja, pero es que queremos ir 2-3 al norte y me pareció que podíamos alojarnos ahí que es lo más poblado de la zona, no?

Apunto lo de Lecce, fíjate que yo pensaba que era buena idea dormir allí en el interior, que sería más barato para recogernos, pero entiendo lo que dices, mejor Otranto?

Vieste es bonito, pero me ha sorprendido que vayáis tan al norte.


Ya! es que el norte parece impresionante, y hay unas playas que nos apetece un montón conocer. Y creo que en 10 días pues nos podría encajar.
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Back to top Ya! es que el norte parece impresionante, y hay unas playas que nos apetece un montón conocer. Y creo que en 10 días pues nos podría... Tura Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube