Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Bruselas ¿Cuál es la mejor zona? ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 1009 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lugape, los trenes tanto a Brujas y Gante, como al aeropuerto pasan por las tres estaciones, lo digo por si no lo sabías. De hecho, la estación Central está muy bien situada, a un pasito de la Grand Place, es una zona buenísima para alojarse porque estás cerca de todo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lugape, los trenes tanto a Brujas y Gante, como al aeropuerto pasan por las tres estaciones, lo digo por si no lo sabías. De hecho, la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Zary
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy empezando a preparar mi viaje a Belgica y Holanda y para ello me estoy empapando de vuestros mensajes y diarios.
Me surge una duda importante. El alojamiemnto es un apartamento que en principio, tenia buenas cristicas, ya veremos...pero la zona no tengo ni idea si estará bien, me preocupa la seguridad para volver por la noche y dejar el coche aparcado (vamos en coche desde madrid).
Esta es la dirección, Chaussée de Wavre, Elsene / Ixelles.
Alguien puede aconsejarme?
Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, estoy empezando a preparar mi viaje a Belgica y Holanda y para ello me estoy empapando de vuestros mensajes y diarios. Me... Zary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola zary

Paso tu mensaje al hilo de alojamientos Bruselas que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola zary. Paso tu mensaje al hilo de alojamientos Bruselas que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
zary Escribió:
Hola a todos, estoy empezando a preparar mi viaje a Belgica y Holanda y para ello me estoy empapando de vuestros mensajes y diarios.
Me surge una duda importante. El alojamiemnto es un apartamento que en principio, tenia buenas cristicas, ya veremos...pero la zona no tengo ni idea si estará bien, me preocupa la seguridad para volver por la noche y dejar el coche aparcado (vamos en coche desde madrid).
Esta es la dirección, Chaussée de Wavre, Elsene / Ixelles.
Alguien puede aconsejarme?
Muchas gracias de antemano!
Ixelles esta alejada del centro, pero es una zona alternativa y de mucho ambiente universitario,etc...La unica pega que necesitaras un transporte al centro a no ser que no te importe caminar unos 25 minutos hasta la Grand Place, pero es una zona que con movimiento y muy decente para lo que son las afueras de Bruxelles. Guiño
Ir arriba Ixelles esta alejada del centro, pero es una zona alternativa y de mucho ambiente universitario,etc...La unica pega que necesitaras un... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Responder citando

Zary
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Gracias Remo, tienes razón, está mejor aquí Guiño
Rodei, no me importa mucho tener que pasear hasta el centro porque estaremos la mayoría del tiempo haciendo excursiones por ciudades y pueblitos.Si la zona es segura me quedo tranquila, más que nada para poder dormir tranquilos y no estar pensando si tendremos coche por la mañana jeje.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ir arriba Gracias Remo, tienes razón, está mejor aquí ;) Rodei, no me importa mucho tener que pasear hasta el centro porque estaremos la mayoría... Zary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zary Escribió:
Gracias Remo, tienes razón, está mejor aquí Guiño
Rodei, no me importa mucho tener que pasear hasta el centro porque estaremos la mayoría del tiempo haciendo excursiones por ciudades y pueblitos.Si la zona es segura me quedo tranquila, más que nada para poder dormir tranquilos y no estar pensando si tendremos coche por la mañana jeje.
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ixelles es una zona muy segura y bien comunicada con el centro Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Ixelles es una zona muy segura y bien comunicada con el centro Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10422
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
¿que os parece pa zona del metro madou?

Estoy probando con una ruta al reves de lo inicialmente previsto y con otras fechas hay algun hotel mas barato Guiño
_________________
Ir arriba ¿que os parece pa zona del metro madou? estoy probando con una ruta al reves de lo inicialmente previsto y con otras fechas hay algun... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
¿que os parece pa zona del metro madou?

Estoy probando con una ruta al reves de lo inicialmente previsto y con otras fechas hay algun hotel mas barato Guiño
No esta mal, subiendo por la Av des Arts estas a unos 10 minutos del parque de Bruselas y bajando a otros 10 de la catedral.
Ir arriba No esta mal, subiendo por la Av des Arts estas a unos 10 minutos del parque de Bruselas y bajando a otros 10 de la catedral. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10422
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Por el street view no pinta mal no... Esto de no poder comprar los billetes de bus/tren hasta finales de invierno va acabar conmigo Muy feliz

Mira q no poder cerrar ruta, esto es un sinvivir Mr. Green
_________________
Ir arriba Por el street view no pinta mal no... esto de no poder comprar los billetes de bustren hasta finales de invierno va acabar conmigo :D... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

Manuelcald
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Al final he reservado en el Meininger Hotel Brussels City Center (Quai Du Hainaut 33, Bruselas 1080, Bélgica), viendo los comentarios en booking, tripadvisor, etc y su precio la verdad es que no pinta mal.

Alguien podría decirme que tal es la zona en que se encuentra?
Ir arriba Al final he reservado en el Meininger Hotel Brussels City Center (Quai Du Hainaut 33, Bruselas 1080, Bélgica), viendo los comentarios en... Manuelcald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
manuelcald Escribió:
Al final he reservado en el Meininger Hotel Brussels City Center (Quai Du Hainaut 33, Bruselas 1080, Bélgica), viendo los comentarios en booking, tripadvisor, etc y su precio la verdad es que no pinta mal.

Alguien podría decirme que tal es la zona en que se encuentra?
Al ladito del canal de Charleroi. No es una zona de las mas bonitas, pero tampoco esta tan mal situado. Echale unos 15-20 minutos hasta la plaza. Guiño
Ir arriba Al ladito del canal de Charleroi. No es una zona de las mas bonitas, pero tampoco esta tan mal situado. Echale unos 15-20 minutos hasta... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Un problema que tiene Bruselas y que el turista trata de no ver es la enorme brecha social que existe entre unos barrios y otros.
Hay barrios bastante peligrosos y que se recomienda evitar, como Schaerbeek, Anderletch, los alrededores de Midi o la zona de la Gare du Nord.

Lo ideal para mí es tratar de alojarse del Bulevar Anspach hacia el este. La zona de Ixelles es muy tranquila y bien comunicada, por lo que los hoteles que hay alrededor de la Place Stéphanie son bastante recomendables.

Como norma general, de septiembre a junio los hoteles son bastante caros entre semana y bajan sus precios los fines de semana. Los hoteles buenos de cuatro estrellas es complicado encontrarlos por menos de 150€ por noche entre semana.

Hay tres grandes ferias que elevan los precios, por lo que hay semanas a evitar, principalmente la de Seafood.
A todo ello hay que sumar las continuas cumbres políticas que acoge la ciudad.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Un problema que tiene Bruselas y que el turista trata de no ver es la enorme brecha social que existe entre unos barrios y otros. Hay... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Un problema que tiene Bruselas y que el turista trata de no ver es la enorme brecha social que existe entre unos barrios y otros.
Hay barrios bastante peligrosos y que se recomienda evitar, como Schaerbeek, Anderletch, los alrededores de Midi o la zona de la Gare du Nord.

Y que lo digas...Afortunadamente conozco Bruselas bastante bien, y cada vez que la he visitado alucinaba la de barrios decadentes e inseguros que hay una vez salgas del centro...Habia días que me gustaba y otras que la detestaba, pero a fin de cuentas la mayoria de turistas no visitan nada mas del centro, que al fin y al cabo es lo unico que merece ser visitado.

En Bruselas he llegado a temer en algunos barrios de las afueras, y también me ocurrio en Amberes. Mismamente si vas de Gare du Nord hasta el atomiun caminando y se te hace de noche lo puedes comprobar. Añado Moleenbeek a tu lista.
Ir arriba Y que lo digas...Afortunadamente conozco Bruselas bastante bien, y cada vez que la he visitado alucinaba la de barrios decadentes e... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
^^^^^^^^^^^^^

Y a ellos añadimos por ejemplo St-Joost-Ten-Noode, la comuna más pobre de toda Bélgica.

He vivido varios años en Bruselas, de los que incluyo seis meses en St-Joost. Llegué a pasar miedo muchas noches, pero creo que es peor para las mujeres que para los hombres.

Yo sigo diciendo, que si son viajes donde se puede gastar algo de dinero optaría por La zona del Sablon la zona de Place Stéphanie, que los hoteles están a buen precio.

Pero bueno, es un tema que se puede desarrollar bien en algún otro hilo.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Y a ellos añadimos por ejemplo St-Joost-Ten-Noode, la comuna más pobre de toda Bélgica. He vivido varios años en Bruselas, de los que... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Cuanto mas cercano a la grande place, mejor. Y como muy lejos me iria a Midi, aunque como ultima alternativa. La zona del Sablon que comentas y aledaños del parque de Bruxelles también podrian ser buenas zonas. Detras del jardin botanico y la parte de nord hacia el barrio rojo también desaconsejables.
Ir arriba Cuanto mas cercano a la grande place, mejor. Y como muy lejos me iria a Midi, aunque como ultima alternativa. La zona del Sablon que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

HelenaJustina
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Consideráis que el Husa President Park, es un buen hotel y la zona, se puede volver andando por la noche? Voy con mi hija de 14 años y no querría llevarme algún disgusto.
Gracias,
Ir arriba Consideráis que el Husa President Park, es un buen hotel y la zona, se puede volver andando por la noche? Voy con mi hija de 14 años y no... HelenaJustina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
HelenaJustina Escribió:
Consideráis que el Husa President Park, es un buen hotel y la zona, se puede volver andando por la noche? Voy con mi hija de 14 años y no querría llevarme algún disgusto.
Gracias,
Si nos decis la zona, mejor, pues yo aunque conozco algo Bruselas, por nombres de hoteles no llego a identificar la zona donde se encuentran... Ojos que se mueven
Ir arriba Si nos decis la zona, mejor, pues yo aunque conozco algo Bruselas, por nombres de hoteles no llego a identificar la zona donde se... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

HelenaJustina
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
HelenaJustina Escribió:
Consideráis que el Husa President Park, es un buen hotel y la zona, se puede volver andando por la noche? Voy con mi hija de 14 años y no querría llevarme algún disgusto.
Gracias,
Si nos decis la zona, mejor, pues yo aunque conozco algo Bruselas, por nombres de hoteles no llego a identificar la zona donde se encuentran... Ojos que se mueven

He estado mirando el mapa de Bruselas, y está a la izquierda de la Estación del Norte, al final de un boulevard y antes de llegar al Parque Maximilien; la zona no sé si se llama Schaerbeek-Schaerbeek, lo siento.
Ir arriba He estado mirando el mapa de Bruselas, y está a la izquierda de la Estación del Norte, al final de un boulevard y antes de llegar al... HelenaJustina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
HelenaJustina Escribió:
rodei Escribió:
HelenaJustina Escribió:
Consideráis que el Husa President Park, es un buen hotel y la zona, se puede volver andando por la noche? Voy con mi hija de 14 años y no querría llevarme algún disgusto.
Gracias,
Si nos decis la zona, mejor, pues yo aunque conozco algo Bruselas, por nombres de hoteles no llego a identificar la zona donde se encuentran... Ojos que se mueven

He estado mirando el mapa de Bruselas, y está a la izquierda de la Estación del Norte, al final de un boulevard y antes de llegar al Parque Maximilien; la zona no sé si se llama Schaerbeek-Schaerbeek, lo siento.
Pues siento decirte que no es una zona muy...recomendable. Ojos que se mueven
Ir arriba Pues siento decirte que no es una zona muy...recomendable. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

HelenaJustina
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
HelenaJustina Escribió:
rodei Escribió:
HelenaJustina Escribió:
Consideráis que el Husa President Park, es un buen hotel y la zona, se puede volver andando por la noche? Voy con mi hija de 14 años y no querría llevarme algún disgusto.
Gracias,
Si nos decis la zona, mejor, pues yo aunque conozco algo Bruselas, por nombres de hoteles no llego a identificar la zona donde se encuentran... Ojos que se mueven

He estado mirando el mapa de Bruselas, y está a la izquierda de la Estación del Norte, al final de un boulevard y antes de llegar al Parque Maximilien; la zona no sé si se llama Schaerbeek-Schaerbeek, lo siento.
Pues siento decirte que no es una zona muy...recomendable. Ojos que se mueven


Muchas gracias. Seguiré buscando, de momento, he encontrado buenas ofertas en el Best Western Premier Carrefour, que está cerca de la Chapelle de la Madeleine y el Stanhope Brussels, que está a la derecha del Palais Royal; si los conocéis, o conocéis la zona, lo agradeceré.
Ir arriba Muchas gracias. Seguiré buscando, de momento, he encontrado buenas ofertas en el Best Western Premier Carrefour, que está cerca de la... HelenaJustina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado: Responder citando

Inma051412
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Inma051412 Escribió:
Hola,viajo en octubre. Estoy mirando hoteles que estén en zona buena.. Quiero decir segura y bien comunicada.. Ya que viajo sola con mi hijo..e iremos tb a alguna ciudad cercana.. Tengo varios guardados en zona europea y rogier.. Que os parece estas zonas? Voy bien encaminada? Gracias!

Rogier no me termina de seducir (alguna que otra experiencia personal mejorable), depende también de si está más hacia la Gare du Nord o no. Si está justo en Rogier y hacia el lado de la Rue Neuve te diría que sí, si está más hacia Noord yo lo dejaria pasar...

Barrio Europeo sí

Gracias!
Ir arriba Inma051412 escribió: Gracias! Inma051412 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube