Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Seguridad en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 124800 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fuera del resort  Publicado: Responder citando

Nanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Sí pudimos neterarno sde qeu no había un escolta.
POr lo visto el día anterior habí habido unos problemas entre unos grupos de gente. Pero no eran escoltas porque al día siguient esí vimo sa ministros con escoltas y no van con las pistolas en la mano, van muchos pero la pistol aguardada.
También digo que este fue un caso puntual.
Saludos
Ir arriba Sí pudimos neterarno sde qeu no había un escolta. POr lo visto el día anterior habí habido unos problemas entre unos grupos de gente... Nanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fuera del resort  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono este tema con otro ya existente sobre la misma tematica. Un Saludo
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Fusiono este tema con otro ya existente sobre la misma tematica. Un Saludo Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: ADVERTENCIA SEGURIDAD VIAJE EN COCHE¡¡¡¡¡¡¡  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
En estos últimos días he encontrado varias noticias del estilo que os dejo en el enlace, tened cuidad si viajais por RD en turismo pues parece que se está poniendo de moda esta forma de robar... www.almomento.net/ ...09-18.html
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba En estos últimos días he encontrado varias noticias del estilo que os dejo en el enlace, tened cuidad si viajais por RD en turismo pues... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Equido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 86
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, esta animado este post....yo también os puedo contar mi historia, tampoco es que sea un súper viajero, pero he estado en algunos países del caribe y el que más me llamo la atención fue en Riviera Maya y Republica Dominicana. En Riviera no le caímos bien al de la puerta de un garito y no nos dejaba entrar, estando dentro gente con la que habíamos quedado, le pedimos explicaciones al portero y nos soltó “COMO PICAN ESTOS ESPAÑOLITOS” y nos enseño un revolber que llevaba en el cinto,por lo que nos falto tiempo para irnos.
Pero en donde mas miedo pase fue en Republica, la primera noche al llegar nos fuimos a la playa y cual fue mi sorpresa que vimos a un seguridad con algo colgando, no nos lo podíamos creer llevaba una recortada atada con una cuerda como de tender.
A la noche siguiente decidimos alquilar con conductor una van para 8 o 9 personas, le indicamos donde queríamos ir, el chofer nos comento que a dos sitios no nos llevaba por que eran “OSCUROS” le preguntamos que significaba oscuros y nos dijo que no era para turistas, Nos llevo a cenar a un chiringuito y nos comento que si teníamos algún problema que le diéramos una voz, al terminar de cenar el del chiringuito nos quería cobrar como 100€ x persona y claro que no se lo pagábamos, por lo que el tono de la voz fue subiendo, y el chofer salió corriendo de la van hacia nosotros con una pistola en la mano, claro nos quedamos todos helados. Comenzó a hablar con el dueño del chiriguito y se soluciono todo, por supuesto que nos querían tangar.
El chofer nos comento que en Republica no se pegan, “SE SACA EL HIERRO”
De ahí nos fuimos a un garito a tomar algo y en la entrada dos Sr. De color, mas o menos como armarios y con chalecos antibalas, nos señalaron un cartel que ponía” PROHIBIDO ENTRAR CON ARMAS DE FUEGO Y ARMAS BLANCAS”, nos hicieron pasar por detectores de metal, nos cachearon y otra vez nos pasaron un detector portátil, con lo que estábamos acojonados, nos tomamos una cerveza y corriendo al hotel.
Eso si puedo decir según mi experiencia que el mejor trato y los más amables han sido los cubanos y lo dominicanos y lo mismo este año vuelvo a Republica.
Gracias.
Ir arriba Hola, esta animado este post....yo también os puedo contar mi historia, tampoco es que sea un súper viajero, pero he estado en algunos... Equido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADVERTENCIA SEGURIDAD VIAJE EN COCHE¡¡¡¡¡¡¡  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
kharloss28 Escribió:
En estos últimos días he encontrado varias noticias del estilo que os dejo en el enlace, tened cuidad si viajais por RD en turismo pues parece que se está poniendo de moda esta forma de robar... www.almomento.net/ ...09-18.html

Hola Carlos traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola Carlos traslado tu mensaje al hilo adecuado. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Minerva77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 489

Votos: 0 👍
A nosotros cuando íbamos del aeropuerto (cuando llegamos ) al hotel con el touroperador que nos vino a buscar en una furgoneta, nos tiraron una piedra bastante grande desde un lado de la carretera. Como era de noche no vimos nada, y el conductor tuvo que esquivarla, porque era considerablemente grande la piedrecita. Pero la verdad es que no se si sería solo una gamberrada, o era para robar (como he visto en el enlace de Karloss28). En lo que sí me fijé es en que el señor que nos llevaba en la furgoneta en cuanto nos subimos hechó el seguro por dentro. Supongo que por algo sería, ya que él vive allí.
Saludos.
Ir arriba A nosotros cuando íbamos del aeropuerto (cuando llegamos ) al hotel con el touroperador que nos vino a buscar en una furgoneta, nos... Minerva77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Ecsn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Yo sali del hotel pero pedi un taxi en la misma recepción, eso si... Un día pasamos por unas calles para evitar el cortecito (son muy pesados!!!) y vimos que los guardias de los hoteles llevaban recortadas. Le quisimos hacer una pregunta y mi novio y yo nos acercamos con las manos medio levantadas, jajaja

Eva
Ir arriba Yo sali del hotel pero pedi un taxi en la misma recepcion, eso si... un dia pasamos por unas calles para evitar el cortecito (son muy... Ecsn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Laura_pc
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Carmen-BCN Escribió:
Y yo te recomiendo que no cambies el destino de tu viaje!!!!!!!!!!!! Tengo 24 años y he ido 4 veces a Punta Cana. Encuentras de todo, gente joven, gente más mayor, parejas, familias. Pero lo que está claro es que conocerás gente y te lo pasarás GENIAL Guiño
Nosotros estuvimos, en agosto ibamos 4 parejas, y una tarde quedamos con los chicos de animación (las chicas solas), para ir a tomar unas cervezas en sus horas libres, estabamos en el gran palladium bavaro, y claro ellos salen por la puerta de empleados, entoces quedamos en las "Delicias de Bavaró", vaya empanadas estan super buenas, nosotras nos la comimos de jamón y queso, y luego bailando en la calle, tomando PRESIDENTE LIHGT, y la verdad que fue una experiencia única, pero vamos por el peligro, no te preocupes yo creo que un país tan lindo es imposible que haya peligro, y la verdad que me arrepiento de no haber salido más....., pero bueno se me queda pendiente para el próximo que será prontito.
Y de verdad que quien este pensando en cambiar, he irse a otro lado que no lo hago, sería un error, aquello es el pariso, y es un pais que quien lo visita se queda enamorado......
_________________
RD UN PAIS ESPECTACULAR Y DESEANDO VOLVER, YA TU SABES..... VAYA BAINA VACANA.....
Ir arriba Nosotros estuvimos, en agosto ibamos 4 parejas, y una tarde quedamos con los chicos de animación (las chicas solas), para ir a tomar unas... Laura_pc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Carmendue
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Estoy totalmente d acuerdo con mi hermana laura...peligroso salir del hotel? pues como en cualquier sitio....en todos sitios hay chorizos....pero nosotras salimos solas, andando, de noche,...y nadie se metió con nosotras...Yo no es que lo vea peligro....yo recomiendo salir, lo veo necesario....

Besitos
_________________
Hay lugares que marcan...enamorada de RD.
Ir arriba Estoy totalmente d acuerdo con mi hermana laura...peligroso salir del hotel? pues como en cualquier sitio....en todos sitios hay... Carmendue Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola,
Es la primera vez que escribo. Por primero felicidades por el foro. Desde el punto de vista turístico es muy completo aunque sea solo por un cierto tipo de turismo.
Pero vamos al tema….
No es correcto decir que afuera de los TI se pueda tranquilamente salir. Realmente los entornos de los grandes complejos esta muy vigilados hasta por seguridad privada (quien conozca los policías de RD sabe que no son unos santos), pero la situación no es la misma en las grandes ciudades y sobretodo en barrios marginados.
Si una parte tan grande de dominicanos sale cargado de “hierro” , además que ser por exhibición, es sobretodo por un fuerte problema de seguridad personal.
RD es un País donde se asesina una persona por un móvil o por menos. Esto no hay que olvidarlo.
Y la vida del dominicano “de pie” no es la que le cuenta a un turista en un TI.
Lamentablemente desde unos años el País es azotado por una aplastante ola de delincuencia, atracos y delitos que vienen del trafico de droga ( principalmente cocaína) y RD es un punto de mercado y paso de estupefaciente por EE.UU.
Además la situación económica por la clase pobre (80%) se ha hecho insostenible.

No quiero asustar a nadie ni aconsejar que no salgan del Hotel. Todo el contrario. Por razones primariamente éticas, nunca he pisado un TI en tantos años que viajo a la media isla. Pero si, hay que tener cuidado y ser conscientes de lo que se hace, donde y con quien se sale.
Mil veces mejor hacerlo con un dominicano que conozca el País y los lugares. No hablo de empleados de hotel por cierto.
Aunque no tenga Punta Cana nada que ver con el resto del País, la Capital de la provincia (Higuey) es la mas conocida plaza de comercio de cocaína de la Republica. Con lo que viene de consecuencia.
Existen “oasis” en el País que se han quedado milagrosamente de este arrastre, donde se vive (desde el punto de vista comunitario) como hace 30 años, cuando el turismo de masa no había influenciado tanto las costumbres pero, por cierto están afuera de las conocidas rutas por extranjeros.
En esos lugares la situación es realmente diferente y son paraísos no solo para vacacionar sino para vivir.

Lastima que el turista medio conozca solo Resort y sus entornos. Es como decir que no conoce, dominicanos y ni siquiera la Republica.
Por cierto, el verdadero dominicano es una persona exquisita. Los que viven relacionados al turismo parecen “genéticamente modificados”. Y no es culpa de ellos. La culpa es de nosotros.
Ir arriba Hola, es la primera vez que escribo. Por primero felicidades por el foro. Desde el punto de vista turístico es muy completo aunque sea... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos, en relación a este ultimo mensaje posteado, Gabriele, me parece demasido drástico el decir que la culpa de inseguridades, problemas de tráficos de drogas, etc etc.... Es culpa de los turistas que visitan esa zona de República Dominicana, sería como decir que todo allí es negro, cuando es obvio que no es de esa forma.

Cierto es que las influencias en los hábitos de trabajo de alguna persona pueden modificar en cierta manera la forma de ser o de actuar, pero creo que es normal que esto suceda.

Si tu en tu trabajo, pongo como ejemplo, trabajas cotidianamente con ingleses tendrás que absorver, consciente o incoscientemente algunas de sus influencias, esto es, idioma, hábitos alimenticios etc etc....

Lo que comentabas de que los Dominicanos salen cargados de "hierro", diría, sólo a mi parecer, que es una circunstancia de culturas, de formas de vivir, una coyuntura social totalmente diferente a otros paises.

Vamos con todo esto lo que estoy trantando de decir que es un problema más complejo combinación de infinidad de factores, ajenos o no, a los turistas de todo incluido.
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba Buenas noches a todos, en relación a este ultimo mensaje posteado, Gabriele, me parece demasido drástico el decir que la culpa de... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Para aclarar.
Pienso de conocer el País muy bien (y me estoy quedando corto) y por cierto no es un problema de costumbre sino de real inseguridad. Cualquiera puede conseguir una pistola en un colmado por 3,000 pesos y la presencia de miembros de la policía y antidroga en la mismas bandas de traficantes no es un secreto por nadie.
Nadie pone en duda que la coyuntura con demás Países sea diferente. Es propiamente por la coyuntura que la situación es esta.

Sobre la influencia del turismo de masa en las modificaciones culturales del costumbre y de la economía existe hasta un informe OXFAN que lo explica muy bien.
www.intermonoxfam.org/ ...ble_OK.pdf

En alternativa para leer algo sobre la economía de RD esta este informe ONU.
odh.pnud.org.do/ ...ollohumano

Pero la forma mejor para hacerse una idea real de lo que pasa es viajar por libre con dominicanos afuera de los circuitos turísticos.
Ir arriba Para aclarar. Pienso de conocer el País muy bien (y me estoy quedando corto) y por cierto no es un problema de costumbre sino de real... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Creo que nos estamos desviando un poco del tema central de este hilo, titulado, ¿es seguro salir del hotel?, estamos tocando un tema demasiado espinoso y complejo, haciendo referencia a temas sociales y económicos.

Lo que la mayoria de los foreros en general trata de expresar en este post es saber si corren peligros por salir de estos impresionantes resorts, y salvo excepciones, a mi parecer, no corremos ningun tipo de peligro, vamos el parecido a salir de nuestras casas.

Si seguimos por esta senda tendriamos que cambiar el título a este hilo y llamarlo ¿porque no debemos salir de los hoteles?
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba Creo que nos estamos desviando un poco del tema central de este hilo, titulado, ¿es seguro salir del hotel?, estamos tocando un tema... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Yo como viajera que también ha recorrido el pais de punta a punta desde hace varios años,lo he hecho consciente de lo que dice Gabriele,es decir de con quien se sale y por donde se debe salir en la RD,pero de la misma manera que lo he hecho aquí en España,en cualquier ciudad.Poniendo un ejemplo si estoy en Sevilla soy consciente de que hay barrios marginales en los que mejor no ir y en la RD pues igual..alli puedo sentirme tranquila paseando por el Malecon de san Pedro de Macoris pero sin embargo nunca se me ocurriria pisar "la Filipina" que es un barrio marginal.

Creo que esta es la mentalidad con la que hay que viajar a la RD,y no ir temerosos de la inseguridad con la que nos podemos encontrar fuera del entorno turistico. No olvidemos que aquí en España hay también bastante delicuencia y también como decia zonas marginales pero sabemos que debemos evitarlas.

Por lo tanto yo seguire animando a todos a que conozcan como ya he dicho en mas de una ocasión la otra RD,la que no tiene nada que ver con las zonas turisticas.

Saludos
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yo como viajera que tambien ha recorrido el pais de punta a punta desde hace varios años,lo he hecho consciente de lo que dice... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Laura_pc
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo contigo Yara, yo por ejemplo soy de Madrid, y la verdad, esq en Madrid, hay que tener mucho cuidado, en algunos lugares, también hay mucha pobreza y mucha gente durmiendo en las calles...., no digo que sea igual que en RD, pero a lo que me quiero referir con esto esq en todos los lugares hay sitios que hay mucha delincuencia, por desgracia o en día el consumo de droga es mas habitual entre la gente jovén, yo creo que no hace falta irse a la RD para ver todas esas cosas. Lo que yo creo que pasa esq al ver un país pobre, y tener muchas menos cosas que tenemos nosotros ya tiene que ser todo delincuencia, etc...., pero yo creo que no es así, ellos son felices con lo que tienen y no es ni la mitad de la mitad de que podamos tener nosotros aquí. Tendrá que haber gente como en todos los lados, gente que se gane la vida honrradamente y gente que se la gane de otra forma.

Estamos de acuerdo que estando en un resort, no conoces nada del país, pero a mi manera de pensar la gente que hay en el complejo hotelero, si son autenticos, es más es gente que disfruta trabajando y hacen que tus vacaciones sean especiales, ya que ellos son conscientes de que la gente esta de vaciones, le hacen la estancia super agradabel. Además es de admirar por que son muchas las nacionalidades diferentes que se concentran en el hotel, lo que eso conlleva, contumbres, idiomas, etc...., y ellos saben como tratarnos a cada uno, no creo que esten geneticamente modificados, nunca olvides que estan trabajando para poder vivir. Por esa regla de tres, todos en nuestro puesto de trabajo estamos geneticamente modificados.
_________________
RD UN PAIS ESPECTACULAR Y DESEANDO VOLVER, YA TU SABES..... VAYA BAINA VACANA.....
Ir arriba Yo estoy de acuerdo contigo Yara, yo por ejemplo soy de Madrid, y la verdad, esq en Madrid, hay que tener mucho cuidado, en algunos... Laura_pc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Trato de responderte yo porque en buena parte este post se refiere a lo que escribí. Luego Yara dará su opinión cuando lo quiera hacer.

laura_pc Escribió:
...., pero yo creo que no es así, ellos son felices con lo que tienen y no es ni la mitad de la mitad de que podamos tener nosotros aquí.
Eso es lo que crees tu o lo que te han contado en el TI. Por quien ha conocido RD como era hace mas de 15 años las cosas son diferente. Lo mejor de hacer es hablar con gente que no sea relacionada con el turismo para que sepas el malestar que se ha apoderado de la sociedad.

Quote::
Tendrá que haber gente como en todos los lados, gente que se gane la vida honrradamente y gente que se la gane de otra forma.
Nadie esta generalizando pero hay que conocer la realidad que es muy distinta respeto a los Países de Europa.
Incluso esta situación de inseguridad es fuertemente condicionada por el tráfico de droga. Algo que se ha difundido a estos niveles solo de unos anos con la complicidad de las instituciones.


Quote::
pero a mi manera de pensar la gente que hay en el complejo hotelero, si son autenticos, es más es gente que disfruta trabajando y hacen que tus vacaciones sean especiales, ya que ellos son conscientes de que la gente esta de vaciones, le hacen la estancia super agradabel.

Aquí esta otra equivocación. No entro en un TI pero si, conozco muchos que trabajan en eso. Un animador trabaja por 16 horas diarias cobrando entre 200 y 250 dólares. Esto no le permite vivir ni a el y mucho menos a su familia. Hay que tener presente que los dominicanos suelen casarse ( convivir en realidad) a los 20 años. Y las mujeres a una edad inferior.
La única razón de esa sonrisa perene en la cara de un empleado es que lo pagan por eso. Y el trabajo en hotel es mas visto como un medio por conseguir visa por matrimonio que por ganar un sueldo.
Muestra de esto es que mas del 80% de los animadores se casan con extranjeras.
Una cosa curiosa…. Fíjate como un dominicano habla con una extranjera y como habla con una dominicana presente en el mismo hotel. En RD se dice que las dominicanas no caen en la muela. (Hay otras razones de clase pero no es el post adecuado).


Quote::
..., y ellos saben como tratarnos a cada uno, no creo que esten geneticamente modificados, nunca olvides que estan trabajando para poder vivir. Por esa regla de tres, todos en nuestro puesto de trabajo estamos geneticamente modificados.
Hay que salir a un campo o vivir entre ellos por enterarse de las diferencias. Que son enormes. Nada en la jaula dorada es lo que parece.
Ir arriba Trato de responderte yo porque en buena parte este post se refiere a lo que escribí. Luego Yara dará su opinión cuando lo quiera hacer... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con Gabriele,las zonas turisticas es un mundo aparte y los dominicanos que trabajan en ella también.Si el caracter dominicano lo medimos por el personal de las areas turisticas,nos equivocamos totalmente.No voy a entrar en si es peor o mejor,simplemente dirè que es diferente.Es mas cuando todo este personal regresa a su pueblo o ciudad con su gente su comportamiento y actitudes son muy distintas de lo que muestran en su area de trabajo,es decir se muestran como son realmente.

Sobre el tema de animadores podria estar escribiendo paginas y paginas pero este no es el lugar ni el foro apropiado,pero si dirè que ellos hacen muy bien su trabajo porque su papel no es otro que agradar al turista para que se se lo pase bien y regresen con un grato recuerdo.En las areas turisticas como Bavaro hay muchisimo Sanky( buscavidas)..y no me gusta generalizar para no herir suceptibilidades pero esa es la realidad.

Y aquí dejo el tema porque nos estamos desviando de si es seguro o no salir de los resorts.

Saludos
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Gabriele,las zonas turisticas es un mundo aparte y los dominicanos que trabajan en ella tambien.Si el... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Laura_pc
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Bueno cada uno tiene diferentes formas de ver las cosas, yo creo que todo el mundo en su trabajo hace un papel, y todos nos tenemos que buscar la vida.
Pero al hilo de este tema, que yo le aconsejo que a todo el mundo que pueda salir que salga, le ayudará a ver RD, desde otro punto de vista. Yo la verdad que en febrero cuando vuelva si tengo la opotuninad de salir mas lo haré, Espero que en esto si estemos deacuerdo jajajajaja Sonriente
_________________
RD UN PAIS ESPECTACULAR Y DESEANDO VOLVER, YA TU SABES..... VAYA BAINA VACANA.....
Ir arriba Bueno cada uno tiene diferentes formas de ver las cosas, yo creo que todo el mundo en su trabajo hace un papel, y todos nos tenemos que... Laura_pc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Gabriele,las zonas turisticas es un mundo aparte y los dominicanos que trabajan en ella también.Si el caracter dominicano lo medimos por el personal de las areas turisticas,nos equivocamos totalmente.No voy a entrar en si es peor o mejor,simplemente dirè que es diferente.Es mas cuando todo este personal regresa a su pueblo o ciudad con su gente su comportamiento y actitudes son muy distintas de lo que muestran en su area de trabajo,es decir se muestran como son realmente.

Sobre el tema de animadores podria estar escribiendo paginas y paginas pero este no es el lugar ni el foro apropiado,pero si dirè que ellos hacen muy bien su trabajo porque su papel no es otro que agradar al turista para que se se lo pase bien y regresen con un grato recuerdo.En las areas turisticas como Bavaro hay muchisimo Sanky( buscavidas)..y no me gusta generalizar para no herir suceptibilidades pero esa es la realidad.

Saludos

Totalmente de acuerdo con Gabriele y con Yara Guiño ...


Yara-gb Escribió:
Y aquí dejo el tema porque nos estamos desviando de si es seguro o no salir de los resorts.

+1 Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Annakin escribió: +1 Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado: Responder citando

Sonico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Yo sali del hotel y no tube problemas con nadie,se te acercaban las mototaxis por si te podian llebar algun lao y la gente a pie por si te podian ayudar en algo también pero nada mas,yo me iva con los dominicanos a jugar al baloncesto que me invitaban a jugar con eyos y la verdad que muy bien,iva yo una vez solo por la calle perdido y me monte en el coche de un desconocido que me kiso ayudar,serian las 3 de la mañana,que pense ke me iria a dejar tirao por cualkier lao o hacerme algo y para nada,el tio me llebo al hotel con todo el buen royo del mundo y no me pidio nada de dinero,pero yo aun así le di 500 pesos
Ir arriba Yo sali del hotel y no tube problemas con nadie,se te acercaban las mototaxis por si te podian llebar algun lao y la gente a pie por si... Sonico Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Mcg84
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Mcg84 escribió: Gracias Mcg84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube