Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries COSTA SERENA ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 56 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 298511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Pasqui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Belentxu, una idea intermedia es coger con la naviera la de Roma a tu aire. Yo voy a coger esa con la guia de Coppi que me he descargado
Ir arriba Belentxu, una idea intermedia es coger con la naviera la de Roma a tu aire. Yo voy a coger esa con la guia de Coppi que me he descargado Pasqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Kermesyte
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Belentxu has mirado por Shore2shore...yo las he contratado con ellos.
Venga que ya nos queda poquito!!!
Ir arriba Belentxu has mirado por Shore2shore...yo las he contratado con ellos. Venga que ya nos queda poquito!!! Kermesyte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Belentxu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias chicas!!!
Sí he mirado tienen completó el autobús.

Cogeré con la naviera. Gracias.

Espero que nos veamos en el embarque o en el barco. Y nos ponemos cara!
Te paso mi móvil por privado y me pasas el tuyo ok???
Ir arriba Gracias chicas!!! Sí he mirado tienen completó el autobús. Cogeré con la naviera. Gracias. Espero que nos veamos en el embarque o en el... Belentxu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Belentxu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias chicas!!!
Sí he mirado tienen completó el autobús.

Cogeré con la naviera. Gracias.

Espero que nos veamos en el embarque o en el barco. Y nos ponemos cara!
Te paso mi móvil por privado y me pasas el tuyo ok???
Ir arriba Gracias chicas!!! Sí he mirado tienen completó el autobús. Cogeré con la naviera. Gracias. Espero que nos veamos en el embarque o en el... Belentxu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola chicos, estuve de crucero en el Costa Serena del 29 de agosto al 5 de septiembre. Tuvimos un accidente al llegar a Civitavecchia y nos quedamos 2 días en ese puerto perdiendo la escala de Nápoles.
Estoy a vuestra disposición para contaros todo lo que queráis.
Os voy a pasar un resumen y luego ya os amplío si tenéis dudas.
El resumen de la compañía es que ya había viajado anteriormente con otras y me ha resultado bastante peor. No vuelvo con Costa.
Tema comidas, el desayuno podéis hacerlo en el restaurante tranquilamente y sin agobios, bastante menos gente que en el bufet. Las cenas me encantaron, shows incluidos. Cometí error de cambiar el turno y cenaba a las 7, pero no os preocupéis que a todos los españoles os ponen en el segundo a las 9:30, con el espectáculo a las 8 (el nuestro era a las 9:45).
El problema fueron las comidas, el bufet cierra antes de la hora de salida del barco, por lo que tienes que volver antes de las excursiones si quieres comer. NO hay comida GRATIS desde que cierran hasta la hora de la cena, NO hay merienda. Te ofrecen pizza, si la pagas. A mí eso me pareció fatal porque siempre había tenido comida a mi disposición.
Las bebidas: en el desayuno cafés y zumos gratis, en el bufet agua y cafés gratis (hay máquina para llenarse los vasos y había gente que aprovechaba para llenarse botellas). Precios: cócteles 9.- euros, que por cierto me parecieron malísimos, muy fuertes de alcohol y algunos no pude ni beberlos, botella agua pequeña, casi 3,00.- euros. En las cenas se paga todo. Cada cuál que eche sus cuentas según lo que beba. Allí puedes comprar el TI, la bebida incluida para las comidas y cenas o packs de todo tipo.
Los espectáculos: 3 días muy buenos, 2 flojitos, los chistes en múltiples idiomas bastante bien y en Mallorca no hay espectáculo, lo cuál tampoco me había pasado nunca. En global bastante peor que con otras compañías.
El camarote correcto y la cama maravillosa.
Ir arriba Hola chicos, estuve de crucero en el Costa Serena del 29 de agosto al 5 de septiembre. Tuvimos un accidente al llegar a Civitavecchia y... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Veo que lo de resumir no se me da muy bien.
Tema de pagos que preguntabais:
Sí hay que pagar el spa, el cine 4D, el simulador de fórmula 1, las pelotas de los niños para el futbolín, los helados, la comida fuera de horas, el bingo a 20 euros el cartón, las fotos a partir de 15 euros, comidas especiales que proponen, la chocolatería, ...
Ir arriba Veo que lo de resumir no se me da muy bien. Tema de pagos que preguntabais: Sí hay que pagar el spa, el cine 4D, el simulador de fórmula... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Kermesyte
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Joer...en resumen se te ve bastante descontenta. Yo llevo un todo incluido y me pensaba que entraba la comida que quisieras cuando quisieres ( a parte de las bebidas), si dices que no hay entre horas nada...creo que no merece la pena haberlo cogido. Y lo del Accidente? si ya has pagado la excursión te devuelven el dinero o que os dijerón? por que fue el accidente?
Ir arriba Joer...en resumen se te ve bastante descontenta. Yo llevo un todo incluido y me pensaba que entraba la comida que quisieras cuando... Kermesyte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Excursiones, las hice todas por mi cuenta y puedo ayudaros si alguno también queréis ir a vuestro aire.
Marsella: muy bonito. Autobús (necesario) del puerto al centro: 12.- euros la naviera. Taxi: 20 de ida y 20 de vuelta, fue mi opción porque íbamos 4, con la ventaja de las paradas y el horario a mi elección.
Hay 2 trenecitos, uno que sube a la Iglesia más famosa (8 euros), que me pareció muy bien y otro que va por la zona vieja del puerto que no lo cogí ya que preferí verla paseando (es fácil).
Savona: es pequeña, el barco te deja en el centro, también hay trenecito nada más bajarte pero no merece la pena, es muy fácil de verlo todo paseando. Información y turismo también nada más bajarte. Por la mañana vimos las iglesias, zona medieval, etc. Vuelta a comer al barco y por la tarde el fuerte, mercadillo, etc. Un día sin agobios, en el puerto hay alguna tiendecilla interesante y de precios asequibles, resto de comercio cerrado por ser festivo.
Civitavecchia: primer día visitamos Tarquinia (menos de 10 euros autobús de ida y vuelta para los 4), es un pueblito con mucho encanto que da para una mañana (al ser lunes, museo cerrado). Por la tarde Civitavecchia, que no tiene nada de especial ni da para mucho, vamos que si no la visitas tampoco te pierdes nada.
Segundo día: Roma.
A los que pensáis ir a vuestro aire, hay varias opciones.
El tren. OJO, tenéis que decirle al autobús (gratuito y obligatorio) que te saca del puerto, que os deje en la primera parada y fácilmente váis andando a la estación, por 12 euros tenéis el BIRG que os lleva y os trae a Roma y os da acceso a todo el transporte público de la capital.
Al que esté interesado le explico más cosas.
Los que preferís excursiones, aparte de las de la naviera y las de otras empresas que podéis contratar desde aquí, el autobús te deja en una especie de estación de transportes donde te ofrecen autobús ida y vuelta a Roma por 17 euros, taxis, excursiones, etc, etc, que es cuestión de negociar. Esta es la tercera parada pero los autobuses te llevan sin parar en las otras, si nadie se lo pide, y está alejada del centro y de la estación. Me pareció fatal, anteriormente me habían parado en el centro de Civitavecchia y esta vez no me di cuenta y llegué ahí y tuve que volver andando. También te ofrecen autobús de pago hasta la estación de tren, lo cuál es un timo porque si el autobús para en la primera parada, la tienes muy cerca andando (5 min).
En Roma y pateando bien, da tiempo a verlo todo por fuera, si preferís entrar al Vaticano o al Coliseo tendréis que renunciar a algo ya que las colas y demás requieren su rato. La Fontana de Trevi está en obras, para que no os matéis por verla y luego os llevéis la decepción. Yo fui por el ambientillo, pero la verdad es que apenas se intuye, eso sí, hay una especia de pecera para poder echar la moneda.
Y Mallorca, a vuestro gusto, hay un autobús turístico a pie de barco por 15 euros, si pillas los billetes por internet, que te lleva al castillo, al centro, a la catedral, por el paseo marítimo, ... Te permite subir y bajar tantas veces quieres, volver al barco a comer y otra vez vuelta al centro. Bastante bien. Nosotros fuimos por la mañana al Castillo, que nos gustó mucho (pagas la entrada y hay visita guiada gratis), también al Pueblo Nuevo que nos decepcionó, al barco a comer y por la tarde Catedral (es cara pero impresionante) y a callejear.
Y vuelta a Barcelona.
Ir arriba Excursiones, las hice todas por mi cuenta y puedo ayudaros si alguno también queréis ir a vuestro aire. Marsella: muy bonito. Autobús... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
kermesyte Escribió:
joer...en resumen se te ve bastante descontenta. Yo llevo un todo incluido y me pensaba que entraba la comida que quisieras cuando quisieres ( a parte de las bebidas), si dices que no hay entre horas nada...creo que no merece la pena haberlo cogido. Y lo del Accidente? si ya has pagado la excursión te devuelven el dinero o que os dijerón? por que fue el accidente?

Es verdad que volví descontenta y lo del accidente todavía empeoró más las cosas. La versión oficial es que al entrar a puerto nos pilló un tornado y nos empujó contra el embarcadero. Efectivamente nos chocamos, la chapa del barco se rompió y tuvimos que estar allí 2 días para repararlo. No os preocupéis, a pesar de que había muy mala mar, el barco ni se meneaba.
A los que habían contratado excursiones les devolvieron el dinero, tanto la naviera como las empresas externas. A los demás nos dieron 50 euros por camarote para gastar en el barco y la opción de ir gratis a Tarquinia o a Roma. Los autobuses a Roma estuvieron muy desorganizados, llegamos allí a las 12, lo cuál es una enorme pérdida de tiempo, y dieron clara preferencia a los italianos dejándonos a los últimos a los españoles. Nos indignamos bastante por la gestión y he reclamado a la compañía a través de la agencia. Ya os contaré si responden.
Por el TI no te agobies y disfrútalo, seguro que encuentras un cóctel a tu gusto, yo no lo conseguí, pero es que después de probar 4 asquerosos a 9 euros, nos pasamos a la cerveza y el cubata clásico.
Y lo de la comida es así, el bufet lo cierran a las 4 (el horario varía según la escala) y hasta las 9:30 que cenas no hay nada gratis. El día de navegación sí hay mayor disponibilidad, los que sales de excursión no. Tampoco hay recenas, que en otros cruceros que he estado si que sacaban sándwichs y pastelitos en la disco. En este no.
Ir arriba Es verdad que volví descontenta y lo del accidente todavía empeoró más las cosas. La versión oficial es que al entrar a puerto nos pill... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Airbyte
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Hablo en nombre de mi Suegra que lleva un disgusto terrible y no se quita al guia Marcos (0039 328 XXX 0069 con whatsapp) de la cabeza.
Resulta que estando en el grupo con todos ellos se apartaron un minuto para ir al servicio y el grupo se fué.
Estuvieron llamándole al movil durante tres cuartos de hora y gracias a un chico de una tienda de souvenirs,que los tranquilizó, contactó con Julia, la guía que cojieron en el primer autobús.
Julia lo arreglo y tomaron un taxi que nos costó 12 euros que se los devolvió nadie.
Cuando volvieron a ver a Marcos les ignoró,y no se disculpó en ningún momento con evasivas de que tenía que seguir explicando cosas de Roma.
Luego perdió otras dos personas en la fontana de Trevi pero ya se guardó de irse y las esperó.
Para mi suegra el recuerdo de este crucero se le ha quedado marcado por la ansiedad de verse abandonada.
Lo del golpe en el puerto, para ella quedó en nada, pero al regalarle otra excursión a Roma dijó que no, por si le toca de guía otra vez Marcos.


- Mensaje escrito desde Costa Serena Marzo 2014 -
Ir arriba Hola. Hablo en nombre de mi Suegra que lleva un disgusto terrible y no se quita al guia Marcos (0039 328 XXX 0069 con whatsapp) de la... Airbyte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Kermesyte
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
GRACIAS, BUENO ES SABERLO POR IR CON CUIDADO POR SI NOS TOCA EL MISMO.
Ir arriba GRACIAS, BUENO ES SABERLO POR IR CON CUIDADO POR SI NOS TOCA EL MISMO. Kermesyte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Azulaguilas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Mi hijo y mi nuera se van el día 26, hay muchos espñoles para ese día?
Van de viajes de novios, los que habeis estado así, han tenido algun detalle por viaje de novios? nos dijo la agencia que siempre tienen algun detalle para las parejas, les dire que cuidado con marcos aunque yo creo que ellos iran por libre
Ir arriba Mi hijo y mi nuera se van el dia 26, hay muchos espñoles para ese dia? van de viajes de novios, los que habeis estado asi, han tenido... Azulaguilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola y enhorabuena a los novios. Yo vi un día un salón cerrado al público general y con el cartelito de luna miel, supongo que estarían de coctel, aperitivo o algo así. No me dejaron entrar, jajajja
Si tienen alguna de duda de las excursiones, que me pregunten que yo las hice todas por libre.
Ir arriba Hola y enhorabuena a los novios. Yo vi un día un salón cerrado al público general y con el cartelito de luna miel, supongo que estarían... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Azulaguilas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, todas las dudas del mundo jaja, es la primera vez que se van de crucero, creiamos que lo de la pantalla en tres d, era gratis, fijate, le han asignada un camarote con balcon premiun, el tenia comprado uno garantizado y se ha llevado esa sorpresa, de interior a este se ve que hay bastante diferencia
Ir arriba Muchisimas gracias, todas las dudas del mundo jaja, es la primera vez que se van de crucero, creiamos que lo de la pantalla en tres d... Azulaguilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Belentxu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
mariapim Escribió:
Excursiones, las hice todas por mi cuenta y puedo ayudaros si alguno también queréis ir a vuestro aire.
Marsella: muy bonito. Autobús (necesario) del puerto al centro: 12.- euros la naviera. Taxi: 20 de ida y 20 de vuelta, fue mi opción porque íbamos 4, con la ventaja de las paradas y el horario a mi elección.
Hay 2 trenecitos, uno que sube a la Iglesia más famosa (8 euros), que me pareció muy bien y otro que va por la zona vieja del puerto que no lo cogí ya que preferí verla paseando (es fácil).
Savona: es pequeña, el barco te deja en el centro, también hay trenecito nada más bajarte pero no merece la pena, es muy fácil de verlo todo paseando. Información y turismo también nada más bajarte. Por la mañana vimos las iglesias, zona medieval, etc. Vuelta a comer al barco y por la tarde el fuerte, mercadillo, etc. Un día sin agobios, en el puerto hay alguna tiendecilla interesante y de precios asequibles, resto de comercio cerrado por ser festivo.
Civitavecchia: primer día visitamos Tarquinia (menos de 10 euros autobús de ida y vuelta para los 4), es un pueblito con mucho encanto que da para una mañana (al ser lunes, museo cerrado). Por la tarde Civitavecchia, que no tiene nada de especial ni da para mucho, vamos que si no la visitas tampoco te pierdes nada.
Segundo día: Roma.
A los que pensáis ir a vuestro aire, hay varias opciones.
El tren. OJO, tenéis que decirle al autobús (gratuito y obligatorio) que te saca del puerto, que os deje en la primera parada y fácilmente váis andando a la estación, por 12 euros tenéis el BIRG que os lleva y os trae a Roma y os da acceso a todo el transporte público de la capital.
Al que esté interesado le explico más cosas.
Los que preferís excursiones, aparte de las de la naviera y las de otras empresas que podéis contratar desde aquí, el autobús te deja en una especie de estación de transportes donde te ofrecen autobús ida y vuelta a Roma por 17 euros, taxis, excursiones, etc, etc, que es cuestión de negociar. Esta es la tercera parada pero los autobuses te llevan sin parar en las otras, si nadie se lo pide, y está alejada del centro y de la estación. Me pareció fatal, anteriormente me habían parado en el centro de Civitavecchia y esta vez no me di cuenta y llegué ahí y tuve que volver andando. También te ofrecen autobús de pago hasta la estación de tren, lo cuál es un timo porque si el autobús para en la primera parada, la tienes muy cerca andando (5 min).
En Roma y pateando bien, da tiempo a verlo todo por fuera, si preferís entrar al Vaticano o al Coliseo tendréis que renunciar a algo ya que las colas y demás requieren su rato. La Fontana de Trevi está en obras, para que no os matéis por verla y luego os llevéis la decepción. Yo fui por el ambientillo, pero la verdad es que apenas se intuye, eso sí, hay una especia de pecera para poder echar la moneda.
Y Mallorca, a vuestro gusto, hay un autobús turístico a pie de barco por 15 euros, si pillas los billetes por internet, que te lleva al castillo, al centro, a la catedral, por el paseo marítimo, ... Te permite subir y bajar tantas veces quieres, volver al barco a comer y otra vez vuelta al centro. Bastante bien. Nosotros fuimos por la mañana al Castillo, que nos gustó mucho (pagas la entrada y hay visita guiada gratis), también al Pueblo Nuevo que nos decepcionó, al barco a comer y por la tarde Catedral (es cara pero impresionante) y a callejear.
Y vuelta a Barcelona.

Tengo unas dudas haber si me ayudas.

MARSELLA: somos 3 personas mis padres de 65 años y yo de 29. Es la mejor opción coger un taxi ¿???????? Que ruta me recomiendas para adaptarla a ellos. (ritmo semi tranquilo.)

Que hiciste en la spezia???

Gracias
Ir arriba Tengo unas dudas haber si me ayudas. MARSELLA: somos 3 personas mis padres de 65 años y yo de 29. Es la mejor opción coger un taxi... Belentxu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Belén, mi plan para Marsella, que viajaba con 2 niños tranquilamente.
Salí a primera hora del barco y cogí un taxi (20 euros) que me dejó en la parada del trenecito. Nos dimos un paseíto hasta el Fort Jean, viendo las embarcaciones y el paisaje para hacer hora. Recorrido en tren que te lleva por toda la bahía hasta el otro fuerte, recorriendo paseo marítimo, puerto y demás y luego sube hasta la iglesia de la Virgen por unos barrios pintorescos. Allí nos bajamos e hicimos tranquilamente la visita a la basílica y muchas fotos porque las vistas son preciosas. Vuelta al puerto en trenecito (pasan constantemente).
Llevas auriculares con explicaciones de todo en castellano.
De ahí fui a visitar la catedral (10 minutos andando, aunque hay que subir alguna cuesta) y antes de llegar hay unas pasarelas que cruzan al fuerte y al museo que hay al lado. Te recomiendo la visita de los jardines que hay en las terrazas de esos edificios, es gratis, tienen obras de arte originales y las plantas organizadas según culturas (te dan folleto con el recorrido en castellano al entrar), también buenas vistas. Para entrar al museo sí que hay que pagar y yo no lo ví.
También hay que entrar a la catedral y desde ahí está cerca la calle del Parner, que podéis dar un paseíto, tiene mucho encanto y te va llevando tranquilamente hasta el centro y la zona comercial.
El centro comercial es como el de cualquier otra ciudad, si callejeas y te gusta el ambiente de mercadillo hay una zona hacía arriba como de zoco, que también llaman de los africanos, donde venden especias, artesanía, jabones, ... Una mezcla exótica de aromas, colores. A mí me encantó pero es verdad que está algo sucia y caótica y que seguro que hay gente a la que no le va ese ambiente.
Si preferís, podéis dar otra vuelta por el puerto, por la zona de los barcos pesqueros y de los de las excursiones, enfrente está el teatro y de ahí mismo salen los taxis de vuelta.
Todavía llegamos a tiempo de comer al barco.
Importante: hay que ir a las paradas de taxis, no se paran por la calle (pero hay bastantes). Y hay una autopista que cruza al puerto por debajo del mar, así que no cunda el pánico si veis salir al taxi en dirección contraria, es la forma más rápida de llegar (unos 10 min)
Si os queda tiempo y ánimo os faltaría de visitar el otro fuerte, pero tendríais que caminar un rato más.
No te preocupes, la visita a Marsella es muy fácil por tu cuenta y es preciosa. Hay tiempo de sobra para hacerla con calma.
Con la Spezia no puedo ayudarte, no fuimos allí.
Ir arriba Belén, mi plan para Marsella, que viajaba con 2 niños tranquilamente. Salí a primera hora del barco y cogí un taxi (20 euros) que me dej... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Belentxu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
mariapim Escribió:
Belén, mi plan para Marsella, que viajaba con 2 niños tranquilamente.
Salí a primera hora del barco y cogí un taxi (20 euros) que me dejó en la parada del trenecito. Nos dimos un paseíto hasta el Fort Jean, viendo las embarcaciones y el paisaje para hacer hora. Recorrido en tren que te lleva por toda la bahía hasta el otro fuerte, recorriendo paseo marítimo, puerto y demás y luego sube hasta la iglesia de la Virgen por unos barrios pintorescos. Allí nos bajamos e hicimos tranquilamente la visita a la basílica y muchas fotos porque las vistas son preciosas. Vuelta al puerto en trenecito (pasan constantemente).
Llevas auriculares con explicaciones de todo en castellano.
De ahí fui a visitar la catedral (10 minutos andando, aunque hay que subir alguna cuesta) y antes de llegar hay unas pasarelas que cruzan al fuerte y al museo que hay al lado. Te recomiendo la visita de los jardines que hay en las terrazas de esos edificios, es gratis, tienen obras de arte originales y las plantas organizadas según culturas (te dan folleto con el recorrido en castellano al entrar), también buenas vistas. Para entrar al museo sí que hay que pagar y yo no lo ví.
También hay que entrar a la catedral y desde ahí está cerca la calle del Parner, que podéis dar un paseíto, tiene mucho encanto y te va llevando tranquilamente hasta el centro y la zona comercial.
El centro comercial es como el de cualquier otra ciudad, si callejeas y te gusta el ambiente de mercadillo hay una zona hacía arriba como de zoco, que también llaman de los africanos, donde venden especias, artesanía, jabones, ... Una mezcla exótica de aromas, colores. A mí me encantó pero es verdad que está algo sucia y caótica y que seguro que hay gente a la que no le va ese ambiente.
Si preferís, podéis dar otra vuelta por el puerto, por la zona de los barcos pesqueros y de los de las excursiones, enfrente está el teatro y de ahí mismo salen los taxis de vuelta.
Todavía llegamos a tiempo de comer al barco.
Importante: hay que ir a las paradas de taxis, no se paran por la calle (pero hay bastantes). Y hay una autopista que cruza al puerto por debajo del mar, así que no cunda el pánico si veis salir al taxi en dirección contraria, es la forma más rápida de llegar (unos 10 min)
Si os queda tiempo y ánimo os faltaría de visitar el otro fuerte, pero tendríais que caminar un rato más.
No te preocupes, la visita a Marsella es muy fácil por tu cuenta y es preciosa. Hay tiempo de sobra para hacerla con calma.
Con la Spezia no puedo ayudarte, no fuimos allí.

MUCHAS GRACIAS !!!!!!
Ir arriba Belentxu84 escribió: MUCHAS GRACIAS !!!!!! Belentxu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Azulaguilas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Una cosa. Yo sigo este tema por que como ya dije anteriormente mi hijo se va el proximo 26 de viaje de novios pero, ademas he visto que tiene las mismas paradas que el proximo año el allure de royal en el que yo tengo reserva, sabes si los sitios de en cada pueto coinciden poco mas o menos, es que me interesa doblemente todo lo que vas contando sobre las excursiones por si yo para el proximo año también podria aprovechar que ya te digo estoy guardando todos los mensajes por este motivo. Y muchisimas gracias a todos los que vais contando toda vuestra experiencia y a los que peguntais porque vuestra preguntas son las que nos hacemos todos
Ir arriba Una cosa. yo sigo este tema por que como ya dije anteriormente mi hijo se va el proximo 26 de viaje de novios pero, ademas he visto que... Azulaguilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Mariapim
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola azulaguilas, si vais a Marsella, da igual la compañía del barco, todos paran en el puerto a 4 km del centro y tienes que ir en bus o en taxi, el recorrido es feo y peligroso para peatones.
Puede cambiar el precio del bus, el de Costa vale 11 euros/persona, pero el resto será lo mismo.
No sé si es esa la duda que tenias.
Ir arriba Hola azulaguilas, si vais a Marsella, da igual la compañía del barco, todos paran en el puerto a 4 km del centro y tienes que ir en bus o... Mariapim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Jorge_Raquel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, en Marsella también hay autobuses gratuitos que te dejan justo a la salida del puerto. Según desembarcas a la izquierda como unos 150mt pasando los taxis hay una parada. Desde donde te deja el bus hasta la parada del trenecito hay como unos 15min andando.
Ir arriba Hola, en Marsella también hay autobuses gratuitos que te dejan justo a la salida del puerto. Según desembarcas a la izquierda como unos... Jorge_Raquel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado: Responder citando

Zeusss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 774

Votos: 0 👍
Todo esto que esta pasando con el Serena , ya lo vivi yo en mis carnes el año pasado , yo lo denuncie y exprese aquí en el foro , son unos autenticos sinverguenzas , a nosotros que teniamos que haber embarcado en valencia , el señor capitan no quiso entrar por supuesta mala mar , cuando los otros 3 cruceros de ese día entraron y tuvimos que ir a Marsella en bus , ni se dignaron en parar en barcelona . 12 horas de bus y luego perrerias varias durante todo el crucero , no son malos , son malisimos , que a nadie se le ocurra reservar un crucero con estos impresentables.
_________________
2005 = NY , RIVIERA MAYA ---- 2006 = TENERIFE ------ 2007 = EGIPTO , TURQUIA , PARIS ----- 2008 = ARGENTINA , ROMA , VENECIA -----2009 = PERU , JORDANIA , (JERUSALEM) ----2010= HUGO ---2011 = CRU. SOVEREING ---- 2012 CRU. EMPRESS , DISNEY ----- 2013 CRU. SERENA , DISNEY --- 2014 = MARTA ---- 2015 = MSC PREZIOSA
Ir arriba Todo esto que esta pasando con el Serena , ya lo vivi yo en mis carnes el año pasado , yo lo denuncie y exprese aqui en el foro , son... Zeusss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube