Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El Pireo-Santorini-Navegación-La Valletta-Messina-Nápoles-Civitavecchia. Día anterior y 3 días después del crucero en Madrid.
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque

20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque

Día anterior al vuelo nos quedamos en Madrid y al día siguiente embarcamos en Civitavecchia, los vuelos y traslados fueron con la naviera, si es posible no volveremos a coger los vuelos con ninguna naviera.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/11/2019 08:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos apetecía volver otra vez a Islas Griegas y a Malta, así que el año pasado decidimos coger este crucero con Royal Caribbean, cuyas escalas eran Miconos-El Pireo-Santorini-La Valletta-Messina-Nápoles, con 2 días de navegación y salida y llegada a Civitavecchia Muy feliz
El Jewel of the Seas tiene la misma configuración que el Serenade y el Brilliance, en los cuales ya hemos ido, pero con la ventaja de que éste ha sido renovado en 2016 y se le han añadido unos camarotes en la proa de la cubierta 11 estribor, robándole metros al SPA Guiño Así que cogimos un camarote en esa zona, siguiendo nuestra costumbre de la cubierta más alta posible y en proa Riendo
Como cogimos el crucero más de un año antes, aún no tienen los vuelos disponibles en el pack vuela y navega, que salen a un precio razonable: 400 €/2 personas y traslados incluidos. Normalmente es mejor coger los vuelos por tu cuenta y es lo que solemos hacer, pero unos 6 meses antes nos llama nuestra persona de confianza de la agencia (Halcón Viajes en Ferrol) y nos dice que desde Royal nos ofrecen coger el pack de vuelos, yo prefería ir por nuestra cuenta, llegar el día anterior y dormir en Roma o en la propia Civitavecchia, pero mi marido prefiere comodidad en los traslados, hay que coger bus o tren a Roma y desde allí lo más cómodo es el tren a Civitavecchia, con la naviera ya te llevan en bus directamente al barco o de vuelta al aeropuerto. También se puede coger traslado privado, pero para 2 sale caro. Así que reservamos el pack vuela y navega de Royal Guiño
Royal no contrata vuelos chárter, son vuelos de línea regular, en este caso fue con Air Europa a las 7:05 de la mañana desde Madrid, terminal 2, un buen horario si fueras por tu cuenta, ya que llegas al barco a buena hora y con margen, pero al contratar con la naviera no todo va a ser así de sencillo Confundido
Como el vuelo era tan temprano, decidimos salir el día anterior y dormir en un hotel cercano al aeropuerto y con traslado gratuito 24 h, nos quedamos en el Tryp Alameda Aeropuerto, como otras veces Guiño Decidimos coger un vuelo por la mañana, era domingo y así podríamos dar una vuelta por el rastro Aplauso

Así que llegó el domingo 20 de octubre, salimos del aeropuerto de Coruña en un día de viento y agua, a las 9:20 Trist

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (1)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (2)

Al principio el avión se movió un poco, pero después el vuelo transcurrió con normalidad y llegamos a Madrid en hora, aunque con un día nublado y frío Confundido

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (3)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (4)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (5)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (6)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (7)

En el aeropuerto todo transcurre con normalidad, cogemos nuestras maletas sin incidencias y nos dirigimos a la parada de buses de los hoteles, tuvimos que esperar una media hora a que viniera nuestro bus Trist Una vez en el hotel hicimos el papeleo rápido, ya habíamos hecho el checkin online, pero es temprano y no tienen habitaciones disponibles, salvo si pagas 15€ Malvado o muy loco Dejamos las maletas y mochilas grandes y nos vamos al rastro Aplauso La parada de metro Barajas está a unos 10-15 min andando y no hay que pagar suplemente al aeropuerto Guiño Cogimos una tarjeta de transporte en la máquina y la cargamos con 10 viajes, con la amable ayuda de una auxiliar del metro Aplauso Amistad
Había muchísima gente en el rastro, demasiada para disfrutar Confundido Pero según vas bajando la Calle de Ribera de Curtidores, la gente va a menos y ya vamos con más tranquilidad Aplauso Llegando a la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, donde ya están recogiendo los puestos, cae un chaparrón y, a pesar de llevar paraguas, nos abrigamos en la entrada de un garaje, en cuanto para un poco nos vamos andando hasta Puerta del Sol y comemos en El Corte Inglés de Preciados. Como ya estamos cansados del madrugón nos vamos al hotel, que mañana también hay que madrugar y esta vez algo más Guiño

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (8)

21 octubre 2019, Viaje y embarque (Salida del crucero a las 17:00)

A las 4:40 estábamos en recepción, nos dicen que el bus llegará en 10-15 min y que podemos tomar un desayuno madrugador en el bar, incluido para los clientes que se marchan antes de las 7 de la mañana, hora en que abre el buffet (no teníamos incluido el desayuno). Hay una máquina de café, leche e infusiones, la bollería es envasada: magdalenas y palmeritas con y sin chocolate Muy feliz pero al menos nos vamos con algo en el cuerpo Guiño
Nuestro vuelo con Air Europa sale de la T2 a las 7:05, facturamos sin novedad y pasamos el control policial rápido, desayunamos algo más y a esperar el embarque

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (9)

Todavía es de noche cuando embarcamos y salimos de Madrid, el vuelo sin novedad y todo en hora Aplauso

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (10)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (11)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (12)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (13)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (14)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (15)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (16)

A las 9:15 ya estábamos en Fiumicino y nos vamos a la zona de recogida de equipajes, allí nos llevamos la sorpresa de que ya hay una persona italiana con un cartel de Jewel OTS, nos dirigimos a ella y nos pregunta en inglés en qué vuelo hemos venido, le decimos que no hablamos inglés, pero no hay problema porque habla bastante bien español Muy feliz Miramos la pantalla y ya vemos en qué cinta recogemos el equipaje, después de recogerlo y poner las etiquetas del crucero, debemos volver a la zona donde está ella para que nos lleve hasta la terminal 3 (estamos en la 1) que es dónde nos recogerán el equipaje y nos llevarán al bus, la espera fue de algo menos de 1 hora, éramos los únicos españoles Mr. Green

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (17)

Después de que llegaran los cruceristas de otros vuelos, éramos unas 10-12 personas, nos llevan a la terminal 3, donde nos recogen el equipaje grande, que irá en camiones y ya nos lo subirán a lo largo de la tarde al camarote, pero nosotros debemos esperar un poco más para que nos lleven a los buses, la espera fue de otra hora, más o menos Trist hasta que por fin nos trasladan al puerto de Civitavecchia, algo menos de una hora y ya podemos ir a los mostradores para que nos den las tarjetas del crucero, ya llevamos el checkin hecho por internet, así que el proceso es muy rápido, foto para asociar a la tarjeta y son casi las 12:20 cuando nos vamos al barco Aplauso Si hubiéramos ido por nuestra cuenta ya llevaríamos un rato en el barco, tren a Trastévere y trasbordo al de Civitavecchia, todo en tren regional por poco dinero y en algo menos de 2 h Doblemente malvado

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (18)

Subimos a la planta 11 para ir al solárium, zona de mayores de 16 años Guiño no hay nadie, así que aprovecho para cambiarme y nadar un rato en la piscina de agua templada y salada Heart Foto en el jacuzzi, que no me gusta nada porque está muy caliente el agua Trist no entiendo que la gente se pase horas allí metida Mr. Green hasta los niños estaban por los jacuzzis de la piscina principal, a pesar de estar prohibido, nadie les decía nada Malvado o muy loco

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (19)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (20)

Después de una media hora nadando ya me canso, hay más gente por la zona, algunos comiendo, ya que está el Solarium Bar-Pizzeria, donde hay cosas de picoteo, dispensadores de agua y bebidas calientes, pero no limonada, que en este barco sólo está en la zona del bufet Malvado o muy loco

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (21)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (22)

Vamos a comer algo y en el bufet nos reciben con esta tarta de bienvenida Muy feliz

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (23)

Un buen lugar para comer es la parte de popa del bufet, una zona abierta por los laterales y en la que se está muy bien Heart para coger comida hay que ir a dentro, pero hay zona de bebidas muy cerca, tanto a estribor como a babor Aplauso

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (24)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (25)

Ya pasa de las 13 h, podemos ir a los camarotes, así que allá nos vamos Guiño

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (26)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (27)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (28)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (29)

Nos llevamos la sorpresa de que el balcón no estaba cubierto Chocado Malvado o muy loco

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (30)

Las maletas aún no estaban así que vamos a dar un paseo por el barco, empezando por el Solarium y piscina principal (cubierta 11), cubierta 12 y 13

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (31)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (32)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (33)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (34)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (35)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (36)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (37)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (38)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (39)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (40)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (41)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (42)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (43)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (44)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (45)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (46)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (47)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (48)

A las 16:00 tenemos el simulacro, a nosotros nos corresponde en el teatro, todo en inglés, en este barco ni un solo aviso fue en español y eso que estaba de directora de crucero Simona, una italiana que ya habíamos tenido en otro barco y que hablaba bien en español Trist
Antes del simulacro conocimos a nuestra asistente de camarote, Alona, no habla español pero es atenta y eficiente, se preocupa de si necesitamos algo llamando a una compañera que habla español y nos pregunta si tenemos alguna duda y nos explica algunas cosas, cuántas veces se hace el camarote, que debemos dejar fuera la indicación de que pueden o no hacer el camarote, etc. le agradecemos su amabilidad, aunque ya conocemos el funcionamiento de Royal Muy feliz Después me doy cuenta de que no le pedí los albornoces, así que cuando salimos para el simulacro le pido “two bathrobes, please” Mr. Green
Al poco rato de subir del simulacro ya tenemos las maletas y los albornoces Aplauso La siguiente hora fue colocar todo en su sitio, hay mucho espacio y perchas, así que no hay problema Muy feliz
Y ya es hora de empezar el crucero de verdad, el barco zarpa a las 17:00 horas

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (49)

En este barco hemos subido a la categoría Diamond, por lo que podemos estar en el salón Diamond, un lugar en el que siempre hay una cafetera en la que tendremos todo tipo de cafés, leche y agua caliente para infusiones, además es muy buena, su capuchino es muy rico Aplauso lástima que no somos cafeteros Guiño
Por las mañanas tiene desayuno de 7 a 10, con poca variedad, pero suficiente para empezar el día, es un lugar muy tranquilo y con unas estupendas vistas, ya que está en la cubierta 13, en la Viking Crown Lounge, un espacio acristalado y en el que estaremos muy a gusto Amistad también tendremos picoteo de 17:00 a 20:30 horas, con las bebidas que queramos, incluido vino, cerveza, licores, refrescos y agua, lástima que mi marido no bebe nada y yo alguna cerveza de vez en cuando Riendo También supimos que tenemos 3 bebidas gratis cada uno en ese mismo horario, en cualquiera de los bares del barco, salvo cafés Guiño No sabía que llegar a Diamond pudiera tener tantas ventajas, así que estábamos muy contentos Aplauso Además podíamos tener un día de internet con la wifi del barco de manera gratuita y funciona bien, lo hicimos el último día de navegación Guiño
Os pongo unas fotitos de la zona de bebida y picoteo, las saqué deprisa y corriendo, me daba rabia que me vieran haciendo fotos Avergonzado

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (50)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (51)

Ahora ya sólo queda ducha, teatro e ir a cenar, tenemos el My Time Dinning, cubierta 5 del Tides (restaurante principal) a las 20:30 h. Sin problema nos asignan mesa, pero ni la camarera ni la asistente de camarera hablan español, qué le vamos a hacer, ellas nos tratan con una sonrisa Amistad la carta sí es en español, aunque con una traducción algo rara en algunas ocasiones Mr. Green
Cena, paseo y a la camita, muy cómoda, como siempre Heart
Del teatro no digo nada, sólo fuimos dos veces y no tuvo nada especial Guiño

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (52)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - 20 octubre en Madrid, 21 viaje a Civitavecchia y embarque (53)

Mañana tenemos todo un día de navegación, así que toca día relajado Muy feliz

1  2  3  4  siguiente siguiente

Día de Navegación (22-10-2019)

Día de Navegación (22-10-2019)

Día relajado en el mar
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/11/2019 08:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Son poco más de las 8 cuando me levanto y me asomo al balcón, veo costa, así que debemos estar cerca del estrecho de Messina, enciendo la TV y ya veo en el mapa que estamos iniciando el paso al estrecho de Messina

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (1)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (2)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (3)

Nuestro camarote está en estribor, así que vemos la costa Siciliana, Messina, que ya tiene 2 cruceros ese día, el MSC Bellissima y un Princess Cruise Guiño

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (4)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (5)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (6)

A las 9 subo a cubierta a sacar algunas fotos y ver el otro lado, pero da el sol de frente y la niebla de la mañana apenas deja ver nada

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (7)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (8)

Le digo a mi marido que suba y nos vamos a desayunar al Diamond Muy feliz

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (9)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (10)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (11)

Estuvimos tan a gusto que decidimos desayunar ahí todos los días Heart

La cristalera del Viking Crown Lounge, donde está el Club Diamond Guiño

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (12)

Hoy será un día tranquilo y relajado, gimnasio, solárium, paseos por el barco, Club Diamond… Mr. Green Guiño

Fotos del barco:

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (13)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (14)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (15)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (16)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (17)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (18)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (19)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (20)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (21)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (22)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (23)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (24)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (25)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (26)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (27)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (28)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (29)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (30)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (31)

En el Safari Club había dos mesas de billar gratuitas Aplauso También mesas para jugar al ajedrez y a las damas Aplauso
En el Latte-tudes, el picoteo es gratuito y también hay unos termos con café americano y leche Guiño Aplauso

Ahora algunas imágenes exteriores:

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (32)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (33)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (34)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (35)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (36)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (37)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (38)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (39)

El día va tocando a su fin

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (40)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (41)

Y un animalito se cuela en el camarote Mr. Green

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación (22-10-2019) (42)

Mañana estaremos en Mykonos y esta noche toca adelantar el reloj una hora, en Grecia hay una hora más que en España e Italia Guiño

Miconos (23-10-2019)

Miconos (23-10-2019)

Escala de 13 a 20 horas, paseos por Miconos en un día de mucho viento.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/11/2019 08:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta noche fue movidita, mucho viento y el mar picado, a ver si la cosa va mejorando, ya que llegamos a Miconos a las 13 h y fondeamos, así que el traslado será en lanchas Confundido
En el diario de abordo nos informan que hay que coger nº para las lanchas a partir de las 8 Trist En el diario de abordo en español apenas es una línea, que pasa casi desapercibida Malvado o muy loco por supuesto en la versión inglesa tiene más espacio y es todo mucho más agradable y fácil de leer Malvado o muy loco
Me asomo al balcón sobre las 6:30, el mar está bastante picado y hace mucho viento Trist

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (1)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (2)

Poco después amanece

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (3)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (4)

Bajo a buscar los números para las lanchas, se hace en el Safari Club, a las 7:55 la cola llega hasta el casino Confundido Como se pueden coger los números que se quieran, ya veo mucha gente ir hacia delante de la cola para encargar a conocidos que les cojan para ellos Malvado o muy loco Cuando me toca ya tengo el número 10 Trist
Pregunto si se mantiene la bajada a Miconos, ya que el mar está bastante movido, me dicen que sí, que el capitán considera que podrá hacerse, aunque con más cuidado y mucho más lento de lo previsto, lo cual se cumplirá al pie de la letra Sonriente
Debido al fuerte viento, han cerrado las cubiertas exteriores que van a la zona de proa, nosotros nos dedicamos a pasear un poco y disfrutar del día viendo las islas por las que pasamos cerca Mr. Green

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (5)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (6)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (7)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (8)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (9)

Cerca de la una ya vemos Miconos, el tiempo no mejora, pero vemos que ya se acerca alguna lancha al costado del barco, nosotros nos vamos a la zona del comedor de la planta 5, desde donde nos trasladarán en grupos a la cubierta 2, para poder coger las lanchas y llegar al puerto viejo de Miconos, en Chora. Esperamos que llamen al nº 10 en la cubierta exterior, admirando Miconos y el mar picado, desde que llaman al comedor, aún pasa bastante rato hasta que bajan a las lanchas Trist

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (10)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (11)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (12)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (13)

A las 14:35 estamos dentro de la lancha, que se mueve de lo lindo Mr. Green

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (14)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (15)

Hace mucho viento pero llegamos a puerto sin novedad Muy feliz

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (16)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (17)

Es nuestra tercera vez en la isla, pero nunca hemos hecho excursiones a otras zonas, nos gusta mucho Chora Heart es un pueblo pequeño, cuidado y que vive para el turismo, aunque la mayoría de sus tiendas de souvenirs están muy cuidadas y tiene numerosas tiendas de arte y de buenas firmas Guiño
Nos hubiera gustado mucho ir a la Isla de Delos (www.islamykonos.es/ ...-de-delos/), pero había mirado en internet que el último barco salía a las 13 h. con lo que no podríamos hacerlo. Una vez en el puerto, vemos que los horarios se alteran si hay cruceros Muy feliz y hay mucha gente ofreciendo la excursión según bajábamos de las lanchas, por lo que hubiéramos podido ir, pero el tiempo no está para ir en barco pequeño Guiño así que sólo nos dedicaremos a pasear, la última lancha al barco es a las 19:30. Nuestra primera intención era visitar el Museo Arqueológico, pero el miércoles cierra a las 16:00, así que esta vez no podrá ser, tendríamos sólo una hora para verlo y a nosotros nos gustan los museos Guiño
Más sobre Miconos: www.grecotour.com/historia-mykonos
Por la hora que es, la mayoría de las iglesias está cerradas, así que sólo las podremos admirar por fuera, la verdad es que son preciosas, tan blancas y cuidadas, con sus cúpulas rojas, blancas o azules Heart
Iglesia de San Nicolás

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (18)

Iglesia Paraportiani y las vistas desde la zona del mar Heart

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (19)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (20)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (21)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (22)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (23)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (24)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (25)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (26)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (27)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (28)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (29)

Nos vamos acercando hacia la Pequeña Venecia, pero antes ya vemos las preciosas tiendas y los rincones especiales de Miconos Heart

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (30)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (31)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (32)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (33)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (34)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (35)

Comprobamos el oleaje en la zona de restaurantes de la Pequeña Venecia, muchas veces las olas pasan por encima de la acera, pero al final nos atrevemos a pasar entre una y otra Mr. Green

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (36)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (37)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (38)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (39)

Continuamos el paseo dirección a los molinos, pasamos por la plaza donde está la Iglesia Católica de Nuestra Sra. del Rosario (cúpula azul) y llegamos a los molinos, hace un montón de viento, muy desagradable Trist

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (40)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (41)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (42)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (43)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (44)

Nos alejamos pronto de la zona, la cámara está llena de salitre y arenilla, tengo que limpiar varias veces el objetivo, a pesar del parasol y al volver al camarote la limpié con una toallita humedecida Trist
Así que nos vamos a callejear, entre calles se nota menos el viento Guiño y entramos en la Iglesia de San Jorge, la única que encontramos abierta Guiño

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (45)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (46)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (47)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (48)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (49)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (50)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (51)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (52)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (53)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (54)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (55)

Llegamos a la playa Ag Anna, la tarde está llegando a su fin, volvemos hasta el puerto viejo para coger la lancha de vuelta al barco, hay bastante cola, también nos hemos juntado gente de 3 cruceros y en el muelle también está el atraque del barco-bus que va y viene al puerto nuevo, así que hay bastante gente en la zona y debemos preguntar cuál es nuestra cola Mr. Green

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (56)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (57)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (58)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (59)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (60)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (61)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (62)

Son las 18:00 y estamos en la lancha de regreso, hay una preciosa puesta de sol Heart

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (63)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (64)

Desde el barco nos despedimos de Miconos y de este ventoso día Muy feliz

Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (65)Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 - Blogs de Mediterráneo - Miconos (23-10-2019) (66)

Hoy nos hartamos de los pinchos en el Diamond, así que no vamos a cenar al restaurante Riendo
Mañana llegamos a El Pireo, a donde llegaremos a las 6 de la mañana hora local, 1 h menos en España Guiño
Algo que agradecen mucho los griegos es que digas alguna palabra en griego, por ejemplo gracias, “efjaristó”, siempre que daba las gracias lo decía en griego y se les iluminaba la cara y les salía una sonrisa, no cuesta nada y ellos lo agradecen mucho Guiño

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019
Angegaca  Angegaca  22/11/2019 21:00   📚 Diarios de Angegaca
@spainsun, mil gracias a ti Heart
Un abrazo:fl;
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  23/11/2019 18:27   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Otro ? no parais la pata , como siempre tomando nota de tus fabulosos diarios , veo que Royal sique eliminando paulatinamente esa rica limonada , cachis.... y yo creo que ya no me fiaré de dejar que e bajen las maletas porque en l bajada del Oasis me arrancaron de cuajo una rueda y un buen trozo de maleta , menos mal que era un abuen maleta y llevaba un forro que si no.. se sale toda la ropa .
Felicidades de nuevo por tu diario y te doy mis 5 estrellas , un abrazo y hasta el próximo
Angegaca  Angegaca  24/11/2019 10:14   📚 Diarios de Angegaca
@AUTOLEÑO, Gracias por tus palabras Amistad
El tema de la limonada y otras cosas, forma parte de la organización de cada barco, en mayo, en el Rhapsody, sí había limonada en la zona del solarium Guiño En cuanto a bajar uno las maletas, nosotros siempre procuramos bajarlas nosotros, en este caso no lo hicimos por comodidad Guiño Ya siento que te rompieran la maleta, supongo que te pagarían por ello, no? Esto es como en los aeropuertos, a nosotros también nos rompieron una rueda una vez, pero no nos dimos cuenta hasta mucho más tarde, porque no rompió completamente y andaba Confundido
Es lo que tiene viajar, a veces las cosas no salen como pensamos o surgen problemas inesperados Guiño pero seguimos viajando Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 09:26   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de diario! Me ha encantado, todo tan detallado y explicado, y las fotos una maravilla. Gracias mil.
Angegaca  Angegaca  26/11/2019 10:00   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa, Mil gracias a ti por leerlo y por tus bonitas palabras Heart Amistad
Un abrazo :#l(
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jewel -NCL- Mediterraneo
jecsan
Jecsan
01-07-2007

Fecha: Dom Ago 03, 2008 02:59 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

yo contrate este 2º crucero con Norwegian que haré, a través de una web estadounidense de total confianza y la oferta que sale ahora mismo aqui en España la contraté hace ya un mes, precisamente he cogido el crucero de islas griegas y Egipto. Por el barco y compañía, no me cansaré de decir que a mi me encantó todo. Un saludo!
gabriela
Gabriela
28-05-2005

Fecha: Lun Ago 04, 2008 01:49 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

Para los que van a hacer las excursiones por libre, he hecho un blog donde podéis encontrar como hacerlas. Aún me faltan detalles de Italia, pero creo que os puede ayudar a organizarse. www.tusviajesfavoritos.com
pablovigo
Pablovigo
10-08-2015

Fecha: Mar Jun 28, 2016 05:15 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

gabriela ya no funciona esa pagina.
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Mar Jun 28, 2016 06:35 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

Pablovigo, lamentablemente Gabriela ya no puede contestarte puesto que su cuenta ha sido suspendida por tratarse de una agencia de excursiones infiltrada

pablovigo
Pablovigo