Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 70, 71, 72  Siguiente
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoCosta RicaForo de Bahia Drake
SubForos: Costa Rica - Corcovado - Bahia Drake - Parques De Costa Rica
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 71 de 72 - Tema con 711 Mensajes y 293769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Angeles136
Angeles136
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 21-02-2019 15:39  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Nosotros regresamos a San Jose en avioneta y fuimos hasta sierpes en 4x4 desde Ojochal, no te puedo indicar pero sí decirte que la lancha tarda 1 hora en llegar desde bahía drake a Sierpe. Luego allí, la carretera es estrecha y gira en angulos de 90º, es curioso. luego hay buena carretera pero en todo el país la velocidad esta limitada a 90 km/h ...y lo cumplen. Ya hacia San jose desconozco como será.

Compartir:
Jsanch22
Jsanch22
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 21-02-2019 21:46  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Gracias Angeles,
Miraré la opcion de Bahia Drake-San Jose en avioneta, a ver que tal los precios, porque asi también me ahorro los dias de alquiler de coche que iba ha estar parado mientras estaba en Drake
Ver perfil de usuario
Compartir:
BANIA
BANIA
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 24-03-2019 13:22  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Hola Chule. Las 2 noches en Sirena?. Cómo hiciste con los pagos? Desde donde hicisteis el treking?

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nachodaporta
Nachodaporta
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 20-04-2019 11:32  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Hola
Alguien sabe si hay transportes directos desde Drake a Puerto Jiménez, con horarios y precios en noviembre? Y cuánto costaría un taxi?
Saludos

2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mikailito
Mikailito
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 07-05-2019 13:48  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Hola Viajeros! muchas gracias por toda la info que habeis ido poniendo por aqui, La verdad que algunos tours o hoteles que pasais me serán bastante utiles.

aunque tengo un par de dudas a ver si podeis resolvermela. en mi itinerario tenemos 3 dias 2 noches en Corcovado, por el momento tenemos un hotel (Hotel Finca Maresia) en los planes bahia drake, pero no me queda muy claro pese que ya he hablado con el hotel de como se hacen las excursiones por corcovado. Entiendo que siempre se duerme fuera del parque y cada mañana salen excursiones al parque para hacer trekking verdad? es que algunos decis de dormir dentro del parque pero no tengo claro a que os referís.
Por otra parte, en muchos tours veo que hay trekking de 7 o 8 horas, quiere decir eso que necesitas ir realmente entrenado para caminar esas horas?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nachodaporta
Nachodaporta
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 11-05-2019 8:05  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Mikailito Escribio:
Hola Viajeros! muchas gracias por toda la info que habeis ido poniendo por aqui, La verdad que algunos tours o hoteles que pasais me serán bastante utiles.

aunque tengo un par de dudas a ver si podeis resolvermela. en mi itinerario tenemos 3 dias 2 noches en Corcovado, por el momento tenemos un hotel (Hotel Finca Maresia) en los planes bahia drake, pero no me queda muy claro pese que ya he hablado con el hotel de como se hacen las excursiones por corcovado. Entiendo que siempre se duerme fuera del parque y cada mañana salen excursiones al parque para hacer trekking verdad? es que algunos decis de dormir dentro del parque pero no tengo claro a que os referís.
Por otra parte, en muchos tours veo que hay trekking de 7 o 8 horas, quiere decir eso que necesitas ir realmente entrenado para caminar esas horas?

Hola
Por lo que he estado leyendo existen las 2 opciones, hacer excursiones de día o hacer rutas durmiendo dentro del parque. Nosotros hemos reservado con la empresa Surcos (eso sí, desde Puerto Jiménez) para hacer excursión por el parque, dormir dentro y luego salir vía barca. Hay bastantes opciones así que lo mejor es que contactes con varias empresas y les digas lo que quieres hacer y ver lo que ellos te pueden ofrecer.
Saludos

2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Anais85
Anais85
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 13-05-2019 14:22  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Mikailito Escribio:

puedes quedarte a dormir dentro de la estación de La Sirena(entonces.la excursión de dos días son unos 300 dólares) y así tienes más oportunidades de ver animales porque muchos salen al amanecer o al atardecer. Yo vi al puma y al Tapir al atardecer. o hacer excursión de uj día (sales a las 6.30 de Drake en lancha,llegas sobre las 8 y estás hasta las 14) que cuesta unos 90 dólares. Se caminan bastantes km pero el terreno es fácil(salvo si llueve mucho mucho).
Otra excursión típica desde Drake es un día a hacer snorkel a la Isla del Caño
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Uno-más
Uno-más
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 16-05-2019 16:46  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Nosotros contratamos el tour en Puerto Jiménez. Viajamos desde Puerto Jiménez con el guía hasta Carate, donde se deja el coche en un parking vigilado donde termina la carretera. Desde Carate empieza la caminata hasta la estación La Leona (3,5 kms) y de ahí hasta estación La Sirena 16,5 kms. Total 7 horas y cuarto haciendo paradas para ver los animales que indica el guía. Se hace noche allí en unos barracones de literas con misquiteras sólo cubiertos por un techo, sin paredes, y se escuchan por la noche los animales. Al día siguiente, según lo contratado, se puede coger un bote para el regreso o los 20 kms de caminata de vuelta al coche que es lo que hicimos. Si se escoge la caminata de vuelta hay que salir de madrugada para que la marea de la mañana no impida el paso por el punto más estrecho de playa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hinari
Hinari
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 16-05-2019 22:14  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Si ahora volviera a Corcovado haría lo siguiente:

Ir a Bahía Drake y pasar un par de noches disfrutando de la zona (Isla del Caño o simplemente pasear hacia las playas).
Al día siguiente salir en barco a la Estación Sirena. Ver esa zona y dormir en la Estación Sirena. Al día siguiente salir andando hasta La Leona e ir a dormir a Puerto Jiménez. De aquí bus al siguiente destino. En nuestro caso fue San José. O en sentido contrario, claro.

No hicimos el treking de Sirena a La Leona, ni estuvimos en Puerto Jiménez. Simplemente hicimos una excursión de día desde Bahía Drake. Pero Bahía Drake nos pareció imprescindible. El paraíso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hinari
Hinari
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 16-05-2019 22:29  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

En la excursión de un día desde Bahía Drake a Sirena vimos tapires y un montón de animales más. Yo creo que sí merece la pena aunque no se pase la noche.

En cuanto a llegar en coche a Bahía Drake creo que es bastante factible en temporada seca. Nos lo comentó un lugareño. De todas maneras, allí no haces nada con el coche y el viaje en barco desde Sierpe es muy bonito. Mirad si os compensa mantener el coche o devolverlo antes de llegar a esta zona. Nosotros fuimos de Quepos a Sierpe en shuttle y también de Sierpe a San José. Haciendo cuentas mucho más barato.

Por último, me alojaría en el centro de Bahía Drake, junto a la playa, bares y supermercados. Estuvimos en Cabinas Murillo. Vistas impresionantes y en el mismo centro. Esto para gustos porque siempre hay gente que prefiere lugares alejados y tranquilos. Pero tened en cuenta que si os alojais en el centro podéis moveros a vuestro aire.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 08-Jun-2019 04:39 pm
DrArabama
DrArabama
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Sab, 08-06-2019 16:39  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Hola gente viajera!!

Estamos preparando una escapada a Costa Rica en Agosto-Septiembre. Volamos a San José y queremos visitar Corcovado (somos dos personas). Al principio había pensado volar a Puerto Jiménez y ver la zona desde allí. Después he leído a mucha gente lo genial que es Bahía Drake y nos han entrado dudas. Disponemos de 4 días para ir, verlo y volver. En tiempo volar a P. Jiménez es más rápido pero también más caro, y no sé si esa zona de la península es tan aprovechable; para ir a bahía drake habíamos leído el itinerario en colectivo hasta palmar sur y de Sierpes a Bahía Drake en lancha (más tiempo de viaje pero más económico). No sabemos si hay mucha diferencia en posibilidad de actividades, alojamientos o facilidad de movimiento.

¿Alguien que pueda arrojar luz sobre los pros y contras de ambos itinerarios?

Gracias!

Irlanda (2014), Bratislava-Viena-Praga-Budapest (2015), Inglaterra (2015), Bruselas (2016, 2017), Alemania (2016), Granada (2016), Vietnam (2017), Camboya (2017), Tailandia (2017), Amsterdam (2017), Cuba (2017), New York y Washington (2018), Cracovia (2019),
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Centroamérica y México > Costa Rica> Foro de Bahia Drake
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 71 de 72 - Tema con 711 Mensajes y 293769 Lecturas - Última modificación: 08/06/2019

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro