Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Viajar a Turquia en Ramadán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 72506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Lo mejor q podeis hacer es ir en ramadan hay mas ambiente q otras fechas... Y ves a los pobre to el santo día sin comer y tu comiendo jejeje pobres... A mi me invitaron a comer tanto el ayuntamiento (que reparte por la noche comida) como un baño turco.
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Lo mejor q podeis hacer es ir en ramadan hay mas ambiente q otras fechas... y ves a los pobre to el santo dia sin comer y tu comiendo... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Master78
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Este año el Ramadán cae del 1 de agosto al 30 de agosto; estaba un poco preocupado por el tema, pero leyendo lo que ponéis aquí parece que será algo muy positivo el visitar Turquía en Ramadán.
Ir arriba Este año el Ramadán cae del 1 de agosto al 30 de agosto; estaba un poco preocupado por el tema, pero leyendo lo que ponéis aquí parece... Master78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
No te preocupes por el ramadam master78. Lo que si te aconsejo es que aunque tu puedas comer y beber, no lo hagas en la calle delante de ellos. Se pueden sentir molestos. Se discreto. Guiño

Es la única precaución.

También depende si vas por tu cuenta o en viaje organizado y por donde te metas. Si vas por ciudades menos turísticas de día te sera difícil encontrar donde comer algo. Tenlo en cuenta y lleva algo de picoteo en la mochila por si acaso. Si vas en viaje organizado eso no es ningún problema, por que ellos saben los sitios que están abiertos para los turistas.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba No te preocupes por el ramadam master78. Lo que si te aconsejo es que aunque tu puedas comer y beber, no lo hagas en la calle delante de... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el ramadan en Turquia, yo queria dar un mensaje de tranquilidad a los viajeros. Los turcos son muy tolerantes con el tema de los extranjeros en ramadan y viajar en esas fechas no plantea ninguna complicación especial salvo algunas restricciones de horarios y que la gente que hace el ayuno está más cansada y puede estar un poquito mas irritable.

Sobre el tema de zonas poco turísticas, a mi me toco el ramadan el año pasado en un viaje al Kurdistan turco por la zona del sureste e iba un poquito mas preocupada al no ser una zona demasiado turistica, pero no tuve ninguna dificultad para encontrar sitios abiertos para comer a mediodia en ninguna de las ciudades que visité (Gaziantep, Sanliurfa, Mardin, Diyarbakir, Van, Dogubayacit, y Kars -donde ya me tocó el fin de ramadán). Así que no preocuparse.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Sobre el ramadan en Turquia, yo queria dar un mensaje de tranquilidad a los viajeros. Los turcos son muy tolerantes con el tema de los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Mujika10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Viajamos mi pareja y yo el día 21 a Estambul y Capadocia y andabamos preocupadillos por lo del Ramadan. No por comer o beber sino por el tema de las mezquitas y así, por si estuvieran cerradas.

Por lo que veo, acertamos en ir en Ramadan, y que los horarios no cambian mucho, no?
Ir arriba Viajamos mi pareja y yo el dia 21 a Estambul y Capadocia y andabamos preocupadillos por lo del Ramadan. No por comer o beber sino por el... Mujika10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mujika10 Escribió:
Viajamos mi pareja y yo el día 21 a Estambul y Capadocia y andabamos preocupadillos por lo del Ramadan. No por comer o beber sino por el tema de las mezquitas y así, por si estuvieran cerradas.

Por lo que veo, acertamos en ir en Ramadan, y que los horarios no cambian mucho, no?

Las mezquitas no están cerradas en ramadan Confundido

Lo que es importante es ser respetuoso en las visitas. No entrar durante la oración (hacerlo antes o después esperando que se vacie la mezquita) y así no molestar a la gente que está rezando dentro.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Las mezquitas no están cerradas en ramadan. Lo que es importante es ser respetuoso en las visitas. No entrar durante la oracion (hacerlo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Mujika10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Mujika10 Escribió:
Viajamos mi pareja y yo el día 21 a Estambul y Capadocia y andabamos preocupadillos por lo del Ramadan. No por comer o beber sino por el tema de las mezquitas y así, por si estuvieran cerradas.

Por lo que veo, acertamos en ir en Ramadan, y que los horarios no cambian mucho, no?

Las mezquitas no están cerradas en ramadan Confundido

Lo que es importante es ser respetuoso en las visitas. No entrar durante la oración (hacerlo antes o después esperando que se vacie la mezquita) y así no molestar a la gente que está rezando dentro.

Me referia a que las cerraran al turismo, logicamente. Guiño
Ir arriba Me referia a que las cerraran al turismo, logicamente. Mujika10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGELASM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Realmente no es que "las cierren al turismo". En algunas según estás dentro o vas a entrar, te llegan los de seguridad y te dicen que va a ser hora de rezo y que no es posible entrar. Pero puedes ir en otro momento. En otras ni te enteras de qué horas son esas porque al estar alejadas del turismo masivo de la Mezquita Azul, p.e., te relajas dentro, lo ves todo y te vas al rato a ver otras cosas.
Aparte de lo que se comenta de la vestimenta (por cierto que en la M. Azul, ves cómo los turistas se quitan el paño del pelo y pasan de respetar nada), no se debe uno apoyar en las columnas y estirar las piernas (muy común en los occidentales, según se ve).
En la puerta tienen una especie de cortina pesada. Si la veis echada no significa que esté cerrada. La ponen para que no se vaya el aire acondicionado. Puedes entrar perfectamente (si hubiera momento de rezo, ya te lo dicen ellos, porque yo no he visto horario alguno en inglés, p.e.).
Justo ante esa cortina tienen una tarima en la que tampoco se puede pisar con zapatos, y entre esta tarima y el suelo de mármol del exterior unas esteras de caucho... ¡ahí es justo donde debéis quitaros los zapatos, y pisar luego en la tarima¡. Si lo haces en cualquier escalón anterior, pisas el suelo anterior a la tarima y te lo echan en cara (a mi en una hasta me pasaron un aspirador por la planta de los pies). Para los zapatos en todas las mezquitas tienen bolsas, pero no en todas tienen chal para prestar. Saludos.
_________________
Lo decía Forrest: La vida es como una caja de bombones...
Ir arriba Realmente no es que las cierren al turismo . En algunas según estás dentro o vas a entrar, te llegan los de seguridad y te dicen que va a... ANGELASM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mujika10 Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Mujika10 Escribió:
Viajamos mi pareja y yo el día 21 a Estambul y Capadocia y andabamos preocupadillos por lo del Ramadan. No por comer o beber sino por el tema de las mezquitas y así, por si estuvieran cerradas.

Por lo que veo, acertamos en ir en Ramadan, y que los horarios no cambian mucho, no?

Las mezquitas no están cerradas en ramadan Confundido

Lo que es importante es ser respetuoso en las visitas. No entrar durante la oración (hacerlo antes o después esperando que se vacie la mezquita) y así no molestar a la gente que está rezando dentro.

Me referia a que las cerraran al turismo, logicamente. Guiño

A mi el año pasado me coincidió en ramadán y visité mezquitas pero siempre fuera de los horario de rezo, como hago habitualmente. No tuve ningun problema. Lo que me llamó la atención en Estambul es que en la Mezquita de Rüstem Pasha han colocado carteles en español e italiano que antes no estaban pidiendo respeto durante la oración y se ha acordonado la zona del mihrab (la hornacina que está en el muro del fondo hacia donde se reza, en dirección a La Meca) para que la gente no se mete al fondo. Mi consejo es entrar siempre a las mezquitas cuando se han vaciado de gente, fuera del horario del rezo. Si hay alguna persona dentro, pues me muevo por los laterales para no molestar.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba A mi el año pasado me coincidió en ramadán y visité mezquitas pero siempre fuera de los horario de rezo, como hago habitualmente. No tuve... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Mujika10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo del respeto seria algo que tendriamos que omitir de nuestros mensajes. Siempre que visitas otra cultura debes ser respetuoso al 100% con dicha cultura y respetar sus costumbres y quehaceres.

Pero claro, de momento, para algunos es imposible respetar lo ajeno cuando no respetan ni lo suyo propio.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo del respeto seria algo que tendriamos que omitir de nuestros mensajes. Siempre que visitas... Mujika10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGELASM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Para que os hagáis a una idea. En muchas mezquitas podéis encontrar en algún rincón una especie de rosario que ellos utilizan para el rezo. Los he visto en varias, en algunas todos juntos colgados en una pequeña percha, en otras sueltos junto a las paredes, etc. Te sientas en el suelo, y te lo encuentras al lado.
En España, y perdón si ofendo a alguien, yo eso no me lo imagino. Aquí los monaguillos han de estar al loro por si alguno, en lugar de dejar una moneda en el cestillo, se lleva un billete.
_________________
Lo decía Forrest: La vida es como una caja de bombones...
Ir arriba Para que os hagáis a una idea. En muchas mezquitas podéis encontrar en algún rincón una especie de rosario que ellos utilizan para el... ANGELASM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Master78
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Edit porque este mensaje no tiene sentido aquí

Última edición por Master78 el Lun, 15-08-2011 9:00, editado 1 vez
Ir arriba Edit porque este mensaje no tiene sentido aquí Master78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Trixton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros! Me he enterado que hoy mismo a comenzado el Ramadán, mi pregunta es, si alguno de vosotros/as habéis estado allí durante este periodo, cómo afecta esto a las visitas, es decir, a la mezquitas, las comidas, etc...

Gracias
Ir arriba Hola a todos los foreros! Me he enterado que hoy mismo a comenzado el Ramadán, mi pregunta es, si alguno de vosotrosas habéis estado alli... Trixton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
trixton Escribió:
Hola a todos los foreros! Me he enterado que hoy mismo a comenzado el Ramadán, mi pregunta es, si alguno de vosotros/as habéis estado allí durante este periodo, cómo afecta esto a las visitas, es decir, a la mezquitas, las comidas, etc...

Gracias

Los sitios que se visitan, restaurantes .... Tienen su mismo horario. Lo único es evitar ir comiendo por la calle, más que nada por respeto.
El que te coincida tus fechas con el Ramadan no te va a causar ningun trastorno.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los sitios que se visitan, restaurantes .... tienen su mismo horario. Lo único es evitar ir comiendo por la calle, más que nada por... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Javiato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,

Saludos y buen viaje
Ir arriba Perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias, saludos y buen viaje Javiato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
javiato Escribió:
perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,

Saludos y buen viaje
El ramadán este año empezó el 20 de julio y finaliza el 19 de agosto.
Ir arriba El ramadán este año empezó el 20 de julio y finaliza el 19 de agosto. -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Otxe33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
javiato Escribió:
perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,

Saludos y buen viaje
El ramadán este año empezó el 20 de julio y finaliza el 19 de agosto.

Hola!, disculpa Xenxo que te corrija y espero no estar metiendo la pata, pero el Ramazan termina el día 18, a lo que siguen 3 días de fiesta (fiesta del azucar o Seker Bayrami), los días 19, 20 y 21, en los que Bancos y Bazares estaran cerrados.
Me lo confirmaron en la oficina de turismo via mail hace unos días, puse el mensaje en otro hilo www.losviajeros.com/ ...;start=670

Un saludo y espero que la información os sea util, Cuidado con dejar para esos días posibles compras en los Bazares!!
Ir arriba Hola!, disculpa Xenxo que te corrija y espero no estar metiendo la pata, pero el Ramazan termina el dia 18, a lo que siguen 3 días de... Otxe33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
otxe33 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
javiato Escribió:
perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,

Saludos y buen viaje
El ramadán este año empezó el 20 de julio y finaliza el 19 de agosto.

Hola!, disculpa Xenxo que te corrija y espero no estar metiendo la pata, pero el Ramazan termina el día 18, a lo que siguen 3 días de fiesta (fiesta del azucar o Seker Bayrami), los días 19, 20 y 21, en los que Bancos y Bazares estaran cerrados.
Me lo confirmaron en la oficina de turismo via mail hace unos días, puse el mensaje en otro hilo www.losviajeros.com/ ...;start=670


Un saludo y espero que la información os sea util, Cuidado con dejar para esos días posibles compras en los Bazares!!
Con esto del ramadán, que al parecer puede variar de fecha de un país a otro, no te aseguro nada. Realicé una consulta en internet y da las fechas que yo digo:

El Ramadán en el año 2012 se inicia el 20 de Julio y finaliza el 19 de Agosto de 2012. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Lo importante: a javiato le coincidirá días de ramadán, termine el mismo en la fecha que yo digo o un día antes como dices tu. Amistad Amistad
Ir arriba Con esto del ramadán, que al parecer puede variar de fecha de un país a otro, no te aseguro nada. Realicé una consulta en internet y da... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Otxe33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
otxe33 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
javiato Escribió:
perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,

Saludos y buen viaje
El ramadán este año empezó el 20 de julio y finaliza el 19 de agosto.

Hola!, disculpa Xenxo que te corrija y espero no estar metiendo la pata, pero el Ramazan termina el día 18, a lo que siguen 3 días de fiesta (fiesta del azucar o Seker Bayrami), los días 19, 20 y 21, en los que Bancos y Bazares estaran cerrados.
Me lo confirmaron en la oficina de turismo via mail hace unos días, puse el mensaje en otro hilo www.losviajeros.com/ ...;start=670


Un saludo y espero que la información os sea util, Cuidado con dejar para esos días posibles compras en los Bazares!!
Con esto del ramadán, que al parecer puede variar de fecha de un país a otro, no te aseguro nada. Realicé una consulta en internet y da las fechas que yo digo:

El Ramadán en el año 2012 se inicia el 20 de Julio y finaliza el 19 de Agosto de 2012. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Lo importante: a javiato le coincidirá días de ramadán, termine el mismo en la fecha que yo digo o un día antes como dices tu. Amistad Amistad

Como dices, el tema del ramazan puede variar un día arriba o abajo segun el país por lo que he leido, y ahí se puede crear el lio. El dato que tengo yo lo saque de la guia lonely planet de estambul, en el que marca el día de inicio del Seker bayrami del 2012 el día 19 de agosto. Y en la oficina de turismo dan por validas esas fechas así que supongo que seran correctas....supongo solo jejeje.
También he encontrado esta pagina mirando un poco www.turkeytravelplanner.com/ ...dates.html que también da esas fechas.
Eso si como dices a javiato (al igual que a mi) le tocara el ramazan de una manera u otra y los consiguientes 3 días de fiesta, que tendran su parte buena esta claro, pero que alteran visitas como la de los bazares que tendremos que tener en cuenta Muy feliz
Un saludo
Ir arriba Como dices, el tema del ramazan puede variar un dia arriba o abajo segun el país por lo que he leido, y ahi se puede crear el lio. El... Otxe33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 815

Votos: 0 👍
Buenos días de regreso de Turquía, os informo que aparte de las indicaciones que ha dado Angemi sobre los tres días festivos en los que nos han puesto sobre aviso en el hotel, Turquía se puede visitar muy bien durante en Ramadán. No hay problema para desayunar, comer o cenar y el atardecer es un momento muy bonito para ver en las mezquitas o en su cercanías cómo rompen el ayuno y cómo lo celebran. Hemos visto que se ofrecen horarios especiales en algunos monumentos ( ampliación de horario nocturna por ser ramadán) pero no los hemos utilizado.
Ir arriba Buenos días de regreso de Turquía, os informo que aparte de las indicaciones que ha dado Angemi sobre los tres días festivos en los que... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube