Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 34 de 50 - Tema con 996 Mensajes y 423382 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Cada uno tiene sus preferencias y todo es subjetivo, pero yo me inclinaría por el viaje único.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cada uno tiene sus preferencias y todo es subjetivo, pero yo me inclinaría por el viaje único. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Estoy planificando un viaje por el sur, solo conozco Granada.

Abro un debate:

¿Cuántos días dedicariais a cada ciudad y qué pueblos meteriais como imprescindibles?

Estoy empezando a buscar información de cada ciudad para hacerme una idea, os agradecería vuestra ayuda!!

Hola rakel

Más abajo comentas que estas en modo de poco y bien, que mucho y rápido. También comentas que Granada la conoces...y comentas por ejemplo combinar Sevilla y Córdoba...intuyo que no va este mes Mr. Green Mr. Green
Viniendo al sur las fechas importan...no es lo mismo agosto...que abril.

También importan tus gustos si eres 100% urbanita y solo te apetece pueblos/ciudades/monumentos o si también te gusta el senderismo,... Visitar calas y playas aunque sea invierno, parques naturales....

Siguiendo la línea que de momento has marcado, de Sevilla y Córdoba yo añadiría aunque fuera una parte por ejemplo de la ruta de W. Irving o una visita al P. N de Doñana o a las minas de río Tinto...

Te dejo la ruta del escritor por si te sirve de inspiración Amistad y vamos perfilando Guiño

Legado andalusí, ruta Whashinton Irving


Saludos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola rakel. Más abajo comentas que estas en modo de poco y bien, que mucho y rápido. También comentas que Granada la conoces...y comentas... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aprovecho el viaje a la web y dejo aquí varios enlaces sobre diferentes rutas por si son inspiradores.
Si está repetido recientemente me avisáis por fa y lo edito Guiño

LAS RUTAS DEL LEGADO ANSALUSÍ

Ruta de El Califato

Ruta de los nazaríes

Ruta de los almoravides y almohades

Ruta de Al- Mutamid

Ruta Al-Idrisi

Se sumaría la del enlace anterior de W. Irving y faltan un par de ellas (Las Alpujarras y Paseos por Granada que me da problema la web para cargar bien porque habla de que están trabajando en ella o mi pc que hoy tiene la wifi muy tonta Malvado o muy loco )

Saludos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Aprovecho el viaje a la web y dejo aquí varios enlaces sobre diferentes rutas por si son inspiradores. Si está repetido recientemente me... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
hemos hecho un pequeño croquis de las rutas que queremos hacer.
Salimos de Carmona. Vamos en plan low cost, osea que gastaremos poco dinero y tiempo en comer y cenar.
La idea es patear mucho y ver todo lo posible.
¿cómo lo véis?

DÍA1
CORDOBA (Visita sin guia a la Mezquita, alcazar y una pequeña vuelta por la ciudad)
MEDINA AZAHARA (de aquí nos movemos hacia Granada)
LANJARON y algún otro pueblo de las alpujarras
GRANADA (Para hacer estar allí de noche y dormir)
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía


DÍA2
GRANADA (Visita guiada a la Alhambra, Generalife, paseo por la ciudad)
NERJA (cueva y vuelta por el pueblo)
FRIGILIANA
MARBELLA (hacer noche aquí y si da tiempo a dar una vuelta por Puerto Vanús perfecto)
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía

DÍA3

GENALGUACIL
RONDA
SETENIL DE LAS BODEGAS
CAMINITO DEL REY
Regreso a Carmona
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía

Yo tampoco lo veo realizable. Haría lo siguiente:

Día 1: visitar la ciudad de Córdoba y a última hora del día salir hacia Granada.
Día 2: visitar Granada (Alhambra, Generalife, Albaicín, catedral,...) y a última hora de la tarde salir hacia Marbella
Día 3: si tienes ya comprada la entrada para el Caminito del Rey, visitar después un pueblo más pequeño como Setenil de las Bodegas, si te queda de camino. Si no tienes la entrada para el Caminito del Rey, pasaría el día en Ronda y luego quizás Setenil.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo tampoco lo veo realizable. Haría lo siguiente: día 1: visitar la ciudad de Córdoba y a última hora del día salir hacia Granada. día 2... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Viajamos desde Alicante, no sé si planear un viaje de unos 15 días para conocer Sevilla, Córdoba, Málaba, Marbella, Cádiz y Huelva... O hacer dos viajes eligiendo Sevilla y Córdoba, y otro viaje para el resto.

Son muchos kilómetros y últimamente me estoy aficionando a los viajes de más días para aprovechar!!

Soy toda oidos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Rakel con 15 días te da perfectamente tiempo a ver practicamente Andalucia Occidental, que es la zona que estas preguntando. A groso modo deberias dedicar los días así segun lo que has comentado:

Sevilla ciudad: 2 días

Cordoba ciudad: 1 día y medio

Malaga ciudad: 1 día

Marbella/puerto banus: medio día

Cadiz ciudad: 1 día

Huelva ciudad: Medio día

Ahora bien cada provincia tiene sus pueblos y Joyas escondidas:

De Sevilla: Carmona, Coria del Rio, Cazalla de la sierra.....Sierra norte de Sevilla...etc

Cordoba: Medina Azahara, Lucena, Priego de cordoba con toda la sierra Subbetica, el pantano de Iznajar, Rute y sus fabricas de chocolate y mantecaos...etc

Malaga: Antequera, Ronda, Mijas, Nerja, Marbella, Genalguacil, Frigiliana... Sierra de las nieves, Sierra de Tejeda y almijara, El Torcal, El caminito del rey con los pantanos...etc

Cadiz: Tarifa y las dunas de bolonia, Jerez de la frontera, Barbate, Toda la extension del parque de los alcornocales, Sierra de grazalema y sus pueblos blancos como Grazalema, el bosque, olvera...etc GIBRALTAR¡¡¡

Huelva: El rocio con el parque nacional de Doñana, Mazagon y sus playas, Las minas de Rio tinto, Las cuevas de Aracena....etc


Si tuviera que elegir una ruta empezaria por Malaga, Seguiria por Cadiz, De allí a Sevilla (ya que no se puede cruzar en coche la desembocadura del guadalquivir ni las playas de doñana), De allí A Huelva y volveria por Sevilla para llegar a Cordoba y terminar allí el viaje.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Rakel con 15 dias te da perfectamente tiempo a ver practicamente Andalucia Occidental, que es la zona que estas preguntando. A groso modo... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Yo lo veo imposible.
Si de manejo nomás tenés los tiempos que mostrás ...
Y lo del Caminito del Rey ya te lo dijeron. No es llegar y hacerlo.

Totalmente de acuerdo, tres días para ver dos joyas como son Córdoba y Granada, más el resto del planning y los desplazamientos... Lo veo una locura, es un corre-corre por muchos sitios pero casi sin verlos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Totalmente de acuerdo, tres días para ver dos joyas como son Córdoba y Granada, más el resto del planning y los desplazamientos... Lo veo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Isla74, no es elegir poco y bien o mucho y rápido...

Me gustaría saber cuantos días se necesitan para conocer Sevilla, Córdoba, Málaga, Marbella, Cádiz y Huelva bien, no en profundidad pero bien y sin correr, añadiendo también los pueblos más bonitos de cada zona.

El viaje no es para ahora, yo ya lo estoy mirando porque será mi próximo destino.

La cuestión era elegir Sevilla y Córdoba en 5-6 días o hacer todo en unos 12-15 días. Esto último lo hice en el último viaje y se aprovecha muy bien para ver todo en un solo viaje.

Y las fechas las tengo en cuenta, bien en abril-mayo o septiembre-octubre!!!

Respecto a los gustos me gusta conocer bien los sitios, entrando a conocer lo más característico pero tampoco somos de museos y el senderismo no lo incluyo en mis viajes, en este sí que incluiré el Caminito del Rey, eso sí.

De momento, estoy buscando información de cada ciudad para decidir si con un único viaje será suficiente.

Muchas gracias!
Ir arriba Isla74, no es elegir poco y bien o mucho y rápido... Me gustaría saber cuantos días se necesitan para conocer Sevilla, Córdoba, Málaga... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Lualpa y dover157 muchas gracias!!

Hay mucho que conocer y tenía mis dudas.

Ya me estaba planteando conocer Sevilla y Córdoba primero pero si es posible añadir todo con más días lo prefiero.

Anoto todo y empiezo a mirar ya cada sitio por separado para luego hacer el recorrido Muy feliz
Ir arriba Lualpa y dover157 muchas gracias!! Hay mucho que conocer y tenía mis dudas. Ya me estaba planteando conocer Sevilla y Córdoba primero... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Isla74, no es elegir poco y bien o mucho y rápido...

Me gustaría saber cuantos días se necesitan para conocer Sevilla, Córdoba, Málaga, Marbella, Cádiz y Huelva bien, no en profundidad pero bien y sin correr, añadiendo también los pueblos más bonitos de cada zona.

El viaje no es para ahora, yo ya lo estoy mirando porque será mi próximo destino.

La cuestión era elegir Sevilla y Córdoba en 5-6 días o hacer todo en unos 12-15 días. Esto último lo hice en el último viaje y se aprovecha muy bien para ver todo en un solo viaje.

Y las fechas las tengo en cuenta, bien en abril-mayo o septiembre-octubre!!!

Respecto a los gustos me gusta conocer bien los sitios, entrando a conocer lo más característico pero tampoco somos de museos y el senderismo no lo incluyo en mis viajes, en este sí que incluiré el Caminito del Rey, eso sí.

De momento, estoy buscando información de cada ciudad para decidir si con un único viaje será suficiente.

Muchas gracias!

De nada Guiño
Como te comentan los compañeros, 15 días te pueden cundir mucho.

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada ;) Como te comentan los compañeros, 15 días te pueden cundir mucho. Saludos Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo pensado hacer un viaje con coche por Andalucia de cinco días. Punto de partida y de llegada: Alicante. Es poco tiempo y la idea es conocer pueblos, dejando de lado las ciudades monumentales. Esta es mi propuesta:

Día 1. Alicante - Mojácar. Noche en Mojacar.
Día 2. Mojácar - Frigiliana. Frigiliana - Ronda. Noche en Ronda.
Día 3. Ronda - Setenil de las Bodegas. Setenil de las Bodegas - Zuheros. Noche en Zuheros.
Día 4. Zuheros - Priego de Cordoba. Priego de Cordoba - Cájar. Noche en Hotel Granada Palace.
Día 5. Cájar - Alicante.

No sé si la distribución es realista o se queda corta o podría hacer alguna variante. También agradecería mucho recomendaciones de dónde comer. Lo único que tengo claro es que comeré el día 5 en Venta Quemada, de camino a Alicante. Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos. Tengo pensado hacer un viaje con coche por Andalucia de cinco días. Punto de partida y de llegada: Alicante. Es poco tiempo... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Gran sitio venta quemanda para comer.

Con respecto a la ruta esta bien, aunque ten en cuenta estos puntos.

Alicante-Mojacar son 2 horas y media aprox

Mojacar-Frigiliana-Ronda es un poco paliza. De Frigiliana a Malaga hay 1 hora. De Malaga a Ronda otra Hora y algo. De Mojacar a Frigiliana puede haber 2 y media. Osea que te plantas en casi 5 horas de carretera sin contar las visitas y dejando Nerja y otros pueblos.

Mi recomendación es que el día 2 hagas Mojacar-Nerja. Durmiendo en Nerja y visitando tanto Frigiliana como Nerja, el paraje natural de los acantilados de Maro y Cerrogordo, las cuevas de Nerja...etc

El día 3 Hacer Nerja-Ronda que tienes unas 2 horas y media o así. Puedes visitar de camino carratraca, caminito del rey con sus embalses. Luego tienes la propia Ronda que se merece dedicarle minimo una tarde entera o un día completo.

Día 4 Tienes Setenil de las bodegas muy cerquita. AHORA bien puedes ir dirección Cordoba para ir a Zuheros y Priego de Cordoba. O aprobechar que estas en Ronda y ver los bellisimos pueblos blancos de la sierra Noreste de cadiz como son Grazalema, el bosque, Olvera.... En malaga también tenemos Benaojan, Juzcar el pueblo pitufo. Haciendo noche en Ronda.

Día 5. De Ronda a Alicante hay 5 horas, pero al ser día de regreso no importa tanto. Así que tienes en tu trayectoria ANTEQUERA, precioso pueblo que recientemente han nombrado a los Dolmenes patrimonio de la humanidad. ¿la parada en Cajar es por algo especial?
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Gran sitio venta quemanda para comer. Con respecto a la ruta esta bien, aunque ten en cuenta estos puntos. Alicante-Mojacar son 2 horas y... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
En primer lugar, gracias por la respuesta. Estoy planteando que tienes razón en el segundo día. Voy a buscar algo por Nerja y desde ahí visitar también Frigiliana. El tercer día ir a Ronda. Cuando hablas de Caminito del Rey, ¿te refieres al senderismo? Tampoco sé qué es el camino carratraca pero me gusta mucho la idea de ir a Ronda con más tranquilidad y ver algo por el camino. El cuarto día creo que vamos a suprimir los pueblos de Córdoba para en su lugar ver con tranquilidad Setenil, Grazalema y Olvera. Lo de Cajar es solo porque hay un hotel que nos entra en un regalo y lo utilizaremos para descansar. Y al estar a dos horas de Setenil, nos permite estirar más la visita del cuarto día. El quinto día lo usaremos para volver. Resumen con la nueva propuesta:
Día 1. Alicante - Mojacar
Día 2. Mojacar - Frigiliana - Nerja
Día 3. Nerja - Ronda (falta añadir aquí ruta interesante por el camino o comer directamente en Ronda y disfrutarla toda la tarde-noche)
Día 4. Ronda - Grazalema - Olvera - Setenil - hotel en Monachil cerca de Granada (aquí igual sobran pueblos y no sé en qué orden hacerlos)
Día 5. Monachil - Alicante

Creo que esta ruta es más realista porque son alrededor de dos horas de distancia entre las cuatro estancias (Mojacar - Nerja - Ronda - Monachil)
Ir arriba En primer lugar, gracias por la respuesta. Estoy planteando que tienes razón en el segundo día. Voy a buscar algo por Nerja y desde ah... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Caminito del rey requiere entrada anticipada.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Caminito del rey requiere entrada anticipada. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Es una pena lo de entrada anticipada porque para las fechas que vamos (6 de septiembre) no queda nada. ¿Puede haber alguna cancelación y tener suerte con las entradas de última hora?
Ir arriba Es una pena lo de entrada anticipada porque para las fechas que vamos (6 de septiembre) no queda nada. ¿Puede haber alguna cancelación y... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Lo dudo. Pero parece que había un negociado con un hotel de la zona que tenía casi el monopolio de la cosa ... Con lo cual no me extrañaría que haya "alternativas" .... Un tanto más cara
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lo dudo. Pero parece que había un negociado con un hotel de la zona que tenía casi el monopolio de la cosa ... con lo cual no me... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Caminito del rey  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola

Bueno, se me ocurre una alternativa oficial. Entre las actividades ofertadas por el Torcal se encuentra el caminito del rey acompañado de otras interesantes actividades complementarias como: las noches que despiertan tus sentidos, rutas guiadas por el Torcal (por senderos cerrados al resto de visitantes), ruta del patrimonio al atardecer, ruta de los ammonites, rutas bajo la luna llena...

Los precios de las actividades no son descabellados, y en el caminito del rey no hace falta ir al ritmo del grupo/guía si no se quiere.

Os dejo por aquí el enlace por si es de utilidad.

Actividades Torcal de Antequera

Saludos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola. Bueno, se me ocurre una alternativa oficial. Entre las actividades ofertadas por el Torcal se encuentra el caminito del rey... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
XAVIGM, te dejo unas notas de lo que conozco mejor:

XAVIGM Escribió:

Día 1. Alicante - Mojacar

Pedías sitios de comer. En la comarca de Mojácar, hacia el interior, se practica buena gastronomía de la zona. El restaurante Terraza Carmona en el pueblo de Vera es famoso en toda la provincia. Para algo más sencillo, Casa Adelina y varios más en el pueblecito de Turre.

Día 2. Mojacar - Frigiliana - Nerja
Día 3. Nerja - Ronda (falta añadir aquí ruta interesante por el camino o comer directamente en Ronda y disfrutarla toda la tarde-noche)

Haría lo segundo. Reserva tiempo para algún paseo por los alrededores para contemplar el Tajo en la distancia. El Caminito del Rey lo dejaría para cuando ceda la "fiebre" y así tenéis excusa para volver pues toda la comarca es interesante.

Día 4. Ronda - Grazalema - Olvera - Setenil - hotel en Monachil cerca de Granada (aquí igual sobran pueblos y no sé en qué orden hacerlos)

Lo veo factible -Setenil, por ejemplo, es chiquito- aunque Grazalema os obliga a dar alguna vuelta. Pero queréis ver pueblos y esta es la manera.
En Monachil, ya metido en sierra, dormiréis fresquitos


Día 5. Monachil - Alicante

Creo que esta ruta es más realista porque son alrededor de dos horas de distancia entre las cuatro estancias (Mojacar - Nerja - Ronda - Monachil)

Sí, se ve más equilibrada ¡Buen viaje!

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba XAVIGM, te dejo unas notas de lo que conozco mejor: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Si es mucho mas realista. Olvida Cordoba y sus pueblos en este viaje. Estando en Malaga es una tonteria atravesarla y no ver en condiciones las maravillas que te propuesto. Andalucia se merece minimo 15 días de viaje para verlo bien o varios viajes.

Con respecto a Caminito si quieres ir si o si tu unica alternativa es una empresa que gestione privadamente el caminito. Hay varias, isla74 te ha mostrado una, también esta Alora Tour y otras mas. Son mas caras que en la web oficial así que preguntate si merece la pena o mejor volver en otra ocasion.

Con respecto a comer en Ronda por ejemplo tienes El Lechuguita, bar de tapas muuuuyy barato.
Ya que vas en Septiembre no puedes irte de Nerja si visitar las playas de MARO CERROGORDO. Desde la misma playa de Burriana puede accerder a parte de los acantilados. Llevaros gafas para el snorkel aunque donde mas peces hay es en la zona de Cañuelo-Cantarraijan.

Para Comer por carratraca creo que es justo decir la experiencia de comer en Fonda "CASA PEPA". Los que lan probado saben lo Bueno, Bonito y barato. Y ademas la experiencia de comer en un sitio como aquel tan peculiar.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Si es mucho mas realista. Olvida Cordoba y sus pueblos en este viaje. Estando en Malaga es una tonteria atravesarla y no ver en... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que con estos buenos consejos estamos diseñando una ruta excelente.
Día 1. Alicante - Mojácar. Tenemos pensado salir bien pronto y llegar a media mañana a la zona. Me gusta la recomendación de ir a comer a casa Adelina en Turre. Por supuesto queremos ver el pueblo de Mojácar y también habíamos pensado ir a la playa de lo muertos, pasando de vuelta por Carboneras donde me han aconsejado cenar en el bar La Frontera. ¿En qué orden lo haríais?
Día 2. Mojácar - Nerja. Aquí queremos ver tanto Nerja como Frigiliana. Pero siguiendo vuestro consejo queremos ver la zona de Maro Cerrogordo. Y en Nerja nos recomendaron para comer el Pulguilla.
Día 3. Nerja - Ronda. Parando a comer en Fonda casa Pepa en Carratraca. De esta manera podemos salir tarde de Nerja y aprovechar bien el tiempo y llegar a Ronda a buena hora para dedicarle toda la tarde noche y cenar en el Lechuguita.
Día 4. Ronda - Monachil. Salir pronto para ver varios pueblos blancos. Agradeceríamos mucho un orden lógico para ver y cuáles veríais. Se aceptan recomendaciones de dónde comer.
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que con estos buenos consejos estamos diseñando una ruta excelente. Día 1... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
El pulguilla es todo un acierto en Nerja. Te va a gustar. En frigiliana también se come muy bien, aunque no se decierte el restaurante que estube porque fue hace tiempo y mi memoria a veces flaquea.

Con respectoa Fonda casa pepa preparaos para comer como cerdos. Es una esageración lo que ponen allí de comida. No desayuneis mucho ese día. Mi consejo es que llegueis lo mas temprano posible para comer.

Con respecto a RONDA te recomiendo que reserves YA. Porque no me habia dado cuenta pero el día 6 comienza la Feria Pedro romero y días después es la famosa corrida Goyesca, con el señor Francisco Rivera y cia vestidos de epoca y las damas rondeñas vestidas a la par de guapas. Se va a poner Ronda hasta los topes.

Con respecto a los pueblos blancos tu frontera es Grazalema porque si te adentras mas en Cadiz no vas a llegar a Monachil ni de madrugada. Saliendo temprano yo aria lo siguiente:
Grazalema- Setenil - Olvera. Tras este ultimo pueblo todo recto hasta Antequera y echar la tarde visitandolo (es un crimen no visitarlo pasando justo al lado) y llegar a Monachil por la noche. De Antequera a Monachil hay 1 hora aprox.

Ahora te voy a dar una recomendación para el día 5 ya que estas en Monachil. Tienes muy muy cerca los cachorros del rio monachil, un lugar de esparcimiento de los granainos PRECIOSO.
Un lugar con cascadas, puentes colgantes, barrancos, agua por doquier.
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía

Y aquí un video. Vale la pena la excusion. Acceso facil, es totalmente accesible a cualquier persona y no es muy larga.

_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba El pulguilla es todo un acierto en Nerja. te va a gustar. En frigiliana tambien se come muy bien, aunque no se decierte el restaurante... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También puede escribir aquí: Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España. ...y estar atent@ a respuestas Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube