Conociendo Andalucia ūüß≠ Blogs de Espa√Īa

√ćndice del Diario: Conociendo Andalucia

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: De camino a C√≥rdoba  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 15/10/2020 18:57
Voy a relatar como ha sido nuestro primer viaje por Andaluc√≠a, y seguro que no es el √ļltimo. Estuvimos en tres ciudades, C√≥rdoba, Granada y Sevilla.

MARTES 29/9.
Aunque en un principio nuestra intención era hacer el viaje saliendo hoy por la noche, al final, decidimos que lo vamos ha hacer de día. Salimos de casa después de comer sobre las 2 de la tarde.
El navegador nos dice que nos esperan más de 800 kilómetros por delante. Confundido . Pero bueno, es lo que hay. Nos armamos de mucha paciencia y allá que nos vamos.
Hacemos un par de paradas por el camino, y sobre las diez de la noche ya estamos en nuestro destino.
CORDOBA. Vamos al hotel, NH Califa, hacemos el papeleo llevamos las maletas a la habitación, y salimos a picar algo. Ya teníamos localizado el Mercado Victoria, que nos pilla muy cerca. No está mal para salir del apuro.
De vuelta al hotel, y a dormir, que ha sido un viaje agotador.

MIERCOLES 30.
Hemos descansado genial. Promete que va ha ser un día muy bonito.
Antes de bajar a desayunar, cogemos por internet las entradas con visita guiada para la mezquita.
Ya desayunados y preparados, vamos a descubrir Cordoba. Cruzamos la calle y ya entramos en la juder√≠a. En menos de diez minutos, estamos delante de la mezquita, pero como nos sobra tiempo, decidimos callejear, y empezar a conocer este sitio, que tanto nos va a gustar. A√ļn nos quedan 10 minutos, y nos acercamos a la Puerta del Perd√≥n, donde hemos quedado con la guia. Nos presentamos, y.... sorpresa, somos los √ļnicos que vamos ha hacer esta visita, as√≠ que ni tan mal. Olivia, la gu√≠a, nos lleva primero por la juderia, nos explica que la Juderia , al principio, no era m√°s que un triangulito de peque√Īas calles, nos lleva a la sinagoga,al Zoco, etc.. todo ello con sus explicaciones, pero, en plan de amigos. Cuenta la historia, como si la viviera , una gozada. Llegamos a la Mezquita, y lo pongo con may√ļsculas, porque, a mi me impacta un mont√≥n, ya desde el inicio. Nos explica sobre un mapa, la historia y las distintas ampliaciones que se fueron llevando hasta la actualidad, y todo como hablan los amigos. Se pasa el tiempo volando, en realidad nos hemos pasado un rato del tiempo estipulado con la visita, pero ella tan tranquila. Llega el momento de despedirnos, y nos dice que no tengamos ninguna prisa en salir, que nos tomemos todo el tiempo que necesitamos ,y en ello nos quedamos. Gracias Olivia, porque sin tus explicaciones esto no hubiera sido igual Amistad

Entre una cosa y otra, ya es hora de comer. Entramos en un chiringito, a picar algo, pero no es muy allá, y además bordando lo cursi, con una pared llena de claveles de plástico. No me acuerdo el nombre, pero lo que se es que no volvemos por aquí.
Las horas van pasando, y entre callejas, encontramos la Calle del Pa√Īuelo, evidentemente, me saco una foto con el pa√Īuelo Muy feliz Muy feliz , y si es cierto, no es mucho mas grande que un pa√Īuelo de mujer abierto.
Ya está oscureciendo, así que cogemos unos bocadillos, atravesamos el puente Romano, y ale, a sacar fotos, que de verdad lo merecen.
Y como ya va siendo hora de retirarse, pues eso, paseito por la juderia , y a nuestro hotel.

Ver Etapa: De camino a Córdoba

Etapa: Seguimos en C√≥rdoba  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 16/10/2020 10:47
JUEVES 1/10

Hoy también vamos a tener un día interesante.
Después de salir del hotel, nuestro primer destino es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Ayer reservamos las entradas por internet. Vamos 10 minutos antes de las 9, y nos dejan entrar Aplauso Fantástico El Salón de los Mosaicos. Nos entra la curiosidad por la Plaza de la Corrredería, para ver el sitio de donde sacaron todos estos mosaicos, pero todo se hará.

Seguimos solos durante un buen rato, y podemos pasear y sacar fotos por los jardines, tranquilamente, sin gente estrope√°ndonos las instant√°nteas ,:mrgreen: Mr. Green

Nos dirigimos a la parada del bus, que nos vamos a Medina Azahara.
Allí nos espera Juan, de la misma empresa que Olivia. Somos 8 personas en el grupo, y tampoco hace tanto calor con lo que la visita se nos hace incluso corta Chocado .

Regresamos a la capital, y vamos a comer a la judería. Elegimos Casa Bravo, y hoy hemos acertado, además la gente está comiendo en la terraza y nosotros preferimos comer en el comedor interior, los dos solitos, una gozada Aplauso .
Regresamos al hotel, a descansar un poco. Y a por nuestro siguiente objetivo. El Palacio de Viana.
Llegamos tras un callejero interesante. Es cierto que todo ello es digno de ver, pero para la foto elijo esta del Salón de Porcelanas,(las vajillas me encantan).

Y entre jardin y jardín , parece que el tiempo vuela. Llegamos al puente de Miraflores y como ya está atardeciendo, pues a darle a la cámara.

Por el paseo de la Ribera, atravesamos el puente romano, y decidimos que vamos a probar la tortilla de casa Santos. No está mal, y tampoco nos parece un precio tan abusivo, teniendo en cuenta su ubicación.
Otro pase√≠to, hasta el hotel, por estas calles que tanto nos gustan y hasta ma√Īana.

Ver Etapa: Seguimos en Córdoba

Etapa: Ultimo d√≠a en C√≥rdoba  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 16/10/2020 18:03
VIERNES 2/10

Hoy es nuestro √ļltimo d√≠a, y parece que el tiempo empieza a empeorar.
Lo primero, aprovechar que a las ma√Īanas dejan un rato libre, para entrar en la mezquita. Volvemos a verla, aunque un poco m√°s r√°pido que el d√≠a anterior, y nos acordamos, que nos dijeron que en la entrada, hab√≠a f√≥siles, a ver que nos encontramos.... pues efectivamente, hay est√°n.

Después vamos hacía la plaza de las Tendillas, y de aquí a ver el Templo Romano, pegado al ayuntamiento.

La plaza de la Corredera nos pilla cerca, y decidimos acercarnos. Es curiosa, y tambíen es curioso, que de aquí sacaran tantos mosaicos Chocado

Tal y como está anunciado, empieza a llover, y tenemos que comprarnos un paraguas para poder seguir callejeando. Vamos hacía el barrio San Basilio( ayer estuvimos cerca, pero no pudimos pararnos), y nos encontramos con esta figura, que me imagino será un homenaje a la gente que cuida de sus patios. Esta foto, la había visto en el foro, y tenía que buscarla si, o si Riendo

Ya va haciendo hambre, a ver si hoy acertamos con el restaurante... y si, hoy también Riendo El de hoy es el Rincón del Carmen, que también nos gusta mucho. Como no estamos lejos del hotel, decidimos ir a descansar un poco, y de paso a ver si amaina...
A medía tarde ya parece que quiere salir otra vez el sol, aunque la temperatura ya se nota más baja.
Vamos callejeando hasta la Plaza de la Corredera, y menudo ambiente que hay.... Nos sentamos y tomamos, lo que va a ser nuestra ultima terraza en Córdoba.
Y ya despu√©s de callejear, echar un √ļltimo vistazo a la mezquita, tapear un poco, y despedirnos de la juderia, nos volvemos al hotel. Hay que preparar las maletas, que ma√Īana nos vamos a Granada.

Ver Etapa: Ultimo día en Córdoba

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 806

√öltimos comentarios al diario  Conociendo Andalucia

Spainsun  spainsun  15/10/2020 21:46
Lo complicado es comenzar. Animo y a continuar. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  21/10/2020 13:56
Una escapada muy chula, qué bonitas las fotos!!

Gracias por compartirlo Amistad

Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 14:45
Una escapada preciosa para desconectar en este a√Īo raruno.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de Espa√Īa: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Dic 25, 2020 07:12 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

Cazorla es una opci√≥n estupenda por a√Īadir alguna opci√≥n dir√≠a la Sierra de Grazalena y los Alcornocales.

JPascual
JPascual
Dic 25, 2020

Fecha: Vie Dic 25, 2020 10:59 pm    T√≠tulo: Re: Presentaci√≥n y pregunta

"alfrito.alfrito" Escribió:
Hola, @JPascual . Si te interesa la opci√≥n que te plantea Venecia1, en el apartado de Ja√©n de este tip ANDALUC√ćA ‚Äď Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a varios diarios con etapas en la zona de las Sierras de Cazorla y Segura (incluyendo la recomendable ruta del R√≠o Borosa)

Pues no es mal plan.
Le echaré un vistazo para hacerme una idea, a ver...

Fecha: Vie Dic 25, 2020 11:44 pm    T√≠tulo: Re: Rutas por Andaluc√≠a

Muevo varios mensajes al hilo de Andalucia, pues la pregunta es especifica de esa comunidad autonoma.

En Andalucía hay muchas posibilidades de hacer turismo de Naturaleza.
Cazorla, Sierra Morena Cordobesa y Sevillana o la Sierra de Aracena en Huelva serian buenas opciones.
Yo tampoco destacaría Cabo de Gata, que es playa si, pero en diciembre-enero se vive de otro modo.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Dic 26, 2020 05:27 pm    T√≠tulo: Re: Rutas por Andaluc√≠a

Las playas en invierno tienen otros atractivos, mas visuales, Amistad Amistad
atita
Atita