Conociendo Andalucia ✏️ Blogs de España

Índice del Diario: Conociendo Andalucia

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: De camino a Córdoba  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/10/2020 18:57
Voy a relatar como ha sido nuestro primer viaje por Andalucía, y seguro que no es el último. Estuvimos en tres ciudades, Córdoba, Granada y Sevilla.

MARTES 29/9.
Aunque en un principio nuestra intención era hacer el viaje saliendo hoy por la noche, al final, decidimos que lo vamos ha hacer de día. Salimos de casa después de comer sobre las 2 de la tarde.
El navegador nos dice que nos esperan más de 800 kilómetros por delante. Confundido . Pero bueno, es lo que hay. Nos armamos de mucha paciencia y allá que nos vamos.
Hacemos un par de paradas por el camino, y sobre las diez de la noche ya estamos en nuestro destino.
CORDOBA. Vamos al hotel, NH Califa, hacemos el papeleo llevamos las maletas a la habitación, y salimos a picar algo. Ya teníamos localizado el Mercado Victoria, que nos pilla muy cerca. No está mal para salir del apuro.
De vuelta al hotel, y a dormir, que ha sido un viaje agotador.

MIERCOLES 30.
Hemos descansado genial. Promete que va ha ser un día muy bonito.
Antes de bajar a desayunar, cogemos por internet las entradas con visita guiada para la mezquita.
Ya desayunados y preparados, vamos a descubrir Cordoba. Cruzamos la calle y ya entramos en la judería. En menos de diez minutos, estamos delante de la mezquita, pero como nos sobra tiempo, decidimos callejear, y empezar a conocer este sitio, que tanto nos va a gustar. Aún nos quedan 10 minutos, y nos acercamos a la Puerta del Perdón, donde hemos quedado con la guia. Nos presentamos, y.... sorpresa, somos los únicos que vamos ha hacer esta visita, así que ni tan mal. Olivia, la guía, nos lleva primero por la juderia, nos explica que la Juderia , al principio, no era más que un triangulito de pequeñas calles, nos lleva a la sinagoga,al Zoco, etc.. todo ello con sus explicaciones, pero, en plan de amigos. Cuenta la historia, como si la viviera , una gozada. Llegamos a la Mezquita, y lo pongo con mayúsculas, porque, a mi me impacta un montón, ya desde el inicio. Nos explica sobre un mapa, la historia y las distintas ampliaciones que se fueron llevando hasta la actualidad, y todo como hablan los amigos. Se pasa el tiempo volando, en realidad nos hemos pasado un rato del tiempo estipulado con la visita, pero ella tan tranquila. Llega el momento de despedirnos, y nos dice que no tengamos ninguna prisa en salir, que nos tomemos todo el tiempo que necesitamos ,y en ello nos quedamos. Gracias Olivia, porque sin tus explicaciones esto no hubiera sido igual Amistad

Entre una cosa y otra, ya es hora de comer. Entramos en un chiringito, a picar algo, pero no es muy allá, y además bordando lo cursi, con una pared llena de claveles de plástico. No me acuerdo el nombre, pero lo que se es que no volvemos por aquí.
Las horas van pasando, y entre callejas, encontramos la Calle del Pañuelo, evidentemente, me saco una foto con el pañuelo Muy feliz Muy feliz , y si es cierto, no es mucho mas grande que un pañuelo de mujer abierto.
Ya está oscureciendo, así que cogemos unos bocadillos, atravesamos el puente Romano, y ale, a sacar fotos, que de verdad lo merecen.
Y como ya va siendo hora de retirarse, pues eso, paseito por la juderia , y a nuestro hotel.

Ver Etapa: De camino a Córdoba

Etapa: Seguimos en Córdoba  -  Localización:  España España
Fecha creación: 16/10/2020 10:47
JUEVES 1/10

Hoy también vamos a tener un día interesante.
Después de salir del hotel, nuestro primer destino es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Ayer reservamos las entradas por internet. Vamos 10 minutos antes de las 9, y nos dejan entrar Aplauso Fantástico El Salón de los Mosaicos. Nos entra la curiosidad por la Plaza de la Corrredería, para ver el sitio de donde sacaron todos estos mosaicos, pero todo se hará.

Seguimos solos durante un buen rato, y podemos pasear y sacar fotos por los jardines, tranquilamente, sin gente estropeándonos las instantánteas ,:mrgreen: Mr. Green

Nos dirigimos a la parada del bus, que nos vamos a Medina Azahara.
Allí nos espera Juan, de la misma empresa que Olivia. Somos 8 personas en el grupo, y tampoco hace tanto calor con lo que la visita se nos hace incluso corta Chocado .

Regresamos a la capital, y vamos a comer a la judería. Elegimos Casa Bravo, y hoy hemos acertado, además la gente está comiendo en la terraza y nosotros preferimos comer en el comedor interior, los dos solitos, una gozada Aplauso .
Regresamos al hotel, a descansar un poco. Y a por nuestro siguiente objetivo. El Palacio de Viana.
Llegamos tras un callejero interesante. Es cierto que todo ello es digno de ver, pero para la foto elijo esta del Salón de Porcelanas,(las vajillas me encantan).

Y entre jardin y jardín , parece que el tiempo vuela. Llegamos al puente de Miraflores y como ya está atardeciendo, pues a darle a la cámara.

Por el paseo de la Ribera, atravesamos el puente romano, y decidimos que vamos a probar la tortilla de casa Santos. No está mal, y tampoco nos parece un precio tan abusivo, teniendo en cuenta su ubicación.
Otro paseíto, hasta el hotel, por estas calles que tanto nos gustan y hasta mañana.

Ver Etapa: Seguimos en Córdoba

Etapa: Ultimo día en Córdoba  -  Localización:  España España
Fecha creación: 16/10/2020 18:03
VIERNES 2/10

Hoy es nuestro último día, y parece que el tiempo empieza a empeorar.
Lo primero, aprovechar que a las mañanas dejan un rato libre, para entrar en la mezquita. Volvemos a verla, aunque un poco más rápido que el día anterior, y nos acordamos, que nos dijeron que en la entrada, había fósiles, a ver que nos encontramos.... pues efectivamente, hay están.

Después vamos hacía la plaza de las Tendillas, y de aquí a ver el Templo Romano, pegado al ayuntamiento.

La plaza de la Corredera nos pilla cerca, y decidimos acercarnos. Es curiosa, y tambíen es curioso, que de aquí sacaran tantos mosaicos Chocado

Tal y como está anunciado, empieza a llover, y tenemos que comprarnos un paraguas para poder seguir callejeando. Vamos hacía el barrio San Basilio( ayer estuvimos cerca, pero no pudimos pararnos), y nos encontramos con esta figura, que me imagino será un homenaje a la gente que cuida de sus patios. Esta foto, la había visto en el foro, y tenía que buscarla si, o si Riendo

Ya va haciendo hambre, a ver si hoy acertamos con el restaurante... y si, hoy también Riendo El de hoy es el Rincón del Carmen, que también nos gusta mucho. Como no estamos lejos del hotel, decidimos ir a descansar un poco, y de paso a ver si amaina...
A medía tarde ya parece que quiere salir otra vez el sol, aunque la temperatura ya se nota más baja.
Vamos callejeando hasta la Plaza de la Corredera, y menudo ambiente que hay.... Nos sentamos y tomamos, lo que va a ser nuestra ultima terraza en Córdoba.
Y ya después de callejear, echar un último vistazo a la mezquita, tapear un poco, y despedirnos de la juderia, nos volvemos al hotel. Hay que preparar las maletas, que mañana nos vamos a Granada.

Ver Etapa: Ultimo día en Córdoba

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 1466

Últimos comentarios al diario  Conociendo Andalucia

Spainsun  spainsun  15/10/2020 21:46
Lo complicado es comenzar. Animo y a continuar. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  21/10/2020 13:56
Una escapada muy chula, qué bonitas las fotos!!

Gracias por compartirlo Amistad

Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:45
Una escapada preciosa para desconectar en este año raruno.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Jue Jul 01, 2021 07:07 am    Título: Re: Rutas por Andalucía

Tarifa y Bolonia es muchísimo más que playa y surf (windsurf o kite surf para ser más exactos). Tarifa es un pueblo blanco, precioso , único de europa desde donde se puede ver África y el estrecho de Gibraltar. Con una energía especial . Para mí, es imprescindible. Bolonia es una playa magnífica (eso sí, tienes que tener suerte con el viento), pero sobre todo son las únicas ruinas romanas en la playa de Andalucía que , además, están bien conservadas. Yo creo que tienes que elgir entre ver muchos sitios con poca "intensidad", o ver menos sitios empapándote un poco más de las...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Jue Jul 01, 2021 03:11 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Muy de acuerdo contigo en lo de las ruinas romanas!!!.

Entiendo que guste lugares con playas, yo vivo en uno de ellos,y viajo lugares que tienen playa pero no con el objetivo de la playa.

Pero son vacaciones y hay que disfrutarlas como más te gusten que luego pasan rapiditas!!!!

Feliz verano y feliz viaje!!!!!
montse456
Montse456
May 07, 2011

Fecha: Jue Sep 30, 2021 01:49 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Muy buenas tardes, tenemos pensado hacer una semanita en primavera visitando Andalucia. Pero resulta que somos 2 parejas ya ha mitad de los 70 y lo vemos mas practico hacerlo con Autobus. Es decir, un viaje planificado por una agencia de viajes. Me preguntaba, si alguien de vosotros alguna vez ha hecho un viaje asi y me podria recomendar alguna agencia que organicen viajes con autobus por Andalucia. Una agencia que sea fiable y buena.
Muchas gracias.
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Vie Oct 01, 2021 07:57 am    Título: Re: Rutas por Andalucía

hola , la empresa alsa conecta toda Andalucía en bus , programando con tiempo tu viaje puedes sacar precios muy interesantes de tus desplazamientos , a demas los mayores de 65años son beneficiarios de descuentos del 50%
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Vie Oct 01, 2021 08:19 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Efectivamente Alsa comunica muy bien , con amplios horarios si visitáis poblaciones grandes. y es muy barata.
Entre Sevilla, Málaga , Córdoba y Granada cuentas con tren de alta velocidad y para vosotros con grandes descuentos.

Por el alojamiento no hay problemas. Hay multitud de oferta para todos los gustos.

Quizá tengas problemillas para algunos sitios concretos de Andalucia.
Si especificas tu recorrido te podemos ayudar.
Si lo quieres muy organizado, hay multitud de agencias locales que están organizando muchas excursiones a lugares de interés.