Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Milán en un día: cómo organizar la visita, que ver - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 38288 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Josemari_1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, antes de nada saludar a todo los foreros, es la primera vez que escribo.

Voy a pasar solo un día (entero) en el centro de Milán (plaza Duomo y cercanías) ando buscando sobre todo la mejor pizzería de la toda la ciudad que ande cerca de Plaza Duomo? Cual me recomendáis? Me da igual el precio, no busco algo barato ya que soy un enamorado de las pizzas....y me daré el gusto!

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, antes de nada saludar a todo los foreros, es la primera vez que escribo. Voy a pasar solo un día (entero) en el centro de... Josemari_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

T.hansen
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros:

Marcho a Italia el proximo fin de semana y me alojo en Milan. Tendré 1 día para ver Milan (como mucho 1,5 dias) y me gustaría ver lo principal, aún sabiendo que es una ciudad grande y que no tengo mucho tiempo.

Me alojo justo al lado del jardín publico Indro Montanelli. Me podeis recomendar un itinerario para ver lo básico en un día sabiendo que es complicado??
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Ir arriba Muy buenas viajeros: Marcho a Italia el proximo fin de semana y me alojo en Milan. Tendré 1 dia para ver Milan (como mucho 1,5 dias) y me... T.hansen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
t.hansen Escribió:
Muy buenas viajeros:

Marcho a Italia el proximo fin de semana y me alojo en Milan. Tendré 1 día para ver Milan (como mucho 1,5 dias) y me gustaría ver lo principal, aún sabiendo que es una ciudad grande y que no tengo mucho tiempo.

Me alojo justo al lado del jardín publico Indro Montanelli. Me podeis recomendar un itinerario para ver lo básico en un día sabiendo que es complicado??

Si quieres ver lo esencial de una ciudad mi consejo es que hagas la ruta del bus/tren turístico.
Milán no es Roma ni Florencia ni Venecia etc.
Personalmente creo que un día o día y medio es suficiente (de hecho si fuese allí 1,5 días dedicaría el día en a ir a Bergamo o Verona y la tarde noche y el medio día siguiente a Milán)
Como decía la zona de Duomo (Galerias Victor Emmanuel, Scala..y vías aledañas), la estación Central y el Castello Sforzesco para mi es lo básico. Y tal vez la zona de los “navigli” por la noche por el ambiente.
Cenacolo (imposible la visita si no reserva con mucho tiempo) y otros monumentos opcionales.
Volviendo al bus turístico, que en Milán existe y tiene dos rutas, si pides el folleto en cualquier lugar de información turística te indica sobre un mapa las dos rutas que hace y los monumentos/ lugares de interés por los que pasa.; puedes comprar el billete y visitarlos (bajando y subiendo las veces que quieras ) o como hago yo ,en ocasiones, usarlo como referencia y desplazarme por mi cuenta a pie o transporte público. En Milán el transporte público es variado (tren, metro, tranvía…) y un billete para 24 horas cuesta 4,5 euros.
Curiosidad: entra en los grandes almacenes que hay enfrente del duomo (a su izquierda y a la derecha de las galerias Emmanuele) y sube al último piso , hay una terraza restaurante, cafetería, bar…. Desde el que puedes contemplar una visión distinta del duomo y una visión aproximada del glamour de los milaneses y visitantes.
Visita también , si puedes, estos monumentos principales (duomo y castillo) por la noche porque la visión cambia mucho. De hecho desde el lateral izquierdo del duomo se proyectan sobre la fachada de los almacenes que te comentaba (o del edificio de al lado, no me acuerdo bien ) unos efectos lumínicos bastante apararentes..

Última edición por Demarin el Mar, 18-10-2011 17:51, editado 2 veces
Ir arriba Si quieres ver lo esencial de una ciudad mi consejo es que hagas la ruta del bustren turístico. Milán no es Roma ni Florencia ni Venecia... Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
t.hansen Escribió:
Muy buenas viajeros:

Marcho a Italia el proximo fin de semana y me alojo en Milan. Tendré 1 día para ver Milan (como mucho 1,5 dias) y me gustaría ver lo principal, aún sabiendo que es una ciudad grande y que no tengo mucho tiempo.

Me alojo justo al lado del jardín publico Indro Montanelli. Me podeis recomendar un itinerario para ver lo básico en un día sabiendo que es complicado??

Para ver en día y medio, puedes empezar por el Duomo y visitar sus tejados (impresionantes), pasear por las Galerías, ir al Teatro allla Scala,Palazzo Sforza, Pinacoteca de Brera y Cuadrilátero de Oro (cuatro calles con las tiendas megafashion). Por la noche, puedes ir a la zona de los Navigli, como te recomiendan en otro post.

Buen viaje!!!
Ir arriba Para ver en día y medio, puedes empezar por el Duomo y visitar sus tejados (impresionantes), pasear por las Galerías, ir al Teatro allla... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Alv1983
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.

Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Milán, si con un día me basta? etc..

Muchas gracias!
Ir arriba Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir... Alv1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Saludos otra vez. En un día: Duomo, Castello Sforzesco y algun paseo por la ciudad.
Ir arriba Saludos otra vez. En un dia: Duomo, Castello Sforzesco y algun paseo por la ciudad. Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Alv1983 Escribió:
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.

Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Milán, si con un día me basta? etc..

Muchas gracias!
Aquí si.....jajajaja...con un día te puede bastar, la zona del Duomo y San fedele..acercarte al Sforcesco....sería viable!!!
Ir arriba aqui si.....jajajaja...con un dia te puede bastar, la zona del Duomo y San fedele..acercarte al Sforcesco....sería viable!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Milán y en un día vimos la zona del Duomo, castello Sforzeso, Sta Maria delle Grazie y la zona del Navigli, y aún tuvimos tiempo para ir de compras un ratito, claro que madrugando mucho, a las 8.00 ya estabamos en la calle.
Saludos
Ir arriba Yo acabo de llegar de Milán y en un día vimos la zona del Duomo, castello Sforzeso, Sta Maria delle Grazie y la zona del Navigli, y aún... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

JATG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Voy a hacer una parada en Milán Malpensa cerca de cinco horas.
Le gustaba ir al centro sólo para hacer una foto delante de la Catedral.
Yo quiero ir en tren. Me sale de la estación o la estación de Cardona Central?

Gracias.
Ir arriba Voy a hacer una parada en Milán Malpensa cerca de cinco horas. Le gustaba ir al centro sólo para hacer una foto delante de la Catedral... JATG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

JATG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Voy a hacer una parada en Milán Malpensa cerca de cinco horas.
Le gustaba ir al centro sólo para hacer una foto delante de la Catedral.
Yo quiero ir en tren. Me sale de la estación Central o la estación de Cardona?

Gracias.

Por favor... Es mejor (y mas rapido) salir en Cardona ó Central?
Ir arriba Por favor... es mejor (y mas rapido) salir en Cardona ó Central? JATG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1002
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JATG Escribió:
JATG Escribió:
Voy a hacer una parada en Milán Malpensa cerca de cinco horas.
Le gustaba ir al centro sólo para hacer una foto delante de la Catedral.
Yo quiero ir en tren. Me sale de la estación Central o la estación de Cardona?

Gracias.

Por favor... Es mejor (y mas rapido) salir en Cardona ó Central?

Hola JATG:

Si te fijas en esta página del aeropuerto (www.airportdesk.es/ ...pensa.html) pone lo siguiente:

"Tren
Desde la terminal T1 el Malpensa Express parte cada 30 minutos hacia la estación Milano Cadorna. El tren se detiene en otras (metro) estaciones. Aquí puede encontrar un mapa del metro milanés
."

También llega a central, pero desde central al aeropuerto tarda 52 min y desde cardona 36 min. Te dejo el link www.malpensaexpress.it/en/index.php
Ir arriba Hola JATG: Si te fijas en esta página del aeropuerto ( ) pone lo siguiente: Tren. Desde la terminal T1 el Malpensa Express parte cada 30... Nevada1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

JATG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Gracias, pero es muy caro por un par de horas.
Para dos adultos ir y venir cuesta 44€...

Hay alguna manera más barata de llegar al centro de Milán?

Gracias.
Ir arriba Gracias, pero es muy caro por un par de horas. Para dos adultos ir y venir cuesta 44€... Hay alguna manera más barata de llegar al centro... JATG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El autobus vale 7,50 ida(imagino que 14-15 euros ida y vuelta) te deja en stazione centrala di Milano. Pero después teneis que coger el metro en la misma estación hasta el Duomo.

Yo no se si merece la pena la verdad, llegué antes de ayer y es una pena como está la plaza del Duomo, me recordó a la catedral de Sevilla (con las gitanas), en Milan los africanos agobiaban dando pulseras gratuitas tu dices que no que no quitas el brazo y dicen gratis gratis y luego te piden voluntad 1 euro 2 euros ... Y hay que ser mal educado.

Además de aquellos que llevan comida para los pajaros y te abren la mano te la ponen y vienen las palomas y te piden dinero(Yo vi como se lo hacian a otro sturistas) yo para eso soy un poco mal educado yo quiero disfrutar de la ciudad a mi me agobiaron muchisimo y no hay cosa que mas odie.

De momento no he realizado ninguna entrada en mi blog sobre milan, espero hacerla pronto, pero si alguien quiere información sobre Bergamo pinchad en las www de abajo.

Por cierto la stazione centrala di Milano es espectacular, yo cogeria el autobus para ver eso, a mi me impresiono mas que el mismisimo Duomo, aunque claro, lo bonito de ver el Duomo es que puedes ver la galleria victorio emanuelle que está al lado.
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba El autobus vale 7,50 ida(imagino que 14-15 euros ida y vuelta) te deja en stazione centrala di Milano. Pero despues teneis que coger el... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
7.50 el bus
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Eyrien escribió: 7.50 el bus Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Mara02
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ola! ya he venido, la información del foro de lo que ver en Milán está muy bien. Si sois madrugadores y vais en plan viajar y no vacaciones. No se si deciros que desde las 8 hasta la 4 da tiempo. En mi opinión vale la pena acercarse hasta el navigli, y queda cerca de la iglesia de san lorenzo maggiore. Consejo si teneis que elegir por falta de tiempo entre ver s.lorenzo maggiore y s.ambrogio yo os digo s.abrogio sin dudarlo, tiene cosas interesantes.
Yo he visto: (dede mi hotel al duomo) 30 minutos.
-Duomo
-Bastioni Porta venezi,
-galleria vitt. Emanuel
- ir por la vía mazoni
-teatro alla scala (por fuera)
-castello sforzesco(por fuera)
-parque sempione
-cementerio monumental
-s. Lorenzo maggiore
-navigli
-s. Ambrogio
-cuadrilatero de la moda
- barrio brea
Mi hotel GRAND PUCCINI, esta bien, limpio y desayuno bien. 10-15 minutos de la estación y a 30 de duomo. Nos salió la noche a 31 euros/persona
Espero que os sirva de ayuda.
Otra cosa, hay que tener cuidado con los trenes regionales, puesto a veces los cancelan los rápido no, a nosotros nos cacelaron uno y tuvimos que esperar otra hora al siguiente y había muchas cancelaciones.
Ir arriba Ola! ya he venido, la información del foro de lo que ver en Milán está muy bien. Si sois madrugadores y vais en plan viajar y no... Mara02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Xeneize
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo tengo un día en milán, que recomiendan ver?
_________________
2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Ir arriba Solo tengo un día en milán, que recomiendan ver? Xeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Si tienes tiempo de hacer la reserva, la Ultima Cena.
Il Duomo
La Galleria Vittorio Emanuelle
Escaparates de las casas de moda que para el normal de los mortales está fuera de nuestros bolsillos ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si tienes tiempo de hacer la reserva, la Ultima Cena. il Duomo. La Galleria Vittorio Emanuelle. Escaparates de las casas de moda que para... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
xeneize Escribió:
Solo tengo un día en milán, que recomiendan ver?

Lo que comenta lualpa
Y con 1 día te sobra Mr. Green
_________________
Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Ir arriba Lo que comenta lualpa. Y con 1 dia te sobra Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Xeneize
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y la mejor zona para alojarse? llego sobre las 9 de la mañana por la estación de tren y me voy al día siguiente temprano 6.00 am por el aeropuerto
_________________
2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Ir arriba Y la mejor zona para alojarse? llego sobre las 9 de la mañana por la estacion de tren y me voy al día siguiente temprano 6.00 am por el... Xeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

MaviBlue
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
xeneize Escribió:
Y la mejor zona para alojarse? llego sobre las 9 de la mañana por la estación de tren y me voy al día siguiente temprano 6.00 am por el aeropuerto

Échale un vistazo al hilo que hay sobre alojamietos:
ALOJAMIENTO EN MILAN

Y si te sobra algo de tiempo después de subir al tejado del duomo y ver lo que te han recomendado los compañeros, acércate al castillo de los Sforza y date un paseo por el parque Sempione.
Ir arriba Échale un vistazo al hilo que hay sobre alojamietos: ALOJAMIENTO EN MILAN. Y si te sobra algo de tiempo después de subir al tejado del... MaviBlue Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Milan en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Tus sospechas no son infundadas, las tienen colocadas de antemano, algunas webs acaparan entradas, para venderlas mas caras con visitas guiadas y demás. Se ve que es legal, porque lo llevan haciendo hace mucho tiempo...
Ir arriba Tus sospechas no son infundadas, las tienen colocadas de antemano, algunas webs acaparan entradas, para venderlas mas caras con visitas... Corolev Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube