Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 61 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 61 de 69 - Tema con 1372 Mensajes y 422498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Buenas de nuevo.

Ya tengo la pre-reserva tal y como me aconsejasteis. Visita 14:15h y recogida una hora antes.

Sólo unas dudillas que para los que ya habéis ido será una chorrada, pero prefiero asegurarme.

Cuando llegas a la estación de tren de Fussen, hay que coger (si no nieva) el bus que te sube desde la estación del tren hasta la zona del ticket center donde entiendo que hay que entregar tu email de la reserva y me darán las entradas buenas.

Una vez cogidas las entradas, desde la zona del ticket center hasta el castillo, ¿estas ya junto al castillo o hay que ir andando o en otro bus hasta el castillo?

Gracias

Buenos días.Si lo que quieres es ir hasta el castillo de Neuschwanstein, no está cerca del ticket center hay casi 2 Km, (www.neuschwanstein.de/ ...mo.htm#weg )puedes subir andando por un sendero bastante asequible o coger un bus que te lleva hasta Marienbrücke y de allí bajas hasta el castillo o también puedes coger una carreta tirada por caballos ( cuesta casi el doble que el autobús ). Nosotros subimos con el autobús y bajamos caminando.
Si vas a visitar el castillo Hohenschwansgau puedes ir caminando desde el ticket center, no hay más de 500m. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )


Última edición por Maria65 el Dom, 11-12-2016 11:55, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días.Si lo que quieres es ir hasta el castillo de Neuschwanstein, no está cerca del ticket center hay casi 2 Km, ( )puedes subir... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Gracias.

Si, me quise referir al castillo de Neuschwanstein. Imagino que ya el camino desde el ticket center lo podremos hacer andando, pero como vamos a final de este mes y hará frio por tener la información mas completa.

Resumiendo: hay dos autobuses, uno desde la estación de tren de Fussen al Ticket Center y luego si se quisiera, otro desde el Ticket Center al castillo de Neuschwanstein, es correcto?

¿Para este segundo autobus también vale el Bayern Ticket?

Gracias por compartir

Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Gracias. Si, me quise referir al castillo de Neuschwanstein. Imagino que ya el camino desde el ticket center lo podremos hacer andando... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Gracias.

Si, me quise referir al castillo de Neuschwanstein. Imagino que ya el camino desde el ticket center lo podremos hacer andando, pero como vamos a final de este mes y hará frio por tener la información mas completa.

Resumiendo: hay dos autobuses, uno desde la estación de tren de Fussen al Ticket Center y luego si se quisiera, otro desde el Ticket Center al castillo de Neuschwanstein, es correcto?

¿Para este segundo autobus también vale el Bayern Ticket?

Gracias por compartir

Aplauso Aplauso Aplauso


Hola, el segundo autobús no está cubierto por la Bayern ticket, creo recordar que hace tres años costaba unos 2€/persona/trayecto.He encontrado esta dirección donde se especifican todas las posibilidades:
www.neuschwanstein.de/ ...mo.htm#weg
También en ésta verás mejor los itinerarios : www.hohenschwangau.de/837.html
Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola, el segundo autobús no está cubierto por la Bayern ticket, creo recordar que hace tres años costaba unos 2€personatrayecto.He... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información.

Aclarada y bien informada Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Muchas gracias por toda la información. Aclarada y bien informada. Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de mi visita, os resumo un poco mi experiencia el castillo de Neuschwanstein por si os sirven los detalles igual que me sirven a mí cuando me dispongo a viajar.

El viernes 30/12 salimos de la estación central de Munich Hauptbahnhof (anden 29) hacia Fussen. Ibamos a viajar con el Bayern Ticket, que entre diario no lo puedes validar y empezar a usar hasta las 9 de la mañana, con lo que reservamos la visita a las 14h de la tarde, basicamente porque antes es casi ir contrareloj si vas desde el centro de Munich y ahora os contaré porqué.

Hay un tren que sale a las 8:53 creo recordar pero ese legalmente no lo puedes coger con el Bayern Ticket. El siguiente es el de las 9:52h que es el que cogimos. Teníamos que coger ese sí o sí porque el siguiente salía a las 10:52 horas. Nos confiamos un poco ya que nos alojabamos en el centro y fuimos andando hasta Hauptbahnhof. Llegamos a la estación y al tren sobre las 09:35 y al subir al tren vimos que ya era imposible sentarse... Así que nos tocó ir las dos horas de trayecto de pié.. Con ilusión por lo que ibamos a ver pero dos horas de pié. Y el tren era largo y de dos plantas, pero iba mega lleno. Y claro, el 98 % iba hasta Fussen porque en dos horas apenas se bajó gente. Con lo que si te quieres sentar, ve pronto.

Llegamos unos minutos antes de las 12 a Fussen. No nevaba así que los autobuses funcionaban sin problemas. De la estación central de Fussen al Ticket Center habría unos 15 minutos en bus. Aquí recordé lo que os leí en el foro y yo creo que no os entendí o me lié jeje, ya que pensé que si nevaba este bus no funcionaba.. Y yo creo que os referíais al que sale del Ticket Center. Porque es un trayecto largo, hay que hacerlo en bus o en taxi, andando con este frio lo veía inviable. Yo creo que no pasamos de los cero grados todo el día aunque al llegar pegaba un sol muy agradable.

Cuando llega el tren a la estación todo el mundo corre hacia los autobuses y se forman colas. Hubo buses suficientes para todo el tren pero se tarda en coger el bus y en que salga, más el trayecto... El resultado fue llegar al Ticket Center a las 12:45h y había una cola tremenda. Teniamos que recoger las entradas antes de las 13:05h. Son muy estrictos con las horas, así que tenerlo muy en cuenta. Al llegar hay dos colas; con reserva y sin reserva. Menos mal porque en esa cola había unas 20-30 personas solo y pudimos ir mas rapido y recogerlas a las 13h mas o menos, en hora pero justos. En la cola sin reserva había una cola tremenda que bajaba la calle, así que por ello recomiendo fehacientemente reservar, aunque te cueste 2 euros más por entrada, pero merece la pena y te aseguras verlo. Al recoger las entradas, ya mas tranquila, pude ver que en el luminoso ponía que ya no había entradas para ese día para el castillo de Neuschwanstein. Imagino que la gente estaba esperando para ver el otro castillo...no sé.

Ya con las entradas en mano y viendo a lo lejos el castillo, nos dispusimos a subir andando hacía el castillo. Es un paseo agradable y si no tienes problemas para caminar yo lo recomiendo porque vas haciendo las primeras fotos y disfrutando del paisaje. Hacía la 13:30 ya estabamos arriba en el Castillo y teníamos que esperar nuestra hora para la visita. La entrada igualmente estricta, como si estuvieras en el mercado, cada 5 minutos vas entrando.

No es una visita guiada; es con audioguía. Eso quiere decir que una señorita te acompaña durante la visita por el interior del castillo pero cada uno va con su audioguía en la oreja, con lo que vas con alemanes, suizos o coreanos, da igual. La visita dura 30 minutos aprox. A mí particularmente se me hizo corta pero ya son temas mas subjetivos.

Una vez que acabas, puedes ir al famoso puente para ver el castillo con unas vistas espectaculares la verdad. Caminas otros 10 minutos andando y llegas al castillo. Y no eramos los unicos.. Vaya cola para acceder al puente, increible. Una masa de gente que apenas se movia. Pero merece mucho la pena aunque el frio apenas nos permitió estar más de 5 minutos. Había gente que con poco sentido, atravesó el puente y se puso a subir la montaña, cual cabra montesa. Un resbalón y pendiente abajo, yo flipé un poco, que manera de jugarse la vida sin sentido para ascender 5 metros más alto. Las vistas desde el puente son espectaculares, no merece la pena arriesgarse a eso.

Una vez visto, regreso a pie hasta el bus haciendo un centenar de fotos jeje y a la estación de tren. Los trenes salian cada hora y como eran y 5:40 e ibamos un poco justos para el tren de las 18h, decidimos ir a ver el centro de Fussen y el ambiente navideño y coger el tren siguiente. Qué gran acierto. Bonito el centro de Fussen con el ambiente navideño. Lo recomiendo. Nos tomamos un café en un bar muy chulo que vimos en el centro y hacia las 6:30 nos fuimos a la estación a esperar el tren de las 19h.

Ya concluyo para no extenderme mucho pero no quiero dejar pasar por alto lo que aconteció al coger el tren, porque fue lo peor de nuestra visita. 20 minutos antes de que llegara el tren vimos que la acumulación de gente en el anden era abundante. Entendimos que nadie quería volver a Munich 2 horas de pié.. Así que nos acercamos al anden a esperar la llegada del tren e ir más comodos sentados y no repetir la ida.

Al llegar el tren a esas horas llego casi vacio. Pero la gente ansiaba tanto el tema del sitio que me recordó el acontencimiento del Madrid Arena con la famosa avalancha de Halloween. Y tal cual. Por mi puerta, justo paró y se quería bajar una familia de 4 con sus respectivas maletas. No les dejaron salir, los empujones, golpes y gritos fueron sin sentido. Hubo un chico que se le coló la pierna en el agujero entre el tren y el anden. Lamentable la verdad. Finalmente entre empujones pudimos pasar y en la planta de arriba nos pudimos sentar. Mucha gente fue de pié, pero no es justificable.

En fin, fue un día genial, a pesar de esto, y una visita imprescindible si alguna vez viajais por la zona.

Perdonar la extensión del mensaje.
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Ya de vuelta de mi visita, os resumo un poco mi experiencia el castillo de Neuschwanstein por si os sirven los detalles igual que me... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días, el castillo está con andamios?
Nos vamos a alojar en Innsbruck, y madrugando acercarnos al castillo, no sabemos si ir con la entrada, si es posible, o directamente en el castillo.
También donde dejar el coche una vez que se llega, o aparcarlo en el puebo y luego transporte púbico.
Cuanto se tardaría entre visitar el castillo y las fotos de rigor?
En fin todo dudas.
Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Buenos días, el castillo está con andamios? Nos vamos a alojar en Innsbruck, y madrugando acercarnos al castillo, no sabemos si ir con la... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23613
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, el castillo está con andamios?
Nos vamos a alojar en Innsbruck, y madrugando acercarnos al castillo, no sabemos si ir con la entrada, si es posible, o directamente en el castillo.
También donde dejar el coche una vez que se llega, o aparcarlo en el puebo y luego transporte púbico.
Cuanto se tardaría entre visitar el castillo y las fotos de rigor?
En fin todo dudas.
Un saludo y gracias de antemano

Mejor llevar entradas reservadas

Dejas el coche en el pueblo, Schwangau, y luego bus, coche de caballos o a pie la subida, tiempo pues depende, pero mínimo 2 horas para no ir con prisas y disfrutar del entorno.
Lo de los andamios no lo sé
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mejor llevar entradas reservadas. Dejas el coche en el pueblo, Schwangau, y luego bus, coche de caballos o a pie la subida, tiempo pues... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola viajeros! En mayo iremos con nuestra peque de 15 meses a Munich, Salzburgo, fussen y algún pueblito más! Con ella llevamos bastante viajes y sin problema ahora bien podré ir con el carro de ella hasta el castillo o lo dejo en el hotel y voy con la mochila ( siempre viajamos con las dos cosas porque porteamos bastante a diario los Dos) q me recomendáis? Es posible ir con el carro?
Ir arriba Hola viajeros! En mayo iremos con nuestra peque de 15 meses a Munich, Salzburgo, fussen y algún pueblito más! Con ella llevamos bastante... Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27879

Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Hola viajeros! En mayo iremos con nuestra peque de 15 meses a Munich, Salzburgo, fussen y algún pueblito más! Con ella llevamos bastante viajes y sin problema ahora bien podré ir con el carro de ella hasta el castillo o lo dejo en el hotel y voy con la mochila ( siempre viajamos con las dos cosas porque porteamos bastante a diario los Dos) q me recomendáis? Es posible ir con el carro?

El carro de bebe lo tendrás que dejar en la entrada al castillo, no se permite pasar con ellos y además hay que subir y bajar escaleras dentro.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El carro de bebe lo tendrás que dejar en la entrada al castillo, no se permite pasar con ellos y además hay que subir y bajar escaleras... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Buenas a todos en Junio iremos a Munich y visitaremos el castillo, iré con un bebé y un niño entonces vamos con cochecito y mochilotas, quisiera saber si habéis visto por allí alguna taquilla para dejar las cosas. Graciassss
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Buenas a todos en Junio iremos a Munich y visitaremos el castillo, iré con un bebé y un niño entonces vamos con cochecito y mochilotas... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Hola viajeros! En mayo iremos con nuestra peque de 15 meses a Munich, Salzburgo, fussen y algún pueblito más! Con ella llevamos bastante viajes y sin problema ahora bien podré ir con el carro de ella hasta el castillo o lo dejo en el hotel y voy con la mochila ( siempre viajamos con las dos cosas porque porteamos bastante a diario los Dos) q me recomendáis? Es posible ir con el carro?

He visto en la web que tampoco dejan portear al bebé en las Manducas ni foular ni nada por el estilo.

Un saludo
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba He visto en la web que tampoco dejan portear al bebé en las Manducas ni foular ni nada por el estilo. Un saludo Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Vicuerca
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Buenos días.
Una duda, con salida desde Munich y llegada sobre las 11:00 ¿veis muy precipitado ver los dos castillos y luego tiempo para OBERAMMERGAU, sería mejor elegir un castillo, o simplemente un agobio ver el Castillo Neuschwanstein y OBERAMMERGAU en un día?
Saldríamos en coche de alquiler desde Munich con dos niños de 7 y 5 años y el viaje a mediados de abril con lo que la puesta de sol sería sobre las 20:00.
Perdón si no lo he puesto en el foro adecuado y debería haber elegido el de los Castillos del Rey loco cuál elegir, pero me interesa sobre todo la cuestión organizativa y de tiempos.
Agradecería vuestras opiniones. Gracias.
_________________
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Ir arriba Buenos dias. Una duda, con salida desde Munich y llegada sobre las 11:00 ¿veis muy precipitado ver los dos castillos y luego tiempo para... Vicuerca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
vicuerca Escribió:
Buenos días.
Una duda, con salida desde Munich y llegada sobre las 11:00 ¿veis muy precipitado ver los dos castillos y luego tiempo para OBERAMMERGAU, sería mejor elegir un castillo, o simplemente un agobio ver el Castillo Neuschwanstein y OBERAMMERGAU en un día?
Saldríamos en coche de alquiler desde Munich con dos niños de 7 y 5 años y el viaje a mediados de abril con lo que la puesta de sol sería sobre las 20:00.
Perdón si no lo he puesto en el foro adecuado y debería haber elegido el de los Castillos del Rey loco cuál elegir, pero me interesa sobre todo la cuestión organizativa y de tiempos.
Agradecería vuestras opiniones. Gracias.

Hola,con transporte propio creo que es posible, sobretodo porque me imagino que lo que te interesa de Oberammergau son los murales pintados en las casas y no tienen "hora de cierre". Yo te aconsejaría procurar llegar un poco antes y no comer de restaurante ( para no invertir más tiempo) y así sobre las 16 horas podrías salir de Hohenschwangau y llegar a Oberammergau sobre las 17 horas.Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola,con transporte propio creo que es posible, sobretodo porque me imagino que lo que te interesa de Oberammergau son los murales... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Vicuerca
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Gracias Maria, tomo nota.
_________________
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Ir arriba Vicuerca escribió: Gracias Maria, tomo nota. Vicuerca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Mr.Torture
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
La próxima semana estaré unos días en Múnich y quiero conocer los 2 castillos.
El problema es que ya no quedan entradas para reservar desde la web, mi pregunta es si debo ir muy temprano para conseguir entradas o pagar un tour dese Múnich.
Me pueden ayudar a tomar esta decisión?

Desde ya muchas gracias
Ir arriba Hola viajeros, La próxima semana estaré unos días en Múnich y quiero conocer los 2 castillos. El problema es que ya no quedan entradas... Mr.Torture Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mr.Torture Escribió:
Hola viajeros,
La próxima semana estaré unos días en Múnich y quiero conocer los 2 castillos.
El problema es que ya no quedan entradas para reservar desde la web, mi pregunta es si debo ir muy temprano para conseguir entradas o pagar un tour dese Múnich.
Me pueden ayudar a tomar esta decisión?

Desde ya muchas gracias

Yo, en tu situación, haría números.

Mira por un lado lo que te cuesta el tour que más te interesa (que supongo que incluye traslado y entradas).

Después, mira precio de las entradas compradas por tu cuenta en la taquilla y el precio del desplazamiento. Si vas a ir en tren, ten muy en cuenta que al madrugar como propones, no podrás usar la Bayern Ticket en el viaje de ida ya que sólo es válida a partir de las 9:00 de la mañana, a no ser que vayas en fin de semana (válida las 24 h).

Una vez hechos cálculos y elegido el día en cuestión (no es igual a efectos de gasto en tren un laborable que un fin de semana), yo miraría lo que más te compense y apetezca, en base a precios y comodidad (madrugón incluido).

Te quedaría la 3ª opción… ir por tu cuenta sin madrugar en exceso (tomar el tren en torno a las 9:00) y tirarte un buen rato de espera para adquirir las entradas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo, en tu situación, haría números. Mira por un lado lo que te cuesta el tour que más te interesa (que supongo que incluye traslado y... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Mr.Torture
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta mogutu.
Claramente es más económico hacerlo por mi cuenta, el problema es que tengo miedo de no encontrar entradas ya que no hay más por internet. Esto sería el fin de semana así que podría madrugar, pero sería muy malo llegar y no encontrar entradas, es por esto que ni sé qué hacer.
Yo no soy muy afín de contarse tours pero no sé si valdrá la pena dadas estas circunstancias.
Ir arriba Gracias por tu respuesta mogutu. Claramente es más económico hacerlo por mi cuenta, el problema es que tengo miedo de no encontrar... Mr.Torture Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no sé.....

Se me ocurre que puedes escribirles un mail un par de días antes preguntando si quedan entradas para venta en taquilla o están todas agotadas ( info@ticket-center-hohenschwangau.de )

A ver si algún otro forero tiene alguna otra sugerencia o idea.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues no sé..... Se me ocurre que puedes escribirles un mail un par de días antes preguntando si quedan entradas para venta en taquilla o... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, el bus 73 o 78 que hay que coger en la estación de Fussen para ir a los castillos... ¿sabéis con qué frecuencia pasa? ¿Si suele haber problemas para cogerlo porque baja demasiada gente del tren desde Munich?
Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Hola, el bus 73 o 78 que hay que coger en la estación de Fussen para ir a los castillos... ¿sabéis con qué frecuencia pasa? ¿Si suele... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arodriguezn Escribió:
Hola, el bus 73 o 78 que hay que coger en la estación de Fussen para ir a los castillos... ¿sabéis con qué frecuencia pasa? ¿Si suele haber problemas para cogerlo porque baja demasiada gente del tren desde Munich?
Muchas gracias por adelantado

La frecuencia exacta no la recuerdo pero sí te puedo contar que antes de viajar leimos que cuando llega a Fussen el tren procedente de la estación de Munich los autobuses ya están esperando fuera de la estación. Y así fué en nuestra experiencia. Salimos del tren sin entreternos y aligerando el paso (para evitar quedarnos in plaza) y a la salida de la estación encontramos dos autobuses esperando ya.

A la vuelta, tras ver el castillo, llegamos a la estación de buses justo cuando salía uno en dirección a Fussen. El siguiente llegó 40 minutos después (dato que acabo de sacar de mi diario de viaje). Si mal no recuerdo, en la parada de buses había un tablón con los horarios así que te recomiendo darle un vistazo antes de ir a los castillos.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba La frecuencia exacta no la recuerdo pero sí te puedo contar que antes de viajar leimos que cuando llega a Fussen el tren procedente de la... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte  Publicado: Responder citando

Jezuito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
LEM08 Escribió:
Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!
_________________
@jezuito
Marruecos 2005 - Irlanda 2006 - Londres 2006 - Canada 2007 - Algarve 2008 - China 2009 - Paris 2011 - Amsterdam 2011 - New York 2012 - Roma 2014 - Rivera Maya 2015 - Oporto 2016 - Mallorca 2017 - USA Costa Oeste 2018 - Cabo de Gata y Playas de Murcia. Toledo 2019 - Portugal en AutoCaravana 2022 - Alicante y Cazorla 2021 - Ruta del Quijote Ciudad Real 2022
Ir arriba Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania... Jezuito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube