Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Encuesta ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 5134 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Encuesta  Publicado: Responder citando

Ana_ana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy haciendo un curso y tengo que entregar un trabajo sobre lo que busca la gente de las agencias de viajes?? Me podríais ayuda. Si es la financiación, precios, atención, destinos, información o de todo un poco. Y sobre todo porq todo el mundo tiende a ir a las agencias grandes en vez de a las pequeñas? Es cuestión de confianza hacia las grandes?

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, Estoy haciendo un curso y tengo que entregar un trabajo sobre lo que busca la gente de las agencias de viajes?? Me podríais... Ana_ana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Mercuri
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Yo busco, buena relación calidad/precio, atención, variedad de horarios, no necesariamente tiene que ser una compañia conocida, solo que te transmita confianza y seriedad, espero que te sirva, chao.
Ir arriba Yo busco, buena relacion calidadprecio, atencion, variedad de horarios, no necesariamente tiene que ser una compañia conocida, solo que... Mercuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 617

Votos: 0 👍
Cuando he viajado con agencia fue por estas razones:
1.- desconocimiento total del pais y falta de tiempo para informarme (por ejemplo, cambio de planes de viaje de última hora)
En este caso lo hacía así
1.1.- para que me lo dieran todo hecho (hotel, visitas, colas para comprar entradas, comidas, ...)
1.2.- por llevar niños y/o personas muy mayores conmigo.
2.- Escogí la agencia más próxima y que a la vez me ofrecia mejor relación calidad/precio , no por tamaño.
Espero que te sirva de algo para el trabajo
Saludos
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Cuando he viajado con agencia fue por estas razones: 1.- desconocimiento total del pais y falta de tiempo para informarme (por ejemplo... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Ana_ana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos. Me sirve de mucha ayuda.

Ana
Ir arriba Muchas gracias a los dos. Me sirve de mucha ayuda. Ana Ana_ana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Quelindoesviajar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bueno pues yo voy agencia como dice Arale cuando quiero que me lo hagan todo y/o vamos gente de distintos gustos para que nos den presupuesto y algo organizado que ya sepamos cuando partimos. Normalmente hago tours por las distintas agencias que hay cerca de mi casa ( si tengo tiempo) y se lleva el gato al agua, la que mejor servicio me da, mejor calidad precio, confianza, y un buen trato pero independientemente que sea grande o chica.
Un saludo.
Ir arriba Bueno pues yo voy agencia como dice Arale cuando quiero que me lo hagan todo yo vamos gente de distintos gustos para que nos den... Quelindoesviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

No creo que te sirva demasiado para el estudio pero yo voy a las agencias por los folletos. Me sirven para hacerme una composición de lugar de qué puede haber en el destino que me interese, sobre todo las fotografías, y a veces, los itinerarios.

Solamente las he utilizado dos veces: no tenía tiempo de organizar el viaje y era más barato que hacerlo por mi cuenta.

Saludos
Ir arriba Hola, No creo que te sirva demasiado para el estudio pero yo voy a las agencias por los folletos. Me sirven para hacerme una composición... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Ana_ana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias, todo me sirve.

Saludossss a todos!
Ir arriba Muchas gracias, todo me sirve. Saludossss a todos! Ana_ana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
-Folletos
-Información de posibles rutas o itinerarios de visita a un país extranjero
-Bonos de hotel
-Organización de un viaje cuando precio-calidad es igual o menor que si lo organizas por libre.
-Organización de un viaje por problemas con el idioma ,o no encontrar medios para hacerlo por cuenta propia .
-Adquisición de vuelos nacionales
En mi caso suele ser una pequeña agencia de mi localidad .
Ir arriba -Folletos. -Información de posibles rutas o itinerarios de visita a un país extranjero. -Bonos de hotel. -Organizacion de un viaje cuando... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Pues si voy a agencia, busco simplificar y no comerme el coco en buscar traslados alojamientos, etc.... Siempre voy a una agencia pequeña y siempre voy a la misma (bueno, 3 veces).

Financiación no busco, porqué sólo falta pedir créditos para irte de viaje.....

Lo que no me gusta es que al final vas en grupos de 50 a todas partes....
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola! Pues si voy a agencia, busco simplificar y no comerme el coco en buscar traslados alojamientos, etc.... Siempre voy a una agencia... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo la verdad es que hace tiempo que no confio ni en los precios ni en los itinerarios de las Agencias. Antiguamente si las utilizaba por desconocer la manera de buscar vuelos y hoteles, pero una vez te introduces en la búsqueda por tu cuenta, te das cuenta que puedes conseguir lo mismo ( en la mayoría de los casos a menor precio). De hecho tengo un amigo que es director de agencia de viajes en la ciudad donde vivo, y acabó por recomendarme que los vuelos y hoteles me los buscara por mi cuenta, que me saldrían más económicos. Saludos.
Ir arriba Yo la verdad es que hace tiempo que no confio ni en los precios ni en los itinerarios de las Agencias. Antiguamente si las utilizaba por... Politin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Yo generalmente nunca uso agencias, solo las he usado en dos casos.
1º Cuando empezaba internet y conseguir información y billetes por tu cuenta era complicado.
2º Cuando voy con gente que no le gusta ir a la aventura y quieren llevar todo planificado y reservado.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Yo generalmente nunca uso agencias, solo las he usado en dos casos. 1º Cuando empezaba internet y conseguir informacion y billetes... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Nosotros normalmente utilizamos las agencias para contratar algún viaje de larga duración y fuera de nuestras fronteras y que organizarlo por nuestra cuenta costaría mucho tiempo y trabajo.

El motivo, pues te lo organizan todo, suelen tener paquetes y también ofertas y evitamos el lío de buscar hotel, vuelo, transporte, llamadas telefónicas, ...

También porque ellos suelen tener un conjunto de hoteles que tienen buena opinión. A veces en Internet las imágenes son engañosas y te plantean hoteles con buena pinta pero luego la realidad es otra. En cambio en las agencias no creo que quieran llevarte a un hotel con mala opinión pues luego tendrán que escucharte aparte de que no les interesa...

En definitiva, por la comodidad que plantea a la hora de organizar tu viaje (aunque hay que reconocer que a veces te dan más quebraderos de cabeza que soluciones).

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Nosotros normalmente utilizamos las agencias para contratar algún viaje de larga duración y fuera de nuestras fronteras y que organizarlo... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
La verdad es que en los ultimos años siempre voy a la misma agencia, tengo ya una buena relación con una de la empleadas que me ha demostrado su eficiencia Aplausos Aplausos .

Suelo ser un cliente dificil Cool pues casi nunca me contento con los programas ofrecidos y siempre estoy metiendole días extras excursiones no programadas vivtas a lugares raros etc. Avergonzado al final los viajes acaban un poco a medida y esta persona me ha demostrado que sabe arreglarselas muy bien ...... Ademas de vez en cuanto me encuentra algun chollito que arregla el viaje Sacando la lengua ....... Aun recuerdo esas tres noches gratis en Tel Aviv en mi viaje a Israel a cargo de El Al ....... Me vinieron de un bien Ojos que se mueven ademas fueron viernes sabado y domingo con lo que no tube ni que pedir días .......
Ir arriba La verdad es que en los ultimos años siempre voy a la misma agencia, tengo ya una buena relacion con una de la empleadas que me ha... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cada vez voy menos a las agencias. Con esto de los viajes LOW Cost me he espavilado bastante.

Sólo las uso para hacer viajes en sitios que o bien no me merecen toda la confianza o bien lo veo muy complicado para montarmelo yo 8tema enlaces, desplazamientos, etccc)

Quien sí la utilizan mucho son mis padres, y mira que les como el tarro para que hagan alguno por su cuente, pero no hay manera, siempre pillan paquetes montados o viajes de la inserso (porque mi padre se jubiló hace un año y ahora lo aprovechan, como debe ser).
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Yo cada vez voy menos a las agencias. Con esto de los viajes LOW Cost me he espavilado bastante. Sólo las uso para hacer viajes en sitios... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

TODOMO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo voy a agencia cuando no tengo ni idea del sitio al que voy.tambien para que me den todohecho tipo ir a buscarme al aeropuerto, pero solo fuera de europa.
Ir arriba Yo voy a agencia cuando no tengo ni idea del sitio al que voy.tambien para que me den todohecho tipo ir a buscarme al aeropuerto, pero... TODOMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola, nosotros nunca hemos utilizado las agencias, siempre hemos organizado el viaje por nuestra cuenta, ni siquiera para el vuelo, con internet es muy fácil y se ahorra mucho dinero, sin contar que haces un viaje de una forma más independiente. El viaje comienza cuando empiezas a prepararlo.Después siempre está algún foro que te sirve de mucha ayuda Amistad
Ir arriba Hola, nosotros nunca hemos utilizado las agencias, siempre hemos organizado el viaje por nuestra cuenta, ni siquiera para el vuelo, con... Minnieyoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Malasangre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo solo voy a las agencias para ver si realmente me ahorro mucho llendo por mi cuenta, y como casi siempre es así... Pues basicamente no suelo usarlas!! espero haberte dado un punto de vista diferente jejeje!
_________________
Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Austria, República Checa, Portugal, Marruecos, Brasil, Argentina, Londres, Irlanda......
Ir arriba Yo solo voy a las agencias para ver si realmente me ahorro mucho llendo por mi cuenta, y como casi siempre es asi... pues basicamente no... Malasangre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

BUCHI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo solo he usado agencias en escasa ocasiones:
Para ir a un viaje de "todo incluído" (el único que he hecho de ese tipo) a República Dominicana, pero incluso en esa ocasión busqué la oferta con internet y fuí con ella en la mano a la agencia q eso sí, me lo consiguió por un precio incluso mejor que el que yo había visto (que ya estaba muy bien),
En otras 2 ocasiones para hacer un viaje con mi madre (74 años) y 2 amigas con otra persona mayor (85a).Nos era más cómodo llevar todo ya organizado), también con ofertas especiales fuera de temporada (2x1...) y muy bien de precio.1 fue a Egipto (país + complicado para ir por tu cuenta, en el que lo único que no estaba en el paquete fue un viaje en globo por el valle de los reyes que contratamos allí, y las excursiones desde El Cairo en las que contratamos un taxi) y otra a Tunez (en este cojimos vuelos+alojamiento+desayuno y las excursiones (capital, El Jem, Sidi-Boud Said, Dougga, Kairuan)por nuestra cuenta en coche alquilado allí sobre la marcha).
Otra vez más para otro viaje a Egipto (anterior al que he contado antes)
El resto de los viajes los hemos hecho simpre por nuestra cuenta con solo billetes de ida y vuelta (la mayoria sacados por interet y solo en alguna ocasión puntual por agencia, pero porque teníamos una amiga que nos buscaba chollos)y como mucho 1-2 noches de hotel (las primeras al llegar).El resto del viaje siempre ha sido por nuestra cuenta, sobre la marcha en los distintos sitios (Méjico, Marruecos, Turquía, Grecia, escapadas a Roma, Londres...-para estas escapadas con vuelo por internet y apartamento también, aunque sacado por separado)
Las razones de no coger los viajes por agencias es que tienes mucha más libertad de movimientos yendo por tu cuenta, normalmente si el viaje lo organizas bien y con tiempo te sale mejor de precio en las mismas condiciones (categorías de hoteles...) si lo preparas tú, no vas en "masa turística" a los sitios , puedes quedarte el tiempo que quieras y no ir corriendo a todos lados, tienes infinitas opciones + para buscar itinerarios....eso sí implica mucho + curro pero también sirve para ir enterándote de cosas del país (fundamental los foros de internet como éste) y par aempezar a disfrutarlo.
Bueno no sé si te servira de algo todo el rollo que te he soltado.
Ir arriba Yo solo he usado agencias en escasa ocasiones: para ir a un viaje de todo incluído (el único que he hecho de ese tipo) a República... BUCHI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Sonriente

Yo voy a las agencias para contratar nada mas que el vuelo. Pero solo los vuelos de largo recorrido. Además al comprar con la tarjeta 6000, automáticamente tengo gratuito un seguro de viajes, que me cubre un máximo de 90 días, a que no está mal?

Los vuelos que compro en internet son los de bajo coste. Que suelen ser viajes nacionales y europeos. Lo hago con tarjeta virtual, que me admite un máximo de 600 euros.

Total que los cojo por internet cuando viajo con compañías de bajo coste. El resto por agencia de viajes, y siempre voy a la misma.

Saludos,

Chus
Ir arriba :smile: Yo voy a las agencias para contratar nada mas que el vuelo. Pero solo los vuelos de largo recorrido. Además al comprar con la... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta  Publicado: Responder citando

Aris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Cuando te mueves en un País desconocido y no muy occidentalizado (por no utilizar otro adjetivo), se consigue mas flexibilidad para contratar itinerarios "ad hoc" y no tiene por qué ser forzosamente más caro.

Eso si, preferiblemente contactar con agencias especializadas.
Ir arriba Cuando te mueves en un País desconocido y no muy occidentalizado (por no utilizar otro adjetivo), se consigue mas flexibilidad para... Aris Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube