Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Foro para Guías Turísticos ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 124268 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Chino200
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para shadowbk que buscaba un guía en japón. He acompañado varios grupos en ese país, y muchos más en China

Peceinos@hotmail.com
Ir arriba Para shadowbk que buscaba un guía en japón. He acompañado varios grupos en ese país, y muchos más en China. peceinos@hotmail.com Chino200 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Miguesevilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas, que diferencia hay entre guia y guia acompañante? y que es un freelance? ando perdio con los terminos del gremio vuestro. Gracias y saludos
Ir arriba Buenas, que diferencia hay entre guia y guia acompañante? y que es un freelance? ando perdio con los terminos del gremio vuestro. gracias... Miguesevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Denaore
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Guia: Tiene "permiso" para dar explicaciones en algunos sitios etc...

Guia acompañamte: Como su propio nombre indica es mas un acompañanador y punto. Es, en terminos generales y la mayoria de los casos, el que va contigo en el bus, te comenta los horarios, se encarga de contrar a la gente en los puntos de encuentro y de llevarles de un sitio a otro donde se encuentran con los "Guias" a secas. También tiene cierta "potestad", si quiere, para explicarte cosas genericas del sitio donde vas.

Espero haberte ayudado.

PD: Hablo de memoria, creo que las normas no han cambiado, si es así pido diculpas.
Ir arriba Guia: Tiene permiso para dar explicaciones en algunos sitios etc... Guia acompañamte: Como su propio nombre indica es mas un... Denaore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Miguesevilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pues si! muchas gracias, era mas o menos lo que tenia en mente, pero no estaba seguro y siempre prefiero quedar como un ignorante y preguntar, que equivocarme y quedar como un cateto, gracias y saludos!
Ir arriba Pues si! muchas gracias, era mas o menos lo que tenia en mente, pero no estaba seguro y siempre prefiero quedar como un ignorante y... Miguesevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Vejer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos,muy iinteresante este foro que acabo de encontrar, pero tengo una gran duda, que hay que estudiar para ser guia, me refiero existe algun curso o tiene que ser a través de Diplomatura en turismo?
Gracias
Ir arriba Hola a todos,muy iinteresante este foro que acabo de encontrar, pero tengo una gran duda, que hay que estudiar para ser guia, me refiero... Vejer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Xikaaa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hay un grado superior de información y guia turístico también
_________________
IBIZA/MALLORCA/MENORCA/TENERIFE/LANZAROTE/GRAN CANARIA/FUERTEVENTURA/
MADRID/CRUCERO MEDITERRANEO/SEVILLA/CORDOBA/TUNEZ/ITALIA/PARIS-DISNEY/PRAGA
CRUCERO/ARGENTINA/RIVIERA MAYA/CRUCERO ISLAS MEDITERRANEO/PUNTA CANA
Ir arriba Hay un grado superior de información y guia turístico también Xikaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Vejer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xikaaa
Ir arriba Vejer escribió: Muchas gracias Xikaaa Vejer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola! Me encantaría contactar con vosotras ya que parece que sabeis mucho sobre ser guía. Me gustaría conseguir introducirme en el gremio y cualquier información os la agradecería mucho.
Un saludo!
Ir arriba Hola! Me encantaría contactar con vosotras ya que parece que sabeis mucho sobre ser guía. Me gustaría conseguir introducirme en el gremio... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Fams
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
En Barcelona en la EUTH hacen un curso de gui acompañante fui a la sension informativa y me lo estoy pensando
Ir arriba En Barcelona en la EUTH hacen un curso de gui acompañante fui a la sension informativa y me lo estoy pensando Fams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Guiabile
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chic@s !!!!

Tengo la licenciatura en Historia del Arte y estoy estudiando guia, en esta situación sería un problema si tubiese un grupo por las calles ??
Ir arriba Hola chic@s !!!! Tengo la licenciatura en Historia del Arte y estoy estudiando guia, en esta situación sería un problema si tubiese un... Guiabile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
fams Escribió:
En Barcelona en la EUTH hacen un curso de gui acompañante fui a la sension informativa y me lo estoy pensando

No conozco la EUTH
¿qué es? ¿una universidad?
Ir arriba No conozco la EUTH. ¿qué es? ¿una universidad? Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria estudiar la Fp de Guia
He visto que tu ya lo eres o lo has sido
Me gustaría informarme sobre como se consigue trabajar en ello
Sabes algo de como obtener la acreditación??
Se puede trabajar de guia sin acreditación?
Es que he visto cosas sobre como se obtiene la acreditación en la comunidad de madrid y es por oposición y parece que no las convocan desde hace unos cuantos años...
Y ahora las cosas estan muy chungas y si tengo que hacer la Fp de agente de viajes mejor que la de guia... Pues la hago
Aunque querria ser guia
Y si las oposiciones para la acreditación no van a salir hasta vete tu a saber cuando y es ilegal (creo) trabajar sin acreditación me da miedo meterme en toda la historia ahora mismo... La dejaría para mas adelante porque también estoy estudiando historia del arte y esa carrera me valdría para sacar las oposiciones de guia??
Lo de que es ilegal lo he leido por ahí
Sabes algo de eso??
Para que me lleguen algun día a contratar como guia de ruta exigen mucho?
Ir arriba Hola, me gustaria estudiar la Fp de Guia. He visto que tu ya lo eres o lo has sido. Me gustaría informarme sobre como se consigue... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Os dejo esta noticia publicada en Sevilla. Aquí en Andalucía no se abre convocatoria para guías turísticos desde 2000, según comentan en la consejería, por presiones de las propias asociaciones de guías turísticos de Sevilla, los que ahora se reúnen con el Ayuntamiento para hablar de sus necesidades.

No tengo ni idea de tales necesidades y no se si haciendo una masiva petición de información tanto al ayuntamiento como a las propias asociaciones de guías se podría conseguir algo, al menos salir a la voz pública

Quote::
El Ayuntamiento recurre a los guías para tomar el pulso turístico a la ciudad

El consorcio cierra un convenio para activar una tarjeta de descuentos en transportes y monumentos del área metropolitana


El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo en la que participarán los guías turísticos de Sevilla, con la que el Ayuntamiento persigue conocer "de manera directa" el pulso turístico de la ciudad a través de aquellos que mantienen una relación más cercana con el visitante.

Según informó ayer el Consistorio, tras la reunión mantenida con las principales asociaciones de guías turísticos (AGOT, APIT y Auits), Serrano indicó que esta mesa se va reunir con una periodicidad trimestral para hacer un seguimiento de "todos los temas que afectan al sector del turismo en relación con los guías".

El delegado señaló que "los guías turísticos han manifestado que quieren involucrarse más en las decisiones concernientes al futuro turístico de la ciudad". Serrano apuntó que las diferentes asociaciones han expuesto sus problemas, entre los que destaca el intrusismo, por lo que desde el Consistorio se han "comprometido a prestarles ayuda y apoyo". La primera reunión de esta mesa se ha fijado para el próximo viernes 3 de febrero.

Además, en dicho encuentro con los diferentes participantes de las asociaciones de guías turísticos, Serrano anunció que la edición de un folleto de información turística en japonés desde el Consorcio de Turismo de Sevilla. El delegado se mostró "muy satisfecho con la edición de esta guía en japonés, ya que, de esta manera, los visitantes del país asiático se sienten mejor acogidos en nuestra ciudad, al encontrar en su idioma de origen las diferentes explicaciones de los monumentos sevillanos".

Por otra parte, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha alcanzado un acuerdo, que se encuentra a expensas de cerrar flecos con la empresa distribuidora, con vistas a que el próximo mes de febrero pueda estar operativa la nueva Sevilla Card, la tarjeta turística que permite al visitante beneficiarse de descuentos y acceso a conjuntos museísticos y monumentales de la ciudad, y que contará con la inclusión de transportes y atracciones turísticas de ámbito metropolitano, como Itálica o San Isidoro del Campo. El gerente del consorcio, Antonio Castaño, explicó que la idea es que el usuario pueda utilizar el Metro, el Cercanías, los autobuses urbanos y metropolitanos, el tranvía y las estaciones de bicicletas puestas en marcha por la Junta, con la posibilidad de inclusión del servicio Sevici.

www.diariodesevilla.es/ ...iudad.html
Ir arriba Os dejo esta noticia publicada en Sevilla. Aquí en Andalucía no se abre convocatoria para guías turísticos desde 2000, según comentan en... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Guia-mundial
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estamos buscando guías acompañantes (guía correo/Tour Leader) con experiencia que hablen en castellano, y/o francés, y/u Holandés (Flamenco), y/o Portugués para la próxima temporada de verano para una posible operación en los países bálticos y otra en el Reino Unido.
Los interesados por favor ponerse en contacto con: info@world-tourguide.com
Esperamos poder seguir ofreciendo la posibilidad de brindar trabajo dedicado y profesional en estos difíciles momentos; quedamos a la espera de vuestros correos. Atentos saludos.
Ir arriba Hola a todos, Estamos buscando guías acompañantes (guía correoTour Leader) con experiencia que hablen en castellano, yo francés, yu... Guia-mundial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Marta_BR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy de Polona, soy guia que acompana la gente pero pienso de volver guia local de Bercelona, me gustaria pero no puedo encontrar ningunas informaciones sobre eso. Podeis darme instrucciones? Que hay que hacer para trabajar como guia local? Hay algunos cursos, escuelas? Hay que aprobar los examenes? Como? Cuando? Dime todo lo que sabes, por favor!
Ir arriba Hola a todos! Soy de Polona, soy guia que acompana la gente pero pienso de volver guia local de Bercelona, me gustaria pero no puedo... Marta_BR Compartir:
Enlaces Asunto: guía acompañante novata con alemán e inglés  Publicado: Responder citando

Hgw1998
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos,

Estoy intentando informarme sobre con qué turoperadores o agencias de viaje contactar para ofrecerme como guía acompañante para grupos, en especial de habla alemana e inglesa (soy traductora de los dos idiomas).

Ya sea en España o viajar a países de habla inglesa o alemana con grupos de españole, me podríais echar un cable?? qué recomendáis? muchas gracias de antemano y que tengáis buen día!
Ir arriba Muy buenas a todos, Estoy intentando informarme sobre con qué turoperadores o agencias de viaje contactar para ofrecerme como guía... Hgw1998 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hgw1998, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Guias Turisticos

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hgw1998, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Guias Turisticos. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudios y Encuestas de Turismo  Publicado: Responder citando

Sabri_Denia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Soy nueva en en foro y ni siquiera sé si es el correcto pero por algo hay que empezar. Soy diplomada en Turismo y quiero ser guía internacional (de ruta). Estoy trabajando actualmente en otra cosa, pero quiero dedicarme a lo que me apasiona.
El caso es que no es nada fácil encontrar información o ofertas de trabajo y no sé ni a quién dirigirme. ¿Alguien tiene una idea o es o ha sido guía y ha viajado con grupos a otros países?
Muchísimas gracias y muchos saludos desde el levante!!!
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva en en foro y ni siquiera sé si es el correcto pero por algo hay que empezar. Soy diplomada en Turismo y quiero... Sabri_Denia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Sabri, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Sabri, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Sabri_Denia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Galyna,
Sí, perdona, muchas gracias, acabo de encontrar este foro pero no veo mi mensaje, qué tengo que hacer?

@tourleader: acabo de leer tus mensajes y también me gustaría entrar en contacto contigo, dado que quiero empezar a trabajar para mayoristas y ejercer de guía de ruta o algo parecido. Sin embargo, no es que tenga experiencia en el ámbito, sí muchas ganas y experiencia en viajar (y estudié turismo aunque no sé si ayudará algo...)

Saludos y gracias!!!
Ir arriba Hola Galyna, sí, perdona, muchas gracias, acabo de encontrar este foro pero no veo mi mensaje, qué tengo que hacer? @tourleader: acabo de... Sabri_Denia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Vizcacha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes, soy una viajera de corazón y guía independiente - acompañante, aunque mis actividades son respaldadas por una agencia de turismo con sede en la Amazonía boliviana, me muevo más a mi aire y personalizo las excursiones según los requerimientos del viajero. Me especializo en la zona andina de Bolivia (Sur de La Paz, Oruro, Potosí), también el la zona de los valles y el chaco (Cochabamba, Chuquisaca y Tarija) aunque si el viajero quiere conocer la amazonía boliviana, lo contacto con otros guías acompañantes y amigos míos que se especializan en la zona amazónica. Me gusta hacer sentir al viajero como parte de la cultura de mi país, ya que para aprender sobre una cultura, no hay nada mejor que vivirla. El turismo rural y el trekking son mi fuerte. Hablo inglés intermedio. Si alguna empresa turística, guia, etc está interesado en contactarse conmigo, sírvase enviarme un mensaje privado.

Good afternoon, I am a traveler and an independent guide - companion, although my activities are supported by a tourism agency based in the Bolivian Amazon, I move more on my own and personalize the excursions according to the requirements of the traveler. I specialize in the Andean zone of Bolivia (South of La Paz, Oruro, Potosí), also in the zone of the valleys and the Chaco (Cochabamba, Chuquisaca and Tarija) although if the traveler wants to know the Bolivian Amazon, I contact him with others accompanying guides and friends of mine who specialize in the Amazon area. I like to feel the traveler as part of the culture of my country, since to learn about a culture, there is nothing better than living it. Rural tourism and trekking are my forte. I speak intermediate English. If any tourist company, guide, etc. Is interested in contacting me, please send me a private message.

Atentamente:
Vizcacha
Ir arriba Buenas tardes, soy una viajera de corazón y guía independiente - acompañante, aunque mis actividades son respaldadas por una agencia de... Vizcacha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube