Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 33 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 1101911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi.  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Buenos días.
Hemos regresado de Indonesia el pasado sábado. Del 20 nov. Al 9 de dic. Por Java, Bali, Lombok, Kalimantan y regreso. Aquí dejo de forma general algunos apuntes y algunas opiniones, teniendo en cuenta la época del año en la que hemos ido:

Lluvias: todos los días. Los primeros días solo por la tarde una o dos horas, pero más adelante, según pasaban los días los chubascos eran más fuertes y duraban mas (excepto en Borneo, los 3 ultimos días del viaje, que no nos llovió nada). Por otro lado, tampoco importa mucho: chubasquero y chanclas y ya está. Así anda toda la gente: si te mojas los pies no pasa nada. (El calor sigue existiendo aunque llueva !!)

Lo que no me gustó: No poder patear ninguna ciudad para conocerla. Es imposible. Por lo general las aceras, o no existen o están tomadas por tiendas, puestos, talleres o cualquier cosa. Cruzar la calle aunque sea por un paso de cebra es arriesgado...Lo que conlleva a la utilización de transporte de un lado a otro.

-Hacerlo por libre es la mejor opción en estos meses (pero no la más cómoda): No hay ningún problema en contratar hoteles, guías, taxis A cualquier hora, en cualquier aeropuerto, estación de tren, o calle. Por ejemplo, nosotros llegamos a Malang a las 4:00 am en tren y la estación estaba abarrotada de taxistas y "transportistas" ofreciendo servicio. Billetes de avion en el mismo aeropuerto sacándolos de la mañana para la tarde, y los de tren lo mismo.

-Para el alojamiento lo mismo: nosotros buscábamos el día anterior a la partida (e incluso el mismo día, mientras que cambias de aeropuerto y todo eso). Las diferentes aplicaciones de alojamiento que hay para los móviles en este sentido, vienen estupendamente.

-Java: estuvimos 6 días. Y se nos quedaron cortos. Me hubiera quedado más tiempo en esta isla.

-Bali: Alquilamos una moto. Ibamos para 4 días y anguantamos 3. Agobiante. Ubud y Bali está bien, pero no más. A mi particularmente con ese calificativo me vale. Templos, arrozales y mucho tráfico. El sur no lo visité. Lo que más me gustó fue la zona del lago Batur y la gente, su forma de vida. ¿Templos y arrozales? muy bonito, pero repito, para mí, que tenía otras prioridades en el viaje, visto uno, visto todos.

-Lombok: Ibamos para 3 días y nos quedamos 4 (el que nos sobró de Bali). Alquilamos una moto. Lo que todo el mundo habla de sus playas es cierto. Pero tampoco pensemos que son la panacea. Me quedé con ganas de ir al norte, pero por ser época de lluvias no lo hice. La cantidad de perros sueltos son un problema. Lo que no me gustó es que todas las playas que visitamos, te cobran 10.000 rp por aparcamiento!! Han aprendido de forma más rápida y abusiva que sus vecinos Balineses.

Borneo: Como para la mayoría, y para nosotros también, fue la guinda del viaje. Con un pequeño percance, que nos dejó tirados Ary, el guía (lo único que llevabamos contratado) y tuvimos que buscar uno allí. No hay problemas en este sentido. En el mismo aeropuerto ya hay gente que te lo ofrece. La misma chica que lleva el tema de los taxis también te pregunta si quieres hacer el tour. Repito: si no quereis llevarlo desde España, no dudeis hacerlo allí. El precio es algo más barato: 4.800.000 rp.

Si queréis algun detalle y os puedo ayudar, no dudeis en decirmelo.
Saludos
Ir arriba Buenos días. Hemos regresado de Indonesia el pasado sábado. Del 20 nov. al 9 de dic. por Java, Bali, Lombok, Kalimantan y regreso. Aqu... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu experiencia; yo tengo reservado con Ary... Pero vaya que ya has hecho que me lo plantee jejeje
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Muchas gracias por tu experiencia; yo tengo reservado con Ary... pero vaya que ya has hecho que me lo plantee jejeje Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Muchas gracias por tu experiencia; yo tengo reservado con Ary... Pero vaya que ya has hecho que me lo plantee jejeje

Lo que pasó es que cuando nos levantamos para ir a coger el vuelo para Pangkalanbun, al encendcer el movil me encuentro un mensaje suyo que me decía que su madre se había puesto enferma y que me enviaba a su primo, que apenas hablaba inglés. Entonces imaginate qué cuadro. Yo que también apenas lo hablo...

Y no sé me huele mal, porque el día anterior estuve diciendole que llegaba a las 7.15 allí, y le parecio muy pronto. Me dio la mosca.

En fin, sea verdad o no, me descuadró, e intentando negociar con él, que si venía su primo que bajara el precio, que yo lo había contratado porque habla español..bla bla...no quiso bajar el precio y me busqué a otro.
Eso es la historia
Ir arriba Lo que pasó es que cuando nos levantamos para ir a coger el vuelo para Pangkalanbun, al encendcer el movil me encuentro un mensaje suyo... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola..
Nosotros ahora mismo nos encontramos en aeropuerto Surabaya.. Un poco tirados.. Tenia q haber venido a las 22 el guía y ahora, 23:25 aun no ha llegado.. Dice que inundaciones en camino y viene de camino. Ufff..
Alguien tiene referencias de bromoflexible-tour??
Me pide 3millones x bromo e ijen, que tal??
Gracias
Ana
Ir arriba Hola.. Nosotros ahora mismo nos encontramos en aeropuerto Surabaya.. Un poco tirados.. Tenia q haber venido a las 22 el guía y ahora... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi.  Publicado: Responder citando

SlayerBeerman
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola, ya hemos vuelto! Una experiencia cojonuda, solo dos experiencias malas y cientos de experiencias buenas en un mes. No está nada mal. A ver si me pongo y hago un diario en condiciones. Pero en resumen:

- Para Tanjung Puting contratamos a Ary. Nos aseguro que iba a venir con nosotros, y finalmente vino su primo Pi. Un poco mosqueante, porque el tema de que hablara español fue uno de los motivos porque lo contratamos con el. Pero bueno, Pi era muy majo, hablaba inglés muy bien (y algo de español) y se porto con nosotros fenomenal, al igual que el resto de la tripulación. Limpieza muy bien, bastante cómodo, comida especialmente rica, y los recorridos por los campamentos y el recorrido nocturno salieron muy, muy bien. En una ocasión un orangutan me aparto suavemente con la mano para pasar el por un camino. Vimos muchos orangutanes, monos narigudos, serpientes, ranas, murcielagos, un enjambre de luciérnagas, tarantulas y arañas de todo tipo, un tarsero, etc. En el Klotok en el que iba Ary tuvieron varios problemas, como una noche que cayo un tormenton y tuvieron goteras y se mojaron enteros. Nosotros no tuvimos problemas, mas allá de ese detalle inicial un poco feo. Pudimos hacer el recorrido con cervecita fría y a la vuelta como cogíamos el avión a las 2 y pico (que finalmente fueron casi las 4 porque se retraso) nos hicieron un recorrido por Kumai, muy chulo para conocer como vive la gente allí. Con respecto a lo de la madre de Ary que comentan mas arriba, puede ser que sea cierto. Cuando volvimos Ary iba muy preocupado porque esa noche habían tenido que llevar a la madre al hospital.

Por cierto, no nos tomamos el Malarone y no pillamos nada. Eso si, antes de bajar a los campamentos nos poníamos a tope de Relec extra fuerte. A mi me hacía algo de reacción en la piel, pero te veías a los cabroncetes de los mosquitos Anopheles rondarte pero sin atreverse a posarse. Así que el repelente es imprescindible, el Malarone no.

- Los volcanes Bromo e Ijen espectaculares. El Bromo lo vimos gratis haciendo un recorrido muy impresionante. No es que acostumbremos a colarnos en los sitios, pero ya nos habían advertido que la cara entrada no va precisamente relacionada con el mantenimiento y la protección de la naturaleza, y era verdad. Cerca de los miradores hay unos campos de siembra de cebollas. Desde ahí se coge un caminito oculto que va bajando por la ladera de la montaña y entonces haces el recorrido desde abajo de los miradores, mucho mas largo pero mucho mas bonito. Y vas solo hasta que llegas a la parte de los Jeeps etc... Para nosotros fue mágico. Nos sentimos como Frodo y Sam de camino al Monte del Destino.

El Ijen increíble también, me resulto un poco mas durillo pero porque fuimos de noche y estaba muy cansado. Vimos las blue flames, estuvimos un buen rato dando vueltas por el cráter, hablando con los mineros y tal. Al final una experiencia agridulce, te impresiona tanto el volcán como la dura vida de los mineros.

Primera experiencia mala del viaje: Probolinggo. Nos comimos el (después sabríamos que bastante conocido) famoso timo de los buses. La situación se puso hasta un tanto violenta. Al final, después de discutir un buen rato, dar una vuelta, comer en un Warung asqueroso (cucas incluidas), volvimos y después de otro rato de discusión con media ciudad gritando y mirándonos mal, pasamos por el aro. No nos salió especialmente caro, pero el "fast bus 4 hours to Banyuwangi with air" se convirtió en "Bus de la muerte de 8 horas y media, atestado de gente, parando en sitios relativamente chungos donde se subía gente con igualmente mala pinta (incluidos yonkis pasados), cambio de autobus por la cara, sin aire acondicionado.....etc, etc. Todo esto después de no haber dormido apenas, ya que la noche anterior nos despertamos a las tres y pico de la madrugada para ver el amanecer.

- Ubud al principio no nos gusto mucho. Todo lleno de guiris. Pero poco a poco nos fue calando, y al final nos calo tanto que los últimos días los pasamos de nuevo esta mágica ciudad. La cultura de Bali brilla especialmente aquí, y nos cautivo. Asistimos a varias ceremonias, incluida una cremación de una señora que debía de haber sido importante, porque fue una fiesta bastante grande. Hemos ido dos veces al Monkey Forest (culpa mía, me encantan los monetes... Aunque a Ana le mordió un monete gitanillo), a cuatro espectáculos de danza balinesa, dos spas, etc. También fue nuestro campamento base para explorar buena parte del noreste/norte de Bali. Y un sitio genial para estar de Luna de Miel, jeje. En cuanto a las danzas, la que más nos gusto fue la Legong, solo Legong, sin Barong. Estaban a otro nivel.

- Amed y Tulamben: No esta mal, pero tampoco nos fascinó mucho. Lo pasamos genial buceando con tubo en Jemeluk y Tulamben, pero comparando con el buceo de los días posteriores, nada que ver. Teníamos el alojamiento lejos de Jemeluk y teníamos que andar por la playa una media horita para llegar. Da pena que no se haya educado algo a la población con el tema de la basura... Una pena.

- Gili Air: Se notaba que era temporada baja en la isla que bautizamos como "Guiri Air". Evidentemente solo hay turismo aquí, pero la cosa estaba bastante tranquila. Mucha oferta para dormir y para comer, precio elevado en comparación con otras partes de Indonesia, pero claro, por una parte pagas por donde estás y por la otra la calidad también era alta. El snorkel aquí, muy, muy bien. Especialmente en la parte Noroeste de la isla. Hay que tener paciencia y nadar unos 100 m o más, pero cuando llegas a la parte profunda hay un jardín de coral precioso y muy vivo. Aquí vimos tortugas por fin! Y también muchas serpientes, en la parte poco profunda. No atacan, pero sabiendo que son las mas venenosas del mundo no te hace mucha gracia verlas nadar tan cerca de ti.

- Labuan Bajo y Komodo: Nos pareció una ciudad horrible. Fea con ganas, con megáfonos de mezquitas todo el rato a tope y bastante cara para el alojamiento. Pero todo eso y más merece la pena para bucear (con tubo solo... Se nos iba el presupuesto para bucear con bombona) en el increíble parque natural de Komodo. Que pasada los arrecifes de aquí, que colores! Parecían de mentira. En cuanto a la vida marina pues peces todos los que quieras, mas tortugas, enormes mantas, encontramos Nemo por fin y también vimos más serpientes. Nos dijeron que teníamos mucha suerte de ver tantas serpientes, pero no se yo... Por supuesto, también vimos a los dragones de Komodo, que aunque te sablan con los precios de la entrada y parece un tanto sospechoso que los dragones estén siempre pululando cerca de las casas de los rangers, al final mereció la pena porque dos se medio pelearon. El sonido que hicieron fue brutal, me marco para siempre ese siseo de dinosaurio. Vimos también los zorros voladores, pero la experiencia se enturbio por...

La segunda experiencia mala del viaje: Perama Tours, valientes hijos de... Contratamos un crucero de 3d/2n con ellos, después de pasar una tarde dando vueltas por las 1000 millones de agencias que hay en Labuan Bajo. Lo contratamos con ellos porque pensamos que teniendo unos precios mas elevados que la mayoría, pero sin ser de los más caros, ofrecerían unas prestaciones también mas altas que la mayoría, pero sin llegar a la excelencia. Pues bien, nos equivocamos. ¡Y de que manera! Por el día la cosa no fue mal, cuando me fui a duchar (con la pistolita del váter) antes de los zorros voladores vi unas cucarachas chicas en el baño. Les dí con agua, y empezaron a salir las mamas. Por lo menos 10 en un momento. Pues bueno, cuando cayo la noche mis peores temores se hicieron realidad. El barco estaba infestado. Entero. En el camarote las cucarachas correteaban por encima de la cama, levantamos un colchón y en fin... Ya os podéis imaginar. Tras largas discusiones con el "capitán", con la oficina, etc. Al final tuvimos que pasar esa noche allí porque el barco no tenía luces para navegar por la noche y regresar a Labuan Bajo. Incluso en el punto más alto del barco, intentando dormir en un banco de madera a la intemperie, venían las cucas. Así que no pegamos ojo, y por la mañana después de un laaargo viaje la montamos en la oficina. Pero solo conseguimos que nos devolviesen la parte proporcional, un día de alquiler de "capitán cucaracha" lo tuvimos que pagar. Sinceramente, de vergüenza. Ya no es por el asco que generan estos bichos, es que es peligroso servir comida en un sitio así.

A muy grandes rasgos, estos han sido los puntos fuertes del viaje.

Información de interés:

- Clima en Noviembre - Diciembre: Sin muchos problemas, sobretodo en Noviembre tuvimos bastante suerte. En Diciembre ya se notaba mas la temporada de lluvia, pero suele consistir en 2/3 horas al día con el grifo abierto (muy abierto) y ya después nada.

- La gente de allí: Por lo general gente muy amable, encontrarás gente encantadora y algún cabroncete que te intentará poner el impuesto de guiri mas alto que de costumbre. Muchos te verán como un monedero con patas, y terminaras harto de que te ofrezcan cosas, especialmente taxis y sarones. El tema religión y cultura pues bueno, me fascinó Bali, el tema Islam no tanto. Hice un par de amigos indonesios con los que mantengo el contacto que me comentaron con tristeza que la tendencia de Indonesia es radicalizarse con la religión islámica. En fin, espero que se equivoquen. Ahora mismo he de decir que me ha parecido más seguro que España (en cuanto a la población).

- Dinero: Creo que se puede viajar a Indonesia con un presupuesto bastante ajustado. Nosotros como íbamos de Luna de Miel hemos tenido nuestros lujillos de vez en cuando, pero en plan mochilero a tope tiene que salir muy barato.

- Planificación del viaje: Fuimos con una buena investigación previa, pero con todo abierto menos los aviones de ida y vuelta y el hotel del primer día. Y sin problemas. Era la primera vez que viajábamos de esta forma y algunas veces a ido mejor y otras peor, pero poder llevar el viaje abierto y extender, acortar o cambiar el recorrido o el alojamiento sobre la marcha merece mucho la pena.

- Tráfico: Fui con el carnet internacional pensando en alquilar moto, pero finalmente no me atreví. No tengo experiencia con motos y desde luego no es buen sitio para aprender. Al principio te resulta bastante llamativa la conducción, los adelantamientos imposibles, los niños de 10 años con los hermanos en la moto, la aventura de cruzar la calle... Ya después te acostumbras. Otra cosa, las distancias son engañosas. No tiene nada que ver recorrer 50 km aquí que en Indonesia. Se tarda bastante más.


- Lo mejor y lo peor del viaje a Indonesia:

Mejor: La impresionante naturaleza y aventurarte en ella, la maravillosa cultura de Bali, la Bintang y la comida local. Una experiencia que te cambia y sientes que no eres el mismo cuando cogiste el avión de ida que el de vuelta. Historietas para contar a los nietos. Momentos que no olvidaras jamas.

Peor: Da coraje la poca concienciación ambiental, mucha mierda hasta en los sitios más emblemáticos. El tema de la prevención de riesgos en general, no se puede ir en un barco con 10 personas echandole gasolina al motor con una garrafa mientras que tienes un cigarro en la boca encendido, después pasan tragedias. Perama Tours y la mafia de Proboblinggo.

- Dejamos pendiente: Prescindimos de Borobodur y Prambanan. Al final los dejamos para el final del viaje, pero vimos taaaantos templos en Bali que tampoco pensamos que mereciese la pena ir a Yogja solo para ver los templos. Por lo tanto pensamos en ir a hacer un trekking por la selva en Sumatra, pero al final era mucho mas lío y estábamos reventados, así que optamos por volver a Ubud mas de relax y de honey moon. Y menos mal, justo en los días que pretendíamos estar por allí fue lo del terremoto. A Karimunjawa no fuimos porque se nos descuadraba un poco el plan y no nos la queríamos jugar con los ferrys. Jugar en cuanto a que los cancelasen y nos quedásemos atrapados en la isla más días de los necesarios. Nos quedamos con ganas de subir al Rinjani... Pero tendremos que ir algún día cuando estemos en mejor forma, nos comentaron que es bastante duro incluso para gente que hace deporte habitualmente.


Bueno, pues hasta aquí este mini diario improvisado jeje.

Un saludo!!


Amistad Amistad
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto! Una experiencia cojonuda, solo dos experiencias malas y cientos de experiencias buenas en un mes. No está nada... SlayerBeerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena Sonriente

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??
Y spas cuales recomendarias? Es necesario reservar??

Que maravilla tiene que ser!!!!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena :) De tu experiencia en ubud hablas sobre varios... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena Sonriente

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??
Y spas cuales recomendarias? Es necesario reservar??

Que maravilla tiene que ser!!!!

Erika, las entradas para los espectáculos te los ofrecerán por la calle, no te preocupes. Nosotros fuimos a ver el que realizan en el Palacio de Ubud.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Erika, las entradas para los espectáculos te los ofrecerán por la calle, no te preocupes. Nosotros fuimos a ver el que realizan en el... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de días y después volar hasta bali con air asia,
El regreso a singapur para coger el vuelo de regreso no lo veo por menos de 106 euros con air asia un solo trayecto y ya no se que ruta hacer para que los vuelos no salgan tan caros. No se si todavía es demasiado pronto para comprar los vuelos, esperarme, cambiar la ruta,
Alguna recomendación.????
Ir arriba Hola a todos. tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
hola a todos.
Tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de días y después volar hasta bali con air asia,
El regreso a singapur para coger el vuelo de regreso no lo veo por menos de 106 euros con air asia un solo trayecto y ya no se que ruta hacer para que los vuelos no salgan tan caros. No se si todavía es demasiado pronto para comprar los vuelos, esperarme, cambiar la ruta,
Alguna recomendación.????

En mi caso, el vuelo fue Bali-Bangkok y nos costó 60 euros. Espérate a pillar una tarifa promo, supongo que te podría salir por la mitad.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba En mi caso, el vuelo fue Bali-Bangkok y nos costó 60 euros. Espérate a pillar una tarifa promo, supongo que te podría salir por la mitad. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27808
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
hola a todos.
Tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de días y después volar hasta bali con air asia,
El regreso a singapur para coger el vuelo de regreso no lo veo por menos de 106 euros con air asia un solo trayecto y ya no se que ruta hacer para que los vuelos no salgan tan caros. No se si todavía es demasiado pronto para comprar los vuelos, esperarme, cambiar la ruta,
Alguna recomendación.????

Yo vole de Bali a Singapur con Airasia por 42€
Como te dice Campanilla, espera a que salgan promos,yo lo reservé a mediados de enero.
Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo vole de Bali a Singapur con Airasia por 42€ Como te dice Campanilla, espera a que salgan promos,yo lo reservé a mediados de enero. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Gracias por contestar, esperaré
Ir arriba Gracias por contestar, esperaré Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

SlayerBeerman
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena Sonriente

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??
Y spas cuales recomendarias? Es necesario reservar??

Que maravilla tiene que ser!!!!

Muy cerca del Palacio Real, en la acera de enfrente, esta el puesto de información turística. Allí puedes pedir info de las danzas, y te dan un papel con la programación de toda la semana. Nosotros vimos dos danzas Kecak, Kecak fire & dance trance estuvo muy bien y Kecak Ramayana mucho peor, con mucho teatrillo cutre, unas luchas y unas cosas que en fin... También vimos la famosa Legong & Barong, que al principio estuvo muy bien, curioso lo del Barong y la que montan para llevarlo hasta allí. El final fue todo el rato teatro, bastante aburrido. Y la Legong fue la que mas nos gustó porque era todo el rato baile y tenían un nivel muy superior a los otros. La verdad es que la danza balinesa nos gusto mucho, era como hipnotizante. En cuanto a precio, entre 70k y 100k por persona.

Spa fuimos a Putri Bali Spa que está bien y es bastante económico. A mi me gustó mucho el masaje, pero a Ana no, así que se ve que en función de quien te toque está mejor o peor la cosa. También se supone que al final teníamos el famoso baño con flores... Pero no nos lo pusieron. Con el precio del spa viene incluido un traslado, la ida o la vuelta. Si pides un taxi desde el propio spa te sablan.

El otro fue el Ubud Traditional Spa y vaya, vaya. Más caro, pero el mejor masaje que me han dado en mi vida. Me acuerdo que cuando terminaron (era un masaje a cuatro manos) me quede tumbado y le dije a Ana que me quería quedar a vivir allí. Así que totalmente recomendable. Este incluye los dos traslados en el precio, el personal es super amable y si dices que vas de Luna de Miel te dan un regalito, así que genial.

Si que conviene reservar. Nosotros siendo temporada baja e intentando reservar con varios días de antelación tuvimos problemas y nos quedamos con ganas de ir al Karsa Spa porque no tenían sitio.

Y si, es una maravilla. Era nuestra primera vez fuera de Europa y vaya experiencia!
Ir arriba Muy cerca del Palacio Real, en la acera de enfrente, esta el puesto de información turística. Allí puedes pedir info de las danzas, y te... SlayerBeerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Sanvi64
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
Hol viajeros tengo hecho el planing a ver que os parece:

Día 26 julio llego a kuala a 8:25 de la mañana
Día 27 Kuala (dos noches)
Día 28 vuelo dirección a Yogakarta llegada 16:50
Día 29 Yogakarta
Día 30 Yogakarta (por las mañanas excursiones y tarde relax hotel y paseo por ciudad) (3 noches)
Día 31 vuelo a Bali llego a 16:40 (este día paseo por centro ubud y cenar)
Día 1 agosto Bali
Día 2 Bali
Día 3 Bali
Día 4 Bali
Día 5 Bali
Día 6 Bali
Día 7 Bali (serian 7 días completos en Bali ( 8 noches), pensaba quitar uno y darselo a Gili porque pierdo medio día para llegar a la isla .. ¿ que os parece?
Día 8 salida dirección Gili, calculo llegar al medio día...
Día 9 Gili
Día 10 Gili
Día 11 Gili (serian 4 noches pero solo tres días completos en Gili, ¿ le quito un día a Bali?
Día 12 Ferry a Lombok
Día 13 Lombok
Día 14 Lombok
Día 15 Lombok
Día 16 Lombok
Día 17 Lombok
Día 18 vuelo Lombok a Singapur llegaré a Sipagore a les 13:50
Día 19 Singapur
Día 20 Singapur
Día 21 Singapur, mi vuelo sale el día 22 a las 02:25 de la madruga (son casi 3 días y medio)

Que os parece???
Saludos Amistad Amistad
Ir arriba Hol viajeros tengo hecho el planing a ver que os parece: dia 26 julio llego a kuala a 8:25 de la mañana. dia 27 Kuala (dos noches) dia 28... Sanvi64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

SlayerBeerman
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
sanvi64 Escribió:
Hol viajeros tengo hecho el planing a ver que os parece:

Día 26 julio llego a kuala a 8:25 de la mañana
Día 27 Kuala (dos noches)
Día 28 vuelo dirección a Yogakarta llegada 16:50
Día 29 Yogakarta
Día 30 Yogakarta (por las mañanas excursiones y tarde relax hotel y paseo por ciudad) (3 noches)
Día 31 vuelo a Bali llego a 16:40 (este día paseo por centro ubud y cenar)
Día 1 agosto Bali
Día 2 Bali
Día 3 Bali
Día 4 Bali
Día 5 Bali
Día 6 Bali
Día 7 Bali (serian 7 días completos en Bali ( 8 noches), pensaba quitar uno y darselo a Gili porque pierdo medio día para llegar a la isla .. ¿ que os parece?
Día 8 salida dirección Gili, calculo llegar al medio día...
Día 9 Gili
Día 10 Gili
Día 11 Gili (serian 4 noches pero solo tres días completos en Gili, ¿ le quito un día a Bali?
Día 12 Ferry a Lombok
Día 13 Lombok
Día 14 Lombok
Día 15 Lombok
Día 16 Lombok
Día 17 Lombok
Día 18 vuelo Lombok a Singapur llegaré a Sipagore a les 13:50
Día 19 Singapur
Día 20 Singapur
Día 21 Singapur, mi vuelo sale el día 22 a las 02:25 de la madruga (son casi 3 días y medio)

Que os parece???
Saludos Amistad Amistad

Hola!

Creo que podrías recortar algún día en Yogja... Si te lo montas bien en un día ves Borobodur y Prambanan, y la ciudad no es que sea muy bonita. Creo que los días en Gili están bien... Por lo menos para Gili Air ¿A qué Gili vas? Lombok ni idea, al final nosotros lo dejamos para la próxima jeje. Y depende de lo que prefieras, si no te gustan demasiado las ciudades grandes puedes quitarle un día a Singapur. Te recomiendo ver el Bromo y el Ijen en Java... De las mejores experiencias que tuvimos en el viaje!

Un saludo!
Ir arriba Hola! Creo que podrías recortar algún día en Yogja... si te lo montas bien en un día ves Borobodur y Prambanan, y la ciudad no es que sea... SlayerBeerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Wanderlust.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Este es mi primer mensaje en el foro, no soy mucho de esto pero me he animado a dar el paso a registrarme y compartir mi experiencia, debido a la gran ayuda que nos ha dado este foro al montar nuestro viaje.

Os escribo desde el homestay Baba en Bali, que llegamos ayer y la verdad que calidad precio esta de 10, en medio de Ubud y con una paz impresionante... Pero vayamos por partes:

Nosotros vinimos el 16 de Diciembre, vía Madrid-Dubai que paramos dos días para visitar (la verdad que me decepciono, no es una ciudad para andar y visitar, es una ciudad postiza en mitad del desierto y lujoso entre comillas... Aunque los rascacielos impresionen mucho la cantidad que ves y el espectaculo de la fuente en frente del rascacielos más alto del mundo hay que verlo, es hacia las 18.00h) obviando este parentesis te cuento:

Llegamos a Yakarta y directamente volamos a Makasar, para ver los Toraya (eso si que no te lo puedes perder), ivamos con guía de habla hispana (te paso contacto si quieres) majísimo y tuvimos la gran suerte de que se celebrará un funeral de ellos (nos dicen que suele haber 3/4 en todo el año) ya que son relamente especiales, te puedo contar mucho pero hay que verlo, si estas interesado me dices y te cuento.

Después de 3 días en Makasar volamos a Yogyakarta, en yogya con 2 días lo ves todo como dice "SlayerBeerman" Borobodur y Prambanan hay que visitarlo. Nosotros también visitamos el mercado de los pajaros (que se vende todo tipo de animal), estuvimos viendo como se hace el tofu, el cafe de luwak (el cafe que come un animal y de sus heces se saca de nuevo el grano y se hace cafe, con poca cafeína pero un sabor impresionante) se dice que es el cafe más caro del mundo (una taza 50.000 rupias), nada recomendable el palacio del sultan, si no vas no te pierdes NADA. Pasamos allí la navidad en el hotel Melia que es impresionante, aunque como viajero nos sobran estos excesos, tema de navidad y nada más. Estuvimos con un guía de habla hispana que si quieres te paso el contacto sin problemas.

Allí mismo reservamos el viaje a Pankalanburn para ver los oraguntanes, tres días y dos noches en barco por mitad de la selva para verlos salvajes (con otro guía de habla hispana que tres cuartas, te paso el contacto sin problemas...) El viaje por el río impresionante, aunque la humedad es igual de impresionante, mosquitos menos de los que pensábamos (duermes al aire libre en el barco pero con mosquitera) eso sí olvidate de ducharte en 3 días jeje.

De allí volamos directamente a Surabaya para ver el volcán Bromo, que ciertamente esta bien pero viendo otros volcanes como el de costa rica que también esta activo no tiene color (el de arenal de costa rica le da mil vueltas porque ves la lava) lo que sí que nos resultó impresionante es ver el crater de Bromo, como supura humo y subir hasta allá y oir el ruido que se cuece no lo habíamos vivido antes y nos encantó, aunque demasiado turista para nuestro gusto (hay que subir en Jeep 4x4 y recomiendo subir como tarde a las 02.00h para ver el amanecer que si vas mas tarde te lo pierdes de la gente que hay), Ijen no hemos visto y nos vinimos para Bali.

En Bali (que estamos con otro guía mas de habla hispana) hoy es el primer día, y te dicen que en 2/3 días ya has visto lo más importante, Besakih (el templo por excelencia hindú de los Balineses), Tirta Empul (el templo del agua, impresionante) y el volcan Abung (que no esta activo) pero tiene un lago impresionante y nosotros no hemos subido pero hay un trekking de 2h para subir hasta el crater que también se sube de noche para ver amanecer... Así como la típica casa Balinesa y el baile típico de ellos que no puedes irte sin ver. Mañana vemos más templos y pasado vamos para Jimbaran a pasar la noche vieja en la playa.

Resumiendo, quita días de yogya, en Bali segun el guía con 3 días suficiente, si quieres más vete al este de la isla segun nos comenta el guía y si eres de playa turística tienes Kuta que es donde se compra ropa, etc...

En cuanto a Gili, nosotros vamos a estar en Gili 5 días completos, los últimos del viaje de relax total, todos dicen que es la mejor playa con diferencia (quitando Papua pero está muy lejos) ya te lo contaré a la vuelta si merece o no y en cuanto a Lombok creo que no te voy a poder decir nada...

Espero que te haya podido servir para afinar más en el viaje y cualquier duda házmela llegar y te la respondo en medida que pueda.

Saludos desde uno de los paraísos de la tierra jeje
Ir arriba Buenas noches, Este es mi primer mensaje en el foro, no soy mucho de esto pero me he animado a dar el paso a registrarme y compartir mi... Wanderlust. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Knyocles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas,

Mi primer mensaje en el foro, así que agradezco de antemano cualquier respuesta a mi pregunta.

Somos una familia de 3, con una niña de 14, y nos estamos planteando para Agosto alrededor de 13-15 días para conocer algunas islas de Indonesia. El plan sería combinar relax (playas) con visitas, de ahí que más que volumen de visitas a realizar prioricemos localización, calidad de los hoteles y zonas a visitar.

Después de revisar varios hilos, he llegado a la conclusión que hay opiniones bastante diversas y por ello me encantaría que los expertos del foro me aconsejaran sobre las opciones que ellos realizarían.

Inicialmente nos habíamos planteado malasia, realizando un circuito de KL hasta acabar en la zona de Pherentian... Pero cada vez nos seduce mas la opción de Bali + Java + Gili.... En definitiva busco un poco de luz entre tantas opciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenas, Mi primer mensaje en el foro, así que agradezco de antemano cualquier respuesta a mi pregunta. Somos una familia de 3, con una... Knyocles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Hola,tanto Malasia como Indonesia tienen su encanto y resulta verdaderamente difícil decir que destino triar, personalmente prefiero Indonesia ,una razón de peso ,Indonesia es bastante más barato y la relación calidad precio de los hoteles es mejor en muchos casos.
Una ruta de 15 días da para hacer Yogyakarta con los templos,Bali y las Gili,e incluso algo más,de momento no sé que más puedo decir ya que se pueden contar muchas cosas.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Hola,tanto Malasia como Indonesia tienen su encanto y resulta verdaderamente difícil decir que destino triar, personalmente prefiero... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Sois una familia muy similar a la nuestra.

Yo haría España - Bali entre Bali y las Gilli 8 noches ( 3 en Gili y 5 en Ubud , haciendo las visitas desde Ubud con algún chofer de los recomendados en el Foro ), 2 noches en Yogyakarta para visitar Borobudur y Prambanan y unas 4 noches en Singapur que merece mucho la pena y a la chica seguro que la gusta mucho ( hay incluso un parque Universal por si se quiere visitar y si una noche se puede dormir en el Marina Bay Sand mejor que mejor ).
A la hora de buscar vuelos hay buenos precios haciendo Madrid-Denpasar y vuelta Singapur-Madrid, mirando en multitrayectos con Emirates o Qatar por ejemplo.
Hoteles los hay excelentes a buenos precios, mirando en Booking o Agoda por ejemplo.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Sois una familia muy similar a la nuestra. Yo haría España - Bali entre Bali y las Gilli 8 noches ( 3 en Gili y 5 en Ubud , haciendo las... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola, q tal??
Nosotros en principio ya tendríamos q estar de vuelta en unas horas de nuestra ruta por Indonesia pero un bichito nos ha chafado el viaje.
Mi pareja esta en el Kuala Lumpur Hospital, con fiebre y otros síntomas de dengue o malaria, no saben aun.
No se si alguno ha pasado por alguna experiencia similar.
Ahora mismo, a parte de que mi pareja se recupere, le doy vueltas al tema del visado.. No se si para hacer Indonesia y Malasia el visado es de 30 días.. Nosotros salimos de Barcelona el día 6/12 y hoy acabo de retrasar vuelo para salir de aquí tb el día 6. ¿Creéis q puede haber algún problema??
No saben donde le puede haber picado lo q sea q le picó.. Dicen en Kuala Lumpur el día 7/12 si es dengue... Aquí nos dicen q está bastante extendido.. En oficina de Sanidad Internacional no nos dijeron nada.
Si no.en trekking de Sumatra... Mmm..
Aunque a nosotros sólo nos dijeron tomar malarone si íbamos a Flores, resto sin problemas...
Si alguno de vosotros tiene info al respecto se lo agradecería..
Un saludo
Ana
Ir arriba Hola, q tal?? Nosotros en principio ya tendríamos q estar de vuelta en unas horas de nuestra ruta por Indonesia pero un bichito nos ha... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Madre mia y que tal va??? Espero que este mejorando!

Os vacunasteis? De la malaria hay unas pastillas..del dengue lo desconozco! Pero voy a consultarlo a medico...si te dicen que esta tan extendido allí...mirare a vervque no tengo ni idea..

Espero de corazon que se mejore.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Madre mia y que tal va??? Espero que este mejorando! Os vacunasteis? De la malaria hay unas pastillas..del dengue lo desconozco! Pero voy... Erika2525 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Silvia1970 Escribió:
Hola viajer@S¡¡¡
Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años...
¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad como rafting, cascadas...intentando huir de sitios abarrotados de turistas y contaminación.
Me ha costado muchísimas horas decidir que islas visitar (cuadrar los traslados, contener el coste...) y aún tengo mil dudas... Si vale tanto la pena Bali y que zonas son más auténticas, tiempo de traslados, cuántos días en cada zona... Si vale la pena las Nusas o mejor Sumba (me tiene enamorada pero encuentro poca info y los hoteles son caros)... Por favor, necesito vuestros consejos¡¡¡

De momento, la ruta es :

17/8 : Aterrizamos en Jakarta a primera hora. Día en Yakarta. Noche en Hotel FN7.
18/8 : Vuelo 5.40h a Pangkalanbanbun (Kalimantan). Tanjung Puting. Noche en Klotok.
19/8 : Tanjung Puting.
20/8 : Vuelo Kalimantan-Bali con escala en Surabaya. Llegada a Bali 15h. Traslado a Bedugul. Noche en Dusun
Bedugul Asri.
21/8 : Visitas en el norte : Ulun Bratan, cascadas, mercados. Noche en Bedugul.
22/8 : Visitas en Kintamani y resto del norte. Noche en Bedugul.
23/8 : Traslado a Ubud, visitando Jatiluwih, Batukaru... Noche en Pertiwi Bisma 2.
24/8 : Ubud y alrededores. Noche en Pertiwi Bisma 2.
25/8 : Ubud y alrededores. Noche en Pertiwi Bisma 2.
26/8 : Traslado Ubud-Sanur y barco a Nusas. Hotel The Palms Ceningan (3 noches)
27/8 : Nusa Lembongan y Ceningan.
28/8 : Nusa Penida.
29/8 : Regreso a Bali. Traslado al este de Bali. Duda entre Sidemen (el Darmada eco resort) o Candidasa (el Lotus bungalows). ¿mejor Sidemen o Candidasa?
30/8 : zona este Bali : Virgin Beach, Besakih...
31/8 : zona este Bali : Tirta Gangga, Pelingpuran...
1/9 : Traslado de Sidemen o Candidasa al aeropuerto. Vuelo a Labuan Bajo 13.10h. Noche en Zasgo hotel.
2 y 3/9 : 2 noches barco islas parque nacional.
4/9 : Vuelo Komodo- Jakarta : aterriza 17h. Espero no sea justo para coger por la noche el internacional.
5/9 : 00.55h (noche del 4 al 5 de sept) vuelo Jakarta-Madrid.

En Bali veis bien zona norte (3 noches) + Ubud (3 noches porque he leído q está abarrotado de gente) + 3 noches en el Este??
En lugar de Nusas, me gusta mucho SUMBA para ir 4 noches solo a la parte oeste, quitando una noche a Ubud... Pero no sé si se puede alquilar un chófer allí, precios... Vale la pena las Nusas? Sumba?

Mil gracias por anticipado¡¡¡
Silvia

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Ir arriba A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha... EstherGO74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube