Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Página 67 de 69 - Tema con 1366 Mensajes y 662172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las olas de calor son tan frecuentes en Rumania como en España o casi.
Ir arriba Las olas de calor son tan frecuentes en Rumania como en España o casi. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert

ah ok, y por curiosidad, en bucarest, que idioma entienden mejor cuando hables con ellos, español o ingles?
Ir arriba Ah ok, y por curiosidad, en bucarest, que idioma entienden mejor cuando hables con ellos, español o ingles? Sanderveg Compartir:

Spainsun
Site Admin

Site Admin

Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Sanderveg Escribió:
ah ok, y por curiosidad, en bucarest, que idioma entienden mejor cuando hables con ellos, español o ingles?

El rumano es una lengua romance, por tanto mas próxima al español. A ello hay que sumar la fuerte corriente de inmigración de ida y vuelta con España.

A priori es más fácil en español, pero eso no garantiza nada: hay que probar con cada interlocutor y ver en que lengua se establece mejor el dialogo.
Ir arriba El rumano es una lengua romance, por tanto mas próxima al español. A ello hay que sumar la fuerte corriente de inmigración de ida y vuelta con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:

Jorgerubio
New Traveller

New Traveller

Hola, ¿Alguien por Rumanía que esté leyendo el foro?
Salgo para allá el sábado con una ruta larga que pasa por Transilvania, Cluj, Marumeres, Bucovina... Estoy leyendo algunas informaciones sobre tormentas e inundanciones por todas esas zonas. No llegará allí hasta dentro de una semana, pero me gustaría saber si es grave, si está afectando a las carreteras y qué me puedo esperar por allí.

Muchas gracias a quien pueda darme algo de información --y de tranquilidad si es posible--
Ir arriba Hola, ¿Alguien por Rumanía que esté leyendo el foro? Salgo para allá el sábado con una ruta larga que pasa por Transilvania, Cluj, Marumeres... Jorgerubio Compartir:

Sanderveg
Super Expert

Super Expert

jorgerubio Escribió:
Hola, ¿Alguien por Rumanía que esté leyendo el foro?
Salgo para allá el sábado con una ruta larga que pasa por Transilvania, Cluj, Marumeres, Bucovina... Estoy leyendo algunas informaciones sobre tormentas e inundanciones por todas esas zonas. No llegará allí hasta dentro de una semana, pero me gustaría saber si es grave, si está afectando a las carreteras y qué me puedo esperar por allí.

Muchas gracias a quien pueda darme algo de información --y de tranquilidad si es posible--

Hola Jorge!! ya fuiste a Rumania al final? Puedes confirmar porfa, lo que te pidieron o necesitaste en el aeropuerto para entrar al al pais?

Gracias!!!
Ir arriba Hola Jorge!! ya fuiste a Rumania al final? Puedes confirmar porfa, lo que te pidieron o necesitaste en el aeropuerto para entrar al al pais... Sanderveg Compartir:

Iltifosi
Experto

Experto

Hola! Voy a rumanía el día 10 de agosto desde nápoles, y quisiera que me recomendárais si este itinerario es demasiado òptimista´dado los días que tengo (volvería el 22 a la tarde).

Martes 10: vuelo desde nápoles y llegada a bucarest a las 10:30. Al medio día free tour.
Miércoles 11: Bucarest
Jueves 12: alquilar coche con klasswagen e ir hacia la zona de curtea de arges. Noche curtea arges
Viernes 13: Subir desde curtea arges para hacer la transfagarasan (haciendo las paradas oportunas) Haciendo noche de camino a brasov.
Sábado 14: Seguir a brasov y verlo, ver rasnov. Noche en brasov
Domingo 15: Ir a busteni para hacer un trekking por el PN bucegi (trek a la cima omul u otro). Noche brasov
Lunes 16: ver castillo bran/ peles e ir de brasov a sighisoara. Niche sighisoara
Martes 17: Camino de sighisoara a bucovina (ver lago rojo, bicaz). Noche vama
Miércoles 18: Visita monasterios bucovina desde primera hora y al medio dia ir camino hacia viseu de sus. Noche viseu de sus
Jueves 19: Primera hora visita iglesias
VIernes 20: Visita iglesias y a mediodia camino hacia cluj.
Sábado 21: ver cluj hasta las 15. Vuelo regreso a españa a las 19.

En principio tenía eso apuntado, aunque entiendo que debe ser ultra ajustado. Quitaría imagino el jueves 12 ir hacia curtea de arges y dormiría en brasov quizás, para darle un día mas a bucovina. ¿sugerencias por favor? Voy más perdido que yo que sé. Gracias!!
Sevilla, Granada-Bcn, Galicia-Asturias, Eslovenia-Croacia-Mostar, París, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Euskadi, Roma, Cabo gata, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, La rioja, Delta del Ebro, Vietnam-Camboya, Londres, Valle Ordesa (3) Japón-Seúl, Edimburgo, Oporto, Cáceres-Jerte, Cazorla, Valle Arán, Rio de janeiro- Argentina,
Ir arriba Hola! Voy a rumanía el día 10 de agosto desde nápoles, y quisiera que me recomendárais si este itinerario es demasiado òptimista´dado los días que... Iltifosi Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

@Iltifosi
todo depende del tiempo que pierdas el jueves 12 con el alquiler y cuando pretendas salir... ten en cuenta que de Bucarest a Curte a de Arges llegas pronto, apenas 2 horas...
Yo sali (muy temprano, eso si) de Bucarest, a las 10 de la mañana ya estaba en Curtea de Arges (todo depende de cuanto te quieras parar tú, claro. Yo solo paré a visitar la iglesia famosa que tienen ), luego hice la ruta de Transfagarasan, ... y en mi caso acabé durmiendo por la zona de Hunedoara... con lo que ese jueves 12, si madrugases mucho, no sería descabellado dormir en Brasov
(lo digo por si quieres ganar algo de tiempo para luego poder pararte más...
a lo mejor te puede interesar alquilar el coche la víspera por la tarde y así el propio jueves salir ya temprano con el coche desde el hotel...)
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya.
Consejos básicos para Japón, pulsa en blogs
Ir arriba @Iltifosi. todo depende del tiempo que pierdas el jueves 12 con el alquiler y cuando pretendas salir... ten en cuenta que de Bucarest a Curte a de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:

Iltifosi
Experto

Experto

xansolo Escribió:
@Iltifosi
todo depende del tiempo que pierdas el jueves 12 con el alquiler y cuando pretendas salir... ten en cuenta que de Bucarest a Curte a de Arges llegas pronto, apenas 2 horas...
Yo sali (muy temprano, eso si) de Bucarest, a las 10 de la mañana ya estaba en Curtea de Arges (todo depende de cuanto te quieras parar tú, claro. Yo solo paré a visitar la iglesia famosa que tienen ), luego hice la ruta de Transfagarasan, ... y en mi caso acabé durmiendo por la zona de Hunedoara... con lo que ese jueves 12, si madrugases mucho, no sería descabellado dormir en Brasov
(lo digo por si quieres ganar algo de tiempo para luego poder pararte más...
a lo mejor te puede interesar alquilar el coche la víspera por la tarde y así el propio jueves salir ya temprano con el coche desde el hotel...)

Hola! Muchísimas gracias! Pues es buena idea, lo malo que el día de transfagarasan queriamos hacer algo de trekking también por la zona (lago balea) y andar unas horitas por ahí. Entonces lo veo muy apretado, y la zona norte de maramures y bucovina está extremadamente apretado? Es verdad que el día que vamos a curteande arges voy sobrado de tiempo, pero bueno
Sevilla, Granada-Bcn, Galicia-Asturias, Eslovenia-Croacia-Mostar, París, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Euskadi, Roma, Cabo gata, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, La rioja, Delta del Ebro, Vietnam-Camboya, Londres, Valle Ordesa (3) Japón-Seúl, Edimburgo, Oporto, Cáceres-Jerte, Cazorla, Valle Arán, Rio de janeiro- Argentina,
Ir arriba Hola! Muchísimas gracias! Pues es buena idea, lo malo que el día de transfagarasan queriamos hacer algo de trekking también por la zona (lago... Iltifosi Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

y por qué no dedicas el día 11 a Bucarest y por la tarde pillas el coche para ir a dormir a Curtea de Arges? así tendrás el día 12 entero solo para Transfagarasan...
Todo depende de cuanto quieras ver en Bucarest, claro... así solo tendrás el día de llegada (que llegas por la mañana) y casi todo el día siguiente...

De la zona de bucovina no te puedo decir, yo ahí pillé una excursión con guia... y la verdad no me gustó mucho porque solo vimos 2 monasterios... si lo hubiese hecho por mi cuenta, hubiera visto muchos más.

Ojo con las posibles colas en Bran... yo no lo gestioné, pero hay colas grandes (ya las había en septiembre, imagino que peor en agosto), sobre todo para ver el de Bran por dentro... poniéndome en lo peor, yo casi iría a primera hora (incluso antes de que abra) al de Peles, para verlo por dentro, y luego ir al de Bran (asumiendo que va a haber gente vayas a la hora que vayas XD)
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya.
Ir arriba Y por qué no dedicas el día 11 a Bucarest y por la tarde pillas el coche para ir a dormir a Curtea de Arges? así tendrás el día 12 entero solo para... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:

Iltifosi
Experto

Experto

xansolo Escribió:
y por qué no dedicas el día 11 a Bucarest y por la tarde pillas el coche para ir a dormir a Curtea de Arges? así tendrás el día 12 entero solo para Transfagarasan...
Todo depende de cuanto quieras ver en Bucarest, claro... así solo tendrás el día de llegada (que llegas por la mañana) y casi todo el día siguiente...

De la zona de bucovina no te puedo decir, yo ahí pillé una excursión con guia... y la verdad no me gustó mucho porque solo vimos 2 monasterios... si lo hubiese hecho por mi cuenta, hubiera visto muchos más.

Ojo con las posibles colas en Bran... yo no lo gestioné, pero hay colas grandes (ya las había en septiembre, imagino que peor en agosto), sobre todo para ver el de Bran por dentro... poniéndome en lo peor, yo casi iría a primera hora (incluso antes de que abra) al de Peles, para verlo por dentro, y luego ir al de Bran (asumiendo que va a haber gente vayas a la hora que vayas XD)

Pues finalmente lo hacemos así, el día 11 a la tarde alquilamos el coche y vamos hacia curtea de arges, así tenemos el día 10 y la mañana del 11 para Bucarest y poder adelantar un día de cada cosa. El 12 haremos la transfagarasan (y poder organizarse bien para ver bran y peles). Muchas gracias!!
Ir arriba Pues finalmente lo hacemos así, el día 11 a la tarde alquilamos el coche y vamos hacia curtea de arges, así tenemos el día 10 y la mañana del 11... Iltifosi Compartir:

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones

Para los que queréis ir a Rumanía os lo recomiendo totalmente nosotros fuimos en el 2012 durante un mes y lo recorrimos con coche y caravana fue un viaje maravilloso eso si encontramos carretera que en algún momento tuvimos que dar la vuelta
La gente maravillosa no hacía falta que nos acercáramos a ellos en cuanto nos oían hablar español entre nosotros venían para ver si necesitábamos ayuda de algún tipo por ejemplo cuando estábamos en algún restaurante si había otros comensales y no sabían hablar se ofrecían a ayudarnos para saber que pedir etcétera. Encontramos mucho afecto hacia el español muchos habían estado trabajando en España y otros tenían familiares y otros estaban allí de vacaciones pero trabajaban en España
Ir arriba Para los que queréis ir a Rumanía os lo recomiendo totalmente nosotros fuimos en el 2012 durante un mes y lo recorrimos con coche y caravana fue un... Sira61 Compartir:

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones

Recorrimos Rumanía en el sentido contrario a las agujas del reloj y tiene zonas diferentes unas a otras y todas maravillosas lo que menos nos gustó fue precisamente la capital
Ir arriba Recorrimos Rumanía en el sentido contrario a las agujas del reloj y tiene zonas diferentes unas a otras y todas maravillosas lo que menos nos gust... Sira61 Compartir:

Jorge-33
Travel Addict

Travel Addict

Buenas tardes a todos:
Gracias por toda la info y ayuda primeramente.
A finales de octubre me voy a Rumania durante 11 días (alquilando coche) y me gustaria ver lo mas importante del pais.
Una vez leida toda la info de lo recomendado, y viendo el mapa del pais, me surgen muchas dudas sobre como ir enlazando la ruta para que sea digamos "lo mas aprovechable" posible, puesto que esta todo muy apelotonado en la misma zona y se me antoja dificil.
Una vez anotado lo que me gustaria no perderme, a ver que os parece lo siguiente (os pongo el orden, ya la separacion por dias dependera de lo que nos lleve cada cosa):

Bucarest - Palacio Mogosoia - Targoviste - Castillos de Peles - ¿Monte Bucegi? - Rasnov - Castillo Bran - Brasov - Iglesias Codlea y Cristian - ¿Fagaras? - Prejmer y Harman - Sfantu Gheorge - Baile Tusnad y Lago Santa Ana - Miercurea Ciuc - Gheorgheni - Gargantas Bicaz (Lago Rojo) - Me gustaria acercarme a ver algun Monasterio Bucovina - si es posible Maramures - Cluj - Minas Turda - Targu Mures - Sovata y Praid - Sighisoara - Viscri y Rupea - Medias/Biertan - Alba Iulia - Deva/Sebes/Hunedoara - Sibiu - ¿Transfagarasan? supongo que estara cerrada - Curtea de Arges - Bucarest

Se aceptan todo tipo de sugerencias, comentarios.
Gracias.
Ir arriba Buenas tardes a todos: Gracias por toda la info y ayuda primeramente. A finales de octubre me voy a Rumania durante 11 días (alquilando coche) y me... Jorge-33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lulin55
Experto

Experto

Hola: Acabo de llegar de Rumanía, haciendo un circuito de una semana por mi cuenta. Ya había estado hace unos años pero en viaje organizado, conociendo los sitios más clásicos y me quedé con ganas de volver. Antetodo decir que es fácil viajar en coche, ya que hay cantidad de restaurantes por la carretera y hoteles y pensiones por todas partes (otra cosa es la conducción que a veces recuerda a Mad Max y otras a El diablo sobre ruedas je je)
El primer día vimos Curtea de Arges y subimos la Transfagasaran que si es espectacular, pero en los Dolomitas las hay aún más. Segundo vimos Alba Iulia y Cluj en las cuales aparte del centro hay poco que ver, con unas construcciones horribles, pero eso es general en Rumanía y yo diría que en los países del Este de Europa. Aparte de eso nos hizo mal tiempo para redondearlo.
Tercera jornada; camino a Maramures y sus iglesias de madera; señalar dos que no suelen aparecer por aquí y que me gustaron especialmente y son las de Surdesti y la de Plopis, cerca de Baia Mare.
Cuarto: Cementerio de Sapanta y por la tarde Oradea que tiene un centro muy bonito y bien rehabilitado y que recuerda a Budapest (sorpresa positiva)
Quinto: jornada de carretera y manta hasta Hunedoara, pasando por Timisoara con centro monumental aún en rehabilitación y que sigue recordando a Hungría y con iglesia Serbia con la que hace frontera.
Sexto: Castillo de Corvin en Hunedoara (tan espectacular por fuera, como decepcionante por dentro) y monasterios de Lainici, Polovragi y Horezu (de lo mejor del viaje) camino a Ramnicu Valcea.
Último día visita al monasterio de Cozia paseo en barco en el río Olt y por la tarde antes de llegar al aeropuerto visita del palacio de Mogosoaia.
En suma un viaje por un país digno de ser conocido con unos paisajes preciosos una música tradicional extraordinaria, como en general los países balcánicos y mucha variedad arquitectonica en sus monumentos y una gente amable en general que cuando sube a un coche se vuelve kamikaze.
Ir arriba Hola: Acabo de llegar de Rumanía, haciendo un circuito de una semana por mi cuenta. Ya había estado hace unos años pero en viaje organizado... Lulin55 Compartir:

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Tan pobre es el interior del castillo de Matías Corvino? La verdad es que no me he informado de la historia de su conservación, por eso me imaginaba que estaría lleno de obras de arte y que conservaría el interiorismo de alguna época en concreto.
Ir arriba Tan pobre es el interior del castillo de Matías Corvino? La verdad es que no me he informado de la historia de su conservación, por eso me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:

Lulin55
Experto

Experto

Abdelkrim Escribió:
Tan pobre es el interior del castillo de Matías Corvino? La verdad es que no me he informado de la historia de su conservación, por eso me imaginaba que estaría lleno de obras de arte y que conservaría el interiorismo de alguna época en concreto.

Lo más decepcionante del viaje en relación a las espectativas que había.
El patio interior parecia abandonado; había un par de estancias que guardan algo del esplendor que debió tener, pero el resto está para no mirarlo. Creo que falta una buena rehabilitación en todos los sentidos y no era barato para el nivel de Rumanía. Por ejemplo esta primavera visité el castillo de Belmonte en Cuenca con igual precio y no hay comparación.
Saludos
Ir arriba Lo más decepcionante del viaje en relación a las espectativas que había. El patio interior parecia abandonado; había un par de estancias que... Lulin55 Compartir:

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
OK gracias, ya he visto por ahí un blog en el que lo explican.

www.losapuntesdelviajero.com/ ...mania/amp/

Pues es una pena porque el exterior es realmente magnífico, y sobre todo porque hay que dar un buen paseo para llegar hasta allí, yo no lo hice por falta de tiempo.
Ir arriba OK gracias, ya he visto por ahí un blog en el que lo explican. Pues es una pena porque el exterior es realmente magnífico, y sobre todo porque hay... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:

Viruss
Admin

Admin

Abdelkrim Escribió:

El interior es bastante austero, no es un castillo con mobiliario antiguo, ni cuadros, etc.
Exteriormente está bien y ya que llegas hasta allí lo visitas por dentro. Sino pagas la entrada sólo podrías verlo por fuera. Ahora se están realizando trabajos de restauración en parte del castillo, tanto en una zona exterior como interior.

Saludos.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El interior es bastante austero, no es un castillo con mobiliario antiguo, ni cuadros, etc. Exteriormente está bien y ya que llegas hasta allí lo... Viruss Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:

a mi no me disgustó. Es cierto que no está "tuneado" como castillo-museo, que por dentro está más "al natural", pero aún así no me disgustó verlo por dentro (que no es imprescindible), pero sobre todo me gustó verlo por fuera. En mi caso hice noche allí y así le saqué fotos de día y de noche. (lo hice coincidir con la visita a la carretera de transfagarasan, con lo que fui por la tarde-noche a dormir allí y al día siguiente visité el castillo)
Ir arriba a mi no me disgustó. Es cierto que no está tuneado como castillo-museo, que por dentro está más al natural , pero aún así no me disgustó verlo por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:

DARÍO35
Travel Addict

Travel Addict

Hola.

Para el próximo verano me planteo un viaje en familia a Rumanía durante unos 13-15 días con coche de alquiler. Mi intención es Transilvania, Timisoara, Maramures y Bucovina. Prefiero no ser ambicioso; nos gusta mucho la naturaleza, caminar, pueblecitos e iglesias con encanto... ¿Sale una buena ruta? Ya estoy tomando nota de todo lo que leo por aquí. Probablemente los vuelos sean a Bucarest.

Gracias.
Ir arriba Hola. Para el próximo verano me planteo un viaje en familia a Rumanía durante unos 13-15 días con coche de alquiler. Mi intención es Transilvania... DARÍO35 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Experto

Experto

algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora

RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram