Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Florencia - Consejos Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 172, 173, 174  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Florencia
SubForos: Florencia - Restaurantes De Florencia - Compras En Florencia - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Palazzo Vecchio - Galería De La Academia - Duomo De Florencia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 174 - Tema con 1740 Mensajes y 1182789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Arisan
Arisan
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 8:30  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Increíble MarcoPolo, me va a ayudar incluso a mi a realizar la ruta...
La verdad es que no pensaba que en un día se pudiesen ver tantas cosas. Pero me alegra saberlo, el único inconveniente es que nosotros no podremos entrar a los Uffizi porque yo adoro la pintura y perderíamos mucho tiempo...es un sacrificio por todo lo demás.

Bss!
Por cierto, en cuanto a la vía de Tornabuoni, cuando dices tiendas exclusivas, ¿a qué te refieres?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arisan
Arisan
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 12:01  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

MarcoPolo me has dejado KO...mejor no pasar por esa calle (es broma), esas tiendas no van para nada conmigo, pero me he quedado de piedra al ver tanta marca junta...
Y por lo demás, ahí va un posible itinerario, no está pulido, porque falta información y un poco de organización...ya que creo que he hecho unas idas y venidas de un lado para otro de Florencia impresionantes, como para morirnos andando...pero seguro que vosotros me ayudais...:

1º día

Llegada al hotel, y salida a las 18:30 0 19:00.
TARDE (desde el hotel Malaspina, Piazza Indepenza)
•Bajar por la via Nazionale hasta la Farmacia Sta. Mª Novella (10:00 13:00 y 15:00 19:30. Via della Scala 16 Cerrado Domingo y lunes), y después ir a visitar Santa Maria Novella (por fuera).
•Conjunto del Duomo (todo por fuera)
•Coger la vía Calzailioli hasta la Piazza della Signoria. Después bajar hasta el Ponte Vecchio.
•Para volver al hotel, puesto que ya serán las 20:00 o las 21:00 pasar por el Borgo SS. Apostoli y ver desde fuera la Chiesa dei Santi Apostoli.
(volviendo ya veremos donde cenamos, pero no queremos gastar mucho dinero)

2º día
MAÑANA
•Salimos a las 8:00 del hotel dirección Piazza della Signoria, pasando por el Mercato Centrale, S. Lorenzo, el Palazzo Medici Riccardi, el Duomo, Chiesa di OrsanMichele, y nos hubiese gustado visitar el Palazzo Davanzati (he leído por el foro que era la entrada gratuita, pero en el panfleto que me llegó de la oficina de turismo de Florencia pone que la entrada vale 2,00Euros).
•Iríamos al Bargello (8:15-17) a las 12:00 con entradas compradas anticipadamente (no sé cuánto tiempo nos puede tomar, pero espero que no más de una hora u hora y media).
• Después iríamos al Mercato Nuovo (8:00-17:00) a buscar el famoso jabalí.
•Antes de que den las 14:00 (hora de cierre), visitar la Casa Buonarroti.
TARDE
•Daríamos un pequeño respiro, tomaríamos algo baratillo y visitaríamos Santa Croce (9:30-17:00) (esto no lo entiendo muy bien, pone que en la entrada incluye visitar la iglesia y el museo ¿qué museo?).
• Después volveríamos para ver el Palazzo Vecchio (entraríamos a las 16:00 aproximadamente, depende de si hay cola, ¿se crea mucha?). Y estaríamos no más de una hora.
•Y después iríamos dirección P. Santa Trinita y cogeríamos la vía Tornabuoni hasta Santi Michele e Gaetano (no encuentro el horario de esta iglesia), en la Piazza Antinori.
•Después iríamos a ver por dentro Santa Maria del Fiore (10:00-17:00h) y el Battisterio (Jueves, Viernes y Sábados 12:15-22,30) (para entrar a éste último, ¿dónde tendríamos que comprar la entrada? ¿se crea mucha cola?).
Por último descansaríamos porque empezarían a cerrar las cosas, para retomar fuerzas, ¿alguien me sugiere una buena heladería por la zona del Duomo?

3º día

MAÑANA
•Éste día al haber visto todo prácticamente el día anterior, y el hecho de que la galería de los Uffizi y de la Academia reservaríamos una a las 12:00 y la otra a las 15:00 (con intervalo de comida), tenemos hasta la primera reserva toda la mañana. Supongo que aprovecharíamos para entrar a OrsanMichele, visitar la Plaza de la Annunziata y su respectiva iglesia…pero todo tranquilamente.
La primera que reservaríamos sería la de la Academia, puesto que sabemos por la información del foro, que no duras mucho más de una hora. Después la de los Uffizi para verla con tranquilidad (darle 2 o 3 horas).
¿Alguien me recomienda otra cosa hasta las 12:00, teniendo en cuenta que a esa hora tendremos que estar en la Galleria dell’Accademia?
TARDE
Supongo que por la tarde, si terminamos de ver la galería de los Uffizi a las 17:00 o así, creo que podríamos visitar San Miniato o los jardines de Boboli (pero supongo que los Uffizi nos habrá rendido…no tengo ni idea, ¿qué me decís?).

Y el día siguiente, prácticamente, será recoger maletas, comer y autobús en Santa Maria Novella para ir otra vez al aeropuerto, ya que nuestro vuelo sale a las 14:30 aproximadamente.

Eso es todo, siento ser tan pesada...pero nos está costando mucho decidirnos con tanta cosa y tan poco tiempo...

Bss y gracias de antemano!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Juanma63
Juanma63
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 17:39  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

zzz

Última edición por Juanma63 el Mie, 25-08-2010 15:14, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 18:12  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

juanma63 Escribio:
Ya que cuando llegas está todo cerrado ¿por qué no aprovechas para ir hasta Piazzale Michelangelo? las vistas desde allí son increíbles.
Otra cosita, si me lo permites; entiendo que vas a entrar al palacio Medici Riccardi y que querrás ver la capilla; en este caso, te recomiendo que veas la posibilidad de reservar, no vaya a ser que la cola te haga perder mucho tiempo o que incluso no puedas entrar.
www.palazzo-medici.it/ita/home.htm
Ah! Metes los Ufizzi, el Bargello y la Academia; bien, bastante Arte y del bueno; no veo necesario que entres al Palazzo Pitti...tal vez si tuvieras mas días...aunque sí echo de menos los frescos de la Capilla Brancacci en la iglesia de Santa Maria del Carmine.

En relación con el tema de Piazzale Michelangelo se puede consultar el Horario de la puesta de sol para saber si vamos a buena hora para no llegar ya de noche, por eso de que lo bonito es ver atardecer.

Compartir:
Arisan
Arisan
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 19:06  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Juanma63, lo de la Piazzale Michelangelo lo pensé, pero mi novio no quiere ir...así que no sé...
Y al palazzo medici ricardi no podré entrar por tiempo, sólo lo veríamos por fuera (ojalá pudiera entrar a todo).
En cuanto a los frescos de la capilla Brancacci no los había tenido en cuenta, pero dimos prioridad a unas cosas y ya no hay más horas para dedicarle a lo demás...nos hubiese gustado estar más día para ver Florencia al completo, pero es muy difícil...y sí, al Palacio Pitti lo vimos difícil. Demasiadas cosas que ver...hubiésemos necesitado toda una mañana, así que de arte, con la academia, los uffizi y el bargello vamos sobrados (aunque a mí incluso me faltaría más...).

Pero eso, muchas gracias por la información!
Y MarcoPolo, gracias por el horario de las puestas de sol en la piazzale michelangelo, sinceramente, me estoy pensando mucho lo de convencer a mi novio, pero es que tememos perder mucho tiempo...
Desde Santa Maria Novella, o Piazza dell'Independenza, ¿algún bus que vaya para allá? ¿Y para bajar después, qué bus coger y dónde te deja?

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pedro_peplau
Pedro_peplau
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 19:24  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Gracias Marcopolo creo que me voy a copiar de tu itinerario. Una pregunta, se que el hilo es de Florencia, pero mi vuelo llega a Pisa a las 12:30, seria mejor volverme en tren a Florencia a eso de las 19h y ya dormir en Florencia que estar todo el dia en Pisa??? Tengo que volver a Pisa y ya haria otra noche, para ir pronto al aeropuerto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 19:28  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Arisan, Te pongo esta pequeña joyita de marcoPolo sobre el tema sobre cómo llegar al P.le Michelangelo

MarcoPolo Escribio:
isa1980 Escribio:

Gracias, pero en los enlaces no se ve la imagen Ojos que se mueven

Bueno, debe ser que como son páginas de búsqueda la imágen se acaba perdiendo al pasar un tiempo. De todas formas comprobarlo me ha dado pie a aprender una cosa nueva. Resulta que la línea 13 va a S. Miniato y Piazzale Michelangelo desde SMN pasando por el centro histórico y vuelve a SMN por el otro lado del Arno. Y la línea 12 al revés. Va desde SMN a S. Miniato y Piazzale Michelangelo por el Oltrarno y vuelve por el centro histórico. Son líneas que hacen el mismo recorrido pero una en sentido contrario a la otra.

De esa forma si uno está por Signoría el autobús para subir a S. Miniato y el piazzale Michelangelo sería el 13 en la parada que tiene en Tintori, En cambio para bajar desde arriba hacia Signoría habría que cojer el 13

En cambio si uno está por la zona del Palazzo Pitti y los Jardines de Bobboli, para subir tendría que tomar el 12 y para volver desde Michelangelo a Pitti tendría que tomar el 13.

Te pongo el enlace a la Página de los tranportes urbanos de Florencia En ella a la izquierda pone pianifica il tuo viaggo. Donde pone Linee tienes que marcar la que quieres, primero la 12 y luego la 13 si quieres ver ambos recorridos. No hace falta que pongas lo del horario. Automáticamente sale la página de la línea y pinchas donde pone percorso dettagliato-visualiza percorso su Travel Planner y te sale una nueva página Allí puedes ver el recorrido de ida desde SNV a Piazzale Michelangelo pinchando en donde dice Park Stazione-Piazzale Michelangelo y el de vuelta justo debajo. Y lo mismo con la otra línea.

De esta manera puedes comprobar gráficamente lo que yo acabo de descubrir.

Compartir:
ROSAANA
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 21:09  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

hola,llevo un rato leyendoos por que nos vamos a Florencia, Pisa y Siena este octubre, he sacado unos billetes baratisimos con Ryan, y yo flipo con lo que hay que ver, por cierto Marcopolo, todavía no has ido verdad????' parece que ya has estado con todo los que aportas al foro!!!!....me lo voy a leer todo cuando vuelva de Praga y empezaré a preparar!!!!!!ya os daré el peñazo para que me ayudeis!!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 22:55  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

pedro_peplau Escribio:
Gracias Marcopolo creo que me voy a copiar de tu itinerario. Una pregunta, se que el hilo es de Florencia, pero mi vuelo llega a Pisa a las 12:30, seria mejor volverme en tren a Florencia a eso de las 19h y ya dormir en Florencia que estar todo el dia en Pisa??? Tengo que volver a Pisa y ya haria otra noche, para ir pronto al aeropuerto.

Bueno por lo que vengo recopilando de los foros lo que yo haría sería irme esa noche a Florencia y amanecer allí al día siguiente. Primero porque lo único destacable de Pisa es la zona donde está la Torre. Y segundo porque de esa manera al día siguiente puedes empezar las visitas mas temprano. Vamos que de esa manera ganas tiempo. Incluso cuando llegues a Florencia a eso de las 20:30 ta da para un paseito por allí.

Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Vie, 02-07-2010 23:04  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

ROSAANA Escribio:
hola,llevo un rato leyendoos por que nos vamos a Florencia, Pisa y Siena este octubre, he sacado unos billetes baratisimos con Ryan, y yo flipo con lo que hay que ver, por cierto Marcopolo, todavía no has ido verdad????' parece que ya has estado con todo los que aportas al foro!!!!....me lo voy a leer todo cuando vuelva de Praga y empezaré a preparar!!!!!!ya os daré el peñazo para que me ayudeis!!!!!!

Digamos que no se me da mal procesar la información que voy recogiendo de los foros, que he leido en su totalidad recogiendo apuntes que me parecían interesantes. Y por otra parte he aprendido a manejar internet con cierta habilidad. De esta manera cuando llego a los sitios ya he hecho un viaje virtual previo de reconocimiento. Es lo que me permite disfrutar tres veces. Cuando preparo el viaje, cuando lo realizo y cuando vuelvo y lo recuerdo.

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 22-Jun-2019 02:01 pm
Alpada89
Alpada89
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Sab, 22-06-2019 14:01  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Moderación Escribio:
Visitar Florencia, consejos viajeros para alojarse, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público, reservas monumentos entre otros temas.

Viajar a Florencia y descubrir una ciudad llena de arte visitando: Duomo de Florencia, Puente Vecchio, piazza della Signoria, L'Accademia, Galleria Ufficci, La casa museo de Dante Alighieri, el Palazzo Pitti, la Plaza y la Basílica de la Santa Croce y y tantos palacios elegantes en las callecitas estrechas de Firenze.

Florencia es famosa por ser la cuna del arte y centro cultural de Europa en la época del renacimiento. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli, Giotto entre otros, se formaron en Florencia, dejando parte de su legado artístico en las obras que hoy adornan las calles de la ciudad, ademas cuenta con varios atractivos turísticos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la Piazza della Signoria, que está ubicada en el centro de la ciudad.

Temas de Interés sobre Florencia y la Toscana

Florencia

Viaje a Florencia - Consejos

Alojamiento en Florencia

Restaurantes en Florencia

Itinerarios Florencia: Que Ver

Museos de Florencia

Información entradas Galería Uffizi - Florencia

Tarjeta Turistica Firenze Museum

Transporte público en Florencia

Aparcar en Florencia y la Toscana

Vuelos a Florencia

La Toscana

Viaje a La Toscana - Consejos

Alojamiento en La Toscana

Casas rurales Toscana - cerca Florencia

Restaurantes en La Toscana

Transporte público en La Toscana

Itinerarios por La Toscana

Viaje a Pisa - Consejos

Alojamiento en Pisa

Entradas Torre Pisa - Reservas

Viaje a Siena - Consejos

Alojamiento en Siena

Aparcar en Siena

Viaje Lucca y alrededores - Consejos

Tren Roma - Florencia - Información

Transporte entre Pisa y Florencia Tren - Autobús

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Varios

Viaje a Italia - Consejos

Navidad - Fin de año en Florencia

Trenes Italia

Frases más típicas en italiano

Diarios Florencia

Diarios La Toscana

Oficina de Turismo Florencia

Oficina de Turismo de la Toscana

Oficina de Turismo de Italia

Información actualizada Oficina Turismo de Italia

ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

___

Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Florencia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 174 - Tema con 1740 Mensajes y 1182789 Lecturas - Última modificación: 22/06/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro