Florencia -Diarios de Viajes de Italia- Monik970

Diario: Florencia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Un recorrido por esta ciudad hermosa y tan nombrada últimamente por Inferno de Dan Brown

Índice del Diario: Florencia

Etapa: Florencia llegada y hospedaje  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 21/04/2017 22:24

La llegada a Florencia la hicimos en auto,así que esa es nuestra experiencia.
La verdad que es una ciudad para la que hubiésemos preferido no tener el coche pero como ya veníamos de otros recorridos ya estábamos con él.
Nos hospedamos en el hotel Paris,un tres estrellas pero con un encanto especial,la ubicación es la mejor a pocos pasos de la catedral y una edificación de viejo palacete,entrar es sumergirte en otra época.Quizás le falta una remodelación,pero a nosotros nos encantó

Pero con todo esto a favor tiene en contra que está en una zona restringida de tráfico,así que hay que dar aviso de llegada y luego ellos te llevan el coche al parking ,de dónde no salió el coche durante los días que estuvimos en la ciudad.Por esto último les decía que no hubiese ido con el coche,no lo usamos.

Ver Etapa: Florencia llegada y hospedaje

Etapa: Recorrido  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 22/04/2017 14:02

Comenzamos el recorrido en piazza Michelangelo,de dónde obtienes las mas hermosas fotos de la ciudad de Florencia,como la que encabeza esta etapa.
Como llegamos allí?,en el bus turístico,como ya les dije no utilizamos el coche en Florencia y como también ya les he dicho en otras oportunidades si bien los buses turísticos no son la gran cosa sirven para el primer pantallazo de la ciudad e ir eligiendo a que lugares daré prioridad,así que lo primero fué fijarnos dónde tomarlo para poder a la piazza,no nos defraudó.

Luego del recorrido empezamos la caminata. Lugares a visitar?,tienes infinidad,así que empezamos a planificar a veces y otras veces solo caminar y caminae mezclándonos con los turístas y haciendo fotos.

Fuimos al mercado nuevo en dónde está el jabalí ,nos hicimos las típicas fotos,pero miramos mas que lo que compramos jaja.
Palazzo Vecchio es imperdible,todas las obras de arte de Florencia son imperdibles,la cantidad que ves te impresiona.
Para los que han leido o visto Inferno van a querer ver los lugares que aparecen en el mismo,el Palazzo Vecchio por fuera y por dentro es uno de ellos.
Las callecitas aunque no identificables en el lugar exacto te hacen recordar las escenas de la película.
Ni que hablar de la Porta Romana,una parte de la trama describe esta puerta.
Otro imperdible de Florencia es el Palazzo Pitti y los jardines Boboli de una belleza indescriptible.
Siguiendo la caminata mientras tomábamos un rico helado italiano,fuimos al Ponte Vecchio.
Que decir del ponte que no se haya dicho?
Las construcciones apiladas sobre el mismo,la cantidad de joyerías,todo,todo es algo con un encanto muy especial.
Y como frutilla de la torta el Duomo ,el Campanile y el Baptisterio.
Unas construcciones hermosas,entrar en el interior de Santa María dei fiori y ver la cúpula es maravilloso.
Pasamos solo dos días en Florencia,fue poco,alcanzó para maravillarnos si,pero tenemos que volver.

Ver Etapa: Recorrido

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 3706

Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
1203429 Lecturas
Copetin28
Avatar de Copetin28
Ago 13, 2013

Fecha: Dom Dic 01, 2019 09:52 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

voy a estar en florencia del 4 de mayo en la noche hasta el 7 de mayo en la tarde. ya he leído y tengo varios sitios que se que debo conocer, pero no sabría como organizar el tiempo para aprovecharlo al máximo. si me pueden recomendar algún itinerario seria ideal. somos 6 personas todas adultas. no queremos ir a muchos museos ni iglesias y queremos ir algunos pueblos de la toscana. como museo queremos el de leonardo da vinci, la plaza de miguel angel de la toscana quisieramos siena, pisa, san giminano, lucca, volterra, montepulciano, montalcino. pero no se cuales son cerca, cuales se...  Leer más ...
narela
Avatar de Narela
May 26, 2007

Fecha: Lun Dic 02, 2019 09:25 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola, en 1 semana voy a Florencia, quería preguntar para los que habéis ido recientemente...cuál es la mejor hora para subir a lanplaza Michelangelo? Me refiero si dicen que lo bonitones ver atrdecer, en estas fechas sobre que hora sucede eso allí en Florencia, minidea es subir aún de dia y luego que se ponga el sol una vez estemos alli.
Otra pregunta....los mercados de navidad donde están instalados? Cual merece más la pena? Hay algún portal de Belen viviente?
Avatar de Wanderlust

Fecha: Lun Dic 02, 2019 10:16 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas

temas navideños teníamos

Navidad - Fin de Año en Florencia

ah!

mercadillos de Navidad en Florencia (Italia)
narela

gasolines
Avatar de Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 06, 2019 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Vais a estar practicamente solo 2 dias y medio en Florencia, y pretender ver en ese tiempo esos sitios de la Toscana es practicamente imposible. Tendrias que alquilar coche, y eso prescindiendo de Florencia, que minimo se mereceria un dia aunque no vayais a entrar en museos e iglesias. En coche podrias ver la mayoria de ellos, dedicandole todos los dias, ya que si vas en transporte publico, madrugando, podrias ver dos cada dia, por ejemplo Lucca-Pisa se puede hacer en un dia y Siena-San Gimignano tambien.