Florencia 🧭 Blogs de Italia

Diario: Florencia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Un recorrido por esta ciudad hermosa y tan nombrada últimamente por Inferno de Dan Brown
Autor: Monik970   Fecha creación:

Índice del Diario: Florencia

Etapa: Florencia llegada y hospedaje  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 21/04/2017 22:24

La llegada a Florencia la hicimos en auto,así que esa es nuestra experiencia.
La verdad que es una ciudad para la que hubiésemos preferido no tener el coche pero como ya veníamos de otros recorridos ya estábamos con él.
Nos hospedamos en el hotel Paris,un tres estrellas pero con un encanto especial,la ubicación es la mejor a pocos pasos de la catedral y una edificación de viejo palacete,entrar es sumergirte en otra época.Quizás le falta una remodelación,pero a nosotros nos encantó

Pero con todo esto a favor tiene en contra que está en una zona restringida de tráfico,así que hay que dar aviso de llegada y luego ellos te llevan el coche al parking ,de dónde no salió el coche durante los días que estuvimos en la ciudad.Por esto último les decía que no hubiese ido con el coche,no lo usamos.

Ver Etapa: Florencia llegada y hospedaje

Etapa: Recorrido  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 22/04/2017 14:02

Comenzamos el recorrido en piazza Michelangelo,de dónde obtienes las mas hermosas fotos de la ciudad de Florencia,como la que encabeza esta etapa.
Como llegamos allí?,en el bus turístico,como ya les dije no utilizamos el coche en Florencia y como también ya les he dicho en otras oportunidades si bien los buses turísticos no son la gran cosa sirven para el primer pantallazo de la ciudad e ir eligiendo a que lugares daré prioridad,así que lo primero fué fijarnos dónde tomarlo para poder a la piazza,no nos defraudó.

Luego del recorrido empezamos la caminata. Lugares a visitar?,tienes infinidad,así que empezamos a planificar a veces y otras veces solo caminar y caminae mezclándonos con los turístas y haciendo fotos.

Fuimos al mercado nuevo en dónde está el jabalí ,nos hicimos las típicas fotos,pero miramos mas que lo que compramos jaja.
Palazzo Vecchio es imperdible,todas las obras de arte de Florencia son imperdibles,la cantidad que ves te impresiona.
Para los que han leido o visto Inferno van a querer ver los lugares que aparecen en el mismo,el Palazzo Vecchio por fuera y por dentro es uno de ellos.
Las callecitas aunque no identificables en el lugar exacto te hacen recordar las escenas de la película.
Ni que hablar de la Porta Romana,una parte de la trama describe esta puerta.
Otro imperdible de Florencia es el Palazzo Pitti y los jardines Boboli de una belleza indescriptible.
Siguiendo la caminata mientras tomábamos un rico helado italiano,fuimos al Ponte Vecchio.
Que decir del ponte que no se haya dicho?
Las construcciones apiladas sobre el mismo,la cantidad de joyerías,todo,todo es algo con un encanto muy especial.
Y como frutilla de la torta el Duomo ,el Campanile y el Baptisterio.
Unas construcciones hermosas,entrar en el interior de Santa María dei fiori y ver la cúpula es maravilloso.
Pasamos solo dos días en Florencia,fue poco,alcanzó para maravillarnos si,pero tenemos que volver.

Ver Etapa: Recorrido

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 4015

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Cookie2011
Cookie2011
May 27, 2011

Fecha: Dom Jun 14, 2020 05:35 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola viajeros, ya que parece que se va tranquilizando la cosa, sabéis alguno si están abiertos los monumentos o de donde se puede sacar información reciente?
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Jun 14, 2020 09:28 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

No lo sé pero yendo al sitio de cada monumento sería un buen punto de inicio.
acuario2015
Acuario2015
May 09, 2016

Fecha: Vie Jul 10, 2020 10:06 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

lualpa Escribió:
No lo sé pero yendo al sitio de cada monumento sería un buen punto de inicio.

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Mar Jul 14, 2020 03:11 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola a todos. Como estan las cosas por alli? Pensaba ir la semana que viene pero aun no he cogido vuelo..
navica
Navica
Ago 24, 2007

Fecha: Mie Jul 22, 2020 10:19 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola a todos, alguien por Florencia qie me pueda contar qué tal está el ambiente?
Pensaba ir la semana que viene en coche desde España, pero no sé qué hacer