Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana

Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana ✏️ Blogs de Italia Italia

De como reforzamos nuestra idea de que los italianos siguen siendo igual de encantadores.
Autor: Ewan  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Entre el viaje y las primeras impresiones.

Entre el viaje y las primeras impresiones.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/06/2014 21:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Como es natural este diario de viaje comienza como muchos otros haciendo referencia a los aviones y distintos medios de transporte que utilizamos. En nuestro caso volamos con Iberia desde Asturias hasta Madrid sin ningún inconveniente, y una vez en Madrid debíamos enlazar con un vuelo a Pisa ofrecido por la compañía Ryanair. He de decir que no las tenía todas conmigo mas que nada por el tema de el tamaño de la maleta y el rollo ese que he oído alguna vez que te hacen pagar por facturar si la maleta se pasa un poco y tal y cual, pero esto fue alucinante: llegamos al mostrador y la señorita nos dijo que nos fueramos directamente a las puertas C que en alguna de ellas sería por la que tendríamos que embarcar. Deciros tambien que claro nosotros llegamos a Barajas en la T4 y tuvimos que desplazarnos hasta la T1, pero con los autobuses lanzadera no tuvimos el mas mínimo problema. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Una vez tomado un muffin en Barajas ( 3 € no esperaba menos) nos acercamos a la zona C y alli pudimos comprobar que desafortunadamente el vuelo iba con retraso: en teoría salíamos a eso de la una y cuarto de la tarde y al final entre una cosa y otra salimos a las tres y cuarto porque para embarcar se lo tomaron con tranquilidad. No obstante he de decir que el vuelo fue bueno y el personal muy amable y el avión nada pequeño. Yo mido 1,80 y cogía perfectamente. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
En el avión tienes el servicio de poder comprarte los billetes de bus que te unen desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia en la estación de Santa María Novella. La compañía se llama Autostradale y te cuestan 10 € ida y vuelta , mientras que si lo compras en tierra creo que te salen por unos 12 €. Decidimos la opción de comprarlos en las alturas y así ya tener el tema solucionado. También hay otras compañías como Terravisión. Bueno la verdad que nos tocó un conductor algo lento en el sentido de que llevaba una empanada encima que no podía con ella..... eso sí nos llevó a Florencia perfectamente y sin saltarse en ningún momento las normas de circulación propias de Italia.... es decir el poder hablar por el movil mientras uno conduce y cosas por el estilo... Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Nuestro hotel estaba muy cerca de Santa MAria Novella. Habíamos decidido ir al hotel Unicorno situado en la Via Dei Fossi. Es un tres estrellas pero que está muy bien y lo mejor sobre todo es el staff con el que cuentan tanto a nivel de recepción, como de servicio de cafetería. La habitación era muy amplia y siempre la encontramos perfectamente limpia. Incluso un dia que lavé un jersey y lo dejé colgando de la barra de la ducha cuando llegué a media tarde me lo habian colgado de una una percha para que estuviera mas curioso. Heart Heart Heart Heart Heart
Una vez dejadas las maletas y darnos un duchazo decidimos hacer un poco menos de lo que habiamos palneado mas que nada por la falta de tiempo. Como lo que teniamos mas cerca era la iglesia de Santa MAría Novella allí nos dirijimos aunque fuera en ese día para verla desde el exterior.

Como veis estaba ya oscureciendo y poco mas podíamos hacer que buscar un sitio para cenar. Desde Novella nos encaminamos hasta la plaza de la Republicca. Esta es una plaza a la que se accede desde un arco y es muy grande y de forma cuadrada. Allli se encuentran algunos restaurantes y el famoso Café Pazlowsky creo que se llama . Aunque no las teniamos todas con nosotros nos acercamos a un sitio de esta plaza "El fiorino d´ Oro " en donde cenamos unas pizzas muy ricas. Una de las chicas que estaba afuera para captar a los clientes era de Barcelona asi que pudimos hablar con ella un rato sobre la ciudad y demás. En la plaza hay un Carrusel donde pueden montarse niños y grandes y que está funcionando las 24 horas del día según traía ahi....

Como muy cerca de la Plaza de la Republicca esta la Signoría, allí encaminamos nuestros pasos cuando ya era noche cerrada. La animación en esta plaza es total a cualquier hora que vayas: lleno de turistas, de gente de la propia ciudad y músicos que amenizan la noche. No obstante antes de ir a Signoria fuimos a la plaza donde se encuentra el Porcellino que en ese momento estaba sufriendo un "acoso" de fotos de los turistas el pobre , así que al ver que no podríamos cumplir en ese momento con el famoso ritual, decidimos tomar un gelato en Venchi Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart , una heladería que está alli al lado. El sistema que tienen para venderte el helado es curioso: vas a un chico y le dices lo que quieres tomar si Cono o Copetta y el te lo tica y luego vas al mostrador de los sabores y escoges ,y te dan el cono o la copetta. Los helados muy buenos y a 2,50 están muy bien de tamaño. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Pero bueno como antes os dije nos volvimos hacia la Signoria. Fotos a Gogo sobre todo de las esculturas de la Loggia que está alli al lado del Palazzo Vecchio, sobre todo del Perseo y de el Rapto de las Sabinas que son ambas esculturas estupendas.... Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Para terminar la noche nos acercamos hasta el Duomo y pudimos ver que desafortunadamente el Battisterio estaba en obras de restauración , al igual que el Museo del Duomo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Menos mal que por lo menos el Batisterio si que se podía visitar por dentro .
Volvimos a casa por via Tornabuoni pasando por delante del Palazzo Strozzi. Y hasta aquí el primer dia en tierras toscanas. El cansancio ya era grande y había que dormir para poder estar bien para el día siguiente que ibaa ser intenso.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
 1  2  siguiente siguiente

Unas compras , arte y  un poco mas cerca del cielo.

Unas compras , arte y un poco mas cerca del cielo.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/06/2014 12:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día amaneció con un sol de justicia que no hacía honor a las previsones meteorológicas que habíamos visto unos dias antes con la idea de preparar la maleta... Trist Trist

Después que un gran desayuno en el hotel y demás , nos dirijimos a la oficina de información turística que se haya en la parte posterior de la iglesia de Santa MAría Novella , ya que nuestra idea era hacernos con la Firenze Card. Por si alguien no lo sabe es una tarjeta que te permite entrar en un gran número de atracciones y museos de la ciudad sin tener que esperar interminables colas como pueden ser en Uffizzi o la Accademia. Con ella tienes tambien accesso gratuito al bus y al tranvía , así como cobertura wifi con los distintos dispositivos por toda la ciudad. Bueno pues alli nos fuimos a comprarla. Comentaros que si la quereís pagar al contado teneís que adquirirla según entras por la puerta en un mostrador que hay al fondo, por el contrario si la quereis pagar con tarjeta de crédito debereis pasar a una sala a la derecha y ahi a la parte derecha tambien dónde os la venderán de ese modo. La tarjeta viene con una funda de plástico y una tira de color rojo como de seda para que te la puedas colgar si te es mas cómodo llevarla así . Viene tambien con un mapita de las zonas wifi que ellos llaman Hot spot si no recuerdo mal, y el billete de bus que es un papelito color rojizo que debes convalidar en el bus cuando subes. Creo que no se me olvida nada respecto a la Firenze Card. Solo eso recomendaros su compra aunque si que es cara que son 72 euros. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Nuestro primer destino esa mañana era el Cenacolo de Santa Apollonia , realizados sus frescos por Andrea Castagno. No os puedo poner foto puesto que no dejan hacerlas, pero esta bien. Eso si para acceder no creais que está muy bien señalizado que digamos pero al final dareis con el sobre todo si preguntais porque la gente es muy ,muy amable. La representación de la última cena en este cenácolo es la clásica que os encontrareis en el resto que podais visitar, con San Juan dormido y Judas normalmente sentado de espaldas al espectador.

De aqui nos dirijimos a Museo San Marco ya que queriamos ver las obras de Fra Angélico que tiene en su interior, una Anunciación y otras obras que se hayan en las celdas de los monjes, si no recuerdo mal las celdas 1, 3 ,6 y 7. Lo malo como todo esto es que tampoco se puede hacer fotos pero es un sitio que está muy bien. Puedes ver todas y cada una de las celdas de los monjes , así como visitar las estancias privadas de los Medici que utilizaban tambien en este convento para retirarse y meditar.... o lo que fuera... Riendo Riendo Riendo
Os adjunto una fotito de la iglesia con su altar...

Al salir del museo de San Marco decidimos acercarnos hasta el Mercado Central que en ese día estaba en plena efervescencia y ahí comenzamos a hacer alguna que otra comprichuela. La verdad que sobre todo están muy bien de precio los productos de piel y tambien algún que otro souvenir mas clásico y típico.... ,si os gustan las reproduciones a cualquier tamaño de David, el de Miguel Angel claro. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Normalmente los vendedores son muy majos y les gusta el regateo , pero tampoco hay que pasarse que los pobres también algo tienen que ganar ¿no? Otras maravillas que podreis encontrar en el Mercado y en cualquier otro sitio de Florencia es el papel florentino. Hay auténticas preciosidades y si se es una viciosa como yo de todo lo que viene siendo el papalerío te apetece llevarte una maleta llena de todas esas maravillas. Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Después de haber dado rienda suelta un poco a nuestro afán consumista nos fuimos hasta Santa María Novella. Entramos por la parte de detrás, justo por donde habíamos estado comprando la tarjeta Firenze Card. Según entras das a un pequeño claustro ( Criostino dei Morti creo que se llama) y mas adelante a la derecha está la capilla de los Españoles, de ahi desembocas al claustro verde que es una cocada. Bueno a mi es que los claustros siempre me han gustado mucho en lo que viene siendo estos complejos catedralicios, de abadías etc.

Os pongo esta foto porque a mi no se me ve al estar a contraluz....Por cierto el arbol del centro creo que es un Cedro ya antiquísimo y que ahi está viendo la vida pasar año tras año.

Vista del Campanario desde el claustro Verde

El refrectorio tambien da al claustro verde. Os pongo un detalle

En la iglesia propiamente dicha hicimos unas fotitos de las vidrieras del altar mayor..

Nos acercamos tambien hasta la Perfumeria y farmacia de Santa MAria Novella. Es todo caro la verdad pero merece la pena ir por que lo primero de todo huele muy muy bien, y es un sitio tan especial y con tanto clasicismo que no se, parece que te transporta a otros años.

Para terminar la jornada de mañana teniamos que ir a la Capilla Brancacci situada en la iglesia del Carmine. Hay que reservar para poder entrar , pero podeis mandar un mail que amablemente os dan la hora para el día que esteis interesados. Se entra con la Firenze Card y tienen alli apuntados la lista de las reservas. cuando llegamos habia un grupo bastante amplio de alemanes creo que ocupaban casi toda la capilla y la verdad que fue algo incómodo. No obstante pudimos hacer unas cuantas fotos

Después de visitar la Brancacci que se sitúa Oltrarno, teníamos que encontrar un sitio paara poder comer ya que se acercaba la hora. Sobre la marcha encontramos el restaurante Dante. A ver es un sitio que está bien tanto de decoración como de limpieza etc y la comida esta muy , muy rica: pedimos una lasaña y gnocchi a la trufa y salchicha y de postre Pannacota y tiramisú. en total 34 € con 2 € por el servicio. Lo peor es que por ejemplo la camarera era un poco borde la verdad, un poco seca y quieras que no eso siempre te tira un poco para atrás.
Una vez ya con el estómago lleno nuestro siguiente plan para esa tarde era ir a Uffizzi.
La verdad que no puedo decir que tenga un buen recuerdo del museo: en primer luegar si que es cierto que con la Firenze Card no tienes que esperar colas, como mucho unos cinco minutos, luego tienes que pasar un arco para controlar que no lleves nada metálico extraño etc etc, cosa que es un poco rollo pero que veo bien porque quiera que no siempre puede haber algún loco. Mi no muy grato recuerdo es básicamente porque en resumen solo recuerdo las dos obras maestras de Boticelli: "El nacimiento de Venus "y "La primavera.".... no puedo contaros que viera nada mas... había tantíiisima gente que es imposible disfrutar de el museo. Soy una persona que me gusta el arte, de hecho en mis ratos libres dibujo y pinto pero es que es imposible disfrutar del arte de esta manera.... y siempre me pregunto¿porque la gente se pone tannnn cerca de los cuadros para verlos?????
Están mucho mejor los corredores y el que da al rio te permite hacer alguna que otra foto chula Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

En el patio de Uffizzi donde están las colas para entrar hay muchos artistas que te hacen caricaturas en tiempo record y muchas estatuas humanas que animan un poco mas el cotarro. Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente

Después de Uffizzi íbamos a subir a San Miniato para ver la bonita postal que de Florencia se ve desde alli. Para ello cogimos en Via Dei Fossi , la calle de nuestro hotel, el bus número 12 que pasaa cada 15 minutos mas o menos ,y el viaje hasta San Miniato son unos 26 minutos. El viaje he de deciros que es es muy chulo y sobre todo la zona en la cual vas subiendo ya entre una arboleda preciosa, y vas viendo como Florencia se puede entreveer entre ella. La parada te deja justo a los pies de las escaleras de SAn Miniato, que he de comentaros que son unas cuantas, quiero decir que si estais algo cansados o eso, tomaroslo con calma.
Animos Animos

La iglesia es preciosa por fuera pero por dentro es una monada. Yo creo que es una gran desconocida por la gente que va a Florencia, porque la gente se fija mas en la vista que hay desde alli que en otra cosa. Nosotros llegamos sobre las siete de la tarde y he de comentar tambien que en la Iglesia hay una congregación de monjes , y a las siete hacen la oración en canto gregoriano. La verdad que es emocionante , ellos bajan hacia una parte que esta debajo del alatar mayor y alli cantan sus oraciones. Los turistas podemos verlo siemrpe por supuesto con el máximo respeto ya que es un sitio de oración. si podeis ir a la hora que coincida el gregoriano es otra expeiencia recomendable. Tambien está bien la tienda que tienen ellos alli según sales de la iglesia a la derecha. Es una tienda chiquita donde venden velas y jabones echos por los monjes así como otras cosas. Después de disfrutar un poc de la vista cojimos otra vez el bus hasta Piazale Michelangelo . Alli había muchísima mas gente y esta genial el sentarse en las escaleras a ver Florencia mientras te tomas un granizado de limón en mi caso, y vas viendo como se va poniendo el sol y como cambian los colores del cielo Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Para bajar del Piazzale cogimos el bus número 13 que nos dejaba en Santa MAria Novella. Había que ir pensando en cenar y nos decidimos por el restaurante Tira ...baralla. Cenamos un antipasti tipico florentino y unas ensaladas Cesar.

Personalmente el Costrini del Antipasti no me gustó nada y la ensalada Cesar era básicamente todo rúcula y el pollo y el pan estaban demasiado asados en la parrilla o el horno y sabían a quemado. Decidimos no pedir postre por si acaso. El total fueron 33,70 incluidos los 2 € de servicio por persona.El servicio fue algo regular.. Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido
Para endulzarnos un poco la noche fuimos hasta la heladería Venchi a tomarnos un heladito rico rico de esos que ellos hacen. Por cierto esa noche el Porcellino el pobre seguía siendo acosado... que pesados somos los turistas..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz después de darnos una vueltecilla por Tornabuoni y darnos cuenta de que por mucho que nos guste Armani nunca podremos comprarnos uno de sus modelazos nos fuimos al hotelito a descansar que habia sido un dia intenso y con mucho calorcito.... sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Conociendo a un tal David

Conociendo a un tal David

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/06/2014 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Este nuevo día florentino amaneció un poco mas nubladete pero poco a poco el sol fue saliendo y abriéndose camino entre las nubes. Por supuesto nada mejor que empezar el día con un buen desayuno, teniendo en cuenta que ibamos a tener un día con mucho movimiento.

Nuestro primer destino era el Cenácolo de Fuligno, que se sitúa en Via Faenza. Es un sitio poco visitado y lo único que debes hacer a la entrada es poner tu nombre en un libro de visitas y ya puedes entrar. Puedes hacer fotos sin flash eso si, como es normal. Solo estabamos cuatro personas pero claro tambien es cierto que era muy tempranito.
El fresco de la ultima cena es de Perugino.

Siguiendo caminando por Via Faenza , nos dirijimos hacia la iglesia de San Lorenzo y la Capilla Medici. Pero antes de llegar a la Iglesia dimos con una tiendita muy pequeña de regalos y recuerdos, con postales muy baratas y productos de papeplería florentina preciosos. La tienda es "Cartoleria Minerva" y está muy bien . Heart Heart Heart Heart Heart Heart
Después de esta parada para hacer algunas compras llegamos ya a la Capilla Medici a la cual accedimos con la Firenze Card. La visita consta de dos partes: en la primera que estan las tumbas de varios de los Medici, llamada Capilla de los Príncipes, y que estaba parte en restauración. Tiene una cúpula enorme y los suelos asi como las paredes están decoradas en mármoles de colores variados, sobre todo verdes oscuros, negros y color cantera. Luego puedes acceder a la Sacristía Nueva con las tumbasen las que hay alegorías con los distintos momentos del dia, diseñados y realizados por Miguel Angel. Aunque en un principio pueda parecer que al ser una cripta puede dar un poco de impresión, la verdad que no parece que estés rodeada de tumbas.
Salimos de la capilla y nos dirijimos a las escaleras de la Iglesia de San Lorenzo ya que no visitamos la iglesia por dentro.

La plaza de delante de San Lorenzo está muy bien. Enfrente está lleno de tiendas y de zapaterías donde puedes comprarte unas sandalias a bastante buen precio. A estas horas ya el calor era grande y la verdad que a pesar de ser una plaza muy concurrida y entretenida para ver pasar la gente y tomarse un respiro ,el sol hizo que decidiéramos movernos hacia el Palacio Medici Riccardi que era nuestra siguiente parada.
El Medici Riccardi es el tipico palacio renancentista que estudiamos en el colegio asi que bueno es como que te transportas un poco a la infancia....

En el interior el palacio tiene un patio super chulo y al ladito una especie de jardin que da bastante fresco. Tiene una fuente el jardín ,y en este momento tanto en el jardín, como en el patio había una exposición itinerante de escultura contemporánea.

Detalle del jardin

En este palacio está la Capilla de los Magos que es chiquitita y no se puede sacar fotos, pero es una chulada. Está en el primer piso si no recuerdo mal.

Al salir de Medici Riccardi nos dirigimos al Duomo por la Via Martelli.

La plaza del Duomo por supuesto estaba a reventar y nos pusimos inmediatamente a la cola para poder entrar en la Catedral.

He de decir que personalmente a mi la Catedral de Florencia no es que me guste mucho, y realmente interiormente no es gran cosa, ademas estaba todo acordonado y tienes que ir siguiendo el cordoncito y de ahí no te puedes salir. Haces un circuito todo alrededor de la catedral . Había mucha gente eso si. Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Lo que es muy impresionante es la Cúpula de la Catedral pintada por Vasari Heart Heart Heart Heart Heart Heart Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Al salir vimos el Campanile. No subimos puesto que teniamos pensado mejor poder disfrutar una vista desde las alturas de Florencia desde el Palazzo Vecchio pero aún así el Campanile se merece una foto Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

A continuación entramos en el Baptisterio . La pena es que estaba en restauración en la parte exterior así que no pudimos disfrutarlo , al igual que tampoco pudimos entrar en el Museo de la Opera del Duomo que tambien estaba cerrado. Entramos en el Batisterio con la Firenze Card, y es un sitio genial. La Cúpula es impresionante y te dan a la entrada un folleto explicándote un poco los distintos significados de la decoración de la cúpula etc. Comento esto porque tampoco es muy común en algunos sitios que te den un plano, salvo que lo compres.... Confundido Confundido Confundido Confundido

En resumen el Baptisterio es altamente recomendable Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

A continuación decidimos hacer la sesión vermut en la propia Plaza de San Giovanni o sea alli mismo donde la Catedral . Se que fue una temeridad pero bueno un día es un día... el resultado fue corto de Martini 7 € Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado El Chocado restaurante bar era el "Buca San Giovanni".

Como iba llegando la hora de comer ,que hay que decir que en Italia es mas temprano que en España, nos dirigimos a un sito que habiamos visto por aqui en el foro :Zio GIgi que está en la Via F. Portinari. Es un sito super casero y muy muy de andar por casa. Nada mas entrar por al puerta el dueño, que será Gigi supongo, ya te saluda a voces y te dice cosas como "Buon girono belle bambine" o "Andiamo bellisime una tavola per voi" Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green y además asi de pronto le da por ponerse a cantar. El está permanentemente en la barra del restaurante , y tiene una chica y un chico de camareros. Suelen tener como carta, menú del dia con tres platos con varias opciones en cada uno de ellos. Pedimos de primero Pasta al ragu,

de segundo ensalada Caprese y de contorni unas patatas Giotto.

Todo en cantidades grandes y muy rico todo, muy casero, muy como si lo hubiera cocinado nuestra madre. El total fueron 22 € cobrando 1 € por el coperto , como ellos dicen. Tienes que levantarte e ir a pagar a Gigi a su barra que no obstante es algo que hay que hacer en unos cuantos locales florentinos. Pero en resumen una experiencia agradable y original. Heart Heart Heart Heart

Después de haber repuesto fuerzas, nos dirijimos hasta la Galleria della Academia a ver a nuestro famoso DAvid. Había unas colas de caer de espalda, pero con la Firenze Card esperaríamos apra entrar unos 10 15 minutos. El David esta en una sala estupenda con su buena luz iluminándolo, cosa que no siempre se pude decir de otras obras de arte . Lo mas simpático es que se supone que no se pueden hacer fotos de la obra maestra, pero tampoco tienen a nadie que te controle si haces fotos o no, o sea que la verdad que en algún momento entre tanta gente y tan poco vigilancia pues todos caemos en la tentación de fotografiarle. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

La verdad que la estatua es estupenda, a pesar de que tenga un pedazo de manos y de pies totalmente desproporcionados , pero la calidad artística de Miguel Angel como escultor está fuera de toda duda: esa manera de trabajar el mármol y llegar a esa maestría es increible. Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Estupenda la visita a la Academia. Ah por cierto<111 que es una tonteria quizás, pero los baños tanto en Uffizzi como en la Accademia están muy bien, que es algo a tener en cuenta tambien.

Cerca de la Accademia esta la iglesia y la plaza de SS Anunziata y la fuimos a visitar un momentito. Es una Iglesia con una entrada un poco rara pero antes de visitarla entramos en el Museo Arqueológico que está en la misma plaza y que está tambien interesante. También está incluido en la Firenze Card.

Como a estas alturas el cansancio era importante , fuimos hasta la Plaza de San MArco que está alli cerca, y si no recuerdo mal, tomamos el autobús número 6 que para en la calle de nuestro hotel y paramos en el Caffe dei Fossi que estaba en el bajo de al lado del hotel y compramos unos Canoli que son unos postres de origen siciliano y que están riquísimos ...como siempre pasa con toda esta comida tan light....

Esta noche decidimos acercanos hasta la Via Ghibellina a cenar en la Osteria del Gatto e la Volpe. Es un sitio muy grande y estaba lleníiisimo de gente. Como cuando llegamos no habia mesa nos dijeron que esperaramos unos cinco minutos que nos preparaban la mesa y mientras tanto nos ofrecieron una copa de Prosecco cortesía de la casa. La comida estuvo rica pedimos una pizza Regina y gnocchi 4 quesos. Por el cubierto te cobran 1,50 por persona. El total fueron 21,90 €. Lo único que el local estaba super super lleno y nos tocó allado una mesa un poc ruidoso que no paraban de dar voces pero claro eso no es culpa del restaurante ni mucho menos. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

De la via Ghibellina nos fuimos al Duomo y alli hay una heladeria, Edoardo, que son helados biológicos que están buenos la verdad sea dicha. El mío era de Pistacho y manzana y me costó 3 €

Ese día el Palazzo Strozzi cerraba a las once de la noche y por eso decidimos visitarlo porque ademas habia una exposición itinerante titulada "Pontormo e Rosso fiorentino". La verdad que estuvo bien porque además se estaba muy agradable alli dentro. Lo que pasa que no se puede hacer fotos....

De Strozzi salimos por via Tornabuoni y vimos este bonito escaparate donde caulquier hombre que se precie, puede encontrar unos mocasines de ante, del color que quiera y que se encuentre dentro de la naturaleza..... Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Después de esta explosión de color nos dirigimos al hotel a descansar y prepararnos para el dia siguiente que ibamos a tener que subir unas cuantas escaleras.... sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/06/2014 17:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

Solo una sugerencia, y es que en los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores.
Default https Avatar  Ewan  04/06/2014 18:07   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: Entre el viaje y las primeras impresiones.
Gracias por tu sugerencia marimerpa, ya lo he modificado. Me alegra que te esté gustando las cosas que voy contando. Intento ayudar lo mas que pueda. A ver si lo logro. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 814
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 773
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Nov 20, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Te comento, tal como dicen más arriba ya la ciudad en sí es un momumento a cielo abierto. Si no querés ver museos o querés ver uno solo, me decantaría por la Accademia y los Jardines de Bobboli son muy lindos. Respecto a la ciudad es hermosa ya para contemplar sus construcciones, el Ponte Vecchio y no te pierdas la Plaza Michelangelo, desde allí la vista a la ciudad es espectacular. Pisa no queda lejos, a una hora en Tren y si podés y coincidís, pasate por Siena, allí entre Julio y Agosto se celebra el Palio di Siena que es una conmemoración. Siena queda a poco más de una hora en Omnibus...  Leer más ...
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Vista del Foro Romano y Coliseo