Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero por el Bósforo-Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ Pag 45 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Next
Page 45 of 49 - Topic with 976 messages and 450618 views
Last Post:
Crucero por el Bósforo, Estambul. Crucero corto. Crucero largo. Crucero nocturno verano. Compañías cruceros, Şehir Hatları, Turyol, Dentur Avrasya. Horarios. Tarifas
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Peregrinojesus wrote:
Buenas tardes. Tengo previsto un viaje a Estambul a finales de enero. Merece la pena el crucero hasta el mar negro en esta época del año, por el frío. Gracias

Los barcos estan muy bien preparados, por el frio no tengas problema, otra cosa es que merezca la pena, yo hice el corto así que no te puedo decir Rolling Eyes
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top los barcos estan muy bien preparados, por el frio no tengas problema, otra cosa es que merezca la pena, yo hice el corto asi que no te... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Solita20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 245

Votes: 0 👍
El crucero hasta el Mar Negro no merece mucho la pena, porque va y vuelve por el mismo sitio y al final se hace largo. Yo haría o el corto o el hop on/off, y por la mañana, que se ve mejor el litoral
Back to top El crucero hasta el Mar Negro no merece mucho la pena, porque va y vuelve por el mismo sitio y al final se hace largo. Yo haría o el... Solita20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Jesstha
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-08-2008

Posts: 1631

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Quizás este no sea el hilo correcto para exponer mis dudas, pido disculpas de antemano.

En poco más de un mes volveré a visitar esta ciudad, a pesar de haber ido en 5 ocasiones (la última vez fue en 2013) no recuerdo algunas cosas que me gustaría repetir como llegar a EYUP para ir al Café Pier Loti en barco desde EMINONU y realizar el crucero corto por el BÓSFORO.

Mis preguntas son:

- Desde que muelle se coge el ferry que hace el crucero corto?
- Desde que muelle se coge el ferry que llega hasta EYUP?

Muchas gracias
Back to top Buenas tardes, Quizás este no sea el hilo correcto para exponer mis dudas, pido disculpas de antemano. En poco más de un mes volveré a... Jesstha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Solita20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 245

Votes: 0 👍
Jessta, ahí van tus respuestas, aunque contesto de memoria, así que si alguno está mal, que alguien amable me corrija:
El crucero corto se coge o bien a la derecha del Puente Gálata (mirando desde Eminönü), los de Şehir Hatlari, que son una vez al día, o bien a la izquierda del puente, los privados, que salen muy frecuentemente.
Para ir a Eyüp el ferry se coge o en Üsküdar o en Karaköy.
Back to top Jessta, ahí van tus respuestas, aunque contesto de memoria, así que si alguno está mal, que alguien amable me corrija: El crucero corto... Solita20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Jesstha
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-08-2008

Posts: 1631

Votes: 0 👍
solita20 wrote:
Jessta, ahí van tus respuestas, aunque contesto de memoria, así que si alguno está mal, que alguien amable me corrija:
El crucero corto se coge o bien a la derecha del Puente Gálata (mirando desde Eminönü), los de Şehir Hatlari, que son una vez al día, o bien a la izquierda del puente, los privados, que salen muy frecuentemente.
Para ir a Eyüp el ferry se coge o en Üsküdar o en Karaköy.

Muchas gracias Solita20.

Saludos
Back to top Muchas gracias Solita20. Saludos Jesstha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Diego1369
Experto

Experto
Joined:
04-11-2014

Posts: 105

Votes: 0 👍
Hola, estoy mirando un crucero por el bosforo y por lo que me recomiendan es hacerlo con Şehir Hatları... seguramente nos gustaría hacer el corto. Pero tengo una duda.. En el corto entiendo que no tienes porque bajarte si no que cuando llega al final da la vuelta no? O tienes que bajarte y coger el de vuelta?? También he leído que esta empresa el corto solo lo hace los sabados y domingos ??? Gracias
Back to top Hola, estoy mirando un crucero por el bosforo y por lo que me recomiendan es hacerlo con Şehir Hatları... seguramente nos gustaría hacer... Diego1369 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
diego1369 wrote:
Hola, estoy mirando un crucero por el bosforo y por lo que me recomiendan es hacerlo con Şehir Hatları... seguramente nos gustaría hacer el corto. Pero tengo una duda.. En el corto entiendo que no tienes porque bajarte si no que cuando llega al final da la vuelta no? O tienes que bajarte y coger el de vuelta?? También he leído que esta empresa el corto solo lo hace los sabados y domingos ??? Gracias

A ver si algun forero te puede informar sobre el que hace esa empresa, si te sirve , yo lo cogi con esta

Dentur Avrasya www.denturavrasya.com/... =99&id=228

Y hace el recorrido en redondo, va parando y si quieres te bajas y si no sigues, al finalizar puedes bajarte en la parada que lo cogiste
En el enlace vienen los horarios Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top a ver si algun forero te puede informar sobre el que hace esa empresa, si te sirve , yo lo cogi con esta. dentur Avrasya... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Diego1369
Experto

Experto
Joined:
04-11-2014

Posts: 105

Votes: 0 👍
fresa70 wrote:
diego1369 wrote:
Hola, estoy mirando un crucero por el bosforo y por lo que me recomiendan es hacerlo con Şehir Hatları... seguramente nos gustaría hacer el corto. Pero tengo una duda.. En el corto entiendo que no tienes porque bajarte si no que cuando llega al final da la vuelta no? O tienes que bajarte y coger el de vuelta?? También he leído que esta empresa el corto solo lo hace los sabados y domingos ??? Gracias

A ver si algun forero te puede informar sobre el que hace esa empresa, si te sirve , yo lo cogi con esta

Dentur Avrasya www.denturavrasya.com/... =99&id=228

Y hace el recorrido en redondo, va parando y si quieres te bajas y si no sigues, al finalizar puedes bajarte en la parada que lo cogiste
En el enlace vienen los horarios Amistad

Muchas gracias miraré esta empresa también!
Back to top Muchas gracias miraré esta empresa también! Diego1369 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Jsalcas82
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2020

Posts: 5

Votes: 1 👍
Muy buenas, un saludo a todos,
La semana que viene vamos a Estambul y quería hacer una cena especial el 14 en el crucero del Bósforo, cual es la mejor opción o empresa para realizarlo??
Back to top Muy buenas, un saludo a todos, La semana que viene vamos a Estambul y quería hacer una cena especial el 14 en el crucero del Bósforo... Jsalcas82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2016

Posts: 419
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hola! Creo que ya se ha comentado por aquí pero por si acaso lo recuerdo/actualizo, hay un crucero de la compañía Turyol que se coge en Eminonu y hace un recorrido circular muy majo de 1h 30m. Cuesta 25 TL y no se puede pagar con Istanbulkart, los billetes se compran en ventanilla directamente. Hay 1 cada hora. Nosotros los hicimos y la verdad es que genial, en los puntos de interés ponen una grabación en turco e inglés explicando la historia del lugar.

El recorrido va primero por la orilla de Karakoy - besiktas - Dolambahçe - Ortakoy - Rumelihisari hasta llegar al segundo puente, y da la vuelta bajando por el lado contrario: Anadoluhisari, beylerbeyi, kuzguncuk, uskudar... Y vuelve a eminonu.

Super barato y recomendable.
Back to top Hola! Creo que ya se ha comentado por aquí pero por si acaso lo recuerdoactualizo, hay un crucero de la compañía Turyol que se coge en... Dreamingholidays Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 359

Votes: 0 👍
Nosotros también lo hicimos un domingo por la tarde, pero no esta anunciado en ningun lugar, solo hay una persona que lo grita y que es tal como esta descrito. Es una travesia por el Bosforo y dura una hora y media.
Back to top Nosotros tambien lo hicimos un domingo por la tarde, pero no esta anunciado en ningun lugar, solo hay una persona que lo grita y que es... Alpegomez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Miroco
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola a todos, nos vamos para la semana a estambul, nos estamos planteando un crucero con cena por el bosforo, que opinais de estos cruceros??
Gracias.
Back to top Hola a todos, nos vamos para la semana a estambul, nos estamos planteando un crucero con cena por el bosforo, que opinais de estos... Miroco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 359

Votes: 0 👍
Yo creo que estan muy bien, aunque tal vez son algo caros. Hay cruceros que duran del orden de 3 horas o 4 y van hasta la desembocadura, parando en muchos lugares y que estan francamente bien.
Back to top Yo creo que estan muy bien, aunque tal vez son algo caros. Hay cruceros que duran del orden de 3 horas o 4 y van hasta la desembocadura... Alpegomez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 573

Votes: 0 👍
dreamingholidays wrote:
Hola! Creo que ya se ha comentado por aquí pero por si acaso lo recuerdo/actualizo, hay un crucero de la compañía Turyol que se coge en Eminonu y hace un recorrido circular muy majo de 1h 30m. Cuesta 25 TL y no se puede pagar con Istanbulkart, los billetes se compran en ventanilla directamente. Hay 1 cada hora. Nosotros los hicimos y la verdad es que genial, en los puntos de interés ponen una grabación en turco e inglés explicando la historia del lugar.

El recorrido va primero por la orilla de Karakoy - besiktas - Dolambahçe - Ortakoy - Rumelihisari hasta llegar al segundo puente, y da la vuelta bajando por el lado contrario: Anadoluhisari, beylerbeyi, kuzguncuk, uskudar... Y vuelve a eminonu.

Super barato y recomendable.

Añadiria, sentarse en el lado izquierdo del barco (segun esta atracado es la derecha)
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top añadiria, sentarse en el lado izquierdo del barco (segun esta atracado es la derecha) Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
Alvaro1990 wrote:
dreamingholidays wrote:
Hola! Creo que ya se ha comentado por aquí pero por si acaso lo recuerdo/actualizo, hay un crucero de la compañía Turyol que se coge en Eminonu y hace un recorrido circular muy majo de 1h 30m. Cuesta 25 TL y no se puede pagar con Istanbulkart, los billetes se compran en ventanilla directamente. Hay 1 cada hora. Nosotros los hicimos y la verdad es que genial, en los puntos de interés ponen una grabación en turco e inglés explicando la historia del lugar.

El recorrido va primero por la orilla de Karakoy - besiktas - Dolambahçe - Ortakoy - Rumelihisari hasta llegar al segundo puente, y da la vuelta bajando por el lado contrario: Anadoluhisari, beylerbeyi, kuzguncuk, uskudar... Y vuelve a eminonu.

Super barato y recomendable.

Añadiria, sentarse en el lado izquierdo del barco (segun esta atracado es la derecha)

He estado mirando y separa entre crucero corto o largo por el Bosforo. (La diferencia es 12 TL el corto y 25TL el largo) no especifica muy bien cuánto dura cada uno. Ahora en enero no salen cada hora, para mi que depende de la época del año ( imagino que en verano si lo harán). Yo que voy en Marzo todavia no han puesto los horarios. Amistad Amistad
Back to top He estado mirando y separa entre crucero corto o largo por el Bosforo. (La diferencia es 12 TL el corto y 25TL el largo) no especifica... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
Alvaro1990 wrote:
dreamingholidays wrote:
Hola! Creo que ya se ha comentado por aquí pero por si acaso lo recuerdo/actualizo, hay un crucero de la compañía Turyol que se coge en Eminonu y hace un recorrido circular muy majo de 1h 30m. Cuesta 25 TL y no se puede pagar con Istanbulkart, los billetes se compran en ventanilla directamente. Hay 1 cada hora. Nosotros los hicimos y la verdad es que genial, en los puntos de interés ponen una grabación en turco e inglés explicando la historia del lugar.

El recorrido va primero por la orilla de Karakoy - besiktas - Dolambahçe - Ortakoy - Rumelihisari hasta llegar al segundo puente, y da la vuelta bajando por el lado contrario: Anadoluhisari, beylerbeyi, kuzguncuk, uskudar... Y vuelve a eminonu.

Super barato y recomendable.

Añadiria, sentarse en el lado izquierdo del barco (segun esta atracado es la derecha)

He estado mirando y separa entre crucero corto o largo por el Bosforo. (La diferencia es 12 TL el corto y 25TL el largo) no especifica muy bien cuánto dura cada uno. Ahora en enero no salen cada hora, para mi que depende de la época del año ( imagino que en verano si lo harán). Yo que voy en Marzo todavia no han puesto los horarios. Amistad Amistad

Míralo bien llegado el momento...
En Eminonu suele haber gente vendiendo estos cruceros a viva voz, te paran y te lo ofrecen etc... Y te meten un sartenazo tremendo, y en la ventanilla valen una parte... . Puedes pasar de pagar 25 TL a 25 € como estés despistao.
Casi nos pasa a nosotros hace unos años.

Esa +/- hora y media es una gozada... ojito en Marzo q puede hacer mucho frío en el barco.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Míralo bien llegado el momento... En Eminonu suele haber gente vendiendo estos cruceros a viva voz, te paran y te lo ofrecen etc... y te... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Han cambiado el precio Smile ahora son 45TL. Se compran en ventanilla, y el recorrido es muy bonito.

Aunque haga frio, dentro se esta muy bien. Yo estuve todo el tiempo fuera, hace dos días, pero mi marido, estaba en el bar del barco, y de ahí no se movió porque dice que se veia bien (habia dejado ya de llover, aunque al día siguiente, el domingo, empezó la gran nevada:-)

ES la manera mas económica de hacer un recorrido por el bósforo, en un barco no muy grande, lo que le permite acercarse bastante a las orillas, cosa que el ferry clásico no puede. Nosotros lo hicimos al final, después de haber recorrido ya la ciudad, el último día (al siguiente, volviamos ya a España por la mañana), y creo que fue buena idea, porque eso nos permitió reconocer cada monumento que ya habiamos visitado por dentro y ubicarnos perfectamente. Los otros cuatro días, tampoco acompañaba el tiempo por la lluvia, es algo que también hay que considerar, porque los cristales, si llueve, no dejan hacer buenas fotos, y salen ademas muy grises.
Back to top Han cambiado el precio ahora son 45TL. Se compran en ventanilla, y el recorrido es muy bonito. Aunque haga frio, dentro se esta muy bien... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 178

Votes: 0 👍
Hola,

Yo el pasado Diciembre pille uno de esos Cruceros creo que son de los sencillos y baratos DENTUR AVRASYA EMİNÖNÜ , me parece que fueron 25/35liras no recuerdo, tardo una hora y media aprox.

Me gusto, me aparece que hay mejores con mas cosas pero bueno para ser el primero estuvo bien y barato, en el hotel habían unos que ofrecían y ya eran 25€ y cosas así, eso si parece que con guías y todo eso.

Un saludo.
Back to top Hola, Yo el pasado Diciembre pille uno de esos Cruceros creo que son de los sencillos y baratos DENTUR AVRASYA EMİNÖNÜ , me parece que... Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 362

Votes: 0 👍
Para dejar mi aporte con respecto al crucero.

En Diciembre 2021 tuve una escala larga en istanbul y decidi recorrer la ciudad. Eran como las 11 de la manana de un día viernes y la mezquita azul la abrian luego de las 2pm si mal no recuerdo.
Caminando por los alrededores de la mezquita, hacia el frente especificamente habia un Kiosko donde vendian souvenirs. El vendedor me abordo y luego de decirle que era de Venezuela comenzo a hablarme en español y aparte de ofrecerme souvenirs me ofrecio el Crucero. Me dijo que costaba 25e, pero por ser a mi me lo dejaba en 15e.
No confie mucho porque iba como predispuesto con los turcos ejeje
Pero luego vi que en efecto mucha gente estaba pagandole 25e así que pense que si era una buena oferta. Aparte me convencio el hecho de que la mezquita iba a abrir en 3 horas así que preferi usar ese tiempo en el crucero en lugar a no hacer nada esperando que abrieran la mezquita.

El vendedor no es encargado del tour, simplemente es revendedor. Me di cuenta cuando luego que le pague me dijo espera aquí que ahorita llega una guia. La cual no tenia nada que ver con el.
La guia nos organizo y nos llego al puerto donde salian los cruceros. La publicidad dice que hay guia en español, pero en realidad luego que subes al crucero no habia guia. Lo que hacen es poner una grabación al pasar los lugares y la tienen en varios idiomas.

La experiencia estuvo buena, me pude mover en el crucero en varias zonas para tener varias vistas.

Dato engañoso es que al subir te ofrecen snacks, que pensaba estaban incluidos en el pago. Pero no, luego te persiguen cobrandote jaja

En el crucero ofrecen tomarte fotos con traje tipico. Y te hacen una oferta de que son 5euros por foto y que si no te gustan no pasa nada no las llevas y ya.. Decidi tomarmelas para tener un recuerdo. Pero luego me tomaron como 100 fotos. Y querian que las pagara todas. Decian que como iban a borrarlas, que luego de tomadas ya no les sirven para nada (ni que hubiesen gastado algun material al tomarlas)
Les dije no me gustaron todas así que solo voy a llevar 3 que fueron las que me gustaron. Y le dije o me llevo solo 3 o no me llego ninguna, se noto molesto, pero al final tuvo que aceptar.

El crucero se suponia que duraria 1 hora y media pero duro incluso mas de 2 horas, debido a que venia de madrugar estaba muy cansado y no lo disfrute mucho. Así que lo volveria a hacer pero ahora leyendo veo que incluso hay muchos mas baratos.

Saludos,
Back to top Para dejar mi aporte con respecto al crucero. En Diciembre 2021 tuve una escala larga en istanbul y decidi recorrer la ciudad. Eran como... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Pepo555
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola me gustaría saber, si el crucero por la noche con cena de civitatis está bien ? O hay de mejores... Que ando un poco perdido
Back to top Hola me gustaría saber, si el crucero por la noche con cena de civitatis está bien ? O hay de mejores... Que ando un poco perdido Pepo555 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Ratonero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-12-2017

Posts: 28

Votes: 0 👍
No recomiendo el tour pagado por el Bósforo.
Si lo hacéis, vais a gastar un dinero que podíais gastar en otras cosas Smile pero allá cada uno.

Como alternativa podéis coger una línea de ferry regular, por ejemplo desde Eminönü hacia Uskudar.
(zona oriental) para ver las puestas de sol sobre Estambul y sus mezquitas que son de quitarse el sombrero.

O ya si queréis subir el cuerno de oro hasta el segundo puente, podéis ir hasta Ayvansaray (saliendo al lado del puente galata y de la mezquita Ahí Çelebi Mosque) eso si tendreis 3 o 4 paradas
Back to top No recomiendo el tour pagado por el Bósforo. Si lo hacéis, vais a gastar un dinero que podíais gastar en otras cosas pero allá cada uno... Ratonero Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube