Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 40 Mejores consejos sobre ❤️ Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 696647 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre 18 y 20 días
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Hola! Os dejamos la ruta que nosotros hicimos en septiembre de 2017, es perfectamente realizable pero, cambiaria algunas cosas:
- El tramo Ruta 66 - Williams a pesar de madrugar es matador, si tenéis opción, dividlo.
- El tramo Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes también nos pareció durillo...
- Si tuviese más días los dedicaría a Yosemite y Zion (la gran sorpresa, nos encantó)

Día 1: Llegada a Los Ángeles.

Día 2: Los Ángeles.

Día 3: Los Ángeles.

Día 4: Ruta 66 hasta Williams.

Día 5: Grand Canyon.

Día 6: Grand Canyon. Monument Valley.

Día 7: Horseshoe Bend. Antelope Canyon. Bryce Canyon.

Día 8: Bryce Canyon. Zion National Park.

Día 9: Zion National Park. Las Vegas.

Día 10: Las Vegas.

Día 11: Death Valley. Mammoth Lakes.

Día 12: Mammoth Lakes. Bodie State Historic Park. Mono Lake.

Día 13: Yosemite por Tioga Road.

Día 14: Calaveras Big Trees. San Francisco.

Día 15: San Francisco.

Día 16: San Francisco.

Día 17: Big Sur – Highway 101.

Día 18: Big Sur. Los Ángeles.

Día 19: Los Ángeles. Vuelta a casa.

Espero que os sirva de ayuda. Amistad Amistad

Hola Azumi!!. Veo que has ido dejando las opiniones en todos los alojamientos!!!.

En cuanto a lo que te pongo en negrita arriba (en mi caso, el plan era casi igual que el tuyo), lo que yo hice tras recomendaciones de Nari y Akasha fue salir el día anterior por la tarde de LA hasta Barstow y hacer noche allí. Te haces los primeros 200 km de camino y duermes en un sitio donde los alojamientos son bastante más económicos (además que aproveché para ir a cenar al Peggy Sue!!)
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Hola Azumi!!. Veo que has ido dejando las opiniones en todos los alojamientos!!!. En cuanto a lo que te pongo en negrita arriba (en mi... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laury1984
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Valhalla Escribió:
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, estoy intentando montar un itinerario y quiero tenerlo lo antes posible para liarme con las reservas de hoteles y tours, ya que segun veo tampoco voy sobrado de tiempo, nuestro viaje seria para 2 personas, y serian salida el día 22 de Junio con vuelta tenemos la opción del 7 u 8 de Julio, serian unos 16-17 días creo...

He pensado en un recorrido así, pero aun estoy verde y por eso necesito que me orientéis un poco y me aconsejeis:

1º Madrid - LA
2º LA - Ruta 66 (quedarnos lo mas cercano al Gran Cañon)
3º Gran Cañon del Colorado
4º Gran Cañon - Monument Valley
5º Monent Valley - Page
6º Page - Antelope Cayon - Bryce Cayon
7º Bryce Cayon - Zion - Las Vegas
8º Las vegas
9º Las Vegas - Valle de la muerte
10º Sequoia National Park
11º Yosemite
12º Yosemite - San francisco
13º San francisco
14º San Francisco
15º San Francisco - Los Angeles
16º Los Angeles
17º Vuelta a casa

La verdad que a eso quisiese sumarle visitar Yellowstone, no se si es posible, si podria cambiar algun día, si creeis que podemos meternos mas caña, somos chavales jovenes de mucho andar y no nos cuesta trabajo.

Necesitaria vuestros sabios consejos.

Muchas gracias

Hola Valhalla,

Son muy pocos días para meter Yellowstone. Si quieres hacer eso, tendrías que sacrificar otras cosas y coger algún vuelo interno. Yo no fui por lo que no puedo aconsejarte con más detalle, pero te aconsejo mirarte este hilo de rutas que incluyen Yellowstone para hacerte una idea: www.losviajeros.com/ ...hp?t=73277

En cuanto a la ruta que propones, algunas sugerencias:

El día 3 ya habrás visitado Gran Cañón, por lo que el día 4 sólo te queda salir por la Desert View y ya podrías hacer el loop de Monument Valley esa misma tarde. Con lo cual, el día 5 se te quedaría vacío. Ese día incluiría la visita a Antelope (atención al cambio de huso horario viniendo de MV) y iría hacia Bryce. En Page, no te pierdas Horseshoe Bend, no te quitará mucho tiempo.

Haciéndolo así, el día 6 podrías visitar Bryce y avanzar camino hasta Zion y el día 7, visitar Zion (no es posible ver los dos parques en un solo día)

En cuanto al día 10, para visitar Sequoia NP ese día, tendrías que bajar el día anterior por Bakersfield, lo cual te hace perderte la entrada a Yosemite por Tioga Pass, que es de lo más bonito del parque en mi opinión. Te aconsejo ir el día 9 hasta Mammoth Lakes o cerca, y el día 10 dedicarlo a Tioga Pass y al valle de Yosemite.

Si quieres ver secuoyas, a la salida de Yosemite tienes Mariposa Grove, que ya ha reabierto, si no me equivoco.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Ir arriba Hola Valhalla, Son muy pocos días para meter Yellowstone. Si quieres hacer eso, tendrías que sacrificar otras cosas y coger algún vuelo... Laury1984 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ya tengo vuelos, coche alquilado y hoteles reservados con cancelación gratuita, pues voy en agosto y hasta que no he confeccionado ruta no me atrevo a reservar nada definitivo. Quiero comentaros la ruta. Tengo 18 días. Soy de los que me gusta madrugar y aprovechar las horas de luz, acostándome a una hora prudente. En la ciudades me gusta la vida nocturna pero sin pasarme para aprovechar el día siguiente.

La ruta que he hecho es la siguiente y os ruego que me seáis sinceros:

1.- LOS ANGELES. Llegada por la tarde.
2.- LOS ANGELES. Visita ciudad
3.- LOS ANGELES. Universal Studios
4.- LOS ANGELES-SAN JUAN CAPISTRANO-SAN DIEGO
5.- SAN DIEGO
6.- SAN DIEGO-MOJAVE NATIONAL PRESERVE??-LAS VEGAS.- ¿Vale la pena por parar en el camino parar en el desierto de Mojave en agosto?
7.- LAS VEGAS
8.- LAS VEGAS-RUTA 66-GRAND CANYON.- Este día he puesto paradas en Hoover (sin visita solo una cotillo), Clhoride, Seligman (O mejor Kingman? Los dos?) y luego ya tiro hacia el Grand Canyon Village. Unico sitio reservado y no muy caro la verdad.
9.- GRAND CANYON-PAGE.- Con los que aproveche del atardecer del día antes y esta mañana, después de comer salgo hacia Page para ver atardecer en el Horseshoe Bend.
10.- PAGE-MONUMENT VALLEY-BLUFF.- Creo que hay un desfase horario no? Cual sería? Para tenerlo en cuenta. He reservado la visita de las 06.30h al upper antelope Canyon. A las 8 estaría libre para ir al hotel y desayunar y hacer Check out. Salgo hacia Monument Valley que al ser Utah hay cambio horario no? Visitó Monument Valley (2 horas no), y entre Mexican Hat y Bluff mi idea es ir a Goosenecks State Valley, Muley Point Overlook y The Valley of Gods. Ya después a Bluff a comer y dormir algo. Cómo lo veis? Haciendo el Antelope de las 6.30 le puede caber al día todo esto no?
11.- BLUFF-NATURAL BRIDGE NATIONAL MONUMENT-CAPITOL REEF N.P.??-RUTA12 A BRYCE CANYON-HATCH.- La única duda que tengo aquí es parar o no en Capitol Reef pues leo que me quita dos horas y no es algo del otro mundo después de lo que he visitado. Quiero coger la ruta 12 hacia Bryce y hacer paradas y disfrutar de todo. Hay algún Canyon entre Bluff y Capitol Reef que se asemeje a antelope Canyon? Es que me ha parecido verlo en google maps pero no lo encuentro ahora. Por parar un momento y si está cerca de la carretera verlo.
12.- HATCH-CRUZAR SOLAMENTE ZION NATIONAL PARK-RACHEL-TONOPAH-LEE VINING.- Paliza de día pero tengo que avanzar. Cruzamos la carretera panorámica de Zion y vamos buscando Yosemite. Parada en Rachel porque hay que parar y este me parece el sitio mas pintoresco por lo del área 51 y los extraterrestres. El cementerio antiguo de Tonopah por estirar las piernas. He cogido dormir en Lee Vining porque al día siguiente quiero cruzar Yosemite. Si llegamos con ganas de mas coche vamos a la zona sur del lago mono a ver las formaciones calcáreas.
13.- LEE VINING-YOSEMITE-JAMESTOWN.- Cruzo Yosemite donde echare el día. Entro por Tioga Road y mi interés está en ver los mejores miradores (aparte de glaciar Point) y los sequoias pues no podré después visitar este parque. Si me podéis recomendar miradores y donde están los mejores sequías os lo agradecería. Duermo en Jamestown que esta cerca de la salida noroeste del parque y me parece una ciudad atractiva.
14.- JAMESTOWN-SAN FRANCISCO.- Vaya telilla los precios de los hoteles en San Francisco. Al final he reservado una triple en un Hostel que está en la reserva marítima que hay a la altura de Sausalito. Como tenemos coche... Este día visitar Sausalito, el parque donde está el Hostel por si hace buen día y se puede fotografiar bien el Golden Gate y como mucho cruzarlo e ir al otro lado del puente.
15.- SAN FRANCISCO.- Mi idea es contratar excursión a Alcatraz a las 18.30 h. O quizás la de las 17.30h no sé. Empezar la mañana en el Pier 33, dejando el coche por allí, y me he trazado una ruta circular de unos 10 km que va desde el muelle hasta las casas pintadas y vuelta. La cosa es pasear y a ver como se portan las cuestas. Sino siempre nos quedará Uber que dicen funciona muy buen allí y muy barato.
16.- SAN FRANCISCO-SANTA CRUZ.- Si nos queda algo de San Francisco lo vemos esa mañana y salimos hacia Santa Cruz que me parece una ciudad agradable. El hotel me ha salido bien para estar al lado del paseo marítimo.
17.- SANTA CRUZ-CARMEL-BIG SUR-SANTA BARBARA.- Bueno pues lo que leéis. Es la ruta que tengo para este penúltimo día.
18.- STA BARBARA-AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ANGELES.- El vuelo lo tenemos a las 18h. Aprovechar la mañana de playa y piscina en Sta. Barbará y a una hora prudente salir hacia los Angeles dejar el coche y hacer el check in. He visto que la gente recomienda mucho Camarillo Premium Outlets que me coge de camino. Vale la pena? Me gustaría comprar ropa y camino del aeropuerto podría estar bien.

Eso es todo. Decidme lo que pensáis y recomendadme lo que queráis. De comer no tengo ninguna recomendación. Necesito comida bbb jjajaja. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Hola a todos. Ya tengo vuelos, coche alquilado y hoteles reservados con cancelación gratuita, pues voy en agosto y hasta que no he... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días

Después de leer detenidamente un montón de vuestras geniales aportaciones, he trazado una ruta para nuestras vacaciones (2 adultos + 3 nños -16, 12 y 10 años). Quisiera saber qué cosas mejoraríais Y SOBRE TODO saber qué haríais con 2 días que al final me quedan. He querido apurar para no dejarme nada y al final me he pasado de frenada :-). Mi propuesta es:

0. Llegada a Los Angeles 20.30.
Dormir: Residence Inn by Marriott Los Angeles LAX/Century Boulevard

1.- (Jueves 25 Jul) Despertar Los Angeles. Recogida coche 8.00. Los Angeles Universal Studios o Disney. DORMIR: California Inn Barstow (1h 30 min)

2,. (Viernes 26 Jul) Despertar Brastow. Valorar ir a Calico, Desayuno Yermo (Peggy Sue’s: hamburgueses y batidos). Hasta Needles para coger ruta 66. Oatman, Kingman (opción comer Mr Dz 66), Hackberry Store (tienda retro), Peach Springs (cars), Seligman, Williams, DORMIR: Bright Angel Lodge

3.- (Sabado 27 Jul) Despertar Grand Canyon: Mather Point, South Kaibab Trail, Bright Angel Trail, helicoptero? DORMIR: Bright Angel Lodge

4.- (Domingo 28 Jul) Despertar Grand Canyon, Glen Canyon Dam, mirador de Wahweap Overlook, Page, Page comer Big John’s Texas BBQ Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley (tarde-noche) DORMIR: Monument Valley (The View)

5.- (Lunes 29 Jul) Monument Valley (The View)
Meandros del río San Juan Goosenecks State Park, Moki Dugway, Muley Point, Bridges National Monument, pequeño trail hasta el Owachomo Bridge, The Hole in the Rock, Arches National Park, Fiery Furnace Viewpoint de 14.00 pm a 17.00 pm, Corona Arch Trail, Delicate Arch, Moab (capital deportes aventura)
DORMIR: Aarchway Inn (Moab)

6.- (Martes 30 Jul) Despertar Moab, amanecer a través del Mesa Arch, Island in the Sky, Grand View Point Overlook (Grand View Point Trail), Green River Overlook, Buck Canyon Overlook, Upheaval Dome, Mesa Arch, Dead Horse Point State Park, Potash Road, rafting?, volver al Arches National Park para ver lo que ayer nos quedó en el tintero, Park Avenue, Balanced Rock, The Windows y el Double Arch, trail del Devils Garden?, Tunnel Arch, el Pine Arch y finalmente el Landscape Arch, Importante arches puesta sol, DORMIR: Super 8 by Wyndham Green River (Green River)

7.- (Miércoles 31 Jul)Despertar Green River, Hanskville, Blue Valley, Capitol Reef National Park, Gifford Homestead. Elaborados de fruta Mormones en Fruita, Capitol Gorge Road, Torrey, Calf Creek trail 14.00pm-17.00 (cascada), Escalante, Bryce Canyon, DORMIR: Bryce Valley Lodging Tropic

8.- (Jueves 1 Agosto) Despertar Tropic, Bryce. Navajo Loop, Wall Street, Peek-A-Boo, Queens Garden, Sunset Point, 4 hores, Bryce Point, Zion National Park, trail del Grand Canyon Overlook, shuttle que recorre el parque, trail que lleva a The Weeping Rock, Red Canyon, entre Bryce Canyon y Kanab
DORMIR: Quality Inn & Suites Montclair (Springdale)

9.- (Viernes 2 Agosto) Despertar Springdale, Zion, Angels Landing (via ferrata) dentro top 10 trails USA, trail The Riverside Walk, coche hacia Valley of Fire, Seven Sisters, White Domes, trail The Firewave, Buscar la hora mágica en Las Vegas DORMIR:
Hilton Garden Inn Las Vegas City Center

10.- (Sábado 3 Agosto) Despertar las Vegas: self-parking del Hotel Paris, Ruta de hoteles Premium North, Hacer la Fremont Experience
DORMIR:Hilton Garden Inn Las Vegas City Center

11.- (Domingo 4 Agosto) Despertar Las Vegas, parada técnica en Pahrump, Death Valley, Mammoth Lakes, Twin Lakes, Twin Falls, Mammoth Lakes hamburguesas de búfalo en Burguersrestaurant
DORMIR: Quality Inn near Mammoth Mountain Ski Resort

12.- (Lunes 5 Agosto) Despertar Mammoth Lakes, Tioga Pass, Mono Lake, Tenaya Lake, Olmsted Point, Curry Village, trail es conocido como Taft Point and The Fissures, Rim Trail (1h30, 3,5km), Sentinel Dome,
DORMIR: Half Dome Village

13.- (Martes 6 Agosto) Despertar Yosemite, Glacier Point, revisar Four Mile Trail, Sentinel Dome, Visitor Parking, información sobre el trail conjunto de las Vernal Falls más las Nevada Falls, Oakhurst
DORMIR: Half Dome Village

14.- (Miércoles 7 Agosto) Despertar Yosemite Oakhurst 7,15, Mariposa Grove (caminar 4h), trail que conduce a las Lower Yosemite Falls DORMIR: Laurel Inn, a Joie de Vivre Hotel San Francisco

15.- (Jueves 8 Agosto) Despertar San Francisco Golden Gate, Battery Spencer, Alcatraz, The Cheesecake Factory, Taquería La Cumbre, Mamas, dicen que dan los mejores desayunos de San Francisco, restaurante Lori’s (espaguetis con albondigas),
DORMIR: Laurel Inn, a Joie de Vivre Hotel San Francisco

16.- (Viernes 9 Agosto) Despertar San Francisco, Fort Point, Muir Woods National Monument (2h), Waldo Point Harbour (Main Dock y Liberty Dock), Sausalito (valorar excursión desde SF en bici, localizamos Hamburguers, (737 Bridgeway), Pigeon Point Lighthouse para disfrutar de las vistas y continúe hacia Santa Cruz para dar un paseo por la playa. Monterey dormir, paseo bahía Monterrey DORMIR: Portola Hotel & Spa

17.- (Sabado 10 Agosto) Despertar Monterrey, 17 Mile Drive, (atardecer si se puede) Carmel, dulces Cottage of Sweets, Garrapata Beach, Pfeiffer Beach (Sycamore Road), Nephente Restaurant (vistes), Partington Cove, McWay Falls, Piedras Blancas, Moonstone Beach Boardwalk, Cambria, Morro Bay, San Luis Obispo, The Rib Line. Aquí la especialidad de la casa es la carne de res asada en su jugo. DORIMIR: San Luis Obispo

18.- (Domingo 11 Agosto) Dormir San Luis Obispo, Bubblegum Alley (callejón del chicle) que no es más que un callejón (ubicado entre el 733 y el 734 de Higuera Street, Malibu Colony, Solvang, Lake Cachuma, Santa Ynez Valley, Santa Barbara, (State Street, Stearns Wharf, State Beach, Malibu Colony, Venice Beach (++),

19.- (Lunes 12 Agosto) skatepark de Venice Beach, Muscle beach, Santa Mónica,Recorrer de noche el pier de Santa Mónica, Inglewood

20.- (Martes 13 Agosto)

21.- (Miércoles 14 Agosto) Avión 20.30 Los Angeles

Muchas gracias compañeros!
Ir arriba Buenos días. Después de leer detenidamente un montón de vuestras geniales aportaciones, he trazado una ruta para nuestras vacaciones (2... Ranfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Bueno tampoco es que te hayas pasado mucho de frenada porque realmente en los Ángeles no has puesto nada para ver. Solo dedicas un día y es para los parques Universal o Disney.
Al menos el último día puedes aprovechar hasta las 4 para ver algo de Los Ángeles. Ahora ya solo te "sobraría" un día.

No sé cómo de acostumbrados están tus hijos a las caminatas, pero ten en cuenta que estás en pleno desierto la mayoría del tiempo y en julio-agosto, con lo que el calor puede ser muy fuerte la mayoría de los días (ya no digamos Death Valley) hasta que llegas a Yosemite.

Y además tienes días que son directamente imposibles de realizar, incluso un adulto.

Días 0 y 1: llegas a LAX y a dormir, día completo en parque y a dormir a Barstow. Lo veo perfecto.
Día 2 De Barstow a Grand Canyon. No hubiera pasado nada si te quedases a dormir en Williams, que al fin y al cabo está a una hora de GC, y aún así son más de 500km de ruta. De todas formas hasta GC es viable porque las paradas son breves y vais frescos de los primeros días.
Día 3: Ya empezamos con los trail. Tanto Bright Angel como South Kaibab son trails exigentes porque bajas mucho y después hay que subir, y el calor puede ser fuerte ahí abajo. Y de hacer un tramo de esos trail, lo lógico sería llegar al menos hasta algún mirador intermedio. Y eso pueden ser dos a tres horitas fácilmente cada uno entre que bajas y subes. Recuerda que tienes muchos días por delante y los chicos no están haciendo un Ironman.
Sobre el helicóptero no opino porque es decisión personal de cada uno, pero sois cinco y no son baratos. La noche en GC, bien. Si hubieses decidido irte a dormir ya a Page después del atardecer sería otra opción válida.
Día 4 está planteado al revés. Los tour de Antelope Canyon son por la mañana
Día 5 empiezas bien pero una vez llegas a Moab ya es imposible. Tienes razón que llegarás a Arches sobre las 14h, lo cual ya no te deja tiempo para ver el parque bien porque hace falta un día completo. Pero planteas ir a Fiery Furnace de 14 a 17h, ir a Corona Arch, que está a una hora de allí para hacer el trail, que son un par de horas bien a gusto, y después volver (otra hora) a Delicate arch, cuyo trail son 2-3h
¿en qué hora te has metido al trail de Delicate?
Creo que más lógico sería nada más llegar del sur (Natural Bridges NM) sería dedicar la tarde a Canyonlands NP. Y aún así seleccionar algunos puntos, pues todo lo veo imposible. Dead Horse tampoco me importaría eliminarlo porque también depende la hora que vayas por la luz.
Día 6 dedicado en exclusiva a Arches. Y falta te hará el tiempo. Ojo al trail de Delicate que es largo y no hay sombra alguna. No creo que te de tiempo a Corona Arch y en todo caso el trail también es exigente.
¿rafting? yo no veo de dónde sacaréis tiempo para todo...
Día 7, más o menos normal. No sé la cascada de Calf creek como estará en agosto. Infórmate y si ves que no compensa adelanta hasta Bryce para dedicar más tiempo allí
Día 8 mañana en Bryce y tarde en Zion, y 1 de agosto... Zion suele llenarse en temporada alta.
Día 9... Bufff Ojito con Angels Landing que son de cuatro horas de trail para arriba (y no en sentido metafórico). La última parte es casi de escalada sobre un precipicio, aunque yo he visto una pareja con tres niños pequeños allí arriba. Si encima añades Valley of Fire (otro trail) puedes llegar a Las Vegas exhausto.
Día 10 nada que objetar.
El 11 es una jornada larga y con DV en agosto puede ser muy cansina, no sé yo si os dará tiempo (y ganas) de ver algo en Mammoth

En general todo el resto de la ruta por yosemite, San Francisco y Big Sur lo veo bien. Pero claro, te está sobrando un día que yo metería sí o sí en Moab, que es donde realmente te falta tiempo de verdad.
El problema es que estamos hablando de agosto, y ponerse a estas alturas a reorganizar todos los alojamientos no sé yo si será muy posible. Porque a ver dónde encuentras ahora alojamiento bueno-bonito-barato en Yosemite, Springdale, etc

En todo caso, reitero lo dicho al principio: estás en pleno verano y con niños. Está bien querer ver muchas cosas, pero hay trails que son muy exigentes, y hay días que o te da tiempo a todo lo que quieres hacer.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Bueno tampoco es que te hayas pasado mucho de frenada porque realmente en los Ángeles no has puesto nada para ver. Solo dedicas un día y... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derek2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2016

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje por la costa oeste para el verano del 2020. Vamos dos familias con seis niños entre 8 y 13 años. El año pasado hicimos el noreste de EEUU y las ciudades del este de Canadá y aguantaron fenomenal. También fueron 3 semanas.

Para el próximo verano he hecho una primera planificación que os dejo a continuación para que me comenteis que os parece o que modificarais o añadiríais.

DIA 1.- MAD-LAX y alquiler de vehículo. Salida hacia Barstow, CA (211km). Dormir en Barstow.
DIA 2.- Ruta 66 pudiendo parar en Kingman (a 332 km, locomotora Santa Fe), Seligman (a 122 km, Cars) para llegar a Williams, AZ. Dormir en Williams o en Grand Canyon?. Distancia 513 km.
DIA 3. Williams-Grand Canyon NP (95 km). Todo el día en el Parque Natural. Dormir en el PN?
DIA 4. Grand Canyon-Monument Valley (284 km). Visitar el parque en la tarde. Rutas a pie y en coche. Dormir allí.
DIA 5. Monument Valley. Ver el amanecer. Salir hacia Page (200km). Antes visitar Lower o Upper Antelope Canyon. Ver Horseshoe band.
DIA 6. Page-Bryce Canyon (246km). Senderismo ruta navajo loop (desde sunset point) y miradores. Dormir cerca de Bryce (Tropic?)
DIA 7. Bryce Canyon-Zion NP (120km). Dormir en Springdale
DIA 8. Zion-Las Vegas (260 km). Visitar hoteles, ver espectáculos gratuitos. Dormir en LV
DIA 9. Las Vegas. Outlets. Dormir en LV.
DIA 10.- Las Vegas-Mammoth Lakes. 500km. (se atraviesa Death Valley. Recorrido por los lagos. Dormir aquí.
DIA 11.- Mammoth Lakes- Yosemite NP por Tioga Pass. Dormir en el PN
DIA 12.- Yosemite.Tunnel view, Glacier Point, Yosemite Falls. Miradores y cascadas. Dormir en Yosemite o a las afueras del parque.
DIA 13.- Yosemite-Calavera Big Trees. 172km. Después de comer salir dirección San Francisco (250km). Dormir en SFO?
Alternativa 1. Yosemite-San Francisco 306km
DIA 14.- San Francisco.
DIA 15.- San Francisco
DIA 16.- San Francisco-San Luis Obispo por Big Sur. Parada en Monterrey. 410km
Alternativa 1. San Francisco-Sequoia National Forest 424 km.
DIA 17.- San Luis Obispo- Ángeles por el Big Sur. 300 km. Paradas en Santa Bárbara. Dormir en LA.
Alternativa 1. Sequoia National Park-Los Angeles 332 km
DIA 18.- Los Angeles.
DIA 19.- Los Angeles. Disneyland.
DIA 20- Regreso a Madrid

Tengo varias dudas como si gastarnos un pastizal en ver Antelope Canyon (somos 10 personas).
También, no se si elegir Calavera o Sequoia NP (lo he puesto como alternativa 1, lo que implicaría hacer o no el Big Sur más que nada por no volver hacia atrás.
Tampoco he puesto Marble Arch por que me da la sensación que se suman más kilometros.
El viaje se queda en 20 días pero podríamos añadir un par más sin problemas. Pondríais algo más en la ruta? Merece la pena San Diego?
Sugerencias, hay algo que deje de ver o que le haya puesto mucho tiempo?
Mil gracias
Ir arriba Hola a todos, Estoy planeando un viaje por la costa oeste para el verano del 2020. Vamos dos familias con seis niños entre 8 y 13 años... Derek2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien estructurado. Iría por big sur antes que a secuoia, porque ya vas por Yosemite y/o calaveras. Lo que no veo es tiempo para ir a mariposa grove, por eso yo le dedicaría el13 por la mañana en vez de calaveras.
El día 5 si lo veo flojo, porque tras el amanecer en monument valley, Antelope y horseshoe se ven en la mañana. Y quedarse en page a dormir si que no lo veo. Y menos si no vais Antelope.

Es cierto que es un dineral, y es posible que los niños no lleguen a «amortizar» esa visita. Si finalmente no vais lo mejor sería hacer sólo una parada breve en horseshoe y seguir ya hacia bryce
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo lo veo bien estructurado. Iría por big sur antes que a secuoia, porque ya vas por Yosemite yo calaveras. Lo que no veo es tiempo para... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derek2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2016

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta!!

Entonces según tu criterio:

- Te decantarías por hacer el Big Sur
- El día 13 cambiarías Calavera Big Trees por Mariposa Grove para verlo por la mañana y continuar a SF
- Si decidimos no hacer Antilope, unirías los días 5 y 6 en uno solo. Es decir, amanecer en MV, pasar por Page para ver Horseshoe y seguir a Bryce Canyon y dormir allí.

¿Es así?

Con es nueva distribución se queda en 19 días. Añadirías San Diego? Merece la pena? O algún destino más o añadir días a SF o LA?
Para completar el viaje a 21 días.

Gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta!! Entonces según tu criterio: - Te decantarías por hacer el Big Sur. - El día 13 cambiarías Calavera Big... Derek2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Yo seguiría manteniendo los días 5 y 6, pero sustituyendo la visita a Antelope por otro lugar más «asequible» en el entorno. Tienes coral pink sand dunes, cedar breaks... O sino distribuye la visita a bryce y zion en esos tres días 5-6-7.el día 10 también lo dividiría en dos, para ver la zona de mammoth y subir hasta bodie.
O para tomarte un día de descanso en ruta para estar en la piscina simplemente descansando.

San Diego no lo veo. El interés que pueda tener no compensa los kilómetros extra que te vas a meter sobre una ruta ya bastante larga
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo seguiría manteniendo los días 5 y 6, pero sustituyendo la visita a Antelope por otro lugar más «asequible» en el entorno. Tienes coral... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NooDy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Mi pareja y yo hacemos la Costa Oeste este año del 7 al 26 de Julio. Os voy a poner mi itinerario para que los que ya habéis ido podáis aconsejarme. El itinerario está basado en multitud de blogs, diarios, videos y comentarios en el foro de mucha gente que ya ha estado, pero adaptado un poco a lo que a mi pareja y a mi más nos gusta.

Decir que todos los hoteles/moteles están ya reservados con cancelación gratuita, por lo que en algunos casos se podría cambiar. Los que preferiría no tocar son las reservas de los hoteles de los parques, ya que para esos ya no hay disponibilidad en caso de cambio...

Somos jóvenes (relativamente... 34 años Riendo ), en una forma aceptable y vamos sin niños. Sobre todo queríamos aprovechar para ver los parques naturales y paisajes que puede proporcionar este rincón del mundo. También saborear un trocito de la mítica ruta 66, descubrir algo de las 3 grandes ciudades de este recorrido y, como buenos fanáticos de parques temáticos que somos, visitar tanto Universal Studios como Disneyland.

Por lo tanto, y con esta información, paso a detallar nuestro recorrido:

DIA 1 - Domingo 07/07: Vuelo directo Madrid - LAX. Llegada por la tarde/noche. Recoger coche y noche en el hotel.

DIA 2 - Lunes 08/07: Cartel Hollywood (sin llegar a hacer el "trekking" hasta el letrero), Paseo de la fama, Beverly Hills (solo de pasada), Venice Beach y Santa Mónica. Noche en mismo hotel de Los Ángeles.

DIA 3 - Martes 09/07: Waner Bros Studio Tour y camino a Barstow, con un tramo de la ruta 66 parando en Elmer's Bottle Tree Ranch y, depende de la hora, visita a Calico. Hemos visto que cierra a las 17:00, pero en esta época del año anochece sobre las 20:30 y no sé si se puede ver el "pueblo" fuera de la hora de visita, aunque las tiendas/bares estén cerrados. Realmente era por hacer un poco de tiempo, ya que podemos hacer esto o descansar un poco en el hotel y darnos un baño en la piscina para eliminar jetlag y coger fuerzas. Desde luego, Calico no es una prioridad en absoluto. Cena en Peggy Sue's 50' Diner.

DIA 4 - Miércoles 10/07: Día de ruta 66: Bagdad café, Oatman, Kingman (comida en Mr. Dz Route 66 Diner), Hackberry Store, Seligman y Williams. Noche en Williams.

DIA 5 - Jueves 11/07: Por la mañana, helicóptero sobre el Gran Cañón. Por la tarde, visita a todos los miradores que nos de tiempo o apetezca. Alojamiento en el Bright Angel Lodge del parque.

DIA 6 - Viernes 12/07: Amanecer desde el gran cañón, Forrest Gump Point, Monument Valley. Alojamiento en hotel The View.

DIA 7 - Sábado 13/07: Amanecer Monument Valley, excursión Lower Antelope con Dixie Ellis, Horseshoe Bend, anochecer en Bryce Canyon. Alojamiento en Bryce Canyon Lodge.

DIA 8 - Domingo 14/07: Por la mañana, algún trekking por Bryce Canyon (aún no están decididos), comer en el lodge y salida hacia Zion Park. Alojamiento en Zion Lodge.

DIA 9 - Lunes 15/07: Igual que el día anterior, dedicar la mañana a algún trekking por Zion Park, sin estar todavía decidido cuales. Comer en el lodge y camino hacia Las Vegas. Teníamos pensado una caminata por el strip, ver el espectáculo de fuentes del Bellagio y algún show del Cirque du soleil. Estábamos mirando el de Michael Jackson ONE, aunque no hay ninguno decidido (ni si quiera está decidido que vayamos a ir a algún show...). Noche en el hotel Treasure Island.

DIA 10 - Martes 16/07: Temprano, ir a ver el cartel de Welcome to Las Vegas y ruta por el strip y casinos. Posiblemente tomemos unas horas de este día para hacer unas horas de descanso en la piscina e incluso caiga alguna (por no decir la única del viaje) siesta... :). Hay que reponer fuerzas... A la tarde/noche, más strip y Freemont Street. Noche en el mismo hotel.

DIA 11 - Miércoles 17/07: Checkout bien temprano para atravesar Death Valley. En la medida que el calor nos permita asomar la cabeza, la idea es hacer Zabriskie Point, Devils Golf Course, Badwater Basin, Artist's Palette y Mesquite Flat Sand Dunes. Ir hasta Dante's View no lo contemplamos, al tener que hacer mucho desvío para llegar allí. Tenemos la idea de llegar sobre las 17:00-18:00 a Mammoth Lakes, que es la hora que vemos a otros viajeros que han llegado después de cruzar el Death Valley. Depende del cansancio, visitar algunos lagos. En caso contrario, a descansar... Noche en Mammoth Lakes.

DIA 12 - Jueves 18/07: Visita al pueblo fantasma de Bodie a primera hora, para llegar sobre las 9:00, que es cuando abren. Por eso Calico no es una opción preferente, ya que Bodie sí es un pueblo fantasma real y auténtico. Una vez visitado, camino al Tioga Pass y haremos pequeñas paradas en Tioga Lake, Tuolumne Meadows, Tenaya Lake y Olmsted Point. Algún trekking de los cortos por el Yosemite Valley y vistas desde el Tunnel View. Camino al Big Trees Lodge, que es donde nos alojaremos.

DIA 13 - Viernes 19/07: Vamos a dejar el coche en Yosemite Valley y coger el bus que sube a Glacier Point a las 8:30. Dedicaremos todo el día al Trekking de Panorama Trail. Por lo que hemos podido leer en varios diarios, es un trekking que suele llevar entre 5 y 6 horas hasta llegar de nuevo a la base. Por ser cautos, pongamos que iniciamos a las 10:00 y terminamos sobre las 17:00, unas 7 horas por lo que pueda pasar. Pondremos rumbo a Sequoia National Park, donde tenemos alquilado una noche de una cabaña por airbnb justo a la entrada norte del parque, apenas a 30 minutos del General Grant Tree.

DIA 14 - Sábado 20/07: Ruta por Sequoia National Park desde bien temprano. Calculamos que con los puntos de más interés puede llevarnos (siempre basándome en lo visto en diferentes diarios y experiencias viajeras) unas 5 o 6 horas. Ruta hacia San Francisco. Cena en Fisherman’s Wharf y alojamiento en un hotel cercano.

DIA 15 - Domingo 21/07: Excursión alcatraz a primera hora (8:45). Resto de día Pier 39, Golden Gate desde presidio Park, Painted Ladies, Pacific heights, Tranvía por Hyde Street a Lombard Street y Cruzar el Golden Gate hasta Battery Spencer. Ruta hasta Monterrey, donde nos alojaremos, para hacer el Big Sur al día siguiente. Creo que son demasiadas cosas en un día, a mi también me lo parece, pero como los días son bastante largos en Julio y lo he visto en algún que otro compañero más... Pues me fío. Si algo no nos da tiempo, lo veremos sobre la marcha.

DIA 16 - Lunes 22/07: Big Sur: Carmel by the sea, Reserva Point Lobos, Garrapata State Park, Rocky Ridge Trail, Bixby Creek Bridge, Pfeiffer Big Sur y las McWay Falls y Elephant Seal Vista Point. Noche en San Luis Obispo.

DIA 17 - Martes 23/07: Solvang y Santa Bárbara. Check-in en hotel de Universal Studios y visita por la tarde/noche a Universal.

DIA 18 - Miércoles 24/07: Mañana en Universal Studios, por la tarde camino hasta Anaheim, check-in en hotel al lado de Disneyland y tarde/noche en Disney.

DIA 19 - Jueves 25/07: Día completo Disneyland (los 2 parques).

DIA 20 - Viernes 26/07: Mañana en Disneyland. Después de comer, rumbo al aeropuerto, ya que el vuelo sale a las 20:00. Vuelo directo LAX-Madrid.


Lo dicho, disculpad por todo este "tostón". Agradecería mucho cualquier consejo.

Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas, Mi pareja y yo hacemos la Costa Oeste este año del 7 al 26 de Julio. Os voy a poner mi itinerario para que los que ya habéis... NooDy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Lo único que no veo es bajar a sequoia para subir a San Francisco y estar en la ciudad sólo un día. Yo iría directamente a San Francisco.
El resto perfecto
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Lo único que no veo es bajar a sequoia para subir a San Francisco y estar en la ciudad sólo un día. Yo iría directamente a San Francisco... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mavelita83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Bueno, después de valorar todas vuestras recomendaciones y teniendo por fin el billete comprado, creemos que tenemos el itinerario decidido...

Al final hemos decidido cambiar la fecha de viaje por dos razones, una cuando empezamos a mirar alojamientos, por cercania no quedaban muchos hoteles en la zona de los parques (y creemos que es fundamental dormir lo mas cercano a los parques posible) y dos, que hemos visto un super oferton con Norwegian que no hemos podido resitir. Muy feliz

Nos vamos en total 21 días, del 26 de Agosto al 15 de Septiembre y el recorrido sería el siguiente:

1. L 26 Ago: LA (20.15h)
2. M 27 Ago: LA
3. X 28 Ago: LA - ruta 66 - Williams
4. J 29 Ago: Williams-Gran Canyon (noche en Bright Angel Lodge del parque)
5. V 30 Ago: Gran Canyon: ver amanecer, Horseshoe Bend, Monument Valley. (Hotel The View)
6. S 31 Ago: Monument Valley-Forrest Gump Point-Arches.
7. D 1 Sep: Arches-Bryce Canyon (Alojamiento en Bryce Canyon Lodge)
8. L 2 Sept: Bryce Cannon trekking-Zion Park. (Hotel Zion Park Lodge)
9. M 3 Sept : Trekking Zion Park-Las Vegas (visita The Strip, casino y espectáculo)
10. X 4 Sept Las Vegas (descanso)
11. J 5 Sept: Las Vegas-Death Valley
12. V 6 Sept: Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite
13. S 7 Sept: Yosemite
14. D 8 Sept: Yosemite- San Francisco
15. L 9 Sept: San Francisco
16. M 10 Sept: San Francisco
17. X 11 Sept: San Francisco-Sequoia National Park
18. J 12 Sept: Sequoia-LA
19. V 13 Sept: LA-Playas
20. S 14 Sept: LA-Disneyland o Universal Studios
21. D 15 Sept: LA-Vuelta (20.00h)

Creo que con este recorrido equilibramos totalmente las visitas a parques naturales (y vemos lo más significativo) y también podemos disfrutar de la parte más cosmopolita. Qué os parece así?

Ahora sí que sí empieza la cuenta atrás!!!!
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo..." Javier Reverte
Ir arriba Bueno, después de valorar todas vuestras recomendaciones y teniendo por fin el billete comprado, creemos que tenemos el itinerario... Mavelita83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Te respondo en negrita:

...he configurado una ruta para este verano, a ver qué os parece (por ahora solo tenemos reservado San Francisco y Yosemite):
Mmmm mal te veo ya. Si no tienes todas las reservas para este verano , vas muy muy tarde. A ver qué encuentras para dormir. Estas reservas deberían haberse hecho allá por enero-febrero.

DÍA 4 Alquilar coche. Visita Golden Gate y Sausalito. Salida a Yosemite sobre las 13. Llegada a las 17. Ver Yosemite National Park. Dormir en El Portal.
DÍA 5 Ver Yosemite National Park. Salir hacia Fresno. Dormir en Fresno.
DÍA 6 Ver Sequoia National Park. Dormir en Panamint Springs.
Veo el tiempo en Yosemite muy justito. Yo hubiera descartado Sequoia NP (que al final es muy parecido a Yosemite) para dedicar los días 5 y 6 completos a Yosemite, durmiendo el 6 entre Mammoth Lakes y Bishop. Además también depende qué días caen tu visita a Yosemite. No es lo mismo entrar al parque un miércoles a las 5 de la tarde que un viernes o sábado.

DÍA 7 Ver Death Valley. Dormir en Las Vegas.
DÍA 8 Ver Las Vegas. Dormir en Las Vegas.
DÍA 9 Ver Las Vegas. Dormir en Las Vegas.
Salvo que tengas un interés específico en Las Vegas, lo habitual es dedicar un día solo completo a la ciudad. Ahora bien, si quieres dedicar dos días, yo lo que haría es la segunda tarde salir a dormir a St George, Hurricane o Springdale. Es decir, a las puertas de Zion. Este parque hay que recorrerlo en el bus dejando el coche en un parking que se llena habitualmente. Si estás a tiro de piedra del parque puedes llegar a primera hora de la mañana. Si llegas a las 12 lo encontrarás todo lleno.

DÍA 10 Vegas a Bryce visitando Zion National Park. Dormir en Bryce.
Lo dicho, no salgas desde LV

DÍA 11 De Bryce a Page visitando Bryce National Park. Dormir en Page.
Si ves que en Page te sale muy caro, quédate por ejemplo en Kanab, que está a una hora antes y te da tiempo perfectamente de llegar para el tour de Antelope (a ver qué horarios quedan libres para tu fecha)

DÍA 12 De Page a Kayenta visitando Antelope Canyon y Horseshoe bend. Dormir en Kayenta.
Haz la visita al loop de MV ya esta tarde, quedándote para ver el atardecer

DÍA 13 Kayenta visita de Monument Valley amanecer. De Kayenta a Gran Canyon. Atardecer en Gran Canyon. Dormir en Gran Canyon (norte o sur?).
Aprovecha todo el día para Grand Canyon. Por supuesto el sur.

DÍA 14 Visita por la mañana del Grand Canyon NP. De Gran Canyon dirección Los Angeles. Dormir de camino en Ruta 66.
Te diría dormir en Kingman o cerca.

Etc
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Te respondo en negrita: ...he configurado una ruta para este verano, a ver qué os parece (por ahora solo tenemos reservado San Francisco... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2882

Votos: 0 👍
Está claro que hay opiniones para todos los gustos, así que yo voy a dejar la mía:

Desde mi punto de vista, dejar de pasar una jornada en el GC para dedicarle ese tiempo a un paseo en barco por el Lago Powell en Page no me parece en absoluto un buen negocio.

El barquito por el lago te lleva por zonas en las que hay acantilados curiosos y que no están mal, pero vamos, nada comparable con la grandeza del Grand Canyon.

Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que las vistas desde los diferentes miradores del GC son más de lo mismo. Por poner solo un ejemplo, yo creo que las vistas desde Hopi (mirador orientado hacia el oeste) no tienen nada que ver con las que se pueden disfrutar desde Mather Point (inmejorable para ver amanecer) y ya no digamos con las del Desert View, zona en la que el cañón es mucho más abierto.

Otra cosa que no comparto es la opción de prescindir de la visita al South Rim para sustituirla por una visita en helicóptero desde Las Vegas. Con esta última alternativa, lo que se visita es el West Rim, no el South Rim, y las opiniones de algunos compañeros del foro que han estado allí no son precisamente positivas:

SKYWALK en West Rim GRAN CAÑON -reserva india hualapai-

West Rim en Gran Cañón del Colorado (USA): qué visitar

Insisto, en cuestión de gustos, cada persona somos de nuestro padre y de nuestra madre. Yo en el Grand Canyon pasé tres jornadas inolvidables (dos en el South Rim y una en el North Rim) y eso que no tuve demasiada suerte con el tiempo. El helicóptero, maravilloso. Los miradores, también. Sin embargo, lo del Lago Powell... Pues hombre, está bonito y tal, pero no me parece que sea nada del otro mundo. Yo no cambiaría ni de broma una tarde en el Grand Canyon por otra en Page para darme una vuelta por el lago.

(No sé si este intercambio de mensajes irían mejor en otro hilo. Si es así, ya los reubicarán)
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Está claro que hay opiniones para todos los gustos, así que yo voy a dejar la mía: Desde mi punto de vista, dejar de pasar una jornada en... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
Coincido con martucabcn que ir a San Diego no es de los sitios que más tenga para ver, pero reformulando algunos puntos podría encajaros porque vais bastantes días. Lo que sí haría es dejar los Ángeles para el final. Primero porque al jugar con esos días evitáis estar en fin de semana en algunos parques como Yosemite o GC, e incluso evitáis las vegas en finde.

Por cierto, Las Vegas deberíais verlo a la vuelta de Zion, porque es paso obligado hacia Death Valley, mientras que a la ida no es obligatorio porque podéis ir directos hacia GC
Podría ser algo así:

SÁBADO 22 DE JULIO a las 18: 10 Llegada a Los Ángeles. Noche en LA o al sur de LA, camino de San Diego.
DOMINGO 23 DE JULIO Día en San Diego. Noche Palm Springs o cerca
LUNES 24 DE JULIO Visita por la zona de Palm Springs y/o Joshua Tree NP. Seguir hacia Barstow y si da tiempo ver Calico. Noche en Barstow.
MARTES 25 DE JULIO Ruta 66 desde Barstow a Williams, pasando por Calico (sino dio tiempo ayer), Kingman, Hackberry, Peach Springs y Selligman
MIÉRCOLES 26 DE JULIO Desde Williams al Gran Canyon. Día y noche en GC
JUEVES 27 DE JULIO Por la mañana terminar de ver GC y a mediodía a Monument Valley. Loop y atardecer. Noche en MV.
VIERNES 28 DE JULIO. Amanecer en MV. Zona de Monument Valley: Muley Point, Moky Dugway, Goosenecks SP, Forrest Gump Point, Mexican Hat (si me apuras, incluso Natural Bridges Natural Monument). Noche en Kayenta.
SÁBADO 29 DE JULIO Desde Kayenta, paso por Antelope Canyon y Horseshoe. Noche en Kanab o cerca de Bryce Canyon. También podeís aprovechar estos dos días más "fojos" para pillar alojamiento en Kanab con piscina y que los chavales disfruten.
DOMINGO 30 DE JULIO Bryce NP y noche cerca de Zion NP. Opcional segunda noche en Kanab o alrededores.
LUNES 31 DE JULIO Zion NP y/o Valley of Fire SP. Noche en Las Vegas.
MARTES 1 DE AGOSTO Las Vegas. Noche en Las Vegas.
MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO Desde Las Vegas a Death Valley y noche en Lone Pine o Big Pine o cerca.
JUEVES 3 DE AGOSTO Desde Lone Pine / Big Pine, camino de Mammoth Lakes y entrada a Yosemite por Tioga Pass. Noche en Yosemite o cerca.
VIERNES 4 DE AGOSTO Yosemite. Noche en el parque o cerca
SÁBADO 5 DE AGOSTO Mariposa Grove por la mañana y por la tarde camino de SF. Noche en SF
DOMINGO 6 DE AGOSTO San Francisco
LUNES 7 DE AGOSTO San Francisco y Alcatraz. Noche en SF
MARTES 8 DE AGOSTO Por la mañana terminar SF y por la tarde ver ballenas en Monterrey. Noche allí o cerca.
MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO Desde Monterrey, Big Sur hasta Santa Bárbara. Noche allí o cerca.
JUEVES 10 DE AGOSTO Desde Santa Bárbara. Universal Studios. Noche en LA
VIERNES 11 DE AGOSTO PASEO DE LA FAMA, BEVERLY HILLS... (excepto Santa Mónica). Noche en LA
SÁBADO 12 DE AGOSTO Paseo por la zona de Santa Mónica sin entrar a la ciudad de LA, y directos al aeropuerto. Regreso a BCN 19:55
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Coincido con martucabcn que ir a San Diego no es de los sitios que más tenga para ver, pero reformulando algunos puntos podría encajaros... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
sircharles75 Escribió:
Hola a tod@s,

Pues ya tengo mis billetes internacionales para el segundo intento de ir a la Costa Oeste, después de haber tenido que anular todo en el 2020.

Entraremos por Chicago, y desde allí nuestra idea es volar a Los Ángeles para salir luego por San Francisco. La ruta en principio sería la siguiente (gracias elPipoViajes):

- Días 1 al 3 – Los Ángeles (llegaremos al mediodía)
- Día 4: LOS ÁNGELES - CALICO -BARSTOW
- Día 5: BARSTOW - OATMAN - KINGMAN - HACKEBERRY GENERAL STORE – WILLIAMS
- Día 6: WILLIAMS - GRAN CAÑÓN – TUSAYÁN
- Día 7: TUSAYÁN - GC – MV
- Día 8: MV - ANTELOPE CANYON - HORSESHOE BEND – PAGE
- Día 9: PAGE - BRYCE CANYON
- Día 10: BRYCE CANYON - ZION - SAINT GEORGE
- Día 11: SAINT GEORGE - VELLEY OF FIRE - LAS VEGAS
- Día 12: LV
- Día 13: LAS VEGAS - DEATH VAELLY – BISHOP
- Días 14 y 15: YOSEMITE
- Día 16, 17 Y 18: SAN FRANCISCO
- Día 19: SF – CASA

El “problema” es que me cuadra Las Vegas en pleno fin de semana, con lo cual la opción hoteles se reduce una barbaridad, tengo cogido el Jockey Club Las Vegas por 300$, los temáticos se disparan mucho. ¿Veis alguna opción de adelantar LV un par de días? ¿además del precio de los hoteles, hay demasiado follón en fin de semana?

Tampoco tengo muy claro si el D4 tendría sentido adelantar hasta Kingman para hacer el D5 algo más descansado.

¿Como lo veis?

Saludos!

A menos que os interese muchísimo, yo no dedicaría dos días enteros a la ruta 66.
En concreto al día 4 no le veo ningún sentido, yo haría lo siguiente:
-El día 3 salir por la tarde Noche de LA en dirección a Barstow, para llegar a cenar y dormir. Al día siguiente iniciar la ruta 66 (es lo que solemos hacer la mayoría)
Quitaría Calico, por que no me parece muy interesante y es una turistada en la que pierdes mucho tiempo. Además si quieres ver un pueblo "far west", mismamente en Oatman tienes algo parecido, sumándole el atractivo de los burros, y sin perder tanto tiempo)
Si no lo quieres quitar, podrías visitarlo a primera hora de la mañana nada mas salir de Barstow, y te da tiempo de sobra a llegar a Williams al atardecer.

De esta forma ya estarías ganando un día (para adelantar una noche de Vegas), y encima podrías dedicar este día extra a pasar más tiempo en zonas mucho más interesantes que este tramo de carretera (por ponerte ejemplos, yo lo añadiría a algún parque como Yosemite, o puedes dividir parte de ese día en Zion y parte en Bryce, en el Gran Cañón, etc)

La verdad que vas bastante bien de tiempo, ya que yo hice todo eso más el Big Sur en 15 días, y no tuvimos problema (madrugando bastante a diario, aunque merece la pena por los amaneceres). Así que vosotros podréis disfrutar de la zona muy a gusto.

Otra opción que se me ocurre sería dedicar ese día extra a visitar por ejemplo Monterrey y Carmel (esa zona, para haceros una idea de lo que es el Big sur y la costa) al acabar Yosemite, y antes de ir a SF (ya que tampoco supone un enorme rodeo). Podríais para agilizar esto , hacer la primera noche del parque en el propio valle, y ya la segunda dormir en Mariposa, para por la mañana salir hacia Monterrey.

También os recomendaría dormir en Mammoth Lakes en vez de en Bishop si podéis, es muy bonito.
Si no, intentad al menos hacer una visita rápida de los lagos, no os llevará más de 2 horas.
Aquí nosotros nos alojamos en un sitio precioso justo a la orilla del principal lago, se llama Tamarack Lodge, muy recomendable.
Ir arriba A menos que os interese muchísimo, yo no dedicaría dos días enteros a la ruta 66. En concreto al día 4 no le veo ningún sentido, yo haría... Fuentedeviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
sircharles75 Escribió:
Muchas gracias Milo88, pues haremos eso, como dices, creo que dos días en el mismo sitio lo vamos a agradecer.

El día de Zion luego vas a dormir a Las Vegas o también duermes cerca del parque?
Nosotros visitamos el Lower al mediodía, pasamos la tarde en la piscina del hotel ñ, vimos Horshoe al anocher ( muy bonito) y nos quedamos a dormir en Page. Si veis Horseshoe después de comer podéis ir tranquilamente a dormir a Kanab.
Nosotros luego hicimos dos noches en el mismo sitio, en un pueblo que se llama Orderville, entre Bryce y Zion. Un día sin trajín de maletas y además cogimos un airbnb con varias habitaciones, cocina y lavadora. Para una noche no compensa por los gastos de limpieza, pero para dos noches es una buena opción, puede salir algo más caro, pero si cocinas algo te ahorras el gasto en restaurantes y también aprovechas para comer un poco sano unos días.
Ir arriba El día de Zion luego vas a dormir a Las Vegas o también duermes cerca del parque? Nosotros visitamos el Lower al mediodía, pasamos la... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
sircharles75 Escribió:
Me anoto lo del Coral Pink San Dunes!, por lo poco que he visto parece muy chulo. En principio la intención es ver BC y Zion sin prisas, por lo que entiendo que no debería sobrarnos mucho tiempo, pero a saber.

Galena8, después de Zyon aún no tengo del todo claro si haremos noche cerca del Valley of Fire para verlo al día siguiente por la mañana o si tiraremos directamente para Las Vegas.

En Ordeville estuve mirando también alojamiento, lo bueno es que no vuelves para atrás después de BC, pero tal vez Kanab tenga algo más que ver o de vidilla, no?

Orderville es un pueblo pequeño, hay un súper, una cafetería y poco más, nosotros aprovechamos para comer de picnic y cocinar algo para cenar. Y un dato curioso, son mormones y no conseguimos comprar cerveza en todo el pueblo sleep
Kanab es más grande, si queréis salir a cenar o tomar algo os va a encajar mejor, aunque tengais que hacer algún km más. En Kanab vi bastantes airbnb muy bien de precio.
Ir arriba Orderville es un pueblo pequeño, hay un súper, una cafetería y poco más, nosotros aprovechamos para comer de picnic y cocinar algo para... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
Como te dice Milo alojarse dentro suele ser lo ideal, claro, no sólo por lo que te ahorras en tiempo y gasolina, sino también por la experiencia. Pero con lo pegado que tienes el viaje posiblemente muchos estén ya agotados o queden sólo las opciones más caras.

Viendo tu ruta diría que te interesan especialmente:

- GC, ya que vas un día y al siguiente, y dormir en Williams te supondría una hora de ida y otra de vuelta, para luego volver a pasar por allí. Aparte de dentro del parque mira también la opción de alojarte en Tusayan, que está a las puertas del parque (aunque tampoco es barato), o incluso Valle.

- MV, The View siempre recomendadísimo tanto cabañas como hotel, es caro pero merece cada dólar. Si se te va mucho de presupuesto mira la opción de habitación sin vistas (las driver rooms), no es lo mismo pero sigues pudiendo dormir dentro y disfrutar el amanecer y la puesta de sol desde la terraza del hotel.

- Sequoia y Yosemite, por los mismo motivos que GC. En Yosemite puedes valorar también El Portal. En Sequoia tenéis Three Rivers muy cerca de la entrada sur, pero ten en cuenta que la carretera es de montaña y que lo que hagas de camino para ir a dormir hay que rehacerlo al día siguiente para entrar al parque de nuevo. Por cierto, entre DV y Sequoia yo no tiraría por Lake Isabella sino por el sur por la 14, que es mejor carretera, y mira opciones para dormir en California City o Mojave, que hay algún hotel, o si no apurando hasta Bakersfield que ahí sí que hay mucha oferta hotelera (aunque ojo a las reviews que hay mucho antro).


En cambio, con tu ruta, no me rompería la cabeza por alojarme dentro de los parques en:

- Bryce (Bryce Canyon City en realidad, está a las puertas del parque). Salvo que vayas a entrar al día siguiente a primera hora para ver amanecer en el parque, te interesa más coger algo cerca de Bryce pero ya de camino a Zion, por ejemplo Panguitch (suelen tener buenos precios) o Hatch. Así veis atardecer y tiráis hacia el hotel, y os quitáis un ratito de cara al día siguiente.

- Moab. Dentro de los parques sólo hay campings. Aquí claramente el mejor sitio es el propio pueblo de Moab, está muy bien ubicado, tienes de todo y hay mucha oferta hotelera. La segunda noche la podéis hacer incluso en Green River, ganáis una horita de cara al día siguiente (que por cierto, si queréis hacer Moab-Capitol Reef-escénica y llegar a Bryce con tiempo de hacer el trail y ver los miradores, no deberíais entreteneros mucho en el camino. Que quede la tarde para Bryce. Y si tenéis que elegir miradores en Bryce quedaos con los 4 del anfiteatro principal (Bryce Point, Inspiration, Sunrise y Sunset)

- Zion, el alojamiento dentro del parque es bastante limitado. Si queréis completar la visita a la mañana siguiente, me quedaría en Springdale. Si a la mañana siguiente vais a tirar hacia VoF directamente, me quedaría algo más adelante, donde los precios suelen ser más económicos: Hurricane, St. George o apurando incluso Mesquite.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Como te dice Milo alojarse dentro suele ser lo ideal, claro, no sólo por lo que te ahorras en tiempo y gasolina, sino también por la... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4479

Votos: 0 👍
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:

1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.

Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.

Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa

Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 935

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Los del 17 lo veo complicado. Cuando el Big Sur está completamente abierto la ruta suele llevar dos días, porque paras a ver cosas, te haces fotos, etc. En condiciones normales la ruta sería un SF - San Luis Obispo el día uno y SLO-LA el día dos. Hay cosas que ver, la carretera es lenta y no estás haciendo una carrera.

Actualmente la Big sur está cortada, y por eso Google maps no me deja hacer una simulación del tiempo que llevaría recorrerla. Ni en caso hasta el punto de corte,

Ten en cuenta que desde Monterrey hasta LA pasando por Santa Bárbara /Malibú son 540km y unas seis horas más paradas. Pero eso haciendo el primer tramo hasta SLO por el interior, por la 101.

Con esto quiero decir que si la Big Sur sigue cortada durante tu viaje, a ese mínimo de 540km/6h tendrías que añadirle las paradas pertinentes y todo el trayecto que pudieras hacer desde Monterrey por la costa hasta el punto de corte y vuelta a Monterrey para ir por el interior.
Si tuvieras la suerte de tener toda la Big sur abierta, teniendo en cuenta que no partes de SF sino ya de Monterrey, veo factible llegar a Santa Bárbara. Apurando las paradas al tiempo mínimo se podría llegar a Santa Monica.
¿qué ya puestos en ruta se podría llegar a LA? seguramente (también dependerá qué parte de LA te hospedarás, que es muy grande), pero cuenta con llegar tarde.

Si, el 19 son cinco horas hasta Kingman, ponle seis para paradas "tecnicas", si quieres parar en Calico. Ten en cuenta que de Barstow en adelante no hay gran cosa que ver y no te importa que se te haga de noche al llegar a Kingman.

Tomo nota Milo88 Aplauso pero me encuentro un problema la primera noche para dormir en Monterrey Confundido Confundido Confundido resulta que el día 16 hay una concentración automovilística y los precios de los hoteles no bajan de 450€ la noche, ¿alguna opción para dormir que no sea Monterrey? sabiendo que bajamos desde Santa Clara Avergonzado Avergonzado Avergonzado
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba Tomo nota Milo88 pero me encuentro un problema la primera noche para dormir en Monterrey resulta que el día 16 hay una concentración... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube