Ruta por el Oeste Americano ✏️ Blogs de USA

Ruta por el Oeste Americano
Diario: Ruta por el Oeste Americano  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste
Autor: Vetonia   Fecha creación:

Etapa: Cómo se gestó el viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Decidiendo, organizando, leyendo diarios, navegando...
Fecha creación: 26/12/2021 14:42
Todas las posesiones en una sola maleta, cual zurrón a la grupa del caballo de un cowboy aventurero de película.
Solo lo necesario.
Recuperar la sensación de aventura, de tomar el camino en función del momento, sin hora fija de salida ni llegada, sin dar cuenta a nadie.
Iniciar aventuras tomando un avión hacia un destino nunca antes visitado apela a mis deseos más vehementes. Algo tira de mi vida cuando planifico un nuevo viaje y, si ya le añadimos cruzar un océano y visitar un continente distinto, la emoción sube de grados en progresión geométrica.
Así comenzaron las aventuras americanas.
La primera opción, siempre contemplada como inviable por el coste económico, era realizar un único viaje, con una semana en Nueva York, vuelo interno a Chicago, alquiler de coche y ruta 66 hasta Los Ángeles.
Ni siquiera me lo planteaba como realizable, me limitaba a ver documentales y a leer artículos de revistas como si se tratara de guiones para películas con las que después soñar. A jugar con el Google Maps viendo los números de las carreteras como quien admira obras de arte en un museo.
Un día, buscando vuelos baratos, descubrí que varias compañías, de las llamadas Low Cost, tenían vuelos a los Estados Unidos por menos de doscientos euros. Y comencé a mirarlos con un cosquilleo en los dedos que tecleaban los destinos en el buscador.
Recuerdo perfectamente el día que lo comenté con mi compañero de viaje más asiduo, mi hermano. Que estaba empezando a hacer números para ver la posibilidad de realizar un viaje a los USA.
Como sospechaba, cuando comencé a leer diarios de otros viajeros descubrí que en la denominada Costa Oeste había montones de hitos imprescindibles para visitar si estás en esa zona; por lo que pasar solo por la carretera haciendo pequeños desvíos parecía un desperdicio de oportunidades. La duración del viaje se extendería por semanas para realizar, al menos, una visita rápida a un puñado de espacios naturales que por sí solos ya justifican cualquier viaje. No iba a disponer del tiempo necesario para ello y el coste superaría en mucho mis posibilidades.
Me planteé entonces limitarnos a dos o tres estados del Oeste. Pero ir a América y no conocer la ciudad de Nueva York sería como visitar Egipto y no ver ni de lejos las pirámides.
De modo que fraccioné un viaje en dos. De momento, empecé a planificar lo más asequible, una semana en la Gran Manzana. Tardé dos años en hacerlo viable pero en 2018, del 14 al 20 de septiembre, se realizó.
Nada más volver ya estaba valorando unas fechas parecidas para cuadrar EL VIAJE en 2019. Volví loco el calendario y las múltiples combinaciones posibles para ajustar la solicitud de vacaciones y la ruta a seguir.
En cuanto me confirmaron las fechas solicitadas de vacaciones compré los billetes: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste. ¡Nos íbamos a ver América! (Nueva York sonaba hasta europeo, repetible y barato por comparación).
¡Cuántas horas no le habré dedicado a mi querido Google Maps!
Pero ahora no estaba “jugando”. Ahora iba en serio, había que cuadrar los días, el alquiler del coche, los hoteles, las paradas imprescindibles, las posibles, dejar espacio para las improvisaciones,…lo más divertido que había hecho nunca.

Tras la compra de los billetes de avión, las reservas de algunos hoteles, del coche y cambio de moneda, faltaba hacer la maleta, y esta parte también me encanta.

Ver Etapa: Cómo se gestó el viaje

Etapa: De Madrid a San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Vuelo con Tap Portugal, con escala en Lisboa
Fecha creación: 26/12/2021 14:43
Sábado, 14 de septiembre de 2019
Esta vez el viaje transoceánico transcurrió sin incidencias. Salimos de Madrid a la hora prevista y, casi sin darnos cuenta, estábamos en Lisboa, para desayunar con tiempo antes de embarcar cómodamente, solo con las mochilas, rumbo a San Francisco; las maletas iban facturadas desde Barajas ya que los dos vuelos eran con Tap Portugal.
Teníamos almohadas, mantitas y desayuno, comida y merienda con la compañía aérea, mucho mejor que la vez anterior. Eso sí, los asientos otra vez en la fila del medio, sin posibilidad de vistas, ni de la costa oeste de la península ibérica, ni del Atlántico, ni de toda la travesía sobre los diferentes estados del continente americano.
El aeropuerto de San Francisco nos recibió con bastante afabilidad. El control de pasaportes, con las maquinitas y el funcionario fueron rápidas, (sin pasar por el cuartito) y enseguida recogimos el equipaje (no se perdió nada) y estábamos buscando la salida hacia el BART. Preguntando y leyendo carteles, y con algún error (nos montamos en dirección contraria en el tren del aeropuerto), acabamos por llegar, cansados pero muy contentos a Power Station.

Ver Etapa: De Madrid a San Francisco

Etapa: San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Primera toma de contacto con la ciudad
Fecha creación: 26/12/2021 14:58
Aquí nos sorprendió una mala noticia: los tranvías de la ciudad, el famoso Cable Car, en funcionamiento desde 1873, habían escogido justo esta semana para dejar de circular por trabajos de mantenimiento, ¡del 13 al 22 de septiembre! ¡Y nosotros estaríamos allí del 15 al 18! La carita que debí poner cuando me lo contaban al intentar comprar el abono transporte que tanto había mirado y remirado para ver cual nos interesaba más, debió de darle pena al taquillero porque me animó para que visitara los talleres donde estaban los famosos vagones, para, al menos, verlos.
Defraudadísima, iniciamos la cuesta que nos llevaría al Orange Village Hostel, en la calle O´Farrell, para tomar posesión de nuestra sencilla, y carísima, habitación doble con dos camitas individuales pero, eso sí, baño privado.
Tras dejar nuestras cosas no echamos a la calle, sin ticket alguno de transporte, para dar una vuelta por la calle Market.

Llegamos hasta el embarcadero y regresamos andando. Aunque el cielo amenazaba lluvia e incluso nos cayeron algunas gotas, no llegó a arreciar.

Nos pareció muy europeo el paseo, pero el puente de la bahía empezaba a iluminarse y el perfil de la ciudad entre la bruma con las últimas luces del día y las primeras de la noche nos reconfortaron y nos hicieron ser plenamente conscientes de estar al otro lado del mundo, donde nunca habíamos estado, a donde, seguramente, no volveríamos jamás y procuramos disfrutarlo al máximo.

Ver Etapa: San Francisco

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 299 Visitas mes actual: 459 Total visitas: 758

Últimos comentarios al diario  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 17:12
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 14:54
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 17:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 01:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 15:09
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Dic 19, 2021 03:59 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Ahora que lo mencionas, es cierto que tienes algo de incertidumbre con Tioga Road. Algo. Habitualmente para tus fechas Tioga Pass debería estar abierto. Hay mucha incertidumbre en este punto porque todo depende cuánta nieve caiga durante el invierno. Generalmente se ponen a despejar la carretera sobre el 15 de abril y si ha caído poca nieve pueden abrir el paso durante el mes de mayo, o principios de junio. También es cierto que la apertura ha llegado a retrasarse hasta el 1 de julio en 2019: www.nps.gov/ ...asonal.htm Yo diría que tus probabilidades de...  Leer más ...
Ene 29, 2019

Fecha: Vie Ene 07, 2022 08:04 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenas noches Tengo unas dudas que no se por donde tirar. Llegó día 23 de agosto a comer a bright ángel Lodge cañón Colorado y lo abandonaré al día siguiente....pero donde duermo el 24 williams o seligmam o donde?. Al día siguiente 25va a ser carretera hasta Hollywood inn central, mi duda me alejo mucho del cañón o me quedo a un par de horas y aprovecho hasta las 6 en el cañón y al día siguiente palizón carretera. Segunda duda el día 27 veo teatro chino , paseo fama (vamos a LA por universal) y cojo carretera pero no sé dónde dormir si San Luis obispo o solvang o algún consejo. El día 28...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Vie Ene 07, 2022 09:35 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo haría:

23 noche en Bright angel
24 GC y no che en Williams
25 ruta 66 y noche en Barstow (más allá va a ser un peñazo de jornada)
26 LA, noche en LA
27 Universal, noche en Santa Bárbara, Solvang...
28 Big Sur y noche en el entorno de la bahía de Monterrey, pero no muy al norte, porque el 29 aún podréis aprovechar la mañana en la zona
Ene 29, 2019

Fecha: Vie Ene 07, 2022 10:01 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Yo haría:

23 noche en Bright angel
24 GC y no che en Williams
25 ruta 66 y noche en Barstow (más allá va a ser un peñazo de jornada)
26 LA, noche en LA
27 Universal, noche en Santa Bárbara, Solvang...

Gracias, a mí me parece bien pero habrá que negociar esa noche en los ángeles de menos. Mr. Green
Sep 05, 2012

Fecha: Vie Ene 07, 2022 10:17 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Ten en cuenta que la panzada de KM por el desierto que hay entre Williams y LA (y las dos últimas horas entrar en el área metropolitana)
Después de ver el GC, la parada lógica es Williams porque aprovechas el día al máximo en GC. Más allá de Williams solo hay pueblos muy pequeños por la Ruta 66 hasta Kingman (que ya está después de la R66 más auténtica). Si vas a ver en el mismo día GC y la R66 restas mucho tiempo a GC o se te hace de noche en la ruta.
Por eso la distribución más lógica es la que te comento.