Menú principal
Galería de Fotos
Ruta por el Oeste Americano
Diario:

Ruta por el Oeste Americano ✏️ Blogs de USA USA

Descripción: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste
Autor: Vetonia   Fecha creación:

Cómo se gestó el viaje
Etapa: Cómo se gestó el viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Decidiendo, organizando, leyendo diarios, navegando...
Fecha creación: 26/12/2021 14:42
Todas las posesiones en una sola maleta, cual zurrón a la grupa del caballo de un cowboy aventurero de película.
Solo lo necesario.
Recuperar la sensación de aventura, de tomar el camino en función del momento, sin hora fija de salida ni llegada, sin dar cuenta a nadie.
Iniciar aventuras tomando un avión hacia un destino nunca antes visitado apela a mis deseos más vehementes. Algo tira de mi vida cuando planifico un nuevo viaje y, si ya le añadimos cruzar un océano y visitar un continente distinto, la emoción sube de grados en progresión geométrica.
Así comenzaron las aventuras americanas.
La primera opción, siempre contemplada como inviable por el coste económico, era realizar un único viaje, con una semana en Nueva York, vuelo interno a Chicago, alquiler de coche y ruta 66 hasta Los Ángeles.
Ni siquiera me lo planteaba como realizable, me limitaba a ver documentales y a leer artículos de revistas como si se tratara de guiones para películas con las que después soñar. A jugar con el Google Maps viendo los números de las carreteras como quien admira obras de arte en un museo.
Un día, buscando vuelos baratos, descubrí que varias compañías, de las llamadas Low Cost, tenían vuelos a los Estados Unidos por menos de doscientos euros. Y comencé a mirarlos con un cosquilleo en los dedos que tecleaban los destinos en el buscador.
Recuerdo perfectamente el día que lo comenté con mi compañero de viaje más asiduo, mi hermano. Que estaba empezando a hacer números para ver la posibilidad de realizar un viaje a los USA.
Como sospechaba, cuando comencé a leer diarios de otros viajeros descubrí que en la denominada Costa Oeste había montones de hitos imprescindibles para visitar si estás en esa zona; por lo que pasar solo por la carretera haciendo pequeños desvíos parecía un desperdicio de oportunidades. La duración del viaje se extendería por semanas para realizar, al menos, una visita rápida a un puñado de espacios naturales que por sí solos ya justifican cualquier viaje. No iba a disponer del tiempo necesario para ello y el coste superaría en mucho mis posibilidades.
Me planteé entonces limitarnos a dos o tres estados del Oeste. Pero ir a América y no conocer la ciudad de Nueva York sería como visitar Egipto y no ver ni de lejos las pirámides.
De modo que fraccioné un viaje en dos. De momento, empecé a planificar lo más asequible, una semana en la Gran Manzana. Tardé dos años en hacerlo viable pero en 2018, del 14 al 20 de septiembre, se realizó.
Nada más volver ya estaba valorando unas fechas parecidas para cuadrar EL VIAJE en 2019. Volví loco el calendario y las múltiples combinaciones posibles para ajustar la solicitud de vacaciones y la ruta a seguir.
En cuanto me confirmaron las fechas solicitadas de vacaciones compré los billetes: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste. ¡Nos íbamos a ver América! (Nueva York sonaba hasta europeo, repetible y barato por comparación).
¡Cuántas horas no le habré dedicado a mi querido Google Maps!
Pero ahora no estaba “jugando”. Ahora iba en serio, había que cuadrar los días, el alquiler del coche, los hoteles, las paradas imprescindibles, las posibles, dejar espacio para las improvisaciones,…lo más divertido que había hecho nunca.

Tras la compra de los billetes de avión, las reservas de algunos hoteles, del coche y cambio de moneda, faltaba hacer la maleta, y esta parte también me encanta.

👉 Ver Etapa: Cómo se gestó el viaje

De Madrid a San Francisco
Etapa: De Madrid a San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Vuelo con Tap Portugal, con escala en Lisboa
Fecha creación: 26/12/2021 14:43
Sábado, 14 de septiembre de 2019
Esta vez el viaje transoceánico transcurrió sin incidencias. Salimos de Madrid a la hora prevista y, casi sin darnos cuenta, estábamos en Lisboa, para desayunar con tiempo antes de embarcar cómodamente, solo con las mochilas, rumbo a San Francisco; las maletas iban facturadas desde Barajas ya que los dos vuelos eran con Tap Portugal.
Teníamos almohadas, mantitas y desayuno, comida y merienda con la compañía aérea, mucho mejor que la vez anterior. Eso sí, los asientos otra vez en la fila del medio, sin posibilidad de vistas, ni de la costa oeste de la península ibérica, ni del Atlántico, ni de toda la travesía sobre los diferentes estados del continente americano.
El aeropuerto de San Francisco nos recibió con bastante afabilidad. El control de pasaportes, con las maquinitas y el funcionario fueron rápidas, (sin pasar por el cuartito) y enseguida recogimos el equipaje (no se perdió nada) y estábamos buscando la salida hacia el BART. Preguntando y leyendo carteles, y con algún error (nos montamos en dirección contraria en el tren del aeropuerto), acabamos por llegar, cansados pero muy contentos a Power Station.

👉 Ver Etapa: De Madrid a San Francisco

San Francisco
Etapa: San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Primera toma de contacto con la ciudad
Fecha creación: 26/12/2021 14:58
Aquí nos sorprendió una mala noticia: los tranvías de la ciudad, el famoso Cable Car, en funcionamiento desde 1873, habían escogido justo esta semana para dejar de circular por trabajos de mantenimiento, ¡del 13 al 22 de septiembre! ¡Y nosotros estaríamos allí del 15 al 18! La carita que debí poner cuando me lo contaban al intentar comprar el abono transporte que tanto había mirado y remirado para ver cual nos interesaba más, debió de darle pena al taquillero porque me animó para que visitara los talleres donde estaban los famosos vagones, para, al menos, verlos.
Defraudadísima, iniciamos la cuesta que nos llevaría al Orange Village Hostel, en la calle O´Farrell, para tomar posesión de nuestra sencilla, y carísima, habitación doble con dos camitas individuales pero, eso sí, baño privado.
Tras dejar nuestras cosas no echamos a la calle, sin ticket alguno de transporte, para dar una vuelta por la calle Market.

Llegamos hasta el embarcadero y regresamos andando. Aunque el cielo amenazaba lluvia e incluso nos cayeron algunas gotas, no llegó a arreciar.

Nos pareció muy europeo el paseo, pero el puente de la bahía empezaba a iluminarse y el perfil de la ciudad entre la bruma con las últimas luces del día y las primeras de la noche nos reconfortaron y nos hicieron ser plenamente conscientes de estar al otro lado del mundo, donde nunca habíamos estado, a donde, seguramente, no volveríamos jamás y procuramos disfrutarlo al máximo.

👉 Ver Etapa: San Francisco

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 3196

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 17:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 14:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 17:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 01:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 15:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Ultimos 5 Mensajes de 2032
adepa
Adepa
Dic 04, 2009

Fecha: Mar Oct 18, 2022 07:19 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno pues después de marearos un poco y de tener en consideración vuestras opiniones os pongo la ruta definitiva que hemos elegido, las fechas son del 26 de junio al 14 de julio entrando y saliendo por Los Angeles, viajamos 4 adultos y 4 niños. Os recuerdo que para mi y mi marido es la segunda vez que vamos (estuvimos en 2011) ya que la otra vez estuvimos en invierno (últimos de febrero/primeros de marzo) hubo cosas que no pudimos disfrutar tanto como lo haremos ahora por las horas de luz así como las temperaturas y los cierres de invierno. Antelope canyon lo hemos sacrificado por que...  Leer más ...
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Oct 19, 2022 09:00 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

@Adepa yo lo veo bien estructurada en general, aunque algo justo en LA y sobre todo en SF. En LA si tenéis claro que queréis ver los 4 sitios típicos y ya sí os puede valer un día. Pero en SF lo veo muy justito, tenéis un único día y Alcatraz ya os va a consumir buena parte de él. En el Big Sur también tendréis que seleccionar muy bien las visitas, sobre todo si el segundo día tenéis que llegar a LA con tiempo suficiente para coger el vuelo. En Zion no sé qué intención tenéis. Si llegáis desde Bryce y luego tenéis que llegar hasta LV no llevéis un planning muy...  Leer más ...
Paul1
Paul1
Dic 09, 2010

Fecha: Vie Nov 04, 2022 09:53 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos Os pido ayuda con la ruta para la costa Oeste, ha tener en cuenta que viajaran dos niños de 6 y 8 años. Por lo cual he considerado necesario dejar tiempos muertos para algun baño en las piscinas de los hoteles. Tambien entro y salgo por la misma ciudad por temas economicos de los vuelos. Dia 1. llegada a San Francisco a la tarde Dia 2. San Francisco Dia 3. San Franciso Dia 4. Ver Sausalito y viaje hasta Oakhurst. Dia 5. Maripo Grove y Yosemite (dormir en el parque) Dia 6 Yosemite Dia 7. Tioga Pass y ver algo en Mammoth Lakes. Dia 8. Mammoth Lakes y viaje a las...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Vie Nov 04, 2022 03:22 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

No soy una experta pero ahora esty haciendo el diario y si quieres lee mi etapa tioga pass y mamoth se pueden hacer bien y dormir más allá de mamoth q además es carisimo. No vas death valle y pero te puedes acercar las vegas y al salir de las vegas te pierdes valley of fire q ese si les gustará a tus hijos es pequeñito y tiene un cañón muy cuco en White domes el 10 bryce se hace en un día y luego llegar a moab tranquilamente al ir con niños te metes en 4 o 5 horas pero yo lo haría y dejaría más días a arches Después arches solo permite un día por persona con lo q tendrás q reservar...  Leer más ...
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Nov 07, 2022 11:31 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Antes que nada, no dices fechas, pero entiendo que viajas en verano. Por lo demás, coincido con Lucrecia. El día 7 si sólo lo vas a dedicar a Tioga y Mammoth yo dormiría más adelante de Mammoth (Bishop, Independence, Lone Pine...), así avanzas un poco de cara al día siguiente y el alojamiento suele ser más económico que en Mammoth. También coincido en que te sobra tiempo en Bryce; dedicaría la tarde a los miradores, dormir, y a la mañana siguiente si os veis con ganas ver amanecer y la ruta al fondo del cañón a primera hora para evitar el calor (de nuevo, suponiendo que viajéis en...  Leer más ...

Landscape Arch, Arches, Utah
Rancho Wolfe, Trail Delicate Arch, Arches, Utah