ETAPA 3: DOS DIAS RECORRIENDO LA PACIFIC COAST HIGHWAY DESDE SAN FRANCISCO A LOS ANGELES
Teníamos mucha expectativa en hacer este recorrido, habíamos visto muchas fotos y leído información sobre la belleza de esta ruta, sus paisajes, los pueblitos costeros… y realmente es un lugar fantástico. Una de las rutas mas pintorescas del mundo, donde se pueden ver playas, acantilados, puentes colosales, pequeños pueblitos, muchas aves y hasta delfines saltando.
El primer punto que visitamos fue Monterey, un pueblito muy pintoresco por el cual hicimos una linda caminata
Continuamos hacia Carmel by the Sea (no tuvimos tiempo de hacer el 17 Mile Drive, muy recomendado), donde paramos a dormir. Carmel es muy pintoresco, muy romantico, con sus callecitas preciosas como de películas, llenas de pequeños negocios, galerías de arte y restaurantes.
Carmel by the Sea
Paramos en el Best Western Plus Carmel View Inn. Es un hotel estilo motel, se nota que renovado, está muy bien para pasar una noche, bien ubicado, limpio, con servicio muy amable. Incluye un desayuno bastante completo. Tiene una linda piscina que se debe aprovechar muy bien en verano. Al lado del hotel hay un pequeño supermercado muy completo.
Llegamos casi de noche, y al día siguiente debíamos salir temprano para poder llegar hasta Santa Barbara. La mañana estaba muy nublada y con mucha niebla, asi que no pudimos apreciar por completo la belleza del lugar. Visitamos la Mission Santa Barbara.
Mission Santa Barbara
Continuamos por la PCH (o ruta 1) por lo que es la zona más linda: Big Sur. La ruta va pegada a la costa, las vistas son magníficas. La ruta estaba poco transitada. Paramos muchas veces a admirar los paisajes y sacar fotos. Nos impactó el Bixby Bridge, un enorme puente de un solo arco. Big Sur es la zona más linda que recorre la ruta. Sacamos cientos de fotos.
En el camino compramos para preparar unos sandwichs y seguir camino.
La ruta serpenteando la costa
El Bixby Bridge
Parada en Big Sur
Delfines
Pasamos por San Simeon, desde donde puede verse a lo lejos y en la cima de un cerro el espectacular Hearst Castle, luego continuamos pasando por Cambria, Cayucos , Morro Bay y Pismo Beach. Acá ya no hay acantilados y se ven amplias playas.
A partir de allí tomamos la ruta 101, para llegar hasta Solvang, un pueblito danés precioso, donde llegamos al atardecer y paramos a tomar una merienda. Es una belleza este lugar.
Solvang
De allí continuamos hasta Santa Barbara, donde paramos a dormir, en el hotel Sandpiper Lodge. Es un motel económico que está bien para parar una noche a dormir. La ubicación es alejada del centro, pero estuvo bien. Si van a parar varios días en Sta Barbara, hay hoteles preciosos sobre la playa.
A la mañana siguiente recorrimos Santa Barbara, una ciudad con mucho estilo, muy glamorosa. Era el Festival del Cine, había decoración alusiva. Paseamos por el waterfront, y toda la zona del muelle, hay una bicisenda sobre la playa ideal para caminar, correr o andar en bici. El día estaba muy nublado e invernal, nos imaginamos que en verano y soleado debe ser un paraíso.
Calle principal de Santa Barbara
Santa Barbara Waterfront
De Santa Barbara a Los Angeles pasamos por Malibú, desde la ruta no se ve mucho la playa ni las mansiones.
Llegamos hasta Santa Mónica, con su famoso muelle con el parque de diversiones que había visto en tantas películas. Caminamos por el muelle, lleno de negocios y restaurantes. El día continuaba muy nublado y justo nos tocaba estar en las famosas playas de California! Almorzamos en Bubba Gump del muelle.
Santa Mónica Pier
Apetizzers en Bubba Gump
Para tener en cuenta en invierno: anochece muy temprano, alrededor de las 5:30 pm, es fundamental salir muy temprano a la ruta así no se llega muy tarde a los destinos, y se pueden ver de día. Si tienen tiempo, quedarse un día más. Fue poco lo que pudimos pasear en Carmel y en Sta Barbara porque llegamos de noche y salimos temprano a la mañana. Vale la pena dedicarle algún día más a la ruta ya que hay muchísimo para conocer, y todo precioso.
En la proxima etapa: Los Angeles, recorriendo Hollywood.