Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Asturias - Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 146181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Ryukass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Dremer, en Gijón en un día te diría que hay que ver la playa de San Lorenzo, el cerro de Santa Catalina, que tiene unas vistas preciosas, y ya puestos ir a la universidad laboral y subir a su torre.
Y de paso que vais hacia cantabria, aunque no teneis mucho tiempo, os recomendaría no dejaros Covadonga, y los lagos, que son preciosos.
_________________
2004 - Oropesa/ 2006 - Lanzarote/2008 - Blanes - Bilbao2009 - Tenerife sur/2010 - Londres - Túnez - Viena/2011 - París - Blanes - Tenerife sur - Copenhague/2012 - Lisboa-Oporto-Riviera Maya/2013 - Nueva York - Fuerteventura/2014 - Roma, Florencia, Pisa, Lanzarote, Dubai, Abu Dhabi, Isla Mauricio
2015- Burdeos - costa oeste USA/ 2016- Amsterdam - Punta Cana - Croacia
2017-milan, lagos,
Ir arriba Dremer, en Gijón en un día te diría que hay que ver la playa de San Lorenzo, el cerro de Santa Catalina, que tiene unas vistas preciosas... Ryukass Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Dremer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, son muy importantes para mí. Brickyard, tienes toda la razón del mundo, es mucho tute y a veces se nos olvida que vamos con la pequeñina...

Nos gustaría hacer turismo paisajístico y de aire lilbre sobre todo, por tanto, ¿tal vez debamos renunciar a alguna de las dos ciudades y centrarnos en quedarnos a dormir por la zona de Cangas? Así podemos ir a ver los lagos de Covadonga, Ribadesella, Llanes,....
_________________
2023 Mallorca - 2022 Gran Canaria - 2021 Tenerife - 2019 Turquía. Islas Maldivas - 2018 Lisboa - 2017 Algarve Portugal - 2014 Dubai. Thailandia - 2012 Casablanca. Marrakech - 2010 Punta Cana - 2009 Bali
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras opiniones, son muy importantes para mí. Brickyard, tienes toda la razón del mundo, es mucho tute y a... Dremer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
dremer Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, son muy importantes para mí. Brickyard, tienes toda la razón del mundo, es mucho tute y a veces se nos olvida que vamos con la pequeñina...

Nos gustaría hacer turismo paisajístico y de aire lilbre sobre todo, por tanto, ¿tal vez debamos renunciar a alguna de las dos ciudades y centrarnos en quedarnos a dormir por la zona de Cangas? Así podemos ir a ver los lagos de Covadonga, Ribadesella, Llanes,....

Teneis muchas opciones por la zona que os quereis mover,la comarca de Picos de Europa son paisajes en estado puro!
No teneis por que renunciar a las ciudades,desde Cangas de Onis hasta Oviedo tardas una hora y a Gijón un poco más.Si te encuantras en Ribadesella,Colunga o Llanes y cojes la autovia,te plantas en Gijon en menos de una hora y de camino pasas por Villaviciosa,Lastres,Tazones,etc...
Que no se os olvide subir al mirador del Fito,tiene unas vistas espectaculares y desde allí parte una ruta sencillita hacia el pico pienzu,con unas vistas de 360º sobre la costa,el valle del Sueve y Picos de Europa,los días despejados es alucinante.También hay chiringuito y tienda de recuerdos,como apunte Guiño

Para dormir teneis muy cerca del mirador una casa rural por habitaciones,en la que sirven comidas y cenas estupendas,se llama (editado por moderador) y el trato es estupendo.Desde allí tienes acceso rapido a Arriondas,Cangas,Covadonga,es un buen lugar como base para conocer el oriente y la zona centro.

Espero os sirva de ayuda y disfruteis el viaje!
Ir arriba Teneis muchas opciones por la zona que os quereis mover,la comarca de Picos de Europa son paisajes en estado puro! No teneis por que... Ladyk Compartir:
Enlaces Asunto: Agosto asturias-cantabria  Publicado: Responder citando

Goyty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Este agosto nos vamos de vacaciones a Asturias, nuestras primeras vacaciones en familia Muy feliz

Vamos con un bebe de 1 año, de momento he cogido 5 noches en un apartamento que se llama apartamento rurales la viña ya que con el peque pienso que es mas fácil para hacer comida y cenas y llevarnosla para cuando vayamos a visitar cosas. Este apartamento esta en Corao en Cangas de onis.

La verdad esque estoy echa un lio ya que ahora querria coger algunos días mas en otro apartamento en Cantabria, habia visto en Potes algunos pero no se si esta muy cerca de Cangas de Onis o esta bien coger uno por Potes y visitar otras zonas de Cantabria. Alguien ha echo alguna ruta por Asturias y Cantabria que me pueda ayudar??? De Asturias habia apuntado para ver desde Cangas de Onis llanes, Ribadesella, Lastres... Vaya lio tengo Ojos que se mueven
Ir arriba Este agosto nos vamos de vacaciones a Asturias, nuestras primeras vacaciones en familia. Vamos con un bebe de 1 año, de momento he cogido... Goyty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto asturias-cantabria  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10170
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
goyty Escribió:
Este agosto nos vamos de vacaciones a Asturias, nuestras primeras vacaciones en familia Muy feliz

Vamos con un bebe de 1 año, de momento he cogido 5 noches en un apartamento que se llama apartamento rurales la viña ya que con el peque pienso que es mas fácil para hacer comida y cenas y llevarnosla para cuando vayamos a visitar cosas. Este apartamento esta en Corao en Cangas de onis.

La verdad esque estoy echa un lio ya que ahora querria coger algunos días mas en otro apartamento en Cantabria, habia visto en Potes algunos pero no se si esta muy cerca de Cangas de Onis o esta bien coger uno por Potes y visitar otras zonas de Cantabria. Alguien ha echo alguna ruta por Asturias y Cantabria que me pueda ayudar??? De Asturias habia apuntado para ver desde Cangas de Onis llanes, Ribadesella, Lastres... Vaya lio tengo Ojos que se mueven

A lo mejor en este hilo encuentras ya información de la que buscas, y así no duplicamos la información:
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
No obstante si coges unos días cerca de Cangas de Onis, no te merece la pena coger después una casa o apartamento en Potes, iros más hacia el Este, Santillana del Mar, Comillas.......

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba A lo mejor en este hilo encuentras ya información de la que buscas, y así no duplicamos la información: No obstante si coges unos dias... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto asturias-cantabria  Publicado: Responder citando

Goyty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok gracias
Ir arriba Goyty escribió: Ok gracias Goyty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA ASTURIAS - CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola goyty traslado tu mensaje al hilo apropiado y ya abierto
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola goyty traslado tu mensaje al hilo apropiado y ya abierto Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas!! ya tengo claro algunas cosas jaja os cuento...
Salimos de Valencia.. Creo q lamejor ruta es hacia madrid no? y subir x leon?? hariamos parada en leon o nose ...es autopista con peajes o autovia? busco autovia que no se pague, es complicado el camino o no vale la pena????
Lo siguiente... Es que nose si ir hacia cangas de onis que pasariamos un par de noches, lo veis bien??? de ahí ver lagos covadonga, descenso de sella otro día, y otro día picos de europa? estaria bien o juntamos algo???
La senda del Oso vale la pena o la dejo?????cogeriamos una bici.. Me podeis decir q esta cerca de la senda del oso, que pueblos para dormir...
Donde puedo buscar otras noches de dormir???? que mas puedo ver interesante y bonito en asturias????? tenemos 28 y 35 años...
Habia pensado ir hacia cantabria.... Si hay algo mas bonito que ver q en Asturias, que opinais????? Ya me vais contando gracias!!!
Ir arriba Buenas!! ya tengo claro algunas cosas jaja os cuento... Salimos de Valencia.. creo q lamejor ruta es hacia madrid no? y subir x leon... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sandrita2 Escribió:
Buenas!! ya tengo claro algunas cosas jaja os cuento...
Salimos de Valencia.. Creo q lamejor ruta es hacia madrid no? y subir x leon?? hariamos parada en leon o nose ...es autopista con peajes o autovia? busco autovia que no se pague, es complicado el camino o no vale la pena????
Lo siguiente... Es que nose si ir hacia cangas de onis que pasariamos un par de noches, lo veis bien??? de ahí ver lagos covadonga, descenso de sella otro día, y otro día picos de europa? estaria bien o juntamos algo???
La senda del Oso vale la pena o la dejo?????cogeriamos una bici.. Me podeis decir q esta cerca de la senda del oso, que pueblos para dormir...
Donde puedo buscar otras noches de dormir???? que mas puedo ver interesante y bonito en asturias????? tenemos 28 y 35 años...
Habia pensado ir hacia cantabria.... Si hay algo mas bonito que ver q en Asturias, que opinais????? Ya me vais contando gracias!!!

Hola.

Para venir desde Valencia, lo normal es ir por Madrid, sí. Aún así hay un tramo, las 7-8 horitas no os las quita nadie... En cuanto a peajes, según la guía campsa, tenéis 4 peajes, un total de 41€...

Por tanto el primer día sería casi todo viaje, lo digo para que lo tengáis en cuenta. El día del descenso del Sella no lo llenéis mucho, porque se suele terminar cansado en general...

Cerca de la senda del Oso está Oviedo por ejemplo, así que si os cuadra, podéis acercaros si tenéis pensado visitar la capital. No se cuantos días tenéis, pero en Asturias tenéis bastantes cosas que hacer y visitar: Gijón, Avilés, otras villas costeras como Luarca, Cudillero, Candás, Luanco, Villaviciosa, Llanes, Ribadesella, etc... Rutas, etnografía, museos...

Pasadlo bien
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola. Para venir desde Valencia, lo normal es ir por Madrid, sí. Aún así hay un tramo, las 7-8 horitas no os las quita nadie... En cuanto... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15354

Votos: 0 👍
sandrita2 Escribió:
La senda del Oso vale la pena o la dejo?????cogeriamos una bici..

Si vas varios días yo si que haría la senda del oso en bici. El recorrido es agradable y los paisajes son preciosos. Aunque en Asturias tienes muchos sitios por ver.


Saludos
Ir arriba Si vas varios dias yo si que haría la senda del oso en bici. El recorrido es agradable y los paisajes son preciosos. Aunque en Asturias... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gracias!!!
Os comento...
Iremos por madrid leon, evitando pejaes... Creo q tardaremos 1 hora mas.. Pero nos ahorramos 40 euros... o se tardara mas??? las carreteras seran dificiles??
EEl tema de alojamiento.... He pensado que la zona de Cudillero etc... No la vemos seran pueblos costeros con puerto(el año pasado estuve en galicia y mas o menos... Es lo mismo) entonces para no hacer km en balde lo saltamos.... Oviedo, Gijon etc... Realmente hay mucho que valga la pena.. O simplemente es la ciudad y sus calles? es que habia pensado ver lo mas importante de Asturias, osea lagos...., descenso en el sella en canoa... Cangas de onis, y costa de ribadesella, llanes etc. Y otro día la ruta del Oso, pero creo q estara lejos para ir y volver en coche desde Cangas no?????... Y ya partir hacia Cantabria y aprovechar para ver algo allí. Que os parece???
En Asturias he mirado casa rural en La Riera, esta en cangas de onis, el hotel se llama los texos, que os parece??????? para desplazarnos esta bien no? Con 3 noches va bien o mejor 4???????
Luego pasariamos a Cantabria, y allí estoy mirando sitio en....Queveda(Santillana del mar) y otro que he visto es en Alfoz de LloredO(tb x Santillana) estan bien ubicados???? es que estoy mirando el precio... Que no superen los 40-50 euros!! y que esten bien....
En Cantabria he visto así lo mas importante seria... Santillana, san vte de la barquera, comillas, satander(palacio), y luego pueblecitos del interior como Barcena Mayor, Fuentona de Ruente, Carmona, Potes....Castro Urdiales??
Cuantos días serian necesarios en Cantabria???? busco algun otro sitio para dormir?????
Nose si me dejo alguna cosa que haya que ver si o si... O si quitariais alguna cosa de las que he puesto. Ya segun me digais ire organizandome los días para ver cada cosa, aunque si sabeis mas o menos como lo podria organizar.... Y si falta algo.Tengo mil dudas mil preguntas, pero gracias a vosotros poco a poco voy conociendo las respuestas, MIL GRACIAS!
Menudo texto he puesto jaja sorryyy
Ir arriba Gracias!!! os comento... iremos por madrid leon, evitando pejaes... creo q tardaremos 1 hora mas.. pero nos ahorramos 40 euros... o se... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola sandita2, el sabado vamos desde sevilla 1 semana a cantabria y 2 a asturias, yo he estado anteriormente en ambos sitios, sólo que esta vez no voy a visitar los cascos históricos de gijón, oviedo ni santander, quiero ir en plan más tranquilo al ir con dos peques de 3 y 5 años

Cantabria, para mi lo más bonito el valle de liébana, tienes que ver potes, sto toribio y subir con el telésferico de fuente, eso rodeado de paisajes muy bonitos, defiladero de la hermida, etc
Santillana, pequeñita pero espectacular
La Península de la Magdalena en Santander preciosa y variada, animales, playa, palacio, parque infantil, trenecito, etc
Comillas y San Vicente muy bonitas, pararé 1 semana en Comillas
En 10 días en Cantabria lo ves todo, si vas menos pues elige zonas para no andar muchos kms, zona bárcena mayor, ruente, carmano, zona cabárceno y liérganes, zona pasiega, costa occidental u oriental, valle liébana, etc

En Asturias: Luarca y Cudillero junto a Cabo Peñas para 1 día costero, todo impresionante. Covadonga y Lagos, alucinante. Muy bonito Ribadesella, Llanes, Cangas Onís, subir a Bulnes, ruta Cares o Xanas o Senda Oso. Pueblecitos costeros como Tazones, Lastres, etc. Zona occidental menos turística, digamos menos conocida pero igualmente preciosa, zona lagos somiedo, etc etc. Yo pararé 2 semanas en Ribadesella.

Deseando que llegue el viernes noche Guiño

Recorrido que haremos entre Cantabria y Asturias por si alguien busca itinerarios:

Vamos con dos niños de 3 y 5 años y algunas cosas no las repetiremos del viaje anterior, algunas cosas las variaremos en función del tiempo (+o- playa) y la paliza que lleven los peques

1 S - Tarde Comillas

2 D - Cueva Altamira por la mañana y Santillana Mar, por la tarde: Santander (sólo Península Magdalena)

3 L - Desfiladero Hermida, Potes (mercado y pueblo), Mogrovejo, Sto Toribio Liébana, Fuente De (Telesférico)

4 M - San Vicente Barquera, Colombres (en Asturias), por la tarde playa y Comillas

5 X - Parque Cabárceno, Liérganes

6 J - Parque Secuoyas, Cartes, Santillana Mar (fiesta y pueblo)

7 V - Ruente, Bárcena Mayor, Carmona

8 S - Destino Asturias, por la tarde Ribadesella

9 D - Cangas de Onís (mercado y pueblo), Benia Onis (Ig.Sta Eulalia), Arenas Cabrales, Poncebos, Tielve.

10 L - Covadonga y Lagos (rutilla senderismo Mirador del Príncipe), vuelta por Mirador Fito

11 M - Lastres, MUJA y Tazones

12 X - El Entrego (MUMI), Ladines y Soto de Agues

13 J - Cuevas de Agua, Playa Cuevas de Agua y por la tarde Playa Torimbia

14 V - Cudillero y Luarca, dudando de acercanos a Cabo Peñas por ser demasiado, tal vez mejor acercarnos a Playa del Silencio

15 S - Llanes y Playa Toró

16 D - Tornín (rutilla senderismo Olla San Vicente) y Cangas de Onís

17 L - Oviedo (sólo Alto del Naranco, iglesias románicas) y Avilés (centro)

18 M - Gijón (Univ.Laboral, Museo Ferrocarril y Acuario)

19 X - Desfiladero Beyos, Puente Vidosa, Caín, haremos un par de horas de la ruta del Cares desde Caín

20 J - Vega del Rey (Ig.Sta Cristina Lena), Bermiego, Proaza (trozo rutilla Senda Oso, descartamos Xanas por peligrosidad con niños pequeños

21 V - Vuelta a Sevilla con media depresión
Ir arriba Hola sandita2, el sabado vamos desde sevilla 1 semana a cantabria y 2 a asturias, yo he estado anteriormente en ambos sitios, sólo que... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muy completa tu ruta.. Claro tantos días jajaja
En que alojamientos os quedais??? porque tantos días... Menudo dineral!! bueno pasarlo muy biennnn y a disfrutar
Ir arriba Muy completa tu ruta.. claro tantos dias jajaja. en que alojamientos os quedais??? porque tantos dias... menudo dineral!! bueno pasarlo... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
No vamos a hoteles, vamos a apartamentos, en poco más de 10 días se puede hacer prácticamente lo que indico apurando más los días el que no vaya con niños pequeños
Ir arriba No vamos a hoteles, vamos a apartamentos, en poco más de 10 días se puede hacer prácticamente lo que indico apurando más los días el que... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Marnic23, que envidia, yo estuve a principios de mes en Liébana, pero sólo una semana y me supo a poco, si la salud y la economía lo permiten espero subir en otoño, que me han dicho que es una buena época. Os deseo que disfrutéis del viaje.
Ir arriba Marnic23, que envidia, yo estuve a principios de mes en Liébana, pero sólo una semana y me supo a poco, si la salud y la economía lo... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gracias!!!
os comento...
iremos por madrid leon, evitando pejaes... Creo q tardaremos 1 hora mas.. Pero nos ahorramos 40 euros... O se tardara mas??? las carreteras seran dificiles??
eEl tema de alojamiento.... He pensado que la zona de Cudillero etc... No la vemos seran pueblos costeros con puerto(el año pasado estuve en galicia y mas o menos... Es lo mismo) entonces para no hacer km en balde lo saltamos.... Oviedo, Gijon etc... Realmente hay mucho que valga la pena.. O simplemente es la ciudad y sus calles? es que habia pensado ver lo mas importante de Asturias, osea lagos...., descenso en el sella en canoa... Cangas de onis, y costa de ribadesella, llanes etc. Y otro día la ruta del Oso, pero creo q estara lejos para ir y volver en coche desde Cangas no?????... Y ya partir hacia Cantabria y aprovechar para ver algo allí. Que os parece???
En Asturias he mirado casa rural en La Riera, esta en cangas de onis, el hotel se llama los texos, que os parece??????? para desplazarnos esta bien no? Con 3 noches va bien o mejor 4???????
Luego pasariamos a Cantabria, y allí estoy mirando sitio en....Queveda(Santillana del mar) y otro que he visto es en Alfoz de LloredO(tb x Santillana) estan bien ubicados???? es que estoy mirando el precio... Que no superen los 40-50 euros!! y que esten bien....
En Cantabria he visto así lo mas importante seria... Santillana, san vte de la barquera, comillas, satander(palacio), y luego pueblecitos del interior como Barcena Mayor, Fuentona de Ruente, Carmona, Potes....Castro Urdiales??
Cuantos días serian necesarios en Cantabria???? busco algun otro sitio para dormir?????
Nose si me dejo alguna cosa que haya que ver si o si... O si quitariais alguna cosa de las que he puesto. Ya segun me digais ire organizandome los días para ver cada cosa, aunque si sabeis mas o menos como lo podria organizar.... Y si falta algo.Tengo mil dudas mil preguntas, pero gracias a vosotros poco a poco voy conociendo las respuestas, MIL GRACIAS!
Menudo texto he puesto jaja sorryyy
Ir arriba Gracias!!! os comento... iremos por madrid leon, evitando pejaes... creo q tardaremos 1 hora mas.. pero nos ahorramos 40 euros... o se... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
(Otra vez el mismo mensaje?...)


En Oviedo tenemos los monumentos Prerromanicos, de visita obligada si vienes con tiempo, tienes San Miguel de Lilloy Santa María del Naranco en el Naranco, se pueden visitar por fuera sin problemas, y tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Oviedo. Además son monumentos UNESCO. Ya que vas a estar a medio camino deberias de subir al Mirador del Naranco, arriba del todo, y si tienes suerte y el día esta despejado podrías llegar incluso a ver el Mar.
La Iglesia de San Julián de los Prados (situada en Santullano) en el centro de Oviedo, lo bonito de esta iglesia es el interior que esta pintada con frescos.
La Fuente de Foncalada, te la encuentras callejeando por Oviedo, si tomas algo en Gascona (Calle muy conocida por sus sidrerias, la llaman "El bulevard de la Sidra") te la encuentras al principio de la calle.
La Catedral de San Salvador, y la Camara Santa son algo de visita obligadisima, no puedes perdertelo. Además de pasear por todo el casco antiguo, donde tienes el Museo de Bellas Artes y el renovado y recién inaugurado Museo Arqueológico (no encuentro la web) que además la entrada es gratuita.
Tampoco debes de perderte La Plaza del Fontán, que es el lugar donde se pone el mercado en Oviedo, ni algunas de las esculturas que te puedes ir encontrando en Oviedo paseando por la ciudad, desde obras de Úrculo, Botero, la reproducción de Woody Allen..
También tenemos El Calatrava, la verdad que se aprecia mucho mejor desde el Naranco, es un espacio diseñado por Santiago Calatrava y es un centro comercial. Arriba tiene oficinas. Puedes verlo por fuera si te acercas y entrar a shoppinear... Pero nada más.
El Auditorio Principe de Asturias, está situado en el centro de Oviedo por encima del Parque San Francisco, el cual es muy agradable para dar un paseo y perderte en el pulmón de Oviedo.

Oviedo tiene muchas cosas que ver, dentro de la ciudad y desplazandote con el autobús urbano, pero tampoco sé en que plan vienes de ver cosas.. Aunque bien creo que la visita al Prerrománico del Naranco merece la pena. Subir al Naranco, disfrutar las vistas, y luego pasear por las calles, y el casco antiguo. Sentarte en traslaburra o en alguna terraza del casco antiguo a disfrutar.

El día que hagais la senda del Oso, os queda a una tirada curiosa de Cangas de Onís, que vamos se puede hacer perfectamente... Pero yo cogeria una noche por lo menos más centrica... En Oviedo por ejemplo, o al rededores, haría la senda del Oso, y luego aprovecharia para a la vuelta, darme un duchazo y salir a pasear.
Quizas pudiera ser de lo primero al llegar a Asturias, y luego ya ir para la zona de Cangas de Onis (que teneis todo mas o menos concentrado para esa zona) y ya luego tirar para Cantabria.

En Gijón durante el verano hay mucho mas ambiente que en Oviedo, la gente tira para allí, no se en que fechas vendrías pero vamos en general la gente en verano sale por Gijón, el puerto deportivo, y Poniente se ponen hasta la bandera...

Para mi los pueblos costeros de Asturias poco tienen que ver con los de Galicia, pero entiendo que los descartes porque no tienes tiempo para todo, hay que priorizar, pero no porque "visto uno visto todos"... (Vista Barcelona, para que ver Madrid?... Son grandes ciudades igualmente... ¿?)

La zona costera de Ribadesella, Llanes... Me gusta mucho... El día que hagais el descenso del sella no metais muchas cosas de ver/hacer, porque es una excursión de día (casi completo) y hay que remar, y bajarse de la canoa a empujar en varias zonas, y acabareis cansados... Pero es muy divertido, a ver si teneis suerte y os hace un buen día de verano para disfrutarlo a tope, yo hice el descenso varias veces... Y me gusta.

Seguro que lo pasais bien!. Acordaros que son vacaciones.. Y que también hay que disfrutarlas Guiño
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba (Otra vez el mismo mensaje?...) En Oviedo tenemos los monumentos Prerromanicos, de visita obligada si vienes con tiempo, tienes San... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas... La zona de gijon, oviedo etc no la tocamos, vamos a concentrarnos en cangas de onis 4 noches... Así que hacia el lado derecho no subimos. La senda del oso vale la pena ir en bici o q?
He visto la de cares, q por lo visto ha estado una parte cerrada y la abrian ahora....pero nose si sera demasiado...
Somos jovenes 28 y 35 y tampoco queremos estar todo el día de pateo por la montaña.. Ya que un día tenemos lagos covadonga, otro descenso del sella, otro ribadesella, llanes etc.. Y otro pensabamos ir hacia la senda del oso y coger unas bicis.
He visto que hay muchos puestos para alquuilar tanto bicis en la senda del oso como en el descenso del sella.. Cual recomendaissssss????

El tema de la autopista desde valencia , si podemos evitarla mejor... Pero si tenemos que pillar colas.. Nose... Ya me decis que tal se va x autovia.
Ir arriba Buenas... la zona de gijon, oviedo etc no la tocamos, vamos a concentrarnos en cangas de onis 4 noches... asi que hacia el lado derecho... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Bueno y otros 4 días en cantabria... Os parecen muchos días en cantabria o quitamos uno????
Ir arriba Bueno y otros 4 dias en cantabria... os parecen muchos dias en cantabria o quitamos uno???? Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La senda del oso es perfecta para hacerla en bici... Y hay varios sitios para alquilar en la senda. Es llana (vas subiendo pero no se nota casi) y luego bajar es una gozada, no hay casi ni que dar pedal. Es un paseo suave... Nada que ver con hacer una ruta a pie... Como la del Cares, que tenian previsto abrir el día 1 ... Pero no han confirmado que lleguen los arreglos a tiempo.

Respecto a Oviedo, sencillamente conteste a tu pregunta... "hay algo que valga la pena, o solo son ciudades y sus calles?"... Y porque haciendolo así te ahorraras un buen rato de coche.

Usa google maps para calcular las distancias y el tiempo... Se puede hacer bien desde Cangas de Onis... Pero tampoco se si merece la pena venir solo hasta la zona de Teverga para hacer la senda del oso nada mas...

En Llanes hay un paseo por "El Camín encantau", un paseo por un bosque con esculturas en madera de los seres mitologicos de Asturias, quizas eso os venga mejor por la zona, y no tengais que moveros tanto.

youtu.be/PUqkeGKj_TY
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba La senda del oso es perfecta para hacerla en bici... y hay varios sitios para alquilar en la senda. Es llana (vas subiendo pero no se... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Asturias - Cantabria  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Freerider4623 Escribió:
Buenas a tod@s!!
Este próximo agosto vamos a hacer ruta por el norte con mi mujer y mis dos hijos (11/6 años).

En Cantabria estaremos alojados en Cabrojo y en Asturias en la localidad de Arriondas.

11/08/2024 - Día 2: Zona Bilbao
• Visita: San Juan de Gaztelugatxe.
• Visita: Flysch de Zumaia.

12/08/2024 - Día 3: Bilbao – Zona Santander (1,10 horas / 98kms)
• Visita: Bilbao
• Visita: Castro-Urdiales.
• Visita: ¿Laredo???

13/08/2024 - Día 4: Zona Cantabria
• Visita: Comillas
• Visita: Mirador-Acantilado de “El Bolao”.
• Visita: Santillana del mar (por la mañana).
• Vista: Santander (por la tarde).

14/08/2024 - Día 5: Zona Santander – Cangas de Onís. (1’10 horas / 90kms)
• Visita: Cueva “El Soplao”.
• Visita: Sant Vicente de la Barquera – Playas de: Llanes (Andrin / Poo / Cué / Turimbia)

15/08/2024 - Día 6: Zona Picos de Europa.
• Visita: Lagos Covadonga + Santuario de Covadonga.

16/08/2024 - Día 7: Zona Asturias.
• Visita: Descenso del Sella.
• Visita: Ribadesella.


No se donde colocar la visita a Barcena Mayor. Vale la pena visitar Liendres?

Si me dejo alguna cosa o alguna es prescindible toda sugerencia será bienvenida!

Gracias a tod@s!!!

Hola Freerider4623 : zona Asturias.
Buscaría para dormir en LLanes, Cangas de Onis o Ribadesella, así ganas tiempo , no tienes que ir a conocer.
Arriondas no tiene mucho que ver .
El día que vas de Santander - Cuevas del Soplao - San Vicente de la Barquera - LLanes. + playas, me parece mucho para un día.
Disfruta del paraiso.
Saludos
Ir arriba Hola Freerider4623 : zona Asturias. Buscaría para dormir en LLanes, Cangas de Onis o Ribadesella, así ganas tiempo , no tienes que ir a... Beatrizsd46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube