ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES ✏️ Diarios de Viajes de España España

Afrontamos el desfiladero mas largo de España. ETAPA 4. Empezamos esta cuarta entrega, amaneciendo en el pueblo de San Vicente de la Barquera. 8 y media de la mañana y salimos de la posada hacia un bar que había a unos 500 mts de la posada. Caf...

Diario: Cantabria occidental en 7 días Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: España España
Edu_Vlc Autor: Fecha creación:

Etapa: ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES
Diario: Cantabria occidental en 7 días

Puntuación: 5 - 5 votos España España
Afrontamos el desfiladero mas largo de España.

ETAPA 4
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (1)

Café con leche y tostadas... (Aviso a los viajeros que vengáis de otras comunidades... el café con leche de desayuno. Así hay que pedirlo, si no te ponen uno tamaño mini) otra curiosidad mas...

Una ves desayunado, nos subimos al coche hacia UNQUERA ( parada obligada para comprar Corbatas)
Hechas las compras de rigor y encargos familiares, salimos del pueblo para coger la autovía hasta el desvió que nos llevara al desfiladero de La Hermida (El mas largo de España con 22 kms).
La carretera es sinuosa, no puedes ir a mucha velocidad, sobre todo por que cada dos x tres hay obras y un solo carril.
Te compensa con las vistas del paraje.
Pasamos por el Balneario de la Hermida, después de atravesar el pueblo.
un poco mas adelante sale un desvió a la izquierda hacia LEBEÑA, pueblo que se encuentra en la hermosa comarca de Liébana, donde se encuentra la iglesia de Santa María de Lebeña.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (2)

Fundada sobre el siglo X, Es una iglesia del estilo "mozárabe" o "de repoblación" en ella se dan las tres influencias que definen este arte: asturiana, visigoda y musulmana.

Hecha la visita de tan maravilloso entorno, volvemos al volante hasta Ojedo, donde cogemos un desvió que nos llevara hacia mirador bastante alto.

CAHECHO. Llegamos al pueblo después de subir sin parar y vengas curvas...
ya de entrada el típico pueblo de montaña, piedra, madera, teja y mucha maceta con flores...
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (3)

Me encantan estos pueblos, también decir que no había nadie, eran las 11 de la mañana aproximadamente y estábamos solos.
Según internet, tiene alrededor de 40 Habitantes, y todas, o casi todas las casas están rehabilitadas.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (4)
Mirador de Cahecho
Las vistas desde el mirador son una autentica pasada,se ve todo el valle.

Después de dar un paseo por el pueblo nos fuimos otra vez a la carretera por la que subimos hasta Ojedo, sitio donde por dos días estaríamos alojados, eso para mas adelante...
Desvió hacia Tudes... Otro pueblecito en la montaña, allí la intención era pasear un poco pos las calles y visitar la Taberna del Ingles, pero estaba cerrada. Confundido
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (5)
Tudes

Y bajar andando hasta el pueblo abandonado de Porcieda.
Tudes tendrá como mucho 30 habitantes, muy chiquito y con pocas calles. Una pequeña joya donde las gallinas campan en por la plaza del pueblo.
En la parte de abajo del pueblo sale un camino de apenas kilometro y medio hasta Porcieda. dando un paseo llegamos para ver unas siete u ocho casas semiderruidas, abandonadas hace aproximadamente unos 20 años.
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (6)
Porcieda

Salimos de Tudes hacia Ojedo, hacia el apartamento que teníamos para dos días.
Llegamos sobre la una y media, hicimos el registro, subimos maletas y ya era tiempo de comer.
Dimos una vuelta por Potes buscando para comer y bueno...
No estuvimos muy acertados... Caímos en uno que resultó caro para lo que ofrecía. Muy bonitas vistas pero comida pésima. El menú costaba 18 € por persona...
De primero sopa cocido lebaniego... que era un caldo con cuatro fideos donde habían hervido un chorizo Trist y de segundo yo pedí entrecot (un trozo carne llena de nervios y grasa). Nos sentimos engañados en Casa Guela.
Por suerte el resto de sitios que visitamos el resto de días fue bastante bien...

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (7)
Potes

Después de malcomer Chocado nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, y rebajar un poco el malestar.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (8)
POTES "PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA"

Conocida como la villa de los puentes y las torres
Recorrer sus callejuelas rodeadas de caserones blasonados que nos transportan a tiempos pasados. Pasear por aquí es un placer para los sentidos, especialmente la zona de los puentes de San Cayetano y de la Cárcel y desprende la esencia de los pueblos Montañeses.
Dimos un paseo siguiendo el curso del rio Deva mientras pasamos por debajo de sus puentes.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (9)

Una vez subimos del paseo del rio Deva. accedimos a la torre del infantado desde donde se ven unas magnificas vistas de toda la población. Se levantó en el siglo XIV y durante un tiempo fue prisión.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (10)
Torre del Infantado, donde hacia un viento de mil demonios Muy feliz

La belleza de esta población es indiscutible, lo que le ha valido a llevarse varios premios.
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (11)
Potes se encuentra en el centro de la comarca de Liébana, donde confluyen los ríos Deva y Quiviesa.
El encuentro de estos rio se produce bajo el puente de la cárcel y continua hasta la desembocadura en el Mar Cantábrico como rio Deva.

Visita obligada a las tiendas de recuerdos mientras nos comíamos un helado, viendo todo lo expuesto...
ya anochecía y estábamos cansados y antes de que cerrasen, como teniamos nevera y cocina en el apartamento, pasamos por uno de los súper del principio del pueblo para la cena y hacerla en el apartamento.

Y hasta aquí la etapa cuarta de nuestra semana cantabra...

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (12)
En la quinta etapa nos esperan los majestuosos picos de Europa...

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Cantabria occidental en 7 días

Salodari  Salodari  23/05/2023 20:33   📚 Diarios de Salodari
Para ser tu primer diario vas estupendamente!! Magnífico Cantábrico y Cartes no lo conocía... Me quedo por aquí esperando al resto. Es una zona a la que siempre tengo ganas de volver, ya que estuve de senderismo una semana en Liébana y me supo a poquísimo. Ánimo con la continuación Amistad

Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Diarios de Edu_Vlc
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...

Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
A tu ritmo, esto es para saborear el después Guiño Te mando unas estrellitas Amistad

Yonhey  yonhey  10/06/2023 19:40   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES
Me ha gustado la etapa de Fuente De, que espero poder hacer en breve. Gracias

Rutas-Itinerarios Tema: 1 semana en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 986

06-11-2007

Fecha: Dom Ago 27, 2023 04:15 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

"Nuwara" Escribió:
Y meter Castro-Urdiales con Santander, ¿cómo lo veis?🙃
Si Cabarceno consiguieses verlo en una mañana, con una comida rápida, os daria, aunque muy ajustado, ir a Castro y de vuelta pasar por Lierganes, o al revés, después de Cabarceno, Lierganes y después Castro, y de allí directos a Santillana.
:angel :

Fecha: Dom Ago 27, 2023 10:23 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Muchas gracias Ángel-ito. A ver si lo conseguimos. A los niños les encantan los animales y sé que Cabarceno lo vamos a disfrutar mucho. Lo primero que han preguntado al ver la publi, es si íbamos al zoo de Santillana 😊 Pero intentaremos llegar temprano y no divagar mucho para conseguir ver también Castro Urdiales. ¡Gracias!
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Ago 28, 2023 05:59 am    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

"Nuwara" Escribió:
Un consejo, si no tenéis todavía las entradas, y está lloviendo mucho, cuando nosotros estuvimos, no vimos prácticamente ningún animal, estaban todos escondidos, es para que lo valores, pues no es barato.
Angel

Fecha: Lun Ago 28, 2023 10:13 am    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Gracias. Lo tenía pensado. Por eso hice el planning mirando las previsiones, buscando el día que vemos lluvia daban, pero sin comprar las entradas. Ojalá tengamos suerte porque a los niños les hace mucha ilusión y yo también hace años que quiero ir. 😄

- Mensaje escrito desde SAN VICENTE DE LA BARQUERA - COMILLAS - SANTILLANA DEL MAR -

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Contraste
Thekat