ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES ✏️ Diarios de Viajes de España España

Afrontamos el desfiladero mas largo de España. ETAPA 4. Empezamos esta cuarta entrega, amaneciendo en el pueblo de San Vicente de la Barquera. 8 y media de la mañana y salimos de la posada hacia un bar que había a unos 500 mts de la posada. Caf...
Edu_Vlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cantabria occidental en 7 días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

ETAPA 4
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (1)

Café con leche y tostadas... (Aviso a los viajeros que vengáis de otras comunidades... el café con leche de desayuno. Así hay que pedirlo, si no te ponen uno tamaño mini) otra curiosidad mas...

Una ves desayunado, nos subimos al coche hacia UNQUERA ( parada obligada para comprar Corbatas)
Hechas las compras de rigor y encargos familiares, salimos del pueblo para coger la autovía hasta el desvió que nos llevara al desfiladero de La Hermida (El mas largo de España con 22 kms).
La carretera es sinuosa, no puedes ir a mucha velocidad, sobre todo por que cada dos x tres hay obras y un solo carril.
Te compensa con las vistas del paraje.
Pasamos por el Balneario de la Hermida, después de atravesar el pueblo.
un poco mas adelante sale un desvió a la izquierda hacia LEBEÑA, pueblo que se encuentra en la hermosa comarca de Liébana, donde se encuentra la iglesia de Santa María de Lebeña.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (2)

Fundada sobre el siglo X, Es una iglesia del estilo "mozárabe" o "de repoblación" en ella se dan las tres influencias que definen este arte: asturiana, visigoda y musulmana.

Hecha la visita de tan maravilloso entorno, volvemos al volante hasta Ojedo, donde cogemos un desvió que nos llevara hacia mirador bastante alto.

CAHECHO. Llegamos al pueblo después de subir sin parar y vengas curvas...
ya de entrada el típico pueblo de montaña, piedra, madera, teja y mucha maceta con flores...
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (3)

Me encantan estos pueblos, también decir que no había nadie, eran las 11 de la mañana aproximadamente y estábamos solos.
Según internet, tiene alrededor de 40 Habitantes, y todas, o casi todas las casas están rehabilitadas.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (4)
Mirador de Cahecho
Las vistas desde el mirador son una autentica pasada,se ve todo el valle.

Después de dar un paseo por el pueblo nos fuimos otra vez a la carretera por la que subimos hasta Ojedo, sitio donde por dos días estaríamos alojados, eso para mas adelante...
Desvió hacia Tudes... Otro pueblecito en la montaña, allí la intención era pasear un poco pos las calles y visitar la Taberna del Ingles, pero estaba cerrada. Confundido
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (5)
Tudes

Y bajar andando hasta el pueblo abandonado de Porcieda.
Tudes tendrá como mucho 30 habitantes, muy chiquito y con pocas calles. Una pequeña joya donde las gallinas campan en por la plaza del pueblo.
En la parte de abajo del pueblo sale un camino de apenas kilometro y medio hasta Porcieda. dando un paseo llegamos para ver unas siete u ocho casas semiderruidas, abandonadas hace aproximadamente unos 20 años.
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (6)
Porcieda

Salimos de Tudes hacia Ojedo, hacia el apartamento que teníamos para dos días.
Llegamos sobre la una y media, hicimos el registro, subimos maletas y ya era tiempo de comer.
Dimos una vuelta por Potes buscando para comer y bueno...
No estuvimos muy acertados... Caímos en uno que resultó caro para lo que ofrecía. Muy bonitas vistas pero comida pésima. El menú costaba 18 € por persona...
De primero sopa cocido lebaniego... que era un caldo con cuatro fideos donde habían hervido un chorizo Trist y de segundo yo pedí entrecot (un trozo carne llena de nervios y grasa). Nos sentimos engañados en Casa Guela.
Por suerte el resto de sitios que visitamos el resto de días fue bastante bien...

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (7)
Potes

Después de malcomer Chocado nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, y rebajar un poco el malestar.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (8)
POTES "PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA"

Conocida como la villa de los puentes y las torres
Recorrer sus callejuelas rodeadas de caserones blasonados que nos transportan a tiempos pasados. Pasear por aquí es un placer para los sentidos, especialmente la zona de los puentes de San Cayetano y de la Cárcel y desprende la esencia de los pueblos Montañeses.
Dimos un paseo siguiendo el curso del rio Deva mientras pasamos por debajo de sus puentes.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (9)

Una vez subimos del paseo del rio Deva. accedimos a la torre del infantado desde donde se ven unas magnificas vistas de toda la población. Se levantó en el siglo XIV y durante un tiempo fue prisión.

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (10)
Torre del Infantado, donde hacia un viento de mil demonios Muy feliz

La belleza de esta población es indiscutible, lo que le ha valido a llevarse varios premios.
ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (11)
Potes se encuentra en el centro de la comarca de Liébana, donde confluyen los ríos Deva y Quiviesa.
El encuentro de estos rio se produce bajo el puente de la cárcel y continua hasta la desembocadura en el Mar Cantábrico como rio Deva.

Visita obligada a las tiendas de recuerdos mientras nos comíamos un helado, viendo todo lo expuesto...
ya anochecía y estábamos cansados y antes de que cerrasen, como teniamos nevera y cocina en el apartamento, pasamos por uno de los súper del principio del pueblo para la cena y hacerla en el apartamento.

Y hasta aquí la etapa cuarta de nuestra semana cantabra...

ETAPA 4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - POTES - Cantabria occidental en 7 días (12)
En la quinta etapa nos esperan los majestuosos picos de Europa...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cantabria occidental en 7 días
Salodari  Salodari  23/05/2023 20:33   📚 Diarios de Salodari
Para ser tu primer diario vas estupendamente!! Magnífico Cantábrico y Cartes no lo conocía... Me quedo por aquí esperando al resto. Es una zona a la que siempre tengo ganas de volver, ya que estuve de senderismo una semana en Liébana y me supo a poquísimo. Ánimo con la continuación Amistad
Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Diarios de Edu_Vlc
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
A tu ritmo, esto es para saborear el después Guiño Te mando unas estrellitas Amistad
Yonhey  yonhey  10/06/2023 19:40   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES
Me ha gustado la etapa de Fuente De, que espero poder hacer en breve. Gracias

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1694
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
isideli
Isideli
25-07-2022

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:56 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Vaya por delante que cuando planeo un viaje quiero verlo todoo.
Dicho esto veo que no vas a ver nada y disfrutarlo menos.
Comillas es una pasada,Bilbao y Santander minimo día completo,Castro Urdiales una mañana completita al igual que Santillana de Mar, San Vicente otro medio día.
Liencres muy chulo.
Al ir con niños yo iria a Cabarceno.
Piensa en compensar las visitas con cositas para los niños,alguna cosa que les guste o llame su atención,aun son pequeños.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Ufff, con niños no puedes llevarlos con la lengua de fuera, de un lado para otro visitando ciudades y pueblos sin tiempo de disfrutarlos Ojos que se mueven Confundido Ni para un adulto veo bien esas visitas Guiño
Sería mejor que los niños disfrutaran con lo que ven, que te dé tiempo de enseñarles y hablarles de lo que están viendo, dar tiempo a ir a una playa, parque, paseo...
Es mi opinión, menos es más Aplauso Muy feliz
Ángeles
Nuwara
Nuwara
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:13 am    Título: Re: Una semana en Cantabria

Suscribo al 100%. Mejor centrarse en lo que más te interese si no dispones de más días. A nosotros Bárcena Mayor nos encantó, se ve rápido porque es pequeño, pero pilla lejos del resto de lugares que quieres visitar. Como han dicho, viajar no es solo ver, sino disfrutar. Heart
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Si no es mucha molestia que opción de itinerario me recomendarias?? Estoy dudando de sacar el descenso del Sella ya que me coincide con el SellaFest y no me han recomendado hacer esta actividad durante la celebración del festival.
No encuentro como poder encajar la visita a la Barcena Mayor.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:04 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Día 1.
Aunque pongas 98 kms ten en cuenta desd donde partes y desd donde vuelves.
Bilbao para adultos es muy interesante para pequeños aún estando acostumbrados a viajar, es un poco aburrido si no das tiempo a pasear por la ría o jugar con la araña del museo.
Día 2.
Es muchísimo !!
Solo en llegar , aparcar y orientarte ya te lleva tiempo y eso contando que tienes claro que ver.
En comillas si tenéis buen tiempo deja hueco para la playa y sus olas!!!
Mete Barcena.
Quita Santander

Día 3
Reserva entrada para la cueva.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75