Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 195459 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23742

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Me traigo unos cuantos mensajes aquí Guiño

Generalmente no incluyen de forma obligatoria la propina... Pero sí se espera que la dejes. Para grupos grandes sí suele ser obligatoria (normalmente el 15%) y así te lo suelen avisar en el menú/carta, a pie de página.

Lo de pagarla con tarjeta yo también lo interpreto no como obligación de que sea el 15%, sino que te lo ponen para evitarte a ti hacer el cálculo de lo que sería una propina "estándar" (y luego tú dejas lo que consideres oportuno). De hecho en algún ticket aparecían calculados varios porcentajes (creo recordar que el 15, el 18 y el 20).

En NorteAmerica [EEUU y CA], no es obligatoria la propina, y aun cuando aparece un 15%, el 10% es lo normal. Y un porcentaje mayor es por trato preferencial, como ya se menciono. Pero si, es parte mayoritaria de los ingresos de los empleados de restauración.

Como bien dice Univad, para grupos (8 o 10 comensales, segun el establecimiento), incluyen si o si, minimo un 15%, y hasta un 20%

Esto esta indicado en la carta, a pie de pagina y en la "bill" final.

Atención: Tener en cuenta, que ese calculo de 15%, 18% y/o 20%, viene sobre la consumición final MAS "tax" (county, estate, federal, etc.)

*** Todos los "servers" tienen que "tip-out", es decir contribuyen sus propinas, para distribuir entre los de la cocina y servicios, que no tienen acceso a propinas. Y en algunos casos, lo "managers" que cobran salario fijo, también participan del "tip-out"

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba En NorteAmerica , no es obligatoria la propina, y aun cuando aparece un 15%, el 10% es lo normal. Y un porcentaje mayor es por trato... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4221
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:


Atención: Tener en cuenta, que ese calculo de 15%, 18% y/o 20%, viene sobre la consumición final MAS "tax" (county, estate, federal, etc.)

Hasta donde yo sé y según los amigos estadounidenses que tengo allí, el % para la propina se calcula sobre el precio SIN el "tax". Y tiene sentido, porque tu propina está en base a lo que comes y al servicio que te dan, sin tener en cuenta el IVA estatal.
Ir arriba Hasta donde yo sé y según los amigos estadounidenses que tengo allí, el % para la propina se calcula sobre el precio SIN el tax . Y tiene... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En las excursiones se deja propina??
Me refiero por ejemplo a cuando te van a buscar al hotel con una furgoneta o una limusina para llevarte al aeropuerto y coger un helicóptero, por ejemplo en las vegas.
_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
Ir arriba En las excursiones se deja propina?? Me refiero por ejemplo a cuando te van a buscar al hotel con una furgoneta o una limusina para... Shaktale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 646

Votos: 0 👍
Yo en esas no dejo un centavo. Otra cosa es si llevo equipaje y lo suben y bajan de la camioneta, entonces dejo un dolar por maleta grande.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Yo en esas no dejo un centavo. Otra cosa es si llevo equipaje y lo suben y bajan de la camioneta, entonces dejo un dolar por maleta grande. Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Mariano. Tomo nota.
_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
Ir arriba Shaktale escribió: Gracias Mariano. Tomo nota. Shaktale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Johnnyclash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
He intentado empaparme el tema de las propinas con tarjeta y no me acaba de entrar en la cabeza Llorando o muy triste , no entiendo por qué no traen el ticket, decides la propina que han de cobrarse y cargan en la tarjeta comida+propina. Entiendo que a las malas si el banco retiene el saldo en cuenta y pueden llegar a tardar hasta 10 días, el coste en comida se duplica y puede ser un problema. Lo mismo me he liado más de lo que debería, mi intención era pagarlo todo con tarjeta pero viendo esto debería llevar efectivo para propinas siempre y evitar confusiones. Confundido
Ir arriba He intentado empaparme el tema de las propinas con tarjeta y no me acaba de entrar en la cabeza , no entiendo por qué no traen el ticket... Johnnyclash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Morpheo32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
johnnyclash Escribió:
He intentado empaparme el tema de las propinas con tarjeta y no me acaba de entrar en la cabeza Llorando o muy triste , no entiendo por qué no traen el ticket, decides la propina que han de cobrarse y cargan en la tarjeta comida+propina. Entiendo que a las malas si el banco retiene el saldo en cuenta y pueden llegar a tardar hasta 10 días, el coste en comida se duplica y puede ser un problema. Lo mismo me he liado más de lo que debería, mi intención era pagarlo todo con tarjeta pero viendo esto debería llevar efectivo para propinas siempre y evitar confusiones. Confundido

Siempre que pagues con tarjeta te van a dejar la tarjeta abierta, porque solo autorizas el pago de la cuenta, así que luego cuando firmes y pongas la cifra final(incluyendo o no incluyendo la gratuity) pues te haran el cargo final con lo que indiques.
Ir arriba Siempre que pagues con tarjeta te van a dejar la tarjeta abierta, porque solo autorizas el pago de la cuenta, asi que luego cuando firmes... Morpheo32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
johnnyclash Escribió:
He intentado empaparme el tema de las propinas con tarjeta y no me acaba de entrar en la cabeza Llorando o muy triste , no entiendo por qué no traen el ticket, decides la propina que han de cobrarse y cargan en la tarjeta comida+propina. Entiendo que a las malas si el banco retiene el saldo en cuenta y pueden llegar a tardar hasta 10 días, el coste en comida se duplica y puede ser un problema. Lo mismo me he liado más de lo que debería, mi intención era pagarlo todo con tarjeta pero viendo esto debería llevar efectivo para propinas siempre y evitar confusiones. Confundido

A mi también me costo entender como podían cobrarte la propina una vez devuelta la tarjeta, pero funciona así. Si te quedas mas tranquilo como dices lleva bastante efectivo para las propinas
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba A mi también me costo entender como podían cobrarte la propina una vez devuelta la tarjeta, pero funciona así. Si te quedas mas tranquilo... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Propinas en USA: Joe's Crab Shack elimina las propinas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Joe's Crab Shack es la primera cadena de USA en eliminar las propinas

Mas info en ingles www.eater.com/ ...ing-policy
Ir arriba Joe s Crab Shack es la primera cadena de USA en eliminar las propinas. Mas info en ingles Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Joe's Crab Shack es la primera cadena de USA en eliminar las propinas

Mas info en ingles www.eater.com/ ...ing-policy

Subirán el precio de los menús en torno a un 12/15%... Vamos, que te van a cobrar lo mismo Sonriente
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Subirán el precio de los menús en torno a un 1215%... Vamos, que te van a cobrar lo mismo Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si pero todavia sera mas barato ya que la propina ronda los 15-20%
Ir arriba Si pero todavia sera mas barato ya que la propina ronda los 15-20% Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 646

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
si pero todavia sera mas barato ya que la propina ronda los 15-20%

Eso es lo que parece, pero no sale más barato.

Desde que se está implementando el salario mínimo alrededor de $15 la hora, y tienen varios años para hacerlo donde se apruebe, lo que están haciendo los restaurantes es cambiar las cartas de menús cada 3-4 meses e ir subiendo los precios sin quitar las propinas. Cuando los números empiezan a cuadrar, entonces establecen el salario mínimo y quitan la propina, pero para entonces el consumidos ya está pagando casi un 30% más de lo que pagaba hace un año.

Otras estrategias son la de introducir menús light, que básicamente son porciones más pequeñas pero proporcionalmente más caras. Se ahorran dinero en materia prima, se ahorran la caja del take away y encima el cliente se queda contento mientras ganan más.

En el área donde vivo, Seattle, llevan tiempo con estas técnicas y donde antes me gastaba $60 en una cena para dos ahora me cuesta $90. En algunos sitios como Applebees, han cambiado la carta ya 4 veces este año, cuando antes la cambiaban una vez cada cuatro años.

En definitiva, quitar las propinas está saliendo más caro al consumidor. Y encima ni te tratan mejor ni está más profesionalizado el servicio.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Eso es lo que parece, pero no sale más barato. Desde que se está implementando el salario mínimo alrededor de $15 la hora, y tienen... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Buena critica marianolozano! no sabia eso de que van actualizando hasta que le sale mas caro al consumidor,
Cuando contestaba a agu me estaba a refiriendo a que a precio del producto igual o algo mas caro (12-15) el consumidor seguiria ganando ya que la propina iria de 15 a 20, pero si ollevan haciendo "trampas" entonces mal vamos!
Ir arriba Buena critica marianolozano! no sabia eso de que van actualizando hasta que le sale mas caro al consumidor, cuando contestaba a agu me... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelente información de primerísima mano Marianolozano!!!. La verdad es que en todos lados existen estas tácticas y, normalmente, siempre perdemos los consumidores...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Excelente información de primerísima mano Marianolozano!!!. La verdad es que en todos lados existen estas tácticas y, normalmente... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola haber si me podéis ayudar con el tema propinas cuanto más Leo más me lio jajaja. Me ha quedado claro que casi en cualquier servicio se paga un porcentaje desde el 10 al 20 pero he leído que en algunos sitios ya t lo incluyen... Pero como viene reflejado en el ticket? Supongo que te vendrá con algún nombre y supongo que vendrá ya sumado para que veas en total? Aki en España te pone lo del IVA pero en eeuu como puedo saber si m lo incluyen ya o no porque he visto que también en otros tickets lo "sugiere" y también me gustaría saber si pago con tarjeta como le dices que se cobre tanto más? Esto es un lío ya podía ser como aquí en europa menudo rollo... Y en el caso del taxi? Supongo que una vez t cobre y t des las vueltas le das la propina como aki no? O lo incluye el viaje? Cualquier tema sobre esto que me podáis ayudar será bienvenido. Gracias
Ir arriba Hola haber si me podéis ayudar con el tema propinas cuanto más Leo más me lio jajaja. Me ha quedado claro que casi en cualquier servicio... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Tax: impuestos
Tip: propina

En algunos tickets verás "suggested tip" con porcentajes que van desde el 12% al 20% aproximadamente

En los taxis, pues eso mismo, dejas una propina aproximada del 10-15% o no dejas nada, aunque ello te suponga que te miren mal como me pasó a mi con un taxista en Las Vegas, y eso que el aeropuerto está muy cerca del Strip, pero las maletas me las saqué yo del maletero Riendo
Ir arriba Tax: impuestos. tip: propina. en algunos tickets verás suggested tip con porcentajes que van desde el 12% al 20% aproximadamente. En los... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
tax: impuestos
Tip: propina

En algunos tickets verás "suggested tip" con porcentajes que van desde el 12% al 20% aproximadamente

En los taxis, pues eso mismo, dejas una propina aproximada del 10-15% o no dejas nada, aunque ello te suponga que te miren mal como me pasó a mi con un taxista en Las Vegas, y eso que el aeropuerto está muy cerca del Strip, pero las maletas me las saqué yo del maletero Riendo

Entonces que propina quería jaja tendría que habertelo dado. Que rápido en contestar gracias jej vale si m pone suggestwd tip es lo k yo decido dejar entre ese rango pero si m lo añaden ellos en cuenta como he leído en algún os casos m pondrá tip y añadido al total no como si fuese un tax más? Perdona mi ignorancia gracias
Ir arriba Entonces que propina quería jaja tendría que habertelo dado. Que rápido en contestar gracias jej vale si m pone suggestwd tip es lo k yo... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
No recuerdo ahora mismo ningún caso en particular, pero yo creo que a mi nunca se me dio el caso de que me la incluyesen, pero si estuviese incluida, tendría que reflejarlo pro algún sitio
Ir arriba No recuerdo ahora mismo ningún caso en particular, pero yo creo que a mi nunca se me dio el caso de que me la incluyesen, pero si... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
No recuerdo ahora mismo ningún caso en particular, pero yo creo que a mi nunca se me dio el caso de que me la incluyesen, pero si estuviese incluida, tendría que reflejarlo pro algún sitio

Ok haber que tal menos mal que espero comer en sitios de comida rápida y eso... Por que entiendo que en macdonals y todo eso no hay que dejar o también?
Ir arriba Ok haber que tal menos mal que espero comer en sitios de comida rápida y eso... por que entiendo que en macdonals y todo eso no hay que... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
No, en sitios de comida rápida en absoluto se deja propina.

La propina es en sitios donde tengas servicio de mesa, por ejemplo si comes en Five Guys o Shake Shack no se deja propina porque recoges el pedido en barra y luego te lo llevas a la mesa.

En Jackson Hole en cambio te atienden en mesa, por lo que se podría dejar propina
Ir arriba No, en sitios de comida rápida en absoluto se deja propina. La propina es en sitios donde tengas servicio de mesa, por ejemplo si comes... Afizionau Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En junio lo vimos en una tienda de galletas, como si por meterlas en la bolsa necesitaran propina. Imagino que la opción sin propina es tirarlas a la cara? No di propina, pero debí ser la única
Ir arriba En junio lo vimos en una tienda de galletas, como si por meterlas en la bolsa necesitaran propina. Imagino que la opción sin propina es... Dificilisima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube