Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 15 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 20 - Tema con 397 Mensajes y 170222 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Riendo Riendo Mr. Green

Cruzo los dedos con lo de vacío de gente. Últimamente está todo a tope, la gente después de la experiencia de la pandemia, está saliendo por todas partes como si no hubiera un mañana.

Y con esto cerramos el off-topic. Avergonzado
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
thorbender Escribió:
Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Riendo Riendo Mr. Green

Cruzo los dedos con lo de vacío de gente. Últimamente está todo a tope, la gente después de la experiencia de la pandemia, está saliendo por todas partes como si no hubiera un mañana.

Y con esto cerramos el off-topic. Avergonzado

Mea culpa Avergonzado Creo haber sido yo la que lo ha empezado.

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Bueno, me traigo unos cuantos mensajes al hilo de Oman.

Otro destino que tampoco es de masas, pero al menos más tranquilo que bastantes de la región.

Imagen: Dagrape
Experto
Experto

Publicado:
Buenas! voy a estar a partir de mediados de noviembre entre Qatar y Dubai por el mundial de futbol. Tengo pensado pasar unos 8 días en Omán, vuelo Doha-Mascate.

¿Que me recomendaríais para 8 días con alquiler de coche? Tenía pensado entre otras cosas hacer kayak por los fiordos pero no se ni dónde queda, simplemente lo he visto en una agencia de viajes alternativos y me ha llamado la atención.
Gracias!

Compartir:

Imagen: Adoroviajar
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a tod@s!!
Estamos planeando un viaje a Omán y queremos saber si alguien nos puede facilitar el contacto de algún conductor-guía independiente que nos haga todo el tour. No nos atrevemos a conducir nosotros.
Gracias de antemano. Un saludo
⬆️ Arriba Adoroviajar
Compartir:

Imagen: Chanflo
Experto
Experto

Publicado:
Hola a Tod@s,
Nos vamos del 12 de Octubre al 1 de Noviembre a Omán y preparando un itinerario que luego no cumpliremos me surgen un par de preguntas:
1. Para visitar el desierto y algún poblado bereber ¿Mejor la zona del Empty Quarter desde Salalah o la zona cercana Bidiyah y Al Wasil?
2. La zona de montañas al Norte de Salalah merece la pena o Jebel Shams mejor?
Muchas gracias y seguiré preguntando Guiño

Imagen: Dagrape
Experto
Experto

Publicado:
Hola! ¿conocéis de touroperadores de confianza en Omán? Vamos a estar 4-5 días por el Mundial de Futbol y queremos aprovechar al máximo ese tiempo con algún tour de esa duración.
Gracias!

Compartir:

Imagen: Memnon
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Abdelkrim Escribió:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,
⬆️ Arriba Memnon
Compartir:

Imagen: Criscroscrus
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola, teniendo la posibilidad de dormir cerca del Wadi Shab, ¿sería mejor opción que bajar hasta Sur para luego subir de nuevo de par de mañana? ¿o mejor algo más de coche y disfrutar de la "noche" de Sur? Gracias.
⬆️ Arriba Criscroscrus
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Memnon Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,

Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Mr. Green
Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que vimos de las montañas Zhofar nos sorprendió porque el paisaje era verde.. Relativamente. Evidentemente no son bosques alpinos, hay bastante vegetación comparado con la mayor parte de la Península Arábiga. Habría que estudiar las gráficas de clima para tener una idea de la pluviosidad que uno se puede encontrar; me suena haber leído que esa región es famosa por tener un periodo de lluvia estacional que llaman “monzón”, pero no sé en qué mes puede caer.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
¡Hola!
El monzón en esa zona suele ser entre finales de junio y principios de septiembre.
Es que estuve mirando un posible viaje a Omán, que al final se descartó, pero me guardé algo de información.
Un saludo.
⬆️ Arriba ElanorH12
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
A todo esto se me ocurre que puede ser bueno recordar que el “verdadero Omán”, o el Omán original, era un sultanato con capital en Salalah; Mascate era entonces la capital de otro, que hace un tiempo se unificó con aquél.
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo para que la información no se disperse y sea de ayuda para futuros viajeros las experiencias que habéis compartido.

Muchas gracias por vuestras aportaciones Amistad

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Foro Oriente Próximo y Asia Central Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones

Imagen: Memnon
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Abdelkrim Escribió:
Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Mr. Green
Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que vimos de las montañas Zhofar nos sorprendió porque el paisaje era verde.. Relativamente. Evidentemente no son bosques alpinos, hay bastante vegetación comparado con la mayor parte de la Península Arábiga. Habría que estudiar las gráficas de clima para tener una idea de la pluviosidad que uno se puede encontrar; me suena haber leído que esa región es famosa por tener un periodo de lluvia estacional que llaman “monzón”, pero no sé en qué mes puede caer.

Muchas gracias. Pensé que habrías viajado durante marzo o por esas fechas.

Saludos y feliz año.
⬆️ Arriba Memnon
Compartir:

Imagen: Trobador
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Merece la pena visitar Mascate?. Teniendo tres días en Abu Dhabi?

Abdelkrim Escribió:
A todo esto se me ocurre que puede ser bueno recordar que el “verdadero Omán”, o el Omán original, era un sultanato con capital en Salalah; Mascate era entonces la capital de otro, que hace un tiempo se unificó con aquél.

Me llama la atención tu nick, alguna parentesco con el Rif?
⬆️ Arriba Trobador
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Lo más cerca que he estado del Rif es en Chefchaouen 3 o 4 veces. Un pueblo precioso, por cierto.
Compartir:

Imagen: Mayriti
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Duda sobre tortugas.

Voy en enero y no sé si es mejor Ras Al Hadd o Ras al jinz.

He visto que donde ve la gente realmente tortugas en esta época del año que es baja para el avistamiento es en Ras al Jinz, pero viendo que hay gente que va aRas Al Hadd y que los alojamientos son economicos me pregunto si alguien puede orientarme cual es la mejor elección. Gracias Guiño

Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
⬆️ Arriba Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Trescador
Super Expert
Super Expert

Votos: 1 👍

Publicado:
Mayriti Escribió:
Duda sobre tortugas.

Voy en enero y no sé si es mejor Ras Al Hadd o Ras al jinz.

He visto que donde ve la gente realmente tortugas en esta época del año que es baja para el avistamiento es en Ras al Jinz, pero viendo que hay gente que va aRas Al Hadd y que los alojamientos son economicos me pregunto si alguien puede orientarme cual es la mejor elección. Gracias Guiño

Hola Mayriti,
No se si llego tarde para informarte o no

Mejor si puedes ir en Ras Al Jinz, es más caro, pero mucho más cómodo y al alojarte en el Hotel de Ras Al Jinz, tienes prioridad sobre los turistas que vienen de otros hoteles.
Te cuento nuestra experiencia el 23 de Diciembre 2022.
Nosotros estábamos alojados en el Hotel de la reserva Ras Al Jinz.
Sobre las 20:15 hay que estar en el hall-recepción del hotel, porque sobre las 20:30 sale el primer grupo para ver las tortugas, que son las personas que están alojadas en el Hotel.
Si no hay tortugas en la playa (hay rangers en la playa que avisan , si hay o no hay)los grupos se quedan en el Hotel, a la espera que den aviso, de poder ir.
En nuestro caso, esa noche de momento no había tortugas. Mientras tanto el hall-recepción del hotel se va llenando de turistas que vienen de otros sitios, enseñando la reserva a los de recepción y aquellos les Dan el turno que les corresponda.
Nuestra noche, al no salir enseguida, allí se formó un buen pitote, al menos unas 200 personas esperando, muchas familias con niños , esperando a que nos dijeran que había al menos una tortuga en la playa.
Por mala suerte, esa noche no apareció ninguna tortuga en la playa y se suspendieron los tours, según dijeron ellos, por primera vez desde que había comenzado la temporada baja.
Los tours salen de 20:30 a 22:30, si a las 22:30 no hay tortuga en la playa, se suspenden los tours, me pareció que no devolvían el dinero y se te ofrecía regresar a las 05:00 am del día siguiente, cosa que nosotros hicimos, ya que al estar alojados allí mismo, eran 3 minutos estar en recepción, mientras que si estas en Ras Al Jad, estarás como a una media hora en coche.
Al día siguiente a las 5, tan solo éramos unas 35 personas, la mayoría alojados en el Hotel.
Por suerte, pudimos ver 2 tortugas y una de ellas, hasta las 7:15 am, no se fue hacia el mar, con lo que la pudimos fotografiar con la luz del sol, un día muy especial.
Por tanto, si puedes, mejor alójate en Ras Al Jinz.
Saludos

KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)SUDÁFRICA(2024)ESWATINI(2024)TURQUÍA(2025)
⬆️ Arriba Trescador Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1038 Fotos
Compartir:

Imagen: Landare
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Muchas gracias por la información, la tendremos en cuenta. Aprovecho para preguntarte sobre el alquiler de quads, he vito alguna foto, ¿qué tal la experiencia? ¿ es en el desierto?
⬆️ Arriba Landare
Compartir:

Imagen: Trescador
Super Expert
Super Expert

Votos: 1 👍

Publicado:
landare Escribió:
Muchas gracias por la información, la tendremos en cuenta. Aprovecho para preguntarte sobre el alquiler de quads, he vito alguna foto, ¿qué tal la experiencia? ¿ es en el desierto?

Hola Landare,

El alquiler de quads, lo realizamos en el campamento del desierto, donde estuvimos 1 noche.
Realmente, no conducimos sobre las dunas, tan solo por las pistas de arena de delante del campsite o fuera de pistas, una zona amplia que había ahí delante. Las Pistas son donde circulan los coches que te llevan a los diferentes hoteles de la zona, carreteras arenosas, pero de poca dificultad en la conducción.

¿Que tal la experiencia?:
¿No sé si sois una familia, una pareja sin hijos, un grupo de amigos??
Para nosotros, como familia, con nuestra hija mayor, que fue su primera experiencia conduciendo un vehículo motorizado, mas que suficiente, piensa que ella los primeros 5 minutos, fueron bastante de aprendizaje, tardó un poco a cogerle el tranquillo, suerte que había espacio suficiente y tampoco íbamos en grupo, por lo que no molestamos a nadie, ni había peligro de chocar con nadie (Cosa que en Dubai, en una excursión que hicimos, con cientos de quads a la vez, no sé como hubo ningún accidente Ojos que se mueven Ojos que se mueven )
Estuvimos media hora y tuvimos mas que suficiente, tal vez hubiéramos ido por las dunas, media hora se habría quedado corta.

Si sois pareja o grupo de amigos y os gusta la adrenalina o un poco la aventura, lo que hicimos nosotros, creo que se quedaría en poca cosa, os interesaría mas bien una excursión mas completa, supongo que hablando con el campamento que vayáis, con un guía tal vez, os dejen ir mas a la aventura por las dunas, supongo que el precio, también será mas elevado, nosotros pagamos 10 riales por vehículo, la media hora.
Si no tenéis mas pretensiones que conducir un rato un quad, por que no habéis conducido nunca uno para pasar un rato, con lo que nosotros hicimos, mas que suficiente.
Decir que los quads, que había en nuestro campamento, eran pequeños y un poco viejos, tan solo había uno mas grande(lo usé yo) no sé si los pequeños serían aptos para ir por las dunas.
Esto creo que hay que saberlo, si pensáis ir por las dunas a la aventura.

Saludos.

KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)SUDÁFRICA(2024)ESWATINI(2024)TURQUÍA(2025)
⬆️ Arriba Trescador Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1038 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog

Último MensajeAsunto: La suplantación de GPS se ha detectado en toda la regi

Publicado:
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.

Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.

Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.

El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.

Enjoy!

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 20 - Tema con 397 Mensajes y 170222 Lecturas - Última modificación: 18/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro