Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dimaniyat Islands

Dimaniyat Islands ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Las excursiones de mediodía a las Islas Dimaniyat, que salen desde Al Mouj, salen a las 9:00am y regresan sobre las 14:00 pm. Cuando hicimos la reserva, nos dijeron que a las 8:30 am, hay que presentarse al puerto, tenedlo en cuenta, por si estáis...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Las excursiones de mediodía a las Islas Dimaniyat, que salen desde Al Mouj, salen a las 9:00am y regresan sobre las 14:00 pm. Cuando hicimos la reserva, nos dijeron que a las 8:30 am, hay que presentarse al puerto, tenedlo en cuenta, por si estáis alojados lejos de la marina, tendréis que madrugar un poco.
En la excursión teníamos incluido bebidas como agua y refrescos, junto a unos sandwiches, que sacaron sobre las 12:00 pm.
Para llegar a las islas, mas o menos el trayecto es de unos 45:00 minutos navegando, así pues el regreso al puerto, es a las 13:00 desde Dimaniyat, para llegar un poco antes de las 14:00 a Al Mouj.
Dimaniyat Islands - Navidad en Omán 2022 (1)
Las Islas Dimaniyat, son reserva marina, allí no vive nadie, tan solo en una de las islas, hay un par de antenas o repetidores, con un edificio, supongo que relacionado con las antenas.
Una de las cosas por las que se visita la isla, es por que es relativamente fácil, encontrar tortugas y fauna marina, nadando a sus anchas por los alrededores.
También, según que empresa ofrece la opción de quedarte a dormir en tienda de campaña en la playa, en la playa que fondeó nuestra embarcación, había montadas unas 5 tiendas, se ve que un grupo quedó a dormir la noche anterior.

Dimaniyat Islands - Navidad en Omán 2022 (2)


Cuando salimos del puerto, nos encontramos con una familia de españoles, compuesta por la abuela, sus hijos o hijas, sus maridos o mujeres y los nietos/as. Como eran mas de 10 personas, ellos iban en una excursión privada, un barco solo para ellos, su embarcación también tenía moto acuática.
De las 3 o 4 barcas que salimos a la vez, precisamente la nuestra, era la que iba mas llena, éramos unas 15 personas.
En teoría, antes de llegar a las islas, creo que tenían que fondear, cerca de la costa, sin tener que desembarcar, en una zona de corales, pero según el capitán, sobre el mediodía, la previsión del tiempo, daba que empezaría a levantarse un poco el mar, que como tarde, teníamos que partir a las 13:00 hacía el puerto, así que fuimos directamente a fondear en una de las playas, donde había otras barcas fondeadas.


Dimaniyat Islands - Navidad en Omán 2022 (3)



Nuestro capitán, nos indicó la playa donde teníamos que hacer el snorkel, a la que fuimos todos los de la barca para allá, era la playa donde se suelen ver las tortugas, el fondo no es de arena, tiene bastante rocas y coral, pero ese día había mucha corriente y el agua estaba como turbia, además el agua estaba llena, de unas partículas flotando, como blanquecinas, que al nadar, notabas con el tacto de la mano o en el cuerpo, que era como si fueran bolitas de algo un poco molesto, también te restaba bastante la visión, entre la corriente y eso que flotaba, no disfrutamos mucho del snorkel.
El agua estaba un poco fría, a parte, mi mujer y mi hija mayor, empezaron a quejarse, que les picaba un poco todo el cuerpo Trist Trist a los 10 minutos, ellas avisaron que se salían del agua, que no disfrutaban, que tenían frio y que les picaba todo.
Cogimos con la mano, aquello que parecía placton, para enseñarlo al capitán, pero nos dijo que era Jellyfish, ¿Medusas? Ahora entendía las molestias de mi mujer e hija, la pequeña y yo, no tuvimos problema. Aplauso Aplauso


Dimaniyat Islands - Navidad en Omán 2022 (4)
No sé si se ve en la foto, pero ese día, el agua estaba repleta de trocitos de gelatina (Jellyfish)
Cambiamos de playa y vi a un grupo de otra barca, cuyo capitán se puso las gafas de snorkel, se lanzaba al agua con los clientes y les hacía de guía dentro del agua, el nuestro se limitó a enseñarnos desde la arena, las playas donde podíamos bañarnos.
Las chicas con el tema de los picores, decidieron no nadar mas, se quedaron en la arena a jugar y hacerse fotos.
Así pues, me fui a nadar solo, siguiendo un poco de lejos al grupo que iba con el capitán de la otra empresa, creo que el logo era como de color azul turquesa.
Pronto me di cuenta, que habían encontrado algo, se estaban bastante quietos en la misma zona, habían encontrado 2 tortugas.
Cuando las vi, me fui en busca de las chicas, pero entre que llegué y ellas llegaron mas o menos donde estaban las tortugas anteriormente, ya no las vimos, tan solo las había visto yo.
Como en el momento del avistamiento, no llevaba el teléfono, ni cámara, no pude inmortalizar el momento.

Dimaniyat Islands - Navidad en Omán 2022 (5)
Nadamos un poco, pero no hubo suerte, con lo que decidimos salir del agua y subir sobre una pequeña elevación, desde donde se ven casi todas las playas e hicimos casi todas las fotos que se ven en esta etapa.
Ellas se fueron a otra playa, que en parte me recordó un poco a Cala Pregonda, una de las playas mas bonitas, que tenemos en Menorca. Precisamente la foto que tengo de perfil en Los Viajeros, es una foto que hice a una Ferrassa (Manta Raya) en Cala Pregonda. El agua en Cala Pregonda siempre es de un azul turquesa espectacular.

Mientras hacíamos fotos, en la tercera playita que visitamos, yo aún tenía la espinita clavada, de que no había podido disfrutar, ni fotografiar las tortugas, al haber regresado para avisar a ellas. Como no querían nadar mas y aún teníamos tiempo hasta las 13:00 horas, que era la hora en que teníamos que estar junto al barco, para el regreso a Al Mouj, me fui solo, en busca otra vez, de las tortugas, esta vez con la funda sumergible para el móvil colgada por el cuello, era la funda que habíamos comprado en Nizwa.
Dimaniyat Islands - Navidad en Omán 2022 (6)
Volví por la zona en que había visto anteriormente las tortugas. Esta vez, tan solo era yo el que nadaba por allí.
Por suerte, volví a encontrarme con una tortuga nadando, me dispuse a fotografiarla con el teléfono, pero la funda, al estar debajo del agua, hacía como un vacío, que quedaba todo como pegado a la pantalla del teléfono, que al tocar la pantalla con la mano, la pantalla no respondía, si sacabas la bolsa estanca fuera del agua, si funcionaba bien, pero dentro del agua no Trist Trist vaya fracaso de compra, al final como no podía hacer fotos, decidí dejar de intentarlo y me dediqué a disfrutar observando la tortuga, estuve unos 20 minutos con ella.
Lo bueno de la tortuga, es que no se asustaba por mi presencia, con lo que disfruté mucho mirándola, una lástima no tener ninguna foto o video, por que era preciosa.
A la hora prevista, regresamos hacía puerto.
La excursión es un poco cara, pero si te encuentras con las tortugas y el agua está clarita, vale la pena, por que también se ven muchos peces.
Para ellas, al casi no nadar, ni ver las tortugas, la excursión en si no fue nada del otro mundo, a veces es cuestión de momentos, al haber nadado en la primera playa, con tanta corriente y los Jellyfish, se les quitaron un poco las ganas de nadar.
Para mi, si recomendaría la excursión, el paisaje es chulo y se ve bastante fauna marina.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 482

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Saludos.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Saludos.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 362
148363 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera recomendación yo le diría que mejor se busque otras opciones que me parecen más atractivas sin venir tan lejos...no digo que no merezca la pena, sino que creo que no compensa el venir hasta aquí para lo que se ofrece .
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9896

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:
Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.

Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9896

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Quote::
Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.



Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos Mr. Green
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
22-11-2009
Mensajes: 784

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Oman
Puesto fronterizo Hamasa
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen III
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen II
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen
Trescador
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube