Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Wadi Shab

Wadi Shab ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Parece que no, pero el tiempo vuela. Nuestra visita al Bimmah Sinkhole duró mas de 1 hora, aunque el parking del Wadi Shab, está a tan solo unos 20 minutos del cenote, para llegar a la zona de baño del wadi, aún queda una hora o mas de caminata...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Parece que no, pero el tiempo vuela.
Nuestra visita al Bimmah Sinkhole duró mas de 1 hora, aunque el parking del Wadi Shab, está a tan solo unos 20 minutos del cenote, para llegar a la zona de baño del wadi, aún queda una hora o mas de caminata.
El paseo empieza en la orilla del rio, donde previamente una barca, por 1 rial por persona, te ha trasladado desde la otra orilla en la que se ha quedado el coche aparcado.


Wadi Shab - Navidad en Omán 2022 (1)

Antes de coger la barquita, para el traslado en la otra orilla, hay un bar-restaurante, donde poder comprar comida, tomarte un zumo o un helado.
Cuando nosotros llegamos al parking del wadi, serían sobre las 13:00, no recordé que había una hora de camino, mas o menos para llegar a la zona de baño, las niñas empezaban a tener hambre, pero como llevábamos patatillas de snack, pensé que mejor ir a ver el wadi, que ya tiraríamos con lo que llevábamos de comer. Error, hubiera sido mejor tomarnos algo en es sitio, antes de emprender la marcha, por la hora que era, podíamos habernos tomado algo y cargar un poco las pilas, ya que por el camino, entre que haces fotos y tal, el camino es al menos de 1 hora, mas la hora mas o menos que estás en la zona de baño, mas luego el regreso, cuando volvimos, aunque nos habíamos comido las patatillas de snack, estábamos todos hambrientos.


Wadi Shab - Navidad en Omán 2022 (2)

El bar-restaurante, como pudimos comprobar después, estaba muy bien de precio, no es como aquí que en los chiringuitos de playa, aprovechan para venderte todo mucho mas caro, allí, por ser el único bar que había en la zona y los bocadillos que nos hicieron junto a una ración de patatas fritas (french fries) no recuerdo exactamente, pero creo que no costaba mas de 4€ al cambio la unidad. También el helado estaba bien de precio, 1.20€ el cono con helado de vainilla o chocolate. Si ahora volviera a ir sobre esa hora, primero antes de embarcarnos, hubiera comido algo en el bar, por que entre ir i volver del wadi, creo que eran las 16:00 horas cuando comíamos.


Wadi Shab - Navidad en Omán 2022 (3)

El camino es muy bonito, pasas entre rocas y pequeños acantilados junto al río.
No es apto para cualquier persona, si se tiene alguna discapacidad o estás en muy baja forma, lo mas seguro no llegues hasta el final del camino.
Según nos dijo el que cobraba para subirte a la barca, la última que sale de regreso es a las 17:30, nosotros cuando veníamos de regreso, eran las 16:00 horas o un poco mas y veíamos gente que empezaba el camino, para mi, si se empieza el camino sobre esa hora, le vendrá muy justo llegar al final, bañarse y volver para pillar el último bote. Mejor ir con mas tiempo, el sitio se lo merece, es bastante bonito.

Wadi Shab - Navidad en Omán 2022 (4)

El camino, a las niñas se les hizo un poco largo.
Al fin llegamos a la zona donde la gente se baña, había bastante gente, pero sin agobios, todo el mundo o casi todos se bañaban en bikini o traje de baño normal. Aunque había visto por internet, que en algunas zonas, por respeto a las otras personas o a las costumbre del país, mejor si las mujeres van un poco mas recatadas a la hora de bañarse, en el Wadi Shab, me parece que había poca gente local, cosa que en el Wadi Bani Khalid, si vimos mas gente local, que iba a pasar el día, nosotros en todos sitios, nos bañamos igual de vestidos como si estuviéramos en casa, nadie nos dijo nada y tampoco estuvimos en la zona principal de baño del Wadi Bani Khalid.
El agua, la encontramos un poco fría y aunque les advertí que si nadábamos un poco mas lejos, de donde se veía que iba la gente, que allí encontraríamos una cueva, no hubo manera de que me siguieran, así que al final no llegamos hasta la zona de la cueva, ya tenemos otra razón para volver a Omán.
Nos perdimos ver una cueva, que dicen hay, medio escondida, por la que se pasa por un pasadizo estrecho o zona estrecha, pero como no lo vi, no puedo contar como era.


Wadi Shab - Navidad en Omán 2022 (5)

Después de reponer fuerzas en el bar-restaurante, emprendimos rumbo a Sur.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 58
Total 0 0 Media 696

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Saludos.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Saludos.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 375
151760 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25456

Fecha: Sab May 04, 2024 07:11 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"martona123" Escribió:
Hola buenso días,

Me planteo ir a Oman. Alguien sabe si para los desplazamientos entre ciudades existen las típicas estaciones de buses y vans compartidas que salen cuando se llenan, como existen en Irak, Pakistan, Egipto, etc...?

Es que he visto que alquilan coche y no me interesa alquilar.

Gràcias

Oman es un pais pensado por y para el coche. Todo esta inaccesible en transporte publico o directamente no existe.
Trescador
Trescador
Super Expert
Super Expert
06-03-2018
Mensajes: 339

Fecha: Sab May 04, 2024 08:27 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, Si, hay transporte público en autobuses, entre varias ciudades y horarios. Tienes la web de la empresa mwasalat.om Aquí indica, horarios, rutas etc.. Nosotros, en su día, intentamos ver y comprar , un billete combinado que ofrecían, de bus + barco des de Muscate a la península de Musandam, pero no hubo manera de conseguirlo, en su día, la web no funcionaba muy bien, queríamos llevarlo todo atado desde España y no perder tiempo en el destino, buscando información y todo eso, por lo que al final, al no conseguir comprar los billetes, desistimos y no visitamos la península de...  Leer más ...
martona123
Martona123
Super Expert
Super Expert
10-03-2008
Mensajes: 467

Fecha: Sab May 04, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Gracias a todos. Intentaré buscar directamente allí el transporte.
Trescador
Trescador
Super Expert
Super Expert
06-03-2018
Mensajes: 339

Fecha: Sab May 04, 2024 08:48 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, Nosotros fuimos en coche desde Dubai a Mascate, son unas 6 horas. Desde Dubai a la frontera, unas 2 horas y media y desde la frontera a Muscat, otras 3 horas. No todas las compañías de alquiler de coche, permiten el paso de fronteras, en las que si lo permiten, tendrás que pagar un extra por día. Si tienes todos los papeles del coche en regla, pasas la frontera sin problemas. Como dice Abdelkrim, también es muy buena opción, desde Dubai, visitar la península de Musandam, nosotros no lo hicimos, pero en su día, cuando lo miramos, tenía muy buena pinta.1 noche o 2 como mucho. Si...  Leer más ...
setin
Setin
Experto
Experto
26-02-2007
Mensajes: 164

Fecha: Dom May 12, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Opino lo mismo, sólo para ir a Muscat 3 días para algún día ir a otra ciudad cercana, no creo que merezca la pena hacer un viaje de 6 horas en autobús. Cómo te han dicho tienes más cerca la península de Musandam
Yo creo que Omán sí merece un viaje a parte.
Pero es mi opinión
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Oman
Puesto fronterizo Hamasa
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen III
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen II
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen
Trescador
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube