Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán, India (Pg 3) ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 65059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escapada Jaislamer  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Ah! OK
Es bien fácil, casi en cualquier ciudad grande tipo Jaipur, Jodhpur, Agra, etc te lo pueden ofrecer.

No te recomiendo que tomes el transporte público porque los señalamientos los tienen in Hindi (son unos símbolos imposibles de entender), son camiones muuuuuuuy viejos y van muuuuuy lento...... Sí tienes poco tiempo lo mejor es que contrates el auto con chofer y sí te pueden incluir el hotel mucho mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: Escapada Jaislamer  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
Ah! OK
Es bien fácil, casi en cualquier ciudad grande tipo Jaipur, Jodhpur, Agra, etc te lo pueden ofrecer.

No te recomiendo que tomes el transporte público porque los señalamientos los tienen in Hindi (son unos símbolos imposibles de entender), son camiones muuuuuuuy viejos y van muuuuuy lento...... Sí tienes poco tiempo lo mejor es que contrates el auto con chofer y sí te pueden incluir el hotel mucho mejor.
El año pasado estuvimos en china por libre y nos fue muy bien; este año a la india. Por cierto vamos unos 34 días, por ahí he puesto el itinerario, como te digo sin guias ni chofer ni nada. Queremos hacerlo por nuestra cuenta, ya estamos mirando trenes y demas.
Gracias por las respuestas
Ir arriba
Asunto: Re: Escapada Jaislamer  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
En mi opnión el desierto del Thar no tiene nada de especial, 3 días me parece excesivo.
Si no has estado en ningun desierto merece la pena pasar una noche.
No tendras dificultades para contartar la excursión, los mismos hoteles la ofrecen, ademas hay agencias.
Yo la contrate con Ganesh Travels, medio día desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. Con jeep para nosotros solos nos llevaron a ver un par de pueblos, desde el segundo paseo en camello de una hora mas o menos, atardecer en las duna (casi no hay dunas en este desierto y estan desperdigadas), cena en el desierto,vuelta al pueblo y jeep a Jaisalmer.
Eramos dos y salimos a 600 rupias/persona.
La ciudad amurallada de Jaisalmer es uno de los monumentos mas deteriorados del mundo por la masificación de habitantes que existe en el interior, aunque es cierto que los indios son los primeros que lo fomentan. Si te alojas fuera ayudas a preservar la ciudad, hay hostels a menos de cinco minutos andando de la entrada al ciudad. Aunque sin duda tiene mas encanto el alojarse en el interior de la murallas.
Ir arriba
Asunto: Safari en jaisalmer  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola a todos... Ufff que nervios ya se me va acercando el viaje y con ello las dudas.

A ver os cuento a ver si podeis ayudarme alguno con vuestra experiencia...

Una de las chicas va a cumplir años y queremos celebrarlo pasando una buena noche en un hotel de los buenos pero a la vez queremos hacer un safari y poder ver la ciudad.

He pensado en... Como llegamos a las 13:00 o por lo menos ese es el plan, otra cosa es que el tren llegue a esa hora, tener ya un buen hotel concertado desde aquí, ya contratar con ellos un safari que contenga esto:

- salir a las 15:00 en jeep visitando algunos sitios para que a la noche estemos en algun buen hotel que me han dicho que los hay para pasar el cumpleaños. Y ya al día siguiente volver en camello

Así el día que llegamos a las 13:00 ver algo de la ciudad, al día siguiente por la mañana ver el fuerte con sus palacios jainies y alguna cosa mas, luego coger el jeep pera ver lo previsto y volver al día siguiente para adecentarnos y coger el tren a jodhpur.

Mi pregunta... Los hoteles son de fiar a la hora de contratar esas excursiones? Ya de por si es un buen hotel... No me gustaria encontrarme con la desagradable sorpresa de que luego me lleven donde no quiero ir...

Mi otra pregunta... Contratan ese tipo de servicios? Alguno lo hizo? Experiencias... Precios... Etc

Gracias por vuestra ayuda chicos...
Ir arriba
Asunto: OJO EN JAISALMER!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos los forer@s
Vengo hace muy pocos días de la India,donde he estado un mes,y me gustaria comentar una experiencia que tuve en Jaisalmer,simplemente para que no le vuelva a pasar a nadie,o al menos no a los que lean mi mensaje.Se trata de un hotel en Jaisalmer llamado RAJDHANI.Los dueños te captan en el tren cuando llegas al pueblo,y no paran de contarte mentiras,desde que los conoces hasta el final.Desaconsejo hospedarse en este hotel y mucho menos hacer un tour por el desierto con ellos.Te mienten diciendote que todo esta incluido y una vez allí alucinas con la sarta de mentiras que te han dado.
Si cualquier persona desea mas información,ya sea de este hotel,de los tours por el desierto o de cualquier otro tema,se puede poner en contacto conmigo.Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: OJO EN JAISALMER!!  Publicado:


Experto
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Gracias por avisar. Tengo unos amigos que van el mes que viene y se lo diré para que tengan cuidado.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre Jaisalmer.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Necesito ayuda... Ne quiero ir a vivir 1 año con mi perrito, quiero tomar clases, porque quiero cambiar mi vida que no tiene sentido ahora...Alguien me puede informar, costos y sitios donde imparten clases desde niver primario.. LES AGRADECERE TODA LA INFORMACION...
Ir arriba
Asunto: Re: Escapada Jaislamer  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ledia Escribió:
Bueno, ahí van...

Hotel Paradise

www.hotelsjaisalmer.com/ ...eservation

Hotel Simla Haveli

Simlahaveli@yahoo.com.in

Son hoteles de muy pocas habitaciones, antiguos havelis, muy pintorescos, yo los recomiendo a un hotel moderno y occidentalizado

Ambos vienen recomendados en guias de viajes, el 1º en la Trotamundos y el 2º en la Lonely Planet.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Les queria consultar, llego a Jaisalmer en el tren de delhi a las 11.45 aprox. Mi pregunta es si llegado a esa hora puedo hacer la excursion al desierto, y al otro día hacer toda la visita a la ciudad y a la noche tomar el tren nocturno a jodhpur.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Sí puedes. Hay visitas que empiezan por la tarde. Pregúntalo pero segurísimo que hay!
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias bea!!!! Otra pregunta, escuche por ahí que el desierto de khuri es menos turistico que el del thar. Que me recomiendan? Vale la pena dormir en el desierto o simplemente volver después de comer , estilo 10.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Ni idea de cómo será el desierto de Khuri, no he ido. Cuando fuimos nos llevaron a un grupo de unas 10 personas a unas dunas en el Thar. Este desierto en sí no vale la pena porque las dunas son un par de montañitas de arena envueltto de malezas y tierra seca... Pero por la experiencia (sobre todo si nunca se ha estado en el desierto) merece la pena... Una excursión de medio día no creo que merezca para nada la pena. Realmente, con el poco tiempo del que dispondrías, te llevarían a ver poca cosa... A nosotras nos llegaron a enseñar unos cenotafios y un palacio, nada más. Merece la pena quedarse a ver las estrellas y pasar la noche con los camelleros en medio de la oscuridad...
Eso sí, prepárate porque en las dunas donde estuvimos cuando oscurece no paraban de salir escarabajos... Más compañeros en el viaje ! jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Desiertoi en Khuri, Sam o alrededores de Jaisalmer desde mi punto de vista todo muy parecido, por lo demas coincido con el punto de vista de Bea87, salvo en que si has estado en mas desiertos la excursion de medio día es una forma comoda de acercarte a echar un vistazo, ver la puesta de sol, un poco de estrellas y a dormir al hotel, si no has pasado noche en un desierto personalmente pasaria la noche por la experiencia que te puede suponer.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
sun_allergy Escribió:
Gracias bea!!!! Otra pregunta, escuche por ahí que el desierto de khuri es menos turistico que el del thar. Que me recomiendan? Vale la pena dormir en el desierto o simplemente volver después de comer , estilo 10.

Esto no te lo dice ninguna guía, ni en los libritos de comentarios que te enseñan en todos los sitios al contratar un safari de estos. Experiencia personal y de otros turistas... Ve al desierto y pasa ahí la noche, pero el camello te destroza las piernas y lo que no son piernas. Lo digo porque normalmente te venden un noche y dos días. Lo mejor salir a mediodía pasar la noche y volver por la mañana. Nosotros acabamos por ir andando...
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos , creo que tengo dos opciones. Una seria llegar con el tren de delhi a las 11 45 y contratar ese mismo día la excursion, dormir en el desierto y al llegar a la mañana al otro día hacer la visita a la ciudad y partir a la noche 23 15 a jodhpur en tren nocturno.
Otra opción seria llegar a las 11 45 , visitar la ciudad todo el día , al otro día hacer la excursion al desierto pasando la noche, vuelta a jaisalmer después de la excursion y seguir visitando hasta las 16 30 que sale el tren a johdpur.
Cual me recomiendan? para la segunda opción no seria mucho tiempo para jaisalmer?
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Yo también hice noche en el desierto. Salimos después de comer, paramos a ver un poblado y unos templos, y en 2 horas y media de camello, con un dolor horrible de piernas y espalda, nos plantamos en el desierto. Más que un desierto parecía una playa grande con 4 dunas. Vimos la puesta de sol (preciosa, eso si). Anocheció y empezó a soplar algo de viento, y lo que nos prepararon para cenar quedó manchado de arena (no probé nada). Extendieron en el suelo un saco de dormir, y buenas noches. Empezó a llover y a soplar el viento cada vez más fuerte. Entre el dolor de espalda del camello, el dolor de espalda de dormir en el suelo, el hambre, y la arena en los oídos, nariz, boca… pasé una nochecita tremenda.

Después de desayunar, recogimos y otras 2 horas y media de camello (me bajé a medio camino, por preferir andar y no sufrir el dolor de piernas y espalda).

Al volver lo comenté con un amigo que también viajó a la india, y visitó el desierto, pero solo fue a pasar la tarde, ver la puesta de sol y volver. Él lo vivió como una experiencia buenísima.

Si estas convencido de dormir en el desierto, intenta que las condiciones sea mejores que las mías (paga algo más, para dormir en mejores condiciones). Si no lo tienes claro, piénsalo bien. A mi me pareció igual de bueno/malo dormir en el desierto que en cualquier playa.

La opción de hacer la excursión, ver la puesta de sol y volver, para mi hubiera sido la mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias cobi!!! pensare con mas detenimiento lo de la noche, ya que sino hariamos noche seria un día mas al itinerario.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Experto
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
cobi_wan Escribió:
Al volver lo comenté con un amigo que también viajó a la india, y visitó el desierto, pero solo fue a pasar la tarde, ver la puesta de sol y volver. Él lo vivió como una experiencia buenísima.

La opción de hacer la excursión, ver la puesta de sol y volver, para mi hubiera sido la mejor.

Nosotros también lo hicimos así, fuimos a pasar la tarde, un corto paseo en camello hasta las dunas de Sam y ver allí atardecer.
Fue una bonita experiencia, se nos acercaron varios niños que andan por allí buscando una propina y una niña beduína nos bailó y cantó.

De Jaisalmer os recomiendo además no perderos el lago Gadi Sagar con sus cenatofios sobre el agua y sus curiosos peces gato.
Ir arriba
Asunto: Re: Jaisalmer: información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias nel, si vamos a hacer la excursion por la tarde ni bien lleguemos a la ciudad al mediodia, y al otro día haremos toda la visita a la ciudad. Nuestro tren sale a la noche, se podra visitar bien la ciudad en un día?
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola! no hay ningún vuelo directo Delhi-Jaisalmer...muy a mi pesar, verdad??
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes