Vivir en Cuba ✈️ Foros de Viajes (Pg 3) ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 141807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
A ver chicos y chicas: ¿son muy estrictos lod la Aduanas de Cuba con los famosos límites de 25 kilos para una maleta y 5 por el bolso de mano?, me han dicho unos amigos que les hicieron pagar 10 euros (no cuc) por kilo de más.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
En mi experiencia particular para nada, al menos con los que no somos cubanos, con ellos si se ceban mas ... Las dos veces que he ido no me las han pesado, incluso no sabia el limite exacto que ponen ellos, incluso cubana de aviación al igual que air europa permiten llevan 40 kgs de equipaje no mas de 30 en una sola maleta ... Una vez entre por la habana y otra por santiago y en ambas no me las pesaron ... Pero vi a gente cubana que si los paraban y controlaban bastantes por motivos obvios ... Pero bueno yo mas que el peso normalmente es el problemas del espacio, en peso siempre suelo ir sobrado, de espacio no ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Cuando vas a salir de la aduana hay uno o dos vigilantes aduaneros que suele fijarse en el equipaje de los viajeros y mirando a ojo van parando a algunos viajeros que suelen ser cubanos, turistas acompañados de amigos o familiares cubanos y también a aquellos turistas que lleven dos o mas de dos maletas o bultos de tamaño mediano grande, entonces les derivan a otra sección donde les hacen pesar el equipaje.
Estas medidas están para penalizar a los que tiene familiares o amigos cubanos y les llevan gran cantidad de equipaje o regalos, a los turistas es bastante raro que les hagan pesar sus equipajes ya que la mayoría suelen llevar una sola maleta mediana grande o dos pequeñas y procuran no molestarles, el turismo es la mayor fuente de divisas para el país, si te paran y les dices o enseñas que llevas algunas ropas y medicinas para gente necesitada te dejaran pasar mientras no seas cubano, he ido muchas veces al país solo y con amigos de aquí y nunca hemos tenido problemas, siempre y cuando no te hayan detectado con el scanner que lleves equipos electrónicos como GPS, teléfonos de satélite o de otro tipo prohibidos en las maletas.
Un amigo mió que ahora esta casado con una cubana siempre que va con ella, le pesan el equipaje antes cuando venia con nosotros no le decían nada.
Para esta gente que la derivan en la aduna, les dejan llevar hasta 30 kilos de equipaje y 10 en medicinas el exceso lo penalizan con 10 cuc el kilo en ningún caso piden euros, hay mucha picaresca y si no les dieron un ticket legal con la cantidad a pagar probablemente se quedaron con el dinero integro de la multa, también es posible que le dieran un ticket con el dinero expresado en cuc y el funcionario de la caja al cobrarle en euros se lleve la diferencia a su favor. A día de hoy 1 euro= 1,28031 cuc
Saludos
Diego
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Athor, crees que habra problema con un dvd portatil que me ha encargado una amiga de españa para darselo a un cubano? como es un favor que hago seria un compromiso que me lo quitaran y tener que decirle que no se lo di ... Creo que no habria problema, pero tu lo sabras mas seguro ... Aunque como me lo han enviado ya llevar lo llevare claro ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
SI esta permitido llevar un DVD portátil con pantalla.
Los viajeros a Cuba disfrutan de los beneficios recogidos en la Convención, sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo de la cual Cuba es signataria.

Mírate este hilo hay explico todos los aparatos electrónicos que están permitidos:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=64790

No te dirán nada pero si te preguntan algo, les dices que es un objeto para tu uso personal, no lo lleves embalado en su caja, allí los cubanos agradecen mucho este tipo de aparatos sobre todos las mujeres y los niños para ver dibujos y películas, ya que se ven muy pocas en la televisión cubana y además no se venden esos aparatos en las tiendas o son muy difíciles y caros para encontrar.

Última edición por Athor el Lun, 22-10-2007 17:41, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Gracias ... Ahora lo miro ...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Cuba vale la pena, pero vivir allá es una penuria  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola buenas queria decir que es como todo ahora cuba puede cambiar poco a poco tipo como china que se abre economicamente pero sique son si regimen lo inportante es que la vida de los cubanos pueda ser mejor puedan disfrutar mucho mas de la vida y ser mas libres en su propio pais
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Cuba vale la pena, pero vivir allá es una penuria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Para disfrutar de la vida los cubanos quieren una economia mejor y si no preguntales, olvidate del regimen politico... Habra q llegar aquí en españa a esa situación economica para q nos demos cuenta por lo q veo...

Somos increibles, q pensaran de nosotros los anglosajones... Q somos tontos, claro.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola: solo digo, valiente?, muy intrepido? muy enamorado?inconsciente?, un poco de todo?. Sabios consejos los que he leido aquí , y puedo
Decirte que los oigas (seguirlos no creo, algun día estuve enamorado y contra viento y marea, igual hice oidos sordos), tendras tu propia vivencia, y lo bueno es que tengas una moral fuerte o familia que te quiera y que pueda ayudarte,...en caso la cosa acabe del lado que nadie desea, es verdad que eres para una cubana, la tabla de salvación de un barco que se hunde (es una metafora y disculpen si los cubanos lo toman a mal) y sabras pronto si es tu dinero (sobretodo tu pasaporte) o tu.
Ten en cuenta que tendras que echarte toda la familia al hombro.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Por suerte mi experiencia no es mala, pero en este sentido nuestro dinero y pasaporte valdra lo mismo en cuba, peru, bolivia, rusia, senegal, honduras, y mil paises ... Y de la misma manera que le vale el pasaporte a briatore con unos 60 años con un curriculum de bellezas de treinta años menos que el ... No justifico nada, solo que si bien la advertencia es del todo valida, lo es para muchos otros paises, eso si, estamos en el post de cuba, y veo bien que se hable de ello ... Pero el interes en un pasaporte, un pais, un lujo, como en el caso que he puesto, porque no es otra cosa, es parte de mucho tipo de situaciones y extremos, ademas mucho mas justificable que en casos diarios que vemos en la prensa del corazon española ... Nombres? para que, todos los sabemos ... Lo unico que queria es dejar mi opinion y dando la razon a latinoparigo pero no en concretarla en cuba, esas cosas las tenemos muy cerca ... Se millonario en españa y tendras una española a tu lado sin dificultad ... Lo aplico al lado contrario claro, millonaria...etc ...
conocer a alguien, la sinceridad real, depende de uno mismo, en cuba en plan de amistad, buenas maneras, las tienes asegurada, en el otro sentido que hablamos es complicado, no imposible, pero queria aclarar que no es cuba como piensa la gente cuando dices que viajas allí, sucede en multitud de lugares y en nuestro mismo entorno ... Si no vereis que cara le pone al novio de su hija española si su novio 20 años mayor que ella es cirujano, lo veria el novio ideal para su niña ... Pero vamos que fijo ...
aun con todo esto, hay matrimonios cubano españoles que funciona y estan ahí ... Solo que hay que tener cuidado en ese sentido, claro esta ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
100 % de acuerdo con Bluejeans. No podría haber sido explicado mejor.
Lo que sucede es que cuando alguna situación equis se presenta en España, en Argentina o en donde fuera, la explicación y la responsabilidad de lo sucedido suele adjudicársele exclusivamente al protagonista de esa situación. Por ejemplo, Juana se casa por interés, Pedro no quiere trabajar o Luis es un borracho.
En cambio, cuando las mismas situaciones se presentan en Cuba (qué sí se presentan), todo se relaciona con el sistema político imperante, dando por sentado que si Cuba cambiara su sistema, por alguna razón mágica no existirían allí las Juanas que se casan por interés, los Pedros holgazanes o los Luises borrachos.
Y esto no significa criticar ni adherir al gobierno cubano, sólo marcar algo que es señalado muy a menudo, y en la mayoría de los casos, por gente que no tiene ninguna mala intención, sólo que busca la explicación más sencilla, que no siempre es la más cercana a la verdad.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo vivo en España y me está tentando la posibilidad de irme a vivir a Cuba por un período máximo de 2 meses.
Yo estoy planeando encontrar algún empleo temporal durante ese período
En el sector hotelero o turístico de la isla.
¿Alguien me podía informar mejor sobre la posibilidad de que una cadena
Hotelera te contrate temporalmente allí,siendo ciudadano extranjero?.
El sitio ideal para mí sería Varadero.Adoro las playas caribeñas.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola Liberal: hay cadenas de hoteles españolas en Cuba, otra cosa es que ellos lo dirijan alla en Cuba, ya sabes son las cadenas Melia o NH, pienso debes indagar con ellos aquí en España previamente, pero doy casi por seguro que te ofreceran los salarios que pagan alla, que ya sabes no te alcanzara para casi nada, el tema de ser extranjero y trabajar alla 2 meses, lo veo muy dificil por no decirte imposible. A menos que vayas con una ONG para hacer servicio humanitario. Suerte.
Coincido plenamente con las opiniones vertidas por Bluejeans y Daniel Viajero aquí arriba, tal vez ellos tengan mas información acerca de la pregunta de Liberal.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
No liberal, lo q tu pides es dificiliiiisimo, salvo q vayas desde españa con un contrato de puesto directivo, pero por lo demas en cuba hay pleno empleo pero solo para los cubanos, por lo demas el trabajo, si te gusta no hacer "practicamente nada" y tener 1000 y 1 posibilidades de escaquearte, perfecto, lo q no te gustaria seria el sueldo.

Si lo coseguiras con una ong, como dice latino parigo, pero entoces no hay sueldo tampoco.

Ir por allí 2 meses en plan estudiante como si fueses a irlanda me temo q no va a ser posible.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Yo no se francamente pq los cubanos tienen esa fama de casarse con extranjeros por interes, va a ser como dice dani por el regimen politico q allí hay, sino no lo entiendo, o somos ciegos o no queremos ver, pq vamos hay q jo.... , si eso lo ha habido desde las 1ª civilizaciones, osea desde hace unos 5000 años hasta hoy, 2008 d.c ((despues de cristo)) y lo seguira habiendo por mucho tiempo... Quiza siempre, pero no es solo en el tiempo, tb. En el lugar, acaso los dominicanos no hacen lo mismo... Pais q esta a pocos kilometros, como lo hacen los españoles, la unica diferencia es la cantidad de recursos economicos q tiene q haber por medio, el europeo pide + q el caribeño...y el caribeño + q un etiope...

Vamos a dejarnos de simplezas...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Lee lo escrito anteriormente , allí hay una buen explicación logica , razonabla y comprensible. Aunque , claro no se puede justificar todo.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
No estoy puesto en el tema, pero mi impresion es que no creo que den trabajo a un extranjero pudiendoselo a los cubanos ... Aparte que cobrarias como ellos, o sea, nada ... Imagino que el personal extranjero que trabaja en hoteles son de puestos directivos de la empresa o puesto elevados, pero no de serviicios ... Solo es mi opinion personal como te digo ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
No es solo tu opinion personal blujeans, es una certeza "matematica", recuerdas lo q te dije de mi ultimo viaje, este mayo pasado...y q te hable de un amiguete español q conoci allí mismo...pues este hombre, ya hoy retirado, ha tenido importantes negocios en la isla...lleva allí 32 años... Y me confirmo lo q yo ya intuia sobre este y otros temas...

EN EL SENTIDO Q DICE LIBERAL Y CON LAS SALVEDADES YA MENCIONADAS NO HAY NADA Q HACER.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Bueno, ya que andamos por aquí, un saludo a todos, mañana marcho para santiago ... Un saludo eduardo ... Diego ... Manu (perezprimi) que acaba de regresar ... Tupolev que creo que estara de vuelta y que ha coincidido con manu ... Perduto ... Dani-viajero ... Moderadores (soy un pelota ya lo se) ... Nos vemos sobre el día 19 ... El año pasado deje un mensajito desde cienfuegos, espero tener oportunidad y os dejo alguno también ... Buen verano a todos y buenas vacaciones ...
( si alguno de vosotros o quien me lea conoce Tunez que me envie un email y me cuente o lo haga durante estas semanas, tal vez vaya para octubre ... ) ... Nos vemos ...
mojito en santiago a vuestra salud, el primero que caiga ... La terraza del casagranda es el lugar elegido
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Los hoteles de cadenas españolas en cuba forman una sociedad con el gobierno cubano en una proporción del 51% para el gobierno cubano y el 49% para la cadena, el personal basico es cubano, y los puestos de dirección compartidos, hay un director cubano y un director español y así en los puestos altos, si accedes a puestos de dirección tienes sueldos europeos, si no nadie dirigiria los hoteles de forma adecuada y seria un caos, pensad que estas colaboraciones existen desde que marcharon los rusos, en cuba todavia no hay gente preparada para gestionar los temas turisticos, estuvieron 40 años aislados en un mundo casi perfecto, hasta que cayo la urss. Y los dejo tirados, ahora tienen que espabilarse solos y la ayuda de los hoteleros españoles es imprescindible.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Lo mejor es que preguntes en el consulado de Cuba en Mexico,igual cambia algo,inclyso en la web deben tener tarifas.Yo es que vivo en una isla y no tenemos consulado cubano , tengo que pedir documentos al de Barcelona con la pérdida de tiempo y gastos de envío.
La visa familiar sale como a 50 $ y la residencia como 150...Mas los certificados.En el mędico te hacen una placa de torax,tesión,te preguntan si tienes alguna enfermedad crønica...Eso en Cuba en españa es lo mismo pero el consulado tiene que autenticar los documentos y se demora más.
Ir arriba

SubForos: Cuba - Casas Particulares - La Habana - Varadero - Viñales - Cayos - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes