CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS ✈️ Foros de Viajes (Pg 5) ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 31794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Seguramente porque fui desde Iminifri.

A mí las infusiones es que no me van mucho, jaja, mejor nos tomamos un cuscus
Ir arriba
Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
No me lo puedo creer . Parece que al final me decidiré aunque veo un poco complicado ir de Demnate a Agouti, supongo que todos los minibuses salen del mismo sitio y tienes claro que hay uno que hace esa ruta . He intentado subir unas fotos un poco para agradeceros pero solo he podido subir solo dos, hay que subirlas de una en una y a cada una hay que ponerle titulo y descripcióny ademas me ha da error en varias por el tamaño en otros sitios la misma web reduce las fotos y ademas no puedo dejarlas en un album o algo así , o no sé hacerlo, demasiadas complicaciones para mi, que ofrezco mis fotos jejje deberían facilitarlo, pero si queréis verlas echaré un rato o unas horas en reducirlas , iba hacer un diario o un tips pero igual tb se me complicaria

Buen las fotos son enero del 2015 de DEmnate a Ouarzazate

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
Ir arriba
Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Demnate está en cuesta y en la parte alta camino de Iminifri o Ouarzazate, están las furgonetas como la que has puesto en la nieve y seguro que una va hacia allí. Gracias por subir esas dos fotos, sé el tiempo que se necesita para adecuarlas al foro.

Buen viaje
Ir arriba
Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Y para ir luego a Imlchil habría que ir a Benimelal o es posible ir desde Azilal .Demnate ´- Agouti, Tabant ¿........? Imilchil
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
O bien te vas hasta Boumalne Dades o te subes a Benimellal
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Amigos!!

Hace tiempo tengo ganas de ir a Marruecos y por fin hoy he reservado los billetes. Aún falta un poco... Pero tengo bastante ilusión. Viajo el 1 de Octubre a Nador (que estoy pensando en cambiarlo directamente a Fez) y vuelvo el 9 desde Marrakesh. Mi idea es visitar Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Ouarzazate y Marrakech. ¿qué os parece?

Tengo muchas dudas, del tipo: es recomendable salir a la aventura teniendo en mente esta ruta? No sé hablar francés... Me entenderé en bien en Inglés/castellano y signos?

Leeré con ganas el foro, pero si podéis echarme un cable estaré encantado! Y por su puesto, si alguien quiere apuntarse es bienvenido!
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo tengo previsto ir a Marruecos el 1 de Octubre y volver el 9 . La idea es Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Ouarzazate y Marrakech. ¿qué os parece?

Cómo lo haríais? Cuánto estaríais en cada lugar? lo harías por libre totalmente sin reservas ni nada? Si alguien se anima está binevenido!!
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo donde ya tienes otro igual.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Pues lo del hotel depende de lo que conozcas marruecos, yo si tengo claro que la primera noche la paso en un sitio suelo reservar igual con la última noche, así voy más tranquilo, claro depende de la edad etc. Por lo demás bien, intenta hacer escala en Tinghir, para ver las gorges Todra y Dades o Ait Benhadou ya te digo que todo depende de lo que conozcas. Ouarzazate pues.... Depende de los días que quieras estar en Marrkech ..... Tienes tiempo para preparar la ruta yo la veo bien es una suerte poder llegar a Fez y salir desde Marrakech

Igual te compensa comprarte una guia mas que nada por que tengas referencias de precios tb deberias decir si ya has estado etc. Si vas a dormir en hoteles albergues..... mochila o siete maletas cosas para que te puedan orientar mejor
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Personalmente iría a Meknes en vez de Fez que es mucho más bonita y con menos gente. Tienes tren.

No creo que tengas problema hablando inglés y con señas, jaja. Seguro que te entenderás
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
crlos Escribió:
Pues lo del hotel depende de lo que conozcas marruecos, yo si tengo claro que la primera noche la paso en un sitio suelo reservar igual con la última noche, así voy más tranquilo, claro depende de la edad etc. Por lo demás bien, intenta hacer escala en Tinghir, para ver las gorges Todra y Dades o Ait Benhadou ya te digo que todo depende de lo que conozcas. Ouarzazate pues.... Depende de los días que quieras estar en Marrkech ..... Tienes tiempo para preparar la ruta yo la veo bien es una suerte poder llegar a Fez y salir desde Marrakech

Igual te compensa comprarte una guia mas que nada por que tengas referencias de precios tb deberias decir si ya has estado etc. Si vas a dormir en hoteles albergues..... mochila o siete maletas cosas para que te puedan orientar mejor

Qué guía comprarías? Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Yo compre Loney planet es la que suelen aconsejar por aquí, los precios y la información son bastante acertados pero puedes mirar en el foro
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues tienes bastante días y te puedes montar un viaje bastante completo. Lo ideal sería que tus vuelos fueran con llegada a Fez y la vuelta des de Marrakech o al revés.

Si empiezas des de Fez:
Día 1-2: Fez
Día 3: Fez - Meknes- Y pasar noche en Midelt.
Día 4 y 5: Merzouga (después de tantos kilómetros se agradece pasar 2 noches en el Erg Chebbi, no tiene porque ser las dos noches en campamento de jaimas. Además vas en una buena época es la que ya no va a hacer tanto calor)
Día 6: de merzouga al valle de Dades, pasando por las Gargantas de Todra.
Día 7: De Dades a Marrakech, pasando por Ouarzazate y Ait Ben Haddou.
Día 8-9: Marrakech

El tema de cómo moverte, pues o en transporte público: bus, gran taxi que puedes compartir... Pero entonces te va a ser más difícil abarcar tantos sitios para visitar o con algun agencia, pero asegúrate de que lo contratas con una buena. Yo de todas todas evitaría los viajes exprés en grandes grupos...

Te vas a entender perfectamente, en castellano, inglés y como sea... Siempre acabas encontrando a alguien que habla algo de castellano, por eso no te preocupes!!

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-08-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, en Mayo voy con un amigo 7 días a Marrakech, las pregustas son, donde se pueden pillar billetes de bus para ir a los sitios? Está bien conectado todo para poder moverte? Recomendáis bus, o taxi? (solo somos 2 y alquilar un coche se nos va de las manos). Se puede acampar por libre, o no es seguro...?
Ésto seria más o menos el planing a groso modo:
Sabado: Llegada a Marrakech a las 22:30, dormir.
Domingo: A la mañana temprano salir hacia Ait Benhaddou y Uarzazate, dormir por esa zona.
Lunes: Tirar hasta Todra, escalar y pasar una noche ahí acampados.
Martes:Todra hasta el medio día y desierto de Merzouga, acampar ahí y ver anochecer, disfrutar de las estrellas y del amanecer. (acamapar con tienda en el desierto.)
Miercoles: Tinerhir, ver el oasis, y ese mismo día volver hasta Marrakech a dormir.(Aunque hay un buen trecho y en éstas cosas es en lo que necesito la ayuda con los transportes.)
Jueves A: Toubkal que es pasar una noche ahí y hacer cumbre el viernes y bajar a Marrakech.
Jueves B: Cascada de Ouzoud y vuelta el mismo día.
Viernes A: Vuelta de Toubkal y dormir (reventados) en Marrakech.
Viernes B: Habiendo dormido en Marrakech el jueves, estar más descansados y disfrutar de día y medio de descanso y conocer la cuidad compras, spa, cultura, etc...
Sabado: Vuelta a Madrid al medio día.
Qué nos recomendáis los expertos? Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Hola Stifler23 traslado tu mensaje a este hilo y retiro otro identico y repetido
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
Pues las zonas que quieres hacer, lo mejor es alquilar coche, moverse en transporte público entre esos sitios es bastante chungo.

Mira en Trocadero cars, Oyama cars, empreasas locales que no son muy caras, a mí para Octubre con Trocadero me sale el coche con seguro a todo riesgo y GPS por 32€. Si no quieres el navegador, sale por 27€.
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Buenas.

Pergeñando mi ruta por el sur de Marruecos, en utilitario (supongo), algunas dudas generales sobre el itinerario (sin pulir y meramente orientativo). Se agradecen informaciones/sugerencias.

1. De Tinerhir a Erfoud veo que se ataja por la R702, en lugar se seguir por la N10 y N13. ¿Me pierdo algo "fundamental" por el otro lado, aunque sean más kilómetros y, en teoría, mejor carretera?

2. Esa misma R702 es la que llega a Erg Chebbi pasado Erfoud. ¿También está asfaltada (parece una pista, aunque no sé si transitable para un turismo)? ¿O tendría que ir por la N13? Mi idea sería aparcar el coche y caminar por allí o quedarme a dormir en los hoteles cercanos a las dunas. ¿Factible hacerlo sin contratar obligatoriamente camellos, 4x4, noche en jaimas, plastas, guías...?

3. Veo que la N13, pasado Merzouga, termina en Taouz; ¿interesante ese trayecto?

4. Después iría a Mhamid (N12/N9). ¿Sería absurdo llegar hasta allí si no se contrata 4x4 para ir a Erg Chegaga? Supongo que habrá excursiones de medio día/un día, sin necesidad de pernoctar en el desierto. También he visto que hay algunas aldeas bastantes interesantes, aunque no sé si será más de lo mismo que me voy a encontrar a lo largo del valle del Draa (tampoco importaría porque me gusta repetir).

5. Ruta completamente abierta en función de los días que me quedasen: bien volver a Marrakech por la N9 visitando el valle del Draa hasta Ouarzazate; bien desviarme por la R108 con dirección a Tasla y cruzar el Atlas por la R203, por ejemplo; bien bajar hasta la N12 por Foum Zguid y llegar hasta Sidi Ifni para costear hasta Essaouira (con tiempo es lo que me apetece, aunque no quiero ir con prisas y es una buena kilometrada; también podría prescindir de uno de los erg para ganar un día).

Serían dos semanas de ruta; Marrakech como punto de salida y llegada.

Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Bonito itinerario, y en 15 días te da tiempo.
Personalmente estoy enamorado de la N12 desde Zagora a Sidi Ifni, son unos 600 kms fascinantes. Tranquilos, con pocas travesías, poco tráfico,pocas curvas, casi ningún control de velocidad, el firme está muy bueno, sacas una media de 90 kms por hora... Y lo mejor: el paisaje de pura África. El tramo desde Goulimine a Ifni sí es lento por las curvas. Merece la pena.
El oasis de M´hamid no es más de lo mismo. Si finalmente decides ir te puedo recomendar rincones más que interesantes, o échale un vistazo a mi FB.
Buen viaje
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Tus palabras me animan a recorrer la N12… y tu web a visitar Mhamid Por cierto, ¿desde la zona nueva de Mhamid se puede llegar paseando o en coche normal a Mhamid el Viejo, Talha, Zaouia y Ouled Mhia? ¿Y a Bounou desde Ouled Driss?

Tenía mis dudas respecto a si merecía la pena el desplazamiento desde Zagora si no estaba convencido de hacer Erg Chegaga. Pero veo que el trayecto puede ser interesante: Amezrou, Tamegroute, Nesrat, Tagounite… e incluso creo que también hay unas dunas de chichinabo por el camino.

Supongo que lo que sí visitaré será Erg Chebbi (aunque el objetivo del viaje no es ver dunas), más que nada porque entiendo que se puede llegar al perímetro dunar en 4x2 y con hoteles/albergues cercanos. De Tinghir a Merzouga parece que también hay cosas por el camino, porque si no ni siquiera iría a Erg Chebbi.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo, desde Essaouira, te recomiendo que te centres en la zona del Atlas y desierto y dejes Casablanca y Essaouira. Como te ha dicho Thorbender, el día 5 es una locura, mete ahí un día o dos más.

Hola!

Yo estaré en Marrakesh del 1 de enero al 8 y quería ir al desierto. Me coincide justo en luna llena así que lo de ver estrellas ya está descartado. Mi pregunta es, con la temperatura que puedo encontrarme... Hago el típico tour de dos noches a Merzouga o es mejor ir a Essauira y disfrutar un poco del playeo. Mi pareja hace kite surf pero no es temporada de viento. ¿Qué me recomiendas?

Y ya que va de pedir... Cuando estuve en Estambul fui al Cemberlitas Hamman y fue una gozada, me gustaría encontrar algo similar en Marrakesh. En el Cemberlitas además de tus vapores y tus relajaciones en piscinitas de agua caliente, también había unas señoras que te exfoliaban la piel sin ningún tipo de cuidado pero te quedabas extasiada... Hay algo similar por Marrakesh?

Gracias de antemano!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Merzouga - Tanger - Marrakech - Fez - Toubkal - Essaouira - Agadir - Rabat ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes