Viajar a Santiago de Cuba (Cuba) ✈️ Foros de Viajes (Pg 2) ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 64948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Mariposari, el autobús de Habana a Santiago cuesta 55 CUC.
Aquí podés ver los precios y los horarios de todos los destinos:
www.viazul.cu
Allí verás que de Habana a Santiago hay varios servicios diarios, pero el que parte 18.15 de Habana es directo y demora mucho menos.
Que tengas mucha suerte con la guagua, es toda una experiencia.
La información sobre la casa particular te la paso en un privado.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Gracias Daniel, el de las 18.15 es el que mejor nos viene, porque además preferimos hacer el viaje de noche para ahorrar tiempo.
Ya he visto el privado´, nuevamente gracias.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Me recomendais ir x todo 1 día de Santiago a Holguin_guardalavaca para
Disfrutar de la playa, o queda muy lejos para hacerlo en 1 jornada?
Gracias x vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Para mí es demasiado viaje para un sólo día. Distinto sería si vas a Holguín, dormís allí y al otro día te dirigís a Guardalavaca.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola ¡ 3 preguntitas

1) ¿alquien sabe que puede costar en taxi ir al Castillo del Morro y Cayo Granma? parece que la guagua 213 va llenisima y tarda muchisimo en pasar...

2) ¿y en taxi a Baconao y Gran Piedra? Creo que en Politours la ofrecen por unos 50 CUCS (almuerzo incluido)

3) lo del Samedi Rumba que hacen los sábados a las 13 h. ¿alguien sabe dónde es exactamente ?

Gracias y FELICES FIESTAS
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
hacker Escribió:
hola amigo , has hecho una buena elección al venir a santiago de cuba, es una ciudad algo particula, bella y con buenos sitios para ustedes los extranjeros... Podras disfruta la casa de la trova , aquí se baila musica tradicional y es muy frecuentada por gente que estara dispuesta a enseñarte a bailar... Volviendome hacia el objetivo de tu foro , te digo que si buscas confort la mejor desición es hopedarte en el hotel Melia Santiago, pero si buscas economía te podrás Hospedar en una casa particular que muchas no tienen que envidiar nada a un hotel de menor categoría y además te quedan bien cerca del centro de la ciudad.... Bueno mencionandote otroa lugares que podran ser de interés , puedes ir al vale de la prehistoria , visitar la laguna de baconao , que tiene un restaurant de maiacos , también puedes visitar en la ciudad el Castillo del Morro , el Cabaret Tropicana, y otros sitios como museos, peñas culturales , etc... bueno amigo espero mi información le sea importante y le ayude a tomar una buena decisión... Gracias.... Me puede escribir en caso que desee a : mchseiko@gmail.com gracias por la atención

Me acabo de quedar planchada, yo pensaba que el Cabaret Tropicana y el Castillo del Morro (lo de la ceremonia del cañonazo) era en La habana, no en Santiago de Cuba. ¿Alguien me puede aclarar esto, por favor?

Salgo el martes para Santiago, estaré allí miércoles 31 y jueves 1, queremos el primer día hacer una excursión y el segundo ver lo más importante de la ciudad, aprovechando que se cumplen los 50 años de la revolución.

¿Qué me podéis aconsejar como realmente especial cerca de Santiago para esa excursión? Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola sevillista,

Aquí tienes el de Santiago
www.radiohc.cu/ ...oroca1.htm

Y el de La Habana y el cañonazo
www.cimexweb.com/ ...g=sp&bw=ie

Buen viaje y FELICES FIESTAS ¡
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
CARIBE 75:

Yo fui al Castillo en la Guagua 213. Es verdad que tarda mucho en pasar y es verdad que va llenísima. Pero es una bonita experiencia ir en el autobús. Los taxis que están en el Parque Céspedes te llevan por 17 CUC ida y vuelta más 30 minutos de espera, al castillo. Si querés agregar Cayo Granma tendrás que negociar el precio.

SEVILLISTA:

El Tropicana "famoso" está en La Habana. En Santiago hay otro Tropicana, copia del de La Habana.
Con respecto al castillo del Morro. Hay también 2 castillos. El del cañonazo, llamado "del Morro", está en La Habana. El de Santiago se llama "San Pedro del Morro", pero todos en Santiago le dicen "el Morro", de ahí la confusión. En Santiago no hay cañonazo alguno, aunque el castillo vale una visita.
En ese primer día en Santiago yo iría al Castillo de San Pedro del Morro y al cercano Cayo Granma. Si vas caminando desde el castillo al cayo, llevate bañador y date un chapuzón en la Caleta la Estrella.
Si lees mi diario de viajes, tenés todo detallado: yo hice lo mismo, un día de excursión y un día completo en Santiago. Te dejo el enlace al diario completo:
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=929
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Ah, vale, gracias, Daniel. Ahora lo tengo más claro, confusión total por la duplicidad de nombres.

Ahora mismito le echo un vistazo a tu blog, porque me acabo de dar cuenta que hemos descuidado Santiago y no hemos recopilado demasiada información, aunque mi amiga lleva unas guías para entretenernos las 10 horas de vuelo :-).
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Gracias Daniel,

Y lo del embarcadero que comentas en tu diario para ir a Cayo Granma, ¿que cuesta?
Luego que seria mejor ¿y en lancha a punta gorda? ¿donde está como vuelves al centro de Santiago que no sea en la guagua? o volver al Castillo y de ahí el taxi?
Gracias por la aclaración.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
La lancha al Cayo Granma cuesta 1 CUC y del cayo a Punta Gorda, también 1 CUC.
Para volver a Santiago podés volver en taxi desde Punta Gorda. Te ponés en la parada de la guagua y pasan los taxis ofreciéndote el viaje. Nosotros nos negamos porque queríamos ir en la guagua y cada vez que pasaban los taxis nos hacían una oferta mejor. Negociando el precio lo podés sacar por 10 CUC el viaje de regreso.
No hace falta que vuelvas al castillo para conseguir un taxi. Tené en cuenta que es una caminata cuesta arriba. En cambio, del castillo hasta el embarcadero la caminata de más o menos un kilómetro es hacia abajo, por lo que no es cansadora. Y en el medio te podés dar un chapuzón en la caleta La Estrella.
No hagas caso de los taxistas del castillo, que te dirán que el camino es peligroso para que tomes el taxi: no hay peligro alguno y la caminata es bonita.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Muchas gracias Daniel
Y las lanchas a Cayo Granma y de ahí a Punta Gorda cada cuanto suelen salir ? ¿hay horarios? saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Salen a cada rato. No hay un horario, van y vuelven. Como mucho, esperás 10 o 15 minutos.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba en 2 días  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola, al final este es el planning de los 2 días en Santiago después de recopilar la información, por si a alguien le sirve... Se admiten sugerencias...

MÍERCOLES SANTIAGO DE CUBA
Taxi del Melia Santiago al centro unos 2 CUCS (pesos convertibles)
Parque Céspedes (C.M.Césp. Padre de la patria para los cubanos)
Ayto. (inaug en 1950) sitio dd donde Fidel habló por 1ª vez al pueblo el 01-01-59 Día del Triunfo Revoluc
Catedral de Nuestra Sra. De la Asunción
H. Casagranda (terraza y vistas bar azotea) 1914
Balcón de Velazquez (vtas)
Casa Diego Velaquez hoy Museo Amb. Histórico (fundador de la ciudad, de las más antiguas de Cuba 1516)
Casa Cultura munic. Miguel Matamoros
13 h o 14 h comer en Taberna la Dolores ?
¿ Las Gallegas? c/ San basilio entre S Pedro y S Felix
Casa natal José Mª Heredia (1º poeta nacional)
Museo del ron (c/ Bartolomé Masó)
Casa de la Trova (19: 30 a 21:30 h. 3 cucs, mojitos 3 cucs) o Casa de la Música
en c/ Heredia, 208
19-22 h Cenar en … Buffet La Casona (H. Melià Santiago) unos 18 $/pers
22 h Santiago Café (6 $)

JUEVES taxi a Museo Lucha clandestina
Museo Lucha clandestina
Casa donde vivió Fidel Castro
Torre del Reloj
Fábrica Tabacos Miguel Escalante
c/ Aguilera
Mercado municipal
2 pesos Museo Emilio Bacardí (declº Monum.Nac. En 1999 al cumplir 100 años)
1º piso sala histórico, 2º arte, sótano, arqueología)
callejón Bofill ( en el lateral izdo del Museo)
Pz Dolores (estatua indep. Fco. Vte. Aguilera )
Pz Marte (Patio de los 2 abuelos , a partir 21,30 h. Musica en vivo 2 pesos)
comer en Casa D. Antonio 8-30 pesos com. Criolla e internac.
(en Pz dolores)
c/ Enramada (Jose A. Saco) comercial
1 peso Museo del Carnaval (c/ Heredia, 301) musica afro todos los días 16 h.
8 pesos taxi a Castillo del Morro (declº Patr Human x Unesco en 1997)
está a unos 8 km. (entrada 4 pesos + 1 fotos)
* Notas gua-gua 213 en Av. Libertadores frente H. Saturnino, llena, te deja a 1 km,
= tarda en pasar casi 1 h.
Del Castillo de Morro a Cayo Granma a 1 km. (embarcadero Ciudamar 1 peso)
De Cayo Granma a Punta Gorda 1 peso, cada 10-15 min. Salen unos 8-10 pesos
De P. Gorda a Santiago taxi
8 pesos taxi vuelta a Casa de las Tradiciones (17 a 20 h funciones, abierto de 15 -23 h)
1 peso
Cenar en H. Casagranda, hoy jueves peña folklore ?
o Casa de la Musica dd 22 h. C/ M Corona esq Aguilera)
o Patio de Artex c/ heredia, 304 dd 22 h)
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Caribe, parece que ya has estado allí, excelente recopilación.
Para mí te falta sólo una cosa importante: el Cuartel Moncada, de lo más importante de Santiago. Fidel y los suyos quisieron tomar el Moncada el 26 de julio de 1953. Fue un fracaso y Fidel fue encarcelado.
El asalto al Moncada es considerado el primer acontecimiento de la Revolución Cubana.
Yo lo haría el primer día a la mañana temprano, ya que el Moncada queda más cerca del Meliá que el Parque Céspedes.
Una visita te puede demorar una hora, más o menos.

Otra cosa: si sos valiente animate a ir al Castillo en la guagua 213

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola Daniel,

Te agradezco el comentario pero el Cuartel es hoy en día una escuela no?
¿se puede visitar algo por dentro?

Creo que dado el poco tiempo del que disponemos lo de la guagua no estaria nada mal pero es arriesgarse a perder una mañana o una tarde... Y ya ves que está todo cronometrado 8)
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Por cierto ¿alguien ha comido en la Casa de d. Antonio, la taberna Dolores, el H. Casagranda o el Melià en el buffet?
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Caribe, el cuartel es una escuela, pero también hay un museo sobre los sucesos allío ocurridos. Es pequeño, lo ves en una hora máximo, pero vale la pena.
Sobre tus otras preguntas: en el Casagranda comimos un tentempié, a la hora del atardecer. Me pareció bien y relativamente económico.
En el Meliá no comí, pero justo enfrente del hotel está el Café Palmarés, donde sirven comidas rápidas a muy buen precio y, teniendo en cuenta que es Cuba, se come bastante bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Santiago de Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias daniel por tus apuntes.

A ver si participa algun forero más que por este foro de Santiago hay poquíiiiiiisima participación

Si no fuera por tus comentarios...
Ir arriba
Asunto: Cena romantica en Santiago de Cuba  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola...

Viajo a Santiago de Cuba y quiero celebrar el primer aniversario con mi pareja con una buena cena en un restaurant bien chulo.

Alguien puede aconsejarme de un restaurant romantico, a media luz o que tenga intimidad como paea regalar un anillo ??

Gracias por todo
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
De todos los países que he visitado, sin duda el más seguro
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes